La trilogía Infernal Affairs se considera la cúspide del cine de Hong Kong. ¿Cómo podría desarrollarse hasta este punto?
Luego divídelo en partes. La primera parte tiene el diseño narrativo más denso y completo, y el ritmo narrativo general es extremadamente rápido. La trama empuja completamente a la audiencia hacia adelante. Sólo después de que termina la trama, tienen la oportunidad de calmarse y revivir el impacto emocional y los giros de todo el proceso. La segunda parte presenta los antecedentes, mezclados con el sentido histórico del período, dando a toda la historia una textura histórica y una sensación de impotencia en los puntos de inflexión históricos. La tercera parte introduce las consecuencias, el agotamiento del alma, que, como el mal camino, no ayuda.
La primera parte tiene el trazado más compacto, la trama es coherente y casi no hay holguras en estructura y avance temporal. En la segunda parte, al agregar las causas y consecuencias, algunos introdujeron el apretón mutuo y el asesinato de las pandillas de Hong Kong antes del traspaso demasiado rápido, tratando de formar un sentimiento épico pero careciendo de una verdadera grandeza y profundidad. La tercera parte, bajo el marco del ordenamiento jurídico, se convirtió en una persecución y pelea del gato y el ratón, lo que supuso el combate cuerpo a cuerpo de la primera parte, sin embargo, el alargamiento de la trama y la flexibilización de la trama. La situación entre las dos partes ralentizó el ritmo general y diluyó los conflictos. Pero a medida que se desarrolla toda la trilogía, los gánsteres de Hong Kong y la policía de Hong Kong compiten por el control de toda la sociedad. Esta es una era grande, de gran escala, de largo período y con varios fragmentos fragmentados. Con la bendición del director y la técnica narrativa de la narrativa escalonada de dos líneas de la tercera película, la película policial ha alcanzado aquí un clímax de un siglo.
Y la alineación de actuaciones de toda la serie es extremadamente sólida, con actuaciones a nivel de actor surgiendo una tras otra. Además de los cinco reyes del cine, Tony Leung, Andy Lau, Lai Ming, Chen, etc. mostraron extraordinarias habilidades de actuación. Incluso Sammi Cheng y Kelly Chen, quienes siempre han sido criticados por tener papeles únicos, han contribuido a un mayor nivel de actuación desde esta película. Además,
Entonces, la trilogía "Infernal Affairs" no es solo una serie de milagros de taquilla, sino también su sistema narrativo, su nivel de rendimiento, los sentimientos de las películas de Hong Kong sobre los cambios de los tiempos y la Los cambios de los personajes en los tiempos. La sensación de impotencia en la película también es única entre las películas policiales y de gánsteres contemporáneas. Además, el exquisito diseño y las técnicas narrativas son trascendentes por el momento. En los últimos años, qué se puede comparar con él, ¡incluso se puede mencionar el "frío"!