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Traducción al chino clásico de "El hijo pródigo" [Traducción del texto completo]

Traducción

Había un monje errante en el condado de Hejian que vendía medicinas en el mercado. Primero, se colocó un Buda de bronce sobre la mesa, al lado de un plato lleno de pastillas. El Buda de bronce extendió su mano como para recoger algo. Las personas que vienen a comprar medicinas primero deben rezarle al Buda de Bronce, pero se acercan al Buda de Bronce con bandejas de medicinas en las manos. Si la enfermedad se puede curar, las pastillas del plato saltarán a las manos del Buda; si es una enfermedad difícil y complicada, las pastillas del plato no se moverán. Toda la ciudad creyó en él.

Más tarde, en el templo donde se hospedaba el monje, alguien lo vio cerrando la puerta y moliendo a escondidas limaduras de hierro. Sólo entonces se dio cuenta de que la mitad de las pastillas que el monje tomó durante su largo viaje debían estar mezcladas con limaduras de hierro, y la otra mitad no. La mano de Buda debe estar hecha de imanes, pero cubierta de oro (para ocultar los ojos y oídos de las personas). Después de la inspección, efectivamente era cierto y la estafa del monje quedó al descubierto.

Datos ampliados

Texto original

Había un monje errante en el río, vendiendo medicinas en el mercado. Primero, coloque un Buda de bronce sobre la mesa y pastillas en el plato, con el Buda sirviendo como guía para recoger los artículos. Si hay un comprador, reza primero al Buda y acércate con un plato. Si la enfermedad se puede curar, la píldora saltará a manos de Buda. Si es difícil de tratar, todo el país cree que no se salta la pastilla. Más tarde, alguien lo vio estudiando limaduras de hierro detrás de puertas cerradas en el templo, y se dio cuenta de que las pastillas en su plato debían ser mitad limaduras de hierro y mitad sin limaduras de hierro, las manos de Su Buda debían estar hechas de imanes, pero si se colocaba oro afuera. , lo hará Si está convencido, su habilidad será derrotada.

El monje errante en el río

"El monje errante en el río" es un ensayo escrito por Ji Yun, un erudito de la dinastía Qing. Este artículo cuenta principalmente la historia de un monje errante en Hejian que utilizó medios engañosos para vender medicinas en el mercado.

Sobre el autor

Ji Yun (1724-1805) fue un erudito y escritor de la dinastía Qing. El nombre de cortesía es Xiaolan, el nombre de cortesía es Chunfan, el nombre difunto es el nombre de la monja taoísta y ella es del condado de Cangxian, provincia de Hebei. Nació en junio del segundo año de Yongzheng en la dinastía Qing (1724) y murió en febrero del décimo año de Jiaqing (1805). Nació en las tres dinastías de Yongzheng, Qianlong y Jiaqing. 82 años. Debido a que era "sensible y ansioso por aprender, capaz de escribir y enseñar en política" (inscripción del emperador Jiaqing), fue nombrado póstumamente "Duque Wen".

Es inteligente, leído, memoriza registros de grupo, ha reclutado a cientos de personas y tiene capacidad para trabajar en parejas. Además, suelen tener dientes afilados y funcionarios corruptos, por lo que tienen fama de "dientes de hierro y dientes de bronce".

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Traducción del monje errante en Hejian

Había un monje errante en el condado de Hejian Vender medicamentos en el mercado. Primero coloque un Buda de bronce sobre la mesa con pastillas en el plato lateral. El Buda de bronce extendió la mano como para recoger algo. Para comprar medicinas, primero tenía que rezarle al Buda de Bronce, pero se acercó al Buda de Bronce con una bandeja de medicinas en la mano. Si la enfermedad se puede curar, las pastillas del plato saltarán a manos de Buda. Si la enfermedad es incurable, las pastillas del plato no se moverán. Todos en la ciudad confiaban en él. Más tarde, alguien lo vio cerrando la puerta y moliendo en secreto limaduras de hierro en el templo donde se alojaba el monje. Sólo entonces se dio cuenta de que la mitad de las pastillas en el plato del monje debían estar mezcladas con limaduras de hierro y la otra mitad no. mezclado con limaduras de hierro. La mano de Buda debe estar hecha de imanes, pero está recubierta con una capa de oro (para ocultarla de los demás). Después de la investigación, efectivamente era cierto y el engaño del monje quedó completamente expuesto.

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Lea la traducción de las notas de Wei Caotang, texto original: Hay un monje errante en el río, vendiendo medicinas en el mercado... La prueba fue real, pero sus habilidades fueron derrotadas.

Interpretación vernácula de "Notas de la cabaña": Había un monje errante en el condado de Hejian que vendía medicinas en el mercado. Primero coloque un Buda de bronce sobre la mesa y pastillas en el siguiente plato. El Buda de bronce extendió la mano como para recoger algo. Las personas que compran medicamentos primero deben rezarle al Buda de Bronce y luego acercarse al Buda de Bronce con la bandeja de medicamentos en ambas manos. Si se trata de una enfermedad curable, las pastillas de la bandeja saltarán a las manos del Buda de bronce. Si la enfermedad no se cura y la pastilla del plato no revienta, toda la ciudad pensará que es verdad. Más tarde, en el templo donde se alojaba el monje, alguien lo vio cerrando la puerta y moliendo a escondidas limaduras de hierro. Sólo entonces se dio cuenta de que la mitad de las pastillas en el plato del monje debían haber estado mezcladas con limaduras de hierro y la otra mitad no. La mano de Buda debe estar hecha de imanes, pero sólo está chapada en oro (para ocultarla de los demás). Después de probar este asunto, de hecho era cierto y las tácticas de trampa del monje quedaron completamente expuestas. Había un monje errante en el río que vendía medicinas en el mercado. Colocó un Buda de bronce sobre la mesa y pastillas en el plato. El Buda era una guía para conseguir cosas. Algunos compradores adoran a Buda primero, pero si acercan el plato a él, se curarán y saltarán a las manos de Buda. Si es difícil de tratar, la pastilla no saltará. Todo el país lo cree.

Más tarde, alguien lo vio estudiando limaduras de hierro detrás de puertas cerradas en el templo, y se dio cuenta de que las pastillas en su plato debían ser mitad limaduras de hierro y mitad sin limaduras de hierro, las manos de Su Buda debían estar hechas de imanes, pero si se colocaba oro afuera. , lo hará Si está convencido, su habilidad será derrotada. Antecedentes de escritura de material ampliado: La creación comenzó en el año cincuenta y cuatro del reinado de Qianlong y duró diez años, el tercer año de Jiaqing (1789-1798), cuando Ji Yun tenía entre 66 y 76 años. El siglo XVII fue una era de agudos conflictos étnicos y de clases en la historia de China. Las condiciones sociales rápidamente cambiantes, de gran agitación y grandes luchas, han promovido poderosamente el desarrollo del campo ideológico. Bajo la influencia de los pensamientos progresistas de sus predecesores, Ji Yun defendió la autenticidad de los estudios chinos y despreció la hipocresía y las palabras vacías de los estudios Song. En este contexto, Ji Yun, por un lado, absorbió la experiencia de sus predecesores y abrió un nuevo modelo sobre la base de sus predecesores. Este trabajo se produjo combinando herencia e innovación. Apreciación del artículo: "Notas de Yue Wei Thatched Cottage" lleva la búsqueda de las dinastías Jin y Song más allá de la leyenda como su propia misión, integra narrativa y discusión, y lo cuenta en un estilo tranquilo y natural. Su contenido es rico y diverso, su lenguaje es sencillo y elegante y su estilo es armonioso. Registra una gran cantidad de historias de las bases de la sociedad, guardias fronterizos y minorías étnicas, elogia su diligencia y valentía y expresa su profunda simpatía por el sufrimiento del pueblo en ese momento. El estilo es simple, la escritura es concisa y el lenguaje es delicado. Es única entre una gran cantidad de novelas para tomar notas de la dinastía Qing. Junto con "Historias extrañas de un estudio chino", se la llama "doble". pared" entre las novelas para tomar notas de la dinastía Qing. "Notas de Yue Wei Thatched Cottage" tiene una clara tendencia antirracionalista, que refleja el progreso del autor en la comprensión de la naturaleza humana y las cuestiones sociales. A partir de esas vívidas historias, los lectores pueden sentir la severa crítica de Ji Yun al confucianismo Song, especialmente su despiadada exposición y crítica de la hipocresía de las palabras y hechos taoístas y la pedantería de los prejuicios seculares. La condena de varios fenómenos feos y oscuros en la sociedad de esa época puede parecer obvia para nosotros hoy con conciencia feudal, pero su dolor por las tragedias sociales es suficiente para que la gente tenga una evaluación adecuada de Ji Yun. Además, "Notas sobre la cabaña con techo de paja de Yuewei" también conserva ricas anécdotas oficiales y populares, anécdotas populares y rarezas en los callejones. Naturalmente, hay muchas cosas absurdas infiltradas en la escoria de la superstición, pero a través de estos complicados contenidos podemos descubrir las connotaciones ocultas de valor histórico, literario y social y cultural. Solo en este punto, el valor de "Notas sobre la cabaña con techo de paja de Yue Wei" no puede ser reemplazado por otras obras. Es precisamente por estas características extraordinarias que "Notas de la cabaña con techo de paja de Yue Wei" es única entre una gran cantidad de novelas de cuaderno de la dinastía Qing, destacándose entre la multitud y convirtiéndose en la única obra comparable a "Historias extrañas de un estudio chino". ". Es por eso que la gente considera estas dos obras como las "dobles paredes" de las novelas de cuaderno de la dinastía Qing. En "Una breve historia de las novelas chinas", el Sr. Lu Xun elogió las "Notas de lectura de Wei Caotang": "Ji Yun escribió mucho, vio a muchas secretarias y tenía una mente amplia. Por lo tanto, quienes sopesan la situación de los fantasmas y los dioses y pedirle a Fox que exprese su opinión son todos. Hay muchas palabras ingeniosas, hay investigaciones y conocimientos. La narrativa es elegante y está llena de interés natural, por lo que nadie puede ganar su asiento, y no es solo una oportunidad. ver."

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Traducción al chino clásico del rey Liude de Hejian

El capítulo 23 de "Biografías de reyes" de Shu Jing de la dinastía Han fue originalmente la piedad filial de los catorce reyes. La reina Wang dio a luz al emperador Xiaowu. Li Jisheng dio a luz a Wang Rong en Linjiang, Wang De en Hejian y Wang Kui en Linjiang. Lu* * *Wang Yu, Jiangdu Fei y Jiaoxi Duan. La señora Jia dio a luz a Zhao, Wang Pengzu y Zhongshan. Tang Ji creció y estableció la ley del rey. La Sra. Wang nació en Guangchuan, Wangyue, Jiaodong, Kangwang, Qinghe, Wangcheng, condado de Changshan, Wangshun. Hejian presentó el Sutra Wang Dexiao hace dos años para estudiar la antigüedad y buscar la verdad a partir de los hechos. Para conseguir un buen libro de la gente, debe estar bien escrito, ser veraz, ser la guinda del pastel y estar listo para publicarse. Yao era un sacerdote taoísta de todas las direcciones, no muy lejos, o tenía libros antiguos de sus antepasados, que a menudo presentaba al rey, por lo que había muchos libros, comparables a los de la dinastía Han. En ese momento, Huainan Wang An también era un buen libro y causó mucha controversia. Los libros presentados al rey son todos libros antiguos del período anterior a Qin, incluidos Zhou Guan, Shangshu, Li, Mencius y Laozi. Todos están registrados en leyendas y discutidos por setenta discípulos. Aprendió seis artes e hizo un doctorado en poesía y en "Zuo Shi Chun Qiu". Si practicas rituales y música y estás sujeto al confucianismo, entonces debes esperar algo del confucianismo. Muchos eruditos confucianos de Shandong viajaron allí. Durante el reinado del emperador Wu, presentó reyes y música elegante a la corte, y formuló preguntas sobre el Palacio Sanyong y los edictos imperiales más de 30 veces. En términos de inferir el taoísmo, se expresa en el artículo. Veintiséis años. El teniente general Li Chang escuchó esto y dijo: "Su Majestad es un buen gobernante, gentil, cortés, ahorrativo, respetuoso, bien informado y considerado, por lo que la viuda puede beneficiarse del rey". Morirá dentro de cuatro años si no tiene heredero." El príncipe Gang Kansi tiene doce años.

El rey le concedió un heredero a Aoko y éste murió a la edad de 17 años. Príncipe Xiao Wang Qingsi, cuarenta y tres años. Zi Siyuan. Yuan tomó a Guangling, el príncipe Zhongshan y Ji Lian como sus registros. En el vino, el gobernador de Jizhou golpeó abiertamente a Yuan, y el asunto pasó a Tingwei, arrestando a Zhaolian, etc. Yuan obligó a 7 personas a suicidarse. Hay un informe del ministerio a la dinastía Yuan y dos condados esperan ser conquistados para evitar que miles de hogares. Al final de la dinastía Yuan, la ira no era valiosa, pero salir del muro sí lo era. Si quieres demandar a Yuan, Yuan hará que maten a tu madre. Si hay ladrones que no cambian, entonces el país no se puede gobernar. El rey fue depuesto y se construyó Fengling en Hanzhong. Después de algunos años de vida, si usted y su esposa están montando un carro Zhulun y se enojan, simplemente responda la pregunta nuevamente para sentirse orgulloso. El prefecto de Hanzhong murió tras pedir ayuda. Diecisiete años. Xenofobia nacional. A la edad de cinco años, en el primer año de la fundación del emperador, Yuan Di fue reinstalado y enviado al tesoro del condado para enviar a Liang en beneficio del rey de Hejian. Liang Xiu presentó un viaje al rey, y su madre y la Reina Madre murieron y fueron enterradas como regalos. El emperador Ai elogió el jade en el río: "Hay jade en el río. Ha sido el funeral de la reina madre durante tres años. Es un arma para el clan y beneficiará a miles de familias. Han pasado veintisiete años". Los niños siguen siendo herederos, Wang Mang nunca lo fue. El emperador Xiaojing de la dinastía Han tuvo 14 hijos. La reina Wang dio a luz al emperador Xiaowu (Liu Che). Li Jisheng dio a luz a Liu Rong, rey de Min en Linjiang, Liu De, rey de Xian en Hejian y Liu Kun, rey de Linjiang en Ai. Rey Lu* * *, Rey Jiangdu y Liu Duan de Jiaoxi. La señora Jia dio a luz a Zhao, Wang, Liu, Pengzu y Zhongshan. Tang Ji Chang Sha Wang Ding Liu Fa. La Sra. Wang nació en Guangchuan, Kangji en Jiaodong, Liu Cheng en Qinghe y Liu Shun en Changshan. Liu De, el rey de Hejian, se convirtió en rey dos años antes que Xiaojing. Estudia el conocimiento, le gustan las cosas antiguas y siempre se esfuerza por aclarar los hechos y sacar conclusiones correctas. Cuando recibe un buen libro de la gente, debe copiarlo para ellos y entregárselo. (Él entonces) guardó el libro original y se lo dio con oro y seda para atraerlos. Entonces personas con conocimiento moral de todo el país viajaron miles de kilómetros (para donar libros). Algunas personas tenían libros antiguos de sus antepasados, y la mayoría de ellos los sostenían en sus manos y los presentaban respetuosamente al rey, por lo que obtuvieron muchos libros (dedicados al rey), que estaban a la par con los libros de la dinastía Han. . En ese momento, a Liu An, el rey de Huainan, también le gustaban los libros, pero la mayoría de las personas que atraía eran personas exageradas y elocuentes. Los libros dedicados al rey son todos libros antiguos anteriores a Qin escritos en chino antiguo, como "Zhou Guan", "Shang Shu", "Li", "Li Ji", "Mencius" y "Laozi", todos que son clásicos confucianos y sus interpretaciones. Todos fueron escritos por discípulos de Confucio. Su conocimiento estuvo marcado por los Seis Clásicos y estableció su doctorado en poesía y los Anales de primavera y otoño de Zuo. Practicó rituales y música, recibió una amplia educación confuciana y tenía total respeto por los eruditos confucianos. Muchos eruditos confucianos del este de la montaña Taihang lo siguieron y se hicieron amigos de él. Durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Han, el rey Xian fue a Beijing en peregrinación, interpretó música elegante y respondió preguntas en el Palacio Sanyong más de 30 veces. Respondió con fluidez y habló sobre su confucianismo. Habló muy bien y profundamente, usando palabras simples e intenciones claras. En el año veintiséis murió el rey. El capitán Li Chang informó del asunto a la corte y el emperador escribió una carta que decía: "Wang Xian es un hombre recto, amable y cariñoso, respetuoso y ahorrativo, maduro, respetuoso con sus subordinados, sabio y conocedor, y tiene especial cuidado viudas." La orden imperial decía: "El método de sacrificio se llama 'Zhizhiji', por lo que debería llamarse sacrificio al rey." (Su hijo) * * * Wang Liu Buhai heredó su título. Cuatro años después, * * * Wang murió. (* * *El hijo de Wang, Gangkan, heredó el título, pero el rey Gang murió doce años después. El hijo de King Kong, Liu Shou, heredó el título y murió diecisiete años después. El hijo de Xiao Wang, Liu Qing, heredó el título y Xiao Wang murió 43 años después. El hijo del rey Xiao, Liu Yuan, sucedió en el trono. Liu Yuan se casó con el ex Guangling Wang Li, el príncipe Wang Li y el viejo Jilian de Zhongshan Wang Huai. Durante el período de Ganlu, el gobernador de Jizhou informó sobre la rebelión de Liu Yuan y el asunto (ordenado por el emperador Wu de la dinastía Han) fue entregado a Ting Wei. Ting Wei fue arrestado y convocado para interrogar a Lian y otros. Liu * * * amenazó a otras siete personas y las obligó a suicidarse. El funcionario ordenó que mataran a Liu Yuan y (finalmente) emitió una orden para aislar los dos condados y sellar 11.000 hogares. Más tarde, Liu Yuan se molestó con el empleado por abandonarte y dejarte escapar por el muro, y quiso denunciar a Liu Yuan. Liu Yuan envió gente a matar a tu madre. El funcionario a cargo dijo que la naturaleza cruel y tiránica de Liu Yuan se mantuvo sin cambios y que no podía administrar ni cuidar bien a la gente del país feudal. (Entonces el emperador) lo depuso, lo hizo rey y lo colocó en Fengling, Hanzhong. Unos años más tarde, cometió el delito de montar en un carro con su esposa. Se mostró resentido e irrespetuoso al responder preguntas, por lo que el emperador le ordenó cortarse la barba. (Más tarde) el prefecto de Hanzhong pidió (al emperador) un gran favor (para absolver a Liu Yuan de su culpa), y (él) murió de una enfermedad. Fue nombrado Rey Yi***17. (Después de su muerte) se abolió el sistema feudal. Cinco años más tarde, en el primer año de la fundación del emperador Cheng, el hermano menor de Liu Yuan fue nombrado tesorero del condado, Liu Liang. Este era Wang Hui, el rey de Hejian. Liu Liang aprendió la virtud de ofrecer sacrificios al rey. Cuando murió su madre, la Reina Madre, fue enterrada estrictamente de acuerdo con la ceremonia fúnebre. El emperador Ai escribió una carta de elogio y decía: "Liu Liang, el rey de Hejian, perdió a su reina madre hace tres años. Como ejemplo para el clan, le añadió más hogares. Murió veintisiete años después".

Su hijo Shangliu heredó el título y el título de Wang Mang fue abolido. Nota 1, * * *: pronunciado como "g不gōng". 2. Yi: aprende de la ley: "Es mejor cambiar el antiguo dicho 'Yi'". 3. Yu: Se dice que su comportamiento está muy alejado de la moralidad, por eso es "Yu". Ahora, muy lejos. 4. Sra. Jia: Esa es Jia Ji. 5. Sra. Wang: hermana de la reina Wang. 6. He Jian Xian Wang De: Liu De, nombre de cortesía Daojun. 7. Estudiar: estudiar; estudiar su investigación. "Baopuzi·Xu Xue" de Jin: "Si eres joven, serás inolvidable, pero si eres largo, se perderá. Por lo tanto, es natural aprender temprano, y si aprendes bien y aprendes profesionalmente, hay No hay diferencia entre ella y la naturaleza." Zhang Song y Zheng Shi "Leda" "Dinastía Qing": "Guanglu Qingle es generoso y tiene un carácter fuerte. Cuando era un niño que estudiaba, leía bajo la lámpara frente a la casa de su abuela. cama." 8. Ama el pasado: Ama las cosas antiguas. "Las Analectas de Confucio": "No nací para saber, por eso quiero conocer a los antiguos". "Registros históricos de Zheng Tao" escrito por Yan Yanzhi de la dinastía Song del Sur: "Miedo a la gloria y aprecia el pasado, pero ambición débil". Zeng Gong de la dinastía Song "Con Sun Sishu": "Porque es bueno en eso. Los eruditos antiguos están decididos a hacer el bien en el mundo y pueden castigar el bien y el mal en el sur, por lo que se atreven a demandar. "Refeng Suigui Lu" de Lu Xun 42: "La arrogancia y el amor de la antigüedad también son una característica de los eruditos". 9. Buscar la verdad a partir de los hechos: esto. Significa descubrir los hechos y sacar conclusiones correctas. Esto último significa partir de la situación real, no exagerar, no ser estrecho de miras y tratar y manejar los problemas correctamente. "Hanshu · Biografía del rey Xian Xian de Hejian": "Wang De de Hejian Xian pagó la piedad filial hace dos años para extraer lecciones del pasado y buscar la verdad a partir de los hechos. Yan Shigu señaló: "Quienes entienden los hechos son todos verdades". ". Zhang Ming Juzheng "Xin Weihui" "Estrategia de prueba dos": "La razón por la que es tan completo es que no es menos que la antigua ley. Busca la verdad a partir de los hechos y no adopta palabras vacías". Ye Qingmingfeng ". Notas varias de Qiaoxi" Zhao Oubei Wang Longzhuang Investigación textual: "Los dos caballeros pueden buscar la verdad a partir de los hechos en la lectura. Puede utilizarse como método de investigación textual". Semana tras semana, "Mañana en Shanghai", Parte 4 49: "Yo. Pienso que el director general es demasiado humilde. Debería ser realista y no ser educado al abordar los problemas". 10. Buen libro: Buen libro; buen libro. (1) Buen libro; buen libro. Liu Dechuan, rey de la dinastía Han: "(Virtud) Estudia atentamente los tiempos antiguos, busca la verdad en los hechos y obtén buenos libros de la gente, para que puedas escribir bien y con verdad". "Biografía de Han Gong Yu": "Los que mueren ricos y aparecen en el mundo, los que intimidan a los débiles y temen a los fuertes, aman la caligrafía y respetan la corte". El volumen 749 de "Taiping Yulan" cita "Jinzhong Xingshu" de He Fasheng, escrito por He Fasheng en la dinastía del Sur y la dinastía Song: "La forma de aprender de los discípulos es buena". "La biografía del rey monje Qian de la dinastía Qi del Sur". ": "Taizu era bueno escribiendo libros, y después de ascender al trono, incluso Bueno". Volumen 1 de "Talk Behind the Mountain" de Chen Shidao de la dinastía Song: "Un buen libro no requiere papel ni bolígrafo. la belleza está en la mano, no en el material." (4) El libro antiguo se llama "El mal será pagado", que es un libro que anima a la gente a hacer el bien. libro. Por primera vez en "El país de las maravillas presenciado en veinte años": "Regalaré este libro y le pediré que intente difundirlo en su nombre. Sus méritos son mayores que imprimir buenos libros y enviarlos al mundo". "Sobre cuestiones prácticas en la literatura popular y Luo "La literatura y el arte populares populares": "No existe ningún llamado 'buen libro' que no promueva disfrazadamente las peores y más despreciables ideas sobre la ética humana y el karma chinos." Yao " Larga Noche" 28: "Esas 'buenas personas' con el pelo largo, a menudo cantan "Buen Libro" a las masas con voz triste para advertir a la gente "11, Zhen: Zheng. Revise este libro aquí. 12. Seda Dorada: Seda Dorada. Generalmente se refiere a dinero y cosas. Liezifu dijo: "Yuan Jun se asustó y le dio oro y seda". "Registros históricos: biografía de Huainan Hengshan": "La emperatriz viuda Cixi dio todo el oro y la seda a los oficiales militares". es "arrogante y arrogante" Loco ". Notas de la dinastía Tang: "En el segundo año del reinado de Shizu, al general Han Tong se le ordenó dejar oro y seda para compensar lo viejo". El poema de Lu Qingsong "Presente a Gong Lansheng Qi Da Ling Zhao": "Si los ladrones vuelven a reunir a nuestra gente, usarán el oro y la seda como lealtad". 13. Sí: Sí. Entonces; de ahora en adelante. Pasando "pasando". 14. Taoísmo: conocimiento moral; la moral de los artículos. Esto se refiere a tener conocimiento moral. (1) Camino. Maestro Zhuangzi: "Los peces olvidan los ríos y lagos, y la gente olvida el taoísmo". "Compilación de Lu Zhai Shi Tong: taoísmo correcto e incorrecto" de Sun Songyi: "El gran camino se llama Tao, y el gran camino se llama Tao. ... En lo que respecta al taoísmo, en lo que respecta a los ríos y lagos de Zhuang Zhou, "las palabras sin duda señalan el camino". ② Se refiere a académicos y teorías. "Zhuangzi Tianxia": "Es una lástima que las generaciones posteriores de eruditos no puedan ver la pureza del cielo y la tierra. Los puntos en común entre los antiguos y el taoísmo dividirán al mundo". "Zhuanshu Taichang Dafu" de Liu Hanxin: "En cuanto a los seres sobrenaturales". , atacaron violentamente a Qin, quemaron escrituras y mataron a eruditos confucianos. El método de crear un libro es un crimen antiguo, y el taoísmo es destruido por ello. "Wang Songjue" Sistema de libros del Ministerio de Industria, excepto Huang Bozu. Liang Cheng": "No hay tesoros en carros y ropas, pero el camino de la poesía es claro". "Xin Min Shuo" de Liang Qichao Xi: "China". Sólo durante el Período de los Reinos Combatientes, las nueve corrientes se mezclaron, y El taoísmo fue el más extenso "(3) El arte de gobernar el país. "Lu Chunqiu · Hombre común": "¡Es fácil para el duque Huan manejar las cosas, pero es aún más difícil adquirir habilidades taoístas!" "Prefacio a los poemas de los cuatro dolores" de la dinastía Han de Zhang Heng: "Qu Yuan consideraba la belleza como caballero, los tesoros como benevolencia y rectitud, y la nieve y el agua como villano. Tomar el arte de pensar como recompensa beneficiará al rey actual y tendrá miedo del mal.

"Xia Ji Fu" de Sima Guang de la dinastía Song: "Sin embargo, los príncipes no lo aceptarán, los vecinos se invadirán entre sí, los eruditos se quejarán, la gente se quejará y los ministros y otros taoístas superficiales no serán suficiente para expresar los deseos del rey. "(4) Conocimiento moral; la moralidad del artículo. Mozi Undestiny: "Los sabios de hoy son virtuosos y buenos para aprender el taoísmo, por lo que son recompensados ​​por sus reyes y grandes hombres y alabados por todo el pueblo. "Volumen 2 de" Han Shi Zhuan "": "El método del marido para tratar el qi y nutrir el corazón es que si la sangre es espesa, será armoniosa, si la sabiduría es profunda, será fácil de perdonar, si el coraje Si es fuerte, será complementado por el Tao y, si es conveniente, será pacífico y se retirará. "Xun Yue en el Libro de la Dinastía Han: "Aquellos que ahuyentan el mal no dejan que los malvados los vean, y todos eligen personas buenas en el mundo. El hermano filial aprendió que hay sacerdotes taoístas que protegerán sus alas y harán. Viven donde el príncipe va y viene. "(5) Magia taoísta; Alquimia" "Libro de la última dinastía Han·Biografía de Zhang Kai": "(Zhang Kai) es bueno en el taoísmo y puede permanecer en la niebla durante cinco millas". "Biografía del inmortal Wei Boyang" de Jin: "Wei Boyang también es de Wu. Hijo de una familia de alto rango, es bueno en el taoísmo. Más tarde, él y sus discípulos fueron a las montañas para convertirse en dioses. "Confucio Yuan Tan Qu Sheng" de Kong Zhongping de la dinastía Song: "Ye Fashan tiene taoísmo y vive en la metafísica. "La taberna Handan Meng de Feng Mingmenglong busca la liberación": "Según el taoísmo, tanto las gallinas como los perros son dignos de salvación. "Biografía de Fufeng" escrita por Wu Qian de la dinastía Qing: "Gai Zhongxian también probó el nombre de Yunfu Chao y dijo que tenía taoísmo. Se dice que Zhongxian probó el precioso sello de la persona real, para poder hacer esto. "15. Cómo jugar: ingresar; proponer. 16. Tasa alta: la mayoría de ellos. "Logros de la espada de Feng Shiwenji" de Tang Feng: "Yang Wan es el ministro del Ministerio de Ritos. ", Shu "Documentos Tang Yulin": "Qian () quemó el manuscrito y no hay otra copia, pero fue catalogado y olvidado. Prefacio de "Shi" a los poemas de He Dafu reimpresos en la dinastía Qing: "La elegancia cambia gradualmente, el significado vuelve al principio, el ritmo es claro y amplio y el suspiro final no es bueno. "Zhang "Moralidad Revolucionaria": "No se puede juzgar por el éxito o el fracaso. "17, Retórica: Retórica. "Hanshu: Linjiang presenta al rey" Liu Dechuan: "Huainan Wang An también es un buen libro, que ha generado mucha controversia. "La antigua anotación del Maestro Yan:" Las palabras no tienen aplicación práctica ". "Capítulo 8 del" Esquema de la historia de la literatura china "de Lu Xun": "Quienes se reúnen en Huainan son generalmente aquellos que discuten elixires. "18. Texto antiguo: se refiere a los escritos anteriores a Qin Xiaozhuan. 19. Pre-Qin: hablemos primero de Qin. Es decir, antes de la dinastía Qin. 20. Biografía: el término general para los clásicos y biografías confucianos. La biografía es un obras que explican las escrituras (1) Clásicos confucianos y biografías son obras que explican las escrituras "Registros históricos · Biografía de Tai Shi Gong": "Hay miles de clásicos de las Seis Artes y no puedes estudiarlos en todo el día. No se pueden estudiar los rituales de aquellos años". "La historia de la biografía de Liu Han Xin": "En ese momento, el primer ministro Shi Yixian podía administrar la sala izquierda y compilar clásicos con Xin * * *. "Libro de la dinastía Han posterior: Biografía de Yandu": "Aprendí de Ma Rong, estudié clásicos y aprendí los dichos de cientos de escuelas de pensamiento. Pude escribir artículos y me hice famoso en la capital". "② se refiere a obras autorizadas. Volumen 4 de Historia natural de Zhang Hua en la dinastía Jin: "Los sabios escribieron escrituras y los sabios escribieron biografías. "Li Daoyuan de la dinastía Wei del Norte escribió" Shui Jing Zhu · Qing Shui ":" Jun y Gao nacieron en la misma familia y hay registros en las escrituras. "Advertencias y negociaciones en la era próspera" de Zheng: "El nombre de la gira se desconoce y solo existe hoy. "21. "Shuo Ji": una obra que explica los clásicos. Liu Dechuan, rey de la dinastía Han: "Los libros presentados al rey son todos libros antiguos anteriores a Qin. Los títulos de Zhou Guan, Shangshu, Li, Mencius y. Laozi son todos registros legendarios que discuten los Setenta Discípulos. "22. Setenta Maestros: se refiere a los discípulos de Confucio. 23. Kai: edición; compilación. 24. Seis Artes: se refiere a los Seis Clásicos. 25. Ropa: influencia; sufrimiento (1) se refiere a ropa de cama, ropa, zapatos y otras cosas. " "Registros históricos: Clásico de la piedad filial": "El artículo dice: 'La voluntad del cielo es el poder de los dioses, pero el palacio no es como los dioses, y los dioses no están allí. "Record of Disasters in Western Zhejiang by Lu Servant" de Song Su Shi: "Aunque las habitaciones son lujosas y extravagantes, y la gente vive vestida, hay nueve de cada diez habitaciones para aquellos que no tienen una casa donde quedarse". hogar. "Semana tras semana", "Norman Bethune Fragment" 8: "Así que se formó un equipo médico contra la sarna. Primero, vista al paciente, lave la almohada y desinféctela. "(2) Influencia; influenciada por" Wu Xinyu Wei "escrito por Lu Jia de la dinastía Han: "La gente tiene miedo al crimen pero no es castigada, es feliz pero no recompensada, se sumerge gradualmente en la moralidad y es neutralizada. "Historia del Ritual y la Música": "Ésta es la virtud de conocer el mar, recibir su viento y volverse nuevo y bueno. No sé por qué". "Nota de Yan Shigu: "Aunque las palabras están desgastadas, siguen siendo convincentes. "Las Crónicas de los Tres Reinos: Biografía de Wei Zheng Gongsun Yuan" "Yuan Yi tenía miedo del poder y la posición, y codiciaba el dinero, por lo que lo tentó para que aprendiera a matar a Mi y Yan. "Pei Songzhi citó el" Wei Lue "de Yu Wei de los Tres Reinos: "Me siento honrado de no pagar la amabilidad, pero me culpo a mí mismo, en un ataque de ira, los mato inmediatamente para servir como un. advertencia a los demás. "La reconstrucción del confucianismo en el condado de Yidu de la dinastía Ming Zhang": "En cuanto a la gente de Qi, todos recibieron educación moral, pero esta oportunidad de transformación se ocultó sin decir una palabra. "(3) Dependencia pasiva; creencia. "Li Chu Sao Ge": "Ahogarse con la ropa, no puedo soportarlo. "Libro de casos y Hengs" de Wang Hanchong: "Las nuevas palabras fueron creadas por Lu Jia y seguidas por Gai Dong Zhongshu. Todos discuten las ganancias y pérdidas políticas del monarca y sus ministros. Lo que dicen es factible y lo que dicen. hacer es hermoso. "Biografía de Lang Qian" (Volumen 6) de Chen Kangqi de la dinastía Qing: "El público explora solo el camino de la naturaleza y Luo Min lo ha rendido. Hace todo lo posible por practicar el pensamiento cuidadoso y es incompatible con el mundo, y se convierte en un héroe." "(4) Vestido.

"Diecinueve poemas antiguos: La ciudad del este es alta y larga": "Usa la ropa como ropa, usa la casa como placer". El tercer poema de "Es difícil hacerlo" de Bao Zhao de la dinastía Song del Sur: "Hay un personaje entre ellos, que fue asesinado por Luo y Fang Huo "Biografía de Wang Quanbin en la historia de la dinastía Song": "Cuando nevó intensamente en la capital, Taizu instaló una tienda de campaña de fieltro en el Salón Wujiang, vistiendo una piel de visón y un sombrero de piel para mirar las cosas. Si siento frío, iré contra la escarcha y la nieve". Es decir, quítate el sombrero de cuero y envía a Huangmen a Quan Bin. "26. Expectativa: Date prisa; date prisa. (1) Date prisa; date prisa." "Las Analectas de Confucio: Liren": "Está en contra de la benevolencia que un caballero nunca coma. Si espera algo, lo hará. " "La última dinastía Han" "Libro·Biografía de Wuhan": "La dinastía Han es un rehén, habla mucho y no puede expresar sus expectativas". Los cinco clásicos de la dinastía Tang "Feria de políticos de Zhenguan": "Es difícil cometer errores en Longlin, así que no me atrevo a contarlo todo". Suite "Liangzhou" de Zhu Yuan Yu Ting "Siete burdeles": "¿Cuántas personas no pueden decirte qué tan lejos, qué romántico, qué correcto e incorrecto, qué difícil? es de esperar: "Sun Yat-sen sobre Li Hongzhang": "La tarea más urgente de mantener la paz hoy no está fuera de estos cuatro extremos. Sin embargo, no podemos cometer errores en cuanto a los tiempos, tenemos nuestras propias prioridades. "② se refiere a la elocuencia. "Biografía·Historia de Wang Hanmang": "Aunque tiene una base, sus calificaciones académicas no son tan buenas como tener espinas, aunque no tiene conocimientos suficientes y aunque tiene valles fantasmas, no es tan bueno. como sus expectativas. "Nota de Yan Shigu:" El Sr. Guigu, el maestro de Su Qin, era bueno hablando. "Three Kingdoms, Shu Chronicles, Ma Liang Biography": "La belleza de cometer errores es la frescura, y la belleza del final es buena". "Northern History·Fang Mo Biography": "Joven y sincero, aunque no puedas". cometer errores, profundos y sensibles." ③Un momento; un destello. "Libro de la biografía Han posterior de Kou Xun": "Además, Lord Geng Fu ha estado en el valle durante mucho tiempo y es amado por los funcionarios". Ahora es muy estudioso. Si es virtuoso, cometerá errores. Si no es virtuoso, se volverá más caótico. "Shu Wei·Li Zhi IV": "No se debe olvidar el gobierno del cuerpo, y el gobierno del país debe quedar grabado". El poema de la dinastía Song "Xianzi": "El aprendizaje debe ser constante y el Tao debe separarse". "Long Song Xing" de Jing Yaoyue: "El objetivo es el mismo, incluido el lote de entrada al palacio (4) Nunca temerario". ¡Cuidado! "Biografía de Shu Jianping Xuan Wang Jianhong de la dinastía Song": "Ahuyentando a la mafia, él es el líder del funcionario, se ve bien y parece un Hu". "El poema de Tang Hanyu "Si aprendes bien, te convertirás en un funcionario, tomando piedras para llenar el mar" decía: "Todo el mundo comete errores, pero yo soy el único que admira la experiencia. "La lucha entre bestias atrapadas" de Sha Ting 18: "La vieja maestra incluso habló y se rió alegremente y, de paso, le describió el proceso detallado de la reunión temporal, principalmente el comportamiento imprudente de Tian Chou. "⑤ Se refiere a cosas hechas sin tener en cuenta las consecuencias. El cuarto capítulo de "Matar perros para persuadir al marido" de Yuan Anonymous: "Este incidente fue inesperado. Espero que puedas aprender de esto. 27. Palacio Sanyong: Biyong, Tangming, Lingtai. 28. Taoísmo: se refiere al confucianismo. 29. Se refiere a: transmitir "propósito". " 30. Dijo: Li Ciming dijo que la palabra "曰" debería tener la palabra "zhi". Orden, enviado, generalmente se refiere a un edicto imperial. 31. Fin: recto. 32. Gobernanza: racional. Considerado y cauteloso. 33 Maná: Emperador Xuan, Emperador Gaozu de la Dinastía Han Número de año (53 aC - 50 aC. Apertura: Coerción o amenaza (1) "Registros históricos · Biografía de la emperatriz Lu": "El rey Zhao tenía hambre, pero él". cantó." Zhu Lu puso en peligro la vida de Liu y obligó a los príncipes a casarse conmigo. "Libro de la dinastía Han posterior: Biografía del Xiongnu del Sur": "Nan Danyu estaba en Anguo, pero estaba lejos de Hu y cerca de Xinjiang ... La gente de derecha conspiró para forzar a Anguo y se rebeló. "Los mendigos luchadores diversos de Huaidian de la dinastía Song Yue Fei": "Recientemente, el ejército de Huaixi fue derrotado y Li Qiong y otros obligaron a los soldados y civiles a irse. "Sin embargo, salir corriendo no era la verdadera intención de los eruditos. "Ovejas Causa Uno": "Una nueva tos me amenazó y tuve que agacharme temporalmente". ② Confinado; vergonzoso "Zhuangzi·Sanmu": "Volar es útil , vivir es peligroso ". Guo Qingfan citó las palabras de Li Yi Dijo: "No me atrevo a vivir solo, pero me veo obligado a vivir entre muchos pájaros para protegerme del viento". Xun Chenzi dijo: "Cuando. Estás amenazado por el caos, vives en un país violento. "La biografía de Xu Zhangwei" de la dinastía Qing: "¡Como marido generoso y apasionado, fue reprimido y amenazado!" (3) Estrecho y feo; Han y Liu Xiang escribieron "Nuevo prefacio: buenas estrategias": "Si actúas imprudentemente, serás derrotado; si lo sigues, estarás en peligro". "Obras seleccionadas de Zhang Heng": "El borde estrecho es feo". , y las nueve fiestas aumentan el poder." "Nota de Li Shan: "Jiu Yan era una amenaza, así que se relajó. "Nota de Lu Yanji:" Si te obligan, te limitarán. "⑷ Apego. 36. Shaoshi: es decir, un pequeño funcionario. 37. Ladrón: cruel y violento. (1) Miembros rotos." "El Libro de las Canciones·Xiaoya·Abril": "Hay hermosas flores en las montañas, pero hay Hou Mei, y desperdicio. Es un ladrón, así que no sé qué pasó ", escribió Zheng Xuan: "Aquellos que estaban en el poder eran codiciosos y dañaron a la gente". "Registros históricos de la biografía de Huainan Hengshan": "En el pasado, las dinastías Qin y Wei eran rebeldes y los ladrones gobernaban el mundo. "Jun Tianle" escrito por Liu Ji de la dinastía Ming: "¿Cómo puede el emperador ser misericordioso con un ladrón que mutila su propia carne y sangre?" "② Cruel y tiránico. "Biografía de Yue Jueshu de Wu Ren" escrita por Yuankang de la dinastía Han: "Por el bien del mundo, es extravagante y no se preocupa por los asuntos nacionales.

""Zi Tongzhi Han Jiangao Noveno Año": "Cuando se genera confianza, lo llamamos modus operandi, pero no podemos decir benevolencia y rectitud. "Yan Fu" Yuan Qiang Xu ": "El gobierno de los ladrones restantes, aunque exitoso, definitivamente causará daño. "③ Se refiere a personas crueles y tiránicas. Han Dongzhongshu "Historias de primavera y otoño: familiaridad con reseñas pasadas": "Jie, hay muchos ladrones en el mundo; Tang es el mejor del mundo. Xing escribió en la dinastía Tang: "La frontera nororiental de China está oscura y llena de humo y polvo. Para repeler a los bárbaros invasores, nuestros generales abandonaron a sus familias". "On Five Matters" de Su Song y Shun Qin: "En el pasado, los sabios eran ladrones que dañaban a las personas buenas, por lo que imponían fuertes castigos y tendían grandes redes. "⑷ Destrucción. Volumen 10 de "Sombras de la dinastía Qing" de Zhou Lianggong: "Una o dos ciudades son astutas, el grupo es sabio y las montañas verdes y las rocas blancas conocen a los ladrones. " 38. Fang Ling: El nombre del condado. Este es el condado de Fang, provincia de Hubei. 39. Qiu: Igual que "Otoño". Esto se refiere al afeitado. Posteriormente se convirtió en el castigo de afeitarse el cabello (o las cejas) en la antigüedad. 40. Kuling: Nombre oficial. Armería responsable de recolectar armas. 41. Entierro: Entierro; 8 vistas 992 2019-03-04

El texto completo de "Hablando del Sol". /p>

1. Cuando el emperador Ming de Jin tenía solo unos años, estaba sentado en el regazo del emperador Yuan. El emperador Yuan le preguntó sobre la situación en Luoyang, y el emperador Ming no pudo evitar llorar. El emperador Yuan le contó en detalle toda la historia del movimiento hacia el este. Entonces le pregunté al emperador Ming: "¿Cuál crees que está más lejos de Chang'an que el sol?". El emperador Ming respondió: "El sol está muy lejos". Nunca he oído hablar de quién viene del sol, es obvio. El emperador Yuan estaba muy sorprendido. Al día siguiente, el emperador Yuan llamó a los ministros para celebrar un banquete y les contó a todos lo que dijo el emperador Ming. Luego volvió a preguntarle al emperador Ming, pero el emperador Ming respondió: "El sol está cerca". El emperador Yuan se sorprendió y preguntó: "¿Por qué eres diferente de lo que dijiste ayer?" El emperador Ming respondió: "Porque puedes ver el sol cuando miras hacia arriba, pero no siempre puedes ver la ciudad de Chang'an". 2. Texto original: Liu Yiqing de las Dinastías del Sur, "Shishuo Xinyu - Sui Hui Twelve". " ¿Cuántos años tenía el emperador Ming de Jin y dónde se sentó en el regazo del emperador Yuan? Cuando alguien vino de Chang'an para preguntar sobre las noticias de Luo, derramó lágrimas. El emperador Ming preguntó: "¿Por qué lloras?", con la intención de cruzar hacia el este. Porque le preguntó al emperador Ming: "¿Quieres decir a qué distancia está Chang'an del sol?". Él respondió: "El sol está muy lejos. No sé si no he recibido una carta del emperador Japón". Yuan era diferente. Mañana convoca a los ministros a un banquete para contarles esto y pregúntales más en serio. Pero él respondió: "El día está cerca". El emperador Yuan palideció y dijo: "¿Por qué eres diferente de lo que dijiste ayer?" Respuesta: "Puedes ver el sol pero no Chang'an". Análisis de Ming Jin Yuan (Sima Rui)

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