Apreciación del texto original de la prosa anterior a Qin "Zhuangzi Shengda" (extracto)
Zhongni Yiyi Chu (1), salió del bosque (2), vio que el paciente con raquitismo lo heredó (3 ), y aún así lo lamentó (4) . Zhongni dijo: "¿Qué tan inteligente es este niño? ¿Existe algún camino malvado?". Dijo: "Tengo un camino. En mayo y junio, si no te caes, perderás dinero. Si no te caes después". "Estando cansado tres veces, perderás once. Si no te caes después de estar cansado, igualmente perderás dinero". Me fotografiarán. También estoy participando. Si me quedo varado (11), me tomo del brazo. (12). Si soy una rama de un árbol (13), aunque el mundo es grande y hay muchas cosas, sólo confío en las alas para saberlo, no me opongo a todo (14), y no lo hago. t ponerle alas a todo (15). "¡Por qué no!", dijo Confucio a sus discípulos: "No importa la ambición, se llama raquitismo"
Se aplica la nota 1: a. 2 out:después. 3 Raquitismo: anciano jorobado; sujetando con un palo largo; cigarra, cigarra. ④Conectar. ⑤Smart: experto en tecnología. 6. Método: método, truco. ⑦ Mayo y junio: se refiere al momento de practicar la herencia; píldora cansada 2. Apila dos bolitas en la parte superior de la caña de bambú; 8 Perdido: cigarra que huye; Zanzhu (bambú Zizhu Yinzi) es una unidad de peso antigua, seis baht son una lanza, cuatro lanzas son un tael, los números descritos aquí son muy pequeños. ⑨Once: una décima parte. ⑩Cuerpo: se refiere a la postura del cuerpo al cargar el ataúd. (11) Jue (Jueyin Jue): Tongcha, madera rota, raíces expuestas, madera sujeta y doblada. (12) Sujeción del brazo: levante el brazo. (13) Sasafrás: madera podrida. (14) Inversión: girar, lateral e inclinarse hacia un lado. (15) Yi: cambio, transformación. (16) Qi: Probablemente, indicando el tono de especulación.
Cuando Zhongni fue al estado de Chu, pasó por un bosque y vio a un anciano jorobado plantando cigarras en una caña de bambú con la misma facilidad con la que sujetaba algo con las manos. Zhongni dijo: "¡Qué coincidencia! ¿Tienes algún truco?". El anciano dijo: "Tengo un truco. Pasé cinco o seis meses practicando para apilar dos bolitas en una caña de bambú sin caerme. Rara vez salgo corriendo". ; incluso si apilo tres bolas, una de las diez cigarras se escapará; si apilo cinco bolas, se me pegarán como un objeto recogido, y mis brazos son como ramas secas. El mundo es tan grande y ahí. Hay tantas cosas en el mundo, pero sólo pienso en las alas de la cigarra. No me doy la vuelta ni me agacho, porque todo me distrae de cazar cigarras." Dijo Confucio. Sus alumnos dijeron: "Con determinación, ustedes. Puede alcanzar un estado mágico. Probablemente sea este anciano jorobado".
Una evaluación del "Nanhua Sutra" de Sun Mingkuang: "Aunque está en un guión pequeño y regular, es exquisito" Cada capítulo y. La frase es perfecta".
"Corazón de nieve del país del sur" de Liu Qing Feng Bao: "Es natural escribir palabras ambiciosas, citar modismos, elogiarlos y resaltar los dos conceptos de 'ambición' y 'espíritu'. '. Todo el cuadro es puramente figurativo. El significado correcto es claro."
El autor de "Reglas generales" utiliza un marido tembloroso como metáfora para ilustrar la necesidad de eliminar toda interferencia externa y mantener la unidad interior. . Para lograr el propósito de preservación de la salud.
En esta sección, utilizamos un lenguaje extremadamente conciso para delinear la imagen de un marido desvencijado que "se centra en Dios y no se preocupa por las ambiciones. Al mismo tiempo, también podemos dejar que la gente entienda la verdad". que la práctica hace la perfección.
Zhu Zongren y Yuan Duan sonrieron al prisionero y le dijeron: "¿Odias morir?". Te adoraré el 4 de marzo, me abstendré el 10 de octubre y observaré el tercer día. Pondré tus hombros sobre la mesa tallada al lado de Bai Cao 7, entonces ¿qué harás? "Por el bien de la conspiración", dijo, "preferiría comer paja en la celda equivocada de la prisión; usarla para mí, vivir con la dignidad de una corona misteriosa, morir en las vigas y conseguirla (11). quiero hacer algo por mí mismo." Simplemente ve a (12) y tómalo si quieres hacer algo por ti mismo."
Nota 1 Zhu Zongren: se refiere al deseo del oficial de sacrificio, deseo de la historia; ; Zongren, el funcionario a cargo de los rituales de sacrificio; sin motivo, ropa de sacrificio cerca, cerca, pocilga; ②Hablar: persuadir a los cerdos; decir (impuesto, impuesto a la plata), persuadir, esperar (gobernar), cerdo. 3 Muerte malvada: se refiere al miedo a la muerte (Wu Yinyi), disgusto. (4) Tono alegre: alimentación. 5. Abstinencia: ayuno. ⑥Qi (Zhai Yinzhai): Tongzhai significa que los funcionarios del sacrificio no comen carne ni pescado. 7 pedir prestado: allanar el camino. ⑧: Cadera; vasija ritual tallada y estampada. ⑨Mal: Tomar medidas y lugares, este es el sentido de la vida. ⑩Xuanguan Zhizun: se refiere a funcionarios de alto rango con salarios generosos. (11) Zan (Zhuan) Zhuan (Yin Xunxun): un coche fúnebre tallado; un ataúd con decoraciones coloridas. (12) Ir: abandonar; se refiere al cogongrass y las tallas mencionadas anteriormente.
El sacerdote vestido con ropas negras dignas se acercó al chiquero y persuadió al cerdo: "¿Por qué tienes miedo de la muerte?" Te alimentaré con buen alimento durante tres meses y ayunaré por ti durante diez días. Sin carne durante diez días. Durante el sacrificio, extenderé paja blanca y limpia para que te sientes y colocaré tus hombros y caderas sobre los vasos de sacrificio bellamente tallados. Siempre debes estar dispuesto a hacerlo. "Como cerdo, hago planes para mí mismo y digo: 'Es mejor comer las heces y criarlas en la pocilga'; como persona, hago planes para mí mismo. Mientras viva, tendré una gran riqueza y estatus, y puedo ponerlo en mi familia después de mi muerte. Ponlo en un ataúd tallado, ponlo en un ataúd decorado con colores, lo haré como un cerdo, cuando piensas por ti mismo, abandonas la paja y la tallas; si la gente planea por sí misma, codiciará la gloria y la codiciará. Barba, codicia. ¿Cuál es la diferencia entre un humano y un cerdo?
Comentario sobre el comentario de Liu Song y Chen Weng sobre Zhuangzi: “El significado. está retorcida, la mente es coherente, misteriosa y ridícula. "
La interpretación de Wu Qin Shishang de "Zhuangzi": "Los artículos de Zhuangzi siempre comienzan con una posdata y terminan con una pregunta, lo que hace que la gente rompa a llorar al pensar en sí mismos. Es extraño. "
"Nanhua Snow Heart" de Liu Qing·Feng Bao: "Esta sección trata sobre disfrutar de la riqueza, entretener la vida y olvidar el daño". Por el bien de la ambición, es mejor decir que es el apoyo de Zhu Zongzhi que un mimo. Si lo buscas por ti mismo y codicias la gloria de Xuan Mian, definitivamente serás castigado. No sé por qué mis sentimientos están al revés. La tortuga no quería dejar sus huesos en el templo y arrastraba su cola con barro. Esta es la metáfora de Zhuangzi. No quiero ser uno de los buitres, pero sonrío y Zhuangzi se despierta. La pérdida de Mengmeng y la gran tristeza de Zhuangzi. Hacía mucho frío y empinada, y en el vasto mar del sufrimiento, pude navegar en esta preciosa balsa y salir del laberinto. ”
Este párrafo del caso general se burla de aquellos que están dispuestos a permanecer en el templo por codicia y gloria, lo que refleja la actitud noble del autor hacia los funcionarios y el desprecio por la gloria y la riqueza. Algunos trazos también describen el rostro hipócrita y repugnante de Zhu Zongren, mostrando la profunda comprensión del mundo por parte del autor.
Huan Gongze ①, Guan ②, ¿a qué diablos llegó? Derecha: "No tengo nada que ver". "El público se rebela ⑤, eh, se necesitan más de unos pocos días para curar la enfermedad ⑤. Uno de los príncipes de Qi Baishi le dijo a Ao: "¡El macho se lastimará a sí mismo y los espíritus malignos pueden herir al macho! Si el enojo del marido no es suficiente, no reaccionará; si no sube o baja, hará que la gente se enoje; si no sube o baja, hará que la gente se olvide de ello; suba o baje, enfermará a la gente. El duque Huan dijo: "¿Pero dónde están los fantasmas?" Dijo: "Sí". Shen tiene zapatos, la estufa tiene un bollo, en el interior, el trueno está (11 debajo del noreste, el salmón salta (12), debajo del noroeste, y luego en el lugar soleado (13). Hay elefantes en el agua (14), montañas en las colinas (15), estanques en las montañas (16), vacilaciones en la naturaleza (17) y serpientes en los estanques (18). Gong Yue: "Disculpe, ¿cómo es una serpiente?" El príncipe dijo: "Como una serpiente, tan grande como un cubo (19), tan largo como un eje (20), vestida con ropas moradas y una corona roja". También es una cosa si odias el sonido del carro del trueno (21), te quedarás sosteniendo su cabeza, y quienes lo vean serán casi arrogantes (22). ¿"Huan Gong"? "Sin embargo, él sonrió y dijo (23): "Lo que vi también es cierto. "Así que me senté con la ropa puesta (24) y no sabía que había estado enfermo en todo el día (25)".
Nota 1 Duque Huan: Duque Huan de Qi Xiaobai, el monarca de Qi en el Período de Primavera y Otoño; agricultura, dragado, caza; 2 Guan Zhong: Guan Yiwu, un político famoso en el período de primavera y otoño, fue el primer ministro durante el reinado del duque Huan imperial; 3 caricia: abrazo, abrazo. ④Guan Zhong: título honorífico del duque Huan para Guan Zhong. ⑤Reversa: regresar juntos. ⑥Ai Yi (Yi Shi suena como Yi Shi): Estoy delirando. ⑦Ira: enojo; decapitación, originalmente se refiere a detener el agua y se extiende a la acumulación. ⑧Shen: lugar donde se acumula agua y barro; zapatos y calcetines son nombres de fantasmas y dioses. ⑨Momo: Dios de la cocina, una belleza legendaria, vestida de rojo. ⑩Fantu: El lugar donde se acumula el estiércol. (11) Trueno: el nombre de los fantasmas y dioses donde viven; (12) Insecto Salmón: El nombre de un fantasma. Se dice que está ubicado debajo del muro noreste de la casa. Saltaba como un niño, de un pie y cuatro pulgadas de largo, vestido de negro y portando una alabarda con una espada. (13) Fuyang: El nombre de los fantasmas y dioses, a saber, la cabeza plana, la cabeza de leopardo y la cola de caballo, y la cabeza de perro y la cola de caballo del jade nacional Zhou Yu. (14) Imagen faltante: Se dice que el nombre del dios del agua parece un niño, rojo y negro, con garras rojas, orejas grandes y brazos largos. (15) Ji: Se dice que el nombre del fantasma es como un perro, con cuernos y tatuajes coloridos en el cuerpo. (16) Kui: En el nombre de Dios, vea las notas en Qiu Shui. (17) Errante: También conocido como Huang Fang, nombre de fantasmas y dioses. Cuenta la leyenda que es como una serpiente de dos cabezas y cinco. (18) Serpiente de Conspiración: El nombre del fantasma, su descripción se explica a continuación.
(19) Buje: El tronco en el centro de la rueda, conectado a un extremo de los radios, con una manga. (20) Eje: Eje, dos barras largas de madera conectadas al eje, utilizadas para montar a caballo. (21) Coche trueno: Coche que emite un sonido atronador al caminar. (22) Casi: cerca. Dan (23) "Bang" (sonido Zen) Ran: Sonriendo. (24) Vestirse: ordenar ropa y sombreros; corona, sombrero. (25) Muerte por enfermedad: se refiere a la recuperación de la enfermedad.
Qi Huangong estaba cazando en la naturaleza y Guan Zhong conducía. De repente, el duque Huan vio un fantasma. El duque Huan tomó la mano de Guan Zhong y dijo: "Wen Zhong, ¿viste algo?" Guan Zhong respondió: "No vi nada". Después de que el duque Huan regresó, se enfermó, deliraba y no salió por muchos años. días. El príncipe Gao Ao, un erudito del estado de Qi, dijo: "Te lastimaste. ¿Cómo podría lastimarte un fantasma?". Si la energía de la ira y la ansiedad se estanca en el cuerpo y la esencia desaparece sin regresar, debilitará el cuerpo si la parte superior del cuerpo humano no puede estancarse, fácilmente enojará a la gente si se estanca; la parte inferior del cuerpo humano hará que la gente olvide las cosas fácilmente; si estás estancado en la mente de las personas, te enfermarás. El duque Huan de Qi dijo: "Entonces, ¿existen realmente fantasmas?" "El príncipe le dijo a Ao: "Sí. Donde hay agua y barro, hay un fantasma llamado Lu, y una estufa tiene el nombre de un dios. Hay un fantasma en la suciedad del portal. Allí habita el trueno, bajo el muro noreste de la casa, donde salta el dios salmón, y bajo el muro noroeste de la casa, vive el dios sol. El dios en el agua no escucha a los elefantes, el dios en las colinas se llama Ji, el dios en las montañas se llama Wei, el dios en los campos se llama Vacilación y el dios en la naturaleza se llama Serpiente Confiadora. El duque Huan dijo: "Disculpe, ¿cuál es la forma de la serpiente?" El príncipe le dijo a Ao: "No seas una serpiente, es tan grande como el eje de una rueda y tan larga como el eje". Está vestido con ropas de color púrpura y lleva la corona de Zhu. Como dios, odia el sonido de los truenos y los coches. Tan pronto como escucha el sonido del carro del trueno, se queda allí con la cabeza en alto, y cualquiera que lo vea se convertirá en un señor supremo. Huan Gong sonrió de buena gana y dijo: "Este es el dios del que oí hablar". "Entonces, el duque Huan se arregló la ropa y se sentó a hablar con el príncipe Gao Ao. En menos de un día, fue sanado sin saberlo.
Comentarios sobre el "Nanhua Sutra" de Sun Mingkuang: "El La composición es intrincada y vibrante. "
"Zhuangzi: Causa y condición" de Lin Qingyunming: "Lo que vio el duque Huan puede no ser el caso. Es un lugar donde los héroes engañan e inspiran a la gente, sabiendo que los peces blancos son rojos y negros, y que matar una serpiente para cruzar el agua no es artificial. Esto es lo que significa el "Libro de seda de Hu Ming" de Chen Sheng. No juzgues a los héroes por el éxito o el fracaso. "
"Nanhua Snow Heart Edition" de Liu Qing y Feng Bao: "Este párrafo toma como título la enfermedad de Huan Gong. La forma de mantener la salud es clara y llena de vitalidad. ..... La palabra "Gong es autoinfligido" revela el origen de la enfermedad, incluido un artículo sobre la teoría de la ausencia de fantasmas. La palabra "qi" está convenientemente elegida y explicada de manera muy inteligente. .....Esta sección explica puramente el significado de la preservación de la salud desde el lado negativo, hablando en pequeña escala. .....El siguiente es también el problema de Huan Gong, así que simplemente llegaré a un nivel real del infierno. Agradezco la oportunidad de iluminarlos. No basta con hablar de metafísica con Huan Gong. Hablar de fantasmas con el duque Huan fue suficiente para disipar sus dudas. Si escribes a mano, sólo sentirás que el vacío del universo está lleno de fantasmas y dioses. Si no hay imagen, será extraño captar su imagen. Si está en silencio, será extraño y extraño. Algunas personas señalaron que ese nombre de lugar no tenía tanta sustancia después de Zheng Qiao. Al final del escrito, se hace pasar por una serpiente. Tan pronto como dijo: "Todos los que lo conocen son casi un tirano", supo que estaba encantado y obsesionado con los seis conjuntos. Esta era la fuente de la enfermedad del duque Huan. Hizo todo lo posible por impresionar con la palabra "tirano", como el "Qimao" de Meicheng que fue a Guangling Guantao, pero su enfermedad desapareció repentinamente. La primera imagen es profunda y profunda, mientras que la segunda es incómoda, densa y alternante, extraña y extremadamente desolada. "
La sección "El fantasma de Huan Gong" en "Reglamentos generales" ilustra el importante papel del espíritu. El autor cree que el espíritu puede hacer que las personas mueran y vivan. Por lo tanto, la preservación de la salud debe Primero preste atención al cultivo espiritual, no se confunda con cosas externas, no lastime el espíritu.
El logro artístico de este párrafo se destaca en la delicada descripción psicológica que el príncipe le dijo a Ao. Consciente del deseo de hegemonía, por lo que usó ""Infierno" llegó a armar un gran escándalo. Al principio, fue directo al grano y lo llamó fantasma. Una vez que el Duque Huan entró al país, hubo muchos giros y vueltas. pero no fueron anunciados. Al final, dio en el clavo y contó la "causa raíz" del duque Huan. El autor escribió que el duque Huan era un fantasma y que estaba enfermo. Fue curado por el fantasma. Escuchó que fue "casi intimidado" cuando vio una serpiente, pero se recuperó día y noche, paso a paso, y parecía incapaz de comprender la psicología de Huan Gong. Primero se presenta al lector preocupado por Huan Gong, un personaje que enferma y luego se siente aliviado y orgulloso.
Confucio observó en Luliang ① que el agua en el condado está a treinta millas, la espuma a cuarenta millas. y los peces y las tortugas no pueden nadar.
Al ver a un marido nadar⑤, pensó que tenía dolor y quería morir⑤, y pidió a sus discípulos que nadaran con él y lo salvaran⑤. A cientos de pasos se escuchan canciones y bajo él nada un estanque. Confucio dijo: "Te considero un fantasma. Si lo miras, eres un ser humano". ¿Hay alguna forma de saltar al agua? "Yue: "Muerte (11), no tengo otra opción. Partí del pasado (12), crecí a partir del sexo (13) y me convertí en destino (14). Sigue el ritmo de los tiempos (15), sigue el ritmo de los tiempos (16) y toma el camino del agua en lugar del individual (17). Por eso lo hago. Confucio dijo: "¿Cuál es el comienzo, cuál es la naturaleza, cuál es el destino?" "Nací en el mausoleo y me instalé en el mausoleo (18), así soy; estoy mucho tiempo en el agua y contento con el agua, mi naturaleza también lo es; no sé lo que soy." Por qué, pero también lo es mi vida. "
Nota 1: Luliang: el nombre del agua, llamada Longmen, al norte del condado de Hejin, provincia de Shanxi; uno dijo que hoy está en el condado de Tongshan, provincia de Jiangsu. ② Condado (Xuanyinxuan): condado de Tong. (3) Espuma: la espuma que salpica el torrente, donde el caudal de agua es grande y rápido (4) Vocal: Tuo, una especie de cocodrilo, comúnmente conocido como "mujer dragón de cerdo" ⑤ Marido: el nombre antiguo de los hombres 6. Sufrimiento: dolor ⑦ Flujo paralelo: a lo largo del río, a lo largo del río; guardar, guardar 8. Ser enviado: el cabello está suelto; estar debajo del estanque, debajo del terraplén. Observe atentamente (11) Wu (Wu Wuyin): Igual que nada, nada (12) Por lo tanto, es natural (13) Longitud: crecer, hábito (14) Cheng: destino. el principio de la naturaleza (15) Qi: ventilación, que describe el remolino como el ombligo humano (16) Gur (sonido antiguo): agua que surge hacia arriba. (17) Voluntad privada, refiriéndose a la propia voluntad subjetiva: Colina.
Confucio visitó Luliang. Las cascadas de Luliang caían desde una altura de 30 pies y salpicaban espuma hasta a 40 millas de distancia. Las salamandras gigantes, los peces y las tortugas no podían flotar aquí. Vio a un hombre nadando. Confucio pensó que estaba en problemas y quería suicidarse, por lo que envió a sus discípulos a nadar río abajo para salvarlo. Confucio dijo a sus compañeros de viaje: "Pensé que eras un fantasma, pero si miras. Cuidado, eres un ser humano. "Disculpe, ¿tiene algún secreto para nadar?" El hombre respondió: "No, no tengo ningún secreto para nadar". hábito, puedes lograr algo siguiendo tu naturaleza. Cuando nado, puedo sumergirme hasta el fondo con la corriente del remolino, y también puedo salir a la superficie con la corriente del primer remolino. Esto está en línea con las leyes del agua y nunca me permitiré hacerlo. Por eso nado. Confucio dijo: "Naces al principio, te acostumbras a medida que creces y puedes lograr algo. ¿Qué significa seguir la naturaleza?" El hombre respondió: "Nací en una zona montañosa y me adapté a la vida en una zona montañosa. Esto se llama naturaleza. Crecí junto al agua y me adapté a la vida junto al agua. Esto se llama autohabituación. No No sé por qué hago esto, pero lo hice de nuevo. A esto se le llama seguir la naturaleza. "
Comentarios sobre la interpretación de Shen de "Zhuangzi": "Este es el antepasado de las notas de viaje. "
"Zhuangzi: Causa y condición" de Lin Qingyunming: "¡Es asombroso desarrollar un tipo de conocimiento que esté preparado para el peligro en tiempos de paz! ¡Gran bandera! . "
"Zhuangzi Guguan" de Hu Wenying de la dinastía Qing: "Hay una manera de heredar, pero no hay manera de saltar al agua. Hablando vertical y horizontalmente, todo tiene su cabeza. "
"Snow Heart of Nanhua" de Liu Qing Feng Bao: "Después de nadar fuera del agua, nadé bajo el terraplén y canté canciones, lo que me hizo sentir muy libre. ”
Además: “Este pasaje también alude al principio de Dios de que nada puede ser dañado. Seguir el camino del agua, no para beneficio personal, que es lo que Mencio llama la naturaleza de las nubes que fluyen y del agua que fluye, todo lo que se haga es lo que es. Aquellos que 'empiezan desde el pasado' viven en la tumba, aprenden del agua, aprenden del agua y olvidan que es una tumba. Los que han "crecido en la naturaleza" han estado en paz con el agua durante mucho tiempo, y han estado en paz con el agua, olvidando que es agua los que han "triunfado en la vida" han estado en paz con el; mausoleo sin saber por qué, y he estado en paz con el agua sin saber por qué. En el tercer piso hay flores volando y nieve. "
El objetivo principal de esta sección del resumen es ilustrar que si todo sigue la naturaleza, las personas pueden vivir de forma segura en un entorno peligroso sin ningún daño, lo que refleja la perspectiva natural que defiende el autor de la vida.
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En el arte, el autor creó una imagen ingeniosa y única de un marido nadando. Inicialmente usó la exageración para exagerar el agua, pero el "marido" permaneció en ella, lo que naturalmente causó la ansiedad de Confucio. de contener la respiración. Luego tomó una gran suma de dinero y la convirtió en una descripción lírica y pausada del nadador relajado y desenfrenado que "canta y nada en la piscina".
Este método de escritura significativo hace que los personajes sean más vívidos debido al contraste y al contraste.
Qingzi cortar madera es un proceso simple y exitoso, y las personas que lo vean quedarán impactadas por fantasmas y dioses. Cuando la emperatriz Lu lo vio, le preguntó: "¿Qué piensas?" Él dijo: "Soy ministro y trabajador. ¡No sé qué hacer! Aunque hay una cosa. Sé cómo ser". Un funcionario y no me atrevo a desperdiciar mi energía, pero después de meditar durante tres días, no me atreví a celebrar mi honor. Después de siete días de estar juntos, olvidé que tenía cuatro cuerpos en el bosque de montaña. Forma natural del cuerpo, alcanza a Yiyi (11), luego sesga a Yi (12) y luego une tus manos (13); de lo contrario, es (14). Luego sigue a Tianhetian (15), la razón por la cual el dispositivo es sospechoso (16). ), ¡solo sigue! ”
Nota ① Ziqing: famoso artesano de Lu; Zi, carpintero; nombre; cortar leña, cortar madera con una sierra de cuchillo (sierra de sonido ju) es una especie de sierra de madera. El marco se utiliza para colgar instrumentos musicales como campanas y platillos, y generalmente está tallado en figuras como pájaros y bestias (2) Habilidades: las habilidades se refieren a habilidades no artificiales, es decir, hechizos. en la pantalla 3. Consumo de Qi: pérdida mental. (4) Qi (ayuno): ayunar, eliminar pensamientos que distraen; la meditación calma la mente ⑤ Celebración y recompensa: la gente celebra y recompensa. ; la reputación se refiere a los elogios de los demás; Inteligente y torpe, se refiere a lo que otros consideran delicado y torpe. ⑦ Mo (Zhe) Ran: ramas, mismas extremidades, extremidades ⑨ Concéntrese en tallar huesos; , interferencia externa; huesos, una palabra extranjera resbaladiza, caos ⑩ Naturaleza: se refiere a las emociones naturales de las aves y los animales cuando no hay interferencia externa. se refiere a la forma de las aves y los animales (11) Zhiyi: se refiere a la forma natural. forma de pájaros y animales; vaya, vaya. (12) Prejuicio: se refiere a la imagen de un anciano; ver, mostrar, aparecer juntos (13) Hands-on: hacer algo a mano. llegando al estado de "prejuicio"; sí, Alto (15) La unidad del cielo y el hombre: El antiguo "Cielo" se refiere a la imagen de las aves y las bestias que emergen en la mente porque se observa desde la naturaleza y se mezcla con. naturaleza, se llama "Cielo"; este último "Cielo" se refiere a Es una imagen de pájaros y animales en la naturaleza (16) Dispositivo: se refiere a un anillo fabricado que duda de que Dios sea un milagro, haciéndose eco de la frase anterior "todavía". "Creo en fantasmas y dioses".
Traducción moderna, ataúd de madera tallada en color púrpura y verde. Después de que se hizo el ataúd, todos los que lo vieron se sorprendieron de que estuviera hecho de una artesanía increíble. El rey Lu conoció a Li y le preguntó Ziqing, "¿Qué magia usaste para hacerlo?" Dijo: "Solo soy un trabajador. ¿Cuál es la magia?" Sin embargo, todavía tengo algo que decir cuando hago tazas, nunca me atrevo a distraerme. Tengo que calmar mi mente ayunando y eliminando los pensamientos que me distraen. Después de ayunar durante tres días, no me atrevía a pensar en que otros celebrarían. Si ayunabas durante cinco días, no te atrevías a tomar la reputación y los comentarios de otras personas. de corazón. Después de ayunar durante siete días, alcancé el estado de altruismo, incluso mis extremidades me olvidé de ello. Sólo entonces me di cuenta de que era para la corte imperial. Simplemente me concentré en mis habilidades de tallado y eliminé todo lo externo. Luego fui a la montaña para observar las condiciones naturales y las formas externas de las aves y los animales, y en ese momento sentí una sensación de excelencia en mi mente, y comencé a crearla. Si no, no lo haré. Para hacer esto, debemos hacer que la imagen de pájaros y bestias en nuestra mente se ajuste a las imágenes naturales de pájaros y bestias. Probablemente por eso se sospecha que soy original. "
Comentarios sobre la "Explicación del Sutra Nanhua" de Xuanying de la dinastía Qing: "Usa números" y luego, los caracteres son como pinturas."
Hu Wenying de la dinastía Qing "Zhuangzi Gu Guan": "Dos Después de la palabra 'ze', de repente se detiene con un 'no', los rápidos detienen la piedra, refrescando el corazón y la mente, y el contexto se puede imaginar".
La idea central del caso general, "Qing Ziqing es el mayor", sigue teniendo que ver con la explicación. La clave para mantener una buena salud es eliminar toda interferencia externa y seguir la naturaleza. Sin embargo, este tipo de pensamiento no se expresa en forma de argumentos abstractos, sino a través de fábulas, personajes y diálogos para lograr la unidad del propósito y la imagen de la discusión. Al mismo tiempo, esta fábula también cuenta objetivamente el proceso de concepción y práctica en la creación artística, advirtiendo a las personas que no tengan fama y fortuna en la creación artística, ya que sólo así se puede alcanzar el éxito.