10 casos excelentes de hoteles B&B
-Fushan Suxiang Hotel-
El hotel Fushan Suxiang está ubicado en el distrito de Jizhou, ciudad de Tianjin, rodeado de montañas en tres lados, lejos del ajetreo y el bullicio de la ciudad. área. A diferencia del clima frío y seco del norte, aquí llueve más y el microclima es húmedo y agradable, como estar en el sur del río Yangtze.
El propietario espera volver a la brumosa vida pastoral, crear un entorno de vida natural y sencillo y despertar la sencillez y la felicidad originales.
El hotel tiene una superficie de 12.660 metros cuadrados, que incluyen 49 habitaciones, restaurante campestre, sala de conferencias, barra de libros, piscina al aire libre, barbacoa al aire libre, parque infantil, jardín agrícola para padres e hijos y otros. instalaciones de servicio.
El diseño paisajístico del proyecto se amplía sobre la base de símbolos arquitectónicos "en forma de hoja", utilizando símbolos vegetales como hojas, bambúes y ratán como elementos paisajísticos, y utilizando materiales naturales como piedras en bruto, madera antiséptica, paja y vitex como conceptos básicos del jardín.
Junto con el paisaje acuático que parece un espejo a la luz de la luna, las montañas y bosques circundantes son tan hermosos como un sueño.
El diseñador creó una piscina al aire libre en forma de hoja, poco común en el norte, haciéndose eco del estilo arquitectónico y añadiendo un toque de diversión a la zona de ocio.
La "casa adosada" parece estar escondida en un pequeño mundo entre mil acres de bosque.
Al abrir la puerta de ratán del patio se genera inmediatamente una sensación de intimidad y pertenencia. La parte trasera de la habitación está construida contra la montaña y las ventanas se convierten en un marco de paisaje natural, y cada ventana ofrece una vista diferente.
Dado que no existe una red municipal de tuberías de agua de lluvia dentro y fuera del sitio, el diseñador diseñó un arroyo seco entre la "sala de las hojas" y la "sala familiar del patio independiente". Resolver el problema de la recogida y drenaje del agua de lluvia a través del paisaje, enriqueciendo al mismo tiempo el ecosistema hotelero.
02.
-Jimu Building Hotel-
Gemu Building Hotel es un pequeño resort boutique que promueve la interacción entre padres e hijos, la experiencia cultural local y la interacción multi- integración empresarial. Está ubicado en Yangshuo, Guangxi, y pasó de ser un simple edificio residencial.
El lado suroeste de la base tiene una vista relativamente amplia, pero el lado norte está cerca de la montaña e incluso un poco estrecho. Los edificios concentrados están algo fuera de lugar en comparación con el adobe bajo y disperso que lo rodea. casas.
Las condiciones del sitio son inestables y el alcance del uso de la tierra y las relaciones de propiedad cambian constantemente. Por tanto, el diseño responde de dentro hacia fuera a partir de elementos relativamente determinados. Junto con las restricciones estructurales actuales, la parte principal original del edificio continúa llevando a cabo las principales funciones residenciales, mientras que los nuevos requisitos funcionales se desbordan en un área pequeña del volumen original. Al tiempo que se reduce el volumen original, también se habla del área circundante. de casas.
La fachada principal del edificio es de piedra lavada, y las pequeñas piezas se distinguen y refuerzan con el color del adobe despegado del papel y el gris de las casas antiguas de la zona.
El primer piso del proyecto continúa la ambigüedad y transparencia entre el interior y el exterior, concentrando funciones de servicio como la recepción y el restaurante en el lado oeste, maximizando la presentación de un espacio público completo y abierto.
Los muros de carga de ladrillo existentes sobre el primer piso dejaban poco margen de modificación. Para enriquecer el tipo de habitación, el equipo de diseño dividió la habitación del medio en dos lados, dejando dormitorios semiindependientes y espacios de juego para los niños, formando una experiencia de vida entre padres e hijos donde los espacios primarios y secundarios se compenetran entre sí.
La rica relación entre el interior y el entorno se moldea a través de la combinación de paredes, vidrio, ladrillos de vidrio y otros materiales.
La adición de un atrio en dirección vertical para la comunicación también cambia el estilo narrativo sencillo. Con la ayuda de dos juegos de toboganes, el atrio se organiza en otro centro de actividades dinámicas, donde niños y adultos pueden desplazarse rápidamente entre los 2 a 4 pisos, rompiendo la relación fija de "escalera-pasillo".
Los bloques de construcción no son sólo para niños. Querían utilizar el espacio para estimular la curiosidad y la interacción social, transmitir actitudes y detalles claros y representar diversión y interés estético tanto para adultos como para niños.
Plano general
03.
-No muy lejos de B&B Xinyu Liqing-
Este es el sucesor del cercano B&B Nanhao. Street Después, el segundo B&B de diseño dirigido a los jóvenes. Como hotel de cuatro pisos con una superficie total de 465, 438+065, 438+0 metros cuadrados, el propietario necesita más habitaciones para soportar el creciente flujo de pasajeros.
El edificio está rodeado de antiguos edificios residenciales. Para reflejar la atmósfera del entorno residencial circundante, se conservó deliberadamente la textura histórica original de la fachada.
Además, en el diseño de la posición y profundidad de las puertas y ventanas en la fachada, el equipo de diseño combinó la proporción de todo el edificio y la distribución interior e hizo ajustes finos en unidades de decenas de centímetros, para que la visión interior sea amplia y la iluminación suficiente.
La sustitución de los marcos metálicos de las ventanas y el aumento de la profundidad contribuyen a la inmersión espacial del hotel.
Las estructuras interiores originales de hormigón, como vigas y columnas, son limpias y sencillas.
Los diseñadores intentaron exponer la estructura de hormigón del edificio original como parte del diseño interior, eligiendo madera contrachapada de tilo como material interior para las habitaciones y utilizando madera contrachapada de eucalipto para resaltar la estructura de hormigón de las zonas públicas. .
Vista en alzado norte
04.
-Librería Farfield Mogan-
Esta parte es aportada por gad line+ studio.
El proyecto está situado al pie oriental de la montaña Mogán en la ciudad de Deqing y nació entre cinco valles primitivos. El sitio conserva la textura de las tierras de cultivo existentes y el corredor visual largo y transparente del valle, que presenta campos de arroz y crea un encanto de campo entrecruzado en el valle.
Frente a los recursos naturales únicos del sitio, el equipo de diseño creó una experiencia de vida rural.
El proyecto consta de una biblioteca con una superficie de 140 metros cuadrados y 7 salas. Las bibliotecas proporcionan espacios culturales y espacios sociales públicos para la vida rural.
El espacio esquinero de la librería está diseñado para ser abierto. Deje que los espacios interiores y exteriores estén completamente integrados y al mismo tiempo tenga la mejor vista de las tierras de cultivo. Techo grueso y plegado. La estructura adopta una estructura de placa gruesa general para lograr un gran espacio sin vigas y garantizar la libertad y pureza del espacio.
El espacio interior de la librería refuerza el concepto de "techo voladizo" expresado en la arquitectura y estructura.
En cuanto al uso de materiales, se utiliza ampliamente acabados de vetas de madera en la parte del “fondo” para aumentar la afinidad y la integridad.
Según el terreno, las habitaciones dan a las tierras de cultivo y las montañas con la vista más amplia, y eligen volúmenes de construcción de poca altura y pequeña escala para restaurar el paisaje pastoral.
El techo del edificio de habitaciones individuales adopta la forma tradicional de techo de doble pendiente, pero se interpreta utilizando materiales y prácticas técnicas modernas.
Los materiales de las paredes son tierra apisonada simple, piedra en bruto y paneles de pared de bambú, enfatizando la sensación de crecimiento y lugar del edificio.
Se conserva la extensión interna de algunos de los materiales y texturas externos del edificio, y la pintura con textura de tierra apisonada en las paredes exteriores se procesa y aplica a la decoración de la fachada, reflejando el encanto especial que es diferente. del de los hoteles urbanos.
Plan General
05.
-Renovación del Hotel Boutique Shangui-
Este caso fue aportado por Ordinary Design.
El proyecto está ubicado en la antigua imprenta del Parque Industrial de Cine y Televisión en Pipashan Back Street, distrito de Yuzhong, Chongqing. Los dos edificios principales se adaptan al terreno, uno detrás del otro, y están ubicados en la ladera de manera ordenada, frente al magnífico río Yangtze, con vistas al oasis entre los dos puentes y admirando el horizonte de la ciudad.
El diseñador combina la creación cinematográfica y televisiva con formas de fotografía de bodas existentes, utilizando el "amor" como tema, para crear un espacio estético artístico para los jóvenes, que también está en línea con el tono de marca de Shangui Monte. Mirage Hotel se hacen eco entre sí.
La falda de baile del vestido de novia de la novia es una escena clásica maravillosa; si se compara el edificio antiguo con una novia que se casa, entonces la tarea del equipo de diseño es diseñar un vestido de novia adecuado para él. Combinando los dos edificios antiguos, los edificios están conectados de una manera ligera y flexible, lo que también le da al espacio de la antigua fábrica un nuevo aspecto.
El "faldón" compuesto por una delgada estructura de concha y un muro cortina metálico crea un espacio flotante para la recepción, el descanso y los pasillos multifuncionales del hotel, con la cortina como fondo y el pasillo como fondo. subida, y las escaleras como la cima como un espacio de servicio abierto hundido, los turistas pueden nadar a lo largo de la falda, formando una variedad de senderos de observación y restaurando la experiencia espacial de una ciudad de montaña.
El diseño actualizado del antiguo edificio de la fábrica incluye cambios creativos drásticos y una cuidadosa preservación de la memoria histórica. Lo nuevo y lo antiguo coexisten.
La parte nueva es como un lienzo, blanca y luminosa; contrasta con las toscas paredes antiguas o las vigas de cemento vistas.
El patio de iluminación en el patio de agua del atrio y el tragaluz en el techo del auditorio no solo complementan la iluminación, sino que también utilizan figuras geométricas esbeltas y ordenadas para delinear una matriz abstracta de luces y sombras, llevando el alma al cielo estrellado.
06.
-Hotel de Artes y Humanidades de Seis Habitaciones-
Empresa de Diseño: Chongqing Juxiang Decoración Diseño
Este proyecto está ubicado en La aldea Chongqing Beimen, área escénica del Valle Negro, distrito de Wansheng, tiene una superficie de aproximadamente 4.900 metros cuadrados. El sitio original del proyecto es una escuela primaria rural local. Como la mayoría de las zonas de China, debido a la pérdida de medios de vida, fue abandonada y permaneció tranquilamente en la ladera de la montaña.
Hay una ordenada hilera de cedros entre el edificio principal de enseñanza y el patio de recreo, que han crecido con la escuela durante décadas.
Cuando el sol brilla en él, la belleza natural del entrelazamiento de luces es tan impresionante que todo el proyecto recibió el nombre de "Entre los cedros".
Plano general
En la planificación y el diseño generales, combinados con la estructura de distribución estática y dinámica del sitio, se agregan dos funciones a los lados izquierdo y derecho, a saber, la sala de estar del hotel. sala y la biblioteca, y el medio El edificio principal está diseñado para albergar 25 salas.
En términos de técnicas de diseño arquitectónico, la diferencia de altura del sitio se utiliza para adoptar una forma arquitectónica de "amor al suelo", que no solo visualiza la estructura natural, sino que también expresa la propiedad de la tierra y la "libertad" del espacio.
La pureza del edificio se extiende al interior, donde se integran el interior y el exterior. La planificación del espacio es inteligente y sutil, combinando supresión y liberación.
Debido a que el edificio principal es una estructura de ladrillo y hormigón, las habitaciones sólo pueden desmontarse cuidadosamente y construirse según la distribución del aula. El amplio pasillo original fuera del aula se ha convertido en un balcón de la habitación, equipado con una bañera y un sillón, frente al cedro, donde se puede pasar todo el día tranquilamente y aturdido.
07.
-Xi'an Li Sifang B&B-
Unidad de diseño: Yuan Architectural Design Studio
2009, Xi'an Ming El Paraíso del Pueblo en la muralla de la ciudad fue demolido y transformado en una manzana mixta comercial y residencial. El propietario propuso transformar el apartamento de 40 metros cuadrados en un B&B.
El proyecto es un edificio tradicional de un dormitorio y un salón, con planta rectangular y orientación este-oeste. La cuestión central del diseño es cómo crear escalas ricas y diversas en un solo espacio, dando así al B&B una experiencia de vida especial.
El diseñador primero eliminó el tabique no portante del baño para reducir su superficie y dejar más espacio a la zona pública.
En segundo lugar, se eliminó el tabique no portante de la cocina y se definió el límite espacial mediante la colocación de una mesa de operaciones, dándole a este límite un doble significado.
Finalmente, el equipo de diseño colocó una casa "excavada" completa cerca de la entrada para lograr el objetivo espacial de "alternar líneas y estaciones".
El gran hueco cerca de la entrada se combina con el salón para formar una zona de sofás. Los asientos de diferentes profundidades permiten a las personas sentarse, inclinarse o tumbarse en ellos mientras ven imágenes de vídeo proyectadas en la pared.
Vista en perspectiva transversal
08.
-Migon B&B-
Al ingresar al área de reunión al aire libre, la pared estructural arqueada Agrega valor ornamental al espacio y también puede interactuar bien con las personas.
Al entrar en el interior, los elementos arqueados y los bloques geométricos se complementan entre sí, haciendo que el espacio parezca completo y en capas. Al mismo tiempo, la pintura beige y la decoración de madera hacen que el espacio parezca suave y tenga una sensación de alta gama, tan cálido como un hogar y tan solemne como un castillo.
Plan General
09.
-Happy Wild Family Hotel-
El proyecto está ubicado a orillas del Río Amarillo, y el equipo de diseño espera La arquitectura está escondida en la naturaleza, logrando un equilibrio entre arquitectura y naturaleza con humildad y asombro.
La arquitectura sigue básicamente el estilo residencial local, con bungalows, terrazas, patios y terrazas con postes de caña, ampliando la posibilidad de actividades interiores al aire libre.
En la pared exterior, el diseñador utilizó un proceso especial de enlucido con mortero de cemento para restaurar la textura arquitectónica de las paredes de tierra apisonada locales. Esto crea un "viejo" que parece estar al alcance de la mano, pero que no colapsará después de un largo período de viento y lluvia.
La superficie del paisaje es una gran área de ventanales de piso a techo, y otras fachadas se limitan en la medida de lo posible a edificios locales.
El diseño del espacio interior tiene plenamente en cuenta el papel de la luz, que es la sombra. Cuando la decoración interior minimalista y los colores se esconden en el espacio pesado, sólo la luz y la sombra resuenan en las paredes y los pisos, construyendo el espíritu de luz y lugar y estimulando las fuertes emociones de las personas.
10.
-Diecinueve Montañas de Dalí-
Este caso es proporcionado por wutopia Laboratory.
Por encargo de un amigo, el equipo de diseño tardó unos tres años en completar el mejor B&B a base de tinta en Haidong, Dali. (La siguiente es la declaración del diseñador)
Estuvimos en la villa demolida y fue fácil conocernos. Es decir, todas las habitaciones no pueden ser estrechas y todas las habitaciones deben dar al lago Erhai.
Frente a la resplandeciente montaña Cangshan y al lago Erhai, cualquier decoración es artificial.
Esas creaciones regionales o la acumulación de objetos nacionales son redundantes. Hacer resta es el primer paso hacia una vida libre y sin obstáculos.
Hay que abrir las ventanas al máximo, e iluminar los antepechos de aluminio que bloquean la vista. El coste aumentará, porque la primera prioridad es hacer protagonista el paisaje del interior sin ningún tipo de obstáculo.
La habitación debe ser espaciosa, y las funciones y decoración deben ser sencillas y adecuadas.
El vestíbulo de la habitación de invitados, el guardarropa y el baño están cuidadosamente ocultos detrás de una pared continua. El paisaje abstracto en tinta de la imagen se hace eco claramente de la montaña Cangshan. Espero que los invitados puedan sentarse o tumbarse en las montañas y ríos. No hay pensamientos ni cosas adicionales en el cuerpo. Esto es libertad.
"El blanco rechaza todos los colores que son inferiores a él, y casi todo está subordinado a él." Pero si uso todo negro, el negro opresivo convertirá el estado de ánimo de admirar el paisaje en celos e insatisfacción.
Utilizo diferentes texturas de negro, incluyendo pintura, pintura metálica, pisos y basalto, para crear una imagen negra continua en la puerta, la recepción, la cocina, el salón de té, el espacio público, el patio y los invitados. piso de la habitación, capa por capa.
En la pendiente, os sugiero parar un rato. Luego abrió la puerta negra del silencio y el suelo negro brilló con fragmentos de luz solar. El lago Erhai se encuentra allí tranquilamente.
Después de abrir, es un pasillo oscuro bloqueado por una mampara. La luz se ha filtrado y parece haber un temblor de alas de mariposa en el aire.
No puedes esperar a abrir la puerta, sí, Erhai acaba de saltar.
Cada arco cambiará con la luz de una columna, haciéndolo parecer sobrio y animado en comparación con los edificios circundantes. La fachada esconde el impulso del culto interior, permaneciendo tranquilamente en la ladera de la colina sonriendo, con libertad detrás.