¿A qué símbolos pertenecen void e int en lenguaje C? ¿Hay otros símbolos?
Al definir una función, agregar void delante de la función significa que la función no devolverá ningún valor a la función que la llama. Al agregar un int u otro tipo, la función debe devolver un valor del tipo correspondiente a la función que la llamó después de completar lo que se supone que debe hacer. Entero (int) I. Descripción de los enteros
Utilizando diferentes modificadores, existen los siguientes tipos de enteros:
Descripción del entero corto con signo Tipo de entero corto con signo. Corto o int, la longitud de la palabra es 2 bytes***16 números binarios y el rango de valores es -32768~32767.
Descripción entera larga con signo y signo. Conocido como largo, la longitud de la palabra es 4 bytes *** número binario de 32 bits y el rango de valores es -2147483648 ~ 2147483647.
Corto sin firmar describe un corto sin firmar. La abreviatura es int sin signo, la longitud de la palabra es 2 bytes *** número binario de 16 bits y el rango de valores es 0 ~ 65535.
Unsigned long describe un largo sin firmar. La abreviatura es larga sin signo, la longitud de la palabra es 4 bytes *** número binario de 32 bits y el rango de valores es 0 ~ 4294967295. 2. Definición de variables enteras
Puede utilizar la siguiente declaración para definir variables enteras
int a, b; /*a y B se definen como variables enteras cortas con signo*/
C larga sin signo;/*c se define como una variable entera larga sin signo*/III. Representación constante entera.
Según los diferentes sistemas decimales, existen tres formas de representar constantes enteras:
Números decimales: números que comienzan desde distinto de 0.
Por ejemplo: 220, -560, 45900
Número octal: un número que comienza en 0.
Por ejemplo: 06; 0106, 05788
Número hexadecimal: un número que comienza con 0x o 0X.
Por ejemplo, 0X0D, 0XFF, 0x4e.
Además, puedes agregar la letra "l" o "l" después de una constante entera para indicar que el número es un entero largo.
Por ejemplo, 22L, 0773L, 0Xae4l. Tipo de punto flotante (flotante) 1. Descripción del número de punto flotante
Hay dos tipos de números de punto flotante en Turbo C:
Número de punto flotante único. La longitud de la palabra es 4 bytes *** número binario de 32 bits y el rango de valores es 3,4x 10-38e ~ 3,4x 138e.
Número doble en coma flotante. La longitud de la palabra es 8 bytes*** número binario de 64 bits y el rango de valores es 1,7x 10-308 e ~ 1,7x 1308 e.
Descripción:
Los números de coma flotante son todos números de coma flotante con signo, no hay números de coma flotante sin signo. 2. Definición de variables de punto flotante
Puede utilizar la siguiente declaración para definir variables de punto flotante:
Punto flotante a, f /* A y F se definen como punto flotante único; variables* /
Double b; /*b se define como una variable de punto flotante doble */3, representada por una constante de punto flotante.
Por ejemplo: +29,56, -56,33, -6,8e-18, 6,365.
Descripción:
1. Sólo existe un sistema decimal para constantes de punto flotante.
2. Por defecto, todas las constantes de punto flotante son de doble precisión.
3. Si el valor absoluto es menor que 1, se puede omitir el cero antes del punto decimal. Por ejemplo, 0,22 se puede escribir como 22 y -0,0015E-3 se puede escribir como -0,0015E-3.
4. Cuando Turbo C genera números de punto flotante en el formato predeterminado, solo retiene hasta 6 decimales. Tipo de carácter (Character)
Utilizando diferentes modificadores, se pueden definir dos tipos de variables de carácter, con y sin signo.
Por ejemplo:
Carácter a: /*a se define como una variable de carácter con signo*/
Carácter sin signo l /*l se define como ninguno; Variable de carácter de símbolo */
El carácter está representado por su código ASCII en la computadora y la longitud es de 1 byte.
El rango de valores de los caracteres con signo es -128 ~ 127 y el rango de valores de los caracteres sin signo es 0 ~ 255. Por lo tanto, en el lenguaje Turbo C, los datos de caracteres se tratarán como números enteros durante la operación. Si una variable se define como char, significa que la variable está firmada, es decir, se convertirá en un entero con signo.
Turbo C estipula que los caracteres con valores de código ASCII superiores a 0x80 se considerarán números negativos. Por ejemplo, cuando un carácter con valor ASCII 0x8c se define como char, se convertirá al entero hexadecimal 0xff8c. Esto se debe a que cuando el valor del código ASCII es mayor que 0x80, el bit más alto del byte es 1 y la computadora considerará que el número es negativo. Para el número representado por 0x8c, en realidad es -74 (la negación de cada bit de 8c más 1), y cuando -74 se convierte en un entero de dos bytes y se representa en la computadora, es 0x ff8c (la negación de cada bit de 0074 Agregar nuevamente 1) Por lo tanto, 0x8c, definido como carácter sin signo, es solo 8c cuando se convierte a un número entero. Se debe prestar especial atención a esto cuando se trata de caracteres ASCII mayores que 0x80 (como códigos de caracteres chinos). Los caracteres chinos generalmente se definen como caracteres sin signo (que se encontrarán a menudo en procesos futuros).
Además, también puede definir una matriz de caracteres (se presentará en detalle más adelante). En este momento, el grupo de números representa una cadena.
Por ejemplo:
char str[10];
Al compilar, la computadora dejará 10 caracteres de espacio, es decir, str[0] para str[ 9]***10 variables, pero solo las primeras 9 variables están disponibles para el usuario. La décima cadena [9] se usa para almacenar el terminador de cadena NULL, es decir, "\ 0", pero el compilador agrega automáticamente el terminador y requiere atención especial. 2. Representación constante de caracteres
Los caracteres que se pueden representar mediante símbolos se pueden encerrar directamente entre comillas simples, como 'a', '9', 'Z 9', 'Z', que también se pueden usado.
El valor del código ASCII del carácter representa, por ejemplo, el número decimal 85 representa la letra mayúscula ‘u’ y el número hexadecimal 0x5d la representa.
]', el número octal 0102 representa la letra mayúscula "b"
Algunos símbolos de control que no pueden representarse mediante símbolos solo pueden representarse mediante valores de código ASCII, como el decimal número 10.
Salto de línea, el siguiente número hexadecimal 0x0d representa el retorno de carro y el número octal 033 representa Esc. Turbo C2.0 también tiene tres representaciones
, como '\033' de Esc, en la que el número después del símbolo '\0' representa hexadecimal.
Valores ASCII, por supuesto, esta representación también se aplica a caracteres que se pueden representar fácilmente simbólicamente.
Además, algunos caracteres comunes en Turbo C2.0 están representados por las siguientes disposiciones especiales:
Los especificadores equivalen a significados
\f' '\ X0C ' Cambio de página
\r' '\X0D 'Entrar
\t' '\X09' tecla de tabulación
\n' '\X0A 'Línea romper
\ \' \x5c' \character
\'' '\X27 ' 'símbolo
\ "'\x22 ' "símbolo
Para las constantes de cadena, generalmente se expresan entre comillas dobles, como "Hello Turbo C2.0 void".
La longitud del byte sin valor es 0, que tiene dos propósitos principales: uno es indicar claramente que una función no devuelve un valor y el otro es generar un puntero del mismo tipo (memoria que puede ser; asignado dinámicamente según sea necesario).
Por ejemplo:
void *buffer /*buffer se define como un puntero sin valor*/