Red de conocimientos sobre prescripción popular - Remedios caseros - "El sol poniente y la soledad vuelan juntos, el agua del otoño * * * el cielo es el mismo. El barco de pesca canta tarde... ¡el sonido corta las espadañas de Hengyang! "Describe la concepción artística de esta frase.

"El sol poniente y la soledad vuelan juntos, el agua del otoño * * * el cielo es el mismo. El barco de pesca canta tarde... ¡el sonido corta las espadañas de Hengyang! "Describe la concepción artística de esta frase.

El nombre completo del "Prefacio de Wang Tengting" es "Prefacio de despedida de otoño de Wang Tengting". También conocida como "Prefacio a los poemas del pabellón del príncipe Teng", es una famosa prosa paralela. Wang Tang·Zuo Bo. El Pabellón Wang Teng está ubicado en la orilla del río Ganjiang en la ciudad de Nanchang, provincia de Jiangxi. Li Yuanying, hijo del emperador Gaozu de la dinastía Tang, era el prefecto de Hongzhou cuando se fundó (653 d.C.). Houyan era el pastor de Hongzhou y el banquete se celebró en el pabellón. El padre de Wang Bo pasó esto e improvisó. Este artículo expresa los sentimientos del autor sobre la falta de opciones a través de la descripción de la situación, el paisaje y los banquetes en el área del Pabellón Tengwang. El diálogo es claro y las palabras preciosas. Características de la escritura

Primero, percepción general

El título original de este artículo es "Prefacio de despedida de otoño de Wang Tengting", y todos los artículos están estrechamente relacionados con este tema. El texto completo * * * se divide en cuatro párrafos. El párrafo 1 describe el majestuoso terreno de Hongdu, sus productos raros, sus talentos sobresalientes y sus distinguidos invitados, con la palabra "Hongfu" escrita muy cerca de ella en el título. La segunda sección muestra el colorido paisaje otoñal del Pabellón Wang Teng. Mirando de cerca, está lleno de colores ricos, que describen el magnífico y hermoso paisaje del Pabellón Wang Teng, que está estrechamente relacionado con las seis palabras "Otoño" y "Deng Teng Wang Ge" del tercer párrafo, de la descripción del banquete; a la emoción de la vida, están todos estrechamente centrados en la palabra "Weiwei" en el título; en el último párrafo, describo mi experiencia personal, lo que significa que cuando conozco a un amigo cercano, quiero escribir un poema para conmemorarlo; . Esto está estrechamente relacionado con las palabras "no" y "prefacio" del título. Desde esta perspectiva, todo el texto está claramente organizado; desde el lugar y la gente, desde la gente y el paisaje, desde el paisaje y la emoción, se puede decir que las pistas están conectadas y los temas se interpretan capa por capa. .

En segundo lugar, la revelación del pensamiento local

Este artículo fue escrito para despedirse, pero solo describió brevemente la prosperidad del banquete. En tan solo unas pocas líneas, todos los esfuerzos fueron inútiles. dedicado a ello Al escribir sobre el paisaje visto en el pabellón, los sentimientos que surgen del paisaje no se ciñen al patrón y encuentran una nueva manera. La disposición de las ideas locales y la selección de ideas también se consideran la base del texto principal. Tome el quinto párrafo como ejemplo para ilustrar los altibajos emocionales del autor:

En primer lugar, utilizo una serie de frases cortas para expresar mi suspiro: "Mala suerte, la vida está en juego. Hou Feng es fácil envejecer, pero Li Guang es difícil de sellar "Luego combina lo largo y lo corto para expresar su enojo y tristeza:" Qu Jiayi está en Changsha, pero no hay dueño, Hong Liang está en el mar, ¿está ahí? ¿Falta de tiempo?" Finalmente, hay una serie de dualidades primero cortas y luego largas, mostrando su corazón: " Meng tiene un gusto noble y sirve al país libremente. Ruan Ji está loco, ¿cuál es el efecto de llorar? El tono sonoro expresó su determinación inquebrantable.

En tercer lugar, intenta encontrar frases maravillosas

1. "El agua está fría y el estanque es claro, y el humo es espeso y las montañas son moradas".

Apreciación: El autor hace buen uso de la pincelada flexible, representa el estado del agua de montañas y ríos y expresa la magnificencia de los campos en terrazas, llevando así a los lectores a un reino estético inmersivo. La belleza del cambio de color está escrita como "el agua está fría y el estanque es claro, y el humo se condensa en la montaña de color púrpura". Estas dos frases no se limitan al color estático de la imagen, sino que se centran en los cambios de color de las montañas y los ríos: el agua de la piscina fría se vuelve clara debido al retroceso del agua acumulada, las montañas aparecen de color púrpura por la noche; debido al crepúsculo. La primera oración tiene un color claro, mientras que la última tiene un color fuerte. El contraste de colores resalta las características del paisaje otoñal y sus predecesores lo elogiaron como "escribir el paisaje de septiembre".

2. “El atardecer vuela juntos solitario, el agua del otoño* * * es del mismo color que el cielo.”

Agradecimiento: Esta frase se conoce como la despedida eterna. El cielo está alto, las nubes están despejadas, el cielo y la tierra están conectados, y la parte superior e inferior son del mismo color: las nubes coloridas vienen de arriba a abajo y el hombre solitario viene de abajo hacia arriba, agregando brillo. entre sí, formando una imagen maravillosa con colores brillantes y parte superior e inferior turbias. Estas dos oraciones no solo se oponen entre sí en la estructura de la oración, sino que también forman sus propias dualidades en una oración, formando las características de "pares de oraciones" como "puesta de sol" versus "soledad", "agua de otoño" versus "cielo", etc. Ésta es una característica importante de la prosa paralela de Wang Bo.

3. "Cuando seas viejo y fuerte, ¿preferirías tener un latido del corazón? Si eres pobre, querrás cambiar y no perderás tu ambición."

Agradecimiento: Esto es lo más importante de todo el artículo. Una advertencia para reflexionar. A lo largo de los tiempos, ha habido muchas personas con ideales elevados que siempre los han perseguido persistentemente frente a todas las dificultades y obstáculos, y nunca se han rendido ni siquiera frente a la adversidad sombría. Ma Yuan de la dinastía Han del Este dijo: "La gente debe ser ambiciosa, los pobres serán fuertes y los viejos serán fuertes". Wang Bo lo usa aquí para advertir a esas "personas perdidas" que no se rindan por el poco tiempo y. situaciones difíciles. En ese momento, Wang Bo no tenía mucho talento, pero todavía tenía esos sentimientos, lo cual era realmente encomiable.

Las "Cuatro Bellezas" en "Prefacio a Wang Tengting"

El escenario en "Prefacio a Wang Tengting" es muy distintivo.

El autor compuso cuidadosamente la pintura, trabajó duro y utilizó técnicas flexibles para representar el paisaje, que reflejaba ciertas características estéticas.

1. La belleza de los cambios de color

Este artículo presta gran atención a los cambios de color del paisaje. Por ejemplo, los puntos morados en "Purple Dots of Clear Frost", Liu Dan, que es muy diferente de Liu Dan, los pinos verdes en las montañas y el pájaro verde y el dragón amarillo en el eje del pájaro verde y el dragón amarillo son todos colorido y oscilante. En particular, la frase "El agua que fluye es fría y el estanque es claro, el humo es espeso y las montañas son violetas" no se limita al color de la imagen fija, sino que se centra en los cambios en el agua, la luz y las montañas. . La primera frase es simple y elegante, y la última tiene un color solemne. Fue elogiada por sus predecesores como "escribir el paisaje de septiembre".

2. La belleza de cambiar las distancias

El autor utiliza métodos apropiados, al igual que la técnica de filmación de una película, de cerca a lejos para formar una vista panorámica con una sensación de superposición. y profundidad. El paisaje alrededor del pabellón está escrito en cuatro oraciones, que es una vista de primer plano; la segunda oración "montañas, ríos, llanuras, ríos y lagos" es la escena intermedia debajo de "las nubes venden lluvia" es la perspectiva amplia; de campos de arroz. Este método de escritura es la característica más destacada del paisaje del "Prefacio de Wang Teng", que refleja la estética tridimensional del autor y lleva a los lectores a la pintoresca belleza de Jiangnan. El lector y el paisaje están integrados. La gente está en el paisaje y también hay gente en el paisaje.

3. La belleza de las subidas y bajadas

Las cuatro frases de "Montañas Verdes y Aguas Verdes", al cambiar la perspectiva, hacen que la parte superior e inferior contrasten entre sí, el cielo y la tierra, la ciudad y el exterior, son inseparables, reflejando la unidad de la estética del autor. Y "El atardecer vuela juntos solitario, el agua del otoño es del mismo color que el cielo" es una frase famosa. El agua y el cielo están conectados, formando una hermosa imagen con colores brillantes.

4. La belleza del contraste entre realidad y realidad

Las cuatro frases de "Los barcos de pesca cantan tarde" se basan en la asociación auditiva y utilizan el método de lo virtual y lo real para transmitir lo real. paisajes distantes y permiten a los lectores ampliar sus horizontes, ver miles de kilómetros. La escritura real y la escritura imaginaria se combinan para describir el paisaje tanto como sea posible.

En resumen, "Prefacio a Wang Tengting" es bastante ingenioso, con una redacción exquisita, frases brillantes y capítulos magníficos, que hacen que la gente se sienta como si estuviera en una ciudad acuática en el sur del río Yangtze. No es de extrañar que Han no pudiera evitar admirar: "Hay muchos paisajes en el sur del río Yangtze, y Wang Tengting es el mejor".

Habilidades de escritura

Estructura:

Tema de la Sección 1 - Sección 2 La Sección 3 está cerca de la escena - La Sección 3 es la combinación de distancia y distancia - La Sección 4 es el sentimiento de la escena distante - La Sección 5 es la expresión de la inspiración - Sección 6 es la autopresentación y la restauración del significado del tema; la sección 7 es de agradecimiento.

Esta es una pregunta paso a paso. Primero, haga preguntas para que los lectores comprendan la situación en ese momento. La siguiente descripción del mundo cercano, tomando el ojo humano como punto de apoyo, de cerca a lejos, conducirá naturalmente a los párrafos segundo, tercero y cuarto. Este es un problema jerárquico. Este tipo de procesamiento es muy claro y se siente muy natural. Lo mismo ocurre con la expresión de sentimientos, desde la primera mitad del cuarto cuarto hasta el quinto cuarto, pasando por el sexto cuarto y luego hasta el séptimo cuarto. Lleno de capas.

Primero: Está bien

Hay dos explicaciones para Jing. Uno es la simplicidad del texto. Si miramos el texto completo de Wang Bo, para ser honesto, la redacción es realmente concisa. Esto se puede ver a lo largo del texto. Por ejemplo, al describir la ubicación geográfica, "Las estrellas están divididas en alas y el suelo está conectado con Lu y Heng. Jin tiene tres ríos y cinco lagos, controla a los bárbaros y lidera a Ouyue". La ubicación geográfica de Hongdu (Nanchang) está claramente indicada. De grande a pequeño, el ambiente no se queda atrás. Además, en estas pocas palabras, se indica claramente la peligrosa ubicación y el centro de Hongdu. Un movimiento tan inteligente con un bolígrafo no es una caligrafía refinada. La descripción del término solar "Septiembre pertenece al tercer otoño" queda clara a primera vista. También es un número que describe a las personas como "desafortunadas y desafortunadas". Por ejemplo, el texto es conciso y profundo y hay muchos artículos. Sólo podemos conocer su valor después de leer decenas de miles de palabras. Esta es una de las cosas que aprendo mientras espero.

Segundo: Maravilloso

"Oda al Pabellón del Príncipe Teng" es una pieza famosa con líneas bastante famosas. La gente recuerda a menudo que "el sol poniente y la soledad vuelan juntos, el agua del otoño y el cielo son del mismo color". Excusado es decir que. Este es el paisaje más hermoso. Otros, como escribir sobre el terreno, "Los tres ríos de Jin traen cinco lagos, controlan a los bárbaros y lideran Europa y Vietnam". Escribe inspiraciones como "El rincón frío se ha ido, no es demasiado tarde para plantar moras". "Cuando seas viejo y fuerte, preferirás ser tentado; cuando seas pobre, querrás cambiar y no perderás tu poder". ambición." Escriba una situación virtual, como "Los barcos de pesca cantan tarde y suenan los pobres tambores en la orilla; los gansos Chen Jing dieron la noticia en Hengyang. "Esa frase no es impactante. Estos maravillosos bolígrafos están por todo el texto y hay dudas y retoques finales por todas partes. ¿Por qué no hacerlos emocionantes? Por lo tanto, cuando escribimos ahora, también debemos prestar atención a la exactitud de la redacción. Si un texto tiene una o dos frases maravillosas, todo el texto cobrará vida. Los redactores de ensayos deben tener esto en cuenta.

Tercero: Bo

Hay un viejo dicho en China: "Si lees trescientos poemas Tang de memoria, podrás recitarlos de memoria incluso si no sabes cómo hacerlo". para escribirlos." ¿Qué significa esta frase? Es decir, debemos tener amplios conocimientos de escritura. Hemos leído trescientos poemas Tang de memoria. Si los leemos con atención, naturalmente nos familiarizaremos con la concepción artística, las técnicas y la composición. En este caso, sin duda es beneficioso para nuestra propia escritura.

Ser leído significa que tenemos tinta en el estómago y podemos leer frases con la cabeza gacha. Éste es el conocimiento y la capacidad que debemos poseer los escritores. Cuanto más acumule, más lea, más sepa, naturalmente escribirá bien y obtendrá el doble de resultado con la mitad de esfuerzo. Es realmente gracioso mirar a los escritores jóvenes que tenemos ahora, así como a aquellos que se jactan de sí mismos después de leer algunas citas famosas o hojear algunos libros de filosofía, y se atreven a llamarse educados.

Podemos entender lo que Wang Bo aprendió leyendo "Wang Tengting Fu" de Wang Bo. Como geografía, "el antiguo condado de Zhang Yu, la nueva residencia de Hongdu" (conoce bien la historia de Nanchang). Jin Sanjiang trae cinco lagos, controla Manchuria y lidera Ouyue. "La costa que toca el tambor de la pobreza... suena desde Hengyang Pu (plano medio, alrededor de Nanchang)". Por ejemplo, el término solar "Wei Shi Septiembre" pertenece al Sanqiu (festival Cuando el agua está fría). , el estanque es claro y el humo se condensa en la montaña Púrpura (término solar), "Feng Tang Yi Lao, Li Guang Nan Feng" y otras alusiones. Qu Jiayi fue a Changsha... y "Haiqu" a donde huyó dijo: "Mengchang es un noble... Ruan Ji está desenfrenado" y así sucesivamente. Se puede ver que las citas de Wang Bo son extensas y razonables, y no hay rastro. Si no tuviera miles de libros en el pecho, ¿cómo podría correrse tan fácilmente? Por tanto, para los escritores, leer mucho es absolutamente necesario y necesario. De lo contrario, improvisar y citar algunas alusiones engañosas sólo puede ser ejemplar y superfluo. Y si no tienes una amplia gama de conocimientos, tu creatividad será limitada. Este es un gran no-no al escribir. Espero que los amantes de la literatura lo entiendan.

Cuarto: Transmisión en vivo

La mejor palabra para un escritor exitoso acerca de sus habilidades básicas es relajarse. Es hora de retractarse y liberarse, es decir, en un texto, captar siempre el centro, captar el peso de la explicación sobre la denotación, aclarar las capas y aclarar el centro, para que los lectores puedan entenderlo de un vistazo e inculcar la idea central del autor sin reservas. Un escritor así es un escritor exitoso porque los pensamientos del lector interactúan con sus pensamientos.

El "Tengwang Pavilion Fu" se integra con el paisaje y se complementa entre sí. Si Wang Bo quiere expresar sus pensamientos bajo la superficie del paisaje, debe tener la capacidad de dominar las palabras, es decir, debe poder utilizarlas libremente de un lado a otro.