Red de conocimientos sobre prescripción popular - Remedios caseros - ¿Cómo presenta "El día más largo en Chang'an" una vívida ciudad de Chang'an a la audiencia a través de la lente?

¿Cómo presenta "El día más largo en Chang'an" una vívida ciudad de Chang'an a la audiencia a través de la lente?

Las escenas se expresan a través de lentes, por lo que el lenguaje de las lentes, como el color de la imagen, el movimiento de las lentes y la configuración del sonido, son componentes importantes de la construcción del espacio narrativo. En términos de color, todo el drama utiliza ampliamente colores cálidos como el bermellón, el naranja y el oro para expresar la prosperidad de la dinastía Tang. En escenas nocturnas, como el banquete del Palacio Shangyuan, la pantalla aparece de color rojo intenso, lo que no sólo refleja la magnificencia sino que también restaura el efecto de la iluminación de las velas. Entonces, ¿cómo presenta "El día más largo en Chang'an" una vívida ciudad de Chang'an a la audiencia a través de la lente?

En primer lugar, el color de las imágenes en las tomas presenta una vívida ciudad de Chang'an a la audiencia.

Todas las tomas que involucran a la División Jing'an están en tonos cian. Al mismo tiempo, los muebles y decoraciones de Jing'an Company son principalmente de colores fríos, y la mayoría de los personajes visten de verde, azul, morado oscuro y otros colores. Solo hay dos figuras con trajes coloridos: uno es el agente encubierto, Tong San, y el otro es Yao Runneng, quien vacila repetidamente frente a varias fuerzas. Todas son personas que están fuera de los valores principales de Jing'an Company. Al final, cuando Yao Ru finalmente decidió unirse a la Compañía Jing'an, también se puso un traje azul oscuro. Otro espacio narrativo interesante es el espacio de la memoria y los sueños. En comparación con Jing'an Company, los colores en este tipo de espacio son más pesados ​​y deprimentes, casi convirtiéndose en una imagen en blanco y negro. A través de la separación de colores, el público puede distinguir claramente al Maestro Jing'an y Feng Baobao del cálido Chang'an, y también puede sentir las diferentes posiciones de los personajes en diferentes espacios narrativos. Diferentes tipos de espacios narrativos se marcan con estilos propios a través de la división cromática del cuadro. Esta claridad del espacio hace que los personajes y las tramas sean más coherentes con su espacio, y también se mejora la racionalidad del espacio narrativo.

El segundo son los movimientos de la cámara y la configuración del sonido, que presentan al público una vívida ciudad de Chang'an.

El movimiento de la cámara y la configuración del sonido, como expresiones importantes del lenguaje de la lente, también juegan un papel a la hora de exagerar la atmósfera y fortalecer el estilo en la construcción del espacio narrativo. Al comienzo del primer episodio, una serie de tomas deportivas "se apresuran a atrapar a toda la gente antes de la apertura del Mercado Oeste" rápidamente introduce a la audiencia en la trama del seguimiento subjetivo de los guardias lobo en el almacén; permite a la audiencia seguir el dispositivo "Lv Lv" Cui Viajando a través de pasillos estrechos y sinuosos, se construye un espacio de búsqueda tenso y emocionante en las escenas del banquete del palacio, se utiliza ampliamente la perspectiva de los santos mirando hacia abajo y otros mirando hacia arriba; la majestuosidad y la opresión son palpables. El movimiento y la programación de la cámara no sólo mejoran la función narrativa del espacio, sino que también enriquecen la forma de construir el espacio narrativo en la obra, fortaleciendo así el estilo del espacio. En términos de configuración del sonido, las líneas con la investigación textual, los poemas de Li Bai y la banda sonora de la música antigua tradicional añaden realidad y belleza audiovisual al espacio narrativo de la obra desde otro aspecto.