"Nueva experiencia de juego" y "Fuegos artificiales": obras maestras artísticas que no tienen nada que ver con los juegos.
Quién hubiera pensado que después de muchas dudas, pasaría tranquilamente más de una semana.
En los últimos días, las emociones provocadas por los fuegos artificiales han cambiado gradualmente del dolor de un deslizamiento de tierra y un tsunami a los sollozos persistentes en mi mente, seguidos por el creciente orgullo por los juegos nacionales. preocupaciones sobre si es demasiado pronto:
No hay duda de que "Fireworks" es una excelente obra literaria desde cualquier ángulo, y su narrativa de juego casi perfecta por sí sola es suficiente. Me convenció para colocar la corona de "Mejor "Juego Nacional Independiente del Año" firmemente en la cabeza de "Moonlight Cockroach (Productor)". Gracias a este hermano por dejarme ver juegos nacionales independientes nuevamente, lo que hace que la gente no le dé oportunidades a sus contrapartes extranjeras. Habilidades de desempeño; pero siempre hay Una pequeña voz me recuerda constantemente, como un juego de rompecabezas de terror, ¿"Firework" es demasiado "sesgado"? Su perfección no es tanto la acumulación del Noveno Arte a lo largo de los años, sino el "renacimiento" del Séptimo Arte (cine y televisión) que sigue siendo dominante en el juego, de modo que en el avance de unas maravillosas tramas, aquellos que only need me Las operaciones simples con solo un movimiento de tu dedo pueden parecer extremadamente engorrosas y redundantes.
Si el mercado favorece estas obras, ¿tendremos más "obras maestras narrativas" sesgadas? Quizás la escena de "Narrative Masterpiece Group Attack Steam" suene tan hermosa y brillante como los fuegos artificiales, pero puede que no sea algo bueno para los juegos domésticos con una base débil, y si "Fireworks" es solo una maravilla de Season Studio, lo es; este juego El único huérfano del juego, entonces... Puede que todavía me sienta un poco arrepentido (sí, es muy pretencioso), pero este arrepentimiento no tiene nada que ver con la calidad del juego, y no es un problema que Shiying Studio puede resolverlo solo. Entonces, en lugar de agregar combustible a mis arrepentimientos innecesarios, prefiero tomarme el tiempo para recuperar mi inolvidable experiencia de juego y
La historia de Fireworks comenzó con el cambio de milenio.
Ese día, Lin, un nuevo oficial de policía psíquico, recibió una llamada sobre un incendio provocado y luego, obedientemente, fue al condado de Qingtan, donde se encontraba el reportero en medio de la noche con su compañero para investigar. Sin embargo, antes de que pueda comenzar la investigación, se encuentra con una serie de horrores alucinantes. Algo parecía insinuarle al hombre que la reciente tragedia de la familia Tian en realidad tenía un significado oculto.
Primero, el coche de la policía se averió inexplicablemente, lo que provocó que el hombre dejara temporalmente a su pareja y se enfrentara solo a la oscuridad del largo camino; luego, el dueño de la cantina que se suponía iba a morir apareció nuevamente en su tienda y dio. el hombre una batería lo registró en su libro de cuentas; cuando el hombre finalmente tocó la escena mencionada en el párrafo de alarma, lo que encontró no fue el humo y el fuego como se imaginaba, sino una corona, un retrato y un par de pálidos. figuras de papel a cada lado del enorme ataúd oscuro.
A diferencia de sus compatriotas de la obra del mismo nombre de hace unos años, estas figuras de papel que esperan en el denso mundo pirotécnico 2D no tienen intención de dañar al protagonista masculino (en cambio, ayudarán en algunas escenas) . Simplemente sonrieron levemente, dejando que las lágrimas de sus ojos se condensaran en dos juegos de negro sucio, decorando la escena del juego como si fueran decoraciones. Pero incluso si hay pocas bolsas de salto baratas pero efectivas en el juego, esos miedos ocultos en nuestros genes culturales seguirán desencadenando violentamente nuestra respuesta al estrés, despertándonos cuando estos elementos de terror chinos aparecen en el escenario de alguna manera.
Es cierto que este tipo de miedo que está estrechamente relacionado con el trasfondo cultural no es una habilidad nueva después de Paperman hace muchos años, pero recuerdo vagamente que cuando descubrí en las etapas media y final de Paperman que Podría aturdir a estos tipos. En ese momento, aquellos que estaban preocupados por enfrentarse a Ma Chen y Ge Yong también desaparecieron con la luz dorada.
En la secuela de este juego igualmente bien recibido, la apariencia de los fantasmas significativamente mejor y la escopeta de doble cañón que puede exorcizar a los espíritus malignos pueden mejorar la experiencia de combate, pero a un costo extremadamente trágico: Cuando. fantasmas feroces se convierten en presas a los ojos de los jugadores, tal vez el diseño de escena lleno de horror chino en "Paperman" sigue siendo brillante, pero esencialmente este autoproclamado juego de terror ha fracasado por completo. Cuando los jugadores se dan cuenta de que pueden enfrentarse tranquilamente incluso a las escenas más peligrosas del juego con operaciones cada vez más hábiles, la insinuación de escenas peligrosas en ese momento se convierte en un engaño no amenazante, que sólo puede provocar un poco de disgusto en la gente. y malestar.
Afortunadamente, "Fireworks" no repitió los errores de la serie "Paperman" (probablemente debido a la limitación de fondos y a la imposibilidad de "repetir los errores"). "Shiying Studio" no sólo no permite que elementos de acción innecesarios destruyan el misterio necesario del horror chino, sino que también utiliza un trasfondo de historia con una fuerte atmósfera de clan local para agregar algo de realidad convincente a este miedo. Aunque no logró resolver el problema común de la "fatiga de prueba", al menos proporcionó fuegos artificiales.
Más importante aún, en el diseño de Shiying Studio, esos impactantes símbolos de terror no son solo herramientas aterradoras: bajo la iluminación de diferentes colores de luces, estos llamativos símbolos de terror a menudo se combinan con la apertura de la puerta El sonido del teléfono y el sonido del teléfono juntos forman puntos clave en la escena, lo que atrae a los jugadores a interactuar estrechamente, promoviendo así el desarrollo de la historia en la simple expresión del juego de "solo mirar el diálogo, no escuchar; su voz", estos elementos de terror chino pueden ser ampliamente utilizados por los jugadores chinos como símbolos de comprensión y aceptación que también juegan un papel vital en la narrativa; además, los valores simples de "el bien y el mal eventualmente serán recompensados". representados por estos elementos son, en cierta medida, la fuente de la tragedia en la historia de "Fuegos artificiales". También es el tono impotente del que toda la obra intenta deshacerse...
Como. para saber si estos símbolos de terror persistentes también insinúan algunas verdades vagas en el juego... Esto requiere que los jugadores ingresen al juego y lo hagan ellos mismos, encuentren su propia respuesta satisfactoria en el laberinto del pensamiento.
Abre la interfaz de la tienda de Steam de Fireworks y encontraremos que la etiqueta "Puzzle" de este juego aparece claramente. Conceptualmente, esto no está mal, pero los jugadores que realmente han experimentado los fuegos artificiales seguramente lo considerarán una "estafa que daña a otros pero no beneficia a uno mismo". Después de todo, los jugadores que quieran experimentar la alegría de jugar a Sherlock Holmes en este sencillo boceto que cuesta menos de 1G seguramente terminarán decepcionados. Es razonable tomarse el tiempo para escribir una reseña negativa una vez que haya pasado el resentimiento; afortunadamente, hay más de 10 en este trabajo.
Sin embargo, al menos en lo que respecta al aspecto y la jugabilidad de Fireworks, creo que los comentarios de varias personas son más valiosos esta vez. No debemos negar que "Fireworks" no es en absoluto un juego que deje una buena primera impresión. Su lindo diseño de personajes que es incompatible con el fondo parece resaltar el pobre gusto artístico del equipo de producción, mientras que la interfaz de usuario simple y barata de un juego web FLASH muestra sin escrúpulos cuán financieramente difícil es el equipo de producción, y si los jugadores que están golpeado por esto Si pongo mi esperanza en las partes del juego de resolución de acertijos e investigación, me temo que solo caeré en la desesperación y la confusión enojada. Además, no puedo decir si esos simples acertijos que parecen juegos de niños lo son. superficial por parte del equipo de producción o están mostrando una simpatía exagerada hacia los jugadores. La inteligencia expresa burlas maliciosas.
La descripción ligeramente exagerada anterior es absolutamente cierta, pero es extremadamente irresponsable insistir en dar una crítica negativa a "Fireworks" sobre esta base, porque al igual que los elementos de terror en este juego no darán deliberadamente Just Al igual que causar daño mental a los jugadores, esos "acertijos básicos infantiles" en "Fireworks" no solo crean problemas a los jugadores, sino que son más responsables de cambiar entre diferentes temas narrativos y la conexión ordenada de escenas caóticas:
El pequeño El juego de "renacuajo buscando a su madre" en el sueño muestra implícitamente la mente ignorante y delicada de la pequeña Fangfang. Al mismo tiempo, la devuelve a su asiento en el salón de clases gracias al recuerdo de haber ido a la ciudad con su familia. , y también saca a relucir sus pensamientos. Más tarde, la feliz relación con el instructor proporcionó suficiente racionalidad para el misterio finalmente revelado en el juego.
Sin duda, el gran éxito de este trabajo enfatiza aún más la increíble tolerancia de los jugadores chinos hacia los "genios parciales" que carecen de jugabilidad, alentando así a los creadores de juegos a dedicar más tiempo a las narrativas de los juegos.
Por supuesto, teniendo en cuenta que Fireworks es un juego con un umbral técnico muy bajo, creo que los grupos de juego más conservadores deberían estar más inclinados a imitarlo y hacer ligeras mejoras, aportando así un gran número de juegos "similares". games" al mercado de los juegos. Juego narrativo interactivo Fireworks". Creo que puede haber muchos productos excelentes entre ellos, pero es difícil para este tipo de juego no convencional traer una acumulación de tecnología real a la industria de juegos nacional. A la larga, hará más daño que bien.
A estas alturas, no puedo evitar suspirar de que las cosas son impredecibles y que hoy es diferente a antes. Incluso en 2017, mi opinión sobre situaciones similares debería ser completamente opuesta a la de este artículo. Después de todo, en esa época, la idea de desviarse de la espada era casi la única arma mágica para que los jugadores nacionales independientes lucharan por sobrevivir en Steam, obtener ingresos e incluso adelantar en las curvas. Por lo tanto, funciona con un rendimiento de alto costo como "Wutai Scroll", "Chinese Parents", "Another Way Home", "Daxian Training Simulator", etc. , mejor.
Pero casi al mismo tiempo, Portia Time, que parecía escasear, había comenzado a promocionar su sólida base de exploración. Unos meses más tarde, "Paperman" mostró a los jugadores la exquisita China What kind; de la conmoción del alma temblorosa que traerá el horror ... De esta manera, innumerables ancestros buscaron por todas partes hasta que nació el "Proyecto Esfera Dyson" hace algún tiempo. Creo que finalmente puedo creer con orgullo que esos jugadores independientes que, por diversas razones, eligen ir a Steam para participar directamente en los peores combates, ahora han sentado una base sólida para llevar esos juegos poco convencionales y realmente han comenzado la inquebrantable "China". Velocidad".
Desde este punto de vista, el estado de "Fireworks" que te encuentras en esta época es algo vergonzoso en la historia de los juegos: es sin duda un trabajo excelente, e incluso puede considerarse como el líder en La era de los juegos independientes nacionales. Sin embargo, así como las obras maestras de la generación anterior no pueden seguir dominando esta generación, a medida que los juegos nacionales independientes entren en una nueva era de desarrollo, las fallas técnicas y de juego de Fireworks se volverán cada vez más obvias; hay que admitir que estas fallas no son tan buenas. ya que ni siquiera vale la pena mencionar el sensacionalismo y la jugabilidad de Fireworks, solo cuando la historia nos conmueve profundamente y tomamos la iniciativa de animar este juego no tan "divertido".
Entonces, en lugar de elogiar los fuegos artificiales como una nueva era, la "luz de los juegos domésticos", es mejor considerarlos como un viejo clásico, una obra maestra única o una espada cultural de ojo por ojo, en comparación con la eliminación, la retirada y las malas críticas. y abuso, creo que esta es la acción práctica más efectiva tomada por los jugadores es también el contraataque más poderoso contra el horrible juego que desapareció de Internet.