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2021-03-04Mecanismo de defensa psicológica de cuatro niveles

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Resumen: El "olvido" causado por la depresión es muy especial y, a menudo, existen comportamientos altamente simbólicos que pueden indicar que este tipo de depresión no es realmente un olvido. La diferencia entre represión y represión es que la primera puede suprimir de manera efectiva e inconsciente los impulsos, incluso hasta el punto de renunciar a sus objetivos, en lugar de simplemente posponer las cosas.

El primer nivel: mecanismo de defensa psicológico "psiquiátrico" (psicomecanismo).

Estos mecanismos son comunes en niños "sanos" menores de 5 años, y también son comunes en los sueños y fantasías de los adultos. Para los usuarios, estos mecanismos pueden cambiar la realidad. A los ojos de los espectadores, están "locos". Muchas veces no podemos cambiarlos con las explicaciones de la psicoterapia tradicional; pero podemos cambiar la realidad para cambiarlos (como tomar clorpromazina, eliminar el estrés y madurar). En terapia, brindarle un fuerte apoyo interpersonal o confrontarlo directamente con la realidad de la negligencia puede permitir que los usuarios los abandonen temporalmente.

1. Proyección delirante: los delirios absolutos sobre la realidad externa suelen ser fatales.

Incluye: experimentar los propios sentimientos en los demás y actuar en función de esos sentimientos (como copiosos delirios asesinos), o percibir los sentimientos de otros o de otras personas dentro de uno mismo (literalmente) (por ejemplo, un paciente catatónico afirma " el diablo se está comiendo mi corazón"). La diferencia entre este mecanismo y la proyección es que en realidad abandona la prueba de la realidad. La diferencia con la distorsión es la falta de satisfacción del deseo, y la diferencia con la introyección es que todavía proyecta esos sentimientos internos reconocidos. Las proyecciones delirantes de los psicóticos tóxicos pueden organizar muchas percepciones caóticas aparentemente diferentes.

2. Negación) - Negación de la realidad externa.

El objeto de la negación es la realidad exterior. A diferencia de la represión, ésta tiene menos impacto en la realidad interior (un ejemplo de represión que afecta al corazón es: “No estoy enojado”). También incluye la fantasía de que alguien es un sustituto del sujeto, especialmente alguien que se ha perdido (un ejemplo de negación es "puedo crear un nuevo él en mi mente").

3. Distorsión) - Remodelar una imagen externa de la realidad para satisfacer las necesidades internas.

Incluye: ideas exageradas poco realistas, alucinaciones, delirios de gratificación y un persistente sentimiento delirante de superioridad. Implica una negación continua de las propias acciones. También incluye pensamientos obsesivos o comportamientos poco realistas. Cuando está distorsionado, puede haber un sentimiento placentero de mezclarse o fusionarse con otra persona (por ejemplo, "Jesús vive en mi corazón y responde a todas mis peticiones". Pero esto contrasta con la proyección delirante, que alivia el dolor debido a la responsabilidad de los sentimientos se ubican en otros aspectos, y cuando se distorsionan, los sentimientos desagradables son reemplazados por oponentes como se muestra en las creencias religiosas; la distorsión puede tener un mejor efecto adaptativo

Segunda capa: mecanismo de defensa psicológico

Estos mecanismos de defensa se observan a menudo en personas "sanas" de entre tres y quince años, en pacientes con trastornos de personalidad y en adultos que reciben psicoterapia. Para los usuarios, estos mecanismos de defensa a menudo pueden cambiar de persona a persona. causado por un afecto profundo (o la pérdida de dicho afecto) puede parecer innecesario para el observador. Aunque los mecanismos de defensa inmaduros son difíciles de cambiar, es posible mejorarlos a través de relaciones interpersonales o cambiar los mecanismos de defensa inmaduros mediante explicaciones repetidas y convincentes durante mucho tiempo. -Psicoterapia a término.

4. Proyección: los sentimientos no reconocidos del individuo hacia los demás.

Incluye prejuicios severos, negativa a ser afectuoso debido a la sospecha, hipervigilancia de los peligros externos y recopilación de "evidencias". " que la persona ha sido agraviada. Algunas personas pueden parecer erráticas o irritables después de usar este mecanismo de defensa, pero todavía está ahí. Es "legítimo".

5. Fantasía esquizoide: el uso de la fantasía para resolver conflictos u obtener satisfacción psicológica, o a menudo se entregan a un estado de retiro solitario.

La evitación obvia de la intimidad humana o el comportamiento errático mantienen a los demás alejados de sí mismos. A diferencia de la negación psicótica, el usuario realmente no quiere (o). insiste) en dar a conocer sus fantasías, pero las fantasías disociativas son diferentes de los meros deseos. Satisfacer la necesidad de relaciones personales también evita que uno exprese abiertamente agresión o impulsos sexuales hacia los demás. A diferencia de la disociación, las fantasías representan el mundo externo más que el mundo interno.

6. Hipocondría (hipocondría): impulsos agresivos que surgen de dónde irás, soledad o no ser condenado por los demás, primero transformados en culpa, luego quejas de dolor, enfermedad física y neurastenia.

La hipocondriasis se refiere a inyectarse las características de los demás en uno mismo, creando así una "enfermedad" aparentemente creíble. A diferencia del reconocimiento, la inyectabilidad de la hipocondría puede causar angustia e infelicidad. La inyectabilidad hipocondríaca es "autoincompatible". Este mecanismo de defensa permite al usuario reprender a otros por su dolor o malestar sin exigirles directamente ni quejarse de que los demás ignoran sus deseos (que a menudo no se expresan). No incluye asma, úlceras ni presión arterial alta. Estas no son adaptaciones ni defensas. A diferencia de los síntomas de la histeria, la actitud emocional de la hipocondría es exactamente lo contrario. No es ni tranquilo ni indiferente.

7. Comportamiento pasivo-agresivo - Los usuarios expresarán comportamientos agresivos que deberán dirigirse a los demás de forma indirecta (a través de la pasividad) o directamente a ellos mismos.

Incluye fracasos, retrasos o enfermedades que afectan a otros o incluso a ti mismo (al menos inicialmente). Incluye actuar tontamente o provocativamente para llamar la atención, o actuar como un payaso para evitar estar en una posición competitiva. Aquellos que han formado relaciones sádicas a menudo muestran agresión pasiva y una actitud defensiva hipocondríaca.

8. ActingOut (traducción antigua: liberación subconsciente) - Deja que un deseo o impulso subconsciente se exprese directamente, de modo que no seas consciente de los sentimientos que tienes.

Implica acción, disciplina o acciones impulsivas y “rabietas” para evitar la consciencia de tus sentimientos. También incluye abuso de drogas a largo plazo, fracaso, anormalidad o automutilación para aliviar la tensión (es decir, ansiedad subjetiva o depresión). La desahogo también implica las siguientes situaciones: Para evitar la tensión causada por la expresión instintiva retrasada, me permití desahogarme impulsivamente durante mucho tiempo.

El tercer nivel: mecanismo de defensa psicológico "neurótico".

Estos mecanismos son comunes en personas "sanas" de entre 3 y 90 años, pacientes neuróticos e individuos que enfrentan estrés agudo. Para el usuario, estos mecanismos pueden alterar sentimientos personales o expresiones de instinto. Para los espectadores, todo son excusas personales o "dificultades neuróticas". A menudo pueden realizar cambios dramáticos después de explicaciones psicoterapéuticas tradicionales y de corto plazo.

9. Intelectualización: piense en los deseos instintivos en palabras que no sean emocionalmente fuertes y no los convierta en acciones reales. La idea permanece en la conciencia, pero el sentimiento ha desaparecido.

La racionalización incluye los siguientes mecanismos: aislamiento, racionalización, ritual, cancelación, compensación y pensamiento mágico. Si bien existen algunas diferencias entre estos mecanismos, a menudo ocurren en grupos. La racionalización implica centrarse excesivamente en objetos inanimados para evitar tener sentimientos íntimos con las personas, o centrarse en la realidad externa para evitar expresar sentimientos internos, o centrarse en detalles irrelevantes para evitar percibir el todo. También se incluyen los pensamientos y comportamientos obsesivos, aunque también pueden considerarse alguna forma de reemplazo interno.

10. Supresión: comportamiento aparentemente infantil, lapsus idiomáticos o falta de reconocimiento de la información ingresada en cierto sentido. Se puede decir que esto es así: los sentimientos permanecen en la conciencia, pero los conceptos son ignorados.

El "olvido" que provoca la depresión es muy especial, y suelen existir conductas altamente simbólicas que pueden indicar que este tipo de depresión no es un verdadero olvido. La diferencia entre represión y represión es que la primera puede suprimir de manera efectiva e inconsciente los impulsos, incluso hasta el punto de renunciar a sus objetivos, en lugar de simplemente posponer las cosas. A diferencia de la negación, sólo impide que las personas perciban sus propios instintos y sentimientos en la conciencia, en lugar de negar la comprensión y la reacción de las personas ante los acontecimientos externos. Si alguien llora pero olvida por quién llora, puede ser depresión; si niega haber llorado o insiste en que la persona que está de luto en realidad está viva, puede ser negación.

11. Desplazamiento - Cambia tu sentimiento para señalar un objeto (objeto) que no te importa mucho (no demasiado emocional), en lugar de señalar a la persona o situación que puede causar este sentimiento.

Implica sustituir fácilmente a una persona emocionalmente importante por algo o un extraño. Los chistes, el humor y las caricaturas que implican hostilidad implican sustitución. La mayoría de las fobias, la mayoría de las reacciones histéricas de conversión y algunos prejuicios también implican sustitución.

12. Formación de reacción: el comportamiento mostrado es exactamente lo opuesto a algún impulso instintivo inaceptable.

Este mecanismo de defensa incluye: cuando alguien quiere cuidarse a sí mismo, obviamente está cuidando a los demás, "odiando" a alguien o algo que realmente le gusta, o "amando" a un competidor que odia o no. No me gusta la posición.

13. Disociación) - Cambiar temporal y drásticamente la personalidad o los sentimientos para evitar angustia emocional. Sinónimo de negación neurótica.

Puede incluir fugas, reacciones de conversión histéricas, sentimientos repentinos e infundados de superioridad o indiferencia y negación a corto plazo del propio comportamiento o sentimientos. También se incluyen conductas ocupadas para eliminar la ansiedad o la angustia, la expresión "segura" de deseos instintivos actuando en el escenario y el abuso temporal de ciertas drogas o el uso de la "alegría" religiosa para adormecer los sentimientos desagradables. La separación es más fácil de entender para los demás que la distorsión, y es más considerada y de corta duración que desahogarse.

Nivel 4: Mecanismo de defensa psicológico maduro.

Estos mecanismos son comunes en personas "sanas" de casi cualquier edad. Para los usuarios, estos mecanismos integran la realidad, las relaciones y los sentimientos personales. Para los espectadores, son virtudes. A medida que las reacciones se vuelven más intensas, también pueden pasar a mecanismos de defensa menos maduros.

14. Altruismo - servir a los demás de forma alternativa y constructiva, satisfaciéndose instintivamente.

Incluye la formación inversa de construcción benigna, conducta caritativa y devolución de servicio a los demás. Lo que distingue al altruismo de la proyección y el desahogo es que proporciona beneficios reales a los demás, más que imaginarios. La diferencia entre esta y la formación inversa es que deja al usuario al menos parcialmente satisfecho.

Humor: expresa pensamientos y sentimientos con claridad sin incomodarte ni tener un efecto desagradable en los demás.

Algunos juegos y reapariciones cómicas se consideran humorísticos. A diferencia del humor, que es una forma de vicariadad, mientras que el humor es franco y dice cualquier cosa, es imposible aplicar el humor sin algún elemento del "yo observador", como la esperanza, el humor permite al usuario aguantar y concentrarse en las cosas que son. inaguantable. Por el contrario, el humor a menudo muestra indiferencia. A diferencia de las fantasías divisivas, el humor no excluye a los demás.

16. Inhibición - Aunque existe una necesidad consciente de resolver el conflicto, la decisión de posponerlo se toma de forma consciente o semiconsciente.

Este mecanismo incluye encontrar el lado positivo de las dificultades, minimizar los sentimientos incómodos reconocidos, defender las dificultades y tratar de posponerlas sin evitarlas. Las personas que utilizan la supresión dirán cosas como: "Lo pensaré mañana", y de hecho recuerdo haber pensado en ello al día siguiente.

17. Anticipación: hacer expectativas o planes realistas para el malestar interior futuro.

Este mecanismo incluye hacer un plan (o preocuparse) intencionado y cuidadoso sobre lo que va a suceder, tener un proceso de preparación emocional realista para la muerte o la cirugía y ser capaz de utilizarlo psicológicamente de forma consciente. aprendido en terapia.

18. Sublimación - Indirecto o debilitamiento del instinto, pero sin consecuencias adversas ni pérdida evidente de diversión.

Incluye expresar agresión a través de juegos divertidos, deportes y pasatiempos, así como expresar los instintos románticamente de manera debilitada durante el verdadero noviazgo. A diferencia del humor, este "retorno autodirigido" tiene consecuencias reales cuando se utiliza la sublimación. A diferencia de la defensa "neurótica", cuando se utiliza la sublimación el instinto no se bloquea ni se desvía, sino que se le encuentra otro camino. El logro artístico es un ejemplo típico. En la proyección, los sentimientos personales (como la ira) se atribuyen a los demás. En el desplazamiento, aunque los sentimientos personales todavía se reconocen como propios, son redirigidos hacia objetos menos importantes y muchas veces no se satisfacen. Pero en la sublimación, los sentimientos se reconocen, modifican y dirigen a personas u objetivos más importantes, por lo que habrá satisfacción instintiva adaptativa.

Un programa de entrevistas presentado por Tian Ge fue transmitido en "Screen Connected to You and Me" de Beijing TV y luego fue puesto en Internet en su sala de tratamiento.

Tian Ge preguntó: Maestro Yang, ¿están enfermos todos los que se dedican a la consejería psicológica y los que estudian la consejería psicológica?

Yo digo, sí, estoy de acuerdo. ¿Estás enfermo? Dije que si no hubiera dificultades, contratiempos y dolores, tal vez ni siquiera recordara haber estudiado psicología, porque originalmente estudié medicina pero luego me pasé a psicología.

Dijo, ya que usted estuvo de acuerdo, entiendo que algunas personas se suicidan después de recibir asesoramiento psicológico, lo que significa que las personas que reciben asesoramiento psicológico están enfermas.

Lo digo, pero las personas que no participan en asesoramiento psicológico ni aprenden asesoramiento psicológico no significa que no estén enfermas. Yo digo que es imposible que una persona crezca sin ningún trauma, depresión o contratiempos durante 20, 30 o 40 años. En un momento en que todo el cerebro y el sistema nervioso de la vida son más vulnerables, pueden ocurrir algunas depresiones, traumas y frustraciones que pueden causar un daño mayor. Si una persona siente que algo anda mal con ella y estudia psicología, no importa cuán inteligente sea, no puede evitar el trauma y el dolor si no estudia psicología. Las personas que estudian psicología sólo saben que tienen problemas después de estudiarla. Las personas que no estudian psicología ni siquiera saben que tienen problemas. Yo digo que lo que es más interesante es que algunas personas están muy enfermas y pueden ver que otros tienen problemas, pero a menudo ignoran sus propios problemas, lo cual es aún más desafortunado.

Dijo, ¿te suicidarás en el futuro? Posteriormente se emitió un programa de 40 minutos, que en realidad fue grabado durante 3 horas. Más tarde, cuando salió al aire, Tian Ge cortó todo lo que manchaba su imagen. Conservar todo aquello que pueda dañar nuestra imagen. Pero después de que salió a la luz ese incidente, la gente todavía decía: Conocí a Zeng Qifeng. Dijeron: ¡Lao Yang, puedes discutir con Tian Ge! Dije que cubrió mucho nuestros bordes afilados, pero dijeron que no lo vieron, pero los bordes afilados aún estaban expuestos.

Maestro Yang, ¿se suicidará? Dije que no podía garantizar que Yang Fengchi no se suicidaría en esta vida. ¿Por qué debería decir que no me suicidaré? ¿Está bien? Dije que las personas que reciben asesoramiento psicológico nunca dicen nada hasta la muerte. Sin embargo, digo que si Yang Fengchi se suicidara, si un día escucharas informes del suicidio de Yang Fengchi, sería por sus propios problemas, no porque Yang Fengchi aprendiera asesoramiento psicológico. Si no hubiera estudiado asesoramiento psicológico, hace tiempo que se habría suicidado. Tian Ge, no tiene nada que decir.

Más tarde, dijo, si vieras a una persona con trastornos mentales en la calle Wangfujing durante las vacaciones de Yang Fengchi, ¿tomarías la iniciativa de ayudarlo? Me negué. ¿Por qué? ¿No eres un ingeniero de la mente humana? ¿Por qué no ayudar? Todo el mundo tiene problemas psicológicos. Dije que no puedo hacerlo.

¿No puedes recolectar dinero? Si no te pagan, ¿por qué no lo haces? Si lees el ejemplo que di, ¿todavía lo recuerdas? En ese momento dije que tenía miedo de no poder explicárselo claramente en una o dos oraciones. Déjame darte una analogía. Dije que Yang Fengchi era dentista y fui a Wangfujing. Dio la casualidad de que tenía pinzas dentales, alicates y una llave inglesa en el bolsillo. Mientras caminaba, vi a alguien frente a mí a quien había que extraerle los dientes. ¿Debería ir y preguntarle a alguien, señor, si es necesario extraerle un diente, simplemente déle un anestésico en la calle Wangfujing y le extraeré el diente? Oh, lo entiendo, lo entiendo. Más tarde, alguien comentó esta frase en línea y dijo que Lao Yang era un héroe. Como no quiero dar este ejemplo, le cuento mucho. Dijo que si no tienes empatía o no puedes ganar dinero, no te importa. Mi ejemplo le enseñó que el asesoramiento psicológico es una actividad profesional y no puede realizarse de manera casual, sin importar la ocasión, el lugar o las condiciones.