¿Qué es un juego de rol?

Juegos de rol Juegos de rol

Los juegos de rol son un campo importante formado en la historia del desarrollo de juegos de computadora. Como juego con una trama determinada, que describe el proceso de crecimiento de los personajes y muestra el comienzo y el final de los eventos, los juegos de rol deben proporcionar a los jugadores un amplio espacio virtual para viajar, aventurarse y vivir. Aunque este espacio es virtual, también tiene sus propias reglas y entorno de vida. Debido a que la mayoría de estos juegos enfatizan la expresión de palabras más que otros tipos de juegos, los juegos de rol pueden expresar más fielmente las emociones humanas. Todo el proceso del juego consiste en combate, comercio, resolución de acertijos y laberintos complejos. En gran medida, satisface el deseo potencial de los jugadores de tener una vida colorida y extraordinaria. En comparación con otros tipos de juegos, los juegos de rol tienen los requisitos técnicos más bajos y los requisitos de configuración de computadora más bajos, por lo que son relativamente fáciles de desarrollar. Los juegos de rol son también uno de los videojuegos más antiguos y más grandes. El primer juego de rol de plataforma electrónica del mundo fue el juego de 1981 "Witchcraft". En la historia del desarrollo de los juegos electrónicos, hay muchas obras clásicas, como "Final Fantasy" y "Dragon Quest" en las consolas de juegos domésticas (los dos juegos de rol líderes en juegos electrónicos pertenecen a la compañía SQUARE-ENIX, que ha influido hasta cierto punto en las consolas de juegos de próxima generación), "Alien Legend", "Namtso Legend Series" (incluidas "Fantasy Legend", "Legend of Destiny", etc. Diablo, Neverwinter Nights, The Elder Scrolls, Baldur's Gate, PC Might and Magic, Falcon's Yi Su y Legend of Heroes, así como los juegos de rol clásicos chinos para computadora: Legend of Sword and Fairy, Xuanyuan Sword, Xia Ke Xing y Ghost Sword Record.

Con el desarrollo de En la industria de los juegos, con la mejora de los requisitos de los jugadores, los juegos de rol tienen dos ramas: ARPG y SRPG.

Los mapas de juegos Warcraft RPG más conocidos ahora incluyen: la serie 3C, la serie Guardian Athena, la serie Piggy Run y. Muchos libros famosos.

Juegos de rol de acción

Desde la perspectiva del desarrollo de juegos, RPG es el primero y ARPG es una rama desarrollada a partir de RPG. p>En términos de origen, son dos tipos de juegos completamente diferentes. Comprender la historia temprana puede ayudarnos a comprender mejor los diferentes caminos de desarrollo y el futuro de los juegos de rol y los ARPG.

Se originaron a partir de los primeros juegos de rol. (Los juegos de rol) son uno de los juegos electrónicos más antiguos y más grandes. En comparación con otros tipos de juegos, los juegos de rol tienen los requisitos técnicos más bajos y los requisitos de configuración de computadora más bajos en la historia. En el desarrollo de los juegos electrónicos, hay muchas obras clásicas, como la serie "Final Fantasy" para consolas de videojuegos domésticas, la serie "Magic Gate" para PC y el clásico juego de rol chino para computadora "Legend of Sword and Fairy". 》.

Es precisamente debido a la feroz competencia en los juegos de rol que muchos fabricantes comenzaron a intentar introducir algunos elementos nuevos en los juegos de rol, es decir, elementos de acción pura. En 1997, Blizzard lanzó Diablo In. De hecho, es un tipo de juego completamente nuevo. Estrictamente hablando, no es un juego de rol tradicional. Es más como una combinación de ARPG y RPG tradicional, pero contiene muchos elementos del RPG tradicional, y lo más importante es eso. incluye completamente un sistema de actualización de personajes. Por lo tanto, la industria define este juego como un ARPG (? La contribución de Diablo a la industria del juego no termina ahí. Este juego también fue pionero en el sistema de juego Battle.net. Todos los usuarios genuinos del juego pueden obtener una CDKEY. , que se puede utilizar en los juegos multijugador gratuitos de Blizzard y se juega en servidores desarrollados para los usuarios. Aunque esto es diferente de los juegos en línea actuales, sin duda proporciona una buena idea para los desarrolladores de juegos en línea posteriores después del lanzamiento de Diablo. Además, la existencia de Battle.net y CDKEY estimuló enormemente las ventas de juegos genuinos. Durante un tiempo, los juegos ARPG estaban en todas partes, y algunos fabricantes de juegos también comenzaron a considerar expandir los juegos ARPG. Battle.net, y técnicamente hablando, no es tan difícil, y los juegos online están a la vuelta de la esquina. Hoy en día, la mayoría de los juegos online son del tipo ARPG, incluido "Legend", que es el más influyente y el que tiene mayor número de personas online.

Además de explicar RPG y ARPG, también presenté los juegos online. A medida que los juegos se desarrollen, aparecerán más formas de juegos.

Los últimos juegos de rol lo tienen, y la configuración del sistema elige modos de combate por turnos y en tiempo real.

Creo que a medida que los juegos se desarrollen, los RPG y ARPG acabarán fusionándose en uno solo.

SRPG

SRPG (persona te game) también se llama RPG de estrategia o RPG de guerra, porque este tipo de juego es estilo SLG, es decir, los jugadores completan tareas específicas para poder completar tareas específicas (como rescatar personas, ocupar ciudades) y controlar un grupo de personajes para atacar a los enemigos moviéndose por el mapa.

1. Surgimiento y desarrollo:

El desarrollo de los juegos SRPG está en pleno apogeo. Además de cientos de trabajos para PC, TV-Game también es famoso en la industria, con cientos de escuelas de pensamiento compitiendo. En el proceso de desarrollo de SRPG durante más de diez años, han surgido una gran cantidad de obras clásicas e inmortales. Entre ellas, los jugadores más antiguos hablan de las siguientes series.

1. Serie Fire Emblem:

Primer trabajo: Fire Emblem - Dragón de la Oscuridad y Espada de Luz

Modelo: FC

Productora: Intelligent Systems (IS)

Publicado: 20 de abril de 1990

2. Ogre Fight:

Primer trabajo: Royal Knight 1-The Legendary Oga

Modelo: SFC

Productora: Quest

Publicado: 12 de marzo de 1993.

3. Fantasy War Simulator Series (Langrisser)

Primer trabajo: Dream Simulator War 1

Modelo: MD

Productora: Marcia

Publicado: 26 de abril de 1991.

Dos. La composición de los juegos SRPG

Para estudiar los juegos SRPG, primero debemos comprender los elementos y sus relaciones en el juego.

1. Personajes: Dado que es un juego, especialmente un juego de rol, debe haber personas involucradas en el juego. Estos individuos que siguen ciertos procedimientos para hacer avanzar el juego se denominan personajes o personajes. Los personajes pueden o no ser controlados por el jugador. En SRPG, cuando analizamos a un personaje, normalmente primero necesitamos aclarar su posición, que es lo que solemos llamar nuestro propio bando y el enemigo (por supuesto, esta posición no es absoluta). Entre nuestros personajes, siempre hay uno o varios especiales, y la trama del juego gira principalmente en torno a estos personajes. Son lo que llamamos "protagonistas". La mayoría de estas personas aparecen como príncipes, princesas, nobles, etc. (No es de extrañar, no tiene por qué ser un bandido o un bandolero como protagonista, risas…). Como protagonista, una de las características más importantes del personaje es que no puede morir en ningún momento, de lo contrario el juego terminará. Este también es un aspecto que distingue al SRPG de los juegos de rol comunes (en los juegos de rol comunes, siempre que todos mueran). , el juego no terminará).

2. Eventos especiales:

No sé cuántas personas han prestado especial atención al incidente del primer capítulo de "Jihad Genealogy" donde el caballero del hacha Rex consiguió el Hacha de los Valientes junto al río. Esta historia, que es similar a una historia de la mitología china clásica, resalta hábilmente el carácter simple de Rex. Si puedes prestar atención a estos eventos aparentemente pequeños, podrás sentir las buenas intenciones de un excelente SRPG en la creación de personajes.

3. Características de la apariencia:

Aunque la personalidad de un personaje no puede juzgarse claramente por su apariencia, puede servir como recordatorio hasta cierto punto. Después de todo, la configuración de la apariencia de un personaje está limitada hasta cierto punto por su identidad y estatus específicos. Es cierto que hay algunos factores accidentales, pero un excelente juego SRPG también debería lograr representar retratos de personajes, como el fascinante Lake Show en Bloodline, cuyo elegante método negro recuerda fácilmente a su sencillez.

Por supuesto, los métodos para describir personajes cambian constantemente y no se limitan a lo anterior. Para los SRPG, resaltar con éxito la personalidad distintiva de los personajes principales es un conocimiento profundo que puedes experimentar en el juego.

2. Trama:

Creo que todos los jugadores de SRPG saben cuánta influencia tiene el diseño del guión en el juego. La razón por la que la genealogía de "Holy War" y "Royal Knights 2" es tan elogiada por la mayoría de los jugadores es porque las tramas de los dos tienen sus propias características: la primera nos permite sentir plenamente la transición de la alegría a la tristeza. a través de la descripción de los diferentes destinos de dos generaciones, luego el impacto provocado por un cambio emocional tan grande de la tristeza a la alegría.

Todo el juego se basa en la política, el amor y la guerra, y compone un magnífico poema yihadista, caracterizado por altibajos (aunque en gran medida, Emperor 2 cambia la atmósfera de juego emocionante y animada del SRPG tradicional, y toda la historia es Lleno de tristeza, la atmósfera fría, el estilo bajo y poderoso exponen completamente la oscuridad de la sociedad y la fealdad de la naturaleza humana a los jugadores, y el diseño de la trama es muy característico de la época.

A través de estos dos ejemplos. , podemos ver fácilmente que un juego exitoso debe tener sus propias características distintivas. Incluso un tema aparentemente "anticuado" como "El Príncipe Revive China" puede producir resultados inesperados si se complementa con ideas razonables e inteligentes. p>

3 .Sistema:

Al igual que la posición central de la CPU en la computadora, el sistema es como el corazón de SRPG. También es la parte más variable y llamativa de SRPG. Cómo hacer que el sistema diseñado sea razonable. La integración en el juego afectará directamente la calidad general del juego, que es la máxima prioridad de la producción de SRPG.

En primer lugar, debemos dejar claro que. Un juego SRPG es como una guerra bien diseñada, cada capítulo es equivalente a una batalla grande o pequeña. El jugador y la computadora controlan un ejército para ganar. Este es el modo básico de los juegos SRPG. obras tienen algunos. * *El mismo sistema, estos sistemas son la base para el diseño de otros nuevos sistemas

Sistema de combate 1V1: Aunque en realidad una guerra no puede ocurrir entre dos, tres o decenas de personas, pero en realidad los SRPG son a menudo un duelo 1 contra 1 (la serie Dream War es 1 equipo contra 1 equipo). Sin embargo, esto parece haberse convertido en una regla no escrita de este tipo de juego. Derrotar al enemigo, por supuesto, tendrá Harvest. En términos generales, puedes obtener una cierta cantidad de puntos de experiencia (EXP) al "tocar" al enemigo, y cuanto mayor sea el nivel del enemigo, más EXP obtendrás. A diferencia del juego de rol general. Se adopta la EXP de cada batalla. El sistema de batalla 1V1, en lugar de una división equitativa, brinda a los jugadores más autonomía en el desarrollo de sus personajes y aumenta la jugabilidad del SRPG.

Sistema de actualización: LV UP es sin duda el más. momento emocionante para SRPG ¿No pueden los miembros de su equipo tener una sensación de logro cuando crecen en la batalla? En términos generales, siempre que se acumule una cierta cantidad de EXP, el nivel se puede dividir aproximadamente en dos categorías: uno está representado por la serie Fire, y la EXP requerida para actualizar es fija y no aumenta a medida que aumenta el nivel. El segundo tipo es que el valor de experiencia requerido para cada nivel aumentará, lo cual es más común en los juegos de PC;

Sistema profesional: las ricas y coloridas profesiones son los SRPG. La característica más importante es también la razón principal por la que mucha gente de SRPG está dispuesta a elegir la Edad Media europea como fondo: un caballero sosteniendo. una lanza; un espadachín con un excelente manejo de la espada; un brujo que conoce todo tipo de magia; soldados con un físico de acero... esto es todo lo que le da al SRPG el mejor tema y entusiasma a innumerables jugadores. Sistema de salto: Este es también uno de los sistemas más atractivos en SRPG. Después de cambiar de trabajo, el desempeño, las características e incluso los atributos del rol pueden cambiar. Entre todas las series, la serie Langrisser tiene un sistema de cambio de guardia más distintivo.

Sistema mágico: Aunque las expresiones son diferentes, existe magia o conceptos similares en cada trabajo de SRPG, que es otro método de ataque comparado con los ataques físicos.

La magia se suele dividir en varias categorías:

1. Magia de ataque: se utiliza para provocar un golpe directo al enemigo.

2. Magia de Restauración: Se utiliza para restaurar la vitalidad de nuestro personal.

3. Magia auxiliar: La mayoría de ellas se utilizan para mejorar temporalmente las habilidades de nuestro personal o aliviar condiciones duras.

4. Magia de estado: se utiliza para envenenar, hipnotizar, petrificar y otros ataques a los enemigos, que a menudo pueden producir efectos inesperados en la batalla.

Algunos juegos también dividen la magia en viento, fuego, tierra, etc. Según sus atributos, incluso se añaden algunas interrelaciones para enriquecer el contenido del juego.

Sistema de armas: Dado que los dos ejércitos están en guerra, ¿por qué no hay armas? En el mundo de los SRPG, desde lanzas, espadas y hachas de batalla medievales hasta modernas pistolas láser y pistolas de partículas, se puede decir que todo está disponible en una gama completa. En comparación con los juegos de rol normales, la configuración de las armas en los juegos SRPG es más compleja.

La durabilidad y la matanza de cien hombres son extensiones del sistema de armas de SRPG, lo que hace que la calidad de las armas no solo se juzgue por la fuerza de sus ataques, sino también más flexibles en aplicaciones de combate.