¿Cuáles son los Seis Caminos de la Reencarnación?
(Lo siguiente contiene capítulos y versos de varias escrituras budistas, no se acueste y lea las escrituras budistas)
El Camino del Cielo: estoy feliz de no perderme a Shu p>
Aunque el budismo a menudo enfatiza que "el cuerpo humano es raro y el Dharma es difícil de escuchar", nacer en el mundo humano ya es una tarea muy causa y condición especial, y tienes la oportunidad de practicar el budismo. Sin embargo, la mayoría de la gente todavía aspira a vivir una vida "piadosa" y anhela nacer en el cielo. Incluso en el mundo humano, todavía hay personas que quieren alabar el estilo de vida del "cielo y la tierra".
También puedes experimentar la vida de los dioses en el mundo humano
Las escrituras budistas también dicen que en realidad existen tres tipos de los llamados "seres celestiales". el hogar de los reyes humanos y otros emperadores; uno es el "Cielo Puro", es decir, los practicantes que han alcanzado el estado de Arahant pueden vivir como dioses puros; el tercero son los seres sintientes del verdadero cielo, que es el llamado "Dios"; ".
Los seres sintientes de los cielos se extienden por los tres reinos del deseo, el color y el reino sin forma. Entre ellos, hay seis cielos de los deseos en el reino de los deseos, cuatro jhanas y dieciocho cielos en el reino de la forma, cuatro días en el reino sin forma y veintiocho cielos en el cuerpo.
Entre los seres vivos en el cielo, todavía existen diferencias entre hombres y mujeres en los seis cielos del deseo, y también hay matrimonios, pero no son como la relación entre hombres y mujeres en el mundo humano. mundo. En términos de la forma en que satisfacen sus deseos, los Cuatro Cielos Rey y el Cielo Trayasa usan Qi para armonizar el yin y el yang; el Cielo Yanmo solo necesita estar cerca el uno del otro, y el Cielo Tusita se toma de la mano, transformándose en el Cielo Zizi. mirarse profundamente, mientras él se transforma en Zizui. Solo les toma un breve momento mirarse.
Y los seres sintientes en el reino de la forma han sido liberados de su apego a los deseos, pero aún no se han liberado de las cadenas del cuerpo. Por lo tanto, ya sea el lugar donde vives o el cuerpo mismo, ya es muy puro y maravilloso, pero todavía hay forma. La mayor diferencia entre ellos y los seres sintientes en el reino del deseo es que han sido separados de la lujuria y sólo tienen formas puras y sutiles. Por lo tanto, ya no distinguen entre hombres y mujeres, y usan la luz como lenguaje y alimento.
En cuanto a los cuatro días del reino sin forma, trasciende la existencia del mundo material. Es el reino celestial donde nacen los seres sintientes que están disgustados con la forma material y cultivan los cuatro samadhis sin forma. muerte. En este cielo, naturalmente, no hay diferencia entre hombres y mujeres.
La vida vivida por los dioses se describe de manera encantadora en el "Sutra de causa y efecto pasado y presente". Por ejemplo, sus cuerpos son extremadamente puros, no están manchados por la suciedad y están llenos de luz como el cristal. Los ojos son claros y brillantes. Mientras la mente tenga algo en qué pensar, puede hacerse realidad, de modo que la mente siempre podrá permanecer feliz y contenta. Los días de semana, incluso uso la música y la música como entretenimiento, así como mi comida y ropa, como por arte de magia, mientras lo piense, vendrá a mí.
Un país de hadas alegre, brillante y claro
Especialmente la vida vivida por los cielos en el Reino del Deseo está llena de riquezas inimaginables en la tierra. Como se afirma en el Mahavibhashastra, no sólo hay hermosas diosas deambulando, sino también una dulce música celestial sonando todo el tiempo, y las elegantes flores y hojas son exuberantes y fragantes, y los frutos son numerosos, brillantes y dulces.
En el "Chang Agama Sutra", "El cielo tiene diez métodos" para describir el reino especial del cielo y del hombre: 1. Volar hacia un número infinito, 2. Volar hacia un número infinito, 3. Ir sin obstáculos, 4. Ven sin obstáculos, 5. Sin piel, huesos, músculos, venas, carne y sangre, 6. Sin orina ni orina ni ningún excremento inmundo en el cuerpo, 7. El cuerpo no está cansado, 8. La diosa no da a luz, 9. El ojo celestial es claro, 10. El color de la luz en el cuerpo puede cambiar y aparecer a voluntad, a diferencia del mundo donde hay diferentes colores de personas, pero estos colores no pueden ser decididos por las personas según su propios, por lo que causarán muchos problemas.
Debido a que todos los seres sintientes en el cielo viven una vida de hada, muchas personas esperan renacer en el cielo. Según los registros del "Bianyi Elder Zi Jing", hacer cinco cosas puede conducir a. renacer en el cielo El reino del cielo es 1. Compasión, no matar y hacer que todos los seres vivos se sientan cómodos 2. Virtud, no sólo no robar, sino también dar a los pobres 3. Castidad, no cometer adulterio sino ser; capaz de mantener los preceptos; 4. Honestidad, no engañar a los demás y Evitar cometer los cuatro pecados del karma oral; 5. No beber alcohol; Estas cinco buenas obras en realidad se refieren a realizar cinco buenas obras activamente además de no violar pasivamente los cinco preceptos. En cuanto a practicar la meditación, es la condición básica para el renacimiento en los reinos de la forma y de lo informe.
Es difícil practicar sin intención, sin intención y sin forma
Sin embargo, aunque los seres sintientes en el cielo pueden vivir una vida sin preocupaciones, también pierden la razón para practicar el budismo porque están demasiado cómodos "Se menciona en el libro que los dioses en el reino de los deseos están obsesionados con los cinco deseos puros y maravillosos, por lo que sus corazones a menudo se confunden; los dioses en el reino de las formas se entregan al gozo de la meditación y no quieren escapar de los cielos en el reino sin forma, porque no tienen cuerpo, pero no pueden practicar.
Sin embargo, la mayor angustia para los seres sintientes en el cielo es que después de disfrutar de las bendiciones del cielo, pasarán por los llamados "cinco descensos del cielo y los humanos" y caerán en los seis reinos de la reencarnación. de nuevo. Además, debido a que solo disfrutan de las bendiciones en el reino celestial sin practicar el budismo, no tienen oportunidad de cultivarse y crear bendiciones, por lo que a menudo tienen malos destinos después de su muerte. Según los registros de "La Gran Sabiduría", el reino sin forma cayó en el reino del deseo después de que su vida se agotó debido a estar en el reino de la felicidad, y tomó la forma de los animales del que cayeron los dioses; el lugar de la pureza y todavía sufrieron de lujuria y nacieron en el estado impuro. En cuanto a los seis cielos en el reino de los deseos, caen al infierno y sufren todo tipo de dolor debido a los cinco deseos.
Las llamadas cinco caídas del cielo y del hombre hacen referencia a los diversos fenómenos extraños que ocurren cuando la vida del cielo y del hombre está a punto de expirar. Hay dos tipos de cinco caídas: las cinco grandes y las cinco pequeñas. Una de las cinco principales degeneraciones es la suciedad en la ropa. Originalmente, la ropa de los dioses era limpia y elegante, pero al final de la vida, la suciedad comenzará a aparecer. La segunda es que las flores en la cabeza se marchitarán. Los dioses siempre usan coronas de flores brillantes en la cabeza, pero al final de sus vidas, estas coronas se marchitarán lentamente. El tercero es sudar debajo de las axilas. Se dice que los cuerpos de los seres celestiales están muy limpios entre semana, pero cuando están muriendo, sus axilas empezarán a sudar. La cuarta condición es que el cuerpo huela mal. El cuerpo fragante y limpio ya no huele bien, sino que emite un olor desagradable. El quinto no está contento en esta posición. Originalmente, los seres celestiales vivían la vida más pacífica, pero al final de sus vidas no estaban satisfechos con su posición e incluso se sentían cansados e impacientes.
Las cinco pequeñas caídas incluyen la elegante música celestial que ya no se eleva, la luz natural que emite el cuerpo se desvanece gradualmente, el agua del baño mancha la suave gelatina del cielo y de los humanos y, al mismo tiempo, la Estado de maravilloso deseo Surgió una desgana, y el Ojo Celestial originalmente inocente también se vio afectado, incapaz de iluminar el mundo como antes.
Las cinco caídas del cielo y el hombre son el mayor dolor.
También se debe a que el cielo y el hombre llevan una vida extremadamente hedonista y su promedio de vida es extremadamente largo. Tomando los cuatro más cortos. reyes del cielo como ejemplo, Cincuenta años en el mundo humano es un día y una noche, y se estima que uno puede vivir quinientos años y en esta situación de larga vida y disfrute, es fácil para los seres en el cielo; Tiene el pensamiento inverso de "eterno, feliz, puro", por lo que una vez que llega al reino de los cinco declives de los dioses y los humanos, es muy raro que las personas estén libres de ira, por lo que es muy difícil no caer en los reinos inferiores.
Por lo tanto, entre los seis caminos, el camino celestial solo tiene felicidad y no sufrimiento, pero el sufrimiento después de que se agota la felicidad es insoportable para los seres celestiales que no han practicado. Comparado con el reino humano, lo hay. el sufrimiento y la felicidad, y la práctica ayuda en el camino. A la larga, todos los seres sintientes en el cielo tendrán desgracias.
En cuanto a los "cinco descensos del cielo y del hombre", hay una historia sobre el emperador Shakti en el "Dhammapada Sutra". Cuando el emperador Sakyamuni estaba agonizando, supo que estaba a punto de caer al mundo y ser concebido como un burro criado por una familia de alfareros. Justo cuando su cuerpo mostraba gradualmente síntomas de la Gran Decadencia de los Cinco y estaba preocupado, afortunadamente, recordó a tiempo que el Buda era el único salvador en los tres reinos que podía aliviar el sufrimiento de las personas, por lo que se apresuró a ir al Buda en busca del Dharma. .
Cuando se estaba convirtiendo de todo corazón al budismo, descubrió que en un instante estaba en el vientre del burro del alfarero, afortunadamente el burro de repente se soltó de la cuerda y corrió, causando daños. En muchos de los trabajos de alfarería completados por su maestro, el maestro golpeó severamente al burro con ira e hirió al feto en su vientre, por lo que el emperador Shi escapó con vida.
Al recordar el poder del Buda, Sakyamuni no solo comprendió el significado de la impermanencia, sino que también se volvió más diligente en adherirse al camino de la liberación y se convirtió en un protector del Dharma al que le encanta escuchar y proteger el Dharma.
La humanidad - agridulce
¿Qué es exactamente un ser humano? En filosofía, literatura, biología e incluso en diversas religiones, hay muchas discusiones sobre los seres humanos. En cuanto al nombre de los seres humanos en las escrituras budistas, se menciona en el Volumen 6 de "El Abhidhamma" como Nusha (sánscrito manusya). , también conocido como mundo humano, reino humano, reino humano o simplemente humano, uno de los seres sintientes en el mundo de los deseos.
Según las escrituras budistas, la gente vive en cuatro continentes: Dongshengshenzhou, Xiniuhuozhou, Nanzhanbuzhou y Beijuluzhou. En el Sutra Chang Agama se afirma que el centro del mundo es el Monte Sumeru, rodeado por las Siete Montañas de Oro. Más allá de las Siete Montañas de Oro se encuentra el vasto Mar de Aral, donde se encuentran dispersos los cuatro continentes. Los cuatro continentes están habitados por seres humanos diferentes, completamente aislados unos de otros e inaccesibles entre sí. Y nosotros, los seres humanos en la tierra, vivimos en el continente sur, también conocido como Jambudvipa.
Cada uno de los pueblos de los cuatro continentes tiene sus propias características. Las narrativas de los cuatro continentes principales se encuentran dispersas en clásicos como el Chang Agama Sutra, el Lou Tan Sutra, el Tratado sobre el establecimiento del mundo, el Tratado sobre Kushe y. el Sutra sobre la creación del cielo y la tierra. Cada continente tiene sus propias características. Por ejemplo, Xiniuhuozhou se caracteriza por tener muchas vacas, ovejas y perlas y jade; Dongsheng Shenzhou se caracteriza por su tierra extremadamente amplia, enorme y maravillosa. lo llamado maravilloso se refiere a la tierra fértil; la gente en Beikuluzhou no tiene diferencias en el color de la piel, superioridad o inferioridad racial, ni llora de tristeza. Sin embargo, este es un lugar considerado como una de las ocho dificultades del budismo, porque aquí. sólo hay disfrutes puramente materialistas y una falta de vida espiritual noble.
La característica más importante de nosotros, los habitantes del continente Nanzhan, es que tenemos innumerables deseos, por lo que podemos crear todo tipo de buenas y malas acciones, pero también tenemos la capacidad de pensar y sentirnos culpables, por lo que podemos Por supuesto, lo más importante de la práctica espiritual es que tiene tres características: recuerdo, vida santa y corazón valiente. Lo que aparece externamente es la voluntad de sacrificarse en beneficio de los demás; la fuerza de voluntad y la perseverancia para soportar todo tipo de sufrimiento; el corazón valiente muestra el "Camino del Bodhisattva" de ser capaz de hacer lo difícil, soportar lo difícil y soportar lo difícil "Espíritu".
El cuerpo humano es raro y ahora se ha obtenido
Entre los seis caminos, los únicos que verdaderamente pueden desarrollar la bodhicitta y practicar la conducta del bodhisattva son los seres humanos. Esto demuestra lo precioso que es. es nacer en el reino humano, por eso el "Nirvana" Volumen 32 del Sutra dice: "El cuerpo humano es tan raro como un epífilo".
Es más, sólo los humanos pueden practicar la meditación, convertirse en monje, guardar los preceptos, practicar la práctica espiritual, acabar con la vida y la muerte y convertirse en un Buda. Por lo tanto, aunque el mundo humano está lleno de todo tipo de sufrimiento, practicar a través del cuerpo humano puede convertir las preocupaciones en bodhi, el dolor en alegría, y la tierra pura también puede revelarse en el mundo humano.
Pero la mayoría de las personas, ante el hecho de que la población mundial aumenta constantemente y que actualmente supera los 5 mil millones de personas, no pueden evitar preguntarse: "¿Será rara la vida humana?" Desde la perspectiva de los seres sintientes de los seis reinos, realmente no es fácil renacer como ser humano. Hay una historia en "El Agama Sutra" que ilustra la dificultad de renacer como ser humano. Es como una tortuga ciega que encuentra un trozo de madera flotante en el vasto océano. Debe haber un pequeño agujero en la madera flotante. oportunidad Ya es muy raro, y la cabeza de la tortuga tiene que sobresalir del agujero en la madera flotante. Una oportunidad así es realmente extremadamente difícil. Así describen los clásicos la rareza de obtener un cuerpo humano.
Entonces, ¿cómo podemos reencarnarnos como seres humanos? Según "Cheng Shi Lun". "Seis personajes kármicos" señala que los seres sintientes que renacen en el reino humano se deben al karma del reino humano que han creado en sus vidas pasadas. Respecto a las causas del renacimiento en el mundo humano, el volumen 37 del "Za Agama Sutra" afirma: "Si realizas actos nocivos, renacerás en el infierno; si reencarnas en un ser humano, sufrirás diversas dificultades; y si realizas las diez buenas obras, renacerás en el cielo. Si reencarnas como ser humano en el futuro, podrás evitar todas las dificultades". Por eso, los "Versos del Loto" dicen: "Los cinco. Los preceptos son para los seres humanos, y las diez buenas obras renacen en el cielo". Si puedes cumplir con los cinco preceptos en la vida pasada y seguirlos durante toda tu vida, podrás obtener las recompensas de la vida humana en la próxima vida.
Historias sobre personas
El budismo explica el origen de las personas basándose en la ley de causa y efecto En cuanto a la primera aparición del ser humano en la tierra, consta en el ". Century Sutra" y "El gran edificio Tan Sutra" "" y "El Sutra del mundo" mencionaron que los primeros seres humanos después de la formación de la tierra vinieron del cielo de luz y sonido en el sexto día del mundo de la forma. Porque Estaban ávidos de un alimento natural en la tierra, después de comerlo, sus cuerpos cambiaron. Era tan pesado que no podía volar, por lo que se posó en el suelo.
El camino de Asura: bendito pero no virtuoso
El camino de Asura, que es famoso por su naturaleza guerrera, No tiene bendiciones debido a sus bendiciones. Algunas opiniones sobre la virtud solo lo incluyen entre fantasmas y dioses, o seres celestiales caídos. El budismo del norte lo clasifica como un buen camino, mientras que el budismo del sur lo clasifica como un mal camino.
Las bendiciones son como las de los seres celestiales, las virtudes no son las de los seres celestiales.
Asura era originalmente uno de los dioses antiguos en la India. Era considerado un dios maligno. Un fantasma y dios feroz y agresivo que a menudo tenía conflictos con los emperadores, Shi Tian luchaba sin cesar. Al igual que la traducción sánscrita de Asura significa "no el cielo", su retribución es extraordinaria y puede vivir como un ser celestial y disfrutar de la felicidad, pero no tiene las virtudes de un ser celestial y es propenso a pelear.
Asura también es llamado el Dios de la no bebida, lo cual tiene una alusión. Se dice que a los Asuras que vivían bajo el mar originalmente les encantaba beber, pero debido a que el vino que bebían estaba hecho de agua de mar, siempre tenía un sabor salado y amargo, por lo que juraron no volver a beber con ira.
Aquellos que reencarnaron en el camino de Asura no tuvieron grandes acciones malvadas en sus vidas pasadas, pero eran muy arrogantes y muy orgullosos. O menospreciaban a los demás o estaban celosos de otros que eran mejores que ellos. . "El Sutra sobre la diferencia de las causas kármicas" enumera diez causas del karma en detalle, incluidas las malas acciones leves del cuerpo, las malas palabras leves, los malos pensamientos leves, la arrogancia, la arrogancia, la arrogancia propia, la arrogancia creciente, la gran arrogancia y la arrogancia malvada. , sube lentamente y vuelve a las buenas raíces.
Debido a la atracción del karma, los Asuras se pueden dividir en cuatro nacimientos: feto, óvulo, humedad y transformación. Los nacidos de huevos están en el reino de los fantasmas y pueden usar su poder para manifestar poderes sobrenaturales en el aire. Los nacidos en el útero están en el reino humano, y la razón de su reencarnación es que originalmente estaban en el reino celestial, pero; fueron degradados debido a la virtud; los nacidos de la humedad están en el reino animal, viviendo en la boca de la cueva del agua, puedes nadar en el cielo por la mañana y regresar al agua por la noche; Está en el camino del cielo, hablando de nacimiento.
La Historia de Asura
Según el "Buddha Samadhi Sutra", cuando el mundo acababa de formar montañas y mares, los juguetones inmortales en el cielo de luz y sonido llegaron al ser humano. mundo para jugar. Uno de los inmortales se estaba bañando en el mar cuando un "espíritu del agua" entró en su cuerpo y dio a luz un huevo carnoso. Después de ocho mil años de fermentación, este huevo carnoso finalmente dio a luz a un monstruo femenino con un cuerpo tan largo como el monte Sumeru, mil ojos, veinticuatro patas y una cabeza, boca y manos, todos en total novecientos noventa y nueve. Su apariencia es tan aterradora, el antepasado de Asura.
El monstruo femenino luego dio a luz a un monstruo masculino llamado Bhimajita. Debido a su poder incomparable, podía viajar libremente entre el cielo y la tierra. Por lo tanto, después de ver innumerables bellezas rodeando el cielo y los humanos, también quiso hacerlo. casarse con una esposa. El monstruo femenino le propuso matrimonio a la más bella Gandharva en nombre de su hijo. Como resultado, Gandharva aceptó felizmente el matrimonio y el clan Asura se volvió cada vez más próspero. La encantadora hija de Bhimo Zhituo atrajo la atención del Emperador Shi del Reino del Cielo, que ya tenía cientos de millones de esposas y concubinas, y se casó con ella como concubina. Inesperadamente, después de que el emperador Shi se casó, le gustó lo nuevo y no le gustó lo viejo. La general Asura se quejó con su padre, lo que desencadenó una guerra sin precedentes. Justo cuando los Asuras rodearon el Monte Sumeru donde vivía el Emperador Shi, y en el momento crítico, el Emperador Shi pensó que el Buda había dicho que si había un gran desastre, simplemente recitaba el mantra Prajnaparamita para derrotar a los soldados fantasmas. Efectivamente, tan pronto como sostuvo la maldición, cuatro grandes ruedas de espada volaron repentinamente en el aire, casi cortando las manos y los pies del rey Asura. Afortunadamente, escapó al agujero del loto para evitar este desastre, pero su vitalidad resultó gravemente dañada. y fue difícil vengarse.
Sin embargo, la guerra entre los seres celestiales y los asuras no ha terminado desde entonces. Muchos años después, el emperador Sakyamuni se enamoró de la hija de un Asura, Rahu, y ordenó al dios de la música celestial que trajera un regalo de compromiso y usara canciones para amenazar e inducir a Rahu a aceptar el matrimonio. Inesperadamente, Luo Huluo estaba enojado porque el emperador Shi había engañado demasiado a otros, por lo que no solo expulsó al Dios de la Música del palacio, sino que también envió inmediatamente tropas para atacar a los dioses. Justo cuando los valientes y hábiles Asuras capturaron el Palacio Celestial, el emperador Sakyamuni recordó la última maldición divina, por lo que el ejército de Asura fue asesinado y se retiró de manera constante, por lo que tuvieron que retirarse a la raíz de loto para esconderse.
Justo después de que el emperador Sakyamuni secuestrara a todas las chicas asura, Luohuluo envió un enviado a negociar, señalando que el emperador Sakyamuni, como discípulo de Buda, no debía violar los preceptos ni robar. Después de varias negociaciones, las dos partes finalmente llegaron a varios acuerdos. El emperador Sakyamuni admitió que había cometido el robo de los preceptos y estaba dispuesto a devolver a la niña Asura y darle néctar del cielo además de dedicar su amada hija al emperador. Sakyamuni, Asura aceptó voluntariamente los Tres Refugios y los Cinco Preceptos y se convirtió en un Discípulo; esta batalla finalmente llegó a una conclusión exitosa.
Durante la guerra en el reino celestial, había un rey Asura que luchaba contra el emperador Shakti. Debido a que podía sostener el sol y la luna en sus manos y bloquear su luz, se llamaba Luo Jilao Asura. lo que significa Luo Jilao. Para la barrera lunar. Tiene el poder de bloquear el sol y la luna con sus manos, provocando eclipses de sol y luna, esto se debe a que cuando era brahmán en el pasado, vio un fuego quemando la pagoda y apagó el fuego para que La pagoda no sufrió daños y usó esto como mérito para salvar la pagoda. Aunque tenía este deseo, todavía no creía en el Dharma y siempre amó luchar, por lo que cayó en el camino de Asura después de la muerte.
Otro camino: la ignorancia
Aunque a muchas personas les gusta tener mascotas como perros y gatos, y algunas incluso se especializan en buscar y criar diversos animales exóticos. Sin embargo, también hay muchas personas que tienen mascotas que no pueden soportar la muerte de mascotas cuyo promedio de vida es menor que el de los humanos, y no están dispuestas a volver a intentarlo, por temor a no poder soportar el dolor de la separación y muerte.
De hecho, los seres del reino animal no se limitan a animales simpáticos o feroces. También pertenecen todos los mosquitos, moscas, hormigas e incluso mariscos, pájaros, delicias, etc. que se comen en la mesa. el reino animal. Para los budistas, basándose en la idea de "gran compasión sin predestinación y gran compasión por el mismo cuerpo", tendrán la misma compasión por todos los seres sintientes del reino animal. Es más, el reino animal, al igual que los humanos, lo es. Uno de los seis caminos de la reencarnación es probablemente uno de ellos.
Las bestias ignorantes y miserables
Para los seres humanos, aunque los seres sintientes en el reino animal pueden ser lindos o desagradables, o pueden ser dañinos o beneficiosos, en general, son Su característica más importante es que son más dolorosos que felices, como consta en el "Sutra de causa y efecto pasado y presente". No sólo tienen una apariencia fea, sino también por sus huesos, carne, tendones, cuernos, piel. , dientes y cabello, las plumas son consideradas "tesoros" por los humanos y son capturadas y asesinadas; o son capturadas y transportadas por humanos con cargas pesadas, provocando hambre, sed y fatiga; también existen diversas torturas con perforaciones en la nariz y ganchos. en la cabeza, azotando, atando o incluso lastimándose unos a otros. La situación de los débiles y los fuertes es aterradora y confusa.
Por lo tanto, los seres del reino animal están incluidos en los tres reinos malignos del sufrimiento y la miseria entre los seis reinos de la reencarnación, además, por no ser muy inteligentes e incluso solo tener reacciones neurológicas, lo son; incapaces de entender las enseñanzas del Buda y ni siquiera podemos entender el budismo. No hay posibilidad de práctica espiritual. Sólo podemos esperar hasta el final de nuestras vidas y seguir el karma de nuestras vidas pasadas a otros lugares.
En términos de tipo y cantidad, el reino animal es el más numeroso entre los seis reinos. El "Satipaṇṭhāna Sutra" incluso afirma que existen 3.400 millones de especies de animales, cifra que ya ha superado a la de los humanos. El alcance de lo imaginable. Estas numerosas categorías de seres sintientes tienen apariencias y cuerpos extremadamente diferentes, así como diferentes dietas y hábitos de vida. Se pueden dividir en tres categorías según su gama de actividades: tierra, cielo y agua. Se dividen según su modo de vida. Hábitos. Se puede clasificar en tres tipos: diurnos, nocturnos y diurnos.
El reino animal a veces se llama "vida secundaria". Si se transcribe del sánscrito, también se le llama "tiryanc". El nombre "animales" se refiere al hecho de que a menudo son criados por personas, pero de hecho, su alcance cubre mucho más que eso, e incluso se extiende a todo tipo de cielos, infiernos y lugares sobrenaturales increíbles en el cielo y bajo tierra. El significado de "de lado" significa que su forma es diferente de la forma erguida de los seres humanos, y su forma de caminar y su estilo de vida también son de lado y no rectos. Su esperanza de vida es tan desigual como la de muchas especies. Algunas son tan cortas como una efímera y otras tan largas como un rey dragón.
Para tipos tan complejos, las escrituras budistas también registran varias causas del karma. Entre estas causas y condiciones, algunas pertenecen a los tres reinos malignos de los animales, los fantasmas malignos y los infiernos, y otras pertenecen simplemente al reino animal. Por ejemplo, el "Anciano Bianyi Zi Jing" señala las "Cinco causas animales" que conducirán a caer en el reino animal, incluyendo el robo frecuente, la falta de pago de deudas, el gusto por matar animales, el no gusto por escuchar las Escrituras, y crear diversas causas y condiciones para impedir que otros logren sus objetivos.
Caer en el reino animal con un solo pensamiento
Y en "El Sutra sobre las diferencias en el karma y la retribución del anciano Buda Shoujia", queda aún más claro que diez razones para caer en el reino animal no son más que avaricia, ira e ignorancia crean problemas y karma maligno, que se manifiestan en acciones del cuerpo, el habla y la mente, incluyendo difamar, molestar a los seres sintientes, aplicar cosas impuras a los seres sintientes, participar en conducta sexual inapropiada, etc., todo lo cual resultará en represalias animales.
Además, los clásicos también contienen información sobre los motivos de la reencarnación de varios animales, todos ellos relacionados con las causas y hábitos creados en vidas anteriores. Por ejemplo, está registrado en el "Satipaṇṭhāna Sutra" que a los seres sintientes que desarrollan arrogancia debido a que aprenden puntos de vista incorrectos y el Dharma incorrecto les gusta discutir con otros basándose en puntos de vista incorrectos, debido a su resentimiento y odio, renacerán en el reino. de animales a los que les gusta hacerse daño unos a otros. Y aquellos que sufren de apego al amor, o aquellos que tienen relaciones sexuales y prometen ser marido y mujer en la próxima vida, pueden caer en la trampa de los patos mandarines, las palomas, etc., ávidos de amor.
Además, algunos animales que son tímidos y a menudo temerosos también recibieron tales consecuencias porque asustaron a otros en sus vidas pasadas. Por ejemplo, una vez que fuiste un ladrón y un bandido, aterrorizaste a la gente. Una vez que caigas en el reino animal, las consecuencias aparecerán y estarás en constante miedo.
Además, también hay una introducción detallada en "La Teoría de la Gran Sabiduría". Por ejemplo, aquellos a quienes les guste atar y azotar a otros seres vivos recibirán la retribución de caballos, vacas, ovejas, etc. .; aquellos con grandes deseos sexuales e ignorancia renacerán en gallinas. Aves como gansos, gansos, pavos reales, patos mandarines y palomas están cubiertas de plumas, por lo que no pueden recibir todo tipo de tacto suave; propensos a renacer como serpientes venenosas o ciempiés con insectos venenosos; los que tienen más ignorancia se convierten en lombrices, polillas, hormigas, etc.; los que están orgullosos, enojados y enojados se convierten en leones, tigres, leopardos y otras bestias salvajes; los que están llenos de opiniones erróneas y tienen un temperamento desdeñoso nacen como burros, camellos, etc.; los que son codiciosos, celosos e irritables se convierten en macacos y osos.
Si nos fijamos en la clasificación de los "cuatro nacimientos": puesta de huevos, vivíparo, nacimiento húmedo y nacimiento metamórfico, ya sean gallinas ovíparas, patos, peces, vacas y caballos vivíparos, húmedos Los gusanos carroñeros nacidos y los gusanos de baño o los insectos en los cadáveres, así como las transformaciones especiales, etc., tienen rastros del camino animal.
Aunque las causas varían, se deben principalmente a métodos crueles para dañar a otros seres sintientes. Como se señala en el "Satipaṇṭṭhāna Sutra", criar gusanos de seda, matar capullos, cocinarlos al vapor o hervirlos para obtener seda para beneficio personal y someterlos a un gran sufrimiento hará que sean arrojados a la categoría de metamorfosis. Si realizas sacrificios debido a puntos de vista erróneos y herejes, y específicamente matas tortugas, tortugas, peces, cangrejos, almejas, etc., caerás en la humedad, como mosquitos, pulgas y piojos. Sin embargo, aquellos seres sintientes que no han abandonado la codicia, el odio y el engaño, que han adquirido poderes sobrenaturales mundanos mediante la práctica de la meditación, pero que destruyen el país debido a su odio, no sólo caerán en los infiernos y sufrirán un sufrimiento inconmensurable, sino que también También caen en la especie que pone huevos tan pronto como emergen de los infiernos.
En cuanto a los animales que fueron concebidos, por malos pensamientos y motivos egoístas, se combinaron con las vacas y los caballos, haciendo que estos interactuaran por placer, o provocando que otros hicieran cosas malas e inmorales según sus. muerte, estas personas también caerán primero en el infierno y sufrirán todo tipo de sufrimiento, saldrán del infierno y renacerán en el útero.
La historia de las bestias en el mundo del vacío
De hecho, para los seres humanos que viven en el sufrimiento de los cinco agregados, estos hábitos casi siempre aparecen si no se presta atención. en la vida, por lo que es muy fácil crear la causa de los animales, y esto también muestra la importancia y excelencia de la práctica.
Además de unos pocos seres animales que viven en el mismo entorno temporal y espacial que nosotros los humanos, y que tienen varias relaciones causales intrincadas entre sí, también hay muchos animales que viven en el mundo vacío o el reino del infierno, atrayendo la curiosidad de la gente. Especialmente el misterioso Rey Dragón, no sólo hay muchas leyendas sobre él en las escrituras budistas, sino que también se convirtió en un tema importante en la literatura china después de que el budismo se extendió hacia el este de China.
Una de las historias contenidas en "Zengyi Agama Sutra; Escuchando los productos del Dharma" es familiar para la gente porque describe la batalla entre el Rey Dragón y los discípulos de Buda por sus poderes mágicos. Según la historia, los hermanos Rey Dragón estaban celosos del hecho de que Buda y sus discípulos budistas fueron recibidos por el pueblo Brahma en el cielo y los emperadores en la tierra. Se enojaron mucho y tomaron la forma de monstruos de siete cabezas para volar. viento y prendió fuego en el mundo para evitar que todos escucharan las enseñanzas del Buda.
Entonces la Venerable Maud Lian, el hombre más poderoso, fue enviada para someterlos. Al principio, Mulian usó la intimidación para transformarse en más dragones gigantes y competir con ellos para ver quién era más poderoso. Más tarde, descubrió que hacerlo dañaría a todos los seres sintientes del mundo, por lo que se encogió hasta el punto en que el rey dragón podría hacerlo. Ya no lo controlaban ni le hacían daño, y vagaban dentro y fuera de sus cuerpos, después de quedar indefensos, finalmente mostraron sus verdaderos colores, hicieron que los hermanos Rey Dragón se rindieran, eliminaron su odio, se convirtieron al budismo y finalmente se convirtieron en los dragones guardianes de. Budismo.
El camino de los fantasmas hambrientos: hambre y sed insoportables
Las películas de fantasmas sobrenaturales que se han vuelto populares en la televisión en los últimos años han capturado la curiosidad de la gente y, a menudo, tienen calificaciones altas nada menos, pero estas descripciones vívidas, además de hacer que la gente tema represalias, no ayudan a las personas a comprender verdaderamente el mundo de los fantasmas y darse cuenta del valor del cuerpo humano. Si uno conociera el dolor de ser fantasma, quizás nadie maldeciría por odio: “Me convertiré en fantasma para vengarme”.
Las razones de ser fantasma
El concepto tradicional chino es que, después de la muerte, las personas se convertirán en fantasmas. De hecho, la razón por la que las personas se reencarnan en el reino de los fantasmas es porque han cometido mal karma en la vida anterior, fueron tacaños y codiciosos, por lo que tienen que sufrir. retribución del hambre y la sed. Aunque algunos fantasmas también pueden disfrutar de las bendiciones de los humanos y del cielo, nueve de cada diez fantasmas son fantasmas hambrientos que sólo pueden aceptar el sufrimiento. Sufren hambre, sed y falta de comida, por eso se les llama "fantasmas hambrientos".
La mayoría de los fantasmas hambrientos mencionados en los clásicos son aquellos que están obsesionados con la comida todo el día, pero sufren el dolor de no poder conseguir lo que quieren o se convierten en fuego cuando se exponen. agua, o tienen la garganta delgada y no pueden tragar la comida. Según el "Tratado Yogui de la Tierra", los fantasmas hambrientos encontrarán tres obstáculos en su dieta: 1. Obstáculos externos: estos fantasmas hambrientos a menudo sufren de hambre y sed, por lo que tienen el cabello desordenado, la cara negra, apariencia demacrada, labios secos y quemados. , y solo Él podía lamerse la boca con la lengua. Aunque corría pidiendo comida, toda el agua que veía se convertía en pus y sangre y no podía beberse. 2. Catarata: Este tipo de fantasma hambriento tiene una garganta tan delgada como una aguja, una boca tan grande como una antorcha y un abdomen tan abultado como una montaña. Sin embargo, incluso si consigue comida, no puede tragar debido a su delgadez. garganta. 3. Sin obstáculos: Aunque estos fantasmas hambrientos no tienen obstáculos para comer, no importa qué tipo de comida reciban, se quemarán en el fuego y seguirán sufriendo hambre y sed.
Debido a que las buenas y malas acciones realizadas en la vida anterior son diferentes, las consecuencias recibidas en el reino de los fantasmas hambrientos también serán diferentes. Dependiendo de las condiciones de vida de los fantasmas, ya sean ricos o pobres, se pueden dividir a grandes rasgos en dos categorías: los fantasmas con virtudes poderosas y los fantasmas sin virtudes poderosas viven en mucha pobreza, mientras que los fantasmas con virtudes poderosas viven en mucha riqueza. Hay muchos fantasmas y dioses adorados en las creencias populares. Por esta razón, el fantasma de la gran virtud poderosa. "La Teoría de la Gran Sabiduría" también llama a los fantasmas que a menudo sufren hambre y sed "fantasmas hambrientos" según sus diferentes bendiciones, mientras que los fantasmas con poderosas virtudes y la capacidad de disfrutar de mucha felicidad se llaman "fantasmas malos".
El libro "Teoría Shunzheng" también tiene en cuenta la brecha de riqueza en la vida de los fantasmas y los subdivide en tres categorías: fantasmas sin riqueza, fantasmas con poca riqueza y fantasmas con mucha riqueza. Los más pobres entre los pobres son los "fantasmas con boca de antorcha" que son quemados por las llamas que escupen por la boca, los "fantasmas con boca apestosa" que escupen el hedor que les hace vomitar, y los "fantasmas con boca de aguja" "cuyas bocas son tan delgadas como agujas y no pueden comer ni beber, no pueden disfrutar de la comida y, a menudo, sufren de hambre y sed. Incluso si pueden conseguir comida, cuando quieran comerla, se convertirá en llamas y no podrán. ser tragado. Los fantasmas menos ricos incluyen el "fantasma de pelo apestoso" cuyo vello corporal huele mal, el "fantasma de pelo tacaño" que resulta herido por las espinas de su cuerpo y el "fantasma del bebé biliar" que tiene grandes tumores podridos en su cuerpo. cuerpo y se especializa en comer pus, sangre, etc. Los fantasmas más ricos incluyen el "Gran Fantasma de Poder" que disfruta de las bendiciones como una deidad, el "Fantasma Xi Qi" que se gana la vida encontrando la comida desechada de otras personas pero aún tiene un excedente, y el "Xi Qi Ghost" que vive en el salón ancestral y disfruta de los sacrificios de sus descendientes "Xi Cungui".
Estos seres fantasmas hambrientos recibirán diferentes retribuciones, todas ellas debidas a distintas causas de karma creado en vidas pasadas. En el Sutra de la retribución de los fantasmas hambrientos, el Venerable Moggallana respondió a las peticiones de los fantasmas y les dijo varias razones de su retribución.
Por ejemplo, algunos fantasmas quemaban cerdos, ovejas y ganado con fuego, por lo que estaban doloridos e insoportables. Algunos fantasmas daban comida a los seres vivos, pero no les dejaban comer lo suficiente, por lo que después de convertirse en fantasmas, a menudo tenían comida pero no podían sentir; lleno. .
Hay más fantasmas que personas
Aunque los seres en el reino de los fantasmas hambrientos sufren de hambre y sed, tienen mucha más libertad de movimiento que los seres sintientes en el reino del infierno. quienes están encarcelados en cámaras de tortura el sufrimiento también es menor. Hay dos tipos principales de residencia para ellos. Uno es el reino de Yama, que está a quinientas leguas bajo tierra en Jambudvipa. Está gobernado por Yama. Aunque viven en la pobreza, no son pecadores en el reino del infierno. La otra es vivir en el mundo humano con personas. Los fantasmas con poderosas virtudes viven en buenas montañas, bosques, palacios y lugares puros, mientras que los fantasmas sin poderosas virtudes viven en cementerios y otros lugares sucios e impuros.
El Chang Agama Sutra dice: "Hay fantasmas y dioses en todas las casas y casas de la gente, y no hay casas vacías; todas las calles y callejones, las cuatro vías, el mercado del carnicero y las colinas. y las tumbas están todas llenas de fantasmas y espíritus. Hay fantasmas y dioses, pero nada está vacío." "El Buda le dijo al bhikkhu: Todos los árboles son tan pequeños como el agridulce y fáciles de practicar en el mundo humano. Ante los sufrimientos de los seres fantasmales, debemos difundir activamente las bendiciones y practicar buenas obras y apreciar la oportunidad de nacer en el mundo humano y poder escuchar y practicar el budismo. - sufrimiento sin fin
En la comprensión tradicional de la gente común, se cree que después de la muerte, si las personas han hecho cosas malas durante su vida, irán al infierno. La mayoría de las personas viciosas irán a los dieciocho niveles del infierno. Desde la antigüedad, ha habido innumerables historias sobre el infierno en China, y la más famosa es esta "Continuación de Huangliang" en "Historias extrañas de un estudio chino". Cuenta la historia de un sueño que tuvo Zeng Xiaolian, un hombre de la provincia de Fujian. En el sueño, se convirtió en primer ministro, pero estaba ávido de poder y cometió todo tipo de maldad. infierno y fue torturado. El artículo describe todo tipo de infierno. Hay descripciones maravillosas de la escena.
Incluso en los tiempos modernos, las historias sobre el infierno continúan, especialmente entre la gente común. A ambos lados de la sala de duelo se colocan imágenes que representan la tortura en el infierno. Aunque tiene un efecto de advertencia, a las personas no se les permite hacer cosas malas, pero también hace que las personas asocien el infierno con la muerte, e incluso equiparen la muerte con ir al infierno, lo que hace que la gente asocie el infierno con la muerte. gente llena de miedo a la muerte.
El infierno no tiene alegría.
De hecho, los infiernos y los fantasmas mencionados en el budismo son dos tipos diferentes de seres vivos. Aparece el nombre del infierno. en muchas escrituras budistas, el más común es "El Tratado de Abhitan sobre el establecimiento del mundo". El segundo nombre es "niraya" (sánscrito niraya o naraka), que significa un lugar sin alegría ni mérito. Sin embargo, en el "Nuevo Tratado Posha", se le llama "Naraka" (sánscrito naraka), que no significa alegría o felicidad. De la traducción libre se puede ver que el reino del infierno es el reino más doloroso entre los seis reinos del deseo, porque los seres sintientes aquí no solo no tienen ninguna alegría en absoluto, sino que también sufren todo tipo de tortura. (El reino del infierno es el reino más doloroso entre los seis reinos del deseo)
Por ejemplo, en el infierno viviente (también conocido como el infierno de los pensamientos), donde todos los seres vivos sufren cortes, apuñalamientos, triturando y golpeando, con piel y carne desgarradas, y dolor Hasta la muerte, cuando el cuerpo es arrastrado por el viento frío, la herida sana, el cuerpo resucita, y sufre de nuevo, y continúa sufriendo de esta manera, hasta que el karma Está agotado, es posible escapar de este infierno de dolor sin fin. Además, la esperanza de vida de los seres sintientes en el infierno es extremadamente larga. Cuando sufren, realmente no pueden vivir ni morir.
Según los clásicos, el infierno se puede dividir en cuatro grandes categorías: 1. Ocho infiernos: Los ocho infiernos son los más fundamentales de este modo, están llenos de fuego, por eso también se les llama "los". ocho infiernos calientes", que es similar a lo que el cristianismo llama "los ocho infiernos". "Fuego Eterno" es similar. El nivel más bajo es el aterrador Abi Hell, también conocido como el Infierno Infinito. 2. Infierno Youzeng: Cada uno de los ocho infiernos calientes tiene cuatro puertas, y cada puerta tiene cuatro infiernos pequeños, con un total de ciento veintiocho infiernos. Todos los seres sintientes que salen de los Ocho Infiernos de Calor viajarán aquí uno por uno y sufrirán, por eso se le llama "Tú Zeng". 3. Ocho infiernos fríos: aquí los seres vivos extremadamente fríos a menudo se lamentan por el frío y sus cuerpos cambian de color debido al frío. 4. Infierno solitario: Se trata de vivir una vida solitaria e inhumana en la montaña, orilla del río, etc., que se puede decir que es un infierno en la tierra. En total, hay ocho calores, ocho fríos, deambulaciones y soledad, y hay dieciocho lugares en el infierno. /707049115/infocenter#!app=2&via=QZ.HashRefresh&pos=1364810257