Acerca de "Dragón"

La Leyenda del Dragón

El dragón es un animal considerado sagrado y mágico por los chinos.

El dragón puede volar hacia las nubes y cabalgar sobre la niebla, y puede viajar por todo el mundo; puede pedir viento y lluvia y proteger a la gente. El pueblo chino está orgulloso de ser descendiente del dragón y siempre ha sentido una gran admiración por él.

Pero ¿alguna vez has visto un dragón vivo real?

Según los registros de "Shuowen Jiezi": "El dragón, el insecto de escamas largas, puede ser silencioso y brillante, delgado y enorme, corto y largo. Asciende al cielo en el equinoccio de primavera y se sumerge profundamente en el equinoccio de otoño."

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Después de leer este pasaje, sentirás cada vez más el misterio de los dragones.

Los arqueólogos creen que los primeros dragones eran serpientes con cuernos en la cabeza y eran reptiles puros; algunas personas creen que los dragones se formaron primitivamente, con sus cabezas parecidas a las de los cerdos y sus cuerpos similares al de los cerdos. lo mismo ocurre con la serpiente; algunas personas señalaron que el dragón se transformó a partir de un cocodrilo; el famoso erudito Sr. Wen Yiduo tiene una visión única del dragón. El Sr. Wen cree que los dragones se forman a partir de serpientes y muchos otros animales. Están basados ​​en serpientes e incorporan crines de caballo, colas de buey, astas, garras de perro, escamas de pez y barbas...

Desde su entrada en la sociedad moderna, muchos expertos y estudiosos han llevado a cabo exploraciones en profundidad sobre el origen. de dragones. A partir del análisis de muchas reliquias culturales desenterradas sobre dragones, la formación de dragones ha pasado por una larga historia. Entre ellos, el dragón almeja desenterrado en Puyang, Henan, tiene una historia de 6.000 años. Por un lado, refleja el contexto de la cultura Yangshao y, por otro lado, prueba la formación inicial del dragón.

En cuanto al origen del dragón, después de una larga investigación e investigación textual, la gente finalmente ha llegado a una comprensión relativamente consistente: el dragón es una síntesis de varios animales y un símbolo del culto al tótem formado en los tiempos primitivos. sociedad.

El dragón es genial porque es respetado por todo el pueblo chino. El dragón no es nada, porque es sólo un espíritu, no una sustancia.

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El origen de los dragones

Dragón El origen de la vida - El misterio de la experiencia de la vida (1);

Hace dos mil trescientos años, había un erudito-funcionario que era a la vez poeta y filósofo deambulando por el lago Dongting. A veces baja la cabeza y medita, a veces mira al cielo y canta. En el poema "Plato de Jade", derramó las dudas acumuladas en su corazón:

¿Quién transmitió ese antiguo estado inicial?

El cielo y la tierra aún no se han formado, así que ¿para qué molestarse en verificarlo?

Día y noche húmedos y oscuros.

¿Quién puede decir el límite?

El tiempo está cambiando y el excedente es invisible.

¿Cómo puedes conocer el cielo y la tierra?

Para usados.

¿Cómo comunicarse con Hehai?

¿Cómo dibujó Yinglong la tierra con su cola?

¿Cómo es cuando un río desemboca en el mar?

El sol está en todas partes,

¿Cómo tomar otra foto de un dragón vela?

El sol aún no ha salido.

¿Por qué el árbol sagrado brilla tanto?

Este erudito-funcionario es Qu Yuan, un famoso poeta del período de primavera y otoño.

El poema anterior proviene de su "Tian Wen". En el poema, Qu Yuan planteó más de cien preguntas a la vez, desde la naturaleza hasta la sociedad, desde la historia hasta la leyenda, planteó preguntas con valentía. Naturalmente, el "dragón" no escapó a sus atentos ojos. Porque se dice que cuando Yu estaba controlando las inundaciones, usó su cola para dibujar el suelo y le señaló la ruta para que Yu desviara las inundaciones, por lo que hubo ríos caudalosos en las generaciones posteriores.

En la época de Qu Yuan, pocas personas se atrevían a cuestionar al dragón, porque el dragón es la imagen de Dios. Sin embargo, las preguntas planteadas por Qu Yuan han ido resonando en el valle de la historia. Cuando paseamos frente al Muro de los Nueve Dragones, paseamos por la Ciudad Prohibida o nos paramos en el Salón de la Armonía Suprema, las imágenes de dragones poderosos y mágicos con diferentes expresiones dan a las personas una sensación realista, como si estuvieran a punto de fumar y volar lejos. Pero la ciencia y la razón nos dicen que el dragón es un dios ficticio y su imagen es una combinación que absorbe las partes más mágicas de muchas imágenes de animales. Wang Chong, un erudito de la dinastía Han, señaló una vez que el dragón tiene astas como de ciervo, cabeza como de camello, ojos como de conejo, cuello como de serpiente, vientre como de libélula, escamas como de carpa, garras como de águila, manos como de tigre y orejas como de buey. ¿Cómo se formó, evolucionó y se desarrolló esta imagen del dragón? Para responder a estas preguntas necesitamos remontarnos a la prehistoria lejana.

Estos animales no sólo estaban dotados de significados sagrados en los sacrificios de los clanes, sino que también tenían formas divinizadas. En la antigüedad, las imágenes de tótems de animales se combinaban con imágenes de adoración de animales en otras religiones primitivas para formar la imagen original del dragón.

"Dragón" perdió la palabra "original", es decir, cambió del patrón de dragón original al patrón de dragón real, alrededor de la dinastía Shang. Alrededor del siglo XXI a.C., China tuvo su primera potencia estatal, la dinastía Xia. Después del verano llegó la dinastía Shang. El poder nacional de Shang era fuerte y próspero sin precedentes. "El Libro de las Canciones: Oda a Shang" dice que Shang "sirvió al país durante miles de kilómetros, y la gente lo detuvo y llegaron falsificaciones de todo el mundo. Traducido al chino moderno, significa "el territorio de Shang era de miles". De millas de ancho, y la gente vivía en todas partes del vasto territorio. La gente de todo el mundo vino a alabar a la dinastía Shang, y había mucha gente "La prosperidad y la unidad de la dinastía Shang promovieron los intercambios culturales entre ellos. diferentes regiones, y la cultura de la dinastía Shang se integró sin precedentes. La cultura empresarial está abierta y dispuesta a aceptar otros tipos de cultura, lo que favorece la integración cultural. La dinastía Shang concedía gran importancia a la religión y la brujería, y también concedía gran importancia a la fundición de vasijas de bronce, que eran vasijas rituales indispensables en las actividades religiosas. La vajilla de bronce, como vasija ritual que comunica el cielo y la tierra, tiene su propio significado religioso, y las decoraciones de la vajilla de bronce tienen un color religioso más fuerte, es decir, a través de diversas decoraciones simbólicas, muestran a las personas los dioses que adoran y buscan su protección contra demonios y monstruos Proteger. En esta decoración, el patrón original del dragón se convierte en la parte principal.

Un símbolo destacado de la formación del "dragón" en la dinastía Shang es que los dragones comenzaron a tener cuernos. Por supuesto, la forma de los cuernos del dragón aún no está fijada en este momento. Algunos son como jirafas, con cuernos cónicos; algunos son como ovejas, con cuernos enrollados hacia atrás, algunos son como antílopes, y también los hay. rollos hacia adelante, orejas de tigre y espirales y otras formas. Las estatuas de dragones anteriores a la dinastía Shang no tenían cuernos, pero en la dinastía Shang, los dragones tenían cuernos. La razón radica en el culto diagonal en la dinastía Shang.

Entre los animales, los cuernos se encuentran generalmente en los animales machos, y los cuernos grandes y fuertes suelen ser un símbolo de fuerza. Por lo tanto, los cuernos eran valorados y venerados por los ancestros antiguos y se convirtieron en un elemento indispensable en ceremonias religiosas como los sacrificios. El culto a las diagonales en la dinastía Shang alcanzó un nivel sin precedentes. No sólo debe haber cuernos para el sacrificio, sino que el tamaño y la forma de los cuernos también son diferentes según la ocasión. Los cuernos del buey usado como sacrificio al cielo y a la tierra deben ser del tamaño de un capullo o una castaña; el buey usado como sacrificio cuando se adora a los antepasados ​​debe tener cuernos que puedan sostenerse en la mano sin que se apaguen; es un invitado, sus cuernos deben tener un pie de largo a veces, los cuernos del ganado utilizado como asas de sacrificio también deben estar al ras y absolutamente brillantes; Hay una línea en el Libro de los Cantares que alaba los cuernos: “Para matar a un semental hay que lamerle los cuernos, para poder seguir como los antiguos”. La idea principal del poema es: “Mata a ese toro”. , sus cuernos son curvos y hermosos, úsalo para sacrificar el mundo y el país, para que puedas heredar el poder divino de tus ancestros." Los comerciantes agregaron varios cuernos a los dragones que originalmente no tenían cuernos porque creían que los cuernos sí los tenían. divinidad. Con cuernos, el dragón se vuelve más divino y puede comunicarse con el cielo y la tierra. Con los cuernos, el patrón del dragón original se deshizo de su forma animal arquetípica y se convirtió en una bestia mítica como ningún otro animal en el mundo. Los comerciantes también usaban el mismo método para agregar al dragón diferentes órganos de elefantes, tigres, cerdos, cocodrilos y otros animales, haciendo así la imagen del dragón aún más mágica. No hay ninguna diferencia esencial entre este dragón artísticamente transformado y la imagen del dragón que vemos ahora, excepto por las diferencias en las partes individuales del cuerpo.

No sólo el culto a los animales y el culto a los tótems de las religiones primitivas se convirtió en la fuente de la formación de los dragones, sino que también se integraron algunos fenómenos naturales extraños y raros en las corrientes formadas por los dragones. Debido a que el dragón tiene una imagen extraña, habilidades mágicas y la capacidad de alcanzar el cielo, Jackie Chan también tiene algunos fenómenos naturales extraños con significados o imágenes de dragón similares. "El Clásico de las Montañas y los Mares" registra que fuera del Mar del Noroeste y al norte de Chishui, hay una montaña llamada Montaña Zhangwei. Hay un "dragón vela" en la montaña. Este dragón tiene cara de serpiente, mide miles de kilómetros de largo y tiene ojos erguidos, como dos rendijas rectas. Controla los cambios del día y la noche y el paso del tiempo parpadeando, cerrando los ojos por la noche y abriéndolos durante el día. Hay un poema de la dinastía Jin: "El cielo carece del suelo occidental, el dragón tiene un fuego tenue, el aire es caliente y frío, los ojos están apagados y el cuerpo tiene miles de kilómetros de largo. La residencia de Zhulong es ". Hanze" donde el sol no puede brillar. Según investigaciones de expertos, el llamado dragón vela es en realidad la aurora boreal. Después de la lluvia, el arco iris también aparece como un dragón.

Los siete colores del arco iris tienen la forma de un puente de arco que conecta el cielo y la tierra. La estrecha conexión con el agua de lluvia hace que sea fácil para los ancestros asociar el arco iris con los dragones, e incluso pensaron que era un dragón de dos cabezas. que chupa agua del río. Además, los antiguos pueden considerar fácilmente los enormes tornados y los truenos y relámpagos de las tormentas eléctricas como dragones o actividades de dragones.

¿Cuándo se originaron los dragones?

El dragón se originó a principios del Neolítico, hace nada menos que 8.000 años. Durante este período, los ancestros primitivos no dependían simple y pasivamente de las recompensas de Dios. Criaron caballos salvajes, bisontes, jabalíes y más. No solo comemos los frutos silvestres que recogemos, sino que plantamos granos de forma selectiva para cosecharlos. Pudieron utilizar hábilmente el fuego, aprendieron a construir casas sencillas con madera, comenzaron a moler herramientas de piedra y huesos, y a fabricar cerámica a mano, y gradualmente se dedicaron a actividades productivas. Las actividades productivas han llevado a la gente a un contacto cada vez más amplio con la naturaleza. Como fuerza increíble fuera de las personas, la naturaleza tiene un mayor impacto en el mundo espiritual de las personas.

¿Por qué los peces no pueden nadar, por qué los cocodrilos en la bahía suenan como campanas, las serpientes dan miedo y los lagartos tienen formas extrañas? ¿Por qué se mueven las nubes, truenan los relámpagos y llueve a cántaros? ¿Por qué las olas ruedan, los arco iris penetran el cielo y los deslizamientos de tierra rugen, se tragan a personas y animales y son invencibles? .....El comportamiento de estos animales y los fenómenos naturales en constante cambio están más allá de la explicación científica de los antiguos.

Adivinaron vagamente que debería existir un "objeto sagrado" tan poderoso relacionado con el "agua" para comandar y gestionar estos animales y fenómenos celestiales, al igual que un clan debe tener un líder, en otras palabras, estos; animales Y los fenómenos naturales son la encarnación de esta "cosa santa", al igual que la gente quiere hablar, gritar, comer, beber, dormir, reír y maldecir.

El dragón como fenómeno de adoración, una "comprensión" de las increíbles fuerzas naturales, comenzó su "conjunto difuso" a partir de esta época.

La "escultura del dragón" desenterrada en el sitio original de la aldea de Chahai en Fuxin, Liaoning, proporciona evidencia de nuestro "posicionamiento temporal". El sitio de Chahai pertenece a las reliquias de la "Cultura Pre-Hongshan" y data de hace unos 8.000 años. La "Escultura del Dragón" se encuentra en la plaza central de este lugar original del pueblo y está hecha de piedras de color marrón rojizo del mismo tamaño. Este dragón mide casi 20 metros de largo y dos metros de ancho. La primera boca está levantada, la espalda está curvada y la cola asoma. Este dragón de piedra es el dragón más grande y antiguo descubierto en China hasta ahora. (Se dice que hay una pintura rupestre de 10.000 años de antigüedad de un ciervo con cola de pez y un dragón en el acantilado de Shizitan en el condado de Jixian, provincia de Shanxi, que se considera el prototipo más antiguo de un dragón. Esta pintura rupestre no se ha publicado y su apariencia aún se desconoce.) Y luego hay patrones de dragones de cerámica desenterrados en el valle de Xinglong en Aohan Banner, Mongolia Interior, patrones de dragones de cerámica pintados desenterrados en el sitio de Beishouling en la ciudad de Baoji, provincia de Shaanxi, y patrones de dragones desenterrados de Xishuipo en la ciudad de Puyang, provincia de Henan, que data de hace más de 6.400 años.

El proceso de caza del dragón difuso comenzó en el Neolítico. Después de un rápido desarrollo durante los períodos Shang, Zhou y los Estados Combatientes, básicamente tomó forma durante las dinastías Qin y Han. Este "básico" tiene dos significados. Una es que el marco, los elementos y los estilos que componen el dragón estaban básicamente disponibles en las dinastías Qin y Han. En segundo lugar, el dragón es abierto, absorbe constantemente nuevos sistemas y no está satisfecho con la formación básica de Qin; y dinastías Han. Las dinastías posteriores, e incluso hoy, continúan sumando, restando, cambiando y desarrollándose.

¿Cómo se forman los dragones?

¿Cómo se forman los dragones? Siempre ha habido diferentes perspectivas, como por ejemplo desde los cocodrilos, desde las serpientes, desde los lagartos, desde los caballos, desde los cerdos, desde los relámpagos, desde los arcoíris, etc. El punto de vista del autor es la "teoría de conjuntos borrosos", y su pensamiento es: los antepasados ​​​​del Neolítico enfrentaron el mundo exterior con un pensamiento primitivo, que se basaba en la superficialidad intuitiva, la correlación general, el misterio ilógico y la representación grupal característica "borrosa". pensamiento". Este tipo de pensamiento fue suficiente para llevar a nuestros antepasados ​​a reunir y sublimar varios objetos del mundo exterior en varios "objetos sagrados" y luego adorarlos.

A los ojos de los antiguos, el mundo exterior era misterioso y confuso. La intuición y la superficialidad del pensamiento confuso les impedían distinguir claramente las nubes, los truenos y los relámpagos, el arco iris, las mareas y los deslizamientos de tierra como la gente moderna. . Es imposible para la gente moderna utilizar su rico conocimiento biológico para estudiar claramente los hábitos de vida de los peces, cocodrilos, serpientes, lagartos, cerdos, caballos, vacas y otros animales. En su opinión, las nubes, los truenos y relámpagos, el arco iris, etc. están todos relacionados con la lluvia y son casi del mismo tipo; los peces, los cocodrilos, las serpientes, etc.

El núcleo del culto al tótem es que un animal, una planta o un objeto inanimado tiene una relación de sangre con el propio clan y es el antepasado y pariente del clan, por lo que se lo considera el símbolo, signo y protector del clan. Muchos estudiosos de todo el mundo han investigado y estudiado el antiguo y peculiar fenómeno cultural del culto al tótem. En general, se cree que muchos grupos étnicos del mundo alguna vez tuvieron un culto a los tótems, y sus restos todavía se pueden ver en algunos grupos étnicos modernos.

El tótem del dragón fue propuesto por primera vez por Wen Yiduo. El Sr. Wen dijo en su artículo sobre dragones y fénix: "En el sentido más antiguo, los dragones y los fénix representan las dos unidades más básicas de nuestra antigua nación: la tribu Xia y la tribu Yin, porque se transforman después de la muerte. Huanglong se usa en Los dos mitos de "El pájaro del destino (es decir, el Fénix) descienden y dan a luz a Shang". La gente ha visto esto vagamente porque las eras Xia y Yin en la historia han estado muy lejos del período de la cultura tótem y el llamado El. El tótem es una institución y creencia de los pueblos Xia y Yin mucho antes que Xia y Yin), por lo que ya no es apropiado usar el dragón y el fénix como símbolo del lugar de nacimiento de nuestra nación y el comienzo de nuestra cultura”. p>

Entonces, ¿cómo se formó el tótem del dragón? El Sr. Wen dijo en su famoso libro "Fuxi Kao": Dragon Totem "es una criatura virtual que sólo existe en tótems y no existe en el mundo biológico, porque es un complejo compuesto de muchos tótems diferentes"; tótem. La anexión es el resultado de la asimilación de muchas unidades débiles.

La teoría del tótem del dragón comenzó en la década de 1940 y se ha extendido hasta el día de hoy, convirtiéndose en la visión generalizada. En la década de 1980, algunos estudiosos comenzaron a cuestionar la teoría del tótem del dragón y surgieron algunas opiniones negativas. De todos modos, los tótems son siempre objetos reales en la naturaleza. Porque, en última instancia, el sistema totémico encarna la relación entre el hombre y la naturaleza. Por lo tanto, según las teorías predominantes y los materiales aceptados en el mundo académico, es inaceptable que el dragón como tótem no exista también en la naturaleza. "(Yan Yunxiang) "Hasta ahora, no hay información creíble en arqueología e historia que demuestre que hubo clanes y tribus poderosos con serpientes como tótems en la historia de China. En cuanto a la idea de integrar otros clanes y tribus con caballos, perros, peces, pájaros y ciervos como tótems, es completamente imaginaria. "(Liu Zhixiong, Yang Jingrong)

Los estudiosos también señalaron que es muy erróneo considerar las formas o patrones de animales que aparecen en las antiguas reliquias culturales chinas como expresiones totémicas. Porque en arqueología, un cierto tipo de cultura y Sociológicamente hablando, una determinada tribu de clan son dos conceptos completamente diferentes. Desde la perspectiva del tiempo y el espacio, el primero es mucho más grande que el segundo. Por lo tanto, es imposible equiparar un determinado tipo de decoración en un determinado tipo de cultura. un cierto tipo El tótem de un clan. Algunos estudiosos han propuesto paradojas basadas en las características básicas de la cultura del tótem. Por ejemplo, los tótems son objetos de reverencia para los miembros del clan y no pueden ser destruidos, asesinados ni comidos. declaraciones en libros, mitos y leyendas antiguos chinos que describen insultos, peleas, matar dragones y comer dragones.

Al observar el debate sobre los tótems de dragones, creo que hay al menos dos preguntas en las que vale la pena pensar:

Una pregunta es de dónde viene la teoría del tótem. Los eruditos occidentales. ¿Tuvieron los antiguos clanes y tribus chinos un período de adoración de tótems como los aborígenes australianos y norteamericanos? Al analizar los registros relevantes en los libros antiguos, la respuesta parece ser. Parece que sí, pero según la opinión general de la comunidad académica, la cultura totémica surgió en el Paleolítico Medio. Floreció a finales del Paleolítico y luego decayó hasta convertirse en una sociedad de clases, dejando sólo algunos restos. Según la arqueología, el origen del dragón debería ser posterior al comienzo del Neolítico. Un problema: el culto a los tótems ha disminuido, pero los dragones se han originado. Va en contra de la lógica básica del desarrollo de las cosas clasificar al dragón en ascenso como un culto. fenómeno.

Otro problema es el concepto de tótem. Tiene su connotación y denotación original, que básicamente es reconocida por la comunidad académica. Tal tótem es un tótem en sentido estricto, y también puede serlo. Llamado "tótem en sentido estricto". El tótem por su connotación y denotación no es un tótem en sentido estricto. Los tótems también pueden denominarse "tótems generalizados". No cumple con esta condición. Por lo tanto, si los dragones son tótems, solo se les puede atribuir. Es un tótem amplio. El problema es que existen conflictos entre tótems estrechos y tótems amplios.

Por ejemplo, de acuerdo con los requisitos del tótem en sentido estricto, los tótems no pueden ser insultados ni asesinados, pero como tótem en sentido amplio, los dragones son castigados y decapitados repetidamente. ¿Cómo explicar este problema? Si tuviera que elegir entre tótem en sentido estricto y tótem en sentido amplio, preferiría tótem en sentido estricto, porque creo que un tótem es un tótem y se debe respetar la connotación y denotación originales. Si es demasiado amplio, no habrá tótem.

En vista de esto, no utilicé la palabra "tótem" en una serie de libros y artículos sobre dragones, sino que elegí el concepto de "emblema".

¿Qué son los dioses dragones?

La divinidad del dragón se puede resumir como amante del agua, bueno para volar, planeando, voluble, sobrenatural, auspicioso, siniestro e instructivo.

En la divinidad del dragón, el “amor al agua” ocupa el primer lugar. Esto se debe a que el dragón es originalmente "agua" y "fase de agua", o en otras palabras, el dragón se originó a partir de "agua" y "fase de agua". Se puede decir que muchos de los vagos objetos de la colección de Dragon son "objetos de agua" o "elementos de agua". Los peces, los cocodrilos, los hipopótamos, los caballitos de mar y los búfalos viven en el agua; a las serpientes y los lagartos les gusta vivir en lugares húmedos; los cerdos, las vacas, los caballos y los ciervos no pueden sobrevivir sin agua. Sin embargo, los fenómenos naturales como las nubes, los truenos y relámpagos, el arco iris, las mareas, los tornados, los deslizamientos de tierra, etc. están estrechamente relacionados con la lluvia y el agua. Parece que a la azufaifa se le puede llamar la "fase del agua". ¿Cómo podría un dragón que se originó a partir del agua y del agua no ser "como el agua"?

La divinidad de "amar el agua" hace que el dragón esté especialmente calificado para el ministerio de hacer correr las nubes, distribuir el agua de lluvia y canalizar el agua.

"Bueno para volar" ocupa una posición particularmente importante en la divinidad básica del dragón. Hay varias razones por las que los dragones "vuelan bien": en primer lugar, como objetos de colección vaga de dragones, las nubes, los truenos y relámpagos, el arco iris, etc. son originalmente "fenómenos celestiales" que vuelan en el aire, en segundo lugar, los peces, los cocodrilos, las serpientes, etc. . Nadar muy rápido en el agua, mientras caballos, vacas, ciervos, etc. Correr en tierra a una velocidad similar a "volar"; en tercer lugar, debido a la ambigüedad del pensamiento, los antiguos a menudo consideraban animales a los peces, cocodrilos, serpientes, etc. Buceo, caballos, ganado vacuno, venados y más. Corriendo por tierra, también hay nubes, truenos y relámpagos, arcoíris, etc. Volar en el aire es una manifestación diferente de un objeto sagrado, pensando así que si puedes nadar en el agua y correr por el suelo, puedes volar por el cielo. Cuarto, dado que los humanos tienen vida espiritual, siempre han soñado con trascender sus propias limitaciones, deshacerse de los sufrimientos de este mundo y elevarse hacia el cielo lleno de estrellas, lunas y nubes blancas. Como objeto sagrado que encarna los ideales de los antiguos, el dragón no puede volar. Si no puede volar bien, no es un dragón.

La divinidad de "volar bien" hace que el dragón sea una conveniencia natural para algunos dioses, sabios y emperadores.

La dirección y el campo de "vuelo" son naturales y sólo pueden ser el cielo misterioso, vasto y supremo. Por tanto, “volar bien” debe “llegar al cielo”. Ya en las cuencas de cerámica negra desenterradas en el sitio de Hemudu en Yuyao, Zhejiang, hay patrones que representan "patrones de peces y algas" y "patrones de pájaros" juntos. El "patrón de pájaros y peces" (también conocido como "patrón de dragón y fénix") desenterrado en el yacimiento de Beishouling en Shaanxi también conecta los pájaros que vuelan en el cielo con la vaga colección de peces, dátiles y dragones nadando en el agua, lo que indica que Ya en el Neolítico temprano, al comienzo de la vaga colección de dragones, muchas esculturas arquitectónicas y pinturas de generaciones posteriores ya han hecho aparecer dragones en el cielo y las nubes sin límites, como el Pilar Yunlong en la Ciudad Prohibida de Beijing. la Piedra Yunlong en el Templo del Cielo y el Dragón Volador Perla en el Templo de Confucio.

El dragón "ama el agua" y el agua se acumula en el suelo; el dragón "vuela bien" y se eleva en el cielo. De esta forma, el dragón tiene la capacidad de comunicarse entre el cielo y la tierra, convirtiéndose en puente y mensajero entre el cielo y la tierra. La razón por la que esos emperadores se compararon con los dragones fue porque vieron la divinidad de los dragones y su capacidad para actuar como puentes y mensajeros entre el cielo y la tierra.

Debido a que el dragón es una colección difusa de muchos objetos, y existen varias diferencias entre la colección de objetos, el dragón tiene una divinidad "voluble". A los ojos de los antiguos, los dragones pueden ser nubes, relámpagos o arco iris en el cielo; pueden ser cerdos, caballos o vacas en la tierra; pueden ser peces, cocodrilos o serpientes en el agua. Es decir, nubes, relámpagos y arcoíris en el cielo, cerdos, caballos y vacas en el suelo, peces, cocodrilos, serpientes, etc. en el agua. Todos pueden ser variaciones y encarnaciones de dragones.

El dragón tiene una divinidad impetuosa. Si cambia, inevitablemente producirá algo de "luz", "informado", "implícito", "efectivo", "absurdo", "extraño" y "extraño". Por lo tanto, el dragón tiene una divinidad "sobrenatural" y se ha convertido en uno de los "cuatro espíritus" en la mente de los antiguos (los otros tres espíritus son el bosque, el viento y el fantasma).

Uno de los propósitos de las personas que crean y adoran a Dios es creer que Dios puede traerles beneficios a ellos mismos. El dragón es una criatura mítica creada por los antiguos a partir de una vaga colección de muchos animales y fenómenos celestes. Si esta criatura mítica no puede traer felicidad y buena suerte al mundo, ¿por qué la crearon los antiguos? Toda la divinidad del dragón mencionada anteriormente proporciona la base para la divinidad del auspicioso Kri, el símbolo del dragón: El dragón ama el agua, ¿qué es el agua?