Historia de los siete hijos de Quanzhen

1. ¿Existen realmente siete hijos en la historia? ¡Sí!

Referencia:

Los "Siete Hijos de Quanzhen" son personas reales.

Hablando de piezas de ajedrez de Quanzhen, tenemos que empezar por su propietario Wang Chongyang. "The Condor Shooting" muestra a Wang Chongyang como el artista marcial número uno del mundo, tomando la delantera en la Competencia de Espadas Huashan y ganando el "Nine Yin True Mirror". Después de la muerte de Wang Chongyang, varios maestros compitieron por el "Jiu Yin Zhen Jing", que es el hilo conductor de todo el libro. Entonces realmente existió Wang Chongyang en la historia. ¿Son sus artes marciales realmente incomparables?

Wang Chongyang sí existió en la historia. Es el fundador de Quanzhen Religion, una importante secta del taoísmo. En el segundo año, nació en Zhenghe, Huizong de la dinastía Song. El verdadero nombre de Wang Chongyang es Wang Zhe. Se dice que como le gustaba Tao Yuanming, cambió su nombre a Zhiming. Debido a que amaba los crisantemos tanto como a Tao Yuanming, y los crisantemos florecieron en el Festival Doble Noveno, se puso el sobrenombre de Chongyangzi.

Wang Chongyang proviene de una familia adinerada. Su vida coincidió con la desaparición de la dinastía Song del Norte, la invasión del pueblo Jin y una grave calamidad nacional. En su juventud "sufrió la destrucción de su patria y el debilitamiento de su nación". En la primavera de este año, aprobó los exámenes civiles y militares, ganó tanto en artes marciales como en chino, y estaba decidido a salvar la nación. Sin embargo, debido a la debilidad de la dinastía Song del Sur, las ambiciones de Wang Chongyang no pudieron realizarse plenamente, porque abandonó a la gran cantidad de personas en el norte y vivió en paz. Después del fracaso de la resistencia contra el oro, Wang Chongyang cavó un hoyo en el suelo, lo llamó "Tumba de los Muertos Vivientes" y lo colgó con un cartel cuadrado. El libro dice: Wang está loco (Wang se autodenomina loco). Siete años después, Wang Chongyang salió de la tumba de los muertos vivientes y comenzó a realizar sus ideales de otra manera.

En el séptimo año de Dading (1167), el emperador Shizong de la dinastía Jin, predicó desde Wang Chongyangdong hasta Ludong. Mientras predicaba en Ninghai (hoy Muping, Shandong), reformó el impopular taoísmo tradicional fundado por Lin Lingsu, el sacerdote taoísta favorito de Song Huizong, y fundó la secta Quanzhen. En el contexto de la crisis nacional y el "Movimiento del Sur", Wang Chongyang izó la bandera de la Religión Quanzhen para preservar la cultura tradicional de China en la sociedad religiosa y civil. Este es realmente un movimiento impotente.

Durante su trabajo misionero en Shandong, Wang Chongyang aceptó muchos discípulos, entre ellos Ma Yu (Danyangzi), Qiu Chuji (Changchunzi), Tan Chuduan (Changzhenzi) y Wang Chuyi (Yuyangzi), Hao Datong (). Taikoozi), Liu Chuxuan (Xianrenzi) y la esposa de Ma Yu, Sun Buer (Jingsanren), son los más destacados. Se les llama Qizhen del Norte, que es como solemos llamar los Siete Hijos de Quanzhen.

Después de la muerte de Wang Chongyang, los siete discípulos de la Religión Quanzhen practicaron ampliamente la Religión Quanzhen tradicional en el norte y establecieron varias sectas, a saber: Secta Ma Yuyuxian, Secta Qiu Chuji Longmen, Secta Tan Chu Duannanwu y Liu. Secta Chuxuan Suishan, Secta Haoda Huashan, Secta Wang Chuyi Lushan, Secta Sun Buerjing. Entre ellos, Qiu Chuji y su secta Dragón tuvieron una mayor influencia.

2. ¿Existen "Siete hijos de Quanzhen" en la historia? Realmente existen "Siete Hijos Verdaderos" en la historia. Son Ma Yu (Bután, un Yang y un hijo, llamado "Dan, un Yang, un abrazo, el verdadero rey sin nada bueno"), Tan Chuduan (llamado Chang Zhenzi, llamado "Chang Zhenzi", que está profundamente familiarizado con Xuanjing, llamado "Xuanzhenjun") y Liu Chuxuan (llamado Changshengzi, quien una vez fue nombrado "Asistente de Hadas" y recibió los títulos de "Yu, Yiyang, Yiyi, Xuanguang, Ci, Pudu"), Hao Datong (llamado Guangningzi), recibió el título de "Guang Ning Tong estilo antiguo misterioso") y Sun Buer (los tres se llamaron Qing Jie y recibieron el título de "Qing Jie Yuan Zhen Xu Xuan Shun Hua Yuan Jun") Su maestro fue Wang Chongyi Yang Yi, quien fundó Quanquan. La verdadera secta es la misma que en las novelas de Jin Yong.

La diferencia es que todavía no eran maestros de artes marciales. Considera el "Tao Te Ching", el "Prajna Heart Sutra" y el "Sutra de la piedad filial" como clásicos de lectura obligada para los creyentes. El método de práctica se basa principalmente en elixires internos, no complementados con elixires externos. La vida, primero cultiva la naturaleza y luego cultiva la vida. Por ejemplo, Qiu Chuji fundó la Secta Longmen, transformó la "religión secreta única" en una "religión pública" y fue aceptada por Genghis Khan como la del mundo. El maestro taoísta; Wang Chuyi fundó la secta Lunshan; Hao Datong dominaba Zhou Yi y difundió la teoría del manejo de la espada de Sun Bu. En segundo lugar, abra una escuela limpia. Por cierto, la mayoría de estas siete personas son niños. de familias famosas.

3. Wang Chongyang lo estableció. ¿Hay siete religiones Quanzhen en la historia? Wang Chongyang fundó la religión Quanzhen. Secta del taoísmo y siempre ha representado la corriente principal del taoísmo en el mundo. Es elogiada por el mundo como la "Secta auténtica de Taishang Xuanmen". El sucesor es el legado del anciano y pertenece a la Secta del Emperador Donghua.

Heredó los preceptos ancestrales de Zhongli Quan, el emperador Zhengyang, y Lu Dongbin, el emperador Chunyang, y comenzó a enseñar a Wang Chongyang, el emperador Fu de Hua Kai en Quanzhen, Chongyang. Con el fin de conocer toda la verdad de Laozhuang, regresó a Laozhuang desde un lugar más alto y gradualmente incluyó a Taiyi Tao, Zhendao Tao y Jindan Nanzong. Aunque defendió la igualdad de las tres religiones, nunca se atrevió a desviarse del taoísmo y abrió un nuevo capítulo en el taoísmo.

El fundador Wang Sou es de Xianyang, Shaanxi. En sus primeros años, debería haber ganado el primer premio en artes marciales, ocupar un puesto oficial y luego renunciar y retirarse. En el cuarto año del reinado de Zheng Long (1159), conoció a un inmortal en la ciudad de Ganhe y obtuvo la receta en ese momento para Han Zhongli y Lu Dongbin. Vivió recluido en Zhong Nanshan durante tres años. Durante el período Dading, fue a Shandong a predicar. Reclutó a siete discípulos, incluidos Ma Yu, Tan Chuduan, Liu Chuxuan, Qiu Chuji, Wang Chuyi, Hao Datong y Sun Buer, conocidos colectivamente como los Siete Hijos de Quanzhen.

4. ¿Quiénes son los verdaderos "Siete Hijos Quanzhen" de la historia? Los Siete Hijos de Quanzhen son los siete discípulos directos de Wang Chongyang, el fundador del taoísmo de Quanzhen.

Es decir, Ma Yu (Danyangzi), Qiu Chuji (Changchunzi), Tan Chuduan (Changzhenzi), Wang Chuyi (Yuyangzi), Hao Datong (Taikoozi), Liu Chuxuan (Changshengzi) y la esposa de Ma Yu, Sun. Buer (Jingli). Después de la muerte de Wang Chongyang, los siete discípulos de la Religión Quanzhen difundieron ampliamente la Religión Quanzhen en el norte y establecieron varias sectas, a saber: Secta Ma Yuyuxian, Secta Qiu Chuji Longmen, Secta Tan Chu Duannanwu, Secta Liu Chuxuan Suishan, Secta Hao Datong Huashan. , Secta Wang Chuyi Quanzhen y secta Sun Buer Jingqing.

Entre ellos, Qiu Chuji y su Secta Dragón tuvieron la mayor influencia. La mayoría de ellos provenían de familias numerosas, tenían cierto estatus social y logros culturales, y aprendieron de la idea de Wang Chongyang sobre la unidad de las tres religiones. Aunque cada uno tiene su propia escuela, las ideas religiosas y los métodos de cultivo son generalmente similares.

(1123-1183) Su nombre original era Xuanbao, y su nombre era Danyangzi. Originario de Ninghai, Shandong.

Los antecedentes familiares son de un clan local. En el séptimo año de Jin Dading (1167), Wang Chongyang fue a Ninghai para difundir el taoísmo Quanzhen. Renunció a la propiedad de su hija y la usó en su lugar.

Desde entonces, he estado practicando duro y concentrándome en la cultivación. Durante su vida, Wang Chongyang transmitió los secretos de Quanzhen a Danyang y le confió ser el sucesor directo de la obra misional de Quanzhen.

Después, pasó por muchas dificultades y se propuso grandes ambiciones. Las generaciones posteriores lo elogiaron por "comprender todos los principios y desarrollar la metafísica".

En el sexto año de Zhiyuan de la dinastía Yuan (1269), se le entregó el sello de "Danyang Zhiwu Shiren". Es autor de "La misteriosa colección de jade dorado de la cueva", "La luz brillante" y "La colección de la iluminación", todos los cuales están incluidos en el Departamento de taoísmo ortodoxo de Taiping.

Además, el Taixuan Dao Zangbu también tiene un volumen de "Citas del verdadero hombre de Danyang" llamado "Ma Yushu", que fue escrito por Wang. Sun Bu'er (1119-1182) tenía un nombre de Dharma único, Chun San, o Wang Chongyang, Séptimo Hijo de Quanzhen, Sun Xiangu.

Pueblo Ninghai. La esposa de Ma Danyang, Jin Dading, enseñó a Wang Chongyang el secreto del taoísmo en el noveno año de su monacato (1169).

Estaba sola en una habitación tranquila y trabajó duro durante siete años. Posteriormente viajó a Irak y Luoyang, predicando y enseñando.

Dejó Luoyang en el año 22 de Dading. La religión Quanzhen tiene una secta pura.

En el sexto año de la dinastía Yuan (i269), se le dio el título de "Hombre Puro, Profundo, Verdadero y Verdadero Shunde". La "Colección del Premio Daozang" incluye el volumen francés de Sun Fuji y Yuan Jun y la biografía de Dan Dao, Sun Fuji y el secretario de Yuan Jun.

(1123-1185) originalmente se llamaba Yu. Más tarde, pasó a llamarse Chu Duan, con el nombre de cortesía Zhi y una trompeta larga.

Pueblo Ninghai. Incursionó en los clásicos y la historia, especialmente como Cao Li, y fue un hombre generoso y filial.

Al sufrir parálisis del viento, las piedras medicinales no pueden curarla. En el séptimo año de Jin Dading (1167), Wang Chongyang vino a Shandong a predicar. Más tarde fue a Chongyang para recibir tratamiento médico y se recuperó después de pasar la noche.

A partir de entonces, me convertí sinceramente a la religión Quanzhen, seguí a Wang Chongyang y lo invité todos los días. Obtuve muchos pensamientos elevados, abandoné mis pensamientos, me eliminé a mí y a los demás y practiqué mucho. Tras la muerte de Wang Chongyang, desapareció entre Irak y Rumania.

Murió en el Palacio Chaoyang, Luoyang, en el año 25 de Dading. Para ser honesto, facción Nanmo.

En el sexto año de Zhiyuan de la dinastía Yuan (1269), se le concedió el título de "Zhen Chang Zhen Yun Zhen Shui Zhenren". Hay una colección de agua que se ha transmitido a través de los siglos y ahora está almacenada en el Departamento de Colecciones Taoístas de Taiping.

(1140-1212) Su verdadero nombre era Taigu, y su nombre de cortesía era Guang. Se hacía llamar Taigu Taoísta, y su nombre de dharma era Datong. Originario de Ninghai, le gusta leer los libros de Huanglaozhuang y Zhuangzi. Es bueno en adivinación y adivinación, especialmente "Dayi".

En el octavo año del reinado de Jin Dading (1168), se inspiró en la Ley de Wang Chongyang y se convirtió a la religión Quanzhen.

En el decimoquinto año del reinado de Jin Dading (1175), de repente se dio cuenta de esto mientras mendigaba comida en Wozhou. Así que se sentó tranquilamente bajo el puente de Wuzhou y practicó durante seis años sin decir una palabra. Lo llamaron "Sr. Silencioso".

Se dice que después del éxito de la novena revolución, el personal se fue al norte para enseñar y enseñar en el mundo real. Nacido en Ninghai en el primer año de Chongqing.

Fundó la Secta Huashan de la Secta Quanzhen. En el sexto año de Zhiyuan (1269), fundador de la dinastía Yuan, se le dio el título de "Guangning Xuantong Taigu Zhenren".

Es autor de cuatro volúmenes de la "Colección Taikou", que se esconde en el Canon taoísta ortodoxo. Wang Chuyi (1142-1217) fue un Yu Yangzi, también conocido como Quan Yangzi.

Pueblo Ninghai. En el octavo año del reinado de Jin Dading (1168), Wang Chongyang lo aceptó como discípulo.

Viví recluido en la cueva Guangyun, condado de Wendeng, durante mucho tiempo, "recibiendo el sol en nueve veranos y abrazando la nieve en tres inviernos". Después de practicar durante nueve años, finalmente logré el gran camino. . En el año veintiocho de la dinastía Jin (1188), * * * fue a Que para albergar el Festival de Primavera.

En el segundo año de Cheng'an de Jin Zhangzong (1197), preguntó sobre la forma de mantener la salud y la forma de vivir en el mundo. Respondió con la teoría taoísta del Jingqi y la alquimia interior. es decir, "todo está bien". En el quinto año de Wei Zhenzhan (1217), Jin Xuanzong surgió el concepto de "Palacio de Jade del Agua Bendita".

Existe una secta Quanzhen llamada secta Lushan. En el sexto año de la dinastía Yuan (1269), fue nombrado "Yuyang Zhenren, con comportamiento profundo".

Cuatro volúmenes de la "Colección Guangyun" y un volumen de "Xiyuehuashanzhi" están incluidos en el libro taoísta ortodoxo. canon. Liu Chuxuan (1147-1203) tuvo innumerables palabras maravillosas.

Gente de Donglai. Perdí a mi padre cuando era joven y fui filial con mi madre. No defiendo la gloria, soy tranquilo y autosuficiente.

En el noveno año de la dinastía Jin (1169), Wang Chongyang llevó a Ma Danyang y a otros a predicar en Yecheng y aceptó a Liu Chuxuan como su discípulo. A partir de entonces, siguió a Wang Chongyang. Después de la muerte de Wang Chongyang, vivió solo en Luo Jing y meditó.

En el año veintiocho de Jin Dading (1188), presidió un ayuno en Changyang y erigió un altar para orar por la lluvia, lo cual tuvo bastante éxito. En el tercer año de Cheng'an (1198), la secta Jinzhang envió enviados al palacio y fueron tratados como invitados distinguidos.

Al año siguiente, cuando solicitó regresar a las montañas, Zhang Zong escribió la inscripción "defecto mental" para mostrar su hogar ancestral. Tahoe surgió en tres años.

Se dice que el taoísmo de Quanzhen sigue la montaña. En el sexto año de la dinastía Yuan (1269), se le dio el título de "inmortal asistente de Mingde".

Sus obras, como un volumen de "Anotaciones sobre el Yinfu Jing del Emperador Amarillo", un volumen de "Anotaciones sobre el Sutra del Jade de Huangting Neijing", cinco volúmenes de "Citas de la inmortalidad" y " Collection of Immortal Music", etc., se han incluido en la colección ortodoxa Daozang. Qiu Chuji (1148-1227) era conocido como Changchunzi.

Natural de Qixia, Dengzhou. Se convirtió en monje a la edad de 19 años y se convirtió en maestro de Wang Chongyang al año siguiente.

Después de su debut, Wang Chongyang vivió en una cueva en Shijuexi, provincia de Shaanxi, durante seis años, practicando intensamente el budismo. Más tarde, vivió recluido en la montaña Longmen durante siete años.

En el primer año de Mingchang (1190), Jin Zhangzong prohibió el taoísmo con el pretexto de "confundir y perturbar a la gente", por lo que regresó a Qixia en el este. En el otoño del segundo año de Zhenyou (1214), reclute al ejército rebelde de Shandong Yang An'er.

Yuan Taizu escuchó su nombre y envió un enviado para invitarlo. Qiu Chuji dirigió a 18 discípulos de Laizhou y llegó a las Montañas Nevadas de las regiones occidentales dos años después. Después de regresar a Yanjing, Taizu le dio un amuleto de tigre y un sello, le ordenó hacerse cargo del taoísmo en el mundo y emitió un edicto para eximir a las sectas taoístas y a los sacerdotes taoístas de todos los impuestos.

En el año 22 de Taizu de la dinastía Yuan (1227), Qiu Chuji salió del Salón Baoxuan y fue enterrado en Shuntang del Templo Baiyun. En el sexto año de la dinastía Yuan (1269), el emperador Shizu de la dinastía Yuan presentó una carta al obispo de Changchun como una persona real.

Desde Yuan Wuzong hasta Da San (1310), fue nombrado "Changchun Quande Deification Mingying Zhenjun". después.

5. ¿Wang Chongyang y los Siete Hijos de Quanzhen en la historia realmente conocían las artes marciales? Número

Wang Chongyang fue una persona real en la historia. En "La leyenda de los héroes del cóndor" de Jin Yong, sólo Wang Chongyang y el rey Dali son figuras históricas, y los demás son los cinco maestros ficticios de artes marciales en "El tiempo pasa, las cenizas del emperador del sur y el mendigo del norte". No hay investigaciones sobre cómo describir a las personas que no están en la historia. Aunque los personajes históricos también pueden inventar sus hazañas, debe haber una genealogía. Por ejemplo, este Wang Chongyang, el verdadero Wang Chongyang de la historia, es muy diferente del Wang Chongyang de la novela. En la novela, es un mártir anti-oro y el principal maestro de artes marciales.

El verdadero Wang Chongyang de la historia no era más que un sacerdote taoísta obsesionado con su carrera oficial, pero las cosas fueron en contra de sus deseos y se convirtió en monje. Wang Chongyang, cuyo verdadero nombre era Wang Cuo (112 ~ 1170), nació a principios de la dinastía Jin. Su predecesor era de la aldea de Dawei en Xianyang, provincia de Shaanxi, y luego se mudó a la aldea de Liujiang en el condado de Zhongnan. Estudié a Jinshi y lo intenté, pero fue en vano.

Después de la dinastía Song, su familia fue asaltada en el sur, por lo que entró en un templo taoísta y cambió su nombre a Sou, con el nombre de cortesía de Chongyangzi, y se escondió en el sur. Una vez en Heather Village, "cavó un estanque de varios pies de altura" y se llamó a sí mismo "Tumba de los muertos vivientes".

El Sr. Jin inventó una historia de amor ficticia y afirmó que dedicó su vida a la causa de luchar contra Jin, pero este no es el caso. Wang Chongyang es un hombre con una familia y una familia. Según registros documentales, "El cuarto año de la dinastía Jin (1159)" de Wang Chongyang circuló en la ciudad de Ganhe, en el centro y sur de China, donde conoció a un extraño y le enseñó la verdad. El año siguiente, cuando nos reunimos en Liquan, me entregaron cinco capítulos del "Libro Secreto del Elixir Dorado". Luego dejé a mi esposa y me fui al sur a mendigar y actuar como un loco. "Este registro muestra que cuando Wang Chongyang tenía 47 años, para defender el rumor de "conocer extraños", abandonó a su esposa e hijos y se puso un manto sagrado. Wang Chongyang participó en actividades religiosas en la dinastía Jin. Gobernado por Jurchens durante toda su vida, nunca traicionó a la dinastía Jin.

Aunque Wang Chongyang no sabía nada de artes marciales, su talento literario seguía siendo muy bueno y dejó muchas obras que crearon una nueva situación para el taoísmo. Wang Chongyang combinó el taoísmo, el budismo y el confucianismo en un solo horno, defendiendo que "el confucianismo y el budismo están interconectados y las tres religiones son un antepasado". Abogó por la igualdad y la unidad de las tres religiones y consideró el "Tao Te Ching". , "Prajna Heart Sutra" y "Filial Piety Sutra" como enseñanzas principales. Un clásico de lectura obligada para todos los verdaderos taoístas. Wang Chongyang no prestó atención a los talismanes amarillos y blancos y no creía en el ascenso en el día. Su método de cultivo se centraba en la palabra "tranquilo", por lo que defendía firmemente que los monjes debían convertirse en monjes. El enfoque de Wang Chongyang de deshacerse de la lujuria, soportar la humillación y practicar el ascetismo se adaptaba objetivamente a las necesidades de los gobernantes jurchen y mongoles. >

Lo más problemático de la entrada de los gobernantes Jurchen y Mongolia a las Llanuras Centrales fue que no resolvieron los conflictos nacionales. Un buen método, y la filosofía de la dinastía Qing de Wang Chongyang simplemente acabó con el espíritu de lucha del pueblo Han para resistir a los extranjeros. Por lo tanto, la secta Quanzhen fundada por Wang Chongyang se estableció durante los períodos Jin y Yuan de dominio extranjero. Como resultado, Wang Chongyang recibió los títulos de "Chongyang Quanzhen Huakaizhenjun" y "Emperador Chongyang Quanzhenhuakaifu" por parte del emperador de la dinastía Yuan. El apodo de "Poder Divino" probablemente esté relacionado con la comprensión del Sr. Jin Yong de estos títulos deificados.

Desde que Zhang Jiao fundó Taiping Dao, el taoísmo siempre ha estado en contra de la clase dominante. El levantamiento del turbante amarillo liderado por Zhang Jiao sacudió por completo la dinastía Han del Este, la base del gobierno de la dinastía Wang Chongyang. Convirtió completamente el taoísmo en un opio espiritual que paralizó el espíritu de lucha de la gente. Por lo tanto, es lógico decir que Wang Chongyang se escondió en la "Tumba de los muertos vivientes" y creó la ilusión de que no tiene nada que ver con el gobernante. luego, sus siete discípulos, los llamados "Siete Hijos de Quanzhen", se confabularon abiertamente con la familia real. El centro de actividades de la Secta Quanzhen también se instaló en la capital, Yanjing, y estableció el Templo de Tai Chi (más tarde rebautizado como Palacio de Changchun), que se convirtió en el. palacio más alto de la secta Quanzhen

En "La leyenda de los héroes del cóndor", una pieza complementaria de "La leyenda de los héroes del cóndor", el Sr. Jin Yong describe una religión que apoya plenamente el gobierno de Mongolia. Líder del grupo Jinlun King De hecho, el verdadero prototipo del Rey Jinlun Dharma no es otro que Wang Chongyang y Qiu Chuji de la Secta Quanzhen, y el talismán del tigre y el edicto imperial dado a Qiu Chuji por Yuan Taizu son aún más férreos. Zhiping y Li Zhichang hicieron grandes contribuciones a la consolidación del dominio del Imperio Yuan, y ambos fueron nombrados póstumamente "Zhenren". Las ideas de la religión Quanzhen también fueron los pilares espirituales para consolidar el gobierno de la dinastía Yuan. Historia en este punto.

Como novela con trasfondo histórico, "La Trilogía del Cóndor" puede ocultar fácilmente la verdad histórica, por lo que es necesario aprovechar esta oportunidad para revelar la verdadera apariencia histórica de Wang. Chongyang y la religión Quanzhen y ayudar a otros lectores que comprenden este trasfondo histórico a comprender la historia y no se dejarán engañar por las novelas. En resumen, las novelas con trasfondo histórico son solo historias disfrazadas de historia y en realidad no pueden considerarse historia. El Sr. Jin Yong a veces anotó lugares de la novela que eran inconsistentes con la realidad histórica, pero no anotó la verdadera identidad de Wang Chongyang y la Secta Quanzhen, ni la aclaró a través de prefacios y posdatas. Probablemente esto esté relacionado con la visión del mundo del profesor Jin, ¿verdad? Sólo el propio profesor Jin lo entiende.

6. Por ejemplo: ¿Existen realmente Wang Chongyang y los Siete Hijos Quanzhen en la historia?

El lugar donde voy a la escuela está al pie de la montaña Zhongnan en la ciudad de Wangqu, distrito de Chang'an, Xi'an. También hay una leyenda sobre Wang Chongyang, que dice que una vez practicó desde la montaña Zhongnan y bajó a Chang'an a lo largo del río Hao frente a nuestra escuela. Esta persona es un médico que suele tratar a las personas de forma gratuita y tiene buena reputación. Por supuesto, la mayor parte de lo que dijo Jin Yong es exagerado, estoy relativamente seguro de ello. Vuelvo a publicar otra información sobre Wang Chongyang de la siguiente manera.

Wang Chongyang (1112-1170 d.C.), cuyo nombre original era Zhongfu y Yunqing, pasó a llamarse más tarde Dewei y Shixiong. Después de entrar en el taoísmo, ¿cambió su nombre? , la palabra es Qing, el nombre es Chongyang. Una familia adinerada en la aldea de Liujiang, Xianyang, provincia de Shaanxi. Fue un erudito confuciano en sus primeros años. Durante el período Fuchang de Qi, se suponía que debía intentar la ceremonia, pero fracasó. Al principio del reinado de Jin Xizong, volvió a probar las artes marciales y finalmente se convirtió en coleccionista de vinos. Después, como no tenía talento, renuncié y me fui a casa. Su comportamiento es muy salvaje y se hace llamar Wang San (tercer puesto). La gente del pueblo lo llama "Wang Youfeng".

Una vez conoció a Zhongli Quan y Lu Dongbin para predicar, y luego predicó en todo el mundo y fundó la Secta Quanzhen. Fue el fundador de la Secta Quanzhen. Las generaciones posteriores de la Secta Quanzhen lo respetaron como el. fundador. Uno de los cinco grandes ancestros del norte.

Jin Dading murió en el primer mes del décimo año (1170 d.C.) y fue enterrado en su ciudad natal de Liujiang Village. En el primer año de la dinastía Yuan (1269), Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan, nombró a Wang Chongyang, el fundador de la secta Quanzhen, como el "verdadero rey de la civilización Quanzhen en Chongyang".

Yuan Wuzong fue nombrado "Emperador Chongyang Quanzhen Huakai Fuji". Leyendas y hechos históricos: En el cuarto año de la dinastía Jin (1138 d. C.), Wang Chongyang conoció a dos dioses (Zhong Liquan y Lu Dongbin) en la ciudad de Ganhe (ahora condado de Guangxian, provincia de Shaanxi) y les enseñó la receta en ese momento. Abandonó a su esposa e hijo y vivió en Heather Village en Zhongnanshan, llamada la "Tumba de los Muertos Vivientes".

Más tarde dejó Tongguan en el este, mendigando en el camino con latas, y llegó a Ninghai, Shandong (ahora Muping, Shandong). Ma Yu y Sun Buer construyeron un convento llamado "Quan Zhen". Por tanto, la enseñanza es una gran línea.

Wang Chongyang fundó el taoísmo Quanzhen y tuvo muchos discípulos, los más famosos son siete: Ma Danyang, Tan Chuduan, Liu Chuxuan, Qiu Chuji, Wang Chuyi, Hao Datong, Sun Buer, etc. , más tarde llamado "Camino verdadero del Qi del Norte". Cualquiera que respete su taoísmo se llama taoísta de Quanzhen.

Chongyang Junhua fue a Shandong con gran éxito. Regresó al oeste en el noveno año de Dading, enfermó en Bianliang y murió en el primer mes del año siguiente. En realidad, se difundió ampliamente en las Siete Dinastías del Norte, y la religión Quanzhen se hizo popular en el mundo durante la dinastía Yuan.

La Religión Quanzhen fundada por Wang Chongyang, también conocida como Taoísmo Quanzhen, se ha transmitido hasta los tiempos modernos. Junto con Zheng, se les llama las dos escuelas principales del taoísmo.

Pensamientos y escritos: 1. En teoría y práctica, Wang Chongyang sostiene una teoría de la vida moral que integra el confucianismo, el zen y el taoísmo.

“Alienta a las personas a recitar el Sutra de la Pureza de la Moral, el Sutra del Corazón Prajna y el Sutra de la Piedad Filial, para que puedan alcanzar la iluminación. También estipula que “todas las sociedades deben llevar su nombre”. las tres religiones.”

2. Wang Chongyang enseñó en nombre de Quanzhen, y debemos pensar que Quanzhen es "todo esencia, todo espíritu, todos dioses", para no sufrir ninguna desventaja y alcanzar el estado de "verdad".

¿Su oposición a los peligros y símbolos extranjeros? El exorcismo enfatiza cultivar primero el poder sexual de comprender la mente y la naturaleza, y luego cultivar el poder vital. 3.

La religión Wang Chongyang requiere que los creyentes practiquen la abnegación, la autodisciplina, el sufrimiento y no coman alimentos vegetarianos, para cultivar su carácter moral, ayudar al mundo y trascender el mundo. Entre sus obras se encuentran "Las obras completas del Doble Noveno Festival", "La Colección de Educación del Doble Noveno Festival", "Cincuenta tratados sobre el establecimiento de la educación", etc.

Principales materiales de referencia: "Registros del origen de Narciso", "Registros de la ciruela en el jarrón de oro", "Diccionario religioso", "Diccionario taoísta", "Cihai" 1999.

7. ¿Wang Chongyang es una persona real? Hay una persona real en la historia llamada Wang Chongyang. Es el fundador de la Secta Quanzhen, una importante secta taoísta. En el segundo año (112 d. C.), nació en Zhenghe, Huizong de la dinastía Song. El verdadero nombre de Wang Chongyang es Wang Zhe. Se dice que como le gustaba Tao Yuanming, cambió su nombre a Zhiming. Debido a que amaba los crisantemos tanto como a Tao Yuanming, y los crisantemos florecieron durante el Festival Doble Noveno, se apodó a sí mismo Chongyangzi.

Wang Chongyang proviene de una familia adinerada. Su vida coincidió con la desaparición de la dinastía Song del Norte, la invasión del pueblo Jin y una grave calamidad nacional. En su juventud, estaba "tristemente entristecido por la destrucción de su patria y el debilitamiento de su nación". En la primavera de este año, aprobó los exámenes civiles y militares, ganó tanto en artes marciales como en chino, y estaba decidido a salvar la nación. Sin embargo, debido a la debilidad de la dinastía Song del Sur, las ambiciones de Wang Chongyang no pudieron realizarse plenamente, porque abandonó a la gran cantidad de personas en el norte y vivió en paz. Después del fracaso de la resistencia contra el oro, Wang Chongyang cavó un hoyo en el suelo, lo llamó "Tumba de los Muertos Vivientes" y lo colgó con un cartel cuadrado. El libro dice: Wang está loco (Wang se dice loco). Siete años después, Wang Chongyang salió de la tumba de los muertos vivientes y comenzó a realizar sus ideales de otra manera.

En el séptimo año de Dading (1167) del emperador Shizong de la dinastía Jin, predicó desde Wang Chongyangdong hasta Ludong. Mientras predicaba en Ninghai (hoy Muping, Shandong), reformó el impopular taoísmo tradicional fundado por el taoísta favorito de Song Huizong, Lin Lingsu, y fundó la secta Quanzhen.

En el contexto de la crisis nacional y el "Movimiento del Sur", Wang Chongyang izó la bandera de la Religión Quanzhen para preservar la cultura tradicional de China en la sociedad religiosa y civil. Este es realmente un movimiento impotente.

Durante su trabajo misionero en Shandong, Wang Chongyang aceptó muchos discípulos, entre ellos Ma Yu (Danyangzi), Qiu Chuji (Changchunzi), Tan Chuduan (Changzhenzi) y Wang Chuyi (Yuyangzi), Hao Datong (). Taikoozi), Liu Chuxuan (Xianrenzi) y la esposa de Ma Yu, Sun Buer (Jingsanren), son los más destacados. Se les llama Qizhen del Norte, que es como solemos llamar los Siete Hijos de Quanzhen.

Después de la muerte de Wang Chongyang, los siete discípulos de la Religión Quanzhen practicaron ampliamente la Religión Quanzhen tradicional en el norte y establecieron varias sectas, a saber: Secta Ma Yuyuxian, Secta Qiu Chuji Longmen, Secta Tan Chu Duannanwu y Liu. Secta Chuxuan Suishan, Secta Haoda Huashan, Secta Wang Chuyi Lushan, Secta Sun Buerjing. Entre ellos, Qiu Chuji y su secta Dragón tuvieron una mayor influencia.