¿Qué es la metafísica?

La metafísica fue la principal tendencia filosófica de las dinastías Wei y Jin. Fue una tendencia cultural resultante de la fusión del taoísmo y el confucianismo. También se puede decir que el taoísmo es una nueva forma de expresión, por eso también se le llama nuevo taoísmo.

El significado original de la palabra "Xuan" es un color rojo oscuro casi negro, por lo que el "Shuowen" de Xu Shen lo interpretó como: Xuan, estás muy lejos. La palabra "Xuan" proviene del "Tao Te Ching" de Laozi, "Xuan es a la vez misterioso y misterioso, y las palabras son profundas y sutiles. El origen del nombre "Xuanxue" se debe precisamente a que los hablantes de las dinastías Wei y Jin llamaban tres libros "Libro de los cambios", "Laozi" y "Zhuangzi", de ahí el nombre "Metafísica"

Desde finales de la dinastía Han del Este hasta la dinastía Jin, hubo más de 200. Después de años de problemas, con la desintegración de la dinastía unificada de la dinastía Han del Este, la ideología dominante, que había existido durante casi 400 años, comenzó a perder su encanto. Los clásicos confucianos de la dinastía Han, la adivinación extraña y superficial y los clichés de las Tres Directrices Cardinales y las Cinco Reglas Constantes, por lo que buscaron un nuevo punto de apoyo y se entregaron a debates filosóficos metafísicos. Al igual que los salones de generaciones posteriores, elegantes. celebridades (los famosos "Siete Sabios del Bosque de Bambú" representados por Ji Kang y Ruan Ji fueron las encarnaciones de las dinastías Wei y Jin) se reunieron para hablar sobre metafísica, que en ese momento se llamaba "Qing Tan" o "Charla de Metafísica". tiempo.

Según las "Veintidós historias" del erudito de la dinastía Qing Zhao Yi, esta forma de hablar comenzó durante el reinado Zhengshi de Wang Caofang, y sus fundadores fueron Wang Bi, todos ellos nobles y celebridades. En ese momento se convirtió en una tendencia de la generación bajo la influencia de "Jin Shu". El llamado "Shi Sheng" también se refiere a la tendencia metafísica a lo largo de las dinastías Wei y Jin. una moda entre la gente conversadora, que es hablar libremente mientras agita la cola. En general, los temas discutidos giran en torno a los tres libros misteriosos y profundos "Zhouyi", "Laozi" y "Zhuangzi". Implica existencia y no existencia, vida y muerte, cuestiones metafísicas como el movimiento y la quietud, las enseñanzas famosas y la naturaleza, las emociones de los santos o la crueldad, si hay tristeza o alegría en la voz, si las palabras pueden expresar significado, etc. Desde el punto de vista de los burócratas ortodoxos, tales conversaciones no tienen nada que ver con la economía nacional y el sustento de la gente, por lo que son "conversaciones equivocadas". "Guo" y cosas similares. Por ejemplo, el erudito confuciano Fan Ning dijo: "He Wang Bi. Es más culpable que Jie Li y Zhou. "

Yan He y Wang Bi abogaron por "hacer hincapié en lo que sea", diciendo que "todo en el mundo no tiene origen" ("Biografía de Wang Jinyan") y propusieron la teoría de que "la religión famosa " se originó en la "naturaleza". Más tarde, Ruan Ji y Ji Kang abogaron por "cuanto más famoso, más natural" ("Romper la amistad con Shan Juyuan"). Ji Kang combinó "los Seis Clásicos son sucios y la benevolencia y la rectitud apestan". ("Es difícil aprender de la naturaleza"), "no es la danza Tang sino Bo Kongnu (esta frase también proviene de "Rompiendo la diplomacia con Shan Juyuan"), generalmente puede considerarse como una declaración de Ji Kang, o incluso. La declaración del segundo y tercer hijo de Wei y Jin en ese momento, pero creo que fue para que la familia Sima supiera sus pensamientos, pero de hecho, obviamente no es cierto que "cuanto más famoso es el maestro, mejor es el maestro". agujero". Esto también se puede ver en otros artículos de Ji Kang, que luego fue completado por Guo Xiang, quien escribió un comentario sobre "Zhuangzi". Desde entonces, la metafísica se ha vuelto popular. "Las huellas del confucianismo y el mohismo son despreciables, pero las palabras del taoísmo son prósperas" ("Libro de la biografía de Jin·Guo Xiang"). Guo Xiang defendió que todas las cosas no pueden nacer, diciendo que "el creador no tiene dueño, y las cosas se crean por separación" ("La teoría de Todo" (nota), dijo que "las enseñanzas de la fama son la naturaleza", la metafísica no rechaza completamente el confucianismo, pero intenta utilizar el lenguaje taoísta para interpretar los clásicos confucianos, es decir, "introducir lo antiguo en el confucianismo" y reconciliar el confucianismo y El taoísmo en la escritura de "Las Analectas de Confucio", Wang Bi escribió "Notas sobre el Libro de los cambios", "Libro de los cambios", "Analectas de Confucio" y Guo Xiang escribió "Las Analectas de Confucio", todos. de los cuales hicieron todo lo posible por integrar la metafísica con el confucianismo ortodoxo, pero la metafísica como Confucio pensó que Confucio era precioso y dijo que Confucio era bueno para mantener la salud. De hecho, incluso los metafísicos que criticaban la etiqueta también valoraban los conceptos confucianos. Dijo que "la distinción entre superior e inferior se llama etiqueta". Promoviendo la ética confuciana, dijo: "No es necesario ser humilde, sino ser humilde; no es necesario tener un poco de vergüenza, sino una gran concesión. " ”

En general, la metafísica es un grupo de élites intelectuales que saltaron de la forma tradicional de pensar en ese momento, después de la grave crisis de la creencia confuciana ortodoxa, realizaron una exploración del universo y la sociedad en. Para encontrar un hogar espiritual para los literatos, Reflexiones filosóficas sobre la vida Durante las dinastías del Sur y del Norte, el budismo utilizó el lenguaje de la metafísica para explicar el budismo.

El origen de la metafísica

En boca del pueblo Jianghu siempre ha existido una misteriosa historia relacionada con la cultura tradicional china.

Esta historia se remonta a más de 4.600 años.

Se dice que después de que Pangu creara el mundo y Nuwa hiciera piedras de cinco colores para reparar el cielo, nuestro antepasado Huangdi Gongsun Xuanyuan nació en una situación increíble...

Chiyou's Rebelión Más tarde, el Emperador Amarillo recibió ayuda de los dioses y le concedió el Libro del Cielo para romper la brujería de Chi You, y capturó y mató a Chi You para unificar el mundo. El dios legendario es Xuannv, la diosa de Nuwa. Después de que el Emperador Amarillo acabó con la guerra, ordenó a Cangjie que creara personajes y registrara varias técnicas secretas en el libro celestial proporcionado por Xuannv Jiutian. Posteriormente, la gente de todo el mundo consideró este libro como un tesoro.

La herencia del engaño

El libro secreto dejado por el Emperador Amarillo fue obtenido por Jiang Taigong de la dinastía Zhou en la montaña Kunlun. Usó el poder mágico del libro secreto para ayudar a Zhou a derrotar a Zhou, permitiendo que la dinastía Zhou gobernara durante ochocientos años.

Durante el Período de los Reinos Combatientes, se extendió al Guiguzi de Wang Chan, el antepasado. Enseñó los secretos a sus discípulos: Su Qin, Zhang Yi, Sun Bin y Pang Juan, convirtiéndolos en generales famosos en ese momento.

Durante la dinastía Han, Zhang Liang obtuvo de Huang Shigong un libro secreto que había circulado durante 400 años. De esta manera, el sello dorado y la letra de jade se transmitieron de generación en generación de manera mágica y llegaron a manos de Zhuge Liang durante el período de los Tres Reinos, ganando tres puntos del mundo. Durante la dinastía Jin, las dinastías del Norte y del Sur, la dinastía Sui, la dinastía Tang y las Cinco Dinastías, aunque algunas personas usaban oro para obtener letras de sello de jade, la mayoría estaban incompletas. Por ejemplo, Zhuge Liang adquirió el taoísmo y Guo Pu y Yang Junsong adquirieron la teoría del Feng Shui (Yin y Yang Feng Shui). En la dinastía Song, fue Zhu, un erudito y autor muy consumado, quien recibió el sello de oro y el sello de jade. En la dinastía Ming, Liu Ji (también conocido como Bowen) obtuvo el edicto imperial de Jin Yuxi y ayudó a Zhu Yuanzhang a establecer la dinastía Ming, y luego se retiró con gran éxito. La "Carta de Jade Jin Zhuan" ha circulado durante cuatro mil años, y su contenido se ha perdido, agregado, eliminado o divergido, y han surgido muchas escuelas. Se dividen a grandes rasgos en: montaña, medicina, fortuna, adivinación y fase, denominadas colectivamente las cinco artes de la metafísica.

Cinco Artes de la Metafísica - Montañas

Las montañas contienen los secretos para cultivar el alma, nutrir la naturaleza y ejercitar el cuerpo. La "montaña" es también la más profunda y misteriosa, y también la más fácil de malinterpretar como "superstición". "Montaña" incluye Xuantian, la preservación de la salud y la práctica de Hugh. Xuandian: cualquier buen libro que pueda cultivar la mente y el carácter se puede utilizar para la práctica espiritual, como Laozi, Zhuangzi, Liezi, Sunzi, Taigong Yinfu Jing, Huangdi Neijing, Taoist Canon e incluso Journey to the West, etc. Se utiliza para enriquecer la mente y darse cuenta de la verdad del universo. Preservación de la salud: el método de respiración para lograr la salud y la longevidad: Qigong. La alquimia taoísta se conoce como Tian Dan, Ren Dan y Di Dan. "Hume": ortografía, prensado, oración de estrellas, artes marciales, etc. , utilizando el deporte y la unidad de espíritu y conceptos para mejorar el ámbito físico y mental. También existe una metafísica que divide la "montaña" en cinco reinos: inmortalidad, taoísmo, fantasía, espíritu y militar. Y su alcance no se aparta de las tres partes anteriores.

Las montañas son los reinos más difíciles de alcanzar en las artes místicas. Estrictamente hablando, es el momento en que la gente corriente practica la inmortalidad y persigue la trascendencia metafísica. Sólo la circulación del "destino, la adivinación, la fortuna y la medicina" en los ríos y lagos puede ayudar al mundo.

Cinco Artes de la Metafísica-Medicina

La "medicina" secreta consta de tres partes.

Fangzi: utiliza medicamentos para tratar diversas enfermedades basadas en síntomas, deficiencias, frío y calor, y luego aplica un método del antiguo Zhouyi Bagua.

Acupuntura: utilice "Huangdi Neijing" y "Difficult Classic" para identificar ocho meridianos y ocho puntos, y utilice agujas de cobre para tratar enfermedades.

Psicoterapia: un método para tratar enfermedades mediante hipnosis, sugestión y concentración de pensamientos mentales, utilizando las trece ramas de los deseos como medicina.

Cinco Artes de la Metafísica - Destino

El "destino" en las artes esotéricas es una forma de juzgar el destino de una persona a través del campo magnético del tiempo y el espacio. Los métodos importantes son:

Astrología: la astrología incluye Qi Zheng Si Ying, Wei Zi Dou Shu y Five Stars.

Tallos y Ramas - Según el tiempo de nacimiento de una persona y el orden del destino de los tallos celestiales y las ramas terrestres, algunos libros antiguos con los cuatro pilares del destino son los más numerosos. Los libros antiguos importantes incluyen: "Lao Guo Xingzong", "Xingping Huihai", "Yuanhai Ziping", "Notas de suicidio de Guigu", "Notas de suicidio de Sun Bin", "Sanhui", "Qiong Jian" (también conocido como "Lan Jiang Gang "). "), etc., y existen innumerables trabajos sobre las ciencias biológicas modernas. Desde la reforma y apertura, Shao Weihua, el primer maestro de Qin Yi, ha desempeñado un papel enorme en la promoción del desarrollo de Yixue y la numerología, y han surgido muchos sabios en generaciones posteriores.

La teoría del equilibrio de la figura representativa de Shao Weizhong, especialmente la relación entre cuadros y ramas, compensó las deficiencias teóricas de la previsión de cuatro pilares de su hermano Shao Weihua. Sin embargo, su teoría y su imagen específica son obviamente vagas y, a menudo, se lo resume como famoso en la política, los negocios y la literatura.

Después de que Li Hongcheng estableció una empresa de pronóstico en la prefectura de Hainan registrada en Hong Kong, sus Cuatro Pilares siguieron la teoría de George Bernard Shaw. No hubo ninguna innovación sobresaliente, pero su influencia fue incluso mayor que la de George Bernard Shaw. con más de 10.000 discípulos.

La teoría de los cuatro pilares de Wang Qing supuso un gran avance en la numerología, pero el autor no tuvo la oportunidad de leer su obra maestra. Se dice que existen grandes innovaciones basadas en seguir teorías tradicionales.

La publicación de la "Predicción auténtica de ocho caracteres" de Li Hanchen ha vuelto a provocar una locura en la numerología. Su nueva teoría de predicción es bastante controvertida en la comunidad de la numerología. Diferentes personas tienen opiniones diferentes y los sabios tienen opiniones diferentes. Pero su espíritu de osadía por ser el primero del mundo y su nuevo marco de pensamiento teórico son reconocidos por todos.

Cinco artes de la metafísica: adivinación

Toda la numerología y la metafísica se basan en la adivinación, y la mayoría de los estrategas militares de las dinastías históricas dominaban esta técnica. Zhuge Liang de la dinastía Han, Li Li de la dinastía Tang, Liu Bowen de la dinastía Song, Liu Bowen de la dinastía Ming, Zeng Guofan de la dinastía Qing... Todos los tipos de adivinación se basan en la adivinación y evolucionaron a partir de la antigua "Libro de los cambios". Duan Jia Yi Shu, Liu Ren Shen Shu, Taiyi Shen Shu, etc. En la parte de adivinación, algunas sectas también incluyen la adivinación, el tratamiento de los sueños, la interpretación de palabras, los autógrafos, los nombres científicos, etc.

Cinco técnicas de metafísica - etapas

Hay dos partes de fase;

Fisonomía humana: quiromancia, adivinación, palpación de huesos, lunares. Son iguales. las obras incluyen "Observador microscópico", "Equilibrio de la verdad", "Cuchillo Feng Shen", "Espejo Feng Shen", "Ma Yi confiere a Dios", "Tijeras doradas", etc.

Geomorfología: la geomorfología es la antigua teoría del Feng Shui, que se divide en dos métodos, a saber, el método de protección de pozos y el método de observación de arena y agua de la cueva del dragón, que generalmente se denominan Feng Shui. Entre sus principales escuelas se encuentran la ley de los tres elementos, la ley de los tres y la ley de los nueve planetas.

Lo anterior es la composición básica de la metafísica, que se dice que proviene del Libro del Cielo. El autor cree que todos los métodos anteriores se derivan del "Libro de los cambios", que cubre todas las cosas en el tiempo y el espacio y todas las cosas en el universo. Es una obra clásica para explicar el universo. El Libro de los Cambios se conoce como "El Retorno de Todos los Dharmas".