Acerca de Wei y Jin

El estilo Wei y Jin, a los ojos de muchas personas, es el verdadero estilo de las celebridades. Las llamadas celebridades reales son todas autoindulgentes, desde los talentosos eruditos Yan He y Wang Bi al principio, hasta las celebridades Ji Kang y Ruan Ji en el bosque de bambú, y los líderes de Jiangzuo Wang Yan, Wang Dao y. Xie An, todos son "agua humeante", "autoadmiración".

Como expresión de la personalidad de la ideología de la nobleza en ese momento, el estilo de las dinastías Wei y Jin se convirtió en un ideal estético en ese momento. Los famosos admiran la naturaleza, se desapegan de las cosas, son sinceros y disfrutan. La dinastía Jin invitó muchas veces a Wang Youjun, un funcionario del Ministerio de Finanzas, pero fue rechazado repetidamente. Creo que es precisamente gracias a la trascendencia espiritual que podemos crear personas como "Lanting Preface" que "levantan una copa para ganar, elogian a viejos amigos desde lejos", "toman la luz como una bendición", aman la bebida, no son mundanos y centrándose en la reclusión. La filosofía del hombre.

La razón por la cual el estilo de las dinastías Wei y Jin a menudo fue derogado en las dinastías pasadas es porque estas celebridades bebían demasiado y vivían en un sueño de muerte, luego se salían de la raya y violaban el sentido común; , y hablaron del país equivocado. Según la leyenda, Liu Ling, uno de los "Siete Sabios del Bosque de Bambú", era adicta al alcohol. A menudo llevaba ataúdes y bebía mucho, desnuda en la casa. Todos se burlaron de él y él respondió: "Tomo el cielo y la tierra como mi hogar, y la casa como mi ropa interior. ¿Por qué quieres meterte en mi entrepierna? Para vivir para siempre, estas celebridades toman elixires para hacer elixires, uso batas holgadas y mangas largas, no me lavé durante mucho tiempo, por lo que me dieron piojos, por lo que "hablar de eso" fue una jugada muy elegante en ese momento "

De hecho, A partir del estilo de las dinastías Wei y Jin, se formó fundamentalmente el espíritu de los eruditos-burócratas que complementaron el confucianismo y el taoísmo. Sentó las bases de la personalidad de los intelectuales chinos y tuvo una influencia de gran alcance. Pero el estilo Wei y Jin también trajo desventajas. Muchas personas siguen la tendencia y no son tan apesadumbradas como Ji Kang y Ruan Ji, pero aun así siguen su ejemplo. De hecho, el amor de los jóvenes por la vida, el autodescubrimiento y la afirmación están en consonancia con los valores de las dinastías Wei y Jin a finales de la dinastía Han del Este. La búsqueda de la belleza y la elegancia de los jóvenes de hoy es complementaria a la relación estética entre las dinastías Wei y Jin.

1. ¡"Guangling San" (nota) se ha extinguido hoy! "

"¿Un Neng Baichen? ”

——“El pescador” de Qu Yuan

Durante cientos de años, la gente ha descrito una y otra vez el comportamiento Wei y Jin de los Siete Sabios en el Bosque de Bambú, alabando su invasión de Wuhu, Cao Wei Group y Sima. Sin embargo, la gente también se lamentaba de que una persona mostrara sus sentimientos y expresara su dolor una y otra vez.

Gracias a Ji Kang, Guangling San puede ser recordado para siempre. ¡Gracias a Guangling San, Ji Kang puede cantar la última elegía de su vida!

Al escuchar a Guangling San, hay un sonido de lucha y conquista. La sensación de la vida es ruidosa y solitaria, deprimente y desolada. Pero, ¿la gente ha sabido alguna vez dónde suena esta canción "Guangling San" como un legado duradero?

Shishuoxinyu· "Liang Ya" escribió:

La ciudad me sentenció a Dongshi y a Suo Qin. Al final de la canción, dijo: "Yuan Xiaoni se esforzó por aprender este tipo de boceto, pero no estoy de acuerdo con él". Jin Gu, ¡los bocetos de Guangling definitivamente están desactualizados! "

¡Triste es triste, fuerte es fuerte! "La canción de Guangling está muerta y la lira de un metro ya no suena. "!

Vi...

El viento cortante y la lluvia cortante.

Había sólo unos pocos pies y unos pocos fantasmas en la guillotina. Parecía sombrío y feroz.

Ji Kang caminaba hacia su amado guqin, que estaba colocado en el escenario.

En este momento, los hilos del qin parecían estar llenos. con algo. El temperamento melancólico es tan solemne como el enemigo.

Nunca ha pensado que se ha convertido en el gobernante entre todo y el silencio, el criterio para medir la verdad del corazón humano; y la verdad de la vida!

Nunca pensé que en el momento en que el sonido del piano cesó, fue el momento en que el maestro falleció tranquilamente

El ruido metálico del piano de repente. Sonó en el cielo oscuro, muy alto, muy vergonzoso. En ese momento, vi claramente que estaba olvidadizo, poético y ebrio como si estuviera en las montañas y los ríos. Los bordes largos, claros, cortos y largos creados por. Qin Jia (Ji Kang) Las cuatro piezas para piano del lado corto se llaman "Los cuatro cuadrados de Ji". Junto con los "Cinco cuadrados de Cai" de Cai Yong, son un grupo famoso de piezas para piano al que dedicó su vida. la interpretación de la música y el canto agudo de la música también explica completamente la altura que merece esta vida al borde de la desesperación.

“¡Los habitantes de Sri Lanka han fallecido, la Torre de la Grulla Amarilla está! libre, y las nubes blancas vuelan, sin él para siempre.

"Antes de que cayera el cuchillo del verdugo, con este regusto persistente y melodioso, el alma de Ji Kang ya había escapado, rompiendo el ajetreo y el bullicio, girando en el cielo azul puro, permitiendo que la vida regresara a su bóveda original. Guangling San también se convirtió en Ji Kang "Réquiem" y el sonido de la vida.

La voz única también suena al final de la vida, y se entrega a la muerte eterna. Quizás esto sea una especie de sacrificio y burla de la muerte. también una especie de rechazo orientado a la muerte que pierde por completo el contacto entre "vida negativa" y "muerte positiva".

Por desgracia, toda resistencia trágica surge de esta "vergüenza y carisma que gana la gloria". "¡Por supuesto! Ha pasado mucho tiempo, ¿por qué no vienes? ¿Cuál es el plan entre los números?" (Según "Taiping Guangji", 317 es una cita de "Guiling Zhi")

Sin proteger su propia personalidad y perseverancia en sus ideales, Ji Kang "preferiría tomar el otro lado" en lo fantasmal ". tiempos difíciles". Era heterosexual y no buscaba la felicidad". No se comprometió con el grupo gobernante hasta su muerte, lo que finalmente condujo al desastre. Ji Kang era talentoso, elegante, noble y distante, pero también tenía la fuerza; Los sentimientos de "unirse al mundo" que tienen los "eruditos", "animan la plataforma y revitalizan a la gente". Es una pena que al final un cantante con cuerdas y canciones rotas cantara la canción, lo que hizo que muchos literatos se sintieran más o menos decepcionados y arrepentidos. Esta alienación y contradicción entre su propio destino y la política real, así como esta personalidad individual anti-corriente en sus huesos, debe ser extremadamente destructiva, lo que también determina su trágico destino de ser eliminado porque no puede convertirse en la corriente principal.

"El desamparo del héroe es sentimentalismo" es también "el final del héroe es el final".

El héroe salvador romántico "quijotesco", Ji Kang, "se comprometió con el Señor y lloró por el país cuando murió". El espíritu de los eruditos-burócratas dura para siempre, y la empresa recompensa al mundo con su ayuda. habilidades únicas, pero lamentablemente se enfrenta a ¿El correcto es otro camino heroico y sombrío? !

Solo puedo suspirar. En la larga historia y política de China, ¿hay pocos precedentes a este respecto? No es más que "¡No hay héroes en el mundo, por eso Zhuzi es famoso!"

La historia también registra una historia sobre él:

Cuando Ji Kang hizo preguntas en la montaña Taihang , el sacerdote taoísta no le dijo Qué, qué lástima. Ji Kang estaba muy decepcionado. Ese día descendió de la cima de la montaña Taihang. Al anochecer, los árboles de la montaña se bañan con el resplandor del atardecer. El pájaro cansado trabajó durante un día y regresó a casa desde lejos... Ji Kang no pudo soportarlo más, pero su voz se ahogó rápidamente. De repente, escuchó un largo rugido, proveniente de la distancia, como el sonido de la naturaleza. El sonido atravesó montañas, arroyos y selvas y llegó desde lejos, de los sacerdotes taoístas. Fue en ese momento que el corazón de Ji Kang cambió y se dio cuenta del significado de la vida misma. Esa fue la respuesta que le dio el sacerdote taoísta.

Conociendo la vida y la muerte, uno no debe hacer que maten al loto. Pero los fuegos artificiales y los sentimientos del mundo son tan encantadores y persistentes para él. Lo que no entendió hasta su muerte, después de estudiar a Lao y Zhuang toda su vida, fue que "si el Cielo tiene el Camino, entonces serás un funcionario; si el Cielo no tiene Camino, entonces estarás oculto. El principio confuciano debe serlo". ¡Ese "Guangling San" se ha perdido por completo hoy! "El final de la guillotina con lamentos y sangre salpicada...

Allí están, "Las cuatrocientas ochenta salas de la Dinastía del Sur, con muchas torres y niebla. "¿Cómo puede la gente ver claramente la complicada historia? La vida y la muerte se pueden realizar, pero la historia no es así...

No puedo ver a través de esta extraña historia y no quiero Ver a través de él Pero vi a Ji Kanghe La historia de Guangling San me muestra una propuesta de vida:

Hay un valor,

El valor de destruir el valor

Revela la existencia de la vida. ¡No es la premisa evaluar todo completamente!

¡Jaja! “¡Phoenix, Phoenix, el pasado no se puede criticar, pero el pasado aún se puede perseguir! "("Chu Ci Kuang").

¡El alma ha vuelto! ¡Ji Kang no está muerto, Guangling canta!

Nota: 1. "Guangling San", una canción guqin, También conocido como "Guangling" "Stop". Hay dos fuentes. Primero, según los registros de "Warring States Policy" y "Historical Records", el ministro norcoreano Yan Zhongzi tuvo una disputa con el primer ministro Xia Lei y Nie Zheng. era amigo de Yan Zhongzi y asesinó a Han Xiang, encarnando el sentimiento de que "un erudito sabe que morirá". En segundo lugar, "Cao Qin" escrito por Cai Yong de la dinastía Han del Este decía que Nie Zheng era coreano durante los Estados en Guerra. Punto, y su padre fue asesinado por el rey coreano por hacer espadas. Nie Zheng no pudo vengar el asesinato de su padre, pero quedó desfigurado y fue a las montañas a aprender piano durante más de 10 años cuando regresó a Corea con su único. Habilidades, no conocía a nadie. Entonces, cuando estaba buscando una oportunidad para entrar al palacio para tocar el piano para el rey de Corea, comenzó a tocar el piano. Por supuesto, sacó una daga y apuñaló al rey coreano. , él mismo murió heroicamente (esto ahora es generalmente aceptado).

)

La partitura total de "Guangling San" es de cuarenta y cinco capítulos, divididos en seis partes: dedo, prefacio menor, prefacio mayor, tono regular, tono desordenado y posludio. Zheng Zheng solía expresar simpatía por el desafortunado destino de Nie Zheng; después de la voz afirmativa, expresó elogios y elogios por los actos heroicos de Nie Zheng. El sonido positivo es la parte principal de la música, que se centra en el proceso de desarrollo emocional de Nie Zheng, desde el resentimiento hasta la indignación, y representa profundamente su voluntad de venganza sin miedo a la violación o la muerte. Toda la canción se caracteriza por el entrelazamiento, los altibajos, el desarrollo y los cambios de los dos temas. Uno es el tema de Zhengyin que se encuentra en el segundo párrafo de "Zhengyin"; el otro es el tema aleatorio que aparece por primera vez al final de la secuencia principal: el tema de Zhengyin se encuentra principalmente al comienzo del párrafo, destacando su papel principal. El tema caótico se utiliza a menudo al final de un párrafo, de modo que varias melodías cambiantes se pueden resumir en un tono inalterado, que tiene la función de marcar el párrafo y unificar toda la canción. La melodía de Guanglingsan es apasionada y generosa. Es la única pieza de Guqin existente en mi país que tiene la atmósfera de lucha contra el Hermano Gato. Expresa directamente el espíritu de lucha de los oprimidos contra el tirano y es de alta calidad ideológica y artística.

2. "El llamado culto a la moralidad en las dinastías Wei y Jin era para beneficio personal. Este tipo de culto es sólo accidental. Por ejemplo, Cao Cao mató a Kong Rong y Sima Yi mató a Ji Kang. , todo por piedad no filial (Nota: el confidente Lu Bin violó a la esposa de su hermano Lu An y acusó falsamente a Lu An de no ser filial. Ji Kang defendió a Lu An, por lo que Zhong Hui aprovechó la oportunidad para alentar a Zhao a matarlo por no ser filial. Sin embargo, Cao Cao y Sima Yi eran hijos filiales famosos, por lo que simplemente dejaron esto de lado. Los nombres simplemente se culpan a aquellos que se oponen a ti ". (La relación entre el estilo y los artículos de Lu Xun, Wei y Jin, y la medicina y vino)

2. "La pasta explotará por sí sola y demasiada será dañina (nota)"

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"El agua en las olas es clara, puedes hacerlo lame mi borla; el agua en las agitadas olas está turbia, puedes lamer mis pies."

——"El pescador" de Qu Yuan

Entre los siete sabios del bosque de bambú , el único que se puede comparar con Ji Kang es Ruan Ji. Es conocido como "el gran sabio que vive en el mundo" ("Prefacio a los poemas de Ruan Sizong" de Jin Yuzhong), "las fragantes flores de cien generaciones han atraído. todos los sabios" (Li Jing reconstruyó el monumento de Ruan Sizong)

Cuando mencioné a Ruan Ji, naturalmente pensé en el vino.

El filósofo trágico Nietzsche dijo: "Los artistas no deberían ver las cosas como son. Deben mirar las cosas más felices, más simples y más fuertes. Para ello, deben tener un sentido de vitalidad y primavera en sus vidas y un sentido permanente del vino." (El nacimiento de la tragedia)

El "Libro de la biografía de Jin Ruan Ji" tiene una explicación vívida:

Este libro tenía la ambición de ayudar al mundo. En las dinastías Wei y Jin, había muchas razones en el mundo. y la razón fue que no tenía nada que ver con los asuntos actuales, por lo que la embriaguez es común. Cuando el emperador Wen quiso proponerle matrimonio al emperador Wu de Liang, estuvo borracho durante sesenta días y no pudo parar. ¿Dionysus es un retrato real de Ruan Ji? Tal vez como Dionysus, ¿la borrachera de Ruan Ji tendrá otro significado de su lado más loco?

El de Ji Kang es definitivamente diferente. p>

Hay dos "crímenes" que los historiadores odian más sobre Ruan Ji: primero, Ruan Ji escribió una carta a Zheng Chong para persuadir a Wang Jin de que se rindiera. Segundo, fue nombrado marqués debido a la abolición de la política. , y luego se le ordenó ser espía (para espías políticos, consulte "Gui Guixiangong Ji"), Ye Mengde dijo: "(Ruan Ji) quiere escribir" Gui Gui Xiang Gong Ji "para los funcionarios. "Aliente a Jin Biao". Si Ji Kang habla en serio, deberían matarlo a golpes con un palo. "

¡La historia siempre saca conclusiones basadas en la actitud dominante y nunca pregunta por la fuente!

Huang Kan en. "Huai Shi" "Prefacio complementario" me dice esto:

Ruan Gong tiene un profundo conocimiento de la metafísica y sus obras están llenas de emoción y admiración, por lo que lo abarcan todo. un espejo, y Heng Yan no puede describir la gran tristeza en el corazón, por eso lo escribió en poesía.

Ruan Ji es la persona más compleja entre los "Siete Sabios del Bosque de Bambú", y su estado mental también es el más sutil. No murió repentinamente como el personaje "Jun Qie" en las obras de Ji Kang, ni se unió a la familia Sima y se convirtió en un alto funcionario como Shan Tao, Wang Rong y Xiang Xiu. No se escondió ni se convirtió en funcionario, pero fue un funcionario. En realidad, no lo hizo, pero fue superficial. Ser cauteloso y cauteloso puede ser contraproducente. En comparación con estar disperso en el medio, se puede decir que "todo el cuerpo está lejos del desastre".

¡Esto es encubrir la historia!

Durante las dinastías Wei y Jin, fue una época en la que el confucianismo, el taoísmo y la metafísica de Lao-Zhuang eran indistinguibles. La mayoría de los Siete Sabios del Bosque de Bambú creían en la metafísica.

Ren dijo en "Historia de la filosofía china": "Toman la ontología más elevada del universo como objetivo de búsqueda, con la esperanza de integrarse con la ontología y alcanzar un cierto estado para establecerse y luchar contra la realidad del sufrimiento. La ontología que ellos perseguir es la naturaleza". Esto también es lo que Ji Kang defiende: "Cuanto más famoso eres, más natural es", dijo. Ideológicamente, son indudablemente marginados y ajenos. Por lo tanto, no estar satisfecho con sus talentos, entregarse a montañas y ríos y disfrutar de lo que hay en la copa es la única forma que tienen de expresar sus emociones personales. "Odio las altitudes bajas y el roc no puede volar alto". No hace falta decirlo, ¿qué clase de sentimiento de tristeza es este? De hecho, Ruan Ji no estuvo solo en las dinastías Han y Wei. Xun está delante y detrás. ¿Vivir en tiempos difíciles y saber qué no hacer es una especie de impotencia taoísta, una especie de dolor y tristeza que se puede entender a través de la crítica? ¡Lo entiendo profundamente, ese héroe decepcionado!

La caótica y cruel vida real obliga a las personas a plantearse un dilema: silencio o resistencia. Ji Kang eligió lo último y Ruan Ji eligió lo primero. Ruan Ji comenzó a perseguir un reino espiritual similar al de Zhuangzi, desde el confucianismo hasta el taoísmo. "Heredando la belleza del mundo, el grado del Festival Xida". El tormento de la enfermedad, la brevedad de la vida, las intrigas políticas y los peligros de la carrera oficial constituyeron las mayores preocupaciones de su vida. "Solo me quejé un poco y mi alma se alejó. Toda mi vida fue como caminar sobre hielo fino, pero no sabía que estaba ansioso". No le queda más remedio que volver a su mundo interior, beber de él todos los días y, borracho, "vivir en otra parte".

También hay una historia sobre la bebida de Ruan Ji:

Piedad filial. Al final de mi vida, estaba jugando Go con otros y quería dejar de hacerlo, así que lo dejé pasar. Luego bebió dos cubos, levantó una cifra y vomitó varios litros de sangre. Y será enterrado, tomará una siesta humeante, beberá dos copas de vino y luego recitará el encantamiento, admitirá francamente que es pobre y criará un campeón, porque vomitó varios litros de sangre y destruyó los huesos estériles, casi arruinados. él.

Cuanto más pierden las personas el significado de la vida, más profundamente tienen sentimientos por la vida e incluso por el mundo, que es más probable que se transformen en un tratamiento estético único de la vida.

Lo doloroso que es Ruan Ji se puede ver en el vómito de sangre. No está dispuesto a seguir a la multitud y carece del coraje para desafiar al Grupo Sima o trazar límites políticos claros, por lo que para Ruan Ji, emborracharse puede ser la mejor manera de salir de los problemas políticos. Por tanto, la vida decadente manifestada por la depresión en sus huesos puede ser también su vida más profunda. Esta contradicción profundizó su dolor, y este dolor continuó. Aunque pertenecía al clan Sima, todavía estaba apegado al régimen de Cao Wei y todavía se preocupaba por la gente y el país. Es un "vagabundo", un "vagabundo" en sí mismo. En términos generales, es diferente del tipo de eruditos que se preocupan por el país y la gente, avanzan con una carga pesada y aspiran a cultivarse, armonizar la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo. Los viajeros tienen una actitud lúdica hacia la realidad y la vida. Las obras de los refugiados de finales de las dinastías Han, Wei y Jin se originaron todas a partir de la comprensión de los literatos sobre la vida y la muerte y su "conciencia" de la vida. Ruan Ji es así, pero diferente a esto. Reveló sus verdaderos sentimientos. Bajo su apariencia de mente abierta, fue testigo del caos de tiempos difíciles. Al enfrentar la decapitación de su amigo, sintió un dolor extremadamente doloroso en su corazón. ¿Qué más podría hacer además de reír y llorar? ¿Ha sido la historia demasiado dura con él?

Si el "Libro sobre la ruptura de la diplomacia con la montaña Juyuan" trajo honor a Ji Kang, entonces Ruan Ji sufrió el mayor malentendido debido a las "Notas de persuasión de Zheng Chong al rey de Jin". Esta es la tragedia de Ruan Ji. y también Una tragedia histórica. ¿Por qué dejó esas marcas de tinta? ¿No es que no lo escribí sin ninguna base, sino toda la sección en sí? Pero todo es contrario a la imaginación. Si la historia pudiera diseñarse, ya no sería historia. Entonces llegó la noticia de la muerte. Según los registros históricos, ¿Él, que se suponía sería favorecido por la carta, murió uno o dos meses después de la carta? ! Con tan corta distancia en el tiempo, tuve que asociar la muerte con las letras. Quizás no sea imposible adivinar que se arrepintió profundamente de sí mismo por sus palabras en contra de su voluntad, quizás "Amonestar al Rey de Jin por Zheng Chong" se convirtió en el protector temporal de su vida, y también fue un recordatorio de su muerte. ¿Es esto el destino o es un truco de la creación? La lógica de la historia a veces pierde su rigor bajo la amenaza del poder. No hay necesidad de estudiar mi irrazonable conjetura histórica por el momento. Cuando una persona muere, se vuelve blanca. Cuando una persona muere, todo queda vacío. Al final, Ruan Ji murió en el cuarto año de Jingyuan debido a la depresión.

¡Los académicos son responsables del mundo! ¡Promete ser responsable del mundo! Este es el objetivo más elevado de los literatos de las dinastías pasadas, y también es la comprensión básica de los literatos en la sociedad real. ¿Y Ruan Ji no? Todo lo que podía sentir era tristeza y desolación. Así como lamenté la muerte de Ji Kang, también debería lamentarse la muerte de Ruan Ji.

La sutil y oscura trayectoria de la vida, la soledad y la soledad que fluyen sin ser turbulentas, solo pueden emborrachar y soñar a Ruan Ji, recitando poemas toda su vida, suspirando: "El villano planea sus méritos, pero el caballero conoce su camino común, y recita poemas sin miedo a la muerte." Murió de viejo. .

Creo...

Ruan Ji era famoso por su borrachera, y Ji Kang era famoso por su silencio; Ruan Ji estaba borracho para evitar problemas, y Ji Kang fue asesinado por; el sonido del silencio. ¡Qué diferentes son las experiencias de quienes llegan a la misma meta por diferentes caminos!

Si la vida da un paso adelante desde "Drunkenness" de Ruan Ji, será "Guangling San" de Ji Kang; si la vida da un paso atrás desde "Guangling San" de Ji Kang, será "Guangling San" de Ruan Ji; Embriaguez". ¡Este retiro es en realidad un camino de vida o muerte!

¡Qué lástima! Es una pena que nacieran en la época equivocada y que una generación de figuras románticas simplemente desapareciera. Los vivos se esconden en alucinaciones y los muertos se mezclan con el cielo, dejando infinitas dificultades a las generaciones futuras...

Los "Siete Sabios del Bosque de Bambú" se refieren a siete celebridades de la dinastía Jin: Ruan Ji, Ji Kang y Shan Tao, Liu Ling, Ruan Xian, Xiang Xiu, Wang Rong. Son desenfrenados y a menudo cantan y beben bajo el bosque de bambú. Uno de los bebedores más famosos es Liu Ling. Liu Ling dijo: "Liu Ling nació en nombre del vino. Una bebida, una bienvenida y cinco cubos de vino". Los hombres siguieron el coche con herramientas de excavación. Cuando ella muera, será enterrada en el lugar. Ruan Xian es aún más descarado cuando bebe. Cada vez que bebe con Zong Ren, siempre usa un recipiente grande para contener el vino, sin usar una copa de vino ni una cuchara. Todos se sentaron alrededor de la palangana y bebieron vino con las manos. Los cerdos vienen a beber agua, pero sin prisa. Ruan Xian también se unió a los cerdos para beber juntos. Liu Ling escribió una vez una canción que decía: Me voy sin dejar rastro, vivo sin casa, me muevo sobre el terreno y hago lo que quiero hacer. Ya sea que esté parando o caminando, siempre bebo con una copa en la mano, pero el vino es un negocio y el resto no lo sé. No me importa lo que digan. Cuanto más quieren comentar los demás, más quiero beber. Cuando beben, se quedan dormidos, se quedan dormidos. En un lugar tranquilo, aunque truene, no pueden oírlo. Hacen la vista gorda ante el monte Tai, no saben si hace frío o calor y no conocen los deseos y emociones del mundo. Este poema de Liu Ling refleja plenamente la mentalidad de los literatos de la dinastía Jin. Es decir, debido al malestar social y las divisiones a largo plazo, la persecución política de algunos literatos por parte de los gobernantes hizo que los literatos tuvieran que beber para aliviar sus penas. para evitar desastres, o beber después de beber para expresar su descontento con la actualidad. Según los registros históricos, el emperador Wen de Wei, Sima Zhao, quería proponerle matrimonio a la hija de Ruan Ji porque su hijo estuvo borracho durante sesenta días, dejando a Sima Zhao sin posibilidad de hablar, por lo que se rindió. Estas cosas fueron bastante representativas en ese momento y tuvieron una gran influencia en las generaciones posteriores.