¿Cuáles son los mantras en el budismo y el taoísmo?
La Rueda Preciosa Ruyi Rey Dharani
Namo Fotuoya, Namo Damaya, Namo Sangaya, Namo Avalokitesvara Bodhisattva Mahasattva, aquellos con gran compasión, Ta Nei Tuo, Om, Kao Jie Lovadi, Zhen Domo Ni, Mahabo Dengmi, Lu Lu Lu Lu, Dise Zha, Rui Luo A Ji Li, Sha Ye Hum, Zhen Sha Ha (esta es la raíz de la maldición), Om, Bo Tammo, Zhen Domo Ni, Rui Luo Hum , (este gran mantra del corazón), Om, Baladhabo Dummi Hum (este mantra desgarrador).
El mantra auspicioso para eliminar los desastres
Momo Sanmanduo, Mutuo Nan, Atalodi, He Duoshe, Suo Nan, Ta Nephew Tuo, Om, 䉉剉, 佉嬬, 佉嬬, 吽彐彐, entra wala, entra wala, boluo entra en wala, boluo entra en wala, disser frito, disser frito, sezhili, sezhili, 娑癹吒, Suo Guizha abanicó a Tika, la habitación se balanceaba y Suo Wa He.
El Mantra Divino de la Montaña del Tesoro del Mérito
Namo Fotuoya, Namo Damaya, Namo Sangaya, Om, Siddi Guluru, Siddhuru, Jilibo, Jilipa, Siddhali, Buruli, Sawaha.
El Mantra Divino de la Madre Buda Zhunti
(Ji Shou se refugió en el Emperador Su Xi y se inclinó con la cabeza y el rostro ante Qiju Hao. Ahora alabo al gran Zhunti, y única esperanza de misericordia y protección)
Namo Sa Duo Nan, San Miao San Bo Tuo, Ju Hao Nan, Ta Nephew Tuo, Om, Zhe Ru Zhu Ru, Zhunti Suo Po He.
La Santa Vida Infinita determinó el Rey de la Luz Dharani
Om, Na Mopa Gwadi, Abaramitha, Ayuriana, Subi you, Shizhi Ta, Zuo Luozaiye, Tata Ta Ye, Aloha Di, Three Medicamentos y tres Bu Da Ye, Ta Ni Ye Ta, Om, Saliba, Sansi Geli, Bali Shu Ta, Da Roman Emperor, Nuan Na, Emperor Sangmawu, Shabawa, Emperor Bishu, Ma bebe Naye, Baliwa Lipo.
El Mantra de Iniciación del Maestro de Medicina
Namo Bhagavadi, Tasha She, Zulu Xie Liuli, Bo Lapo, bebe Luocha Ye, Tatokje Duo Ye, A Luo Bebiendo al emperador, Sanliu Sanbudoye, Ta sobrino Tuo, Om, Tao mata, Tao mata, Tao mata a la sociedad, Sanwu revela al emperador Shaha.
Mantra de inspiración de Avalokitesvara
Om, Mani Padme Hum, Ma He Niya Na, Ji Du Te Bada, Ji Te She Na, Weida Li Ge, Sa Er Wo Y la pagoda es Buli , Sitagar, Napurona, Nabuli, Diotebanna, Namaluji y Luoyeshahe.
El Mantra de los Siete Budas para Extinguir el Pecado
Li Po Di, Qi He Qi He Di, Dharani Di, Nihora Di, Pili Ni Di, Maha Jade Di, Emperador Zhenling Qian , Sha Pohe.
El Mantra Divino del Renacimiento en la Tierra Pura
Namo Amitabha Ye, Duo Tuo Ga Duo Ye, Duo Di Ye Tuo, Amili Duo Bavi, Amili Duo, Sidanda Bavi , Amiliduo, Vigalandi, Amiliduo, Vigalanduo, Gamini, Gagana, Chiduo Kali, Sahaha.
El Mantra Celestial de la Mujer Buena
Namo Buddha, Namo Bodhidharma, Namo Sangha, Namo Sri, Maha Tibiye, Tao you too, Boli Fu Louna, Chali Samantha, Dashani, Mahabhiharagadi , Samantha, Penigadi, Mahakaliye, Bami, Polo, Bami, Sarivarita, Sanmantuo, Emperador Xiuboli, Fulina, Alina, Emperador Bodhidharma, Emperador Maha Vigubi, Emperador Maha Maitreya, Emperador Lou Bo, Emperador Xi, Emperador Xi, Emperador Seng Zhi, Sanman .Tuo, Atuo Abha Rani.
El Mantra Oculto del Vacío
Namo Void Bodhisattva Mahasattva (tres nombres)
Alu, Luocha, Pusa, Sua Naijata, Bowei, Samvata, Luochata, Tonaipoluota, Sadologaluoni, Xiumo, Xiumo, Maha, Garuniga Savaha.
[Repost] Hechizos taoístas
En los rituales taoístas de lanzamiento de hechizos, suelen aparecer hechizos, pellizcos, pasos, etc., que junto con la caligrafía y los talismanes se han convertido en el medio básico de Taoísmo. Los sacerdotes taoístas dibujaban talismanes, recitaban encantamientos y realizaban trucos de magia para aumentar la confianza de la gente en la derrota del mal. Estos hechizos en sí mismos tienen la función cultural de permitir a los humanos mantener el equilibrio psicológico y la confianza en la vida frente a fuerzas alienígenas incontrolables.
Los hechizos son un lenguaje misterioso que se cree que induce o prohíbe fantasmas, dioses u objetos naturales: los hechizos a menudo se combinan con la técnica de prohibición aérea que utiliza la verdadera energía del cuerpo humano para "restringir" fantasmas, dioses, y objetos extraños, lo que se llama prohibición. A veces aparece junto con el talismán, que se llama talismán. Los sacerdotes taoístas suelen recurrir a algunos intermediarios al realizar encantamientos, como agua maldita, dátiles malditos, etc. Estas aguas y dátiles que han sido lanzados mediante maldiciones también tienen el efecto de maldiciones.
Entre ellos, existe un grado muy alto de confianza en la eficacia del hechizo. El "Sutra del fantasma maldito de Tai Shang Zhengyi" dice: "Contengo el cielo y la tierra. Maldice el veneno para matar fantasmas. Maldice el oro y el oro para destruirse a sí mismos. Maldice a los árboles para que se rompan. Maldice el agua y el agua para secarse. Maldice el fuego y el fuego para Extinguirse. Maldecir montañas y montañas. Maldecir las rocas hará que se rompan, maldecir a los dioses para que se unan, maldecir a los fantasmas y a los fantasmas para que se suiciden, maldecir y rezar para autocortarse, maldecir y maldecir a los carbunclos para que se autodestruyan. , maldiciendo y maldiciendo los venenos para dispersarse, maldiciendo y maldiciendo para autodestruirse ". Honra a los dioses y continúa enseñando los hechizos secretos escondidos en el cielo. Cantando los hechizos, decenas de miles o incluso millones de soldados y generales celestiales. será citado a servir. Por lo tanto, los mantras aparecen cada vez más en el taoísmo y su ámbito de aplicación se vuelve cada vez más amplio.
Los mantras se utilizan ampliamente en el taoísmo: en el taoísmo, hay mantras de limpieza de altares y mantras de supresión de altares para todos los altares; hay mantras de protección espiritual antes de ascender al altar; ; hay mantras Bu-Gang para caminar; cantar sutras Primero, recita el mantra Xuan Yun para abrir el sutra; en cuanto al mantra para convocar a los generales, hay tantos generales celestiales y funcionarios divinos como están registrados en los libros taoístas; mantras para matar y controlar demonios y atrapar monstruos. En este sentido, no hay magia taoísta sin mantras.
Al mismo tiempo, el mantra ha penetrado en todos los aspectos de la vida diaria de los sacerdotes taoístas y se ha fundido en su personalidad. Los sacerdotes taoístas deben recitar mantras al lavarse las manos, comer, bañarse y cortarse el pelo. No solo la secta Zhengyi es buena recitando mantras, sino que el Quanzhen Tao también tiene mantras correspondientes para dar preceptos.
Características de los mantras taoístas: Los mantras no son exclusivos del taoísmo. Otras religiones como el budismo también utilizan mantras, especialmente el Tantra, que es famoso por recitar mantras (Dharani). Los hechizos se originaron a partir de la adoración del poder mágico del lenguaje por parte de los antepasados de las religiones primitivas y más tarde se convirtieron en un componente central de la brujería. El taoísmo heredó y desarrolló los encantamientos de la brujería y, al mismo tiempo, absorbió algunos encantamientos budistas, pero en general, los encantamientos taoístas tienen sus propias características.
Los mantras taoístas se utilizan a menudo como "como la ley y el orden", "apúrate como la ley y el orden", "Tai Shang Laojun, apúrate como la ley y el orden". Esto se debe a que el taoísmo floreció en la dinastía Han, y los edictos y edictos de la dinastía Han contenían la frase "como la ley y el orden". "Como la ley" significa ejecutar de acuerdo con la ley, y el tono significa que se investigarán las violaciones de la ley.
Este tipo de fórmula oficial que expresa la autoridad de las leyes y órdenes gubernamentales fue absorbida por primera vez por los magos populares. Los chamanes de la dinastía Han del Este llevaron a cabo la "remoción de la puerta de la tumba" (es decir, la tumba fue vigilada durante el funeral, para que las personas y los fantasmas se separaran, para que los fantasmas no dañaran a los vivos), y terminó con "como la ley". La fórmula de oración simple para resolver el texto es: "¡Cien soluciones desaparecieron, al igual que las leyes y regulaciones!". Este tipo de mantra fue absorbido por el taoísmo y, al mismo tiempo, también produjo ciertos cambios, principalmente incorporando los nombres de gallinero. Los más comunes son "Tai Shang Laojun es tan urgente como la ley y el orden" y "Urgente como Taishang Laojun es la ley y el orden"; algunos también agregan las palabras "fotografía", "edicto", "enfermedad" y otras palabras; después para expresar urgencia. No debe haber ningún error al ejecutar el hechizo de emergencia. Se pueden citar aquí algunos ejemplos.
Hay un hechizo de apertura de bandera al convocar soldados mágicos para conquistar demonios y destruir espíritus malignos: "Cinco generales del trueno, entrenan generales, elevándose hacia el cielo y cayendo al suelo, impulsando truenos y nubes voladoras, Decenas de miles de tropas, al mando de los soldados mágicos, levantando banderas para convocar con urgencia. ¡No te detengas, es como la ley y el orden! "Esta maldición llama primero a los generales divinos del Departamento del Trueno y también describe sus poderes mágicos. También les explica sus deberes, y luego les explica cómo convocarlos. Y que no se demore el tiempo, vengan inmediatamente. Finalmente, finaliza con "Urgente tan urgente como la ley".
Esta forma fija de los mantras taoístas es una característica evidente que los distingue de los mantras budistas que se centran principalmente en alabar y recitar el nombre de Buda.
La estructura de los mantras taoístas muestra en primer lugar que están confiados a la inspiración divina y, por tanto, tienen efectos mágicos. Se llama Taishang Laojun, se llama Rey Shenxiao Jade Qingzhen y se llama Maestro celestial. Todos dicen directamente el nombre del dios para convocar a los dioses y generales y reprimir a los espíritus malignos. A los dioses de nivel relativamente bajo que se dedican al servicio de los magos, se les llama por sus nombres para demostrar que tienen la capacidad de controlarlos. Por lo tanto, la ejecución de mantras taoístas está estrechamente relacionada con todo el linaje de dioses e inmortales, que expresa sus creencias y también refleja la forma en que practican sus creencias. Sin embargo, pronunciar el nombre de un dios no es un fenómeno exclusivo de las maldiciones taoístas, ni siquiera un fenómeno exclusivo de las maldiciones. Los cristianos siempre dicen "En el nombre de Jesucristo" después de orar. Esa es una expresión de fuerte confianza y admiración por Dios. Por lo tanto, los nombres en los mantras taoístas se refieren a los nombres de dioses, lo que muestra la creencia común y la dependencia de los dioses en muchas religiones, pero cada dios tiene una apariencia diferente. Lo que mejor expresa las características del mantra taoísta es el siguiente aspecto: muestra que el mantra es una orden al objeto de la invocación, y "como la ley" no sólo insta, sino que también enfatiza que la orden debe ser implementada, y si no se cumple, será castigado conforme a la pena prevista en la ley.
El contenido de los mantras es sencillo y claro sobre el propósito de la orden, y tiene una fuerte naturaleza utilitaria. Esta es una característica de la cultura tradicional china que poseen los mantras taoístas. En términos generales, la actitud del pueblo chino hacia la religión está dominada por orar por soluciones a las dificultades inmediatas. Buscar la paz se considera una bendición. Existe una brecha considerable entre la sociedad occidental y la conversión devota de los indios a los dioses. Por ejemplo, el "Mantra del Dios de la Noche" transmitido desde la India: "Po She interpreta a Bo Di". Se dice que recitarlo al caminar de noche puede ahuyentar a los espíritus malignos. Pero el término es en realidad la transliteración del dios de la noche adorado por los indios. El importante mantra budista "La gran perfección y la gran compasión sin obstáculos del Bodhisattva Avalokitesvara de las mil manos y los mil ojos Dharani" es el mantra de la gran compasión que es relativamente familiar para la gente *** Hay ochenta y cuatro oraciones, cada una de las cuales expresa el. significado de refugio y respeto por Avalokitesvara Las ochenta y tres frases se refieren al nombre del Bodhisattva (incluidas varias formas de Guanyin). Los budistas creen que este mantra es extremadamente poderoso y se usa ampliamente. "La Gran Compasión Dharani" registra en detalle los métodos para usarlo para curar enfermedades, inducir el parto, desintoxicar, protegerse de serpientes y escorpiones, etc. En términos de función, los mantras budistas y los mantras taoístas tienen muchas similitudes o similitudes, pero son muy diferentes en términos de estructura. La característica del Mantra de la Gran Compasión es que requiere que las personas se conviertan primero. Si se convierten, tan pronto como lo reciten, Avalokitesvara puede ayudar a resolver todo tipo de dificultades demoníacas e incluso conducirlos directamente al Paraíso Occidental. de recitar el mantra es conversión. Los mantras taoístas ahuyentan directamente a los fantasmas y dioses o logran cosas que la gente común no puede lograr o incluso cosas impensables. El propósito real es la premisa, y el respeto a Dios se centra en los beneficios inmediatos. Esta característica de los mantras taoístas estipula que el ámbito de aplicación de cada mantra es relativamente limitado, por lo que cada mantra taoísta está dirigido a un objetivo y es extremadamente numeroso.
Recitar mantras y abstenerse de respirar: Recitar mantras requiere muchas veces la unificación con la imagen del espíritu (presencia y pensamiento) relacionada con la suerte en el cuerpo y la presencia de pensamientos en la mente. Se cree que de esta forma, el Qi interior puede actuar sobre el objeto, provocando que éste sea controlado o sufra los cambios correspondientes. Este método se llama hechizo prohibido, también conocido como hechizo prohibido de Qi, o simplemente llamado hechizo prohibido. El método de retención de aire se ha utilizado en la antigua brujería china. Ge Hong, dinastía Jin, "Capítulo Baopu Zi Nei". "Zhili" dijo: "Existe un método llamado encantamiento prohibido en Wuyue, que es muy efectivo. (La razón) es que la energía del maestro es abundante. Según los descubrimientos arqueológicos de los últimos años, las áreas donde la restricción del aire es popular son". No limitado al área de Wuyue. Chu, Shu y otras regiones tienen técnicas de alquimia similares.
Según los registros de Ge Hong, el rango de aplicación de hechizos prohibidos es amplio, incluida la prevención de infecciones por epidemias importantes, ahuyentar a los espíritus malignos, prohibir tigres, leopardos, serpientes y avispas, curar enfermedades de las personas e incluso evitar que el agua regrese, etc. . La Técnica Prohibida de Qi fue absorbida por el taoísmo y se convirtió en parte del taoísmo. En los primeros días del taoísmo, había un tipo especial de "Bucle Prohibido de Qi" entre las urnas de nivel veinticuatro de la Liga Zhengyi. que se ha convertido en una parte importante de todo el sistema mágico. Generalmente, cuando los sacerdotes taoístas recitan mantras, van acompañados de la liberación de qi interno. La recitación de mantras también utiliza el qi para actuar sobre los objetos (generalmente llamado difusión de qi, también conocido como qi interno y transporte externo). Refinamiento diario del qi de los sacerdotes taoístas.