Red de conocimientos sobre prescripción popular - Colección de remedios caseros - ¿Cuáles son las principales diferencias entre la secta Quanzhen y la secta Zhengyi?

¿Cuáles son las principales diferencias entre la secta Quanzhen y la secta Zhengyi?

1. La diferencia entre convertirse en monje.

El taoísmo ortodoxo se centra principalmente en enviar dioses y exorcizar fantasmas, orar pidiendo bendiciones y eliminar desastres. Tradicionalmente, los sacerdotes taoístas de esta escuela son monjes, que pueden casarse, tener hijos y vivir una vida familiar. Puedes comer carne; excepto cantar sutras y hacer confesiones en el templo, puedes usar ropa más vulgar, no dejarte barba y hacer lo que hacen los romanos en tu ciudad natal. Comúnmente conocido como "Taoísta del Fuego".

La Secta Quanzhen se centra en el cultivo de la alquimia interna y externa. La alquimia interior es el cultivo de la esencia, la energía y el espíritu del cuerpo humano, y es el principal método de cultivo de la secta Quanzhen. Waidan es un método para preparar y quemar pastillas comestibles con plomo, mercurio y drogas. Los sacerdotes taoístas de Quanzhen son todos monjes según las regulaciones originales. Hay cuatro requisitos básicos: primero, no casarse; segundo, no comer carne; cuarto, deben usar trajes antiguos; Todos viven en el palacio.

2. Diferencias en la dieta y la vida diaria

Las sectas ortodoxas no requieren estrictamente vivir en templos, por lo que muchos eruditos ortodoxos existen de forma dispersa porque practican. Los monjes ortodoxos también tienen una dieta relativamente relajada. La mayoría de los monjes que viven en templos practican el ayuno, mientras que la mayoría de los monjes dispersos sólo necesitan ayunar durante tres días antes y después de la puja. En cuanto al matrimonio, los ortodoxos pueden casarse.

La Secta Quanzhen aboga por vivir en templos porque el fundador de la Secta Chongyang defendió la práctica espiritual en los "Quince Tratados sobre el Establecimiento de la Enseñanza", por lo que básicamente se enfoca en vivir en templos, y porque se enfoca En cuanto al cultivo de la alquimia interior, todo Zhenjiao prohíbe a los discípulos no laicos comer carne. La mayoría de los sacerdotes taoístas de Quanzhen que viven en templos no abogan por el matrimonio.

3. Diferencias en la vestimenta.

Debido a la amplia dispersión de los sacerdotes taoístas ortodoxos, su vestimenta estuvo más influenciada por el secularismo, y surgió un sistema de vestimenta taoísta más cercano al uso diario de la dinastía Qing.

La religión Quanzhen conserva el sistema de túnica taoísta más tradicional. A juzgar por la corona, Zhengyi usa principalmente bufanda Zhuangzi y bufanda Jiuliang; Quanzhen usa principalmente bufanda mixta.

Datos ampliados:

Cuatro montañas famosas de China

Montaña Wudang 1

Situada en la ciudad de Danjiangkou, provincia de Hubei, cuenta con 72 picos, 36 rocas, 24 arroyos, 3 pozas y 9 manantiales. Además de las escrituras taoístas, el emperador Zhenwu ascendió al cielo en la montaña Wudang. El taoísmo de la montaña Wudang registrado en la historia contemporánea se originó en el período de primavera y otoño. Yin, un discípulo de Laozi, una vez practicó en la Roca Yinxian en la Montaña Wudang. La construcción del templo Wulong a finales de la dinastía Tang abrió un glorioso capítulo histórico de la montaña Wudang, que alcanzó su pico más glorioso después de las dinastías Song, Yuan y especialmente Ming.

2. Montaña Longhu

Ubicada en la ciudad de Yingtan, provincia de Jiangxi, el antepasado Shitian una vez hizo elixires aquí. Ahora hay un antiguo pozo de 1900 años en la montaña Longhu, que se dice que es el pozo de alquimia de ese año. Hay un árbol antiguo en el Palacio Taishang Qing en la montaña Longhu que tiene casi 1900 años. han sido llevados por los antepasados. Según las escrituras taoístas, la cuarta generación del Sol regresó a la montaña Longhu para practicar sellos y espadas. Desde entonces, la montaña Longhu se ha convertido en el hogar y centro ancestral.

3. Montaña Qingcheng

Situada en la ciudad de Dujiangyan, provincia de Sichuan, es una de las cunas del taoísmo con una larga historia. Según la leyenda, cuando Huangdi Xuanyuan era sacerdote taoísta, Ning Fengzi vivía en la montaña Qingcheng. Una vez le enseñó al Emperador Amarillo la "Habilidad del Salto del Dragón" para controlar el viento y las nubes. El Emperador Amarillo construyó un altar para adorarlo como las "Cinco Montañas Guanren", por lo que las generaciones posteriores también llamaron a la Montaña Qingcheng "Montaña Zhangren" y la construyeron. un templo (Zhangrenguan) para conmemorarlo. La montaña Qingcheng se convirtió en el lugar de nacimiento del taoísmo y fue catalogada como la "Quinta Cueva" por el taoísmo.

4. Montaña Qiyun

Ubicada en la ciudad de Huizhou, provincia de Anhui, también conocida como Baiyue, es un lugar escénico montañoso caracterizado por la cultura taoísta y los accidentes geográficos de Danxia. Yunqi es conocido como "La montaña Huangshan y la montaña Baiyue se enfrentan, el agua verde y la montaña Yadan están en el sur del río Yangtze". Durante la dinastía Tang, Yu Liusanniang, discípulo del sacerdote taoísta Shantian Guzi en Qingcheng, Sichuan, vino a Yunqi desde la montaña Wudang en Hubei para predicar. En los cientos de años transcurridos desde la dinastía Song del Sur, el taoísmo Yunqishan comenzó a florecer gradualmente. Durante la dinastía Ming, la mayoría de la gente del país, desde el emperador hasta la gente común, adoraba el taoísmo Yunqishan. El taoísmo alcanzó su apogeo en la dinastía Ming.

Materiales de referencia:

¿Taoísmo? Enciclopedia Baidu