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Escribe un ensayo de 1000 palabras sobre el té.

El té y la cultura china

El origen de la palabra "té" se encontró por primera vez en el libro chino "Shen Nong's Materia Medica", que es el primer y más antiguo libro de medicina del mundo. Según investigaciones de expertos relevantes, este libro fue escrito durante el Período de los Reinos Combatientes (5 a. C. - 221 a. C.).

Lu Yu, el primer sabio del té en China durante la dinastía Tang, escribió la monografía sobre té más antigua del mundo, "Tea Classic", alrededor del año 758 d.C., que analiza de manera sistemática y exhaustiva el cultivo del té, su preparación, su consumo y su consumo. Métodos y experiencias de cata. Según el "Tea Classic" de Lu Yu, los árboles de té se han descubierto y utilizado en China desde hace más de 4.700 años.

Durante la dinastía Zhou Occidental en China, el té se utilizaba como ofrenda de sacrificio. En el período de primavera y otoño, las hojas frescas de té se usaban como alimento, y en el período de los Reinos Combatientes, el té se usaba como medicina para tratar enfermedades. En la dinastía Han Occidental, el té se había convertido en uno de los principales productos básicos. Durante los más de 300 años desde los Tres Reinos hasta las Dinastías del Norte y del Sur, especialmente durante las Dinastías del Norte y del Sur, el budismo era popular y los budistas usaban el té para aliviar la somnolencia durante la meditación, por lo que el té se plantaba ampliamente en los valles junto a los templos. Beber té promovió el budismo y el budismo promovió el desarrollo de estufas de té. Este es el origen del famoso "Té Buda Yiyi" en la historia. No fue hasta la dinastía Tang que el té se popularizó oficialmente como bebida popular entre la gente.

Desde la antigüedad, el té ha sido el vínculo de amistad entre los pueblos de China y Japón. Durante la dinastía Tang, los monjes japoneses vinieron al templo Guiguo en la montaña Tiantai, Zhejiang, por primera vez para estudiar budismo. Cuando regresaron a China, trajeron semillas de té y las plantaron en el condado de Hezi, Japón (ahora Chishang Tea Garden), y el té se extendió al centro y sur de Japón. Durante la dinastía Song del Sur, el monje budista japonés Rong Xi vino a China dos veces y visitó Tiantai, Siming y Tiantong. Song Xiaozong le dio el título de "Mago de las Mil Luces". El Maestro Rongshan no sólo tiene profundos logros en el budismo, sino que también tiene una extensa investigación sobre el té chino. Escribió el libro "Beber té para la salud" y es respetado por el pueblo japonés como el antepasado del té. Al comienzo de la dinastía Song del Sur, el Maestro Zen, un eminente monje budista japonés, vino al templo Jingshan en Zhejiang para estudiar budismo. Después de regresar a China, trajo los utensilios y las mesas de té del templo de Kyoyama y difundió el banquete de té y el método matcha del templo de Kyoyama en Japón, inspirando y promoviendo el surgimiento de la ceremonia del té japonesa.

En la dinastía Song, los comerciantes árabes se establecieron en Quanzhou, Fujian, para vender té. Durante los viajes de Zheng He a Occidente durante la dinastía Ming, el té también se vendió al sudeste asiático y a los países del sur de África. Al final de la dinastía Ming, los barcos mercantes holandeses transportaron té desde Macao a Europa por primera vez en 1610, abriendo la puerta para que el té chino se vendiera a ambos lados del Estrecho de Taiwán.

El registro más antiguo de casas de té en China es "Feng Ji" realizado durante el período Kaiyuan de la dinastía Tang. Entre ellos, "desde Zou, Qi, Cang, Li y gradualmente hasta Jingyi, hay muchas tiendas en la ciudad, que preparan té y lo venden, independientemente de las costumbres, invierten dinero y lo beben". Después de las dinastías Tang y Song, se establecieron en muchos lugares casas de té que vendían té. En la dinastía Qing, las artes populares entraron en las casas de té y se convirtieron en un lugar de entretenimiento y descanso cultural.

Según la leyenda, la casa de té más grande de China era en aquel entonces la "Casa de Té Huahua" en Sichuan, con tres salas y cuatro patios. La casa de té de Chengdu tiene un sillón grande, muy cómodo para tomar té, charlar o tomar una siesta.

El pueblo chino siempre ha tenido la costumbre de "invitar invitados y servir té", lo que refleja plenamente la civilización y la cortesía de la nación china. En la antigüedad, Qi Shizu, Luna y otros abogaban por sustituir el vino por té. Liu, en la dinastía Tang, elogió el "té" como una de las diez virtudes. Creía que beber té no sólo podía fortalecer el cuerpo, sino también "respetar a las personas con el té", "hacer que el té kaya sea factible". Durante las dinastías Tang y Song, muchos literatos, como Bai Juyi, Li Bai, Liu Zongyuan, Liu Yuxi, Pi Rixiu, Wei, Wen, Lu You, Ouyang Xiu, Su Dongpo, etc., no sólo amaban el té, sino que también lo elogió y describió en sus obras maestras.