La historia del desarrollo de la cerámica tradicional.
La Cultura Majiayao, que se remonta a unos 4.000 años, es una rama del Grupo Guqiang derivado de la Cultura Banpo. Las otras dos ramas relacionadas con ella son la cultura Banshan y la cultura Machang, que fueron otro período glorioso después de la cultura Longshan. Cerámica tipo cultura Majiayao con superficie pulida, superficie lisa y simétrica, decorada con monocromo negro. Los patrones decorativos son buenos para el volumen y también se pintan en el interior de cuencos, platos, cuencos y otros recipientes abiertos. El centro de trabajo de los pueblos antiguos, las cuevas y la vida giraba en torno a la pesca y la caza, por lo que los primeros inventos de emergencia requirieron cosas como teteras y jarras. La aparición de la decoración en la cerámica demuestra que los niveles de productividad humana han avanzado mucho. Además de solucionar el problema de la alimentación, todavía hay espacio de sobra, por lo que la gente empezó a perseguir la expresión de la belleza además de satisfacer las necesidades mínimas.
La cerámica pintada al estilo Machang en el Corredor Hexi tiene generalmente una forma pequeña, y algunas de las vasijas tienen agujeros para la penetración, lo que las hace fáciles de transportar, lo que refleja el estatus económico de la zona semi-agrícola y semi-agrícola. -economía pastoril. Por otro lado, el patrón con forma humana de sembrar semillas aparece en la cerámica pintada en el nivel medio, indicando el desarrollo de la agricultura y el progreso de la creatividad humana.
En las sociedades primitivas, el lenguaje escrito aún no era perfecto y maduro. Los patrones son intuitivos, simbólicos y decorativos en ese momento, por lo que el estudio de los patrones de cerámica pintada también proporcionará evidencia para el estudio de caracteres antiguos. China ha sido un país multiétnico desde la antigüedad. En la era primitiva, los clanes y tribus eran relativamente complejos y formaban características culturales únicas con necesidades estéticas en condiciones de producción específicas. Cada uno de ellos tiene una imagen simbólica que representa la cultura del clan, y además produce una cohesión espiritual que no se puede subestimar. Con el auge y la caída de la cultura de los clanes, la decoración de la cerámica también apareció en diferentes formas. En el proceso de elaboración de cerámica, los primeros humanos carecían de experiencia en la exploración y utilización de materias primas y tenían grandes limitaciones. No lo suficientemente maduro en el uso del fuego. Por tanto, la cerámica resultante tiene una textura suelta. A mediados y finales del Neolítico, los tipos de cerámica comenzaron a aumentar, desarrollándose desde la cerámica mezclada con arcilla o arena hasta la cerámica gris, la cerámica negra, la cerámica pintada y la cerámica blanca. Además, para decoración o mejora de calidad, también se crearon vestimentas de cerámica blanca y roja y materiales de colores con Fe2O3 (negro) y MnO2 (rojo) como colorantes. Durante el proceso de moldeado, se crearon y mejoraron gradualmente varios métodos, como la construcción de ruedas, el moldeado, el pulido de superficies, el moldeado de neumáticos finos, la impresión y la decoración. Las condiciones de cocción originales eran relativamente simples, lo que hacía que la carcasa de la cerámica antigua fuera mayoritariamente de color marrón rojizo. Esto se debe a que durante el proceso de cocción se mezcla una gran cantidad de aire, lo que forma una fuerte llama oxidante que convierte el componente de óxido de hierro de la arcilla en rojo y amarillo. Además, el menor contenido de AL2O3 y la mayor dosis de fundente en las materias primas también tienen un impacto significativo en la formación de cerámica roja.
Hasta el momento no se han encontrado datos técnicos sobre la cocción de cerámica antigua, pero de los datos existentes se deduce que en el Neolítico temprano se utilizaban hogueras para quemar leña directamente sobre el terreno llano. Este método todavía se utiliza en muchas áreas remotas y atrasadas, y colectivamente se denomina "cerámica sin horno". Los tipos de hornos de la cultura Yishan son básicamente de tipo orificio horizontal y tipo de orificio vertical. Están excavados con tierra, utilizan leña como combustible y no tienen chimeneas. La temperatura en el horno es uniforme, la pérdida de calor es pequeña y la temperatura de cocción puede alcanzar los 1000 grados. Las viviendas-cueva verticales se han utilizado ampliamente desde el período de la cultura Longshan. Constan de tres partes: una cámara de fuego, un túnel de fuego y una cámara de horno. El diámetro de la cámara del horno es de aproximadamente 1 metro. Durante la combustión, el suministro de aire es suficiente para quemar completamente la madera y la llama ingresa a la cámara del horno de manera uniforme a lo largo del fondo del horno, elevando la temperatura dentro del horno a 65,438±0.050 grados, lo que también sienta las bases necesarias para el posterior bollo al vapor. Horno y horno de llama invertida.
La tecnología y el arte de la cerámica pintada de China duraron 4.800 años. De hecho, su antepasado sigue siendo un misterio difícil de verificar. A medida que continúan las excavaciones arqueológicas, pueden surgir nuevos conocimientos. A juzgar por los datos disponibles, se puede decir que la cerámica primitiva no sólo es un tesoro del antiguo arte chino, sino que también ocupa una posición importante en la historia de la cultura y el arte mundial. Es un valioso patrimonio cultural de toda la humanidad y un glorioso. Capítulo de la historia de la civilización humana. Cultura cerámica en las dinastías Xia, Shang y Zhou
Las piezas de cerámica y vasijas de cerámica desenterradas en el sitio Yinxu en la dinastía Shang incluyen una variedad de estilos, que incluyen cerámica gris, cerámica negra, cerámica roja y cerámica pintada. , cerámica blanca y cerámica dura vidriada. Las decoraciones, símbolos y textos de estas cerámicas están estrechamente relacionados con las inscripciones en huesos de oráculo y el celadón de la dinastía Shang. El coste del celadón era tan elevado que sólo los nobles podían disfrutarlo, y el público en general sólo podía utilizar la cerámica para diversos utensilios cotidianos. Por lo tanto, se puede entender que la tecnología alfarera de la dinastía Shang también se desarrolló en general. Durante este período, apareció la cerámica dura vidriada, con colores vidriados de verde y marrón, y una textura dura y gris-blanca.
En esta época, la cerámica ya no se limitaba a recipientes, sino que tenía una amplia gama de aplicaciones y podía dividirse a grandes rasgos en artículos de primera necesidad, arquitectura, martirio y vasijas de sacrificio. La corte imperial también concedía gran importancia a la alfarería. Durante las dinastías Qin y Han, la mayoría de los edificios antiguos eran estructuras de madera, que eran difíciles de conservar durante mucho tiempo. Por lo tanto, aunque algunos grandes edificios, como el Palacio Afang de la dinastía Qin y el Palacio Weiyang de la dinastía Han, no se pueden conservar por completo, todavía se pueden encontrar tejas, ladrillos Han y otras reliquias en las ruinas restantes, lo que da una idea de la escala. de edificios antiguos.
Azulejos de alero estampados
Los azulejos en la parte delantera de los aleros son azulejos y hay un deflector circular con un patrón en la superficie del azulejo. Los patrones de las baldosas cerámicas tienen un diseño hermoso y las fuentes son fluidas y cambiantes, incluidos patrones muaré, patrones geométricos, patrones glotones, patrones de texto, patrones de animales, etc. , son todas exquisitas obras de arte.
Ladrillo Han
Las tallas de los ladrillos del retrato Han lo abarcan todo, son complejas y exquisitas. Las imágenes de las pinturas y los relieves son vívidas y flexibles; las historias que expresan son microcosmos de la sociedad de la época. En las tumbas Han descubiertas en Pengshan, Sichuan, hay un tipo de ladrillo especialmente utilizado para construir tumbas o túneles. Parece que los principios de los cilindros huecos en la física aplicada ya se conocen estructuralmente.
Desde la antigüedad, nuestra sociedad ha abogado por sepulturas ricas. La cerámica puede inmortalizarse durante mucho tiempo y convertirse en los mejores objetos funerarios, incluidas maquetas de casas, instrumentos musicales, pájaros y animales, figuritas, etc. Los guerreros y caballos de terracota de las dinastías Qin y Han son los más famosos y han sido desenterrados recientemente, atrayendo la atención de los arqueólogos.
Ejército de Terracota
Los guerreros y caballos de terracota en su mayoría están moldeados. Primero, se utiliza un molde de cerámica para hacer el primer niño, que luego se cubre con una capa de barro fino para procesarlo, tallarlo y colorearlo. Algunos se queman primero y luego se conectan, y otros se conectan primero y luego se queman. Se calienta uniformemente, tiene un color sencillo y una gran dureza.
Cerámica vidriada con plomo
La cerámica vidriada con plomo es una innovación del arte alfarero de la dinastía Han y se presenta en varios colores, como amarillo, marrón y verde. El glaseado verde es más popular. Usando plomo como base del esmalte, con un poco de oxidación, se puede obtener turquesa, que tiene un punto de fusión de solo 700 a 800 grados centígrados, lo cual es necesario y se puede colgar finamente en el neumático.
El sur también es rico en cerámica vidriada en azul, con alto calor y esmalte duro, lo que es también el inicio del desarrollo posterior del celadón. El celadón apareció a mediados y finales de la dinastía Han del Este. Se utilizó el "horno del dragón" para aumentar la temperatura del horno, y también se utilizó el caolín utilizado en la porcelana en general. Los Tres Reinos, los Dos Jines, las Dinastías del Sur y del Norte duraron desde el 200 d.C. hasta el 581 d.C. En 200 d.C., Cao Pi depuso a la dinastía Han y proclamó rey al emperador Xian, y el país fue nombrado "Wei" al año siguiente, Liu Bei estableció el régimen de Shu Han en Sichuan en 229 d.C., Sun Quan se proclamó emperador en; Jianye (ahora Nanjing), y el país fue llamado "Wu". Después de que Wei derrotara a Shu en 263 d.C., las guerras continuaron durante años y la situación de los Dieciséis Reinos de los Cinco Lagos y los Dieciséis Reinos surgió en el norte. Después de la caída de la dinastía Jin Occidental. Muchos nobles cruzaron el río Yangtze y establecieron cuatro dinastías: Song, Qi, Liang y Chen. Fueron conocidas como las "Dinastías del Sur" en la historia, y fueron conocidas colectivamente como las "Dinastías del Sur y del Norte" con las Dinastías del Norte contemporáneas. Durante los Tres Reinos y las Dinastías Jin, la industria cerámica en el sur del río Yangtze se desarrolló rápidamente y aparecieron hornos famosos como Yue Kiln, Ou Kiln y Wu Kiln en Xiaoshan, Shangyu, Yuyao y otros lugares. Los utensilios que fabricamos eran de alta calidad y procesamiento fino, comparables al oro y la plata, y se convirtieron en necesidades diarias de las familias famosas de esa época.
Durante las dinastías Jin del Este y del Sur, los hornos en Jiangxi, Sichuan, Fujian y otros lugares se desarrollaron enormemente. Sin embargo, hay signos evidentes de decadencia de los hornos de porcelana en Jiangsu y Zhejiang. El número de hornos de porcelana ha disminuido, la decoración se ha simplificado y la cocción es tosca. Esta situación duró hasta principios de la dinastía Tang.
Relativamente hablando, el norte de China produjo porcelana un poco más tarde. La agitación de esta época causó graves daños a la región de las Llanuras Centrales. Antes de eso, Guanzhong y las Llanuras Centrales eran los centros políticos, culturales y económicos de China. El declive de la industria cerámica es inevitable y su surgimiento se retrasó hasta las dinastías del Norte.
Sin embargo, durante este período surgió una variedad cerámica única y de gran alcance: la porcelana blanca.
En mi país, se cree generalmente que la porcelana en su verdadero sentido apareció durante la dinastía Han del Este. El cuerpo está hecho de materiales compuestos como caolín o piedra porcelánica y se cuece a altas temperaturas de 1200°C a 1300°C. Se requiere que la carcasa sea dura, densa, delgada y no absorbente. La superficie exterior de la carcasa se cubre con una capa de glaseado. La superficie del glaseado debe ser lisa, plana y no caerse ni despegarse. La vasta área en el curso medio y bajo del río Yangtze es rica en recursos de materias primas y combustibles. Por lo tanto, la industria alfarera en esta área se ha desarrollado rápidamente y han aparecido muchos hornos. El origen de la porcelana, comúnmente conocida como "boca de horno", fue conociendo gradualmente a los arqueólogos basándose en documentos antiguos o excavaciones de campo. Mediante estudios de campo y excavaciones se han esclarecido básicamente algunas de las principales bocas de horno de esta época. Por ejemplo, el horno Yue, también conocido como horno Yuezhou, surgió en la dinastía Han del Este y declinó en la dinastía Song del Norte. Sus sucursales básicas están en Ningbo, Yuyao, Shaoxing y Xiaoshan, Zhejiang. Sus principales características son: la textura del cuerpo es delicada y gris azulada; el esmalte es brillante y húmedo, con textura de jade, el esmalte es verde oscuro, el color es puro y el esmalte base está bien combinado. Lu Guimeng, un poeta de la dinastía Tang, escribió una vez un poema alabando "el viento otoñal de septiembre que sopla a través del horno, que es mejor que el color verde de miles de picos". El horno Ou está ubicado en el área de Wenzhou. Sus características son: textura blanco grisácea, capa fina de esmalte, color de esmalte azul claro, alta transparencia, escamas pequeñas, fácil de caer. Otro ejemplo es el horno Jiangxi Hongzhou, el horno Hunan Yuezhou, el horno Jiangsu Yixing, etc. Durante este período, la porcelana ha reemplazado a algunas alfarerías, artículos de bronce y lacados y se ha convertido en uno de los utensilios cotidianos más importantes en la vida diaria de las personas. Es ampliamente utilizado en restaurantes, muebles, material de estudio, funerales y más.
La costumbre de los chinos de beber té se originó en Sichuan durante la dinastía Zhou del Este. Durante la dinastía Han del Este, la tendencia de beber té se extendió hasta el curso bajo del río Yangtze y se extendió rápidamente, convirtiéndose en una moda entre los chinos. las familias reales de la dinastía Jin del Este. Según registros antiguos, la forma de beber té en aquella época era muy diferente a la actual. Requería algunos utensilios de diferentes formas y la cantidad era muy demandada. Después de investigar e investigar, se descubrió que la olla con cabeza de pollo en ese momento tenía una forma única y era una especie de juego de té que ya no existía después de las dinastías Sui y Tang.
Las jarras de porcelana aparecieron en los Tres Reinos y en las Dinastías Jin Occidentales. Se utiliza como objeto funerario, por lo que también se le llama "botella de alma" o "shenting". Se desarrolló a partir de la jarra de cinco unidades de la dinastía Han del Este. Los graneros y latas de este período están bellamente elaborados y tallados de forma intrincada. Hay personas, pájaros, animales y pabellones. Los cereales siempre han sido considerados la sustancia más importante de la vida. Por lo tanto, a partir de las dinastías Qin y Han, los granos se enterraban con el difunto para que éste los disfrutara en el más allá. Al mismo tiempo, los objetos funerarios también incluían un juego completo de herramientas para procesar cereales y utensilios de cocina para reflejar la importancia de la comida. Durante las dinastías del Norte y del Sur, cuando el budismo florecía, se construyeron una gran cantidad de templos y hornos de piedra budistas en varios lugares. El número de monjes y monjas aumentó considerablemente. Se podían ver decoraciones con colores y significados budistas en todas partes. Por ejemplo, en la decoración arquitectónica se utilizan patrones icónicos como apsaras voladoras y flores de loto. Reflejada en la cerámica, la más representativa es la "Estatua del Loto".
La cerámica también se utiliza mucho en artículos de papelería, como portalápices, cuencos de agua y piedras de entintar. La función del cuenco de agua es solo retener agua para moler tinta, pero su forma es muy rica, incluyendo forma de rana, forma de pájaro, forma de conejo, forma de vaca, etc. El uso generalizado de artículos de papelería de cerámica está relacionado con la promoción de la lectura y el confucianismo durante este período. Las características decorativas de este período son obvias, especialmente el horno Yue de la Dinastía Jin Occidental de los Tres Reinos. Los objetos a menudo tienen patrones que muestran escenas de la vida, que son delicadas y realistas, lo que refleja verdaderamente la perspectiva social de ese período y también proporciona evidencia para que la gente moderna estudie arquitectura, música, danza, religión, cría de animales y otros temas. Algunas necesidades diarias, como Wuwu, candelabros, lámparas de aceite, teteras, etc., utilizaban audazmente imágenes de animales exageradas y deformadas, que reflejaban la conciencia estética de la sociedad de la época en muchos aspectos y enriquecían la vida espiritual de la gente.
El verde claro es el vidriado característico durante las Dinastías Wei, Jin, Sur y Norte. Es un representante del sistema celadón y complementa la porcelana blanca del norte de China. Además, el marrón se utiliza a menudo para romper el esmalte verde único y hacerlo más vibrante. Este método de decoración es simple, fácil de operar, tiene una amplia gama de aplicaciones y buenos efectos, por lo que se usa ampliamente. Escribir texto en la superficie de objetos marrones es otra característica de la decoración marrón, que fue muy elogiada por Shengxing durante finales de las dinastías Tang y Cinco. Su forma de fuente proporciona información confiable para la investigación de caligrafía. La mayoría de las porcelanas actuales de Yue Kiln y Jin son de excelente artesanía, con un alto color de esmalte, una textura suave y de muy buen gusto. Debido al nivel tecnológico de la época, el color de los vidriados cerámicos producidos variaba mucho, pudiendo algunos ser verdes, amarillos o grises, lo que tenía mucho que ver con la composición del vidriado y la llama de cocción. Aunque la tecnología es ahora más poderosa, las imitaciones actuales suelen ser las mismas, sin vida y sin rastro de las antiguas. La modulación del esmalte también es un factor importante. El vidriado de celadón era originalmente una mezcla de piedra porcelánica y ceniza vegetal. Las piedras de gres porcelánico mal desgastadas generalmente contienen grandes cantidades de fundente y se utilizan a menudo como esmaltes.
La función de la ceniza vegetal es introducir el componente CaO, que interactúa con la piedra porcelánica a alta temperatura para formar un esmalte de calcio. Desde su aparición a finales de la dinastía Han del Este, el celadón ha pasado por los Tres Reinos, las Dos Dinastías Jin y las Dinastías del Sur y del Norte, y la calidad del esmalte ha mejorado en diversos grados. Sin embargo, debido a la amplia distribución de las materias primas de piedra porcelánica y a los diferentes contenidos de materia prima, el color del esmalte y la textura de la porcelana durante este período variaron mucho.
Debido a la falta de guerra y de un orden social relativamente seguro en las vastas áreas del sur, un gran número de personas de la región de las Llanuras Centrales se trasladaron al sur, incluidos muchos técnicos en cerámica. Si bien la región norte se encuentra en un estado de depresión, la industria cerámica no está tan desarrollada como en la dinastía Han, y el uso de los hornos rara vez ha mejorado. Todavía se utilizan hornos redondos cocidos al vapor. En el sur, los hornos de porcelana han logrado grandes avances y la estructura de los hornos de dragón se ha mejorado aún más. La longitud del lecho del horno supera los diez metros. Para resolver los problemas de la alta fuerza de succión interior y la velocidad demasiado rápida de la llama en el horno Longyao, durante este período se inventó el "muro cortafuegos", que puede ajustar de manera más efectiva la fuerza de succión y la temperatura en el horno. Según las pruebas, la porcelana de este período se coció bajo una llama reductora débil y la temperatura de cocción fue de aproximadamente 1300 grados, lo que alcanzó el nivel de calidad de la porcelana moderna. Esto se debe sin duda a la mejora de la estructura y la tecnología de cocción de la porcelana. horno de dragón no abierto. Durante la dinastía Tang, la fabricación de porcelana pudo alcanzar un estado maduro y entrar en la verdadera era de la fabricación de porcelana. Porque la distinción entre cerámica depende de si es blanca, dura o traslúcida, y la clave más importante es la temperatura de cocción. Aunque la porcelana existía en la dinastía Han, su temperatura no era alta y su textura era frágil, por lo que sólo podía considerarse porcelana original. Pero en la dinastía Tang, no sólo el color del esmalte estaba maduro, sino que la temperatura de cocción podía alcanzar más de 1000 grados Celsius, por lo que decimos que la dinastía Tang fue la era en la que realmente entró la porcelana. Los hornos más famosos de la dinastía Tang fueron el horno Yue y el horno Xing.
Yue Yao
El horno Yue está ubicado en Shaoxing, en el sur de Zhejiang, y produce principalmente celadón. El horno Xing está ubicado en el norte de la ciudad de Xingtai, provincia de Hebei, y produce principalmente. porcelana blanca. El celadón del horno Yue es tan claro como el hielo, tan claro como el cristal y tan húmedo como el jade, y tiene un color azulado, similar al té verde.
Yao Xing
La porcelana blanca producida por el horno Xing tiene una textura de tierra fina, paredes sólidas pero delgadas, una forma estable y gruesa y líneas suaves.
Cerámica Tang Sancai
El producto más importante de la dinastía Tang es el conocido Tang Sancai, que es muy querido y coleccionado hasta el día de hoy. Tang Sancai fue enterrado con esmaltes de plomo de color amarillo brillante, verde y cian, de ahí el nombre Tang Sancai. Pero no todos los Tang Sancai tienen tres colores, pero al utilizar la tecnología de esmalte de tres colores, primero se pueden tallar hermosas flores en el cuerpo, que son infinitas y coloridas.
Tang Sancai se distribuye en Chang'an y Luoyang, el West Kiln en Chang'an y el East Kiln en Luoyang. Los entierros lujosos eran populares en la dinastía Tang, no sólo entre los funcionarios de alto rango y los nobles, sino también entre la gente común. Se ha formado una tendencia.
Hay diversos personajes, animales, platos, vasijas de agua, vasijas de vino, artículos de papelería, muebles, casas e incluso ollas y sartenes que contienen cenizas. En términos generales, a la gente le gustan las figuras de caballos, algunos vuelan con los pies en alto, otros están parados, otros silban y sus posturas son todas muy vívidas. En cuanto a los personajes, hay mujeres, funcionarios públicos, generales militares, figuras de Hu y reyes, con diferentes personalidades y características representadas según el estatus social y el rango; la dama tiene una cara regordeta, su cabello está peinado en varios moños y; ella usa ropa colorida. Los funcionarios son educados, los guerreros son fuertes y valientes, las figuras de Hu son altas y tienen ojos profundos, y el Rey del Cielo es poderoso y majestuoso. Pueden considerarse como un modelo de escultura china antigua. Después de la rebelión de Anshi en la dinastía Tang, la situación del país decayó gradualmente. Cincuenta años después de la destrucción de la dinastía Yuan, la dinastía Tang enfrentó una situación de división. En el norte, Hou Liang, Posterior Tang, Posterior Han, Posterior Jin y Posterior Zhou gobernaron la cuenca del río Amarillo. Hay muchos regímenes políticos en el sur de China, incluidos los antiguos Shu, Wu, ≥, Wuyue, Chu, Han del Sur, Jingnan, Shu posterior, Tang del Sur y Han del Norte, que históricamente se conocen como las Cinco Dinastías y los Diez Reinos.
Horno Chai
Durante este período, el famoso horno de leña de Shizong en la última dinastía Zhou era principalmente azul. Shizong comentó que “después de la lluvia, las nubes se rompen y el color es como. el futuro”, por lo que aparece “El cielo está soleado después de la lluvia”. "El Tao" registra que es "tan azul como el cielo, tan brillante como un espejo, tan delgado como el papel y tan sonoro como un timbre", lo que demuestra que está exquisitamente elaborado.
Beige Yao
Durante las Cinco Dinastías, el horno Yue se convirtió en el recipiente real de Wang Qian y no se le permitía ser utilizado por los funcionarios, por lo que también se le llamaba ". "Secret Color Kiln" en ese momento, y todo estaba involucrado en la fabricación de celadón. A finales de la dinastía Zhou, Zhao Kuangyin tomó el poder y estableció Bianliang, conocida en la historia como la Dinastía Song del Norte. La porcelana de la dinastía Song fue el apogeo de China, y la "porcelana Song" también fue famosa en todo el mundo. El horno Ding, el horno Ru, el horno Guan, el horno Ge y el horno Jun son los cinco hornos famosos. Tienen una forma hermosa, elegante y digna. No sólo superan los logros de sus predecesores, sino que incluso las imitaciones de generaciones posteriores son difíciles de imitar. fósforo.
Ding Yao
Ding Kiln, también conocido como Fending, está ubicado en la ciudad de Lingshan, condado de Quyang, provincia de Hebei. En la antigüedad se llamaba Dingzhou, por eso se llama Ding Kiln. Fue el mayor fabricante de porcelana blanca después del horno Xing en la dinastía Tang.
Los esmaltes del horno Ding se dividen en Ding norte y Ding sur. Después de que la dinastía Song se trasladó al sur, parte de ella llegó a Jingdezhen y parte a Jizhou, que se llamó Nanding. El esmalte producido en Jingdezhen se presenta en forma de polvo, también llamado polvo. El horno Ding también tiene ding rojo, ding morado, ding negro y negro, etc.
Las técnicas decorativas generales incluyen grabado, estampación, grabado y otros estampados. Está exquisitamente elaborado, con líneas suaves, textura firme y fina, color blanco lechoso o marfil, muchas verduras y cuerpo fino y redondo. Para evitar la deformación por cocción, se utilizan múltiples cocciones y luego el metal se coloca hasta el borde.
Ru Kiln
Ru Kiln, ubicado en el condado de Linru, provincia de Henan, es el primer horno de celadón famoso en el norte. Disparar suministros de palacio requiere poco tiempo y una pequeña cantidad. La forma de la vasija es simple, pero el color del esmalte es cálido y suave, como jade de grasa de cordero en un estado semioscuro. Intercepta las técnicas decorativas de los hornos Ding y Yue, formando un estilo artístico único.
En el período posterior, se llamó horno Linru y se encendió en el condado de Linru. Entre ellos, los dos caracteres "Fenghua" son el nombre del palacio de Liu Fei, el emperador Gaozong de la dinastía Song. Algunas personas dicen que fue grabado por generaciones posteriores.
Junyao
Jun Kiln está situado en el condado de Yu, provincia de Henan. Se llamaba Juntai en la antigüedad y Zhoujun en la dinastía Ming, por lo que se llamó Jun Kiln y no se ha transmitido de generación en generación.
El horno Jun se construyó por primera vez en la dinastía Tang y pasó por las dinastías Song, Jin y Yuan. Tiene una textura fina, colores de esmalte brillantes y una amplia variedad de esmaltes. Hay rosa violeta, rojo manzano silvestre, violeta berenjena, azul cielo, colorete, bermellón, rojo fuego y color horno. Hay muchos tipos de utensilios, pero los maceteros son los mejores.
Los números del uno al diez están grabados en el fondo del recipiente. Según la leyenda, los números singulares uno, tres, cinco y seis son rojos, y los números plurales dos, cuatro y seis son cian. Pero algunas personas dicen que cuanto menor es el número, mayor es el tamaño del objeto. Esto es sólo una marca hecha por el horno para una fácil identificación.
Suministros oficiales
El horno oficial se construyó en Bianliang durante los años de Daguan y Zhenghe de la dinastía Song. El glaseado del celadón es cristalino, agrietado o parecido al hielo, y su boca de color rosa violeta es definitivamente su característica.
La dinastía Song se trasladó al sur y estableció un horno oficial al pie de la montaña Huangshan, también conocido como horno oficial o horno interior del templo Xiunei. El horno oficial debajo del altar en los suburbios tiene muchas formas y vasijas grandes, con un diámetro de más de un pie.
Geyao
El fundador de Ge Yao es el hermano mayor de Zhang, natural de Chuzhou, Zhejiang. El hermano mayor, Zhang Shengyi, encendió el horno Ge y el hermano menor, Zhang Sheng, encendió el horno Yao Di, también conocido como horno Longquan o Zhang Yao.
La característica principal del horno Ge es el agrietamiento del esmalte, que es causado por las diferentes tasas de contracción del esmalte y del neumático. Algunos se llaman patrón de garra de cangrejo con caviar y otros se llaman cientos de rebanadas. El color del esmalte es beige rosado y hay burbujas en el esmalte. El cuerpo de porcelana es de color marrón oscuro, con un borde marrón en el borde de la boca, que se llama "pie de hierro de boca morada".
Horno Longquan
El color del esmalte del horno Longquan es verde, principalmente azul rosado en la dinastía Song del Norte y azul verde en la dinastía Song del Sur. Las piezas no están abiertas en los puntos de giro de las vasijas, que a menudo muestran un color fetal, con un vidriado espeso y húmedo, y hay pocos tallados o rayones en los patrones. Sin embargo, los apliques y los relieves son más populares. Por ejemplo, los platos suelen tener motivos de peces y las botellas tienen motivos de peonías.
La industria de la porcelana alcanzó su apogeo en la dinastía Song. Además de los cinco hornos famosos mencionados anteriormente, el horno Pingyang en Pingyang, Shanxi, el horno Yaozhou en Yaozhou, Shaanxi, el horno Jian'an en Fujian y el horno Jizhou en Jizhou, Jiangxi también producen porcelana bastante buena.
El horno Cizhou, ubicado hoy en el condado de Ci, provincia de Hebei, es el centro de la gran industria del horno en el norte de China y es muy valorado en Japón. Se ha vendido una gran cantidad de porcelana a Japón a lo largo de los siglos, y hay una razón por la que los japoneses también llaman porcelana a la porcelana. En los 91 años posteriores a que la dinastía Yuan se apoderara de las Llanuras Centrales, la industria de la porcelana decayó en comparación con la dinastía Song. Pero también hubo nuevos desarrollos durante este período, como el auge del azul y el blanco y el rojo vidriado, la popularidad de una gran cantidad de porcelana de colores y el hecho de que la porcelana blanca se convirtiera en la corriente principal de la porcelana, lo que promovió el desarrollo de la porcelana en la dinastía Ming. y Qing y lograron grandes logros.
Shu Fuyao
El horno oficial fue diseñado en Jingdezhen en la dinastía Yuan. Estaba exquisitamente hecho y la palabra "Shufu" se usaba a menudo en los patrones, por lo que también se le llamaba. Horno Shufu. También a partir de la dinastía Yuan, Jingdezhen formó gradualmente un centro nacional de fabricación de porcelana.
Azul bajo vidriado
La porcelana azul y blanca utiliza el cobalto para dibujar patrones, utilizando un solo color azul. Sin embargo, los tonos y capas de pintura pueden producir una variedad extremadamente rica de efectos artísticos. El azul y el blanco son simples y hermosos, complejos y unificados. Al igual que el percal azul, tiene las características de sencillez, sencillez y elegancia, y se ha convertido en la principal variedad de porcelana.
Rojo vidriado
El rojo vidriado es una pintura de color bajo vidriado en la que el cobalto se sustituye por oxidación, similar al azul y al blanco. Debido a que vuelve al rojo nieve, el color del glaseado es rojo, de ahí el nombre de glaseado rojo. Después del horno Jun de la dinastía Yuan, apareció otro método de expresión roja. Este método de expresión era más difícil de disparar, a menudo de color rojo grisáceo o marrón oscuro, bastante inestable, con una producción pequeña y aún menos transmitida de generación en generación. El arte cerámico chino inició un nuevo viaje en la dinastía Ming.
Antes de la dinastía Ming, el celadón era el producto principal. Después de la dinastía Ming, la porcelana blanca, especialmente la azul y la blanca, se convirtió en el principal producto de porcelana blanca en la dinastía Ming y se convirtió en la principal fábrica de hornos de mayor escala. quinientos o seiscientos años en las dinastías Ming y Qing. Para describir la gran ocasión en ese momento, "un humo blanco cubría el cielo durante el día y llamas rojas ardían el cielo por la noche".
El período Yongle y Xuande fue la etapa inicial de la porcelana azul y blanca. Aunque no era tan exquisita como el blanco dulce y renacido, la porcelana azul y blanca de este período brilló debido a la. inversión y uso de material de Su Ni Bo Qing Co. El pintor tiene un alto nivel de logros artísticos. Utiliza el material verde tenue para crear las pinceladas de las flores con punta de hueso, lo que crea el interés de la pintura con tinta. Algunos usan diferentes tonos en las líneas para producir cambios vívidos, haciéndolos. más vívido y poderoso. A partir de la dinastía Yuan, la introducción del Islam también trajo patrones ricos a esta época, junto con la aplicación de la pintura china, el contenido del diseño es claro y claro, dando a la gente una sensación de grandeza y simplicidad.
Chenghua y Zhengde estaban en el período intermedio de la porcelana azul y blanca. En ese momento, el azul Sunibo se había agotado y en su lugar se usaba el azul Pingping. Los colores no son tan ricos como los de Su Qing y no hay un efecto de tinta tenue. Por lo tanto, se desarrolló en la dirección de agregar color o expresión detallada. Las técnicas de pintura fueron refinadas, meticulosas y teñidas uniformemente, y se agregaron cuerpos finos de porcelana blanca para lograr el propósito de refinamiento.
Los años Jiajing y Wanli fueron las últimas etapas de la porcelana azul y blanca. El uso de Hui Qing trajo grandeza al horno Jiajing, con colores ricos y ricos. En ese momento, la producción era grande y se enviaba a Europa en barcos holandeses.
Durante el período Wanli, la famosa técnica de lucha colorida se convirtió en la base para el desarrollo de la porcelana colorida en generaciones posteriores. Incluso la antigua porcelana de Imari se desarrolló basándose en las coloridas batallas de este período, y el "color Wanli" se hizo famoso en la historia. Al mismo tiempo, hay varios imanes de colores como rojo molido, amarillo, flores azules y amarillas, flores rojas y azules, flores amarillas y azules, pinturas rojas, etc., así como los logros del antiguo horno, los patrones son están en constante cambio y han aumentado mucho.
Desde la dinastía Ming, los hornos a menudo se han concentrado en Jingdezhen. Tanto los hornos oficiales como los privados tienden a producir porcelana pintada. En la porcelana Song solían predominar los esmaltes de un solo color. Después de la dinastía Ming, el cuerpo de porcelana se volvió más delgado y blanco. A partir de entonces, comenzamos a escribir el estilo en el espacio en blanco. Con la edad, el título y el nombre, la evidencia de la investigación se volvió más confiable.
Azul, blanco y rojo vidriado
La combinación de azul, blanco y rojo vidriado también crea algunas obras innovadoras.
La disputa sobre el color del esmalte
La porcelana de Chenghua usa colores de cubo, primero la delinea con materiales azules y blancos, luego agrega color de esmalte y la llena con cinco colores. Es muy famosa y. se ha convertido en objeto de imitación por parte de generaciones posteriores. Durante el período Zhengde, era verde, claro y oscuro, y la calidad del feto no era blanca. No era tan bueno como la cocina Chenghua. El cubo de escoria es su característica única. La porcelana china alcanzó su apogeo durante la dinastía Qing. Miles de años de experiencia, junto con las materias primas naturales de Jingdezhen y la gestión de los funcionarios de alfarería, así como las tres generaciones de Kangxi, Yongzheng y Qianlong a principios de la dinastía Qing, debido a la estabilidad política, la prosperidad económica y el énfasis del emperador en la porcelana. Y los pasatiempos y la defensa del emperador, la dinastía Qing. La primera porcelana se fabricó con excelente artesanía, exquisitamente decorada y logró logros extraordinarios. Fue el evento más glorioso en la larga historia de la cerámica china.
En la dinastía Qing, a excepción de los hornos oficiales en Jingdezhen, los hornos populares locales eran extremadamente prósperos y lograron grandes logros, especialmente cuando el viento del oeste se extendió hacia el este, se exportaban cerámicas y materias primas y tecnologías occidentales. se introdujeron, haciendo que la industria cerámica fuera más colorida. También está el hecho de que la academia de pintura persigue el refinamiento mediante la producción en masa y la imitación. Aunque hay piezas impresionantes, son menos creativas y pasan a ser pura artesanía.
La porcelana blanca Fujian Dehua es blanca y transparente, y es famosa por su producción de estatuas de Buda. A mediados de la dinastía Qing, la cerámica para exportación se convirtió en cuadros coloridos y hermosos.
Esmalte mixto
Durante el período Yongzheng, los pasteles fueron los que tuvieron mayor éxito. Las principales características de los pasteles son los colores suaves y elegantes y las proporciones finas y cuidadas, por eso también se le llama "color suave". Se utiliza una base blanca para formar el patrón y luego se tiñe en varios tonos. Fresco y completo, cálido y sencillo, tiene el significado de minuciosas flores y pájaros, y es muy decorativo.
Color del esmalte
El período Qianlong heredó el estilo de la dinastía anterior y produjo muchas obras exquisitas. Más tarde, gastó mucho dinero para dedicarse a la creatividad e integró diversas artesanías y tecnologías en la cerámica. Aparecieron muchos productos que imitaban otros materiales. El mayor logro en pintura es el color del esmalte, que primero se cocía con pigmentos importados, por eso también se le llama "yangcai".
El material utilizado en el color del esmalte es de color cristalino y de textura gruesa. Se utiliza para decoración, y el patrón tiene una sensación ligeramente cóncava y convexa. Los cuerpos de porcelana de Jingdezhen fueron transportados al palacio y se ordenó a la academia de pintura que los transformara en pinturas oficiales. La mayoría de ellos pertenecen al drama secreto del patio interior, por lo que las técnicas de pintura decorativa son extremadamente finas y persiguen la magnificencia y la magnificencia, con una atmósfera palaciega. Todos son del estilo del "Gu Yuexuan" en el palacio. y todos pertenecen al patio interior y se convierten en la famosa porcelana de Gu Yuexuan.
Porcelana de Bokaro
En la dinastía Qing, Yixing producía una gran cantidad de arcilla púrpura y surgieron personajes famosos en gran número.
Además de hacer macetas Yixing, también hay una variedad de artículos de primera necesidad como cuencos, jarrones, macetas, etc. Y las diversas cerámicas pintadas también son muy creativas para mantener los neumáticos naturales y antiguos.
Tejido de oro
"Tejido de oro" consiste en llenar las ranuras con hilos de oro y luego llenarlas con colores, lo cual es bastante único. Los embriones blancos de Jingdezhen se utilizaron en Guangzhou para mejorar las ventas de exportación y se han transmitido hasta el día de hoy.
Porcelana negra
La porcelana negra de Boshan, Shandong, es una necesidad diaria popular entre los agricultores del norte.
Shiwansu
En los últimos años, los personajes creados por Shiwan, Guangxi, han recibido gran atención. Los colores del esmalte son diversos y realistas, especialmente los personajes de la historia, cuyas expresiones son vívidas y poderosas. e interesantes, haciéndolos populares para la colección. A la persona le gusta. Después de Qianlong, desde Jiaqing hasta las vísperas de la liberación, es decir, desde mediados del siglo XIX hasta finales de la década de 1940, especialmente después de la Guerra del Opio (1840), la sociedad china experimentó cambios tremendos. El gobierno reaccionario interno se volvió cada vez más decadente y el capitalismo extranjero. Invadió gradualmente, convirtiendo a China en una sociedad semicolonial y semifeudal, la industria de la porcelana de China pasó del estancamiento al declive.
En Gran Bretaña, después de la Revolución Industrial en la década de 1860, el capitalismo estaba en auge. En el siglo XIX d.C., la Revolución Industrial en Gran Bretaña se había extendido a otros países europeos y norteamericanos, y las fábricas generalmente realizaban producción en masa. Después de que los europeos produjeran porcelana dura real en el siglo XVIII, en el siglo XIX, los avances en la tecnología industrial permitieron que la producción cerámica europea fuera reemplazada gradualmente por máquinas en lugar de mano de obra. La industria cerámica se está desarrollando rápidamente, especialmente los productos cerámicos de Gran Bretaña, Alemania y Francia, que representan una proporción cada vez mayor del mundo. En Oriente, la industria cerámica japonesa surgió a principios del siglo XX, pero se desarrolló rápidamente. Después de la Segunda Guerra Mundial, la cerámica japonesa pudo rivalizar con la de Gran Bretaña, Alemania y Francia.
Durante este periodo, la situación de la porcelana china en el comercio internacional se deterioró. China, famosa por su producción de porcelana, se ha convertido en un mercado de dumping para un gran número de porcelana extranjera. Aunque la porcelana china todavía puede competir con la porcelana extranjera en el extranjero en virtud de sus características tradicionales, su número se ha reducido considerablemente y su tendencia a la baja está determinada por la realidad social de los problemas internos y externos. Después de la guerra chino-japonesa, debido a la expansión del poder capitalista y la corrupción del gobierno Qing, la cerámica china tuvo que retirarse en los mercados nacionales y extranjeros, y la industria cerámica china estaba al borde de la desesperación.
A pesar de ello, la industria cerámica china sigue sobreviviendo tenazmente. Al final de la dinastía Qing, bajo el lema de "revitalizar la industria" defendido por el gobierno Qing, algunos industriales y comerciantes étnicos llevaron a cabo algunas reformas en la industria artesanal de cerámica de China y fundaron algunas nuevas fábricas de porcelana.
Antes y después de la Primera Guerra Mundial, los países imperialistas europeos y estadounidenses estaban ocupados con la guerra y el saqueo, y aliviaron temporalmente su agresión y opresión contra China. Por lo tanto, la industria nacional de China ha aumentado ligeramente y las nuevas fábricas de porcelana de la industria nacional también se han desarrollado hasta cierto punto.