Introducción y reflexiones sobre los animales fantasmas.
El nombre original de Guiwu es Yinkuang, que se refiere a obras multimedia en la cultura de la animación, la cultura de las bromas y la cultura de los fans. Es un trabajo de video que utiliza partes de diferentes tonos en una pieza de material sonoro como instrumentos musicales y las reedita y afina para interpretar música.
Hoy en día, las bestias fantasmas de China ya no son simples maníacos que hacen sonar los dedos, sino que han evolucionado en tres categorías en el proceso de evolución gradual:
El lanzamiento de videos de fantasmas más grande de China La definición del sitio web sound MAD es: un vídeo no comercial que utiliza material de audio para recrear la canción original.
En pocas palabras, Music Mania consiste en utilizar el material de sonido seleccionado para reproducir completamente una pista existente.
Los materiales sonoros provienen de diversas fuentes, lo que pone a prueba en gran medida la creatividad, la imaginación y la capacidad de edición del editor. Por ejemplo, hay un vídeo en el sitio web de Bili Bili Barrage que interpreta completamente una pista utilizando el sonido de una cinta rasgada.
En Sound MAD, la imagen no es el núcleo, lo más importante es la interpretación del sonido. Algunos vídeos de audiófilos famosos incluso duran solo un fotograma. Por supuesto, también hay muchos vídeos de audio con efectos visuales bien editados.
Entrenamiento de animales fantasma
La definición de BiliBili Danmaku.com es: usar materiales para realizar algún procesamiento en el audio y la pantalla para lograr un video que tenga un cierto sentido de sincronización con el música de fondo.
El entrenamiento de animales fantasmas generalmente toma como principales objetos de entrenamiento a conocidas celebridades bidimensionales y tridimensionales y actores de cine y televisión, y los materiales se empalman o procesan con orejas vacías. El tema puede ser ridiculizar o hacer una broma a alguien, algo, un determinado fenómeno, etc. , o puede ser una entonación y un ritmo puramente sin sentido.
El adiestramiento de animales fantasmas requiere de la unidad de líneas e imágenes. Muchas veces, no se captura una palabra concreta, sino que las imágenes y los sonidos se interceptan simultáneamente y se empalman frase por frase. Por ejemplo, el actualmente popular video de entrenamiento de fantasmas "Brother Guantes × Brother Selling Shoes" en el sitio web de Barrage edita el famoso material de venta de zapatos con el material recientemente lanzado de venta de guantes para crear un efecto de comedia de dos personas compitiendo por las ventas.
En el sitio web BiLi BiLi bombardeo, la definición de voz humana es la tecnología de ajustar manualmente un personaje o el material no acompañado de un personaje para hacerlo cantar como una voz humana.
La afinación manual puede hacer que el material presente la entonación y la forma de las palabras que el autor desea, y cantar la letra del autor. Por lo tanto, el VOCALOID humano es relativamente el más libre entre las diversas formas de fantasmas. A menudo tienen una variedad de letras excelentes, no sólo simples bromas.
Por ejemplo, la obra maestra de Bilibili del mismo nombre "This Thing is the Best in the World" cuenta la conversación de antes de la guerra entre Zhuge Liang y Situ. La letra revela completamente la visión del mundo de Zhuge Situ, lo que desencadena el bombardeo. .Muchos pensamientos, discusiones y lágrimas.
La cultura de los fantasmas y las bestias ha florecido en nuestro país desde que entró en nuestro país. La principal área de desarrollo se ha desplazado gradualmente de la red de presas inicial de Acfun a la actual red de presas de Bilibili. BiliBilidanmu.com es un sitio web de vídeos famoso en China. Al principio, difundió principalmente la subcultura bidimensional, pero ahora es cada vez más reconocida por la cultura dominante, incluidos fantasmas y animales, dramas cruzados, belleza, transmisiones en vivo, danza, moda, tecnología, vida, etc. Bilibili tiene un dicho famoso: "Bilibili tiene sólo dos áreas, el área de los animales fantasmas y el área de los animales fantasmas". Aunque esta frase fue ridiculizada por los internautas, las granjas fantasma fueron de hecho una gran entrada de tráfico para Bilibili en sus inicios. Actualmente, el video más famoso de Bilibili Ghost Zone tiene casi 20 millones de visitas. En comparación con los cientos de millones de visitas en otros sitios web de videos nacionales conocidos, puede que esté un poco mal, pero piénselo. Los datos son en realidad una cultura relativamente especializada, es sorprendente.
La producción de Guiwu en sí no es una cuestión sencilla. Requiere una comprensión familiar de la melodía, letras humorísticas o profundas, técnicas de afinación naturales y vívidas y métodos imaginativos de edición y retoque.
"Todo puede ser una bestia fantasma" es un dicho muy famoso sobre las bestias fantasma. Al observar varios materiales de fantasmas y animales, los que se usan con más frecuencia, es decir, los incluidos en la llamada alineación de estrellas de animales fantasmas, en realidad se pueden dividir en las siguientes categorías.
Las celebridades de Internet representadas por Papi Jiang y PDD son más sensatas.
Anuncios de lavado de cerebro representados por Jin Kela y Fu Yanjie
Clips clásicos de cine y televisión representados por Zhuge Situ y La ira del Führer.
Un estilo único de clips de programas de variedades representados por Brother Bolang y Brother Gluten.
Videos MV anuales de canciones pop representados por My Skateboard Shoes y Pure Land
Celebridades en los círculos de negocios, política y entretenimiento representados por Lei Jun, Jackie Chan y Trump.
Maravillosos protagonistas de noticias sociales representados por chicas ricas y hermanos fuertes.
Clips de obras de cine y televisión de GV europeas y americanas representadas por "King Billy" y "That Man"
......
A juzgar por El contenido anterior, es similar a la bestia fantasma. El contenido relevante cubre básicamente todos los aspectos de nuestra vida de entretenimiento social, pero en resumen, según el famoso productor de videos fantasma Mr. Lemon, no son más que dos elementos: exageración y ranura.
Los diversos materiales de fantasmas y animales contienen no solo la riqueza y la emoción del mundo de los fantasmas y los animales, sino también la mentalidad de "cualquier cosa puede entretenerse y cualquier cosa puede romperse" en el fantasma y el animal. Sentanju, un entusiasta de la cultura japonesa, define guiwu de la siguiente manera: "Guiwu es la cultura satírica de los jóvenes internautas, que incluye tanto la rebelión contra los valores tradicionales como la ira inocente entre los jóvenes".
La escena tradicional de Zhuge y Situ en conflicto también puede convertirse en rap y coqueteo de antes de la guerra para hacer reír a los reyes. El pequeño monstruo discreto de Viaje al Oeste también puede contar un pasado triste después de haber sido entrenado por el productor fantasma.
La cultura de los fantasmas y las bestias tiene características subculturales muy obvias. Los jóvenes productores de videos utilizan sus habilidades e imaginación para deconstruir y reorganizar los materiales culturales a los que el público se ha acostumbrado, lo que les permite usar nuevas expresiones para presentar nuevos temas. También pueden ver su referencia a muchos videos culturales convencionales en sus trabajos. revuelta. Las celebridades "feas" son amadas por la gente; los actores de GV que no son reconocidos por la cultura dominante son reverenciados como reyes; los repetidos anuncios de lavado de cerebro que generalmente son despreciados por la gente se han convertido en material popular.
Al mismo tiempo, los valores homogéneos, las expresiones similares y las actitudes bromistas han acercado gradualmente a los miembros de esta subcultura, y gradualmente han formado su propia cultura circular. Entre ellos, famosos guionistas de películas de fantasmas promueven el desarrollo de este círculo cultural con su condición de líderes de opinión en su propio círculo. Su selección y organización del material tiene un impacto importante en toda la producción de películas de fantasmas.
En el proceso de desarrollo de la cultura del círculo de animales fantasmas, también se ha aplicado un conjunto de su propio sistema de discurso "Quema de plátanos" y "Yijie Jinlan" son palabras exclusivas en este círculo. Algunas palabras populares como "duang" y "no me des cien dólares" incluso han entrado en la perspectiva cultural dominante, afectando la expresión y la actitud de la cultura dominante con la subcultura como núcleo.
En el proceso de desarrollo a largo plazo, los animales fantasmas ya no son una pequeña subcultura conocida sólo por unas pocas personas. Desde "My Shampoo" de Jackie Chan hasta el fantasmal "Are You OK?" de Lei Jun. Fue vuelto a publicar en la cuenta oficial de Weibo de Xiaomi, lo que provocó que los espectadores navegaran por Internet. Ghost Beast ha incursionado en la cultura dominante una y otra vez, dejando gradualmente una impresión en el público. Aunque muchas personas no pueden distinguir en detalle los tipos de entrenamiento de fantasmas y locura de audio, pueden distinguir rápidamente los videos de fantasmas.
También vale la pena señalar que a medida que los fantasmas avanzan gradualmente hacia la cultura dominante, no deben abandonar el núcleo de su espíritu lúdico. Actualmente, al área de animales fantasmas de Bilibili le está yendo muy bien. Los productores de vídeo insertan contenido publicitario en obras de fantasmas bien producidas, y la mayoría de los espectadores simplemente se ríen y bromean sobre "tomados por sorpresa" y otros bombardeos.
Esperamos que en el proceso de colisión con la cultura dominante, Guiwu conquiste a más personas con su postura y forma únicas, y se nos presenten más productos de alta calidad.
Materiales de referencia:
1. Wang Lei, Xu Huiwen: Estilo y transformación de los códigos de comunicación, discusión y debate de la subcultura de Internet.
2? Huang Shuai: ¿Qué hizo que "Wang Situ" y "Yi Pao" fueran populares en el mundo animal y de los fantasmas? Diario de la juventud de China.
3. Ding: Interpretación de vídeos de fantasmas basada en la teoría del texto que los acompaña, guía de investigación de noticias.
4. Xu Lin: El mecanismo de propagación de la cultura fantasma en el contexto de la subcultura, perspectiva teórica.
5. Huang He: Sobre la forma, connotación y estrategia de expansión de la cultura de fantasmas y bestias, medios modernos.
6? Hu Han: "Ghost Video Carnival: Mundo exagerado y jóvenes interesantes", la cuenta oficial de WeChat de Onion Peeler.