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Respuestas al trabajo parcial de historia de octavo grado (trabajo básico).

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Directrices para las ruinas de Sanxingdui en Sichuan (ejemplo)

Damas y caballeros, la tierra amarilla bajo sus pies es donde se encontraba la capital del antiguo Reino Shu hace más de 3.000 años. Ahora es el sitio de Sanxingdui, una "Unidad Nacional de Protección de Reliquias Culturales Clave".

En este sitio, se han desenterrado decenas de miles de reliquias culturales en las últimas décadas, especialmente de julio a septiembre de 1986, se descubrieron dos grandes fosos de sacrificio uno tras otro y se desenterraron miles de tesoros. Conmocionó a todo el país y conmocionó al mundo.

Después de eso, construimos este gran museo de historia moderna en una esquina del sitio, solo para mostrar completamente estos tesoros de la antigua civilización china. Deje que amigos de todo el mundo aprecien el esplendor de este patrimonio cultural humano.

Ahora síganme a este palacio de arte que combina significado original y sabor moderno, revisen la historia del antiguo Shu y emprendan un hermoso viaje.

Prefacio a la exposición

Las reliquias culturales de Sanxingdui son reliquias culturales con influencia global. Entre las vastas y espectaculares reliquias culturales de China, es una de las más valiosas en historia, ciencia, cultura y arte, y también debería pertenecer a la categoría superior entre los patrimonios culturales mundiales.

El descubrimiento de las ruinas de Sanxingdui y la excavación de reliquias culturales de Sanxingdui han demostrado sin duda la existencia del antiguo Reino Shu hace 3.000 años. Las leyendas históricas del antiguo Shu, que desde la antigüedad eran difíciles de distinguir entre lo verdadero y lo falso, se han convertido en una historia de fe. Sanxingdui también confirma el origen de la historia antigua de Shu y el centro del antiguo reino de Shu.

El nivel de la antigua cultura Shu y el desarrollo socioeconómico de hace más de tres mil años no se quedó atrás del de las Llanuras Centrales, y existen ciertos argumentos. El objetivo principal de esta exposición es explorar la connotación de las reliquias culturales y reproducir la verdad histórica. El prefacio es la introducción y prefacio de la exposición. Aquí, combinamos orgánicamente la escultura de bronce "Pájaro con rostro humano" de la exhibición principal con la enorme fotografía aérea de las ruinas de Sanxingdui detrás de ella para reflejar la profunda propuesta de "tierra y gente" y "gente y cultura". La cabeza de este pájaro se utiliza como símbolo de objeto típico y se coloca al principio para expresar las características del animismo, la interacción entre humanos y dioses y la unidad de la naturaleza y el hombre en la antigua era Shu.

Uno de los temas que se mostrarán en el museo es el hombre y Dios.

La primera unidad: Tres estrellas que acompañan a la luna: la gloriosa civilización Shu antigua

El primer grupo está ubicado en el suroeste (ciudad antigua, país antiguo)

Este grupo de exposiciones tiene como objetivo esbozar a grandes rasgos la historia del antiguo Shu y explicar el marco temporal y espacial y las relaciones verticales. En primer lugar, el modelo panorámico de las ruinas muestra claramente todas las ruinas de Sanxingdui. Entre ellos, se encuentra el área central, el área urbana, rodeada por las murallas de la ciudad al este, oeste y sur y el río Duck al norte. Están los famosos paisajes culturales de Sanxingdui y Moon Bay; grandes fosos de sacrificio No. 1 y No. 2...

Posteriormente, un grupo de combinaciones de cerámica que reflejaban el orden cronológico, una gran cantidad de fotografías auxiliares, tableros de dibujo y datos arqueológicos detallados demostraron elocuentemente que esto Fue la capital central de la antigua Shu, y la historia de la antigua Shu se desarrolló aquí. Página brillante.

Finalmente, la exposición mostró que el sitio de Sanxingdui era una ciudad antigua o incluso un antiguo reino establecido en el suroeste durante las primeras etapas de la civilización humana, con artefactos desenterrados exquisitos y a gran escala. El segundo grupo es rico en productos (agricultura, comercio)

Esta exposición refleja principalmente los importantes logros del antiguo Shu de Sanxingdui en agricultura y comercio. La gran cantidad de vasijas de cerámica que tienes ante ti ilustran este punto de manera objetiva y veraz.

Una gran cantidad de restos de ganado y modelos ganaderos de buen comportamiento indican que la industria ganadera en ese momento había alcanzado una cierta escala, lo que fue uno de los signos del desarrollo y prosperidad agrícola. Grandes tinajas de barro, tinajas, vasijas de vino y otros recipientes para cereales de diferentes formas y usos muestran directamente que el desarrollo de la agricultura en aquella época alcanzó un alto nivel de producción e ingresos. La aparición de la vitivinicultura demuestra que hay un excedente de alimentos.

De la excavación de una gran cantidad de conchas marinas y marfil, así como del descubrimiento de estatuas de bronce con intrincados tallados y trajes, se puede comprobar que en aquella época existía una detallada división social del trabajo, y la producción y el intercambio de mercancías se habían desarrollado a un nivel superior.

El tercer grupo de tallas de piedra y tallas de jade (fabricación de jade)

Los artículos de jade, piedra y bronce en Sanxingdui se complementan entre sí y constituyen el mayor logro de la civilización Sanxingdui y su cultura. y arte Señoras y señores, ante sus ojos, esta "Montaña de Jade" está formada por tres enormes rocas. Sienta estas claras marcas de corte con las manos. Esta es la escritura dejada por la antigüedad hace más de 3.000 años. Los artículos de jade cristalinos de nuestras vitrinas están hechos de esta materia prima.

Ahora, explora el cúmulo de jade en la vitrina.

Primero admire este enorme marco. Mide unos 22 centímetros de ancho y casi 1,6 metros de largo. Todavía hay daños en los extremos superior e inferior. Se estima que sumará decenas de centímetros. El cuerpo tiene tallas. En la actualidad, sólo existe un Bianguan Zhang tan grande, que puede llamarse el "Rey de Bianguan Zhang".

Por favor, vuelva a admirar este gran muro de piedra. Tiene unos 70 centímetros de diámetro, casi 7 centímetros de grosor y pesa más de 100 kilogramos. Sería difícil que dos o tres personas lo levantaran. Los muros de piedra de este tamaño son raros y pueden describirse como "los mejores muros de piedra". En términos generales, el sitio de Sanxingdui incluye cientos de herramientas de jade y piedra desenterradas de dos pozos, que se pueden dividir aproximadamente en vasijas rituales, armas, utensilios, instrumentos musicales, vasijas diversas, adornos, figuras y figuras de animales, entre ellos, vasijas rituales. Objetos de sacrificio. Hay muchas armas y herramientas ceremoniales.

El descubrimiento de exquisitos jades en Sanxingdui ha atraído la atención de la gente hacia la región suroeste de China y el misterioso y antiguo Reino Shu de Sanxingdui. El cuarto grupo de alfarería (producción de alfarería) muestra los logros del antiguo Shu en Sanxingdui en tecnología alfarera. Público, miren estas numerosas vasijas de cerámica de diversas formas. Ya sean formas de animales pequeños, hebillas de tapas de contenedores o enormes estatuas de cerámica, vasijas, etc. Puede ver la rica imaginación y la excelente tecnología de producción de los artesanos desconocidos de Sanxingdui.

En el sentido de la estratigrafía y tipología arqueológica, la cerámica es una escala importante para determinar la edad y la puesta en escena de los sistemas culturales. La combinación básica de la cerámica de Sichuan son frijoles de mango alto, pequeñas ollas de fondo plano (incluidas vasijas de fondo puntiagudo) y cucharas con cabeza de pájaro. Es sobre la base de estos artefactos típicos y sus combinaciones básicas que los profesionales han determinado la connotación y la relación de herencia de la cultura Shu. El quinto grupo de fusión de fuego (fusión) Si el descubrimiento del Grupo de Jade Sanxingdui atrajo la atención del mundo, entonces el nacimiento del gran Grupo de Bronce Sanxingdui fue tan majestuoso y majestuoso que conmocionó a China y al mundo entero.

El período más glorioso de la Edad del Bronce de China fueron las dinastías Shang y Zhou. Especialmente a finales de la dinastía Shang, todo tipo de artículos de bronce eran los más espectaculares, majestuosos y encantadores. El Ejército de Bronce de Sanxingdui es un representante típico de la cultura del bronce del suroeste durante este período. Este conjunto en exhibición presenta coloridas hojas doradas. Hay majestuosos tigres de bronce, extraños adornos en forma de dragón, majestuosos gallos e incluso hermosas y numerosas campanas de cobre... Por favor, mire más de cerca. La pureza del oro de Sanxingdui llega al 85%. El otro 15% es plata y se pueden ignorar otros oligoelementos. El proceso de fundición de artículos de oro es aproximadamente el siguiente: primero, el oro de placer se lava mediante métodos primitivos, luego la aleación se funde mediante el método de fundición y luego se martilla a mano y se enrolla en tiras de oro, pieles de oro y láminas de oro. La composición de la aleación de los bronces de Sanxingdui se puede dividir en cinco tipos, entre los cuales la aleación ternaria de plomo, estaño y cobre es la más común. El contenido de plomo de los bronces de Sanxingdui es generalmente alto. Los antiguos artesanos intentaban aprovechar la fluidez y suavidad del plomo para buscar la complejidad y belleza de las formas del bronce.

A continuación, concéntrate en el grupo de ojos y globos oculares cobrizos. Todos pueden ver la formación. Estos numerosos grupos de ojos, ya sean bien abiertos, con tacones anchos o cerrados, expresan claramente una imagen: la búsqueda incesante de conocimientos sobre el cielo, la tierra, la naturaleza y el universo de los antiguos ancestros Shu. Miles de años después, utilizamos nuestros propios ojos, a través de estos ojos de bronce, para ver las almas y los espíritus de los antiguos ancestros Shu e imaginar su comprensión y pensamiento sobre el universo y la vida.

Unidad 2: El Reino de los Dioses - Misteriosa Religión Primitiva

En esta unidad, rompimos el método tradicional de visualización única en la ventana y configuramos cuatro pantallas panorámicas grandes. La combinación de escenas a gran escala tiene como objetivo revelar la estructura social y el mundo espiritual de los antiguos ancestros Shu y reproducir el contorno de una sociedad antigua que ha desaparecido hace mucho tiempo. Por favor vea: el primer conjunto de dos maravillas del pozo. Este grupo presenta dos modelos físicos de fosos de sacrificio en su estado original como exhibiciones principales. El modelo es en general fiel al original, con proporciones ligeramente reducidas.

El foso nº 1 tiene forma rectangular, con tres pasajes a la izquierda, medio y derecha, distribuidos en forma de zigzag con la entrada del foso. Del pozo se desenterraron más de 400 piezas de bronce, oro, jade, piedra, huesos y marfil. También se desenterraron cientos de casquillos y unos tres metros cúbicos de huesos carbonizados. El mundialmente famoso bastón dorado surgió de este pozo. En comparación con el Pozo No. 1, el Pozo No. 2 no sólo es más grande y más profundo, sino que las reliquias culturales desenterradas son mucho más ricas tanto en tipo como en cantidad. Sin incluir miles de conchas marinas, se desenterraron un total de unas 800 reliquias culturales de varios tipos. . Entre ellos, las reliquias culturales como árboles sagrados, colosos, grandes máscaras verticales, máscaras verticales coronadas, engranajes solares, cabezas con caras doradas, sellos humanísticos de jade, etc., son tesoros raros.

La existencia de túneles, la consistencia de las orientaciones de los dos pozos, la relación de herencia de los artefactos en los dos pozos y la destrucción y quema artificial de los artefactos en los dos pozos nos permiten sacar la siguiente conclusión: las tumbas en los dos pozos son de diferentes períodos dentro del grupo gobernante de la misma dinastía del antiguo Reino Shu en Sanxingdui. Como resultado del reemplazo, no hay duda de que durante el proceso de entierro se llevaron a cabo actividades religiosas a gran escala con un fuerte sentido de sacrificio; , y la destrucción y quema de artefactos fueron los dos métodos de sacrificio de "sacrificio de fragmentos" y "sacrificio Panliao" utilizados en las actividades de sacrificio. La naturaleza de estos dos fosos debe definirse como "fosos de sacrificio generalizados".

El segundo grupo de dioses y brujas

Se muestra la reliquia cultural más grande y valiosa de Sanxingdui: la estatua de bronce de Sanxingdui. En este grupo, el sistema político y la forma social del antiguo Reino Shu en Sanxingdui se muestran de forma integral y tridimensional. En los dos fosos de sacrificio se desenterraron más de 50 cabezas, más de 20 máscaras y más de 10 retratos de cuerpo entero. Un grupo tan grande de estatuas de bronce fue desenterrado en un lugar único en China e incluso en el mundo. En esta enorme legión de bronce, hay una estatua de bronce del "Viento del Rey"; hay varias cabezas humanas con cejas granates, ojos grandes, puentes nasales altos y bocas anchas, una cara de bestia de bronce sonriente, una imagen astuta; de arrodillarse. La enorme superficie vertical de bronce tiene un par de "ojos de clarividencia" cilíndricos y un par de "orejas de clarividencia" anchas, como un majestuoso antepasado del pueblo Shu, guiando a sus descendientes en la postura de este ejército de bronce. Bienvenidos todos los amigos aquí.

Estas estatuas son sin duda un grupo de ídolos adorados por la gente. No solo simbolizan dioses, dioses seculares y antepasados, sino que también reflejan la estructura grupal de la sociedad humana y representan líderes seculares como reyes y magos. Wang y Wu también son líderes espirituales. Generalmente se cree que el retrato de la estatua de bronce representa al gobernante supremo, mientras que los retratos de otros representan a miembros de alto rango del grupo gobernante. Las llamadas máscaras verticales representan dioses, y los magos con estatus real también son dioses a los ojos de la gente. En resumen, reyes y brujas, hombres y dioses, se mezclan aquí y no discuten entre sí. Se puede decir que el rey y la bruja son uno, y que los humanos y los dioses son uno. Reflejan vívidamente la conciencia religiosa primitiva de los antiguos ancestros Shu e ilustran vívidamente las relaciones grupales de los antiguos ancestros Shu.

El tercer grupo de rituales de sacrificio

Esta exposición intenta interpretar rituales antiguos simulando escenas rituales de sacrificio, revelar el mundo espiritual de los antiguos ancestros Shu y mostrar las características de la época en esa vez. Basado en el altar de Yang Zishan en Chengdu, se hizo un altar de tres capas. Alrededor del altar, se colocó una gran fila de fieles de acuerdo con los caracteres de las reliquias culturales desenterradas en el sitio de Sanxingdui. En el centro del altar se encuentra el retablo de bronce, que es la exposición central del grupo. Este altar es una réplica ampliada seis veces del original. El altar está dividido en tres pisos. El primer piso es un asiento redondo y dos monstruos; el segundo piso es un asiento redondo con un hombre de pie sosteniendo un palo en ambas manos; el tercer piso tiene un asiento a dos aguas y un cuadrado en forma de cubo; templo. La sala está dividida en cuatro lados. Las cuatro esquinas de la parte superior están decoradas con pájaros en pie y cubos cuadrados con estatuas de pájaros con cabeza humana. Todo el altar está extrañamente concebido y misterioso. Debería haber un arma pesada en el templo en ese momento. ¡Cuán piadosas y adoradoras eran las personas frente a este artefacto hace más de tres mil años! En esa época en la que la gente creía en el animismo, anhelaba altos rendimientos y cosechas abundantes y esperaba que los dioses los protegieran de los desastres. Ofrecían sacrificios al cielo, la tierra y los dioses a través de magos y oraban por las bendiciones de los dioses. El grupo gobernante, es decir, los líderes y magos, no sólo creen en los dioses mismos, sino que también utilizan los "dioses" como medio de gobierno, utilizando el poder mágico de los dioses para controlar a la gente. El sacrificio se convirtió en una máxima prioridad nacional. Esto es lo que llamamos teocracia. El antiguo Reino Shu en Sanxingdui fue uno de los primeros regímenes típicos con una fuerte teocracia.

El cuarto grupo es el Árbol Sagrado que llega al cielo

Este grupo de exposiciones combina las exhibiciones con la arquitectura del museo, ubicando al Árbol Sagrado, la obra maestra más magnífica y mágica entre las Reliquias culturales de Sanxingdui, en el patio central de una estructura en espiral. Este árbol sagrado es una exquisita imitación de la obra original, ampliada 3,5 veces. Consta de una base, un árbol y un dragón en el árbol. La base tiene forma de cúpula. El árbol está dividido en tres capas, cada capa tiene tres ramas y nueve ramas. Hay tres ramas en cada planta, una en la parte trasera y dos a izquierda y derecha, dispuestas simétricamente. Hay dos ramas en las ramas izquierda y derecha, una hacia arriba y otra hacia abajo. Hay un pájaro en cada rama frutal hacia arriba, nueve pájaros en total. Hay un dragón con cara de caballo y cuerpo de cuerda incrustado en el tronco del árbol. Hay un par de cuernos en la cabeza del dragón. El dragón tiene alas en forma de cuchillo en su cuerpo. conectado en serie con el tronco del árbol. Es extraño e increíble. Toda la instalación tiene una estructura razonable y una distribución rigurosa, mostrando una habilidad soberbia y un alto nivel artístico.

El Árbol Sagrado Sanxingdui es el ejemplar más típico y representativo del "Árbol Cósmico" de China. Es un árbol sagrado que representa el concepto del universo de los antiguos ancestros Shu.

Refleja la adoración del antiguo pueblo Shu al sol y al dios del sol. Los nueve pájaros que se encuentran en la parte superior de la rama sagrada son el reflejo del sol. La adoración del sol y del dios sol es la adoración principal de los dioses humanos, y el árbol sagrado Sanxingdui es el producto de la adoración del sol y del dios sol. Al mismo tiempo, en la conciencia mitológica de los antiguos, el árbol sagrado también tiene la función de comunicarse con espíritus, dioses y cielos, permitiendo a los magos conectar el cielo y la tierra y comunicarse con personas y dioses.

Unidad 3: Matar mil almas de Shu: la maravillosa naturaleza de las reliquias culturales

En esta exposición, te mostramos las mejores reliquias culturales en las ruinas de Sanxingdui.

Título de la unidad "Alma de los Mil Años de Shu". Usamos la palabra "alma" para simbolizar el espíritu del pueblo Shu desde la antigüedad y también para implicar la existencia eterna de las reliquias culturales de Sanxingdui.

El primer grupo de dioses del cielo: usando una corona y mirando la máscara

El diseño y la producción de la forma perfecta hacen que parezca poderoso y lleno de vitalidad en todas las direcciones. la sensación de que un dios desciende repentinamente del mundo humano, lo cual es sobrecogedor. Hay registros en los libros de historia de que Cancong, el antepasado del pueblo Shu, "miraba directamente" y el llamado dios Zhulong "miraba directamente". Hace mucho tiempo se explicó que "apuntar recto" significa "apuntar recto" y "apuntar recto". ¿Estás hablando de este tipo de ojos? En general, se cree que esta es una representación real de los "ojos erguidos" y los "ojos erguidos" del Silkworm Cong y su tribu. Creemos que están relacionados con la adoración del sol y del dios sol por parte de los antiguos ancestros Shu. Al mismo tiempo, también refleja las necesidades espirituales de los antiguos ancestros Shu que anhelaban comprender el mundo terrestre y el universo.

El segundo grupo de sacrificios de montaña: Jade Border Zhang

Este sello fronterizo mide 54,5 centímetros de largo y es el más representativo de todos los artículos de jade de Sanxingdui. Lo precioso es que está cubierto de patrones, que incluyen nubes, símbolos del sol, montañas y figuras humanas. ¿Cuál es el contenido general de este diseño extremadamente raro y valioso? Sólo podemos especular que está relacionado con los rituales de las religiones primitivas. A juzgar por cada diseño, hay cuatro montañas. Los dos lados de la montaña se utilizan principalmente para adorar la montaña y para que la gente realice sacrificios. , probablemente significa "sacrificio a las montañas y mausoleos".

El tercer set de Sunshine Midheaven-Sun Gear.

Este engranaje solar de bronce, al igual que otras reliquias culturales, fue destrozado y quemado cuando fue desenterrado. Según los fragmentos, se pueden identificar aproximadamente 6 piezas. Hay innumerables patrones o patrones sobre el sol en las primeras pinturas rupestres chinas y en diversas reliquias culturales. Sin embargo, dado que sólo se han desenterrado unos pocos de ellos en el sitio de Sanxingdui, el engranaje solar de bronce es extremadamente precioso.

El cuarto grupo de armas largas de brujas

Si quieres encontrar un líder entre las estatuas de Sanxingdui, sería el líder del grupo de estatuas de bronce. El retrato se divide en dos partes: el retrato y la base, con una altura de 2,62 metros. La base tiene 0,9 metros de altura y la figura 1,72 metros de altura. La gente llevaba coronas, tres capas de ropa, tobilleras y estaba descalza. Las manos del retrato son extremadamente exageradas y tienen una forma agarradora, como si estuvieran sosteniendo algo. Toda la estatua es única en concepción y exquisita, como un dios descendiendo a la tierra, con poder infinito. Generalmente suponemos que los retratos de las grandes estatuas representan a un rey y a un gran mago. A los ojos de la gente, también es un "dios". Es el líder más autorizado que combina las identidades de dios, mago y rey. Es un símbolo de la supremacía del poder divino y del poder real.

El quinto grupo de Escaleras al Cielo

Este grupo de exhibiciones es un gran árbol sagrado de bronce llamado "Escalera al Cielo". Se desenterraron ocho árboles sagrados en Sanxingdui, pero todos fueron destrozados y quemados. La mayoría están incompletas. Este árbol, de unos cuatro metros de altura, es el más grande y el más completo tras la restauración. Hemos hablado mucho sobre el Árbol Sagrado antes, por lo que no entraremos en detalles aquí. Aprecie atentamente esta preciosa reliquia cultural.

El sexto grupo de aves fénix y nubes auspiciosas

Este es el sexto grupo, que muestra pájaros y decoraciones de bronce.

Entre todas las reliquias culturales de bronce de Sanxingdui, el grupo de estatuas es sin duda el mejor. En segundo lugar, entre los modelos animales expuestos en el grupo, el más llamativo es la poderosa familia Phoenix.

Quizás algunos espectadores quieran preguntar, ¿por qué hay una bandada de pájaros tan grande en Sanxingdui? La respuesta simple es: refleja el culto a las aves del antiguo pueblo Shu. El culto a las aves es también el culto a los dioses por parte del antiguo pueblo Shu. La esencia del culto a las aves es la adoración al sol y al dios del sol.

El séptimo grupo de dragones y serpientes despega

Por favor, mire esta serpiente primero, la longitud restante es de 55 cm. Las serpientes son enormes, realistas, bastante realistas e impresionantes. Si se visualizaran las serpientes en Sanxingdui, entonces estos dragones serían muy abstractos. Por supuesto, nadie ha visto nunca un dragón, por lo que, naturalmente, puedes dar rienda suelta a tu imaginación a la hora de darle forma. Este grupo muestra esta combinación de dragón y serpiente, con el objetivo de que el público comprenda la relación entre los dos.

La serpiente se consideraba originalmente uno de los animales más comunes, pero a través de la imaginación de la gente, gradualmente evolucionó desde una especie de serpiente (incluidos lagartos y cocodrilos) hasta convertirse en un objeto sagrado. Desde la aparición del llamado "dragón", su estatus en la historia china ha ido aumentando. Después de ingresar a la sociedad feudal, gradualmente se convirtió en un símbolo de la máxima autoridad. Con el desarrollo de los tiempos, hoy se ha convertido en un símbolo de la nación china, como solemos decir "descendientes del dragón" y "descendientes del dragón". El Octavo Grupo del Altar de Bronce

Ya hemos presentado en detalle este raro tesoro sin precedentes, por lo que no entraremos en detalles aquí. Su valor cultural es altísimo y su connotación insondable. Sólo podemos adivinar aproximadamente que es un arma de sacrificio nacional de un templo de una dinastía en el antiguo Reino Shu en Sanxingdui. Parece tener un significado de "altar nacional". En términos generales, se puede decir que este altar refleja una visión del mundo de los antiguos ancestros Shu, un sistema de comprensión que lo abarca todo del cielo y la tierra, la naturaleza, los dioses y el mundo.

El Noveno Grupo de Héroes y Fantasmas

Esta exposición es una combinación de tres exquisitas reliquias culturales. La estatua está arrodillada como una efigie. Debajo del retrato hay un asiento en forma de montaña. La cintura del asiento está decorada con bordes de hojas y el asiento tiene un patrón hueco. El retrato está desnudo de cintura para arriba, con falda y cintura, con una estatua cubierta sobre su cabeza y las manos levantadas para proteger la estatua, de 15 cm de altura. Desde el punto de vista del modelado, la exageración artística utilizada por los artesanos antiguos es muy clara, haciendo que toda la estatua parezca estructuralmente completa, bien proporcionada y hermosa.

Mira este retrato coronado de un elefante. La mitad inferior del retrato se rompió, dejando sólo la mitad superior. Se llama "Corona de Elefante" porque la corona del retrato es muy similar a la cabeza de un elefante. Este retrato es digno y dominante, bastante realista y es considerado un ídolo a los ojos de los antepasados ​​​​del antiguo Shu.

Presta especial atención a esta estatua de pata de pájaro, que mide 81,2 cm de alto. El pájaro mide 50 centímetros de altura y la figura humana mide 31,2 centímetros. Si el retrato está completo, se estima que tendrá al menos 1,23 metros de altura. Cuando fue desenterrado, se descubrió que el retrato estaba pintado con cinabrio y negro, y resultó ser un monstruo colorido. Los pies de la figura humana han evolucionado hasta convertirse en garras de pájaro, que son poderosas y agarran con fuerza la cabeza del pájaro que se encuentra debajo. Hay varias reliquias culturales en Sanxingdui, y esta reliquia cultural puede ser la más peculiar. El décimo grupo, la esencia dura para siempre

Este grupo muestra la cabeza de pájaro de bronce, el rey de los pájaros en Sanxingdui. Se dice que es un pájaro, pero en realidad se parece más a un águila. Vigila a este buitre. Con la boca cerrada y los ojos abiertos, está lleno de vitalidad y gran coraje, lleno de una majestuosidad incomparable.

Hoy, cuando sin darnos cuenta miramos al Silver Eagle de Southwest Airlines volando en el cielo azul, de repente descubrimos que el logo en el fuselaje era un águila. La historia es tal coincidencia que 3000 años parecen no tener fronteras de tiempo ni de espacio. ¡Este tipo de herencia de sangre y herencia espiritual conectadas es el "alma milenaria del pueblo Shu"!

El undécimo grupo está lleno de llamas

Este es el último grupo de esta exposición de reliquias culturales. Hemos creado una sala específica para los objetos de oro de Sanxingdui, donde se exhiben especialmente el bastón de oro y una cabeza humana de bronce con una máscara de oro, que llama la atención. Por favor, mire este brillante y deslumbrante "mensajero dorado", como un dios que viene al mundo, ¡qué majestuoso, noble y único!

Visite la mejor reliquia cultural única e incomparable de Sanxingdui: el Bastón Dorado. El bastón dorado proviene del Pozo No. 1. Se elabora batiendo lingotes de oro hasta convertirlos en piel de oro y luego envolviéndolos alrededor de una varilla de madera. Al desenterrarla, dentro de la piel dorada quedaron residuos de madera carbonizada, lo que indica que en su interior había palos de madera. El bastón dorado mide 1,42 metros de largo, 2,3 centímetros de diámetro y un peso neto de 500 gramos. En un extremo del bastón hay un patrón de 46 cm de largo. El patrón se divide en tres grupos: el grupo cerca del final es un retrato de cabeza simétrico de dos personas, con una corona de cinco dientes de altura, orejas triangulares con lóbulos y sonriendo. También hay dos conjuntos de patrones, ambos con dos pájaros uno frente al otro en la parte inferior y dos peces uno frente al otro de espaldas en la parte superior. Un objeto con forma de flecha se coloca sobre el cuello del pájaro y la cabeza del pez. En la actualidad, varias explicaciones de este patrón parecen insatisfactorias. El misterio del patrón del bastón dorado es otro gran misterio en el misterio de Sanxingdui. Se reconoce la naturaleza del cetro de oro: el cetro de oro es un símbolo de la autoridad suprema, es decir, el cetro del rey, y es un símbolo del poder real; debería ser el "arma del rey" bajo el sistema del; unidad de teocracia y realeza, y unidad de política y religión.

Unidad 4: Tres estrellas siempre brillan: excavación e investigación de Sanxingdui

Durante más de medio siglo, varias generaciones de arqueólogos han estado realizando exploraciones incansables en Sanxingdui. Sanxingdui se ha convertido en uno de los focos de atención académica en China y el mundo debido a los importantes descubrimientos arqueológicos que conmocionaron al mundo a mediados y finales de los años 1980. Las ricas y profundas connotaciones culturales del sitio de Sanxingdui y sus reliquias culturales desenterradas han atraído la atención de muchos estudiosos.

Temas como "ciudades antiguas", "países antiguos", "cultura" y "civilización" ya han suscitado acalorados debates en la comunidad académica. La investigación en Sanxingdui se ha convertido gradualmente en un tema destacado, atrayendo a más académicos nacionales y extranjeros. La influencia de Sanxingdui en los círculos académicos es extensa, de gran alcance y duradera. A medida que se profundice el trabajo de investigación, su valor académico se reflejará más plenamente.

Esta unidad es una exposición académica en esta exposición, con cuatro columnas en total. Su objetivo es reflejar de manera integral y sistemática todos los aspectos de Sanxingdui actualmente y proporcionar algunos materiales de referencia básicos para la investigación académica.

El primer grupo es famoso en todo el mundo: la enorme influencia de Sanxingdui en el país y en el extranjero.

En el verano y otoño de 1986, una gran cantidad de reliquias culturales y objetos pesados ​​de Sanxingdui llegaron al mundo, mostrando al mundo el estilo único de la antigua civilización china. Los círculos académicos nacionales han elogiado "el primer descubrimiento en China", "llenar un vacío importante", "sin precedentes" y "datos físicos raros". En el extranjero, se elogian como "el descubrimiento más sorprendente" y "el más sorprendente" de la arqueología mundial.

En 1988 1, el Consejo de Estado anunció el sitio de Sanxingdui como una unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. Como quintaesencia de las reliquias culturales chinas, algunas de las reliquias culturales de Sanxingdui se han exhibido en Beijing muchas veces y se han presentado al mundo. Cuando las reliquias culturales de Sanxingdui aparecieron por primera vez con estilo, innumerables audiencias en el país y en el extranjero se maravillaron ante sus profundas connotaciones culturales y su encanto artístico único. Es previsible que con la exhibición completa de las reliquias culturales de Sanxingdui y la investigación arqueológica en profundidad en el sitio, la enorme influencia de Sanxingdui en el país y en el extranjero se expandirá aún más.

La segunda serie de viajes: el descubrimiento y excavación de Sanxingdui

A finales de la década de 1920, se desenterró en Sanxingdui un lote de exquisitas herramientas de jade y piedra, que despertó el interés de la gente por la antigüedad. Cultura Shu. En las décadas de 1930 y 1940, arqueólogos chinos y extranjeros comenzaron a explorar aquí y a realizar investigaciones especializadas. En las décadas de 1950 y 1960, los arqueólogos de Sichuan siguieron los pasos de Wu Qianxian y trabajaron incansablemente aquí.

Desde principios de los años 80 se han realizado trabajos arqueológicos a gran escala durante más de 10 años. Se desenterraron más de 65.438+00 reliquias culturales, miles de jades y cerámica, decenas de ruinas de casas y cientos de pozos de ceniza. A mediados y finales de la década de 1980, la excavación de dos minas de tesoros y la delimitación de la gran muralla de la ciudad fueron descubrimientos arqueológicos aún más importantes. Más de medio siglo de trabajo arqueológico finalmente ha dado resultados fructíferos. Desde la "teoría del desarrollo independiente de la cultura Bashu" hasta la "cultura Guanghan" desde la identificación de la "cultura Sanxingdui" hasta la confirmación de la "cultura antigua, ciudad antigua y país antiguo de Sanxingdui", este es exactamente el viaje de varias generaciones de arqueólogos causando sensación en Sanxingdui. El tercer grupo, Hui Ying y Lin Xue, explicaron el sitio de Sanxingdui y sus reliquias culturales desenterradas, que son de gran valor académico para comprender de manera integral la antigua sociedad Shu y explorar la visión general de la sociedad antigua. La naturaleza típica del "país antiguo" de Sanxingdui lo convierte en un ejemplo para explorar la evolución de las primeras organizaciones políticas y formas sociales humanas. El establecimiento de la categoría arqueológica "Cultura Sanxingdui" y la combinación de documentos históricos y datos arqueológicos han sentado una base sólida para la reconstrucción e investigación de la historia antigua Shu. La confirmación de la "Civilización Sanxingdui" demuestra una vez más elocuentemente que el origen de la civilización china es pluralista y unificado. La investigación académica sobre Sanxingdui no sólo tiene valor arqueológico e histórico, sino que también involucra política, religión, etnia, mitología, arte y otros campos. Sanxingdui proporciona datos físicos valiosos para estudiar la historia del desarrollo de la civilización humana desde la perspectiva dual de la forma material y la cultura espiritual.

El cuarto grupo de misterios eternos: Sanxingdui y los misterios históricos del antiguo Shu

El sitio de Sanxingdui y sus reliquias culturales desenterradas han presentado un nuevo campo de investigación para la comunidad académica. Muchas cuestiones académicas importantes son como misterios eternos que aún están por explorar, descifrar y obtener información valiosa. Hoy en día, aunque existen muchos investigadores con ricos escritos y numerosos logros, hay que decir que todavía queda un largo camino por recorrer en el estudio de Sanxingdui. Por ejemplo, ¿cómo se caracterizará la organización política y la forma social del antiguo Shu? ¿Por qué surgió y cayó el antiguo Reino Shu? ¿Cuáles son las nacionalidades de los residentes en el sitio? ¿La fuente de la cultura? ¿Propiedad con dos fosos y escalones? ¿La era de los dos pozos? ¿Cómo surgieron la estatua de bronce y el bastón de oro? ¿Cuál fue la relación entre el antiguo Reino Shu y los regímenes circundantes? Hay muchas reliquias culturales preciosas enterradas bajo tierra en el sitio de Sanxingdui; estas cuestiones parecen requerir una investigación más profunda por parte de la comunidad académica. Esta columna enumera diversas opiniones académicas, con el objetivo de socializar y hacer públicas las cuestiones académicas, a fin de atraer a más personas con ideales elevados a participar en las discusiones. La visita ha finalizado, todos son bienvenidos a dejar sus valiosos comentarios.