Escribir una guía turística (Maoshan)
Maoshan se encuentra en el sureste de la ciudad de Jurong y es conocida como la "montaña número uno en el sur del río Yangtze". Es un lugar escénico nacional de nivel 4A, el lugar de nacimiento de la secta taoísta Shangqing y una de las seis principales bases montañosas del país. El Monumento a la Victoria de la Guerra Antijaponesa del Sur de Jiangsu y el Nuevo Salón Conmemorativo del Cuarto Ejército figuran como. Bases provinciales de educación moral.
Maoshan es rico en recursos vegetales y materiales medicinales. Li Shizhen, un famoso farmacólogo de la dinastía Ming, recopiló materiales medicinales chinos en Maoshan y registró más de 380 tipos de materiales medicinales de Maoshan en el "Compendio de Materia Médica".
El nombre original de Maoshan es Qushan, una frase tras otra, una frase tras otra, una frase tras otra. En cuanto a por qué ahora se llama Maoshan, lo vendí por el momento y les revelaré el misterio cuando lleguemos al Salón Taiyuan.
Maoshan es la tierra santa del taoísmo en China. Maoshan ha dado origen a muchas sectas, entre ellas, la famosa Secta Shangqing, la Secta Lingbao, la Secta Maoshan fundada a mediados de la Dinastía Jin Oriental y la Tao. Los Hongjing de Qi Liang en la Dinastía del Sur son todos de la Dinastía Yuan. Será lo mismo a partir de ahora. Maoshan es el origen de la Secta Shangqing, la Secta Lingbao y la Secta Maoshan en China. Tiene un alto estatus y una gran influencia en el taoísmo.
El budismo es una religión extranjera y el taoísmo es una religión nativa china. Adora a muchos dioses, utiliza métodos mágicos para practicar, persigue la inmortalidad, cultiva la inmortalidad, utiliza sacrificios, ayuna y ora para evitar desastres. En pocas palabras, los sacerdotes taoístas persiguen la inmortalidad, mientras que el budismo cree que la vida es sufrimiento y ellos persiguen el paraíso occidental después de la muerte.
El taoísmo se originó a finales de la dinastía Han del Este, alcanzó su apogeo durante las dinastías Tang y Song y decayó gradualmente después de mediados de la dinastía Ming. Desde su aparición, el taoísmo ha pasado por más de 1.800 años. No sólo ha tenido una enorme influencia en China continental, sino que también se ha extendido a Corea del Norte, Corea del Sur, Japón, Corea del Sur, Vietnam, el Sudeste Asiático y América del Norte y del Sur. , convirtiéndose en una de las religiones del mundo.
Los principales festivales taoístas incluyen el Festival Laojun, el Festival del Emperador de Jade, el Festival del Melocotón y el Festival Lu Zu. Todos los festivales mencionados anteriormente se celebran el 15 de febrero, el noveno día del primer mes lunar, el 3 de marzo y el 14 de abril. Estos tres días son los cumpleaños de Laozi, el Emperador de Jade, la Reina Madre de Occidente y Lu Dongbin.
El taoísmo se divide en secta ortodoxa y secta Quanzhen. Maoshan pertenece a la escuela ortodoxa y su fundador es Zhang Tianshi. El fundador de la secta Quanzhen es Wang Chongyang. Tiene siete discípulos, también conocidos como los Siete discípulos de Quanzhen, que son familiares para todos. La secta Quanzhen se centró en el cultivo de la alquimia interior, pero no prestó atención a las técnicas de alquimia y plata de Fulu y Huang Bai. Se estipula que los sacerdotes taoístas deben convertirse en monjes y vivir en el palacio, y no se les permite casarse ni ser vegetarianos. Sin embargo, la secta Zhengzhen no necesita convertirse en monje y se dedica principalmente a Fulu. ayunar, que significa dibujar talismanes para orar por bendiciones, especialmente en Maoshan. Hay sacerdotes taoístas en Maoshan que se especializan en pintar símbolos. Puedes ver con tus propios ojos el proceso de dibujo de símbolos taoístas. Hay alrededor de seis tipos de símbolos: control de la casa, autoconservación, renacimiento, armonía, predicación y exorcismo. Generalmente pintado sobre tela de rombos morados, tela de bambú blanca o papel de arroz. Este símbolo es atractivo. Si es necesario, puedes pedirle a un sacerdote taoísta que dibuje uno en el acto y se lo lleve a casa.
La diferencia entre la secta Quanzhen y la secta Zheng Zheng se puede describir simplemente en ocho palabras: mantén tu cabello, no te cases, sé vegetariano, usa túnicas taoístas, es decir, mantén tu cabello. , ponte el pelo en un moño, no te cases con una esposa, no cuando te casas, no comes carne y tienes que usar túnicas taoístas, pero nuestra secta Zheng Zheng no tiene tantas reglas. y regulaciones. Puedes casarte, comer carne y no necesitas vivir en el palacio todos los días. En la actualidad, la mayoría de las escuelas taoístas del país son la secta Quanzhen y hay relativamente pocas sectas ortodoxas. Se distribuyen principalmente en el sur del río Yangtze y partes de la provincia de Taiwán.
Hay tres monstruos en Maoshan:
El extraño fenómeno de "se lanzan petardos debajo del monumento y suenan cornetas en el aire" en la Victoria de la Guerra Antijaponesa del Sur de Jiangsu El monumento sigue siendo un misterio sin resolver, por eso se le llama Monumento Mágico. Esto es algo extraño en Maoshan.
Hay un panal natural en la palma de la mano de Laozi, que se llama otro monstruo de Maoshan.
El tercer monstruo es Xikequan. Los turistas aplauden al borde del manantial, y el agua del manantial hierve y salpica.
La carretera que estamos tomando ahora es la Avenida Maoshan, que tiene 22 kilómetros de largo y tarda 20 minutos en llegar desde la ciudad a Maoshan.
Ya casi llegamos a Maoshan, ya podemos verlo. ¿Adivina qué tan alto es? Este amigo adivinó con mucha precisión, lo que demuestra que tiene mucho que ver con nuestro taoísmo. Maoshan está a 372,5 metros sobre el nivel del mar. Hay un dicho que dice: "Si la montaña no es alta, será famosa si hay inmortales; si el agua no es profunda, el dragón tendrá espíritu". Aunque nuestra montaña Maoshan no es alta, hay muchas personas famosas aquí. , por eso es famoso.
Ahora viajamos por la sinuosa carretera de montaña en el área escénica. Hay tres formas de escalar Maoshan. Una es tomar el transporte panorámico y la otra es subir la montaña desde una carretera pequeña. Debido a que la montaña Maoshan no es alta, generalmente se necesitan 40 minutos para escalar rápidamente. Si es lento, una hora es suficiente. El tercero es tomar el teleférico en Jintan.
Maoshan No. 1* *Hay seis atracciones. Hoy, visitamos primero el Palacio Jiuwan Wanfu, luego el Palacio Fuyuan Wanning, la Cueva Xianren, el Manantial Xike, el Monumento a la Victoria de la Guerra Antijaponesa de Jiangsu y finalmente visitamos el Salón Conmemorativo del Nuevo Cuarto Ejército.
Ahora hemos llegado al pico principal de la montaña Maoshan, el pico Damao. El templo taoísta frente a todos se llama Palacio Jiuyun Wanfu. Debido a que está ubicado en la cima de la montaña Maoshan, también se le llama Ding Gong. Fue construido por primera vez en la dinastía Han Occidental y tiene una historia de más de 265.438+000 años. En más de dos mil años de altibajos, este antiguo templo taoísta ha sufrido muchos desastres naturales y provocados por el hombre. Lo que estamos viendo ahora es una restauración de 1985. Mire las cuatro palabras "Palacio de la Fortuna Jiuxiao". Este obsequio se refiere a un obsequio real del emperador. Esta placa fue presentada por Zhu Yijun de Ming Shenzong. Echemos un vistazo a lo que está escrito a ambos lados de la puerta del palacio: "Qué camino dura para siempre, dura para siempre". ¿Adivina qué hay detrás del camino? Esta palabra es un método de escritura único del taoísmo, que significa Qi innato y Qi adquirido. No hay agua debajo del de arriba, así que escríbelo. El Palacio Jiuwanfu tiene cuatro salas: la Sala Lingguan, la Sala Principal, la Sala Taiyuan y la Sala Segunda. Por favor sígueme para visitar uno por uno.
Queridos turistas y amigos, hemos llegado al Salón Lingguan. Este es Wang Lingguan, también conocido como Yushu Huofu Tianshang. Él es el dios que guarda la puerta de la montaña. Podemos ver tres ojos en su rostro. El ojo del medio se llama ojo de la sabiduría en el budismo y ojo del amor en el taoísmo. Puede distinguir lo verdadero, lo bueno, lo bello y lo feo en el mundo, por eso también se le llama Wangshan. Echemos un vistazo al látigo mágico en su mano derecha. Tiene nueve partes. ¿Por qué noveno dan? Debido a que el carácter nueve es el número más auspicioso y el número más grande en el taoísmo, eso significa que el látigo que tiene en la mano es el látigo más largo del mundo. Como dice el refrán, "Tres ojos pueden conocer el mundo y un látigo puede despertar a la gente en el mundo". Este gesto de la mano izquierda es el Lingguan Jue. Los amigos que estén interesados pueden hacerlo. Si pueden hacerlo es gracias a nosotros el taoísmo. A su alrededor están los dioses del Dragón Verde del Este, el Tigre Blanco del Oeste, Suzaku del Sur y Xuanwu del Norte, que representan las cuatro direcciones del sureste, noroeste y noroeste respectivamente.
Después de ver el Salón Lingguan, llegamos al Salón de los Maestros, donde están consagrados los maestros taoístas de todas las épocas. Arriba está la Biblioteca de Sutras, donde se almacenan las escrituras taoístas. Aquí hay 5.840 volúmenes de escrituras. Miremos a Wei Wei, también llamada Sra. Wei y Sra. Nanyue, fue la fundadora de Shangqing Zongtan. Su famoso clásico es "Huang Ting Jing", que habla principalmente sobre los puntos de acupuntura y la estructura de los meridianos del cuerpo humano, centrándose en la preservación de la salud. Como puedes ver, ella es una mujer. En la sociedad feudal, los hombres eran superiores a las mujeres, pero en el taoísmo, hombres y mujeres eran iguales, por lo que ella fue consagrada aquí para que las generaciones futuras la adoraran. Este es su discípulo Yang, el gran maestro de segunda generación. La Secta Shangqing fue fundada por la Sra. Wei y fue llevada adelante por él. El taoísmo se puede dividir en la secta Quanzhen y la secta Zhengyi. Nosotros en Maoshan pertenecemos a la secta Zhengyi. Este es Zhang Tianshi, también conocido como Zhang Daoling, el fundador de la secta Zhengyi. También es el fundador del taoísmo. Desde el final de la dinastía Song del Norte hasta el comienzo de la dinastía Song del Sur, Wang Chongyang fundó la secta Quanzhen en Zhongnanshan, Shaanxi. Laozi es el fundador del taoísmo y Zhang Tianshi es el fundador del taoísmo. La espada que tiene en la mano se llama Espada asesina de demonios y puede matar demonios. Todos los aquí presentes hoy son buenas personas. Si hay un malo, le cortarán la espada. El hombre que sostenía la pastilla en la mano era Ge Hong, un famoso alquimista o químico en ese momento. Me siento muy amigable cuando lo veo, porque él es mi ciudad natal, Jurong. En el pasado, los sacerdotes taoístas perseguían la inmortalidad, por lo que elaboraban elixires. Creían que las plantas y los árboles se pudrirían, por lo que las personas que comieran el elixir refinado no podrían vivir para siempre. Más tarde, Ge Hong refinó el mercurio porque no se pudriría incluso si lo enterraran en el suelo y lo colocaran en el fuego, los sacerdotes taoístas creían que las personas que comieran el elixir hecho de mercurio se volverían inmortales. Por lo tanto, se dice que muchos emperadores murieron de crónica. envenenamiento por mercurio, como el famoso Li Shimin, emperador Taizong de la dinastía Tang. Nuestro Maoshan es conocido como "el Palacio Inmortal de las Dinastías Qin y Han, el hogar de los primeros ministros de las Dinastías Liang y Tang". Este primer ministro era un importante descendiente de la secta Maoshan Qing de la dinastía Liang y de Tao Hongjing, el fundador del taoísmo de la secta Maoshan. En ese momento, el emperador Wu de Liang tenía una profunda amistad con él y admiraba mucho su talento. Quería invitarlo a convertirse en funcionario de la corte, pero se negó porque Tao Hongjing anhelaba la vida de Yehe en Yunli. Debido a que el emperador lo invitó, le resultó inconveniente negarse directamente. En ese momento, pintó un cuadro para el emperador Wu de Liang, que mostraba dos vacas. Una vaca pastaba tranquilamente junto al río y otra vaca montaba un cabestro dorado. Cuando el emperador Wu de Liang vio esta foto, entendió lo que quería decir. Le gustaba vivir una vida libre en lugar de ser controlado por otros. A pesar de esto, el emperador Wu de Liang todavía lo invitaba a participar en discusiones y buscar su opinión cada vez que había una conquista importante. Se intercambian varias cartas casi todos los meses. Más tarde, el emperador Wu de Liang envió al príncipe a Maoshan para aprender las escrituras budistas de Tao Hongjing, por lo que Tao Hongjing en realidad vivió recluido en Maoshan. Con el tiempo, la gente llamó a Tao Jinghong el "Primer Ministro de las Montañas".
Ahora hemos llegado al Palacio Li Kan. El taoísmo estudia principalmente Bagua. Li Kan son los dos hexagramas en Bagua, que representan agua y fuego. Aquí hay quemadores de incienso y estanques de dragones de agua, que simbolizan el equilibrio del yin y el yang y la igualdad entre hombres y mujeres. Toquemos este quemador de incienso. Tocarlo puede aliviar el dolor de cintura y piernas y desearle paz dentro de un año.
Ahora hemos llegado al templo más grande de Maoshan: Taiyuan Jubaotang. Aquí queremos hablar sobre el origen de Maoshan. Maoshan originalmente se llamaba Montaña Tuqu. Más tarde, debido a que Sanmao Zhenjun practicaba la alfarería aquí, las generaciones posteriores cambiaron la Montaña Tuqu a la Montaña Sanmao para conmemorarlos. Puedes ver que este es el fundador de Da Mao, también conocido como Da Mao Zhenjun, o Da Mao Dijun para abreviar. Su apellido es Mao, su nombre es Ying y su apellido es Shushen. Originario de Nanguan, Xianyang en la dinastía Han Occidental, nació en el quinto año del emperador Jing de la dinastía Han (145 a. C.). Cuando tenía dieciocho años, fue al monte Heng para practicar el budismo. A la edad de cuarenta y nueve años se despidió de su maestro y volvió a visitar a sus padres. Su padre estaba muy enojado con él después de que se fue de casa. Cuando regresó, tomó un palo y le dio una lección. Dijo que ya no soy un mortal y no puedes vencerme. Su padre no lo creía. Los palos fueron derribados y uno a uno se fueron rompiendo. Cuando el padre vio esta escena, creyó que su hijo mayor era efectivamente el indicado. A su izquierda está su segundo hermano Mao Gu, también conocido como Zhongmao Zhenjun, Emperador Zhongmao, Patriarca Zhongmao y Patriarca Ermao, conocido como Zhongmaojun y Ermaojun. Su nombre es Wei Wei. Nació en el año 143 a.C. A la derecha está el tercer hermano, Mao Zhong, también conocido como el padre del gatito, el emperador gatito, conocido como el caballero gatito, Sanmao Junzi, nombre de cortesía Sihe, nacido en 141 a.C. Eran originarios de la burocracia. Cuando se enteraron de que su hermano mayor se había convertido en inmortal, le preguntaron el secreto del cultivo. Fueron a Ermao Peak y Sanmao Peak para practicar duro durante todo el año, tratar las enfermedades de las personas y finalmente se convirtieron en inmortales. Debido a que los tres hermanos acumularon buenas virtudes y trataron bien a la gente durante su cultivo, la gente cambió el nombre de la Montaña Juqu a Montaña Samao en memoria de ellos. Este es también el origen del nombre Maoshan. Podemos ver que el hermano mayor, Mao Ying, es el menor de los tres. ¿Por qué? Debido a que Mao Ying tenía solo 18 años cuando se convirtió en monje, su apariencia siguió siendo la misma después de convertirse en monje. Su hermano menor practicó la cultivación más tarde, por lo que parecía mayor que su hermano mayor. Consagrados en los lados izquierdo y derecho de las tres majestades están los cuatro dioses de turno, a saber, el año, el mes, el día y la hora. Su deber es registrar las contribuciones de los inmortales en el mundo inmortal e informarlas al Emperador de Jade. Ellos son los responsables de presentar las palabras quemadas en el suelo y enviadas al cielo. Hay cuatro reyes celestiales en el budismo y en el taoísmo se les llama cuatro mariscales. Alrededor del Salón Taiyuan están consagrados el mariscal Liang Wen, el mariscal Mashan, el mariscal Yue Fei y el mariscal Zhao Gongming. El de la cara negra es Zhao Gongming, el Dios de la Riqueza. El Dios de la Riqueza incluye al Dios de las Artes Marciales y al Dios de la Literatura. Este es Wu Caishen. Pueden defender el dojo aquí y ser fuertes y dignos.
Después de ver la primera mitad del templo, echemos un vistazo a la segunda mitad. Este es Liu Fu, un dios de la tierra poco entusiasta. Liu Fu llegó a Maoshan antes de que el ejército de la ciudad de Sanmao viniera aquí para abrir un terreno baldío. No vio los nueve picos en el noreste de Maoshan, que eran como nueve dragones. Pensó que sería mejor practicar allí, pero cuando llegó allí, se volvió y miró hacia el sur, solo para descubrir que todo Maofeng era como un dragón verde, la cima del pico era como la cabeza del dragón, y El cielo estaba lleno de color púrpura. Así que volvió a conducir. Sin embargo, los hermanos Mao construyeron un templo de hierba, por lo que les contó sobre su búsqueda del tesoro. Los hermanos Mao fueron compasivos y le construyeron una cabaña con techo de paja en la mitad de la montaña. Liu Fu se dedicó a practicar en el Templo Cao y finalmente se convirtió en un dios: el Dios de la Tierra. Fue consagrado por las generaciones futuras en el Templo de la Tierra donde practicó y disfrutó del primer incienso de los hombres y mujeres fieles que vinieron. para adorar. Más tarde, el Templo Tutu a mitad de la montaña fue destruido, y los sacerdotes taoístas en el palacio construyeron aquí una estatua de Liu Fu para que el mundo la adore. A cada lado están el juez a la izquierda y el secretario a la derecha.
Esta es Fairy Island, dividida en cuatro niveles. Hay 32 hadas en Fairy Island. De arriba a abajo, el primer piso son los "Tres Puros", los dioses más elevados del taoísmo: Yuanshi Tianzun, Lingbao Tianzun y Daode Tianzun en el medio está el Buda original, con un asistente a cada lado, Lingbao Buda a su lado; a la izquierda, Dios del Trueno a la izquierda y Lei Gong a la derecha, Buda Moral, con Rem a la derecha. El segundo nivel es el Emperador de Jade, el Oficial del Cielo, la Tierra, el Agua, el Dios de la Amargura, Jiang Ziya y Taibai Venus. El tercer piso está dedicado a los Ocho Inmortales, conocido por mujeres y niños. En el cuarto nivel, la mayoría de los dioses adorados por la gente son el dios de la tierra, el dios de la ciudad, el dios rey dragón, el príncipe dragón, la niña rey dragón, el dios yaksha, el niño que es bueno en riqueza y la persona que trata bien el pasaje. ¿No te resultan familiares estas personas del canal? Ella es la Bodhisattva Guanyin en el budismo y se llama Cihangren en nuestro taoísmo. Todos la vieron parada encima. Algunas personas dicen que ella es la mejor, pero ese no es el caso. Según la leyenda, Obai es un animal muy poderoso. Asentir con la cabeza traerá desastres al mundo, por lo que pararse sobre él puede reducir los desastres para el mundo. Este es Zhao Gongming, el dios de la riqueza. El Dios de la Riqueza se divide en dos categorías: el Dios de la Riqueza y el Dios de la Riqueza. "Dios de la riqueza" ha sido comparado con Fan Li durante dos años. Wu Caishen tiene dos teorías: Zhao Gongming y Guan Gong. Este lugar está dedicado a Zhao Gongming, el dios de la riqueza marcial. Delante de la estatua hay buena suerte a la izquierda y un tesoro a la derecha.
Ahora hemos llegado a la Puerta de los Tres Días y la describimos elevándose hacia el cielo. Según la leyenda, este es el lugar donde los antepasados de Da Mao se hicieron inmortales.
En la antigüedad, era un lugar simbólico para el culto de los sacerdotes taoístas de Xiaojiugong en Maoshan, por lo que también se llamaba Feishengtai. También hay una puerta de tres días en el Palacio Wanning en Fuyuan, donde Mao Gu y Mao Zhong se convirtieron en inmortales. Se dice que en una noche con pocas estrellas en el mes, una grúa se llevó al fundador de Da Mao aquí y se convirtió en inmortal. Este es también el punto más alto de la montaña Maoshan, con una altitud de 372,5 metros. ¡Subamos y sintamos la sensación de convertirnos en inmortales!
Ahora llegamos al último templo, el segundo templo, que está dedicado a Mao Zuo y Xu, los padres de Sanmao Zhenjun. Para agradecerles por la buena educación de sus hijos, las generaciones futuras los veneraron aquí, para que puedan disfrutar naturalmente del título honorífico de Santo Padre y Santa Hija. Hay un verso en Maoshan: "Si no obedeces a tus padres en casa, ¿por qué tienes que ver al Buda en Lingshan?". El Buda se refería a ellos. Este verso es una advertencia a los peregrinos para que honren a sus padres. Somos los únicos sacerdotes taoístas del país que adoramos a nuestros padres en Maoshan, porque la secta Maoshan Qing concede gran importancia a la piedad filial. Adiós. Pueden desear a sus padres buena salud y larga vida.
Miremos los de izquierda y los de derecha. Esto está relacionado con el subdesarrollo de la medicina en el pasado. En el pasado, cuando los oftalmólogos eran pobres, sólo podían buscar las bendiciones de la diosa. Se dice que los ojos pueden proteger los oídos y los ojos de las personas y eliminar las enfermedades oculares. Los amigos miopes tal vez deseen rendirle homenaje. Este regalo de Dios no sólo puede ser dado a sus hijos, sino también bendecir su crecimiento saludable. En el pasado, debido a la mala atención médica, dar a luz a un niño era como una cuestión de vida o muerte. Tu vida está en tus manos. Debes venir aquí a adorar antes de dar a luz a un niño. Se dice que tiene nueve hijos en sus manos y ahora solo tiene uno. Debido a que respondió a las políticas nacionales, solo dio a luz a un niño bueno.
Después de visitar el templo, sígueme para visitar los cuatro tesoros de la montaña Maoshan: Jade Seal, Jade Gui, Harbin Inkstone y Jade Talisman. Se dice que la madre de Song Huizong tomó la aguja de bordar equivocada y muchos médicos estaban perdidos. Más tarde, nuestro maestro Maoshan de 25.ª generación, Liu Hunkang, utilizó hierbas y símbolos de Maoshan para grabar la aguja de bordar en agua, lo que hizo que la Reina Madre se quejara. El emperador se alegró mucho y le regaló ocho tesoros. Debido a años de pérdidas, ahora solo quedan cuatro tesoros: Zhenshan, Yuxi, Yugui y Yugui. El más famoso es el sello de jade, que está grabado con los seis caracteres "Sello Real Jiu Laoxian". Se dice que este tipo de sello es parte de la talla china He's Bi. Tiene el efecto mágico de "comer cuatro taeles de cinabrio por la noche y cubrir mil relojes amarillos durante el día". de cinabrio rojo por la noche y no tocar cinabrio durante el día. Siempre que puedas llevarte un trozo de este sello, podrás orar pidiendo bendiciones, eliminar desastres y escapar de la muerte. Cuenta la leyenda que el sello de jade entró en el palacio durante el período Hongwu de la dinastía Ming. Zhu Yuanzhang, el emperador de la dinastía Ming, quiso transformarlo en un sello de jade dedicado al tesoro del cielo. Sello con las palabras "tesoro del cielo" el primer día, y extrañamente lo cambió al día siguiente. El sello de jade se cambió por las palabras "Nueve Sello Inmortal Lao". Después de intentarlo tres veces, el sello todavía tenía las palabras "Nine Lao Immortal Seal", que era el nombre de Mingtai. En el pasado, el sello de jade se colocaba en el Palacio Wanning en Fuyuan. Cuando los peregrinos llegan a Maoshan, deben quemar una varita de incienso en el Palacio Dinggong y luego sellarla. Con el tiempo, los peregrinos llamaron "Palacio Wanning de Fuyuan" Palacio Xi, que se ha transmitido hasta el día de hoy. Es por eso que el Palacio Fuyuan Wanning se llama Palacio de Plata para abreviar.
Queridos turistas, hemos llegado al Palacio Fuyuan Wanning, que se encuentra en el lado sur del pico Jinjin en la montaña Maoshan. Ya he presentado el Palacio Fu Yuan Wanning, conocido como Palacio Yin. Consulte el pareado escrito por Min Zhiting, presidente de la Asociación Taoísta de China, en el este de Shanmen, "La montaña Yingxing Douyu conecta el reloj natural del río Yangtze y el lago Taihu en Kunlun; durante las dinastías Qin y Han, Liang y Tang Shixiang, dioses de las dinastías Qin y Han, registraron una línea en la dinastía Shangqing para difundir la ciencia y la educación". Las inscripciones en la puerta de la montaña son "La puerta de Wanqi" escrita por Kang Youwei, y "El origen del taoísmo es como una nube que cuelga de la montaña y luego sube a la montaña", escrito por Ren Farong, vicepresidente de la Asociación Taoísta China. El significado profundo de Xuanmen es como la luna reflejando agua, y el agua es más profunda que la luna. "La inscripción en la puerta de la montaña dice "El aire púrpura viene del este". Estos dos versos y la placa ilustran completamente el estado histórico del taoísmo de Maoshan.
Miremos hacia atrás. Hay dos errores tipográficos aquí. Buscar ¿Cuáles dos? Una es la palabra "virtud", que carece de una línea horizontal y parece un cuchillo en el corazón para persuadir a la gente a hacer el bien. menos horizontal y medios para persuadir a la gente. Mantenga los ojos abiertos y observe el camino.
En 1996, para promover la cultura taoísta y desarrollar el turismo en Jurong, el Templo Taoísta de Maoshan fue aprobado especialmente por la Administración Estatal de Religiones. Asuntos e invirtió más de 20 millones de yuanes en el Palacio Wanning en Fuyuan. Una estatua al aire libre de Laozi de 33 metros de altura ha sido seleccionada en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.
El Palacio Wanning de Fuyuan está dividido. en cuatro cuadrados, así que síganme y miren a su alrededor.
Queridos amigos turistas, ahora hemos llegado a la primera plaza, la Plaza de la Puerta de las Estrellas. Este arco de piedra es la Puerta de las Estrellas, que solía ser el lugar. donde los sacerdotes taoístas en el palacio observaban las estrellas y el cielo.
En términos sencillos, algunos dicen que la astronomía humana puede haberse originado aquí. Mire el libro "El octavo hoyo, el primer lugar bendito" grabado en las paredes izquierda y derecha. Este libro fue escrito por Wang Shu, un gran calígrafo de la dinastía Qing. Tiene un alto valor caligráfico y arte de talla en piedra, y es una reliquia histórica de nuestro taoísmo Maoshan. También podemos jugar un pequeño juego aquí, quedarnos aquí, cerrar los ojos, girar tres veces y luego seguir adelante. Si puedes tocar las bendiciones en el primer lugar bendito, serás feliz para siempre. Este es un juego antiguo que se ha transmitido hasta nuestros días.
Queridos amigos, miren hacia arriba. Este es el Salón Lingguan, con las palabras "Regalo al Palacio Fu Yuan Wanning" grabadas en la puerta. Además, la puerta del templo está inclinada. ¿Por qué está inclinada? Hay una razón para esto. En el pasado, la puerta del templo miraba hacia el sur, es decir, daba al palacio de arriba. ¿No dijiste eso antes? El palacio superior está situado sobre la cabeza del dragón, por lo que este templo suele estar en llamas. Se incendia tres veces al año y se incendia todos los años. Posteriormente se cambió a diagonal y no se ha vuelto popular hasta ahora. Hay un par de leones de piedra frente a la puerta, que es un símbolo de estatus. El león sube al universo y la bola representa el universo, simbolizando la unificación del mundo y el poder supremo. Si una leona pisa a un cachorro de león, representa descendencia. Hay un par de discos opuestos frente a la puerta, que representan un par de puertas. Solía haber un par de rejas sobre la puerta, que ahora han sido destrozadas. Hacer coincidir se refiere a estas dos cosas, que solían estar en las puertas de las familias adineradas.
Por favor, entra. Vea el templo dedicado a Wang Lingguan. Tienes que preguntarte de nuevo, ¿por qué Wang Lingguan también está consagrado aquí? La razón es sencilla. Wang Lingguan es el santo patrón del taoísmo. Bajo su protección, el taoísmo será próspero y estable, y él no puede faltar en ningún lado. Los lados este y oeste del Salón Lingguan están dedicados a Nandou Xingjun y Big Dipper Lord. Nandou es el dios que gestiona la vida, es decir, la vida, y Hokuto-kun es el dios que se especializa en la muerte. El taoísmo cree que los mortales que creen de todo corazón en Beidou pueden ser eliminados del libro de la muerte y vivir para siempre, por lo que todos deben llevarse bien con él para tener una posibilidad de inmortalidad. Alrededor del templo, hay sesenta monumentos principales al dios de Koshi. Puedes encontrar al dios principal de tu vida según tu signo del zodíaco, adorarlo y orar por su protección.
Ahora llegamos a la segunda plaza, la plaza Santianmen, que es Mansudae. Wanshou Terrace está dividida en tres pisos y no hay escalones para subir o bajar en el medio. Los escalones bajan desde la esquina sureste y desde la esquina noroeste. Este fue una vez el lugar donde el emperador y la emperatriz viuda rindieron homenaje al emperador, y solo el emperador podía ascender a la Torre Wanshou. Otros ministros sólo pudieron quedarse quietos y observar. Ahora es diferente, todos podemos acercarnos y probar lo que es estar en la cima. El arco de piedra en Wanshou Terrace es la Puerta de los Tres Días. La puerta de los tres días está tallada en piedra azul y tiene 2,4 metros de altura, y los pilares de piedra a ambos lados tienen 6,5 metros de altura. Los versos grabados en los pilares de piedra son "Xianle da la bienvenida a una persona para celebrar, y la fragancia del cielo invita a cinco grullas a orar por la primavera del mundo". Mire hacia atrás, y la plataforma Wanshou está grabada. De izquierda a derecha están "Cui Yue sostiene la plataforma para pintar el verdadero espíritu de Huayang, y Ya Dan vuela". Este es un edificio taoísta importante en la historia de Maoshan. Se dice que dondequiera que haya tres puertas celestiales, habrá personas que alcanzarán la iluminación y se volverán inmortales. Aquí surgieron los dos hermanos Mao Gu y Mao Zhong.
Ahora, después de subir los 7749 escalones de piedra, llegamos a la tercera plaza, la Plaza Tai Chi. Esta es la piscina de Tai Chi. El fondo de la piscina es un símbolo del taoísmo. Es un diagrama de Tai Chi compuesto de yin y yang y peces blancos y negros. El blanco representa el yang y el negro representa el yin. El taoísmo cree que el Tao contiene el yin y el yang, y que la colisión del yin y el yang crea todas las cosas.
Damas y caballeros, al este y al oeste de la piscina se encuentran el Bell Pavilion y el Drum Pavilion respectivamente. Los visitantes interesados pueden tocar campanas y tambores para orar por la paz y la felicidad.
Damas y caballeros, ahora pasaremos por el Camino Real en Kowloon y ascenderemos a la plaza más alta del Palacio Fu Yuan: la Plaza Laojun. Verá, las palabras "El Tao sigue a la naturaleza" fueron escritas por Zhao Puchu, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación Religiosa de China.
Ahora hemos llegado al Salón Laojun. Después de pasar el Salón Laojun, llegamos al altar con la base de la estatua. El diseño arquitectónico octogonal coincide con el taoísta Bagua y muestra el pasado, presente y futuro del taoísmo de Maoshan.
Esta es una galería, y la parte de la pintura es "Xu Mi Taoist Picture", que cuenta la historia de Xu Mi, el maestro de tercera generación de Maoshan. Las tallas de piedra incluyen poemas y escritos de Tao Hongjing, Wang Anshi, Su Dongpo, el emperador Wu de Liang, Tang Bohu, Lu Xun, Zheng Banqiao y Gu Kuang. La parte del mural es una imagen de la piedad filial veinticuatro, que cuenta la historia de la piedad filial veinticuatro que circula ampliamente entre la gente. La parte grabada está grabada con el texto completo del "Tao Te Ching" de Laozi.
Después de visitar el paseo marítimo, echemos un vistazo a esta estatua de Lao Tzu. Mi apellido es Li y mi nombre de pila es Er. Hay un Meng ascendente junto a mi oreja. Nació en el estado de Chu a finales de la dinastía Zhou occidental. Mi nombre es Li Er. ¿Por qué llamarlo Lao Tse? Hay una leyenda: Lao Tzu es un anciano del taoísmo.
La madre de Lao Tse era una hermosa mujer que absorbía la esencia del sol. Estuvo embarazada de 81 años y me dio a luz de la axila izquierda. Cuando ella nació, yo tenía el pelo gris, así que la llamé Lao Tse. El Tao Te Ching escrito por Lao Tse es el clásico básico del taoísmo. Este maravilloso libro cubre ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades y muchos otros contenidos. Lao Tse es venerado como el fundador del taoísmo. Esta estatua de Lao Tse se eleva del suelo y mide 33 metros de altura y pesa 106 toneladas. Está formado por 226 placas de cobre soldadas entre sí. La estatua está sentada erguida, amable, digna, natural, amigable y realista, sosteniendo a Artai Fan Chi en sus brazos, como si nos estuviera predicando. Esta estatua de Lao Tzu ha sido registrada en el Libro Guinness de los Récords Mundiales como la estatua más grande y alta de su tipo en el mundo hasta el momento.
En el proceso de construcción de la estatua de Lao Tse, surgieron muchos misterios que la gente no puede resolver ahora. El 23 de marzo de 1997 (15 de febrero en el calendario lunar), el equipo de construcción responsable de construir el altar del anciano colgó seis pancartas rojas con caracteres negros en el sitio de construcción para celebrar. Inesperadamente, el clima cambió repentinamente y hubo fuertes vientos y lluvia. Todos los carteles fueron arrancados y colgados en el árbol de ginkgo frente al altar, lo que hizo imposible iniciar el proyecto. Todos estaban sorprendidos y confundidos. En ese momento, el anciano se acercó con un dedo en la mano, revelando el respeto taoísta por Huang. El equipo de construcción entendió y apresuradamente hicieron seis pancartas rojas con fondo amarillo, las pusieron y fue efectivo. En un abrir y cerrar de ojos, el viento cesó y la lluvia cesó, las nubes se aclararon y la niebla se disipó, y el sol brilló intensamente. Hasta que se completó el altar, no llovió durante 22 días consecutivos.
El 28 de abril de 1997, después de la finalización y aceptación de la estatua de Lao Tse, a la mañana siguiente apareció un enorme panal en la palma de la estatua. Las avispas se consideran criaturas auspiciosas, lo que significa que los turistas acuden en masa a la zona. La acumulación de fénix dorados simboliza el pico de acumulación de tesoros de oro y plata. Más tarde, personas cuidadosas descubrieron accidentalmente que la acumulación de Jinfeng está a 159,8 metros sobre el nivel del mar, lo que significa "Si quiero hacerme rico, me haré rico".
Este Monumento a la Victoria de la Guerra Antijaponesa del Sur de Jiangsu está ubicado en el pico Wangmu, con una altura total de 36 metros. El nombre del monumento fue escrito por el ex ministro de Defensa, Zhang Aiping. Fue construido en 1995 para conmemorar el 50 aniversario de la victoria de la Guerra Antijaponesa. Delante del monumento hay 317 escalones y tienen 16 metros de ancho. Un *** tiene seis escalones, cada uno con 50 escalones, lo que simboliza el 50 aniversario de la victoria de la Guerra Antijaponesa. Al mismo tiempo, los seis grupos representan junio y los últimos 17 representan 17 días, lo que significa 65438+1938 junio.
En 1997 se descubrió que "bajo el monumento se lanzaron petardos y sonaron cornetas al aire", lo que sigue siendo un misterio sin resolver. Expertos de todos los ámbitos de la vida acudieron al lugar y fue difícil explicar el motivo. Más explicación es *vibración. Según los lugareños, el sonido de la bocina es el espíritu heroico de los mártires del Nuevo Cuarto Ejército, y el sonido de los petardos suena como disparos. Tan pronto como oyeron el sonido de los disparos, valientemente mataron al enemigo, alentados por el sonido de la trompeta. Porque más de 7.000 atletas del Nuevo Cuarto Ejército que murieron ese año fueron enterrados en la Base Antijaponesa de Maoshan. ¡Esta explicación expresa la admiración del pueblo Maoshan en la base de apoyo antijaponesa y la memoria de los mártires del Nuevo Cuarto Ejército! Este es el último monstruo de Maoshan que vimos hoy.
Ahora llegamos a la última atracción, el Nuevo Salón Conmemorativo del Cuarto Ejército, que muestra de manera integral los hechos históricos de los soldados y civiles en el área de base antijaponesa de Maoshan que lucharon contra los invasores japoneses. El museo ahora recibe el nombre de "Base Nacional de Educación sobre el Patriotismo" por el Departamento de Propaganda del Comité Central del PCCh. Hay más de 2.000 reliquias culturales expuestas en el salón conmemorativo, que reproducen las características históricas del Nuevo Cuarto Ejército y el pueblo del sur de Jiangsu en su lucha antijaponesa a través de exhibiciones multimedia electrónicas y audiovisuales de alta tecnología.