Profundidad en toda la red: la importancia práctica de leer "La mañana comienza al mediodía" para la creación de novelas
Primero, "Mañana a partir del mediodía" es una lectura obligada para estudiar a Lu Yao.
Como un joven literario que ha estudiado varias obras de Lu Yao durante muchos años, debido a la necesidad de escribir una tesis, estudió todas las tesis de doctorado y maestría en China de octubre a febrero de 2014. Completó el artículo "Vistas creativas principales de Lu Yao". Entre ellos, "Morning" es uno de los principales libros de investigación a partir de "Mediodía". Este libro (sólo un manuscrito) es un ensayo sobre la creación de "El mundo ordinario" escrito por el Sr. Lu Yao en su cama de hospital durante su vida. "El Libro Completo de ***" está dividido en 50 secciones y alrededor de 50.000 palabras, y recoge los últimos esfuerzos de su vida. Este libro es un material importante para estudiar una de sus obras maestras, "El mundo ordinario", y también es una lectura obligada para estudiar al escritor Lu Yao.
2. El contenido principal de "La mañana comienza al mediodía"
La versión principal de "La mañana comienza al mediodía" que estamos discutiendo actualmente fue publicada por la Editorial de Arte y Literatura de Octubre de Beijing. en abril de 2012 de bolsillo. De hecho, en esta edición, "La mañana comienza al mediodía" se incluye como obra principal, junto con 19 manuscritos adicionales. Entre ellos, el momento de escritura de "La mañana comienza al mediodía" es el solsticio de invierno de 1991 y el comienzo de la primavera de 1992. Otros 19 manuscritos incluyen:
1, a "Novelas Seleccionadas";
2. Esta débil refracción - en días difíciles;
3. de los trabajadores corrientes;
4. Hablando de creación de novelas - discurso en el simposio de autores jóvenes en la redacción de "Yanhe":
5. oficina editorial de "Yanhe";
6. Prefacio a la versión francesa de "Life";
7. Escribir es la necesidad del alma: un discurso al amigo poeta de Wenpeng:
8. "Autobiografía de Lu Yao";
9. El sueño de un niño - escrito para "Youth Monthly"
10. Obras de Lu Yao" ";
11, el trabajo de un escritor;
12, sinceridad desde el corazón;
13, presta atención a lo nuevo. construcción de vida en el edificio;
14 Con respecto a la adaptación de la película "Life";
15 Respondiendo preguntas de los reporteros de la Estación de Radiodifusión Popular de Shaanxi;
16. Responder preguntas de reporteros de educación familiar;
17. Diálogo sobre la vida;
18. Responder preguntas de la Universidad Central de Radio y Televisión de China;
19. El árbol de la vida dura para siempre.
Las obras anteriores constituyen el texto completo del libro titulado "La mañana comienza al mediodía". Por lo tanto, el objeto de nuestro estudio y discusión no es sólo el contenido individual del artículo "La mañana comienza al mediodía", sino todo el contenido de todo el libro.
Los puntos principales de los 20 manuscritos anteriores son básicamente los mismos, lo que también muestra que la actitud básica del Sr. Lu Yao sobre cuestiones creativas es clara y no ha estado sujeta a adaptaciones o evolución excesivas debido al tiempo y los acontecimientos. . Esto también es muy importante para el estudio de un escritor y es un criterio para examinar las raíces de sus pensamientos y su estilo fundamental. En otras palabras, las obras repentinas de muchos escritores sólo pueden reflejar el significado de la obra en sí, pero no pueden representar sus ideas centrales. Por supuesto, este tema ya no es el tema central de este artículo, por lo que no lo ampliaremos.
3. Evaluación general del valor de "La mañana comienza al mediodía"
Cabe decir que esta edición de la Editorial de Arte y Literatura de Octubre de Beijing concentra por completo los pensamientos e ideas básicos de Lu Yao sobre Creación literaria. Punto de vista específico es un libro de alta calidad que guía a escritores comunes en la creación de novelas realistas e incluso otras obras literarias.
En el artículo "La mañana comienza al mediodía", Lu Yao registró su vida y sus pensamientos a lo largo del proceso creativo desde la idea de crear "The Ordinary World" hasta la finalización del manuscrito el 25 de mayo. y experiencia emocional, 1988. Este artículo presenta a los lectores una rara nota creativa con sentimientos simples y sinceros, técnicas de escritura fluidas y meticulosas, una perspectiva tridimensional e integral y un pensamiento claro. Es un clásico que vale la pena leer para todo escritor que recién comienza a escribir, quiere progresar y está tratando de alcanzar la cima de la literatura.
Otros contenidos del libro complementan el proceso de pensamiento del escritor en un período específico desde diferentes ángulos, ayudando a los lectores a comprender cómo un escritor común y corriente se convirtió en un gran escritor paso a paso. Al palacio de la literatura nunca le han faltado grandes almas, pero tiene gran necesidad de escritores que estén dispuestos a dedicarnos su cuerpo y su mente.
4. El punto principal de "la mañana comienza al mediodía"
A lo largo de este libro, las ideas básicas de Lu Yao sobre la creación literaria son muy claras, y él siempre cree firmemente (ver "La Writer's Labor" página 161) En cierto sentido, las obras no son enteramente producto de la sabiduría, sino más importante aún, el resultado de la perseverancia y el trabajo duro.
Para esta cuestión básica, el autor también se remitió a las opiniones de muchos críticos nacionales y extranjeros y a la comprensión de grandes escritores. Algunas personas creen que las obras literarias exitosas están estrechamente relacionadas con el talento del escritor. No lo negaré completamente. Sin embargo, cualquier gran trabajo, sin el apoyo de la "perseverancia y el arduo trabajo" del Sr. Lu Yao, puede escribir algo de prosa o ensayos. Si quieres crear una obra de gran éxito que pueda trascender una época, me temo que es un castillo en el aire. También podríamos pensar que escritores como Hemingway escribían muy rápidamente. Pero la historia detrás de esto y el difícil viaje mental aún no pueden superar las ideas anteriores. Incluso si muchos escritores tienen éxito, los lectores seguirán sintiendo que las palabras flotan, los pensamientos son erráticos, la historia es inverosímil o el diseño es apresurado y el análisis profundo aún carece de las ideas anteriores. La diferencia entre "La espina del mundo" y "La mente literaria y la talla de dragones" también está aquí. En la creación de obras literarias existen técnicas pero no atajos. Es posible que un producto muy amargo no necesariamente produzca frutos abundantes, pero tres tercios de amargor solo pueden producir como máximo tres tercios de frutos. Por supuesto, este punto de vista también es digno de discusión. Este es solo el punto de vista del autor.
Basado en las ideas básicas anteriores, este libro revela principalmente las siguientes opiniones importantes sobre la creación literaria del Sr. Lu Yao:
1. El escritor necesita partir de su propia época. Los principales problemas que enfrenta y experimenta en una época específica reflejan la naturaleza de la vida en esa época.
2. Respecto a la selección de materiales y temáticas de las obras: La selección de materiales debe partir de la vida que conocemos y las perspectivas inesperadas de los demás, y prestar atención al impacto de los cambios. en el espíritu de las personas. El tema debe ser un gran árbol compuesto de ramas y hojas de diversos pensamientos, que muestre una serie de resultados de pensamiento de alto nivel de forma tridimensional y rica.
3. Respecto al refinamiento de materiales: los escritores deben centrarse en refinar y acumular vida, y vivir y pensar con profundo entusiasmo. Al igual que su mentor Liu Qing, se adentra en las líneas del frente, donde tienen lugar las historias a partir de las cuales se crean las obras. Recuerde no copiar simplemente las historias y tramas de otras personas sin una experiencia emocional real.
4. En cuanto a cuestiones históricas: los escritores deben mantener la calma durante el proceso de escritura, aprender a prestar atención a los cambios actuales y comprender profundamente que estos cambios se desarrollaron a partir de varias etapas de la historia. No pueden considerar la vida moderna como un tipo de vida, ver los anillos de crecimiento de la historia a través de secciones transversales, ver cuántos años han crecido, ver la profundidad de la historia y ver una historia más profunda. La historia es objetiva y realista y no debe ser ridiculizada. Debe ser superficial, profunda y seria.
5. Sobre el posicionamiento del propio escritor: El sentimiento de trabajador común y corriente no debe perderse en ningún momento. Sin tierra y gente, nadie puede tener éxito. Escribir novelas es también un tipo de trabajo, que no es mucho más noble que ser agricultor.
6. Respecto al estilo de vida del escritor: Elige un estilo de vida que se adapte a ti y no seas exigente. Pero este estilo de vida es sólo una elección libre sobre la forma, no una actitud casual ante la vida.
7. Respecto a la calidad de vida de los escritores: sencillo. En particular, no debes buscar demasiado la comodidad, de lo contrario habrá un problema profundamente arraigado de perder el espíritu emprendedor. A veces sé duro contigo mismo. Si no puedes esforzarte como un buey o un caballo, tu vida real habrá terminado, tanto como escritor como ser humano.
8. Respecto a las actitudes de los escritores hacia los logros: Los escritores más jóvenes tienden a centrarse en los logros y la gloria, mientras que los más grandes suelen estar inmersos en la creación y el trabajo.
9. Respecto a la motivación creativa: Las grandes obras son profundas y la motivación fundamental muchas veces proviene de recuerdos lejanos.
10. Respecto a la planificación de novelas: En primer lugar se debe definir claramente el tema, el tiempo principal del reportaje y básicamente determinar la extensión y los componentes generales.
11. Sobre la forma de expresión de las novelas: El realismo seguirá teniendo una fuerte vitalidad en la categoría histórica actual y durante mucho tiempo por venir.
12. Respecto a la lectura para la creación de novelas: debe existir una lista de verificación básica.
Además de la literatura imprescindible, también deberías leer muchos otros libros relacionados con la escritura de ficción.
13. Investigación social en un período histórico específico: leer al menos un periódico de nivel central, un periódico provincial y un periódico local, hacer un resumen y captar sistemáticamente los principales acontecimientos y momentos destacados del período específico. .
14. Respecto al estado creativo: evitar entregarse demasiado a diversas actividades sociales y asegurar la independencia y el tiempo necesarios.
15. Sobre experimentar la vida profundamente: Para escritores y artistas, es como la relación entre las personas y la comida. No es necesario ser igual en la forma en que cada escritor llena su vida. Cada escritor tiene su propia manera de experimentar la vida; y a medida que la vida social cambia, la forma de experimentar la vida del mismo escritor también cambiará. Lu Yao prefiere experimentar personalmente las escenas de la vida involucradas en sus obras.
16. Sobre la estructura de las novelas realistas: A juzgar por la estructura de las novelas realistas chinas contemporáneas, la mayoría de ellas adoptan una estructura cerrada. De hecho, es perfectamente posible que las obras realistas, especialmente la estructura de las obras de gran escala, tengan una estructura abierta sin necesariamente "desmoronarse". El problema es que el punto central o línea principal de la estructura debe tener un fuerte efecto de "campo magnético". En cierto sentido, las novelas realistas son el arte de la estructura, que requiere el coraje, la imaginación y la perspicacia del escritor; requiere que el escritor no sólo se atreva a pedir consejo al océano, sino que también se atreva a pedir consejo a lo fino; aguja e hilo, para que su trabajo eventualmente se vea obstaculizado ladrillo a ladrillo. Una verdadera novela no depende de la trama para ganar. Una trama emocionante no necesariamente resulta en una novela emocionante. El mayor talento de un escritor debería ser la capacidad de interpretar grandes contenidos que hagan temblar a la gente en la vida diaria. Y este tipo de inteligencia no sólo debe basarse en una familiaridad extremadamente estable con la vida, sino también en una visión profunda y una comprensión profunda de estas vidas. Las historias se pueden inventar, pero la vida no. No importa cuán vívida sea la historia, será difícil impresionar a las personas. Los verdaderos sentimientos de la vida seguirán fascinando a las personas incluso si no están en sintonía.
17. Con respecto al contexto de desarrollo de la historia y los personajes: según el tema, comience desde el final, combine estrechamente la historia, los personajes y los temas para ordenar el contexto de desarrollo principal.
18. Respecto a la ubicación creativa: Lo mejor es que esté en un lugar relativamente tranquilo donde se desarrolla la historia.
19. Respecto a la apertura de la obra: debe hacerse lentamente y expresada con calma y profundidad.
20. Respecto al mantenimiento físico durante el proceso creativo: dieta necesaria y ejercicio regular.
21. Sobre la creación y la salud: El significado de la vida es lograr el objetivo de la vida, y debes dedicarte a la creación novedosa.
22. Acerca de la creación, la vida y la muerte: Cuando la muerte realmente llegue a la gente, la gente pensará en ello muy detenidamente. Ya sean artistas literarios o científicos, en la época dorada más creativa deben correr contra el tiempo para completar el trabajo más importante de la vida. No me atrevo a aflojar el camino hacia mi meta. La mentalidad general parece ser llevar el barco al otro lado antes de que llegue algún tipo de tormenta.
El Sr. Lu Yao nos dejó el 17 de octubre de 1992, 165438+. "La mañana comienza al mediodía" es su último regalo para el mundo. ¿Cómo puedo extrañarlo? Sólo con sinceridad, piedad y una pasión profunda y omnipresente por la literatura puedo presentarles esta obra.
En este momento he perdido la cuenta de cuantas veces he abierto este libro. La primavera era muy tranquila, hacía un poco de frío en medio de la noche y las lágrimas no pudieron evitar caer por las comisuras de mis ojos. Pienso en él en la mina de carbón de Chenjiashan, en su choza en la Federación de Círculos Literarios y Artísticos, en sus manos convulsionadas y en cada lágrima que derramó por los cientos de millones de jóvenes y chinos comunes y corrientes de China. Mi corazón parece pesar mil libras. No tengo ni idea. ¿Cómo es él en ese mundo? Sigue siendo una vida tan olvidadiza, llena de devoción. Espero que nosotros, la gente común, podamos recordar verdaderamente a este caballero; podamos estar a la altura de sus expectativas y amar profundamente a nuestra patria, a nuestro pueblo y a nuestra hermosa época.
La primavera es muy tranquila y un poco fría en plena noche. ¡En el próximo Festival Qingming, me gustaría dedicar esto al Sr. Lu Yao! ¡Dedicado a cada gran alma que canta para cientos de millones de personas comunes y corrientes!