¿Cuáles son las costumbres del pueblo Dong?

La mayoría de los Dong usan telas Dong autohiladas, tejidas y teñidas por ellos mismos, y les gusta el azul, el morado, el blanco y el azul. La ropa de los hombres es la misma que la del pueblo Han cerca de las ciudades, pero ligeramente diferente en las zonas montañosas remotas. Llevaban chaqueta sin cuello, pantalón y pañuelo en la mano derecha. Algunos tienen pelo superior en la cabeza. La ropa de las mujeres varía de un lugar a otro, como pantalones, ropa con hombreras, cuentas de plata y trenzas, aquellas que llegan hasta las rodillas, usan ribetes o encajes para doblar los puños y los pantalones y sujetar el cabello; los que llevan un abrigo grande, un par de perneras grandes, un cinturón camboyano, un pañuelo y un moño, una chaqueta cruzada, un forro, una falda plisada, un corsé, calzas o calzas, un moño con plata; vértebras y mangas anchas, las que tienen pechos grandes, dragones y fénix bordados, faldas largas por encima de las rodillas y cabello peinado; Generalmente les gusta usar joyas de plata.

La dieta del pueblo Dong se basa principalmente en arroz. El arroz japonica es el alimento principal en el área de Pingba, y el arroz glutinoso se come principalmente en las zonas montañosas. Generalmente me gustan los sabores picantes y amargos. El "pescado fermentado" y la "carne fermentada" procesados ​​por nosotros mismos no se echarán a perder incluso después de haber estado almacenados durante más de diez años. Es costumbre del pueblo Dong entretener a los invitados con té con aceite. Las aldeas dong están ubicadas cerca de montañas y ríos, y la región sur es la más distintiva. Hay muchos árboles centenarios al final del pueblo, el arroyo fluye a través del "Puente del Viento y la Lluvia" y hay cuatro estanques de peces en el pueblo. Según el apellido, entre ellos se encuentra la Torre del Tambor. Viva en una casa con "cerca seca", viva arriba, críe ganado y almacene escombros abajo.

El "Festival del Medio Otoño" es una actividad social en la que la gente va de un pueblo a otro para tocar Lusheng o cantar y representar óperas. Las corridas de toros fuera de temporada son una de las actividades de animación del grupo. En ese momento, los generales viejos y jóvenes se reunirán felices, con grandes multitudes de personas, vítores atronadores, gongs y tambores y cañones de hierro que sacudirán el valle. Si hay invitados de otros pueblos que pasan por este pueblo, se detendrán en las afueras del pueblo y responderán con una canción llamada "Zhazhaimen". "Cantar y sentarse en la luna", también conocido como "cantar y sentarse en la noche", es un término general para que hombres y mujeres jóvenes socialicen y se enamoren. El área Dong en el norte se llama "Wanshan", donde los hombres y mujeres jóvenes se reúnen en grupos para cantar canciones de amor en la ladera después del trabajo. En la zona sur de Dong, se la llama "Zouzhai" o "Chica caminante". Por la noche, las niñas trabajaron juntas en la casa y los jóvenes de Kezhai trajeron instrumentos musicales para acompañarlas y hablar sobre su amor. Al hacer el amor, hombres y mujeres intercambian notas (dan regalos) y se hacen promesas. Este es un asunto entre marido y mujer. Los dong de Fulu y otros lugares del condado de Sanjiang a menudo se reúnen en Guangping el 3 de marzo o el 2 de febrero del calendario lunar y utilizan bolsas especiales de fuego para atravesar un anillo de hierro. Cuando aterrice, todos lo agarrarán y el ganador recibirá generosas recompensas. Esto es lo que se llama "agarra los fuegos artificiales".

El matrimonio entre el pueblo Dong es monógamo. Los primos son más bienvenidos, las tías, los primos y las personas de diferentes generaciones no pueden casarse. Después del matrimonio, las mujeres tienen la costumbre de "sentarse en casa" (es decir, "quedarse en casa"). Antes de la liberación, la unidad social básica del pueblo Dong era la familia patriarcal con patriarcado feudal. El estatus de las mujeres en la sociedad y la familia es inferior al de los hombres, y a las mujeres se les prohíbe tocar el tambor de bronce; los hombres o los ancianos están abajo y no se les permite subir. Después del matrimonio, las niñas Dong sólo pueden disfrutar de las "casas privadas" acumuladas por sus padres y ellas mismas y de una pequeña cantidad de "campos de niñas" y "tierras de niñas". Los hombres heredaban el negocio familiar y los que no tenían herederos podían adoptar niños adoptados.

Las ceremonias funerarias son generalmente las mismas que las del pueblo Han, con entierro en el suelo. En algunas zonas también existe la costumbre del entierro. Después de que una persona muere en un funeral, su ataúd se estaciona en los suburbios y él y sus contemporáneos son enterrados juntos después de su muerte.