Red de conocimientos sobre prescripción popular - Colección de remedios caseros - Sobre los tallos celestiales y las ramas terrenales, los tallos tibetanos, etc.

Sobre los tallos celestiales y las ramas terrenales, los tallos tibetanos, etc.

Introducción

Tallos Celestiales y Ramas Terrenales ti ā n 'g ā ndizh: Además

Tallos Celestiales y Ramas Terrenales son la abreviatura de "Tallos y Ramas". Según la "etimología", el significado de "tronco" se toma del "tronco" de un árbol.

Raíz Xun: A (ji ǐ), B (yǐ), C (bǐng), D (Dǐng), E (w ǐ), J (jǐ), G (gēng), Xin (xěn) ), Ren (rén). Doce ramas terrestres: Zi (zǐ), Chou (chou), Yin (yín), Mao (m ǐ o), Chen (chén), Si (s), Wu (), Wei (wèi) y Shen (shēn) . Chou: Buey; Yin: Tigre; Adze: Conejo; Hey: Perro; ). Diez ramas y doce ramas se combinan en secuencia para formar sesenta unidades básicas. Los antiguos usaban esto como el número de serie del año, mes, día y hora, lo que se llamaba "Cronología de Ramas y Ramas".

Los dos cooperan entre sí en un orden fijo para formar la disciplina de cuadros y ramas. Los Tallos Celestiales y las Ramas Terrestres se usaban principalmente para marcar los días en la antigua China, así como la luna, el año y la hora.

Ya en el año 2697 a.C., cuando el Emperador Amarillo, fundador de China, fundó el país, se le ordenó explorar la atmósfera del cielo y la tierra y los cinco elementos (agua, fuego y tierra de metal y madera), y desplegados A, B, C, D, Wu, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui, así como Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei y Shen trabajaron durante diez días. Según los registros de "Cinco Elementos de la Justicia", las ramas y ramas principales se crearon después de grandes esfuerzos. "Da Gua" toma los cinco elementos del amor y los construye con máquinas de combate. El Partido A y el Partido B usan el sol como el tallo, la luna como la fealdad y las cosas en el cielo usan el cielo y las cosas. en la tierra se utiliza la luna y el yin y el yang son diferentes, por lo que hay ramas y ramas."

En el calendario chino, se considera el tiempo que tarda la luna en dar una vuelta alrededor de la tierra (29,5306 días). como un mes, y el tiempo que tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol (365,438+09 días) se considera un año. Para que el número medio de días de un año sea coherente con el número de días de un año tropical, se establecen meses bisiestos. Según los registros, en el siglo VI a. C., China comenzó a utilizar el método de siete meses bisiestos en 19 años para coordinar los calendarios lunar y solar.

Los Tallos Celestiales y las Ramas Terrestres son símbolos diseñados por los antiguos para facilitar el sistema hexadecimal a la hora de construir el calendario. Para los antiguos chinos, la existencia de los Tallos Celestiales y las Ramas Terrestres era tan simple como los números arábigos. Posteriormente, estos símbolos se aplicaron a mapas, direcciones y tiempo (eje del tiempo, eje del espacio), por lo que estos números se dieron cada vez más. significados.

Los antiguos (Huang Di) observaron la luna Wang Shuo y descubrieron que las dos lunas Wang Shuo tenían aproximadamente 59 días de duración. Diciembre generalmente tiene más de 354 días (similar a la duración de un año tropical), por lo que los antiguos obtuvieron el concepto de 12 meses en un año. En el método del diario de colocación (Diez Tallos Celestiales), el calendario lunisolar fue producido y desarrollado entre los Tallos Celestiales y las Ramas Terrenales y debería haber sido relativamente maduro durante las dinastías Xia, Shang y Zhou;

Fuente

Se originó a partir de la observación de fenómenos astronómicos en la antigüedad y es una especie de "Mapa del Río"

El Hetu y Luoshu producidos por observaciones astronómicas. Se convirtieron en las tres dinastías. Lo más preciado del emperador. Hetu y Luoshu tienen estructuras simples y son una de las piedras angulares culturales de la antigua China. Liao Ping, un erudito confuciano de la dinastía Qing, investigó repetidamente el Libro de las Canciones, el Libro de los Cambios y el Neijing, y confirmó que la teoría del Libro de los Cambios se derivaba del Libro de los Cambios, y la teoría matemática del El Libro de los Cambios fue tomado del Libro de los Cambios de Heluo.

El mapa del río consta de cinco direcciones, cinco elementos, el yin y el yang, y los símbolos del cielo y la tierra. En el diagrama, los círculos blancos representan el Yang, el Cielo y los números impares, los puntos negros representan el Yin, la Tierra y los números pares. El cielo y la tierra se combinan con las cinco direcciones, y el yin y el yang se combinan con los cinco elementos, por lo que la estructura del esquema se distribuye de la siguiente manera:

Uno y seis * * * viven en el norte, porque el cielo es todo agua y la tierra es el 60%; Dos y siete son amigos que viven en el sur, porque la tierra es inferior al fuego, y el cielo es el 70% de él; tres y ocho viven en el oriente y; son amigos porque el cielo está lleno de árboles, y la tierra es el 80% de ella; el cuatro y el nueve viven en el occidente, y de los cuatro de la tierra nacen el oro, el cielo y el noventa por ciento; el mismo lugar, viviendo en el centro, porque nacen en cinco lugares, y la tierra es cien por ciento. El mapa del río está dibujado según las estaciones de cinco estrellas. Las cinco estrellas, llamadas en la antigüedad las cinco latitudes, son los cinco planetas del cielo. La madera se llama estrella vieja, el fuego se llama estrella titilante, la tierra se llama estrella tranquila, el oro se llama estrella blanca y el agua se llama estrella de la mañana. Los cinco elementos discurren y se dividen en 28 dormitorios. Debido a que su órbita no está lejos de la trayectoria del sol, los antiguos lo usaban para marcar el sol. Las cinco estrellas aparecen generalmente en el cielo ártico en el orden de madera, fuego, tierra, metal y agua. Cada estrella tiene una línea de 72 días y las cinco estrellas giran alrededor de ella 360 grados. Se puede ver que el mapa del río está dibujado por el cielo de cinco estrellas, que también es la fuente de los cinco elementos.

Debido a que Mercurio se puede ver en el norte antes del solsticio de invierno en noviembre de cada año, cuando llega el clima invernal, todo está inactivo y solo hay hielo, nieve y agua en el suelo. Así surgió el concepto de viaje acuático. Después del solsticio de verano en julio, Marte fue visto en el sur. Era un clima de verano y hacía mucho calor en la Tierra, por lo que se formó el concepto de línea de fuego. En el equinoccio de marzo, Júpiter aparece por el este. Justo cuando llega la primavera, las plantas brotan y crecen. Como dice el refrán: "Cuando llegue la primavera, la gente conocerá la hierba y los árboles del mundo". Así se formó el concepto de Muxing. Durante septiembre y el equinoccio de otoño, Venus aparece en el oeste. En la antigüedad, las armas se representaban de diversas maneras para indicar que las batallas de otoño estaban en temporada, cuando todas las cosas estaban viejas y marchitas, y había nacido el surgimiento del oro. Ver Saturno en mayo significa que el aire de la tierra húmeda se encuentra en la larga temporada de verano, y la madera, el fuego, el metal y el agua utilizan esto como punto medio. Al observar los cambios climáticos de las cuatro estaciones causados ​​por la madera, el fuego, el metal y el agua del suelo, así se formó el concepto de elemento tierra.

Significado

▲ Los hacedores siguen siendo árboles.

Respuesta: Al igual que una planta que emerge de la tierra, el yang está dentro y el yin fuera.

b: La vegetación acaba de brotar, las ramas y hojas están suaves y torcidas.

C: Las hojas de hielo son como el sol brillante, ardiendo en llamas. Todo está ardiendo y se ilumina cuando lo ves.

d: Las plantas crecen fuertes, al igual que las personas se convierten en adultos.

e: Exuberante, que simboliza la exuberancia y prosperidad de la vegetación de la tierra.

Él Mismo: También es disciplina, todo está restringido y puede ser disciplinado.

g: Por no hablar de la cosecha de otoño y primavera.

Picante: Jin tiene un sabor picante y tiene un sabor diferente después de terminar el trabajo. Si eres innovador, todo cambiará con asombro y el espectáculo adquirirá un nuevo aspecto.

Ren: Embarazo, todas las cosas están embarazadas en el lugar latente del Yang.

Sí, está todo escondido, preñado, bajo tierra, pero está en ciernes.

▲El sustentador sigue siendo una rama del árbol.

Zi: Reproducción, Yang comienza a brotar, y se reproduce en el siguiente lugar.

Feo: Nueva York, fría y ensimismada.

Yin: Rótula, Yang Qi está a punto de aparecer, y cuando Yang Qi sea fuerte, la rótula jugará un papel.

Mao: Todo surge de la tierra.

Chen: Cuando te estiras, todo se estira.

Si: Si Ye, Yang Qi se ha ido.

Mediodía: Ah, por cierto, la armonía del yin y el yang.

No: marchito, soleado, soleado y tranquilo.

Shen: Si quieres tener éxito, todo tendrá éxito.

Tú: Así de simple, todo está maduro.

Oye: Destrucción, todo será destruido.

Hai: El núcleo es también la colección de todas las cosas y también es fuerte.

Función

——Se puede calcular la edad histórica de China.

Los descubrimientos arqueológicos muestran que a finales de la dinastía Shang, un hueso de oráculo del emperador Yi estaba grabado con sesenta huesos de oráculo completos, que pueden haber sido el calendario de esa época. Esto también muestra que en la dinastía Shang, el calendario Ganzhi ya estaba en uso. Según la investigación, el duque Yin de Lu durante el período de primavera y otoño tuvo un eclipse solar en febrero (10 de febrero de 720 a. C.). Ésta es una prueba más definitiva de que China utiliza el calendario Ganzhi. El nombre del reinado del emperador es el nombre del reinado de Jianyuan durante el período del emperador Wu de la dinastía Han.

El método de los tallos y ramas se ha utilizado en la antigua China de forma ininterrumpida. Por lo que es muy útil para aprender historia y también es fácil calcular el tiempo histórico.

Por ejemplo, "Feng Wanzhen": "Xianfeng Gengshen, las fuerzas aliadas británicas y francesas invadieron el Mar Blanco". Xianfeng, el año del emperador, el año de Ganzhi;

Función

Solución corazón de tallos y ramas

(Caso: Este artículo es parte de “Grandes Ramas y Una Solución”, que no se encuentra en otros libros. )

Tiene la capacidad de gestionar el universo - tiene habilidades grandes/extraordinarias

Las palabras son ciertas. Las palabras se utilizan para transmitir el Tao, y los tallos celestiales y las ramas terrenales también desempeñan un papel en su transmisión. Los tallos celestiales llevan el camino del cielo y las ramas terrenales llevan el camino de la tierra. Por lo tanto, se sabe que los tallos celestiales son el camino hacia el cielo y las ramas terrenales son el camino a la tierra.

En la naturaleza se forma bajo tierra, está en la suerte humana. El camino del cielo determina la naturaleza humana, por eso los tallos celestiales y las ramas terrenales se establecen para emprender el destino del cielo y de la tierra. El cielo y la tierra tienen sus posiciones, el tiempo y el espacio están determinados por las ramas, y el tiempo y el espacio están determinados por el mundo. El tallo es como el cielo y el alimento es como la tierra. Aunque todas las cosas crecen en la tierra, el crecimiento de todas las cosas no puede separarse del cielo.

Es fácil de aprender, la mayoría empiezan con hexagramas. De hecho, históricamente hablando, la rama principal apareció antes.

¡Los tallos y las ramas son la ciencia de la latitud y la longitud! A través, corriendo de norte a sur, conectando hacia arriba y hacia abajo, corriendo de este a oeste, conectando izquierda y derecha;

Las ramas secas son tan secas como el cielo y tan fuertes como la tierra. El Tao es natural, el Dharma es como el cielo, sobre el cielo y sobre la tierra, con longitud y latitud verticales y horizontales.

Hay que tener cuidado después de un largo viaje. La calidad de vida depende del respeto por los detalles. Las ramas y vástagos son la base del Yi-Learning aplicado. ¿"La Enciclopedia de Qimen"? Prefacio: "Las ramas y los tallos son los cambios del yin y el yang; el yin y el yang son las ramas de la vida y la muerte". En el estudio de los estudios Yi, la mayoría de las escuelas de estudios aplicados del Yi toman las ramas como sus unidades de aplicación básicas. Y muchas personas que estudian Yi Xue prestan poca atención a los cuadros y ramas. Este es el mayor defecto común.

Lao Tse decía: “Un viaje de mil millas comienza con un solo paso”. Sin una buena base no se pueden construir rascacielos. Diez días de trabajo, doce ramas terrenales, cada palabra tiene un significado inconmensurable, ¡qué maravilloso! Podemos inferir las leyes del cambio y desarrollo de las cosas a través de los tallos y ramas. Si no tienes una profunda comprensión y correspondencia entre tallos y ramas, eres hierba sin raíces y agua sin fuente. Muchas personas están ávidas de logros temporales y no saben cómo rastrear la causa raíz, lo que lleva al resultado de no estar satisfechos, lo que requiere mucho tiempo y trabajo, y está buscando problemas.

No es de extrañar que Wang Chuanshan de la dinastía Ming dijera: ¡El daño supera al peligro!

Una enorme diferencia inconmensurable

Hay diez tallos celestiales, que son los dos polos de los cinco elementos, es decir, los cambios del yin y el yang en los cinco elementos; Las ramas terrestres son los doce lugares formados por los cambios del yin y el yang. En cuanto al origen de estos nombres, poco tiene que ver con el “Libro de los Cambios”. Se trata de otro sistema Yi en la cultura tradicional china.

La combinación de diez tallos celestiales y doce ramas terrestres forman sesenta años. Sesenta años se utiliza para explicar la ciencia del cielo y el hombre.

Según la leyenda, tanto Sesenta Años como Veintiocho Noches estaban a cargo de la Reina Dou, y la vida tradicional de Sesenta Años estaba determinada por la deidad de Jiang Ziya. Pero su origen original, al igual que "qué fue primero, el huevo o la gallina", no se puede verificar con claridad.

El "Libro de Poesía" dice: "Rongcheng es el calendario, y la gran radiación es el Jiazi". Según la literatura, había doce ramas terrestres en la era del Emperador Amarillo, todas representando doce meses diferentes. pedidos y fiestas cada año. Durante las dinastías Yin y Shang, aparecieron diez caracteres como A, B, C y D para calcular y registrar números, que se llamaban tallos celestiales y se usaban junto con ramas terrestres (como Jiazi y Eqian) para calcular años. meses, días y horas. Doce es un número especial. Entre los nueve planetas del sistema solar, Júpiter corresponde al este. Júpiter vuelve a su posición original después de doce años, correspondiente a un domingo.

Las doce ramas terrestres son los doce signos del zodíaco, que fueron vistos por primera vez en la primera colección de poemas del mundo, el Libro de los Cantares. ¿Libro de Canciones? ¿Xiaoya? "Che Gong" dijo: "Hoy es un día auspicioso, es mediodía y me faltan caballos". A mediados de la década de 1970, miles de tiras de bambú desenterradas en Hubei demostraron que el zodíaco chino se había utilizado en la primavera y Período de Otoño y Período de los Reinos Combatientes. A través del rastreo de documentos, se descubrió que había contenido escrito en libros japoneses (Fangmatan Qin Bamboo Slips) durante los Estados Combatientes, las dinastías Qin y Han.

Se dice que es idea de Dongfang Shuo en la dinastía Han, utilizar doce animales en lugar de las doce ramas terrestres para representar las estaciones de doce meses. ¿Hay un registro claro en "Lunheng" escrito por Wang Chong de la dinastía Han del Este? "Words of Poison" menciona los nombres de doce animales. El cálculo del año según el zodíaco también comenzó en la dinastía Han del Este. En cuanto a por qué se eligieron doce animales como símbolos, puede que tenga algo que ver con los tótems como mínimo.

Según una investigación de Li Ling, profesora de la Universidad de Pekín, es exactamente igual a la fórmula dorada.

En el orden de las ramas, A en la rama celestial es la primera, y el neutrón en la rama terrestre es la primera. Debido a que el camino del cielo tiene la virtud de promover la vida, el único entre los cinco elementos que tiene significado de crecimiento es la madera. A partir de entonces todo continuó, así que Jia Mu lo hizo el primer día. "El agua humedece todas las cosas sin competir" ("Tao Te Ching" Por lo tanto, el agua es la primera de las ramas terrestres (ver la monografía "Cinco Elementos" para más detalles). Por lo tanto, entre los sesenta años, Jiazi ocupa el primer lugar.

Sesenta Años, también conocido como Sesenta Años. Está compuesto de diversos elementos del cielo y de la tierra, y se llama sesenta; sesenta es algo impuro. (¿Qué son exactamente sesenta flores?) Es impuro debido a la combinación de tallos y ramas. Huajia es también una elaboración adicional de "Huang Xuan", "¿Eh? Kun?" El chino clásico decía: "El marido de Xuan Huang, el cielo y la tierra se mezclan, el cielo y la tierra se cocinan y la tierra se cocina". "

Las ramitas y las ramas son uno de los medios y formas importantes de aplicar Yi Xue en la práctica. A través de ellas se comprenden las leyes de desarrollo de muchas cosas. La sociedad moderna enfatiza la humanización, la orientación a las personas y la orientación a las personas. Los cuadros y el trato a las ramas también deben ser humanos.

Los antiguos se han ocupado de esto durante mucho tiempo.

El Templo Baiyun en Beijing es la sede de la Asociación Taoísta China. Hay 60 en su Salón Chen Yuan. El nombre y el retrato de Jiazi Taisui.

Sesenta Jiazi, ya sean funcionarios públicos o generales militares, se denominan colectivamente generales. sucursales a finales de año; por ejemplo, este año es 2007 y Taisui es Dinghai.

Jia Taisui es llamado el General de Jinbian (2004), y Yi You (2005) llama al Comisionado Chiang... Cada año, Taisui es nombrado como un día conmemorativo. Por lo tanto, cuando adoras al príncipe, debes saber a quién estás adorando.

Cada uno de los Sesenta Años tiene su propio nombre, correspondiente a las alusiones de diferentes personajes. Con un nombre, habrá centralidad en las personas y humanidad. (Para conocer el orden de las ramas y la distribución del yin y el yang, consulte el artículo "Hablando también sobre homosexualidad" de este libro).

Intelectual y fácil de tratar.

El método de pensamiento de Yi Xue es "Xiang", y Bagua, las ramas y sus significados son todos resultados de Xiang. La comprensión y deducción de cuadros y ramas también debe entenderse a través de esta forma de pensar.

Una gota de agua contiene tres mil mundos, y cada rama tiene innumerables significados que no se pueden entender sin rodeos. El resultado de la franqueza es que el nombre no coincide con la realidad y el nombre no coincide con la realidad, lo que provocará confusión. Comprender los cuadros y ramas es como comprender la naturaleza humana. Sólo los intelectuales pueden llevarse bien entre sí.

Las sucursales y sucursales contienen una variedad de información específica, grande y pequeña. Por ejemplo, en términos de temperamento, A es sencillo, estricto con la autodisciplina, tiene el coraje y el prestigio de un comandante y puede ganarse la confianza de la mayoría de las personas. B. tímido y cauteloso en apariencia, terco y conservador de corazón; rígido al hacer las cosas, etc.

Jia Mu es una persona masculina, amable, íntegra, considerada, paciente, valiente, responsable y fuerte. Destacando que ser ser humano requiere no sólo valentía, sino también capacidad de superación.

Las doce ramas terrestres son Chou Yinmao, y la hora del mediodía utilizada por Chensi son en realidad los doce signos del zodíaco. Es muy conocida en China, pero pocas personas conocen su origen y significado.

Es muy interesante el contenido de imágenes ocultas en las ramas terrestres. ¿Qué representa cada uno de ellos? ¿Cuál es su función? Estos son los conceptos básicos del aprendizaje fácil.

Fenómenos ocultos en la tierra:

Zishui representa ladrones, pero también representa ocupaciones técnicas, documentos confidenciales, llaves y cosas relacionadas con equipos confidenciales. El agua es fluida y se extiende a una industria móvil. También puede referirse a personas que no tienen opiniones independientes y les gusta seguir a la multitud, o también puede representar personas alerta. Si el agua se desborda, significa que la persona es astuta, o las emociones se desbordan, etc. Demasiada agua puede provocar depresión y desastres. Zishui es un hexagrama, y ​​si hay demasiados hexagramas, habrá muchos desastres. Esto se debe a la analogía de los hexagramas.

El suelo feo representa a los funcionarios y la industria financiera (como finanzas, contabilidad, cajeros, valores, seguros, etc.); también representa documentos, facturas, etc. ), pragmático y silencioso, es un líder, pero no le gusta el poder. Tierra fea también se refiere a una mujer descontenta; una mujer llena de quejas también representa la maldición del odio;

Yin Mu representa oficial, audaz y conocedor, y representa equipos de comunicación, productos de alta tecnología, etc. La gente está dispuesta a correr riesgos, está llena de pasión y tiene una gran capacidad de comprensión. Al ver que el Señor Yin es ciego, es apto para ser político.

Maugham representa medios de transporte como coches y barcos, y cuando está vacío, representa aviones, Internet y cartas. Por ejemplo, al enviar mensajes de texto, puedes usar el cabello para expresarte. Reflexivo y leal, disfruto de la paz y la comodidad. Si hay muchos árboles, la persona será agresiva y tendrá un matrimonio infeliz; ésta es la razón para "matar".

Chen Tu representa a personas relacionadas con la medicina, la adivinación, la religión, etc. , por extensión agentes del orden, testarudos y agresivos. Apasionada, fuerte e independiente.

Entre las ramas terrestres, sólo el dragón es un tótem, y nadie lo ha visto jamás. El dragón es un tótem y el unicornio también es un tótem, por lo que todas las cosas del tótem pueden atribuirse al dragón, representado por Chen.

Hay muchos registros en la historia de que Confucio una vez "pidió regalos a Lao Tse". Entre ellos, ¿"Registros históricos"? "La biografía de Shen Han" de Laozi menciona: Laozi le dijo a Confucio que no estuviera alegre todo el día si quieres lograr grandes cosas, debes planificar el futuro. En realidad, esto no es bueno para usted y tiene miedo de que él no viva mucho en la sociedad, no se desarrolle bien y tenga secuelas en el futuro. Confucio escuchó sus palabras y dijo: "Hoy vi a Lao Tse y todavía es malvado". El dragón puede "montar el viento y romper las nubes para alcanzar el cielo azul". El joven Confucio creía que Lao Tse era insondable e inalcanzable.

Por cierto, las torretas de la Ciudad Prohibida no se llaman torretas, porque los edificios antiguos están todos hechos de madera. Para evitar el fuego, pídele al Rey Dragón que apague el fuego. La estrella con cuernos de "Veintiocho noches en el cielo" corresponde al cuerno de dragón, que representa al dragón, por lo que se invitó a la estrella con cuernos inferior, de ahí el nombre de la torre de la esquina. La torreta es un tesoro de China y encarna profundamente el propósito de que "todo puede crecer".

El fuego representa información, pánico, paranoia y ensoñación, así como encanto, sabiduría, consideración, sospecha y terquedad. Hablador, hosco, egoísta.

El fuego del mediodía representa artículos y literatura, rápidos pero inestables, vanidosos e impacientes, anhelantes de una vida gloriosa pero turbulenta, las relaciones familiares no son armoniosas; Si hay demasiado fuego por la tarde, se desviará de la adivinación. Hay muchos divorcios dentro del matrimonio y separaciones en dos lugares.

Si ves fuego al mediodía, el espíritu del maestro se deprimirá, por eso existe una fórmula en la fórmula dorada: "Nos vemos al mediodía, el espíritu del maestro se deprimirá; si no lo ves, el maestro se deprimirá". incómodo"... Estas fórmulas están escritas en libros desde la antigüedad. No se puede ver, pero todo proviene de la herencia del aprendizaje familiar.

Sin contacto: Personas que no tienen apetito, beben mucho, les encanta soñar, son sentimentales, altruistas, carecen de independencia y muchas veces necesitan apoyo. Si no ingresas al hexagrama Kun, el Señor de Kun estará en paz. Si ves dos Kuns superpuestos, el cuerpo principal será extremadamente opuesto. Dios está inquieto hasta que lo ve.

Jin Shen, el dios de la transmisión, gobierna la policía, la política, las fuerzas del orden y las armas de fuego de las artes marciales. Curiosa, traviesa y competitiva. Shen pares de posiciones, aplicaciones superpuestas para encontrarse. Por ejemplo, si preguntas sobre el matrimonio, el anfitrión será separado.

Youjin es el dios de la oscuridad. Representa cosméticos, joyerías, espejos, agencias de belleza, etc. En la naturaleza humana, el Señor es orgulloso, metódico, dominante y pretencioso.

Durante la Guerra del Golfo, Estados Unidos llevó muchos pollos al campo de batalla para prepararse para la guerra de gases venenosos en Irak. Tú eres el amo de la oscuridad, el gas venenoso es el gas de la oscuridad, y las gallinas son muy sensibles al gas venenoso. Tú, los órganos internos representan los pulmones, y los pulmones están conectados a la nariz y se abren, por lo que la nariz es inteligente; . En este punto, las gallinas tienen mejor juicio que los perros.

Cuando Unity y Metal se superponen, el maestro es bueno calculando, reservado y desconfiado, y piensa racionalmente.

En Earthly Branches y Liuhe, el matrimonio entre Chen y You fue una unión tácita y privada, no un proceso franco. Si preguntas sobre los sentimientos, sabrás que es una coincidencia cuando veas a Chen Youhe. Eres una gallina y Chen es un dragón. "Cuando una gallina vea a Chen, habrá caos". Una vez que domines las fórmulas básicas de estas fórmulas doradas, muchas cosas se resolverán fácilmente. Siempre que comprenda realmente la relación entre cuadros y ramas, será increíble usarlo y podrá alcanzar un nivel muy alto una vez que comience.

Tierra, misterio, bien y mal. Representa a un mago médico, una persona viuda, una persona religiosa. En la naturaleza humana, el Señor es sincero, recto y digno de confianza.

Haishui, la principal recompensa. En cuanto a la naturaleza humana, el Señor es sencillo, enérgico, testarudo y dispuesto a ayudar a los demás, a las personas que no cumplen con su deber, a las prostitutas, etc. En términos de imágenes, representa baños, salones de baile, lugares eróticos, lugares para bañarse y enfermedades ocultas (enfermedades que la gente no quiere saber).

Cuando nos conocimos, el maestro tenía ciertos talentos o talentos literarios (incluyendo caligrafía y pintura, etc.).

El mismo té, pero diferentes tés tienen diferentes personalidades. Entre las doce ramas terrestres, cuatro representan la tierra y tienen personalidades diferentes. Chentu es piedra dura, que significa jade y diamante; el suelo es polvo y polvo, que también representa magma, cemento mixto, etc. El suelo feo es el suelo húmedo que puede cultivar; el suelo libre es el suelo arenoso y el suelo seco, que representan lugares donde las plantas son difíciles de cultivar, como los desiertos.

La comprensión de los tallos celestiales generalmente se puede comparar con las ramas terrenales correspondientes después de que se aceptan los tallos celestiales.

Basándome en los antiguos, he complementado y ampliado la imagen de las doce ramas terrestres. Aunque tienen la misma imagen de clase, es necesario identificarlos cuidadosamente cuando se detallan más. Cada rama tiene orígenes diferentes, naturalezas diferentes y, naturalmente, efectos diferentes. Sólo mediante una identificación cuidadosa podemos comprender profundamente la naturaleza de la combinación de tallos y ramas. Por ejemplo, los estudiantes universitarios de la Universidad de Tsinghua y la Universidad de Pekín tienen las mismas calificaciones universitarias, pero su énfasis es diferente al de los estudiantes universitarios de otras instituciones. Otro ejemplo es la medicina china. La Angelica sinensis producida en Taiwán es diferente de la producida en Shaanxi y es más pura. Ésta es la fuente que determina su naturaleza y utilidad.

¡Dominar la connotación específica y los atributos de las ramas es muy beneficioso para el estudio de los estudios Yi!

Tallos celestiales y ramas terrestres y el calendario lunar

Los tallos celestiales y ramas terrestres, conocidos como tallos y ramas, se utilizan para organizar los números de los años y las fechas en el calendario lunar.

El calendario utiliza tallos celestiales y ramas terrestres para ordenar los números de los años y las fechas. Los tallos celestiales son cruces, por lo que también se les llama "diez tallos celestiales". El orden de disposición es: A, B, C. , D, E, Ji, Geng, Xin, Ren, Gui; * * *El orden de los doce caracteres es: Zi, Chou, Yin, Mao, Chen, Si, Wu, Wei, Shen, You, Xu, Hai. Entre ellos, A, C, E, G y N son sequedad Yang, y B, D, J, picante y Gui son sequedad Yin. Zi, Yin, Chen, Wu, Shen y Xu son ramas Yang, y Chou, Mao, Si, Wei, You y Hai son ramas Yin.

Usa la tierra para dominar un tallo y colócalos de manera que el tallo celestial quede al frente y las ramas terrenales detrás. El tallo celestial comienza desde el clavo y la rama terrenal comienza desde la rama niño. Tallo Yin versus rama Yang), lo que resulta en un ciclo de sesenta años. Se llama "Sesenta Jiazi" o "Huajiazi". En el pasado, los chinos solían marcar el año, mes, día y hora en un ciclo de 60 años.

Los veintidós símbolos de los tallos celestiales y las ramas terrestres son intrincados y ordenados, llenos de armonía y regularidad.

Expresa las leyes del funcionamiento natural, la interacción del instante (tiempo) y el espacio (orientación) y el resultado de la interacción del yin y el yang. El calendario chino contiene las ideas del Yin Yang y los Cinco Elementos y las leyes de los ciclos naturales.

Año: Cada rama dura un año. Después de sesenta ramas, se empieza desde el principio una y otra vez. A partir de Jiazi, 60 años después se llamó Jiazi o Huahua Jiazi. Se llama cronología de cuadros y ramas.

Mes: El primer mes comienza desde el yin, las ramas terrenales de cada mes se fijan, para luego fusionarse con los tallos celestiales a su vez desde el primer mes hasta el tercer mes del primer año, febrero; es el mes de Dingmao y marzo es Chen Wu. Del mes Jiazi al mes Guihai, * * * sesenta Jiazi, exactamente cinco años.

Día: Comienza el día Jiazi, ordenado en orden, y el día 60 pasa a ser un ciclo de tallos y ramas.

Horario: Partiendo de Jiazi, pero el ramal puntual es fijo, doce horas al día.