Red de conocimientos sobre prescripción popular - Cuidado de la salud en otoño - ¿Quién sabe cuál era el sistema social del antiguo reino, como el militar, el productivo y el cultural?

¿Quién sabe cuál era el sistema social del antiguo reino, como el militar, el productivo y el cultural?

Dado que China tiene sus propios registros escritos, Yongguo es uno de los países más antiguos y Yongguo también es uno de los clanes más antiguos. Debido a la falta de registros en los libros de historia, el estatus de Guo Yong y su clan ha sido malinterpretado durante mucho tiempo. Algunas personas lo llaman "los príncipes de Chu" y dicen que los mediocres son de Chu. Otros lo llaman "uno del pueblo Ba" y dicen que la mediocridad es de Ba. De hecho, la cultura mediocre tiene un sistema completamente independiente y su teoría subordinada es una mala comprensión de la historia.

Guo Yong experimentó una larga historia antes del período de primavera y otoño, y su historia de fundación fue continua y estable. En el verano, o a más tardar en los negocios, Guo Yong se ha convertido en un país relativamente unificado, relativamente estable e ininterrumpido. Si lo cuentas desde el horario de verano, tiene una historia de más de 1.700 años, y si lo cuentas desde el horario comercial, tiene una historia de más de 1.100 años.

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El muro de tierra apisonada en lo alto de la ciudad cuadrada del antiguo reino

Aunque la mayor parte del territorio de Gu Yongqiang ahora está dividido en tres partes, pertenecen a cuatro provincias y ciudades: Hubei, Shaanxi, Chongqing y Hunan, y pertenecen a diferentes provincias y ciudades. Sin embargo, durante mucho tiempo, todavía existen muchas características culturales que son similares entre sí, como la cultura alimentaria, la cultura de la vestimenta, la cultura funeraria, la cultura del matrimonio, la cultura del idioma, la cultura del entretenimiento, la cultura de la brujería y la cultura taoísta. Algunos fenómenos culturales siguen siendo un misterio para los historiadores. Como colgar ataúdes, formar tradiciones secretas, cantar canciones filiales, etc.

Zhangjiajie, anteriormente conocida como Dayong, es la sede del Reino Gu Yong.

Las áreas circundantes donde se encuentra la antigua capital, como las actuales Zhuxi y Zhushan, y sus muy adyacentes Pingli, Zhenping Norte, Xunyang, Yunxi y otros lugares tienen básicamente los mismos dialectos y acentos, y deberían pertenecer a la misma región dialectal. Este dialecto está representado temporalmente por el dialecto Zhuxi. ¿Cómo se formó este dialecto? ¿Cuántas dinastías ha pasado? Siempre ha sido un misterio. La formación de un determinado dialecto en una región requiere de un largo proceso histórico. El dialecto de un clan o tribu puede estabilizar y asimilar continuamente el idioma de la población extranjera, y su propio dialecto se ha formado durante cientos o incluso miles de años. El dialecto Zhuxi se ha formado y puede continuar durante mucho tiempo. Los dialectos de las áreas circundantes son básicamente los mismos que el dialecto Zhuxi, excepto por algunas diferencias en el acento. La razón principal probablemente esté influenciada por el idioma y la cultura del antiguo Reino Yong. Hay cientos de palabras lingüísticas únicas en los dialectos Zhuxi y Zhushan, muchas de las cuales tienen sonidos pero no palabras. Tienen significados ricos y son difíciles de entender para los forasteros. Curiosamente, estas palabras también se encuentran en los dialectos del oeste de Jianghan, el noreste de Chongqing y el sur de Shaanxi, y tienen exactamente el mismo significado. Por ejemplo, la gente en Zhu Xi llamaba a la base de un muro "pie del muro", al igual que Yunxi y Baihe. La gente de Zhuxi originalmente llamaba a su padre "Bo", y el área de las Tres Gargantas, Fengjie, Wuxi y otros lugares también llamaban a su padre "Bo". La gente de Zhuxi solía llamar a comer más comida "ser un monje", y los residentes locales en Fengjie, Wuxi y Pingli también llamaban a comer carne y beber alcohol "ser un monje". Muchos dialectos y proverbios son comunes en el territorio del país de Gu Yong.

La cultura de Guo Yong

Una de las características únicas de la cultura funeraria del Reino de Yong es el entierro en rocas, es decir, la “cultura del ataúd colgante”

El ataúd colgante El ataúd siempre ha sido un tema histórico. Es un tema importante estudiado por todos, y algunos misterios no se han resuelto en mucho tiempo. Los antiguos chinos tenían una tradición de cultura de entierro en rocas. Donde hay una casa de roca, el ataúd se coloca directamente en la casa de roca. Donde no hay una casa de roca, se cava un agujero en el acantilado. En el valle del río Zhuxi, todavía hay algunas cuevas en los acantilados a ambos lados, que los lugareños llaman "Cueva del Viejo".

Al principio fue popular en la antigüedad, luego se convirtió en una cueva artificial y luego evolucionó gradualmente hasta convertirse en una tumba. La mayoría de los ataúdes y cuerpos enterrados en las rocas se han desgastado durante un largo período de tiempo. La cultura de los entierros en rocas duró hasta las dinastías Ming y Qing, e incluso en los tiempos modernos su costumbre no se ha roto por completo. No es difícil entender que el pueblo Qian tiene la costumbre de enterrarlos en rocas. Ha sido un país durante miles de años, ¿por qué nunca se ha descubierto el misterio de las tumbas imperiales del antiguo pueblo Qian?

Otra característica de la cultura funeraria de Guo Yong es "tocar gongs y tambores por la noche", lo que también se llama "cantar canciones de piedad filial". Por la noche suele haber dos o tres personas tocando gongs y tambores. Uno toca el tambor y el otro lleva el gong. Caminan lentamente alrededor del tambor, cantando mientras avanzan, y cada pareja canta junta o canta junto con los demás. La Leyenda de la Oscuridad, descubierta en el área del bosque de Shennongjia, ahora se conoce como la primera epopeya narrativa del pueblo Han. De hecho, es una canción popular con gongs y tambores a medianoche, popular en las partes central y occidental de Jianghan.

Las leyendas oscuras no aparecieron en un momento y lugar determinados, sino que son la cristalización de la antigua cultura china que continúa de generación en generación.

Gu Yong es una de las cunas de la cultura chamánica china.

Wushan en las Tres Gargantas del río Yangtze se llamaba Lingshan en la antigüedad. "El Clásico de Montañas y Mares". "Wild Western Scripture" afirma que hay diez brujas en Lingshan, que se ha demostrado que son mediocridades tempranas. Más tarde, el "Clan de las Hadas Brujas" más poderoso entre las Diez Brujas estableció el "Reino de las Hadas Brujas" (en el actual condado de Wuxi). Entre las diez brujas, Wu Xian y Wu Peng eran ministros del rey Taiwu de Shang. Wu Peng dominaba la medicina y Wu Xian dominaba la astronomía y los instrumentos musicales además de la medicina. La ética médica, la astronomía y los instrumentos musicales estudiados por Wu Xian y Wu Peng tuvieron un profundo impacto en la civilización china. En las partes occidentales de Jianghan, que pertenecía al Reino Yong, había registros de "muchas personas que creían en la brujería" antes de las dinastías Ming y Qing. Todavía hay muchas culturas de brujería en estas áreas, y la brujería que usan es básicamente la misma. Estas brujerías tienen una larga historia y están muy arraigadas. Por otro lado, la cultura chamánica es una cultura de medicina herbaria china. Los médicos de medicina herbaria tradicional china en la zona fronteriza de Hubei-Chongqing-Shaanxi tienen características locales y han acumulado una valiosa experiencia. Me temo que esto, al igual que la brujería mencionada anteriormente, es inseparable de la continuación y el desarrollo de la antigua cultura de la brujería.

Cultura de casting mediocre y avanzada.

Después de la destrucción de Guo Yong, una de las personas mediocres se fue a las montañas de Ouyue (Fujian) en el sureste, y luego se convirtió en vietnamita en Baiyue. Esta tribu extranjera era famosa por ser buena fundiendo bronces y originalmente se llamaba "pueblo Yue". Yue y Yong tienen el mismo significado y ambos se refieren a ser buenos fundiendo bronce. Yue es un arma de bronce, que también demuestra que un país se construye por la fuerza. Esta gente Yue es descendiente de gente mediocre. Desde las dinastías Qin y Han, ha habido una gran cantidad de ataúdes colgantes y entierros en acantilados en el área de la montaña Wuyi, que son exactamente iguales a los vulgares.

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La gente mediocre también sabía cantar y bailar bien, e inventó los tambores y otros instrumentos musicales, por eso los antiguos a veces llamaban a los tambores "Yonggu".

La gente mediocre es buena cantando y bailando, lo cual se puede comprobar en el "Libro de los Cantares". Algunas obras de "El Libro de las Canciones", "Jianghan" y "Yongfeng" son probablemente de Yongfeng. Hay un dicho en el mundo que dice que "Ji Fu escribe poesía". Yin Jifu fue ministro del rey Wu de la dinastía Zhou. Su lugar de nacimiento fue Guo Yong, un estado vasallo. El canto y el baile de Guo Yong se convirtieron más tarde en canciones y dramas populares. Las canciones y danzas del antiguo Reino de Yong eran la fuente principal de los sonidos agudos de dos bambúes, hierba, gongs y tambores, y la ruidosa melodía de los tambores de flores.

En China, el té se ha utilizado como bebida desde hace miles de años.

Ya en las dinastías Shang y Zhou, los chinos inventaron el té y la laca y utilizaron el té y la laca como tributo. Como ciudad donde se encuentra Guo Yong, de hecho hay muy pocos registros históricos sobre el té antes de las dinastías Tang y Song, pero eso no significa que no se produzca té aquí, y no significa que Guo Yong no sea una de las lugares de nacimiento de la cultura del té chino. Badi registró en "Huayang Guozhi": "Cultiva granos en el suelo y sacrifica seis animales. Morera, gusanos de seda, cáñamo, pescado, sal, cobre y hierro, pastillas, laca, té, miel... están todos disponibles Ba,". El origen de la laca y el té en realidad incluye el área de las Tres Gargantas de Yongzhou, es decir, Yizhou y otros lugares. En el área de las Tres Gargantas, el pueblo Chu heredó la mediocre cultura del té. Lu Yu dijo en el "Libro del té": "Hay dos personas que lo sostienen y lo cortan". Las "Ocho frutas" registradas en el "Libro del té" son los seis estados de Shannan, entre los que se encuentran Jinzhou y Zhouxia. parte del territorio de Gu Yong. "Guang Ya" dijo: "El té se recolecta entre Beijing y Ba, se hace pasteles y se hace con pasta de arroz. Si la bebida se hornea primero, el color será rojo y finalmente se coloca en porcelana, se cubre con sopa y cebollas verdes. y Ginger One. No puedes dormir si bebes para recuperar la sobriedad”.

Guo Yong es también uno de los lugares de nacimiento de la cultura de la sal china.

La prosperidad del Reino Antiguo tiene mucho que ver con su sal local. Ya en las dinastías Xia y Shang, la gente mediocre desarrolló manantiales de sal para hervir sal y abrió canales de sal hacia Chu y Qin. Al estado de Qin le faltaba sal. Chu destruyó a Yong y ocupó el manantial de sal de Yongzhi para controlar el estado de Qin. El estado de Qin envió a Bai Qi a ocupar la tierra de Yuzhen y apoderarse del manantial de sal. Según los registros históricos, la guerra entre Qin y Chu comenzó con la competencia por los mediocres recursos salinos.

Escondidas en el jardín de flores de durazno, las personas superficiales ya no buscan problemas.

En el año 611 a.C., se produjo una grave hambruna en el estado de Chu y muchas personas murieron de hambre. El rey Zhuang de Chu mantuvo un perfil bajo y "no voló durante tres años". Los vecinos de Chu utilizaron sus grupos de crisis para atacar a Chu. El rey del estado de Yong reunió un ejército para marchar hacia el este y dirigió a las tropas de los estados vasallos de Nan'an a reunirse en Xuan (ahora Zhijiang) para atacar a Chu. El estado de Chu está en peligro.

Date prisa y envía enviados para unir a Ba y Qin para atacar desde ambos lados.

En 611 a. C., las fuerzas aliadas de Chu, Qin y Ba derrotaron a Yongcheng, que fue rodeado por todos lados y destruido por los Tres Reinos. El Rey de Chu se dio cuenta de su ambición de "lograr un gran éxito".

Guo Yong compitió por la mejor posición en las Llanuras Centrales, pero conquistó el Estado de Chu pero no se convirtió en vasallo del Estado de Chu, lo que permitió que el Estado de Chu se colara en las Llanuras Centrales. "mucho ruido y pocas nueces". Este es el verdadero origen del modismo "Mucho ruido y pocas nueces". La mediocridad inteligente obviamente aprendió esta lección.

Después de la muerte de Guo Yong, los territorios de Qin y Chu quedaron conectados con China. Durante los casi 400 años de guerra entre las dos grandes potencias, Fangcheng, la antigua capital antigua, cambió constantemente las banderas nacionales de los dos países y cayó en una situación desesperada. Obviamente, tales condiciones de vida son insoportables para un grupo que alguna vez tuvo una historia gloriosa. Mucho antes de que el país fuera destruido, personas mediocres comenzaron a migrar miserablemente en busca de un nuevo hogar. Rodeados de enemigos poderosos y llenos de humo, su ruta migratoria no tuvo más remedio que cruzar el río Xiajiang a lo largo de las montañas Wuling y adentrarse en las cuencas de Qingjiang, Youshui y Lishui. Estas áreas son ahora las principales áreas de distribución del pueblo Tujia.

Los registros históricos del país mediocre desaparecieron con la guerra entre Chu y Qinba para eliminar al pueblo mediocre, y el pueblo mediocre también desapareció de la historia en su huida. A partir de los topónimos que circulan hoy en Zhangjiajie y Xiangxi, podemos ver que un enorme grupo étnico emigró desde el lejano Reino de Yong. Después de conflictos iniciales con los grupos étnicos locales, se fusionaron con los antepasados ​​del pueblo Tujia, dejándonos con una serie de topónimos: Yongzhou, Dayongxi, Shirongxi, Dayongtan, Dayongping, Dayongkou, Yongshui, río Wuling... en el oeste de Hubei, Zhangjiajie y río Wuling. La gente mediocre vivía en armonía con los grupos étnicos locales, y Dayong se convirtió en el país de las maravillas de Wuling para evitar a Qin. La cultura solitaria se convirtió en la característica de la cultura Dayong durante este período. Durante las dinastías pasadas, esta cultura ermitaña ha atraído a más personas a vivir recluidas aquí.

Mucho antes de que los Yongren se trasladaran al sur, Chisong, que tenía el mismo clan que los Yongren, ya se había retirado a Dayong. En los primeros orígenes de la cultura mediocre, el diagrama Bagua de Fuxi había dado origen a dos escuelas de confucianismo y taoísmo, y Chisongzi fue el fundador del taoísmo. "Legend of Zhenjun" registra: "El hombre del piñón rojo también es el maestro de la lluvia. Llevó a Shuiyu a enseñarle a Shennong y podía quemarse en el fuego. En la montaña Kunlun, a menudo se detenía en la cámara de piedra de la Reina Madre. del Oeste, subiendo y bajando con el viento y la lluvia. Yan La chica de la tierra lo persigue, pero ella también tiene que irse. Cuando esté drogada, será la Maestra Yu "Zhili Lizhou Zhi?" Fang Wai dijo: "Se dice que los piñones rojos están escondidos en la montaña Chisong (hoy Menshan) hasta el día de hoy". Chisong es indiferente al mundo, vive recluido en las montañas y bosques, practica el camino de la inmortalidad y es pionero. el método de evitar los valles para mantener la salud, comer flores y disfrutar de las montañas y los bosques. Es el precursor de la escuela taoísta china. A la hija del emperador Yan le agradaba mucho y lo seguía para practicar a todas partes. Más tarde, Chisongzi se retiró y creó la cultura ermitaña de China, señalando una manera para que las generaciones futuras migraran al sur.

Después de Chisong, Guiguzi también vivió recluido en Dayong, y Zhang Liang, que más tarde permaneció en la dinastía Han, también vivió recluido en Dayong. Estas tres personas son figuras famosas de la historia de China y, naturalmente, su aislamiento ha atraído mucha atención. En comparación con estas celebridades culturales de la historia china, más ermitaños se perdieron en la brisa de la historia y alcanzaron un aislamiento verdaderamente perfecto en la oscuridad. Son generaciones de ermitaños anónimos quienes han sostenido el estilo ermitaño de una cultura mediocre. La cultura Dayong es una leyenda de aislamiento nacional.