Red de conocimientos sobre prescripción popular - Cuidado de la salud en otoño - La influencia de la caligrafía de Li Shutong en Quanzhou

La influencia de la caligrafía de Li Shutong en Quanzhou

(1)

A menudo se dice que el pueblo Hongyi tiene una relación estrecha con el sur de Fujian, y en el sur de Fujian, tienen una relación especial con Quanzhou.

El maestro Cheng se convirtió en monje en 1918, llegó al sur de Fujian en 277 y murió en 42, catorce años después. La mayor parte de los catorce años los pasó en el sur de Fujian. Durante este período, fui a Zhejiang, Shanghai, Qingdao y otros lugares durante unos tres años. En Xiamen y Zhangzhou, también fueron unos tres años; el resto permaneció en Quanzhou durante siete u ocho años. El Quanzhou del que hablo se refiere a los condados a los que estaba afiliada la antigua prefectura de Quanzhou, incluido Yongchun. Una vez vivió en el templo Tong'an Brahma, el templo Yongchun Taoyuan, Fawcett, el templo Xuefeng, el templo Lingying, Nan'an Yunshuidong y otros lugares. Templo Jingfeng, Lingrui, Shuixinting en Hui'an, Templo Cao'an y Fulin en Jinjiang, Templo Kaiyuan, Templo Chengtian, Templo del Buda de Bronce, Sanatorio Wenling en Chengxiang, Quanzhou, etc.

Este maestro tiene una amplia influencia en Quanzhou, y la gente de Quanzhou también está profundamente impresionada por él, no sólo en el budismo, sino también en la cultura y otros aspectos. Cuando la gente lo recuerda, siempre lo recuerda con sincera amabilidad y buen humor. Probablemente esto esté relacionado con su talento, carácter, espíritu serio y con los pies en la tierra y tolerancia. Feng Zikai dijo que es "una persona muy humana", lo cual es muy admirable.

(2)

El nombre de Hongyi era Li Shutong antes de convertirse en monje. Originario de Tianjin, su hogar ancestral es Pinghu, Zhejiang. Nacido en el sexto año del reinado Guangxu de la dinastía Qing (1880). Su padre es un banquero famoso. Era una mujer soltera y su padre ya tenía sesenta y ocho años cuando él nació. Su padre murió cuando él tenía cuatro o cinco años. Después de la muerte de su padre, la familia no pudo vivir en armonía debido a complicados asuntos familiares. Probó la amargura de su madre biológica. Cuando era joven, vi al imperialismo abrirle la puerta a China con cañoneras y encadenar a la nación china con tratados desiguales. Sin embargo, cuando los asuntos internos de la dinastía Qing no fueron reparados, su diplomacia era frágil, el antiguo imperio de China estaba cada vez más en peligro y estaba preocupado por el país y su gente, surgió la idea de reforma y reforma. El golpe fracasó en 1898. En Beijing y Tianjin se rumoreaba que era miembro del Partido Kangliang y le resultaba difícil vivir en paz. Lleva a tu madre al sur lo antes posible y quédate en Shanghai. Fui a estudiar a la escuela pública de Nanyang. Era bastante famoso en ese momento. Después de graduarnos, varios camaradas y yo establecimos el "Club de Fortalecimiento" en Heatherland. Regularmente impartimos conferencias sobre patriotismo, higiene y autosuficiencia, que abrieron el sentimiento público y recibieron elogios de la sociedad.

Poco después, mi madre murió a causa de una enfermedad. Envíalos al norte lo más rápido posible, luego empaquétalos y cruza a Japón. Antes de partir, se despidió de su patria y se los entregó a sus compañeros. Nube de palabras:

Ponte el pelo y hazte el loco. En las salvajes Llanuras Centrales, hay algunos sauces muertos cantando al anochecer. ¿Quién limpiará las montañas y los ríos rotos? Los vientos del oeste siguen amainando. Hace que la gente pierda peso. Cuando caminas, dices que estás enamorado e inolvidable, te deja sin aliento. La tristeza es más oscura que el vino.

Las emociones son infinitas. Odio todos los años y siempre es difícil mirar atrás. Veinte Jinghai, después de todo, no hay conversaciones vacías. Solo escucha el rugido del dragón negro en el fondo de la caja. Es una noche larga en la que no puedo dormir y hay muchas cosas en la vida, así que valora tu corazón. Es la patria la que soporta el peso de la soledad.

Después de leer esta palabra, podrás imaginar su ambición en aquel momento. En Tokio, fui a la Escuela de Arte de Ueno para estudiar pintura y música de artistas famosos. Teoría y habilidades van de la mano para lograr un gran éxito. Salvo la epigrafía y la caligrafía, todas son exquisitas. En ese momento, había muy pocas personas estudiando en Donghai en China, y él fue la primera persona en aprender un arte nuevo.

Cuando estudiaba en Japón, mi compañero de clase Li Daoheng y otros organizaron el Chunliu Drama Club y representaron obras de fama mundial como "La Traviata" y "El registro del esclavo negro". Al mismo tiempo, se unió al Tongmenghui y participó en actividades revolucionarias. Liu Chun Drama Club es el primer club de teatro de China. Se vistió como Margaret y la Sra. Shilpe y se hizo famoso en Mishima por su actitud seria y sus magníficas habilidades de actuación. Los japoneses son conocidos como los únicos artistas en China.

Después de graduarse, regresó a China y enseñó en el Colegio Politécnico de Beiyang. Después de la Revolución de 1911, fue a Shanghai para trabajar como editor de la sección de arte de "Pacific News". Junto con los colegas de Liu Yazi, se unió al "Nanshe" patrocinado por Yazi y se convirtió en uno de los gigantes del Nanshe. Nanshe era un grupo literario progresista en ese momento, que defendía y despertaba firmemente el espíritu nacional del pueblo chino.

"Pacific News" dejó de publicarse y fue contratado por la Escuela Normal de Zhejiang (Escuela Normal N° 1 de Zhejiang) para enseñar dos materias de fotografía y música, lo que sentó las bases de la educación artística de mi país. Durante los siete años que estuve en la escuela, aproveché al máximo mis colegas Jing Ziyuan, Xia Beizun y Jiang Shudan. Lo que enseña no es la llamada "materia principal", pero puede fascinar a los estudiantes con las lecciones que imparte. Xia Gaizun dijo que el maestro Li enseña Tulu y que los estudiantes valoran a Tulu más que el chino y las matemáticas, razón por la cual tiene una formación de personalidad. Su alumno Zhu Ye dijo: El maestro Li tiene un temperamento agradable, gentil e indiferente.

Nunca usó palabras duras ni regañó a sus alumnos. Pero los estudiantes esperan sinceramente que le vaya bien en sus tareas, no en las calificaciones. Sólo quieren que el profesor Li sea feliz. Dijo que su comportamiento tranquilo era muy claro y extremadamente claro. Tan pronto como te acerques a él, sentirás que un grupo de aire fresco se infiltra en ti, abrazándote, ensuciándote poco a poco y haciendo que los pensamientos despreciables en tu corazón ya no existan.

Desde que se convirtió en profesor, ha cambiado por completo todos los hábitos de los chicos guapos y estudiantes internacionales anteriores, concentrándose deliberadamente en su propia cultivación y sin dudar nunca. El silencio hace que la gente se sienta "gentil y severa" y "cálida con solo mirarlo".

Es versátil y presta mucha atención al cultivo moral, por lo que los estudiantes no solo progresan rápidamente en el aprendizaje, sino que también obtienen más influencia de su personalidad e iluminación ideológica. Muchos artistas famosos de la China moderna procedieron de sus discípulos, como el dibujante Feng Zikai, los músicos Liu Zhiping, Li Hongliang (ex profesor de música en la escuela Jimei), Jin Zifu, etc.

(3)

En el verano del séptimo año de la República de China (1918), el Sr. Li ingresó al templo Hupao en Hangzhou y se convirtió en monje a la edad de 39 años. . Su nombre de dharma es Zhou Nan y su nombre de cortesía es Hongyi. El nombre póstumo era Wan Qing Old Man, y Li Shangyin escribió un poema: "Dios se compadece de la hierba y el mundo ama a Wan Qing". Antes de convertirse en monje, distribuyó todos sus libros, caligrafía, pinturas y ropa a todos sus maestros, amigos y alumnos, y selló las piedras que había tallado a lo largo de su vida en el muro de piedra de la Sociedad Foca en el lago Shangxi. En la pared estaban impresas cuatro palabras "Sellado". Su familia no sabía que se había convertido en monje. Después de su ordenación, su concubina (una japonesa) escuchó la noticia, sostuvo a su hijo en sus brazos y le rogó verlo, y le rogó repetidamente. Simplemente pídale a alguien que lo haga por usted: trátelo como si hubiera muerto de peste de tigres y no habrá necesidad de leer más. Indefenso, cargué a mi hijo y caminé por la habitación, llorando tristemente. A partir de entonces, aprendí a deshacerme del polvo, doné mis pensamientos seculares, cumplí estrictamente las leyes y preceptos y me refugié en la tierra pura de mi corazón. Brahma sobre diez hombros no tiene rastro definido. Incluso si existen viejos valores, son indiferentes y parecen estar aislados del mundo.

El cuarto día de septiembre de 1942 (13 de octubre según el Nuevo Calendario), murió a causa de una enfermedad en la Sala Yijing del Sanatorio Wenling del Templo Fujian en Quanzhou. La cabeza de piedra tiene sesenta y tres años y el monje La (el número de años que ha sido monje) tiene veinticuatro.

Antes de su muerte, escribió dos cartas a su amigo cercano Xia Beizun. Indicaciones:

La amistad entre caballeros es ligera como el agua, pero cambia rápidamente cada día que pasa.

Pregúntale a Shi, Kuoer, Huazhi, Tian.

También escribió en su testamento: "Cuando Yu Yu estaba vivo, antes y después de su muerte, le confió una responsabilidad a Miao Lian, no importa quiénes sean los demás, no se les permite hacerlo". interferir. "Y estampado con un sello privado. Al mediodía de principios de septiembre, le entregué el libro "Dolor y alegría" al Maestro Miaolian. Esta es la última tinta para la gente del mundo.

(4)

El Maestro Hongyi presta mucha atención al budismo de Quanzhou y tiene una profunda influencia en el budismo de Quanzhou. Lamentó que los monjes fueran criticados a menudo por el mundo y que la mayoría de los monjes fueran culpables del declive del budismo. No podía cumplir estrictamente los preceptos y no tenía autoestima. Sólo confiaban en cantar sutras, rezarle a Buda y vender las pertenencias del Tathagata para llegar a fin de mes. Pero él siempre ha estado "buscando la felicidad para sí mismo y no quejándose de los demás". ", por lo que no criticará, y mucho menos reprenderá, se puede ver por sus propias acciones. Lo que quiso decir. Un discípulo en casa le dijo que los monjes son generalmente muy vulgares y tienen pocos deseos, lo que hace que la gente sea muy molesta, pero el El maestro se arrodilló y le oró. El discípulo lo vio y supo que el maestro le estaba enseñando. No me atrevo a hablar a la ligera de ahora en adelante.

Las características de la familia se pueden resumir en cinco puntos.

Primero, si no te conviertes en abad, no aceptarás seguidores.

En segundo lugar, no abras un asiento grande. No es bueno difundir el budismo y construir. buenas relaciones, pero piensa que la audiencia es mixta y fácil de abusar. Una vez, cuando estaba enseñando los Cinco Preceptos en Shangyu y Kaiji, solo cinco personas podían escuchar cuando daba conferencias en el Templo Shimiao en Xiamen. se les permite participar Falso.

En tercer lugar, estudiar, difundir el Dharma y ser diligente. Desde que la Secta Nanshan comenzó a predicar en la dinastía Tang, la tradición fue interrumpida por más de 700 años. Fue revivido por el Ser Supremo, por lo que el budismo lo llama "Renacimiento de la Secta Nanshan". "El undécimo fundador fue invitado a regresar a los tres departamentos principales del Dharma del Tíbet desde Japón para compilar y revisar una serie de artículos sobre el Dharma chinos y extranjeros". Los revisé cuidadosamente y registré cuatro puntos de los preceptos de los monjes del Dharma, hice los preceptos originales, descompuse la lista y agregué notas. Además, hay muchos libros como "Leer en casa", que son muy profundos y fáciles de leer. uso

Predicó el budismo a los monjes muchas veces en Quanzhou.

En Kaiyuan, di una conferencia sobre "Eyefuls of Dreams"; en Chengtian, di una conferencia sobre "Introducción a los estudios jurídicos"; en Cao'an, di una conferencia sobre "Las notas de los cuatro maestros sobre los preceptos" en el Pabellón Shuixin; gente; más tarde edité, escribí un volumen de "Anfa Haiyinlu" en el asilo de ancianos, di una conferencia sobre el "Sutra de los ocho grandes sentimientos populares", etc.

No da preceptos, ni se opone a darlos. Solo acepta que después de tomar los preceptos, debe renunciar a todo lo que cree que no puede conservar, elegir solo lo que puede conservar y ser cauteloso. Muchos creyentes en Quanzhou hicieron lo que él deseaba.

Cuarto, la vida es extremadamente ligera y no busca fama ni fortuna. Solía ​​usar zapatos mangle con los pies expuestos, un uniforme de monje, 224 parches (la ropa se la dejó como recuerdo a Jing Ziyuan) y un par de zapatos de monje que usé durante quince años. Observar estrictamente los preceptos entre semana: tres prendas de vestir en invierno, no comer después del mediodía (sólo dos comidas). Incluso en el Templo Chengtian, siempre puedes vivir en un monasterio muy simple, o puedes elegir una cabaña muy pequeña al final del gran jardín en el lado derecho del salón principal. La cabina es tan pequeña que sólo caben las rodillas. Siempre que hay conferencias y el camino es un poco más corto, insistiré en caminar en lugar de tomar el autobús. Después de vivir en un asilo de ancianos en Wenling durante cinco meses, el hospital le proporcionó dos cajas de cerillas, pero ninguna fue utilizada (no encendía las luces por la noche, por lo que a menudo dormía todos los días), y Miao Lian regresó. entregárselos al director del hospital. Una vez, alguien lo invitó a ir a Hui'an para promover el budismo y él impuso tres reglas: no saludar, no ayunar, no banquetes, no detenerse al pasar por la ciudad e ir directamente a la montaña Lingrui.

Aunque su reputación es cada vez mayor, cuanto más se retira, más se culpa a sí mismo y se vuelve cada vez más diligente.

En quinto lugar, evita los movimientos vacíos. Después de convertirse en monje, el maestro cumple estrictamente las leyes y preceptos y evita toda vanidad. Cuando alguien le pidió que le escribiera una crónica, habló de "los que tienen vergüenza y no tienen suficientes historias en sus vidas". Cuando fotocopié los "Cuatro puntos" en mis primeros años, traté de hacer un testamento por adelantado: "No hay necesidad de construir una torre detrás de Benheng y establecer otros méritos. Solo quiero dinero para reimprimir este libro para que pueda circulará ampliamente." A la edad de 60 años, es discípulo de Zhejiang Su Qian y quería escribir un artículo para su cumpleaños. Después de enterarse, le envió un libro y le pidió que usara los fondos recaudados para servir a los soldados patrióticos y a los compañeros refugiados. Fue muy útil.

Antes de morir, se te dirá simplemente lo que hay detrás de ti y no se te permitirá hacer planes. Personalmente le dije al Maestro Miaolian: No hay necesidad de ponerse buena ropa, sólo use pantalones cortos viejos para cubrir las raíces (el Dharma dice "un cadáver debe estar cubierto con ropa"). Después de la muerte, las puertas y ventanas deben cerrarse y bloquearse, y se deben rechazar todas las preguntas. Cuando el santuario fue entregado al templo Chengtian, los funcionarios que lo acompañaban no hicieron más que cantar sutras. Según el último deseo del maestro, ni siquiera hubo una "reunión conmemorativa para celebrar el nacimiento de Occidente".

(5)

El pueblo Hongyi tiene una estrecha relación con el sur de Fujian, especialmente con Quanzhou.

En el invierno de 1927, el maestro y Youxi Yinjushi llegaron a Fujian desde Zhejiang. Originalmente planeaban cruzar Siam juntos y viajar al extranjero. Cuando estuve en Xiamen, me sentí mal, así que descansé en el templo Nanputuo y pasé tiempo con el Maestro Xingyuan día y noche. También hay un grupo de jóvenes que se quedan en casa y tienen muchas ganas de aprender. Yin los invitó a dar un discurso. Al propietario le gusta el clima templado del sur de Fujian, que se caracteriza por "las flores ven llover durante mucho tiempo, pero no hay nieve en invierno" (el poema de Han Wo elogia los sentimientos sinceros y las apacibles costumbres de la gente del sur); Fujian. Cambió de opinión acerca de ir a Siam con el laico Youju y prometió quedarse solo en el sur de Fujian para promover el budismo. Vivió en muchos lugares, incluidos Xiamen, Zhangzhou y Quanzhou.

Después de convertirse en monje, el maestro siempre ha mantenido un perfil bajo y permanece en el anonimato. A menudo "acaba de ser conocido en el mundo y se ha mudado a vivir a una cabaña con techo de paja", o ha cerrado la puerta para leer tranquilamente y se niega a ver las noticias. No me gusta conocer gente, dar conferencias o comer en todos lados. Incluso su maestro Cai Yuanpei quería verlo, pero él cortésmente se negó. Cuando fui al templo Liu Hong de Qingdao Zhanshan, un alcalde pidió reunirse con él, pero no se le permitió. Crea un ayuno para apoyar, no para ir. El alcalde vino personalmente a invitarlo, pero no lo recibió. Sólo le dio al camarero un libro para agradecerle: "Ayer salí a apoyarme en un palo y pensar de nuevo; como los monjes sólo viven en el valle, es muy inapropiado para un banquete estatal. Alguien en Shanghai le pidió que escribiera". Números con miles de dólares, y no escribas si no aceptas oro.

En Quanzhou, el maestro cambió su actitud y estuvo dispuesto a tener un amplio contacto con el budismo. Hizo una excepción y enseñó mucho budismo a la gente de Quanzhou, escribió mucho e incluso ayunó varias veces.

El maestro Cheng escribió mucho en Quanzhou. A cualquiera que preguntara, sin importar su estatus alto o bajo, se le permitía, y todos estaban escritos, miles. Hasta medio mes antes de su muerte, escribió cientos de imágenes ingenuas para los estudiantes de la escuela secundaria Jinjiang. Unos días antes de su muerte, había dejado de comer por completo y aun así lograba escribir para la gente (porque su cita había expirado). Al principio escribió muchos clásicos, con gran cantidad de palabras y gran habilidad.

Más tarde, solo escribí el nombre de Buda, texto en francés y frases como "No quiero ser feliz por mí mismo, espero reunirme y deshacerme del sufrimiento"; "Mi corazón es como tres pintores"; Hay menos aire frío y las flores de los ciruelos son fragantes"; "Recuerda al Buda para salvar el país", etc. A veces simplemente escribo la palabra "Buda". En sus últimos años, integró trescientos versos del Avatamsaka Sutra, y alguien le pidió que escribiera estas palabras para escribir los versos. Las palabras que escribió en sus últimos años a menudo tienen estructura y apertura, y su pluma está cerca de Nanshe. Sin embargo, el arduo trabajo de aprender Beibei en aquel entonces no se puede ocultar. Cuanto más hermoso es. Sus libros tratan sobre la "ligereza" y la "torpeza". Cuanto más torpe mejor, cuanto más ligero, más encantador. Un mundo puro sin humo ni ira. Cualquiera que esté impaciente, naturalmente, se sentirá sin humo después de leer sus palabras. Cualquiera que esté impaciente se calmará naturalmente después de leer sus palabras. Un amigo me contó que cuando escribió las Escrituras, primero pulió la tinta, extendió el papel, se sentó y se concentró, y luego volvió a escribir, aunque sus palabras eran precisas, no podía dibujar una sola oración. Dejé de escribir cuando escuché el sonido. Cuando la situación esté tranquila, siéntate, contiene la respiración y luego escribe nuevamente.

También es considerable el número de coplas que escribió para los templos. Por ejemplo, el pareado sobre la puerta de hierba: "Cuando la hierba se acumula, el cociente de sentidos está lleno y la puerta siempre está cubierta. No olvides que todavía hay mucha gente sufriendo en el mundo" también escribió un artículo "; Reviving Cao An" (texto completo de 196 palabras). Templo Kaiyuan: "Este lugar se llamaba Reino Budista en la antigüedad y las calles están llenas de santos" (original Zhu Jiu). Templo del Buda de Bronce: "Practica Paramitas con diligencia y nunca olvides la Bodhicitta", etc. Templo Yurufan, Templo Xuefeng, Templo Lingying, Templo Chengtian, Shuixinting, Templo Fulin, Templo Shijia, Templo Duolian, etc. Todos tienen sus marcas de tinta.

En Quanzhou, como escribe mucho, parece normal. En lugares como Jiangsu y Zhejiang, su caligrafía se valora al extremo, y el bosque de arte doméstico, es decir, un trozo de papel, también se considera un tesoro.

Después de que el Maestro se convirtió en monje, todas las cosas artísticas fueron eliminadas. Pero la gente que trabaja en las artes en Quanzhou es muy atenta, comprensiva, inspirada y conmovida. También está muy preocupado por los lugares de interés de Quanzhou y ha visitado casi todas las montañas y templos famosos. Una vez, cuando pasaba por la puerta oeste de Quanzhou, me sorprendió mucho ver una lápida del difunto poeta Tang Han Wo parada en el sinuoso camino. Han Wo, que huyó a Fujian a finales de la dinastía Tang, siguió las órdenes del rey y entró en el país. Nació a finales de la dinastía Tang. La historia Tang lo llama el hombre perfecto de la dinastía Tang. El maestro escribió una sentida biografía de él como muestra de lealtad. Recopilé la información y se la di a uno de sus discípulos en casa, tratando de escribirla e imprimirla (el borrador fue enviado a la librería Mingkai y fue destruido por fuego de artillería). Por lo tanto, Wu Guisheng, un viejo erudito de Quanzhou, mostró su amabilidad y recaudó dinero del chino de ultramar Huang Zhongxun para reparar la tumba de Han Wo.

(6)

Una generación de monjes eminentes, un maestro respetado por el mundo, flotó en Quanzhou, lo que naturalmente despertó la sorpresa y el pensamiento de la gente; algunas de las acciones de la gente estaban fuera de lugar; lugar y, naturalmente, no fue fácil de entender por un tiempo. Pero con el tiempo, "Escabulléndose en la noche con el viento, humedeciendo las cosas en silencio" (poema de Du Fu), la gente pensó y entendió con sorpresa, y finalmente tuvo que admitir que tuvo un impacto considerable en el budismo de Quanzhou, las costumbres locales de Quanzhou y El cultivo moral de algunas personas en la sociedad de Quanzhou. Influencia sutil.

El maestro predicó el Dharma en Quanzhou durante muchos años, vivió en muchos lugares de Quanzhou y finalmente murió en Quanzhou. Ahora está el Maestro Hongyi en el Templo Kaiyuan.