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¿Qué medicinas chinas son compatibles entre sí?

Pilgrim, la medicina china, se llamaba "prevención del terrorismo" en la antigüedad.

Los "Dieciocho Antis y Diecinueve Miedos" de la medicina tradicional china son los miedos opuestos al mal que los antiguos fueron resumiendo en su lucha contra las enfermedades (como la degustación de la medicina "Shen Nong"), que en gran medida En gran medida garantiza que la contribución de la medicina tradicional china a la seguridad de los medicamentos sea inmortal. Sin embargo, debido a limitaciones históricas, los "dieciocho males y diecinueve miedos" de la medicina tradicional china no son perfectos y todavía hay lugar para el debate. Por eso, me atrevo a discutir y analizar esto, con el fin de atraer la atención de expertos y académicos y lograr el propósito de llamar la atención.

Para facilitar la descripción, a continuación se extrae el texto completo de "Dieciocho males y diecinueve miedos" de la medicina tradicional china. Shibadan: regaliz, genkwa, kansui, algas marinas; eléboro, salvia, adenophora, scrophulariaceae, asari y peonía, pinellia, trichosanthes, fritillary, bletilla y peonía blanca; Diecinueve temores: el azufre le teme a la sal de Glauber (nombre común: la sal de Glauber); el mercurio le teme al arsénico; el acónito le teme a los monjes tibetanos; la sal le teme al esparganismo; el negro de Sichuan y el negro de hierba le temen al cuerno de rinoceronte; el ginseng le teme a las cinco grasas;

No todo el mundo tiene miedo a las drogas.

Tomar regaliz como antídoto. Clínicamente, la medicina china utiliza la decocción de Xiaobuihu para tratar la hiperplasia mamaria, agregando algas, fritillaria, regaliz y otras drogas. El efecto es bueno y se han curado más de diez casos. En cuanto a si la compatibilidad del regaliz con Euphorbia, Daphne y Kansui es opuesta, actualmente no existen informes clínicos. Según la literatura, la toxicidad del regaliz y los tres medicamentos anteriores en el grupo de remojo fue significativamente mayor que en el grupo de remojo solo, inhibiendo así los efectos diuréticos y laxantes del regaliz y mejorando la toxicidad del regaliz. El autor no está de acuerdo con esto. Creo que el regaliz es una buena medicina para armonizar varios medicamentos, eliminar el calor y desintoxicar. Se puede combinar con algunas medicinas chinas antagónicas, como la decocción Damang (nota: no hay regaliz en la receta, por lo que algunas personas agregan regaliz para preparar). calma y el efecto es satisfactorio). Además, el regaliz tiene un fuerte efecto desintoxicante, como la toxicidad de la pinellia y el acónito. Este es un hecho indiscutible. Por supuesto, todavía es necesario realizar ensayos clínicos para determinar si el regaliz se puede utilizar con las tres variedades anteriores.

Aunque Daphne wolfsbane y el monje lituano de "Nineteen Fears" son venenosos, los médicos populares lo refinan hasta convertirlo en un ungüento para uso externo para tratar la sarna, la tiña y el eczema, que tiene ciertos efectos curativos. El acónito y la pinellia crudos en "Eighteen Antis" se trituran y se aplican externamente para tratar el dolor en las piernas causado por la acumulación de flema fría, que se ha utilizado clínicamente. La canela y la resina de piedra roja de "Nineteen Fears" se han utilizado entre la gente para tratar la diarrea debida a la deficiencia y al resfriado. La receta es: resina de piedra roja, jengibre seco, atractylodes, canela y regaliz (nota: la canela es el tipo más fino de canela. Tienen el mismo sabor y efecto, pero el efecto de la canela es peor que el de la canela). Se puede observar que el uso combinado de los fármacos anteriores, ya sea por vía oral o externa, no tiene consecuencias antifobias adversas.

Sin compatibilidad, no habría oposición ni miedo.

Algunas de las drogas de "Eighteen Evils and Nineteen Fears" no tienen ninguna relación, por lo que no hay ningún problema de compatibilidad. Por ejemplo, el eléboro es un producto emético y el ginseng es un producto tonificante del qi; la Salvia miltiorrhiza es un producto que nutre la sangre; la raíz de peonía blanca es un producto que alivia la superficie; producto curativo yin; Acónito y Fritillaria, Trichosanthes trichosanthes, Bletilla chinensis y Bletilla striata, que tienen las funciones de humedecer los pulmones, aliviar la tos, reducir la flema, eliminar el calor, desintoxicar y detener el sangrado; el cuerno de rinoceronte es de naturaleza fría; El acónito de Sichuan y la raíz de acónito son de naturaleza caliente; el azufre es producto de la forja al fuego, la aguja del mango es producto del frío intenso, etc. Los practicantes de la medicina tradicional china que estén familiarizados con los principios, métodos, prescripciones y fármacos de la medicina tradicional china no pondrán del mismo lado a los antifármacos y antifármacos irrelevantes mencionados anteriormente.

Combina productos que, utilizados individualmente, resultan a la vez “negativos” y “espantosos”.

Algunas medicinas chinas son extremadamente tóxicas, por lo que ambas tendrán consecuencias adversas y terribles. Como el arsénico, el mercurio, el azufre y el crotón. El arsénico, el mercurio y el azufre son minerales que contienen arsénico y mercurio y que son altamente corrosivos e inflamables. Si se toma por vía oral, provocará repentinamente gastroenteritis aguda, ardor de garganta e incluso sangrado gástrico y otros síntomas de intoxicación. Por supuesto, las variedades anteriores se extraen de medicamentos patentados chinos con menor contenido y se pueden tomar por vía oral. Pero no debe tomarse durante mucho tiempo, de lo contrario provocará una intoxicación crónica. El arsénico, en particular, es fácilmente venenoso cuando se aplica externa o internamente.

Los productos de fase miedo requieren verificación clínica

Además de los productos antagónicos ya mencionados, hay tres grupos de medicinas tradicionales chinas que desconfían entre sí. Es decir: los clavos le temen a la cúrcuma, la sal dental le teme a las costillas triangulares y el ginseng le teme a Wulingzhi. Audazmente planteo la hipótesis de que si se agregan regaliz y azufaifa a los tres grupos de medicamentos anteriores, ¿se pueden eliminar para lograr fines terapéuticos? Además, Wulingzhi es un producto que descompone la sangre y consume Qi. Para evitar un ataque excesivo, ¿por qué no añadir ginseng para mejorar la energía del cuerpo (es decir, ataque y tónico)? Por supuesto, esto es sólo una hipótesis, y aún es necesario realizar pruebas clínicas para determinar si es factible.

En resumen, el autor cree que heredar y desarrollar la medicina tradicional china es la misión sagrada de las generaciones futuras de trabajadores de la medicina tradicional china.

Sin embargo, el propósito de la herencia es el desarrollo; de lo contrario, no habría herencia real. Como queremos desarrollarnos, debemos atrevernos a discutir, estudiar y revisar la experiencia y los resultados de los antiguos, para innovar y mejorar día a día. B17.2

Revista China de Medicina Tradicional China

上篇: Introducción a la escuela secundaria vocacional de Jinjiang 下篇: ¿Alguien conoce la aldea de Shantan, ciudad de Guanqiao, condado de Anxi, provincia de Fujian? Una muestra de demostración de nueva construcción rural en el condado de Anxi: la aldea de Guanqiao Shantanshe (la aldea de minoría étnica más grande del condado de Anxi). El pueblo cuenta actualmente con una población de 5.458 personas, 1.311 hogares, distribuidos en 8 rincones naturales, y 31 agrupaciones de pobladores. Shantan She Village está ubicada en el interior del Triángulo Dorado en el sur de Fujian, a 9 kilómetros de la ciudad, a 21 kilómetros del condado de Anxi, a 78 kilómetros de Quanzhou en el este, a 76 kilómetros de Xiamen en el sur y a 108 kilómetros de Zhangzhou en el oeste. No sólo tiene una ubicación geográfica superior y transporte conveniente, sino que también es un buen lugar para el turismo, el ocio y los deportes. La aldea de Shantanshe solía no tener carreteras, lo que dificultaba la entrada y salida de los aldeanos, lo que restringía gravemente el desarrollo económico. Debido a esto, en 1993, después de que Zhong Dingshan fuera elegido secretario de la sección del partido de la aldea, su primera frase fue decirles a los miembros de los "dos comités" de la aldea: "Para ganarnos los corazones y las mentes de un partido, debemos lograr una economía próspera; para enriquecernos, primero debemos construir... una carretera". Entonces, a partir de 1993, el secretario Zhong y los "dos comités" de la aldea organizaron y dirigieron a los aldeanos para llevar a cabo tres proyectos de construcción a gran escala, construyendo gradualmente. antiguos caminos rurales por un camino de cemento de dos carriles y 8 metros de longitud que conduce al municipio. Esto también sentó una buena base para el desarrollo y la prosperidad del pueblo. Si quieres hacerte rico, primero construye carreteras, y la economía depende de la educación. Por lo tanto, mientras guiaba a los aldeanos a construir carreteras para brindar a la próxima generación un mejor entorno educativo y mejores recursos educativos, el secretario Zhong Dingshan buscó activamente descuentos de sus superiores, recaudó fondos de diversas fuentes y finalmente reconstruyó un edificio de cinco pisos. edificio de enseñanza y edificio de dormitorios de cuatro pisos con un área de construcción de 4520 metros cuadrados. Se han invertido cientos de miles de yuanes para equipar salas de enseñanza de informática, aulas multifuncionales y otras instalaciones de enseñanza avanzadas, algo poco común en las escuelas de las aldeas. La calidad de la educación también ha mejorado constantemente, con resultados sobresalientes en los exámenes de fin de año, de secundaria y de ingreso a la universidad. Basado en vías espaciosas y respaldado por una educación de alta calidad. El secretario Zhong Dingshan insistió en "agarrar con ambas manos, ambas manos deben ser fuertes" y aprovechó al máximo el papel de "locomotora". El comité de aldea y el comité de aldea han estado guiando a los aldeanos en la dirección de construir un nuevo campo socialista. Especialmente en los últimos años, el Comité Central del Partido ha introducido muchas políticas para beneficiar a los agricultores y ha introducido muchas medidas preferenciales para fomentar el desarrollo de las minorías étnicas. Shantan también aprovechó esta situación favorable para acelerar el ritmo de nuevas construcciones rurales. En los últimos años, el secretario Zhong Dingshan se ha comprometido a jugar la "carta de los chinos de ultramar", utilizar capital chino de ultramar y hacer un buen trabajo en los asuntos de los chinos de ultramar. Los chinos de ultramar en Shantan han donado más de 160.000 yuanes. Al mismo tiempo, los superiores asignaron más de 15.000 yuanes, la aldea y todos los sectores sociales donaron más de 410.000 yuanes y se construyó una gran cantidad de infraestructuras en la aldea. Tales como: escuela primaria Shantan Xuanming, jardín de infantes Shantan Minghuo, autopista Shantan Xuanming, proyecto de agua potable rápida del bosque Shantan, edificio de oficinas integral de Shantan Village, centro de actividades para personas mayores de Shantan Village, autopista Shantan Village, salón conmemorativo de Shantan, pabellón Pei Lin Gongde, etc. . El pueblo está cambiando rápidamente y el mayor cambio es la vivienda de los aldeanos. En el pasado, debido a los atascos de tráfico en Shantan, la aldea estaba atrasada y era pobre, y los aldeanos no podían permitirse el lujo de construir casas. Muchos aldeanos tienen tres o cuatro familias que viven en la misma casa ancestral. Estas casas ancestrales son pequeñas, cortas y abarrotadas. No es exagerado describirlas como "no se puede levantar la cabeza ni tocar los muros de piedra". Ahora, el ingreso anual per cápita en Shantan Village ha alcanzado los 7.300 yuanes. La mayoría de los aldeanos ricos han construido casas nuevas, y algunos incluso han construido pequeñas villas que han surgido como hongos después de una lluvia. El desarrollo de Shantan She Village no sólo supone un cambio en la vivienda, sino también en otros aspectos. Por ejemplo, en la renovación de la apariencia de la aldea, la aldea invirtió 13.500 yuanes para construir 8 pozos de recolección de basura, llenó 37 baños al aire libre que afectaron las vidas de los aldeanos y organizó a 6 empleados de limpieza para manipular la basura de manera regular e irregular, lo que permitió que Pueblo para lucir más bonito y brillante. En términos de cultura espiritual: los aldeanos ricos de Shantan también comenzaron a buscar y mejorar su nivel de vida. Cada hogar tiene un televisor y muchos están equipados con sistemas de cine en casa y computadoras de banda ancha. Al mismo tiempo, la tasa de cobertura de televisión por cable en la aldea ha alcanzado más del 95%. El pueblo también construyó un nuevo escenario, una cancha de baloncesto y una sala de lectura, e insistió en proyectar películas dos veces al mes, lo que mejoró y enriqueció enormemente la vida de ocio de los aldeanos. En los últimos años, la aldea se ha adherido a la política de "apoyar a los excelentes y apoyar a los grandes", tomando a la industria de la construcción como líder, haciendo todos los esfuerzos posibles para promover el proceso de industrialización y lograr un desarrollo económico rápido y sostenido. Todo el pueblo se llena de armonía y demuestra la superioridad del nuevo paisaje. Con la infraestructura mejorando día a día, llevaremos a cabo actividades educativas en profundidad sobre el cambio de costumbres y el concepto socialista de honor y desgracia con "seis ascensos y seis oposiciones" como contenido principal, y fortaleceremos las actividades de construcción de la civilización espiritual. La gente vive y trabaja en paz y satisfacción, los vecinos son armoniosos y amigables, y el civismo y la cortesía se han convertido en una práctica común. El equipo de liderazgo a nivel de aldea es fuerte, unido y cooperativo, desempeñando el papel de fortaleza de combate y de vanguardia y modelo. Tomaremos la iniciativa de respetar las audiencias democráticas previas y la supervisión democrática durante el proceso, y promoveremos gradualmente la estandarización y la procedimentalización de la supervisión democrática. Se ha establecido un sistema mensual de divulgación de los asuntos de la aldea para comunicar periódicamente los asuntos de la aldea a los aldeanos, mejorando aún más su conciencia democrática y sus conceptos jurídicos.