¿Existe alguna obra literaria o cinematográfica y televisiva sobre las vacas?
Li Gang: Vaca enferma
Arar mil acres en realidad dará como resultado mil cajas, pero quien esté agotado volverá a resultar herido.
Pero hace que todos los seres vivos se sientan plenos, y no dudarán en sufrir enfermedades y dolencias.
Antes de que esta vaca enfermara, aró muchos campos y permitió a la gente cosechar decenas de millones de toneladas de grano. Cuando era viejo y enfermo, lo ignoraban y nadie simpatizaba con él. Al final, la vaca enferma sólo pudo tener el buen deseo de "llenar a todos los seres vivos". Esta es una imagen noble de alguien que todavía está dispuesto a dedicarse hasta el final a pesar de su sangre y su sudor.
Kong Pingzhong: Las cosechas están maduras
El viento del oeste sopla con aroma a granos y mijo, y el sonido de los manantiales cae en el valle de Dou.
La vieja vaca ha dado sus frutos al duro trabajo, royendo hierba y tumbada en la ladera bajo el sol poniente.
Nota: Caja, compartimento, almacén.
Después de completar su año de agricultura, la "vaca vieja" de este poema obtuvo la relajación y la satisfacción de "saldar la deuda de la agricultura" con la cosecha de "granos fragantes" y el "debut de grano". Está disfrutando tranquila y contenta de la recompensa que le dio el director. No pelea ni se queja, está contento y feliz, y está contento con la situación. Ésta es una imagen de contentamiento, felicidad y contentamiento pausado.
[url=javascript:;]Elogio al ganado en la antigüedad[/url][url=javascript:;]Poesía[/url]
Tan pronto como se menciona el ganado, Se los ve como un símbolo de trabajo duro. Es trabajador, desconocido, gentil y dócil, y es profundamente querido por la gente. Una generación de gigantes literarios [url=javascript:;] El Sr. Lu Xun[/url] una vez se describió a sí mismo como una vaca. Escribió un poema con su letra: "Con cejas frías y mil dedos, inclinando la cabeza y dispuesto a hacerlo. ser un toro" como su lema; Mao Zedong, Zhou Enlai, Dong Biwu, etc. se describieron a sí mismos como vacas; el Sr. Guo Moruo todavía está dispuesto a hacer colas de buey, y el Sr. Mao Dun está incluso dispuesto a hacer el pelo de colas de buey; el gran pintor contemporáneo Qi Baishi se llama a sí mismo un "buey de piedra de entintar", y a Li Kezhi le encanta pintar bueyes toda su vida y cuelga un "Shiniu Hall" en los carteles de su estudio, todo lo cual demuestra el gran amor que la gente tiene por el ganado. .
Este sentimiento, palabras y hechos de amar y respetar a las vacas tienen descripciones, reflexiones y sustento más concentrados, profundos y conmovedores en los antiguos poemas de alabanza a las vacas. El amor, la simpatía y el respeto de la gente por las vacas, y la profundidad y sinceridad de sus sentimientos son extraordinarios, lo que hace que las vacas sean más gloriosas que cualquier otro animal. Se puede decir que las vacas son las "criaturas naturales" más queridas. No sólo puede arar campos, transportar y moler molinos, sino que incluso puede usarse en la guerra. Dejando de lado su función, en sí mismo, el cuerpo de la vaca proporciona cosas que no pueden ser igualadas por otros animales domésticos. Las vacas pueden proporcionar carne y leche como alimento, cuero de vaca como materia prima y huesos y bezoares de vaca como materiales medicinales. Por supuesto, el estiércol de vaca también es un buen fertilizante.
La vaca tiene tantos usos, sumado a su temperamento gentil, es conducida por otros y trabaja duro sin quejarse, lo que la hace más popular entre la gente, por lo que ha llamado mucho la atención de los poetas. temprano y Acura. Entonces, ¿qué tipo de elogios tenían los poetas antiguos hacia las vacas?
Aquí hablamos principalmente del ganado a los ojos de los poetas antiguos desde los siguientes cinco aspectos.
1. Descripción pura de una escena, o de un objeto mencionado en un poema.
La mayoría de estos poemas escriben principalmente sobre otras cosas, con poemas esporádicos que alaban a las vacas en sus escritos. Estos poemas se pueden encontrar desde la colección de poesía más antigua "El Libro de las Canciones" hasta los poemas de la dinastía Qing.
Por ejemplo, en "El Libro de los Cantares, Wang Fengjunzi Yu Yu" escribe: "El sol ha llegado al atardecer, y el ganado ha sido criado... El sol ha llegado al atardecer, y el "Se ha criado ganado", lo cual es bastante poético. Escribe frases famosas sobre paisajes. Nos dio una vista del campo por la noche.
En "Chu Ci Tian Wen", "Están Hu y Mu Zhu, ¿dónde se encuentran? La huelga es lo primero, ¿dónde está el destino? ¿Cómo puedes conseguir un marido y un Pu Niu si ¿Siempre se adhieren a Jide?" Esto muestra que la [url=javascript:;]historia[/url] de la ganadería en nuestro país es larga y que se ha criado una gran cantidad de ganado desde la dinastía Shang.
Los poemas posteriores escribieron principalmente sobre la forma del ganado, como "Buey amarillo, pezuñas amarillas y pies blancos" ("Observando obras de teatro infantiles jugando con vacas primaverales" de Yang Wanli en la dinastía Song del Sur). "Tus cuernos están torcidos, mi cola es calva y rápida" ("Herding Niu Ci" de Ming Gaoqi). "La sombra del álamo de seda está atada con un buey negro, y las patas están curvadas alrededor del arroyo verde". ("Herding Niu Ci" de Gu Shaomin de la dinastía Qing). Éstos sólo pueden considerarse como poemas sobre cosas.
Para una descripción más completa de la imagen y actividades del ganado, podemos leer el Libro de los Cantares. Xiaoya. Ninguna oveja>.
"Quien dice que no tienes ovejas, trescientos rebaños ciendimensionales.
Quien diga que no tienes ganado, será recompensado con noventa.
. .....
La vaca se pone a pensar en ello, y tiene las orejas mojadas.
Puede caer al agua, beber del estanque, dormir o tumbarse.
..
Este poema describe de manera integral la vida, la dieta, la residencia, el apareamiento, etc. del ganado. Este poema es también la descripción específica más antigua del ganado que podemos ver hoy. Poesía.
2. El temperamento del ganado es apacible y gentil
Todo aquel que esté familiarizado con el ganado sabe que el ganado no es tan violento como las mulas y los caballos, ni tan testarudo como. Los burros son más adecuados para los ancianos, los niños y las mujeres de las zonas rurales. Todos ellos son ganado grande que se puede utilizar para el pastoreo. Esto refleja plenamente el temperamento dócil del ganado. escrito muchas veces en "¿Adónde irá el buey?" de la dinastía Tang Yuan Jie "está escrito:" El que hace compañía es el padre del campo, y el que disfruta de la alegría es el pastorcillo ". No especifica si es el dueño de la vaca o el dueño de la vaca. Bien podríamos considerarlo como si tuviera ambos, "el padre del campo" y el "niño del pastor", naturalmente es el más dócil. animal.
La vaca no intimida a los viejos ni a los jóvenes. En "Riding the Bull" de Yuan Mei podemos ver claramente que "la vaca siempre se ríe de su espalda". Este es un lugar seguro en el mundo y el hombre de setenta años quiere algo. Llamar al niño para que lo sostenga no lo arrastrará hacia abajo, y la vaca se apiadará de él y no se moverá. "El látigo se moverá lentamente si no avanza." Esta es la escena en la que un buey lleva a un hombre de setenta años, Yuan Mei, mientras camina. Cuando la gente se sube al buey, el buey "no se mueve". , pero al caminar, "camina despacio". El buey es humano y tiene miedo de lastimar al anciano. Esta es una expresión de la naturaleza dócil del ganado.
Las vacas pueden vivir en armonía con los débiles. El poema de Lu Guimeng "Pastoreo de vacas" de la dinastía Tang escribió: "No hay forma de entrar en las laderas y abismos áridos, y siempre hay una persona solitaria en la espalda". "Wang Shu de la dinastía Qing también escribió en" Ciu Cai Ci": "Las pezuñas de la vaca se mueven, la cola se mueve y el pájaro primaveral se mueve tranquilamente sobre su espalda. "Un animal enorme como una vaca permite que un pájaro descanse sobre su espalda, lo que demuestra plenamente la dulzura del temperamento de la vaca. ¡Qué criatura natural tan gentil, tolerante y amigable es esta!
Como se mencionó anteriormente Los fenómenos y las escenas mostradas en el poema son originalmente la naturaleza y el instinto del ganado, sin embargo, el poeta lo sublima hacia el alma y las emociones humanas, haciendo del ganado un objeto estético con un carácter hermoso y un alma bondadosa. La belleza descubierta, descubierta y dotada no es. la belleza externa de la forma, pero la belleza interior del carácter y el alma. Esta belleza confía los ideales del poeta a las relaciones interpersonales
3. Durante su vida: La gente debe trabajar duro como las vacas, unirse y morir sirviendo a la gente. Debemos imitar a las vacas y trabajar duro. Las vacas se utilizan principalmente para la agricultura y los poetas antiguos han descrito y elogiado mucho. Habilidades y logros del ganado. Resumiré los usos del ganado en detalle aquí para ver cómo los describieron los poetas.
(1) Agricultura
La cría de bueyes tiene una larga historia y es. El principal animal de tiro en la sociedad feudal de mi país durante más de dos mil años e incluso en muchas zonas rurales que aún no se han dado cuenta de la mecanización. Entre los muchos poemas sobre el ganado, la imagen del ganado es trabajadora, trabajadora y dedicada. Entre los muchos poemas sobre la ganadería, se debe recomendar el poema "Adónde van las vacas" de Mei Yaochen mencionado anteriormente y "Poesía sobre las herramientas agrícolas de Hesheng Yu" de Wang Anshi. Mira el poema de Mei Yaochen:
Con el cuello roto, no hay tiempo para preocuparme por la vaca.
Vuelvo a casa por la noche para respirar bajo la luna brillante y salgo. para cruzar el valle profundo por la mañana.
Aunque no tengo fuerzas para cultivar, mis intestinos no están llenos
Cuando la cosecha de otoño es ventosa y nieva, voy al. pendiente fría para pastar.
Las primeras cuatro frases del poema describen el duro entorno de la ganadería: valles escarpados, clima extremadamente caluroso y el "cuello roto" del trabajo duro durante la agricultura. Describe la vida del ganado. Por un lado, el poeta elogió el espíritu trabajador del ganado y, por otro lado, expresó una gran simpatía por la difícil situación del ganado, que pasaba hambre y tenía frío. trabajar sin comida ni ropa es una metáfora del gran número de agricultores que trabajan todo el día pero carecen de comida y ropa, expresando la simpatía del poeta por los trabajadores pobres.
¿Qué aporta el ganado a los agricultores? El poema de Wang Anshi nos da una respuesta clara:
"El arado de la mañana llega al rocío, el arado de la tarde continúa con la salida de la luna.
No tengo ni uno solo. ganancias, pero el amo tiene mil cajas de oro."
Esta cuarteta de cinco caracteres no sólo escribe sobre la diligencia del ganado en la agricultura, sino que también elogia la dedicación desinteresada del ganado a pesar de haber contribuido mucho. a todos los seres vivientes, pero ellos mismos no reciben nada. Al leer este poema, es natural pensar en Wang Anshi. Quizás expresó sus sentimientos alabando al ganado.
En la antigüedad, el precio de los caballos era muy elevado debido a su especial papel en el combate. Aunque los caballos tienen muchas ventajas en la agricultura, los agricultores no se atreven a esperarlas. El ganado con precios ligeramente más bajos se ha convertido naturalmente en la primera opción para los agricultores. Por ello, la ganadería siempre ha desempeñado un papel dominante en la antigüedad.
(2) Transporte
Además de arar los campos, el ganado suele tirar de carros. Los antiguos registros chinos se han registrado durante mucho tiempo. En las Canciones de Chu, hay una leyenda que dice que Wang Hai, el antepasado de la dinastía Shang, pudo conquistar bueyes y conducir un carro. Xiaoya. También hay un poema en "Cart" que dice: "Anhui y los demás tiran del carro, pero no usan la caja". "[url=javascript:;]Registros históricos[/url]" registra que a principios de la dinastía Han occidental, los ministros a menudo viajaban en carros tirados por bueyes, pero había muy pocos poemas específicamente sobre carros tirados por bueyes, y en su mayoría eran esparcidos en poemas. Por ejemplo, en la dinastía Tang [url=javascript:;] Bai Juyi[/url] "Venta de urnas de carbón" hay una descripción de un carro tirado por bueyes: "Conduciendo un carro de carbón sobre pistas de hielo al amanecer, el buey es atrapados y la gente tiene hambre. El sol ya está alto." No es difícil ver que el vendedor de carbón usó un buey para tirar del carro para vender carbón.
Dedicado a poemas sobre bueyes tirando de carros, "El día 19 vi búfalos sacando carros de Caomen" de Mei Yaochen es una obra mejor:
Sólo vi a Wu Niu trabajando en el arrozales, vi el arado amarillo llevando el yugo del carro.
Ahora voy conduciendo un carro grande con el mismo grupo, y camino por un largo camino con mulas y burros.
Caminar con la cabeza en alto sobre el polvo no es como el camino embarrado de Suiyuan
Uno a uno, duermo con la cabeza mirando hacia el sur, y ¿quién puede notar la diferencia entre los corazón de un pájaro volador.
Este poema de siete versos describe la escena de los búfalos tirando de un carro en el sur, y expresa el anhelo del autor por el mal de amores.
La función de transporte del ganado sin duda ha aumentado el valor del ganado, haciendo que los agricultores lo quieran aún más. Los poemas que describen vacas conduciendo automóviles enriquecen la imagen de las vacas que soportan dificultades, soportan dificultades, son pioneras y avanzan.
(3) Guerra
La vaca no sólo ara el campo y conduce el coche, sino que está agotada, además ha ido muchas veces al campo de batalla y ha sufrido todo tipo de heridas. Esta es también su ternura. Desde la sociedad esclavista hasta la moderna Rebelión de los Bóxers, existen registros o leyendas sobre peleas de ganado. Aunque no hay muchos poemas que describan directamente el proceso de la pelea de ganado, los poetas elogian con entusiasmo los méritos del ganado en el campo de batalla recitando la historia [url=javascript:;]historias[/url] y leyendas sobre la pelea de ganado. La mejor descripción de estas historias y leyendas es "Niu" escrito por Li Qiao de la dinastía Tang:
"Qi Ge acaba de asumir el puesto de primer ministro y Yan logrará grandes logros pronto.
Si quieres general, bajo el bosque de duraznos, pasé primero por el árbol catalpa.
En la luna de Wu Pinqian, Ben Meng estaba asustado por el viento.
¿Cómo puedo sobrevivir con el 10% de mi fuerza sin usar la fuerza de Wu Ding?"
En este poema, la segunda y tercera oración están relacionadas con la guerra, y la tercera oración se puede encontrar en "Shang Shu". Entre ellos, "Yan Jiang Zao Heng Gong" se refiere a una famosa "Guerra del Toro de Fuego" en la antigua China, y también se refiere al comienzo exitoso de la "Guerra del Toro de Fuego" en la historia de las guerras chinas. Las batallas de ganado escritas en antiguos poemas sobre ganado terminaron todas con la victoria y el éxito del bando ganadero. La imagen de la vaca en este tipo de poema es que no teme al sacrificio y es valiente y valiente. Ésta es una de las razones por las que es tan popular entre la gente.
(4) Sacrificio
En la sociedad esclavista y en la sociedad feudal temprana, las actividades de sacrificio ocupaban una posición importante en el país. "Shangshu" registra que "los acontecimientos importantes del país se llevan a cabo mediante sacrificios militares". Los elementos necesarios para los sacrificios son ganado vacuno, ovino y porcino, según el "Libro de los Cantares". Xiaoya. En "No Sheep", "Los objetos de treinta dimensiones y los animales son objetos". Estas dos líneas ilustran el uso de ganado vacuno y ovino para el sacrificio. También hay muchos registros en el "Libro de los Ritos", como "Sacrificar ganado al emperador", "Tierra central, comer mijo y ganado", etc.
4. La actitud de la gente hacia el ganado
Las vacas tienen un temperamento tan dócil y tienen tantos usos. ¿Cómo es posible que no les gusten a los agricultores? ¿Cómo no iba a elogiarlo el poeta?
(1) Los agricultores aman al ganado como a sus hijos
Los poetas antiguos utilizaban muchos poemas para describir y reflejar los sentimientos y acciones de todos los seres vivos, especialmente los agricultores que aman el ganado. a continuación Cómo ama el granjero a la vaca, cómo el poeta alaba a la vaca.
Los agricultores aman el ganado, lo que se refleja primero en la cría y protección del ganado. Los agricultores siempre hacen todo lo posible para criar ganado. Podemos ver esto en la "Canción de las vacas bebedoras" escrita por Xiang Ningqi, duque Huan de Qi durante el período de primavera y otoño. La letra incluye: "La ropa corta y la ropa sencilla son adecuadas para secar, y las vacas están delgadas desde la medianoche hasta la medianoche. medianoche." Úselo usted mismo. Su único abrigo solo le llegaba a las pantorrillas, pero no le importaba el frío y siguió alimentando a las vacas hasta altas horas de la noche, lo que demuestra las dificultades y la diligencia de criar vacas.
Los agricultores toman muchas medidas para proteger a su ganado. Para proteger al ganado del frío en invierno, se tejen especialmente hierbas, cáñamo y similares en utensilios y se los ponen, lo que se llama ropa de vaca. Los antiguos lo mencionaron muchas veces en sus poemas. Por ejemplo, en la dinastía Han, había un poema escrito por Wang Zhang sobre "estar enfermo y acostado con piel de vaca", y en la dinastía Song [url=javascript:;]Su Shi[/url] el poema "Huanxi Sha" contenía la frase "Los antiguos sauces con piel de vaca venden pepinos". El uso de este tipo de ropa de vaca refleja el cuidado y amor por las vacas.
El amor de los agricultores por el ganado también se refleja en su oposición a la matanza indiscriminada de ganado y su desprecio por quienes se alimentan de ganado. Creen que las vacas son animales que han hecho grandes contribuciones a la humanidad. La gente debería estarles agradecida, amarlas y no matarlas ni comérselas. Incluso en tiempos de hambruna, no pueden soportar matar ganado para satisfacer su hambre. En este sentido, la "Canción de la venta de vacas" de Jiang Shiquan de la dinastía Qing. "For Two Peaks" dice claramente: "No hay ningún lugar donde usar el poder de los bueyes en los campos, y la familia Tian no puede soportar matar los bueyes para alimentarse". Los agricultores no tienen más remedio que vender su ganado y es difícil expresar su tristeza interior y su apego por su ganado. "El viejo vendiendo una vaca" de Yuan Chengfu de la dinastía Qing representa vívidamente a un hombre y una vaca despidiéndose de mala gana: "Han sido años de servicio para recordar a la vaca, y no puedo soportar derramar lágrimas para despedirme de ella. vaca." p>Hay muchos poemas sobre granjeros que aman a las vacas. Los antiguos poemas sobre vacas elogian a las vacas y describen cómo los granjeros aman a las vacas. El más representativo es "Ropa de vaca" de Mei Yaochen en la dinastía Song del Norte:
"Cubrir a la Vaca" Temeroso de las fuertes heladas, ámalo como a tu propio hijo
El viento sopla en la cerca, y el invierno se cubre de alfalfa.
Los generales malvados. son diferentes, y los codiciosos son los mismos.
No te olvides de la vaca cuando es importante, el viejo granjero no es despreciable.”
Este poema describe y elogia al viejo. El amor del granjero por la vaca. Especialmente las dos últimas frases, que resumen lo anterior, elogian al viejo granjero, afirman y elogian el espíritu del viejo granjero de no olvidar el arduo trabajo del ganado y "amarlo como a su hijo".
(2) Los poetas alaban a las vacas
Los poetas que están cerca de la vida de las personas y simpatizan con los sufrimientos de las personas pueden sentir el papel de las vacas y darse cuenta de la importancia de las vacas, por eso los poetas canta sobre ellos, alabado sea. Ya se han mencionado muchos elogios al trabajo, así que no los repetiré aquí. "Imagen de un toro" de Wu Cheng de la dinastía Yuan elogia a las vacas desde otra perspectiva completamente nueva. Este poema representa la imagen de un rebaño de vacas cruzando el río. No solo describe el estado de ánimo de las vacas, sino que también escribe sobre las nobles cualidades de las vacas, la sensación de lamer a los terneros, el espíritu colectivista de "ya ayudar a los". equipo", etc., que muestran que el estado espiritual del ganado es extremadamente alto. Por este motivo, el autor expresa sus más sinceros elogios: "Esta vaca es tan amable como un ser humano". El autor también pensó en las personas de la sociedad, que están separadas de sus padres e hijos, que no se preocupan por los demás y sólo se preocupan por sí mismos, por lo que suspiró: "La gente no es tan buena como el ganado". animales. Esta es una crítica a las personas con baja calidad en la sociedad, y también es un gran elogio para una vaca.
Todo tiene su contrario Aunque muchas personas aman y elogian al ganado, siempre hay algunas personas mediocres superficiales e ignorantes que no dudan en utilizar el poder del ganado, abusar del ganado para la agricultura e incluso matarlo. para carne. Para estas personas, las personas estuvieron expuestas a una exposición y denigración despiadadas. Expresó su más sentido pésame y pesar por un ganado desafortunado. Poemas como "Oda al buey agachado" de Li Jiaming en la dinastía Tang, "Suspiro del viejo buey" de Yang Guo en la dinastía Yuan y "Viejo buey" en las dinastías Song y Yuan son todos productos conmovedores. . Yang Guo escribió en el poema: "La maleta alguna vez se usó como una llave pesada, llevaba una carga pesada y la gente lejana se compadecía de ella". "Ahora la tira alguien que no es su dueño original. Una comida completa es peor que un hámster robado".
"Su simpatía y pesar por la muerte de la vaca se reflejan en la descripción del destino de la vaca vieja, diciendo sarcásticamente que la gente debe comprender plenamente la contribución de la cría de vacas a la gente, para amar a las vacas, mostrar simpatía por las vacas y cuidarlas. sobre el trabajo y el hambre de las vacas. No solo trabajes con las vacas e ignores el hambre, el frío y las enfermedades de las vacas.
5. De la descripción anterior no es difícil ver que a una persona trabajadora y dócil no le importan las ganancias y pérdidas personales, aparece frente a nosotros la imagen alta que solo se preocupa por la dedicación de los demás, es decir, el. vaca, el espíritu de la vaca. Los granjeros aman a las vacas por su utilidad y docilidad, y los poetas elogian a las vacas por su espíritu y carácter.
En la producción social y la vida social a largo plazo, la gente se dio cuenta gradualmente de su grandeza. del ganado, por lo que combinaron sus pensamientos con el ganado, lo que hizo más brillante la imagen del ganado. Podemos analizarlo desde los dos aspectos siguientes:
(1) Retrato de la vida de los agricultores
<. p>Los agricultores que han trabajado con ganado durante mucho tiempo han descubierto muy pronto lo similar que es el ganado a ellos mismos, así lo expresaron en sus poemas:“Bebe el agua de Yingchuan cuando tengas sed, y jadea por Wumenyue cuando tienes hambre.
Si se puede plantar a Huang Jin, mi fuerza nunca se detendrá. "("Yan en nombre de la vaca" de Tang Liucha")
Este poema es "Yan en nombre de la vaca" escrito en la boca de una vaca. De hecho, también es un microcosmos de la vida. de los trabajadores. No te atrevas a esperar comida extravagante, pero cuando tienes sed Beber agua turbia del río y jadear cuando tienes hambre, la vida es muy dura. Aunque no tengo comida para comer, he creado riqueza infinita. Puedo cultivar oro, todavía no puedo descansar." La fuerza nunca se detiene. "Qué codiciosos son los gobernantes y qué trabajadoras las vacas. Las palabras del poeta son eufemísticas y humorísticas, y el significado es profundo, expresando la simpatía del autor por los trabajadores y su indignación e injusticia hacia la sociedad irracional. p>
( 2) La encarnación del ideal del poeta
Las cualidades sobresalientes de la vaca, como trabajar duro, dar mucho pero recibir poco y trabajar en la oscuridad, son en su mayoría elogiadas por la gente. Incluso usó esto para describirse a sí mismo y expresar su sincero ideal de un país al servicio de la gente. Entre estos poemas, el más famoso es "Sick Cow" escrito por Li Gang durante las dinastías Song del Sur y del Norte:
"Se aran miles de acres y se utilizan miles de cajas. Después de todo el agotamiento, nadie volverá a resultar herido".
Pero todos los seres vivientes serán alimentados y abrigados, y no dudarán en sufrir enfermedades y dormir bajo el sol poniente. ”
En este poema, la primera oración describe los logros sobresalientes de la vaca, y la segunda describe la trágica experiencia de la vaca, que hace que la gente se sienta triste y enojada en comparación, sin embargo, en la tercera. y en la cuarta frase, el bolígrafo cambia y escribe He alcanzado un estado que es difícil de alcanzar para otros. Mientras la mayoría de las personas puedan tener suficiente comida y ropa, no importa si estoy delgado y enfermo y caigo en él. la puesta de sol. Este poema utiliza palabras conmovedoras para delinear la noble y grandiosa imagen de la vaca. Las dos últimas oraciones son [url=javascript:;]chinos[/url] poemas antiguos sobre vacas que subliman el reino espiritual de las vacas hasta el punto en que. se pueden comparar con los sabios y sabios de la historia. También son la razón por la que la mayoría de las personas y los poetas aman a las vacas y las elogian.
Al escribir sobre Niu, fue. Es natural que los ideales del autor recayeran sobre él. Li Gang, quien fue destituido de su cargo dos veces en la dinastía Song del Norte y en la dinastía Song del Sur, estaba sufriendo mucho, pero estaba pensando en el país y en la gente. es seguro y la gente está feliz, estoy muy feliz de estar "enfermo y tumbado al atardecer". ¿No es este el retrato ideal del poeta? La imagen de la vaca enferma es el reflejo de los gloriosos pensamientos de trabajo del poeta. duro y moribundo. ]Art[/url] lo encarna. Tiene significados similares a los poemas de Qu Yuan como "Todavía hay algo bueno en mi corazón, y aunque he muerto nueve veces, todavía no me arrepiento". describe los nobles sentimientos del poeta.
En resumen, la vaca es un animal de gran beneficio para el ser humano. Los antiguos poemas sobre la vaca describen y alaban esta bella imagen de la vaca. No radica en la apariencia, sino en el carácter y el alma. El poeta describió y elogió las muchas contribuciones del ganado a los seres humanos y los enormes beneficios que trajo a la humanidad, y expresó el amor y el respeto de la gente por el ganado. Cantar sobre las vacas expresa sus sentimientos políticos y sus puntos de vista sobre la vida social. Wang Anshi dijo una vez: "Es difícil describir el espíritu, sin embargo, los poetas antiguos a menudo usaban bolígrafos para cantar y personificar a las vacas, permitiendo a la gente interactuar con las vacas". a través del diálogo se utilizan expresiones, comportamientos y otros métodos para comunicar pensamientos y sentimientos. Este es el dominio de los antiguos poemas de vacas en el arte de la expresión.
Como portador de los ideales de las personas, los poemas sobre vacas simbolizan el espíritu de trabajo duro, valentía y dedicación desinteresada. Aquí, este espíritu de vaca es difícil de expresar en solo unos pocos miles de palabras. Es un tesoro de la civilización humana y será recitado por la gente durante miles de años y se convertirá en su alimento espiritual.