Red de conocimientos sobre prescripción popular - Como perder peso - Nací en Huizhou, tenía trece o catorce años y lo perdí en el extranjero.

Nací en Huizhou, tenía trece o catorce años y lo perdí en el extranjero.

Es un viejo proverbio popular. La razón principal es que durante las dinastías Ming y Qing, Huizhou era una zona densamente poblada y de alta inmigración con pocas montañas y áreas densamente pobladas. Se la conocía como "siete montañas, un agua, un campo, uno". carretera y un municipio ". Esto hizo que la gente de Huizhou pensara en una profunda sensación de crisis. Para sobrevivir, la gente acudió en masa y pidió comida desde todas direcciones. Un proverbio hui dice: "Nací en Huizhou en mi vida anterior, pero me perdí en el extranjero cuando sólo tenía trece o catorce años".

"Huizhou está rodeado por miles de montañas, y el la tierra es estrecha y está densamente poblada, y no hay alimentos para los tres cultivos." (Kangxi "" "Notas de Wang Wei · Crónicas del condado de Xiuning" "La comida es lo más importante" para la gente. Incluso la "comida" se ha convertido en un Por lo tanto, incluso el extremadamente irrazonable "13 o 14 años, tíralo a la basura" parece razonable.

Esto es realmente forzado por el medio ambiente. Los niños de otros lugares leen en voz alta o juegan inocentemente, los niños de Huizhou son cruelmente "expulsados".

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Tírate como aprendiz y aprende a hacer negocios, desde muy joven. A la edad, te embarcas en un viaje de autosuficiencia, resistes el viento y la lluvia y aceptas el bautismo de la vida. Por eso, en "El cuarto borrador del hombre de la montaña Yizhou" hay un dicho que dice que "la persona promedio tiene trece años". ciudad y diecisiete en el mundo"

Datos ampliados

Introducción a la antigua Huizhou:

Los aborígenes de Huizhou son "Nian". El pueblo Shanyue son "pájaros ". Llevan un moño en la cabeza y hablan en un dialecto que la gente de las Llanuras Centrales no puede entender. La cultura Shanyue se caracteriza por la "poca etiqueta" y por ser feroz y marcial. Durante el período de los Tres Reinos, cuando el cielo estaba alto y el El emperador estaba lejos, la gente de las montañas de Huizhou "resistiendo el peligro de las montañas y negándose a aceptar la renta del rey", han estado enfrentándose al régimen de Soochow de Sun Quan durante décadas

Porque la población aborigen. Era pequeño en ese momento, la vida de la gente no era difícil. Más tarde, la gran afluencia de extranjeros, la rebelión de Yongjia en la dinastía Jin, la rebelión de Anshi a finales de las dinastías Tang y las Cinco, y la rebelión de Jingkang en la dinastía Song. provocó tres importantes clímax de inmigración, lo que finalmente convirtió a Huizhou en una sociedad de inmigrantes poco común en la era feudal de China.

Al menos desde la dinastía Tang, los alimentos que necesita el pueblo Hui provienen de "todas las direcciones de la historia". De nuestro país, la región de las Llanuras Centrales en la cuenca del río Amarillo ha sido el centro de la economía, la política y la cultura, entre las cuales se encuentran cinco capitales antiguas. Los tres apellidos más populares en Huizhou hoy: Chang'an, Luoyang y Kaifeng son. todos en la cuenca del río Amarillo, y la frecuencia de los disturbios es muy alta.

Los apellidos llamados más populares en Huizhou hoy son Wang, Cheng, Wu, Shu, Dai, Hu y Jiang. Hong, etc., todos emigraron del norte, especialmente de las Llanuras Centrales, debido a las guerras. La montaña Huizhou es fácil de defender y difícil de atacar, y es un refugio ideal para la nobleza de las Llanuras Centrales. p>Durante miles de años, las dinastías han cambiado y los extranjeros han cambiado. Las guerras causadas por las invasiones y los levantamientos campesinos han continuado, pero rara vez afectaron a Huizhou, incluida la invasión japonesa de China, por lo que Huizhou se ha convertido en un paraíso para la sociedad china devastada por la guerra.

La gente de hoy no puede conocer los detalles. Describiendo esos días desastrosos en la historia de China. Cada vez que las Llanuras Centrales eran alcanzadas por el fuego, más clanes de las Llanuras Centrales se veían obligados a desplazarse hacia el sur a gran escala, lo que provocó que la población de Huizhou.

La afluencia del pueblo Han utilizó la fuerza, por un lado, y la cultura ortodoxa de las Llanuras Centrales como armas para conquistar y educar a los aborígenes de Huizhou, y finalmente los reemplazó. ellos en el área de Huizhou bajo el control de los jefes vietnamitas. Después de la dinastía Tang, no solo las costumbres de vida del pueblo vietnamita cambiaron gradualmente, y el nombre Yueshan ya no se menciona por escrito. Además de evitar el caos, también hubo personas que se establecieron en Huizhou porque eran funcionarios o viajaron a Huizhou por casualidad. La mayoría de estas personas eran literatos o personas a las que les gustaba el hermoso paisaje aquí.

Como sociedad de inmigrantes con una afluencia constante de personas, la contradicción de Huizhou entre el hombre y la tierra se ha vuelto cada vez más aguda. El sustento de la gente de Huizhou se ha vuelto cada vez más difícil y la comida es gravemente insuficiente. Después de entrar en las dinastías Ming y Qing, casi llegó a un punto insostenible.

El grano producido en un año sólo puede alimentar a una décima parte de la población del territorio, y nueve décimas partes de la población se ven obligadas a ganarse la vida con la comida. Es necesario transportar una gran cantidad de grano desde las áreas de Suzhou y Changzhou, a cientos de millas de distancia, e incluso desde el área de Huguang, a miles de millas de distancia, por lo que el precio del arroz en Jiangnan es el más alto de Huizhou.