¡Había 17 monjas en las Dinastías del Norte! El misterio de cuántas reinas se hicieron monjes en las Dinastías del Norte
Por el bien de la gloria, la reina está dispuesta a ser Ni.
Cuando se trata de las dinastías del Norte en la historia de China, lo que más impresiona a la gente son los frecuentes cambios de dinastías y la prosperidad del budismo. En aproximadamente 200 años, las Dinastías del Norte experimentaron la Dinastía Wei del Norte, la Dinastía Wei del Este, la Dinastía Wei del Oeste, la Dinastía Qi del Norte y las Cinco Dinastías del Norte también experimentaron un proceso desde su apogeo hasta su desaparición. Lo que es aún más desconcertante es que a mediados y finales de las dinastías del Norte, 17 reinas, como la reina Feng, la reina Gao de Xuanwu y la reina Hu de Xiaoming, se convirtieron en monjas. Aunque a la gente de las Dinastías del Norte le encantaba adorar a Buda y aprender las escrituras budistas, todavía era raro que muchas reinas se convirtieran en monjes en esa época.
Entonces, ¿qué hace que estas reinas que son distantes y disfrutan de toda la gloria y la riqueza se conviertan en las monjas solitarias que acompañan los antiguos pergaminos de Deng Qing? ¿Qué tipo de misterio histórico se esconde en él? Abordemos este extraño fenómeno en la historia del budismo y el desarrollo de las dinastías del Norte.
A los ojos de la gente común, la reina es a la vez virtuosa y hermosa. Han vivido entre un montón de oro y jade toda su vida. Pobreza y sufrimiento son las palabras que tienen menos probabilidades de aparecer en su diccionario de vida. Pero cuando el país cayó, a estas reinas adineradas les resultó difícil acostumbrarse a la transición del lujo a la frugalidad y a una vida errante, y les resultó aún más difícil aceptar los altibajos de la vida, por lo que todas se convirtieron en Nepal.
Además, debido a que la corte de la Dinastía del Norte concedía gran importancia al budismo, le dio al templo un alto estatus. En ese momento, se construyeron una gran cantidad de monasterios en varios lugares, incluidos 1.367 monasterios en Luoyang, la capital de China, y había más de 2 millones de monjes y monjas en el país. En ese momento, los monasterios no se dedicaban a la producción y disfrutaban de los privilegios de la clase terrateniente del clan: los monjes explotaban a los trabajadores y acumulaban riqueza alquilando o trabajando, dependiendo de los agricultores, dirigiendo negocios y emitiendo préstamos de usura. Entonces estos monjes viven una buena vida. Esto también se convirtió en una razón importante para que la Reina abandonara el palacio y se fuera a Nepal.
Hay otras razones además del dinero. Por ejemplo, por motivos de salud, entrar en el entorno del templo favorece la recuperación física, o la búsqueda de asilo político, etc. En resumen, estas razones impulsaron a las reinas a convertirse en monjes una tras otra. En ese momento, el templo donde la reina se convirtió en monje era en realidad un patio mimado y las condiciones de vida no eran muy diferentes a las del palacio. En la vida, ser monje es un privilegio comparado con ser relegado al frío palacio.
El templo se ha convertido en un lugar de libertinaje.
Los gobernantes de las Dinastías del Norte generalmente adoraban el budismo, como el Libro de Jin? "La biografía de He Chong" registra: "El segundo es halagar al Tao y el segundo es avergonzar al Buda. Se dice que el budismo se introdujo en China cuando el emperador Ming de la dinastía Han viajó hacia el este y comenzó". en Luoyang. Durante las dinastías Cao y Wei al final de la dinastía Han, el budismo se extendió por primera vez en Henan. Durante el período de los Dieciséis Reinos de la dinastía Jin Occidental, el budismo se desarrolló rápidamente y alcanzó su apogeo durante la dinastía Wei del Norte. La dinastía Wei del Norte duró 17 emperadores, 1,71 años, y fue un poder político minoritario establecido por la tribu Tuoba del grupo étnico Xianbei. Durante la dinastía Wei del Norte, excepto el emperador Tuobatao, que exterminó a Buda, todos los demás adoraban a Buda.
Por ejemplo, el emperador Daowu, que originalmente fue el emperador fundador de la dinastía Wei del Norte, no sabía mucho sobre el budismo. "Es absolutamente diferente de las regiones occidentales y no se pueden comunicar entre sí, por lo que nunca he oído hablar de la Secta Futu, o he oído hablar de ella pero no lo creo. Más tarde, durante su expedición, el Emperador Daowu entró". contacto con templos budistas y monjes de diversos lugares, por lo que se divertía y leía escrituras budistas. Todo el mundo saluda al pueblo samoano cuando lo ve, utilizando el budismo para ganarse el corazón de la gente. Más tarde, fue designado miembro de la secta Satsuma en el condado de Zhao, y se le ordenó tomar fotografías de los monjes y establecer un templo pagoda en Pingcheng, la capital.
Es más, los emperadores de todas las dinastías comenzaron a construir templos a gran escala, y cada estado, condado y condado construyó un templo budista. También se estipula que cualquiera que quiera convertirse en monje, independientemente de su edad, puede convertirse en monje y recibe un trato preferencial. Los emperadores Gao Yang y Awen Xuan de la dinastía Qi del Norte también dividieron la propiedad estatal en tres partes, una de las cuales se utilizó para mantener a los monjes y monjas. Como resultado, los monjes de las dinastías del Norte vivieron una vida tranquila y próspera, lo que llevó a la gente a hacer todo lo posible para convertirse en monje sin tener hijos.
Entonces, cuando una dinastía de la dinastía Wei del Norte fue derrocada, todas las reinas del pasado se convirtieron en monjas para poder vivir una vida próspera. Tomemos, por ejemplo, el templo de Eta Ursae Majoris, que albergaba a la mayor cantidad de reinas. Se dice que el templo fue construido a expensas del gobernante. La mayoría de los templos son grandiosos y cuentan con un gran número de doncellas al servicio de la reina y las concubinas. Se puede observar que aunque se llama palacio, en realidad es otro palacio donde se entretienen las reinas y concubinas. La reina depuesta sólo perdió el respeto de su maestro interior, pero su vida material no era muy diferente a la de palacio.
Incluso sin las limitaciones de las reglas palaciegas, sus vidas privadas se volvieron más libertinas* * *. Por eso es increíble que un reconocido retiro budista se haya convertido en un lugar de libertinaje, lo cual es aún más desgarrador.