Obras personales de Liu Shufen
La preservación de la salud en las seis dinastías (Taipei: Tesis Doctoral, Departamento de Historia, Universidad Nacional Provincial de Taiwán, 1982).
Publicó un libro
Ciudades y sociedad en las seis dinastías (Taipei: Student Press, 1992).
Compasión y Pureza: Budismo y vida social medieval (Taipei: Librería Sanmin, 2000).
Liu Shufen, traducido por Ren Daxi, "Cities and Society in the Six Dynasties" (versión coreana) (Corea, ? Ciudad: Ren Jing Cultural Society, 2007). (Nota: este libro es una obra antigua, pero la traducción tiene algunas adiciones y modificaciones.
"Budismo y sociedad en la Edad Media" (Shanghai: Shanghai Ancient Books Publishing House, 2008+0).
La eliminación del crimen y la eliminación de la muerte: Foding es mejor que el estudio en el aula de Toroni (Shanghai: Shanghai Ancient Books Publishing House, septiembre de 2008)
Artículo académico
《 "La base económica de la preservación de la salud en las seis dinastías", Food Monthly (reedición) 11.11/12 (1983):
"La casa jardín de Jiankang en las seis dinastías", Revista Continental 66.3 (1983): 39-47
"El desarrollo histórico de Jiankang y las Seis Dinastías", Mainland Magazine 66.4 (1983): 36-47
Comparación entre. Jiankang y Luoyang de la dinastía Wei del Norte, Arquitectura de la Universidad Provincial de Taiwán. Revista del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural 2.1 (1983):
"El ascenso y la caída de la ciudad de Jiankang en los Seis". Dynasties", Revista Continental 67.4 (1983): 23-40.
"Jiankang durante las Seis Dinastías - Vivienda residencial urbana y seguridad pública", Mainland Magazine 68.4 (1984): 23-45
"Construcción e inmigración en el condado de Fengshan en la dinastía Qing", Kaohsiung Literature 20/21 (1985): 5-46.
Condado de Fengshan en la dinastía Qing (1684-1895): Un estudio de caso de migración de condado, Kaohsiung Documents 20/21 (1985): 47-63 "Fortificación de la provincia de Taiwán en la dinastía Qing", "Food Monthly" (reimpresión) 14.11/12 (1985): 484-503 p>
"Six Dynasties Scholars", Revista del Instituto de Historia y Lingüística, Academia Sinica 56.2 (1986):
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"Los últimos diez años de Xuanzang (655-664)─También en discusión general" "Reentierro en el segundo año del capítulo (669)", "Literatura e historia chinas" Número 95 (septiembre de 2009): 1-97
El regreso del Estado: sobre el significado y el papel de la epigrafía budista. distribución geográfica de la China medieval temprana, en Early Chinese Religion, Part 2: The Schism Period (220-589 AD), eds John Lagerwei y Lu Pengzhi (Leiden: Brill, 2009), págs. 319. -342 páginas. p>
Análisis del té, los rituales de la sopa y la cultura de la salud en las dinastías Tang y Song, Knowledge Banquet Series (Taipei: Academia Sinica, 2010), págs. p>
Reseñas de libros y traducciones
"Interpretación de la población en la historia china", Food Monthly (Reimpresión) 13.7/8 (1983)
Documento de conferencia
<.p>"División étnica y la supresión del budismo en Chang'an del siglo quinto" (Actas de la 50.ª reunión anual de la Asociación de Estudios Asiáticos, Washington, DC, 28 de marzo de 1998)"Del templo familiar al templo hogareño". Templo de la tumba de Gongde - A Perspectiva de la historia cultural", publicado en el seminario académico "Orden social y movilidad social en las dinastías Tang y Song" organizado por el Centro de investigación de la historia china antigua de la Universidad de Pekín, Beijing: Universidad de Pekín, 18 y 19 de julio de 2004. p>
"Templos budistas y espacio urbano en el período de las seis dinastías", presentado en el Simposio internacional sobre "Poder y ciudad imperial", Corea del Sur: Instituto de Investigación Cultural Baekje de la Universidad de Chungnam, 26 y 27 de octubre de 2004. p>
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"Té y sopa en los templos de las dinastías Tang y Song" (Actas de la Conferencia sobre el monaquismo budista de Asia Oriental, Cambridge, Reino Unido, 1 y 2 de julio de 2004)
"Pastillas y sopas en los templos de las dinastías Tang y Song". "Medicina con leche, vino medicinal", presentado en el 2º Simposio Internacional sobre "Religión y Medicina" patrocinado por la Sociedad Asiática para la Historia de la Medicina, Taipei: Instituto de Historia y Filología, Academia Sinica, 16 de junio de 438 + 16 al 19 de octubre de 2004. p>
"La ceremonia del té y la ceremonia de la sopa vistas en el Qinggui del jardín zen" se publicó en el Simposio internacional sobre "Investigación sobre documentos religiosos chinos - Conmemoración del 75º aniversario del Instituto de Humanidades, Universidad de Kioto", Universidad de Kioto, Japón, junio de 2004 165438+ 18-21 de octubre.
"De la cueva Fangzi a la oficina Huimin - La relación Between Monks, State and Medical Care", publicado en el Simposio internacional sobre "La historia china desde la perspectiva de la atención médica", Taipei: Instituto Central de Investigación de Historia y Lingüística, 5438 de junio + 13 de febrero - 5438 + 05 de junio de 2005 p>
"El Salón del Mérito y la Virtud en las Dinastías Tang y Song: una discusión centrada en la ceremonia de confesión", publicado en el Simposio internacional del Comité Central del Partido Comunista de China sobre "Cambios sociales en las dinastías Tang y Song". Song Dynasties" patrocinado por el Instituto de Historia y Filología, Academia Sínica, Taipei: Instituto de Historia y Filología, Academia Sínica, 4 y 5 de septiembre de 2006
"El retorno del Estado: el significado. de la epigrafía budista y su distribución geográfica en la China medieval temprana” (diciembre de 2006, París, 18-21, Ritu als, Pantheons and Techniques: A History of Chinese Religion of Tang, 2006).
"Varias caras del budismo en las dinastías del Sur y del Norte a partir de las estelas de estatuas" fue publicado en "¿Una nueva teoría de la historia china?" por el Instituto de Historia y Lingüística de la Academia Sínica. Seminario sobre religión y género, Taipei: Instituto de Historia y Lingüística, Academia Sínica, 1 al 3 de mayo de 2007.
El templo Gongde en las dinastías Tang y Song: una discusión centrada en la ceremonia de confesión y el apéndice: La importancia del templo Gongde, publicado en la tercera sesión patrocinada por la Sociedad Histórica China, Universidad Nacional Chengchi, y la Sociedad Histórica China de la Sociedad de Nueva Historia, "Keynote and Variation: China from the 7th to the 20th Century", Taipei: Universidad Nacional Cheng Chi, 3 al 5 de septiembre de 2007.
"Los últimos diez años de Xuanzang (655-664) - También sobre el entierro en 669", publicado en una conferencia en el Instituto de Historia y Filología de la Academia Sínica, 27 de octubre de 2008.
"El negocio del incienso: un estudio de los grupos de creencias budistas en las dinastías del norte" se publicó en el seminario "Nueva teoría de la historia china: sociedad de base" coorganizado por el Instituto de Historia y Lingüística de la Academia Sínica. y el Centro de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Chung Hsing, Taichung: Sun Hui Farm, 2008, 165438+29 de octubre al 65438+65438 de febrero.
"La difusión y el retorno de la imagen de los monjes eminentes - desde la perspectiva de la imagen negativa de Xuanzang", publicado en el Simposio Internacional sobre "La difusión religiosa y el conflicto religioso: el segundo cambio histórico en el este de Asia" ", Tainan: Success Universities, 2009, 114-6538, octubre.
Otros
"Relic Beliefs in Chinese History", análisis en profundidad de "Providence University News", número 94 (2002).
"Limpiar la mente con agua, es decir, el método de presentación del arte del té: té, sopa, medicinas y rituales en los templos durante las dinastías Tang y Song", "Academia Sinica Weekly" 1017 (abril 28, 2005): 4-6.