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Un resumen de las canciones populares de las dinastías del Sur y del Norte.

Debido a la confrontación a largo plazo entre las Dinastías del Sur y del Norte y las obvias diferencias en política, economía, cultura, costumbres nacionales y medio ambiente natural, las canciones populares de las Dinastías del Sur y del Norte también presentan diferentes estados de ánimo y estilos. Las canciones populares de las dinastías del Sur son claras, hermosas y persistentes, y reflejan más la vida amorosa sincera y pura de la gente; las canciones populares de las Dinastías del Norte son toscas y audaces, y reflejan ampliamente la turbulenta realidad social y los hábitos de vida de la gente en el Norte. . El largo poema lírico "Xizhou Song" de las canciones populares de las dinastías del Sur y el largo poema narrativo "Mulan Poetry" de las canciones populares de las Dinastías del Norte representan los mayores logros de las canciones populares de las Dinastías del Sur y del Norte, respectivamente.

En las dinastías del Sur y del Norte, al igual que en la dinastía Han, había instituciones Yuefu especiales para coleccionar poemas y cantarlos con música. Estos poemas de Yuefu incluyen canciones populares y obras de literatos aristocráticos; entre ellas, las canciones populares son más frescas, animadas y artísticamente encantadoras.

La mayoría de las canciones populares Yuefu de las Dinastías del Sur se conservan en las óperas Qing y Shang. La ópera Qing Shang es la principal música popular en el antiguo país, y se cantan muchas canciones populares que combinan con esta música. Las canciones de Qing Shang de las dinastías del sur se dividen en varias categorías, las más importantes de las cuales son "canciones de Wu Sheng" y "canciones de Xiqu". La mayoría de las canciones populares se incluyen en estas dos categorías. Las "Wu Sheng Songs" se originaron en Wudi en el sur del río Yangtze, con Jianye (ahora Nanjing), la capital en ese momento, como centro. "Xiquge" se originó en las ciudades en el curso medio del río Yangtze y en ambos lados del río Han: Jing (ahora condado de Jiangling, provincia de Hubei), Yun (ahora condado de Yichang, provincia de Hubei), Fan (ahora ciudad de Xiangfan, Provincia de Hubei), Deng (ahora condado de Deng, provincia de Henan) y otros lugares. Se trataba de pueblos importantes en aquella época y ciudades con un comercio desarrollado. Por lo tanto, la mayoría de estas canciones populares reflejan la vida urbana, que es diferente de la vida rural que reflejan muchos Han Yuefu.

Existen cerca de 500 "canciones Wu Sheng" y "canciones Xiqu", la mayoría de las cuales son canciones populares. Casi todas estas canciones expresan la vida amorosa de hombres y mujeres en su contenido, y nueve de cada diez de ellas están escritas por mujeres. El poema describe vívidamente el amor sincero entre niños y niñas, sus expresiones y actividades inocentes y felices durante el encuentro, y el pesado y doloroso mal de amor después de la separación. La descripción es sincera y profunda, y las palabras están llenas de la pasión y el poder de la vida, expresando las acciones positivas y los buenos deseos de las personas en la vida amorosa. En esa época, bajo el poderoso poder dominante de la ética feudal, el amor legítimo entre hombres y mujeres a menudo no quedaba satisfecho, sino que sufría mucha tortura y persecución para el país, tales poemas que cantaban con entusiasmo sobre el amor entre hombres y mujeres. y audazmente tenía las características de Un cierto grado de progreso. Sin embargo, algunas de las letras fueron escritas por prostitutas y concubinas, por lo que algunas de las canciones de amor contienen un fuerte contenido erótico y un sabor rosado.

Entre las "Canciones de Wu Sheng", "Midnight Song" es la más famosa, con 42 canciones en un volumen, todas las cuales describen el amor apasionado de las chicas. A menudo utiliza un lenguaje sencillo y sencillo y tonos naturales y armoniosos para expresar el estado de ánimo de la niña que aprecia la primavera. Es eufemístico y vívido, lleno de interés inocente y vivo. También hay poemas que describen la tristeza y el dolor causado por los enamorados. Estos poemas a menudo expresan sus emociones ansiosas e incluso desesperadas a través de la boca de las mujeres. Por ejemplo, "Canción de medianoche":

La noche es larga y no puedo dormir, qué brillante está la luna. Quiero escuchar el llamado, pero respondo a la promesa en el aire.

Este poema es tan claro como las palabras y habla sobre el persistente anhelo de una mujer por su amante. En el poema, al describir a la mujer que mira el cielo nocturno profundo y la luna brillante, dando vueltas y vueltas, incapaz de conciliar el sueño, el poema revela eufemísticamente los sentimientos de nostalgia y soledad que no pueden descartarse en su mundo interior. La mujer miró la luna brillante y extrañó a su amante en la distancia. Estaba aturdida y perdida en sus pensamientos. Parecía escuchar a sus familiares llamándola intermitentemente en el estado de niebla. espejismo. Cuando descubrió que sus familiares no la llamaban, el cielo nocturno todavía estaba en silencio y todo lo que vio fue la luna brillante colgando en lo alto del cielo, ¡qué decepcionada y dolorosa estaba!

Además del contenido de "Wu Sheng Songs" sobre jóvenes enamoradas y anhelando el regreso de sus familiares para reunirse con ellas, algunos poemas también reflejan la tragedia amorosa provocada por la falta de libertad de amor en la sociedad feudal debido a la traición de los hombres a sus corazones y la búsqueda de otras alegrías. Por ejemplo:

No se trata de tomar a un hombre por otros y asumir la pérdida. La puerta está inquieta y no tiene intención de volver a estar juntos. ("Midnight Song")

Huan y yo nos simpatizamos y ¿hemos hecho un juramento? A menudo lamento la traición a mi amante y ahora mi marido ha resultado ser un engañador.

("Channon Song")

El poema refleja la desigualdad de estatus entre hombres y mujeres en la sociedad feudal. Los hombres que abandonan a las mujeres a menudo no reciben las sanciones debidas, mientras que las mujeres no reciben un trato razonable. En esta triste situación, una mujer sólo puede esperar subjetivamente que la otra persona nunca cambie su corazón:

Al mirar los árboles de tung, las flores de tung son extremadamente lamentables. Que no haya escarcha ni nieve en el cielo y que Wuzi viva mil años. ("Midnight Autumn Song")

"Huashan Ji" trata sobre un joven que conoció a una chica cerca de la montaña Huashan. "Estaba tan feliz sin ninguna razón que murió de un ataque al corazón". Al pasar por la casa de la niña en Huashan durante el funeral, la vaca que conducía el coche se detuvo y se negó a avanzar. La niña salió y cantó una canción trágica, y de repente la tapa del ataúd se abrió y murió por su amor. Esta historia refleja verdaderamente que en la sociedad feudal, los hombres y las mujeres no tenían la libertad de socializar y enamorarse. El dolor del mal de amor los torturó, e incluso sacrificaron su vida, fantasean con liberarse en la muerte y alcanzar una vida feliz. Refleja los males de la sociedad feudal y el fuerte deseo de amor del pueblo.

Las letras importantes de "Xiqu Song" incluyen "Song of Three Continents", "Stone City Music", "Meng Zhu", "Trader Music", "Wuye Cry" y "Mochou Music". "Xiangyang Music", etc., la mayoría describe las aventuras amorosas de mujeres. Durante las dinastías del sur, el comercio se desarrolló y muchas ciudades en el curso medio y bajo del río Yangtze eran bastante prósperas. La clase mercantil vivía una vida más rica, lo que estimulaba su búsqueda romántica del amor. Algunos de ellos eran comerciantes ambulantes y viajaban con frecuencia. muy lejos. Es común el fenómeno de la despedida junto al río. Estas letras son un reflejo de esta realidad. Por ejemplo:

Se pueden encontrar más de cien lienzos por todo Jiangjin. Tomados de la mano y con lágrimas cayendo, ¿cuándo volveremos a ver la felicidad? ("Stone City Music")

Wen Huan bajó a Yangzhou y se reunió en la cima de la montaña Chushan. Ponte las manos en la cintura y mira, ¡el río dejará de fluir! ("Dianchou Music")

Al describir el amor y el odio, "Wu Sheng Songs" y "Xiqu Songs" a menudo utilizan metáforas inteligentes y técnicas exageradas, utilizando una rica imaginación para hacer que su contenido ideológico sea muy vívido y prominente. . Por ejemplo, en el capítulo "Canción de medianoche de los jóvenes en el tiempo", la hierba bajo la escarcha es una metáfora apropiada de la fácil desaparición de la juventud, haciendo que las personas comprendan que deben amarse en el tiempo. Otro ejemplo es "Leer canciones", que utiliza un pájaro que cae repentinamente en un pozo para describir los pensamientos y emociones de una niña que acaba de escuchar que la otra persona ha cambiado su corazón y de repente cambia de alegría a tristeza, lo cual es muy apto.

Cuando "Huashan Ji" describe a una mujer llorando de pena, exagera sus lágrimas hasta el punto de ser como un río, que puede hundir su cuerpo. No solo muestra una rica imaginación, sino que también se expresa bien. El amor de una mujer por el amor. Actitud entusiasta.

Las canciones populares Yuefu de las Dinastías del Norte se conservan en la música Hengchui de Yuefu Hengchui. La música horizontal es música utilizada en el ejército y requiere música majestuosa y trágica. Debido a sus costumbres y otras razones, la música de los antiguos grupos étnicos del noroeste de mi país a menudo era adecuada para la música militar y fue absorbida por la cultura de las Llanuras Centrales. Se dice que la música de golpe horizontal de la dinastía Han vino de las regiones occidentales por Zhang Yang, pero la letra no ha sido transmitida. Durante las dinastías del Sur y del Norte, las dos dinastías estuvieron en confrontación política, pero aún se comunicaban entre sí en términos culturales. La música occidental de Wu Sheng en las Dinastías del Sur se introdujo en las Dinastías del Norte durante el reinado del Emperador Xiaowen y Xuanwu de la Dinastía Wei del Norte, y se convirtió en un entretenimiento que a menudo disfrutaba la clase alta de las Dinastías del Norte.

La música de las Dinastías del Norte se ha extendido gradualmente a las Dinastías del Sur desde la Dinastía Jin del Este. Entre la música de soplo horizontal, la música de soplo horizontal de Lianggujiao es la parte de la antigua canción musical de norte a sur que fue adoptada y cantada por la oficina gubernamental de Yuefu de la dinastía Liang.

Las canciones populares Yuefu de la Dinastía del Norte son mucho menos numerosas que las de la Dinastía del Sur, pero su contenido refleja ampliamente todos los aspectos de la vida social. Son tan coloridas como las de Han Yuefu, pero no tan ricas como. Monótono Wu Sheng y Xiqu, realmente registra las condiciones de vida de los pueblos nómadas, muestra la naturaleza fuerte y sencilla de los pueblos del norte en muchos aspectos y está lleno de paisajes y diversión del norte.

Entre las canciones populares de las Dinastías del Norte, "Chile Song" es la obra representativa que describe la vida nómada:

Río Chile, al pie de la montaña Yinshan. El cielo es como una cúpula que cubre los cuatro campos. El cielo está despejado, los campos son vastos, la hierba es arrastrada por el viento y se pueden ver vacas y ovejas bajas.

Este poema solo tiene 27 palabras, pero es naturalmente sublime, simple y vasto, y reproduce artísticamente el paisaje de pastizales. Todo el poema es puramente una descripción de un paisaje natural, pero estos paisajes naturales son lo que el cantante. Puede ver con sus propios ojos, haciendo desaparecer la imagen del protagonista en la vasta pradera, haciendo que la gente sienta el amor del autor por el paisaje de la pradera.

Su aspereza se mezcla con un espíritu heroico, y existe "mi imagen" en el "reino desinteresado". La imagen de "mi" en el poema se funde con el paisaje natural. Aunque "Celege" es breve, se ha convertido en un poema famoso que ha sido transmitido de generación en generación desde su publicación y tiene un encanto incomparable.

Reflejando a los vagabundos errantes, como "Longtou Song":

El agua que fluye en Longtou se aleja del pie de la montaña. Pensando en mí, floto en el desierto. Por la mañana iré a Xinyu y por la noche me quedaré en Longtou. Frío e incapaz de hablar, la lengua se metió en la garganta. El agua fluye desde la cabeza larga y el sonido es silencioso. Al mirar a Qinchuan desde lejos, mi corazón está roto.

Representa el dolor de los vagabundos a través de la condición de frío amargo de "frío incapaz de hablar, lengua atrapada en la garganta", y la escritura es muy realista.

En la sociedad de las Dinastías del Norte, la guerra era el fenómeno más destacado, y toda la historia de las Dinastías del Norte casi siempre estuvo asociada con la guerra. Debido a las frecuentes guerras, el servicio militar y el servicio militar obligaron a un gran número de personas a abandonar sus lugares de origen y migrar a otros lugares. Estas obras nostálgicas y nostálgicas que reflejan la vida en el exilio son un retrato de esa realidad social.

Las canciones populares de las dinastías del Norte también tienen un estilo único al describir el amor. Por ejemplo, "Song of Broken Willow Branches" describe a la niña Huaichun, quien expresa sus sentimientos con valentía, sencillez y valentía, lo que demuestra plenamente el norte. El carácter alegre y sencillo de la nación es muy diferente del lirismo persistente y elegante de las chicas de Jiangnan.