¿Quién es Camille Claudel? ¿Qué hiciste?
De 65438 a 0988, la artista francesa Strange Girl Isabelle Adjani dedicó todos sus esfuerzos a llevar la historia de Camille a la pantalla, descubriendo finalmente este vacío deliberadamente reservado en la historia de la escultura. La película de dos horas describe todo el proceso de angustia y destrucción de la vida con raro detalle. La fealdad del maestro es un tema ineludible. Rodin traicionó a su amante sólo porque ansiaba una vida familiar estable, pero lo curioso es que la "esposa" que lo obligó a someterse era solo una amante anónima. No sabemos mucho sobre esta “esposa” que vivió con Rodin hasta su muerte. Todo lo que sabemos es que es fea, tiene mal gusto y es mala con la gente. Ella dio a luz a varios hijos de Rodin, varios años mayores que Rodin. Tan pronto como la "esposa" se enteró de la existencia de Rodin y Camille, amenazó a Camille con dejar a Rodin e incluso intentó herir a Camille con un arma homicida. Ante el rugido de esta mujer, Rodin parecía débil e incompetente, incapaz de proteger en absoluto a la frágil Camille. Cuando alguien comenzó a atacar a Camille por plagiar las obras de Rodin, Rodin no pudo aclarar la humillación de Camille, lo que finalmente provocó una ruptura entre los dos. Incluso un maestro no es suficiente para apoyar las emociones y la razón de una mujer. Un palacio, si lo destruyes, es difícil de reparar. Ella dijo: "No puedo compartirte con los demás. Es muy confuso para mí. Piensas erróneamente que está relacionado contigo. De hecho, soy la anciana, pero no su cuerpo. La niña mayor también soy yo; esa persona Soy yo, no tú. Le di todo mi carácter rudo, y él me dio mi vanidad a cambio. De esta manera, somos tres yo, la Trinidad del Vacío". p>
Cuando los ojos de Camille pasan de ser inocentes a ser crueles. , cuando ella pasa de brillante a borracha y no logra nada, cuando ese rostro angelical se vuelve plagado de agujeros, por favor presta atención a esos rostros: tan débiles como la luz de las estrellas, Como la hermosa luz de las estrellas sumergida en el frío universo, perdida. Ésta es una vida destruida por la sombra de la verdad, una mujer destruida. En el sótano oscuro, vimos a Camille desnuda, con la espalda encorvada, untándose barro de un lado a otro en la mano y gimiendo con dificultad. Esto ya no es arte o creación, sino como una persona parada al borde de la vida, temblando con la brisa, dejando que la locura sea tan poderosa como Feng Gang, tirando de su corazón de manera brusca y salvaje, y haciendo una llamada salvaje juntos. Su casa estaba más fría que un sótano y el Sena hinchado hacía que pareciera más una tumba inundada.
Esta mujer rebelde que nunca aprende a seguir las reglas, esta mujer que siempre le gusta correr sin rumbo en lugar de caminar por la ruta establecida, esta mujer que siempre solo escucha el llamado de su propio corazón y solo responde al lejano desierto ¡La mujer que llama original! Camille ha estado corriendo toda su vida, tal vez porque sabía que solo tendría la mitad de tiempo que otras personas, que la otra mitad de ella estaría atrapada en su propia vida, atada a la camisa de fuerza que ata a los locos.
Se puede decir que Rodin nunca estuvo a la altura del talento de Camille. No quería afrontarlo y no se atrevía a afrontarlo porque ella estaba muy radiante. La ve como una mujer a la que busca poseer y conquistar. Camille finalmente entró en el mundo de Rodin usándose a sí misma como modelo. Las mujeres, aquí, se convierten en objetos para ser "mirados" y "moldeados". Por tanto, se puede decir que su intervención de esta manera demuestra su falta de fiabilidad. Su talento ha quedado reducido a un factor secundario. Lo importante es que despertó la inspiración y el deseo de Rodin. Los talentos de las mujeres nunca son reconocidos. Como objeto de deseo, utiliza su cuerpo como entrada a la habitación. Camille siguió a Rodin a París, pero no era una persona creativa independiente, sino el objeto escultórico y la fuente de inspiración de Rodin.
Irónicamente, las mujeres que aquí se refieren a "carencia" tienen algo que los hombres han perdido y son secretamente envidiadas por los hombres. Sin embargo, no se les conceden los mismos derechos que los hombres. El hecho es que poco a poco se han ido desgastando y obligados a dejar atrás el pasado. Camille está alejada de su familia, aunque la ha apoyado en silencio, confiando en su padre y en su hermano, que hablaban de todo, también ha perdido a su antiguo compañero creativo, la personalidad creativa de Camille: ya no puede encontrarla, en la sombra; de Rodin. Rodin, en cambio, "espió" su aura, la explotó o, mejor dicho, le robó su talento. El poder de la autoridad no puede ser superado y sólo puede utilizarse para enterrar a las mujeres. Intentó encerrarla en su estudio, poseerla para siempre, taparla. Pero Camille es diferente de las mujeres talentosas comunes. Es una mujer con una energía y una pasión imparables. No podía soportar ser manipulada por un hombre y la necesidad de compartir capital era demasiado fuerte. Aunque durante este período ella también tuvo la fantasía de comprometerse para ser reconocida por el amor, pero el egoísmo de Rodin rompió su sueño. Básicamente, Rodin ama a Camille porque tiene una espiritualidad que las mujeres comunes y corrientes no tienen. Es una mujer "especial". Pero al mismo tiempo, no reconoce sus habilidades por ser mujer. Esta doble negación falla a Camille como mujer y como artista en el sentido tradicional. En ambos niveles, ella está abandonada y destruida.
Cuando Camille descubrió que en realidad era sólo "la trabajadora, modelo, inspiración y compañera de Rodin", que no trabajaba lo suficiente, vivía a la sombra de Rodin y que nunca podría ser independiente, Camille se dedicó desesperadamente a la escultura. . En aquella obra maestra, modelada sobre su propio cuerpo, "su agilidad y su fuerza lo asombraban, y la audacia de sus gestos lo distraía". El sensual talento escultórico de Camille era intolerable para el mundo y aterrorizaba a Rodin porque bajo la estatua de piedra solidificada, nadie puede. Finge no ver las ganas de correr y animar. Pero el éxito de Camille sólo trajo "odio, celos, calumnias, silencio o indiferencia". La gente sospechaba que simplemente estaba imitando a Rodin, o incluso que Rodin lo hacía por ella. La audaz desviación y provocación de Camille finalmente la hicieron pagar el precio paso a paso: la traición de Rodin, los ojos del mundo, el estrechamiento de su camino artístico, la creciente presión mental, y estuvo al borde del colapso. Ella perdió la vida a través del aborto. El único hijo en su vida. El flagrante plagio de las obras de Camille por parte de Rodin disipó por completo su último apego, y sintió un escalofrío subiendo desde el fondo de su corazón, al igual que su estatua, que estaba colocada a la salida de la exposición, expuesta al sol y cubierta de polvo. Ser aplastada por la multitud oscura." Este es el destino inevitable de todas las corredoras: traicionar a sus seres queridos y quedarse atrás sin nada.
La tragedia de Camille es que está llena de pasión y a menudo sufre de embriaguez dionisíaca, pero persigue un ideal apolíneo: anhela que su talento sea reconocido por la sociedad como Rodin. Esto es sin duda. una fantasía utópica en un mundo tan dominado por los hombres. Su talento en la escultura no es sólo un talento, sino un torrente imparable que remueve su alma todo el tiempo. Sin embargo, en una sociedad donde las mujeres no tienen voz, no se las puede liberar en absoluto y sólo se las puede reprimir en un espacio limitado. Otra tragedia suya es que tiene una fantasía sobre Rodin y lo ve como la llave de ese mundo. Ella cree que existe igualdad en las artes y que los intentos de trascender el género están condenados al fracaso. Camille puede captar el alma de la escultura, pero no puede comprender las reglas del juego que debe seguir el "mundo". Cada meridiano y célula del arte está impregnado de control patriarcal. Las mujeres son marginadas y rechazadas por el centro, y el arte que practican pertenece a los hombres en esta sociedad. Como pagana que intenta irrumpir en un mundo dominado por los hombres, Camille sólo puede ser considerada una "mujer loca". Ella nunca obtuvo la "llave". El "cultivo" que Rodin hizo de ella en realidad la mató y aceleró su trágico destino. Como dijo su hermano Paul: "Todos los dones naturales sólo le trajeron cosas desagradables. Fue un completo desastre que se tragó a mi hermana. Esto habla del dolor más profundo de las mujeres en esa época: incluso si la brillantez no puede mostrarse plenamente porque sí lo hace". No tengo derecho a escribir ni a hablar. Por el contrario, se enfrentarán a un destino aún más desafortunado: ser destruidas por desafiar la autoridad masculina. Es solo que las palabras de Paul contienen un sentido del destino, y la tragedia de Camille no es una tragedia del destino en absoluto, sino una tragedia de género y tragedia social.
"Camille, sólo podrás tener éxito si haces lo que te digo."
"¿Por qué debería hacer lo que dices?"
Esto es un conflicto de género con conceptos artísticos.
Cuando el tutor no puede controlar al alumno y el alumno quiere resistirse al tutor, ¿cómo puede continuar una relación romántica? Cuando Rodin cuestionó por qué Camille siempre mostraba dolor en sus obras, este genio del siglo obviamente no tuvo la paciencia y la tolerancia para comprender y escuchar otra forma de amor y expresión artística. De hecho, el talento es un pequeño cuchillo para las mujeres. Puede tallar la vida con claridad cristalina o cortarse en pedazos. Experimenta la dulzura en el dolor y vuélvete más fuerte después de haber sido herido. Diferentes personas utilizan este cuchillo para tallar diferentes historias. Los fatalistas creen que, si bien Dios da talentos generosamente, también quitará otras cosas preciosas. Camille, por el contrario, no tiene fe ni miedo al destino. De hecho, ella no está loca ni perdió contra Rodin. Simplemente perdió ante sí misma, que nunca podría salir de las sombras.
Tiene su propio nombre: Camille Claude. Es escultora independiente.
En las obras de Camille y Rodin hay cada uno un "doble retrato", que son sorprendentemente similares entre sí. Se trata de "Sagundaro" de Camille y "El ídolo eterno" de Rodin, en las que aparece un hombre arrodillado frente a una mujer. Pero en realidad, ambos son "ellos mismos y el uno al otro" desde perspectivas diferentes.
En "Sagundaro" de Camille, un hombre se arrodilla delante de una mujer, abrazándole las manos con fuerza, por miedo a perder, y su rostro vuelto hacia arriba está lleno de amor. En ese momento, todo el cuerpo y la mente de la mujer se habían vuelto uno con él. Esta obra es muy realista, como una escena de su amor. Pero en "El ídolo eterno" de Rodin, la mujer tiene una imagen completamente diferente. Ella es como una diosa. El hombre se arrodilló a sus pies, besó suavemente sus pechos, se enamoró de ella, la adoró y parecía muy piadoso. Rodin muestra a Camille y su amor: el estatus supremo en su corazón.
Una obra es secular, de carne y hueso, y apasionada; una obra es sagrada, pura e inmortal. Juntando estas dos esculturas, son las más auténticas de Rodin y Camille de 1885 a 1898.
Se puede decir que desde el principio, su amor entró en el barro, el yeso y el mármol en las manos de Rodin y quedó fundido en el bronce eterno.
Rodin le dijo una vez a Camille: "Estás en todas mis esculturas".
Después de 1900, cuando Rodin se hizo famoso en todo el mundo, Camille entró en La sombra de la vida se está poniendo. más y más profundo. Camille no podía soportar la soledad y la desesperanza de estar fuera del círculo vital de Rodin durante mucho tiempo y no quería ser alumna de Rodin para siempre. Desde el día en que se enamoró de Rodin se sintió "abandonada". Con este sentimiento, luchó con Rodin durante 15 años y finalmente quedó exhausta y deprimida. Finalmente, dejó a Rodin en 1898 y se mudó a una casa en ruinas en la calle Tourena, donde vivió sola, se negó a aparecer en cualquier situación social y cinceló piedras en silencio todos los días. Aunque tenía talento, la gente todavía la confundía con una discípula de Rodin, por lo que sus obras no podían venderse. La pobreza a menudo la avergonzaba y la avergonzaba. En absoluta pobreza y soledad, Camille realmente se sentía como una marginada. Poco a poco, el amor y los elogios por el pasado se convirtieron en resentimiento y la personalidad originalmente entusiasta se deprimió. En 1905, Camille se volvió cada vez más paranoica. El 10 de marzo de 1913 llegó una ambulancia del hospital psiquiátrico de Hevelard al número 66 de la calle Turena. Varios miembros del personal médico forzaron la puerta para abrirla y vieron a Camille sentada allí desnuda, con estatuas rotas esparcidas por la habitación. Tuvieron que empezar a ponerle a Camille una camisa de fuerza para controlar sus movimientos y llevarla al hospital y encerrarla.
Este nivel es en realidad 30 años. Camille rompió por completo el contacto con la escultura y el ritmo de la vida artística se volvió aburrido. Vive una vida increíble e interminable en una sala similar a una celda. Vivió hasta 1943 y murió en el Hospital Mental Monte Verge. Su cuerpo fue enterrado en el cementerio reservado al manicomio del cementerio de Montfaville. El número grabado en la cruz era 1943-392.
Entonces, ¿qué dejó Camille atrás? El hermano y escritor de Camille, Paul, dijo tristemente ante su tumba: "Camille, ¿cuál es el precioso regalo que me diste? ¿Sólo este espacio vacío a mis pies?". ¡Está bien, está bien! "
Villeneuve, un hermoso pueblo de Francia. Una niña de 12 años está obsesionada con amasar arcilla y cemento... Tiene una frente hermosa y un par de ojos de un azul profundo, tan claros como el mar. , Una boca desdeñosa y delicada, cabello castaño rojizo recogido alrededor de su cintura ... Se parece más a una hermosa obra de arte y una colcha que a las personitas que amasa.
En el otoño de 1943, una mujer de 80 años murió en el hospital psiquiátrico Monte Verge, en las afueras de París... Cuando murió, no tenía herencia, ni parientes, y sólo una cama de hierro de mierda y un inodoro con huecos.
La gente ha olvidado durante mucho tiempo que su nombre quedó registrado en la primera línea de los principales escultores de Francia; que ella fue la autora de aquellas esculturas épicas: Madurez, Susurros, Sagundaro y Perseo.
Recuerde, ella tiene su propio nombre: Camille Claudel, y es una escultora independiente.