¿Qué es el antiguo gouache rojo?

Pregunta 1: ¿De qué estaba hecho el antiguo gouache rojo? Ahora se puede fabricar un auténtico colorete con materiales que se consideraban preciosos en la antigüedad. En las décadas de 1970 y 1980 en China, los nacidos en la década de 1990 introdujeron el rubor desde el extranjero. El empaque es relativamente resistente y es eficaz para maquillaje intenso, pero el efecto tridimensional no es tan bueno como el del colorete. Si no quieres lucir demasiado brillante, puedes optar por la antigua crema colorete de Jumping Tree, que también puedes encontrar en Abao. Este verdadero rubor no es grasoso y es difícil de eliminar como el rubor. Sus ingredientes son flores de durazno, flores de pera, almendras y otros ingredientes directamente comestibles, que eran muy preciados en la antigüedad. También es extraño mirarlo fijamente. Se puede utilizar como sombra de ojos y brillo de labios al mismo tiempo y el efecto tridimensional es muy bueno. Conocerás sus beneficios después de compararlo varias veces.

Pregunta 2: ¿Cómo se hacía el antiguo colorete gouache? Ancient Rouge Gouache es un producto totalmente natural extraído de pétalos de flores de colores.

Recuerda adoptar

Pregunta 3: ¿Cómo hacer gouache colorete antiguo? Ancient Rouge Gouache es un producto totalmente natural extraído de pétalos de flores de colores, Rouge es un pigmento rojo. Se originó en Yan Zhishan en la región de Xiongnu en el noroeste de China. Las mujeres nobles de Xiongnu a menudo decoraban sus rostros con "Yanshi" (rojo). En 139 a. C., el emperador Wu de la dinastía Han envió a Zhang Qian como enviado a las regiones occidentales para fortalecer los lazos entre la dinastía Han y otros países de las regiones occidentales. El viaje de Zhang Qian trajo consigo mucha cultura extranjera, incluidos los estilos de vida y costumbres de varios grupos étnicos de las regiones occidentales. Rouge también se lanzó en este momento. El llamado "rojo" es en realidad una flor llamada "roja y azul". Sus pétalos contienen pigmentos rojos y amarillos. Cuando florece, se recoge toda la flor y se tritura repetidamente en un recipiente de piedra para quitar el jugo amarillo y convertirlo en un tinte rojo brillante. Hay dos tipos de colorete para el maquillaje femenino: uno está hecho de hilo de seda bañado en jugo de flores rojas y azules, llamado "Mianyanzhi"; el otro se procesa en pequeños y delgados trozos de flores, llamados "Jinhuayanzhi". Cuando se secan a la sombra, las ramas de estas dos especies de helechos pueden convertirse en una grasa espesa y lubricante. Como resultado, Yan Zhi fue escrito como un "hombre gordo casado" y un "hombre gordo (que traga la luna)". La palabra "gordo" tiene un significado real. Además del rojo y el azul, las materias primas para hacer colorete incluyen carmesí, granada, flor de montaña, hematoxilina, etc.

Rouge es el término general para designar la grasa facial y la grasa bucal, y es el principal cosmético utilizado con el maquillaje en polvo. En la antigüedad, Rouge también se llamaba Yan Zhi, Yan Zhi o Yan Zhi. Respecto al origen del colorete, hay dos teorías diferentes: una es que el colorete se originó en las dinastías Shang y Zhou, y fue elaborado por mujeres en Yandi concentrando jugo de flores rojas y azules en grasa, porque se producía en el estado de Yan.

"Notas sobre la China antigua y moderna" registra: "El frente blanco es como una flor, teñida por los nativos de las regiones occidentales. Se llama Xu Changqing, y los chinos lo llaman rojo, azul y rosa." También hay un dicho que dice que en 139 a. C., el emperador Wu de la dinastía Han envió a Zhang Qian como enviado a las regiones occidentales. El viaje de Zhang Qian no sólo fortaleció los lazos entre la dinastía Han y otros países de las regiones occidentales, sino que también trajo de vuelta una gran cantidad de cultura extranjera y costumbres nacionales, incluido Rouge. A juzgar por estas dos teorías, el colorete debería haberse originado en los Xiongnu y luego extenderse a la dinastía Han. Durante la dinastía Han del Este, Ban Gu regresó de su misión en las regiones occidentales y dijo: "La famosa esposa de los hunos dijo que es tan hermosa como Yan Zhi. Ahora está la montaña Rouge o la montaña Rouge entre el condado de Yongchang y el condado de Shandan". en la provincia de Gansu. Me pregunto si es un nombre que se ha transmitido desde la antigüedad hasta el presente.

El colorete se elabora recogiendo flores enteras rojas y azules cuando están en plena floración y luego golpeándolas repetidamente en cuencos de piedra. Los pétalos de las flores rojas y azules contienen dos pigmentos, rojo y amarillo. Una vez que el amarillo desaparece, se convierte en un color rojo brillante. Además, los antiguos libros de medicina chinos registran materias primas que se pueden utilizar para hacer colorete, como el girasol, el carmesí, la piel de frijol negro, la granada, la flor de montaña, Su Fangmu, etc. , del cual se pueden extraer pigmentos rojos naturales para hacer colorete. Por supuesto, el colorete en esta época ya no es el colorete más antiguo, sino que se ha convertido en la referencia de todo maquillaje rojo.

Hay un pasaje en Dream of Red Mansions: "Baoyu sonrió y dijo: 'El colorete que se vende en la tienda no está limpio y el color es fino. Este es el mejor colorete hecho con jugo de frutas, limpio y cocido al vapor con rocío floral. Solo toma una pequeña horquilla y ponla en tus labios; derrítela con un poco de agua, frótala en la palma de tu mano y dale palmaditas en la cara ". Instruyó, y la fruta era extremadamente brillante, y sus mejillas estaban llenas de dulzura y fragancia. "Se puede ver que el método del colorete, al igual que otros cosméticos, mejora constantemente. Según "Yu Yanxia Lu", el colorete utilizado por Cixi consistía en pétalos de rosa recolectados. Los pétalos se machacaban lentamente hasta obtener una pasta espesa con un paño limpio. mortero de piedra, y luego se usa con una gasa fina. Cuela el jugo, corta la seda recién enrollada en el tamaño de una tina de colorete, remójala en el jugo de la flor y luego sácala y sécala para convertirla en el mejor colorete. p>

"Para maquillaje de belleza, aplica el polvo en el rostro y trágalo." Dizzy en la palma de tu mano y aplícalo en tus mejillas. El espeso es el halo de vino, el poco profundo es el maquillaje de flor de durazno, aplica una fina capa de bermellón y cúbrelo con polvo para hacerlo. "A partir de la descripción del maquillaje femenino en "En el tocador", podemos ver la importancia del colorete en el maquillaje rojo de las mujeres.

Wang Jia de la dinastía Jin del Este escribió en "Notas recopiladas". Volumen 7 "Xue Lingyun, la belleza del emperador Wen de Wei, se despidió de sus padres y entró al palacio, llorando todo el camino. Cuando llegó a la capital, las lágrimas en la olla se solidificaron como sangre. Las lágrimas rojas deben ser debido al colorete en su rostro, el colorete era especial en la dinastía Tang. Por ejemplo, hay una línea en el poema de la dinastía Tang "Tres mil damas de palacio tienen la cara pintada", y hay una línea en el poema de Wang Jianggong "Cuando". Vuelves al patio, te lavas de nuevo la cara y viertes barro rojo en la palangana de oro. "Se trata de una doncella de palacio. Su lavabo parecía una capa de barro rojo después del lavado. "El legado de Kaiyuan Tianbao" de Wang Renyu registra: "Cada vez que la concubina imperial va a Yuexia, siempre se pone ropa sin forro para que los asistentes Puedo hacer que un ventilador sople, pero todavía no puedo entender el calor. Cada vez que sudo, se vuelve rojo, grasoso y fragante, o cuando lo aplico sobre una toalla, se vuelve rosado. "Se dice que la concubina Yang usaba tanto maquillaje rojo que incluso el pañuelo que usaba para secarse el sudor estaba manchado de rojo. Aunque esto es un poco exagerado, de alguna manera refleja la tendencia del maquillaje intenso en ese momento. Esto también se refleja en el Esculturas pintadas y esculturas de la dinastía Tang desenterradas en los tiempos modernos.

Lo anterior es grasa facial, y la grasa oral siempre se ha visto...> & gt

Pregunta 4: ¿Cuál fue la? antiguo "rouge gouache" hecho de ? Rouge es un pigmento rojo. Se originó en Yan Zhishan en la región de Xiongnu en el noroeste de China. Las mujeres nobles Xiongnu a menudo decoraban sus rostros con "rouge". Quería fortalecer la relación entre la dinastía Han y los países de las regiones occidentales. , envió a Zhang Qian como enviado a las regiones occidentales. El viaje de Zhang Qian trajo mucha cultura extranjera, incluidos los estilos de vida y costumbres nacionales de varios grupos étnicos. en las Regiones Occidentales también fue en esta época cuando se introdujo el llamado "rouge". Una especie de flor llamada "Roja Azul". Sus pétalos contienen pigmentos rojos y amarillos. Cuando florecen, se recoge toda la flor. Se tritura repetidamente en un cuenco de piedra para eliminar el jugo amarillo, que se convierte en un tinte rojo brillante para el maquillaje de las mujeres. Hay dos tipos de colorete: uno está hecho de algodón de seda bañado en jugo de flores rojas y azules, que se llama "Mianyanzhi"; el otro se procesa en trozos de flores pequeños y delgados, que se llama "Flor dorada Yanzhi". Después de secarse a la sombra, los dos tipos de ramas de cola de fénix pueden convertirse en una grasa densa y lubricante. Como resultado, Yan Zhi fue escrito como. "gordo matrimonial" y "hombre gordo (trago de luna)". La palabra "gordo" tiene un significado real. Además del rojo y el azul, las materias primas para hacer colorete incluyen carmesí, granada, flor de montaña, madera de sappan, etc.

Hay una descripción muy vívida del colorete en el capítulo 44 de "Un sueño de mansiones rojas". Rouge "no es una pieza, sino una pequeña caja de jade blanco, que contiene una caja de algo similar". ungüento de rosas." Baoyu sonrió y dijo: "El colorete que se vende en la tienda es sucio y claro". Este es el mejor roux elaborado con jugo, limpio y cocido al vapor con agua floral. Con que cojas una pequeña horquilla y te la pongas en los labios, basta con derretirla con un poco de agua, ponerla en la palma de tu mano y darte palmaditas en la cara. Ping'er se decoró según las palabras, sus frutos eran suaves y sus mejillas dulces y fragantes. "

Debido a la popularidad del colorete, después de la dinastía Han, el número de mujeres que usaban maquillaje rojo aumentó día a día y duró mucho tiempo. Hay muchas descripciones en poemas de las dinastías pasadas, como como "¿Quién puede usar el maquillaje de Xu Zhaohong en el espejo?" "Hermana, tan pronto como escuché que mi hermana vendría, tuve que cuidar de Hongzhuang. "Maquillaje rojo con cintura descubierta", etc. Hay muchos registros sobre el maquillaje rojo de las mujeres en la dinastía Tang, como "El maquillaje rojo de Qing'e"; Dinastía Tang, como "La doncella que disparó al palacio se dejó el maquillaje rojo", También se menciona en los cuadernos y novelas de la época. Por ejemplo, "El legado de Kaiyuan Tianbao" de Wang Renyu registra: "Cada vez que el imperial. La concubina va a Yuexia, siempre se pone ropa sin forro para que los asistentes puedan soplarla, pero todavía no le alivia la fiebre. Cada vez que sudo, se vuelve rojo, grasoso y fragante, o cuando lo aplico sobre una toalla, se vuelve rosado. "Se trata de la concubina Yang. Incluso su sudor estaba teñido de rojo debido al polvo. Hay una descripción similar en "Gong Ci" de Wang Jian, que trata sobre una joven doncella de palacio. Después de lavarse las manos, el lavabo parecía una capa. de barro rojo Aunque la afirmación es un poco exagerada, refleja de alguna manera la situación en ese momento.

Después de la dinastía Tang, aunque la costumbre del maquillaje femenino ha cambiado mucho, la costumbre de aplicar maquillaje rojo. Aunque no hay literatura sobre el uso de maquillaje rojo en las mujeres en la antigüedad, son comunes los informes de excavaciones arqueológicas que registran las mujeres representadas en los murales de la tumba de Liaodong en Yemaotai en Faku, Liaoning y Liao. Las tumbas en Shilipu, Datong, Shanxi, tienen "mejillas rojas" que reflejan las costumbres de esa época. Esta costumbre duró hasta el final de la dinastía Qing. Debido al aumento de la educación de las mujeres, los jóvenes estudiantes prestaron más atención a la ropa sencilla. que a ti, lo que cambió este fenómeno de la cirugía plástica.

Pregunta 5: En la antigüedad, ¿de qué está hecho el gouache? El llamado "rouge" es en realidad una flor llamada "Rojo Azul". contienen pigmentos rojos y amarillos. Cuando florecen, se recoge la flor entera y luego se tritura repetidamente en un recipiente de piedra, se retira el jugo amarillo y se convierte en un tinte rojo brillante.

Hay dos tipos de colorete para el maquillaje femenino: uno está hecho de algodón de seda bañado en jugo de flores rojas y azules, llamado "Mianyanzhi"; el otro se procesa en pequeños y delgados trozos de flores, llamados "ramas de Jinhuayan". Cuando se secan a la sombra, las ramas de estas dos especies de helechos pueden convertirse en una grasa espesa y lubricante. Como resultado, Yan Zhi fue escrito como un "hombre gordo casado" y un "hombre gordo (que traga la luna)". La palabra "gordo" tiene un significado real. Además del rojo y el azul, las materias primas para hacer colorete incluyen carmesí, granada, flor de montaña, hematoxilina, etc.

El colorete se elabora recogiendo flores enteras rojas y azules cuando están en plena floración y luego golpeándolas repetidamente en cuencos de piedra. Los pétalos de las flores rojas y azules contienen dos pigmentos, rojo y amarillo. Una vez que el amarillo desaparece, se convierte en un color rojo brillante. Además, los antiguos libros de medicina chinos registran materias primas que se pueden utilizar para hacer colorete, como el girasol, el carmesí, la piel de frijol negro, la granada, la flor de montaña, Su Fangmu, etc. , del cual se pueden extraer pigmentos rojos naturales para hacer colorete. Por supuesto, el colorete en esta época ya no es el colorete más antiguo, sino que se ha convertido en la referencia de todo maquillaje rojo.

Gouache: Hay registros detallados en "Qi Yao Min Shu". El método más primitivo para hacer harina es usar un tazón redondo de harina de arroz para contener el jugo de arroz, dejar que se asiente y hacer un "pinying" blanco y grasoso, y luego exponerlo al sol. El polvo seco se puede usar para maquillaje. . Debido a que este método es simple, está ampliamente difundido entre la gente. Hasta las dinastías Tang y Song, la gente todavía usaba este método para hacer fideos de arroz.

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, Duan Qiaoxiao, un funcionario de palacio, mezclaba fideos de arroz, fideos Hu y jugo de semillas de girasol para sintetizar "polvo púrpura".

Durante la dinastía Tang, el palacio imperial utilizaba mijo fino para hacer "polvo de mariposa".

En la dinastía Song, existía una especie de "Polvo de flor de melocotón de la niña de jade" elaborado con yeso, talco, polvo de almejas, grasa de cera, ciervo almizclero y agripalma.

En la dinastía Ming, existía el "polvo de perlas" extraído de las semillas de jazmín blanco y el "polvo de hosta" elaborado a partir de flores de hosta y polvo de Hu.

En la dinastía Qing, había "polvo de perlas" hecho de perlas y "polvo de piedra" hecho de piedras finas como el talco. Proceso de producción: Remojar arroz nuevo de primera calidad en agua durante unos diez días, sacarlo cuando el olor agrio sea difuso y utilizar un molino para molerlo hasta obtener un polvo muy fino. Luego llevó a Cheng a un lado. Cuando el agua limpia se separe del barro, vierte el agua limpia y deséchala. cuando la humedad restante se evapora. Use una hoja de bambú para raspar una capa de polvo áspero en la superficie y el producto fino terminado está debajo.

Pregunta 6: ¿Qué significaba cuando los hombres daban a las mujeres colorete y gouache en la antigüedad? A una mujer desconocida: Gustar y admirar, o tener una buena impresión.

A tus seres queridos: cariño y cariño.

Pregunta 7: ¿Cuándo se utilizó por primera vez el colorete gouache? El gouache rojo tiene una larga historia. China es una de las primeras civilizaciones antiguas del mundo donde ha aparecido la belleza, con una historia de al menos cinco mil años. Durante las dinastías Shang y Zhou ya existían registros escritos, ¿Registros Históricos? "La biografía de Xing Xing" registra: "Por lo tanto, todos los sirvientes de Hui Xiaoshi fueron coronados con hermosos atuendos, vieiras y colorete en polvo". Verá, para lucir hermosos, los funcionarios antiguos no solo usaban hermosas vieiras, sino que también. También ponte colorete en polvo. Por supuesto, el colorete en polvo lo utilizan más las mujeres. Después de que Huo Qubing, un joven general de la dinastía Han, capturara la montaña Yanqi en la región occidental de Xiongnu, todos los hunos lloraron: ¡No sé nada sobre la montaña y hace que mi hija pierda el color! No sé si el colorete se produce en las montañas, pero las mujeres hunas no usan colorete y los hombres no pueden ver a las mujeres hermosas. Por supuesto, están tristes. Durante el período anterior a Qin, las mujeres en el palacio comenzaron a aplicarse polvos blancos en la cara. La primera harina se elaboraba moliendo arroz y añadiendo especias, desde "arroz" hasta "polvo". Las primeras cremas faciales se elaboraban con grasa animal, miel y otros materiales. El plomo se utiliza a menudo en polvo, por lo que también se le llama "plomo en polvo". Rouge también era conocido como Yan Zhi, Yan Zhi o Yan Zhi en la antigüedad. El nacimiento del lápiz labial no llega tarde. El cinabrio rojo brillante "besó" primero el labio superior. El pigmento rojo molido con cinabrio se puede usar para decorar las mejillas y se mezcla con grasa animal para solidificar. No solo hidrata la piel, sino que también agrega algo de color y no se cae fácilmente. La costumbre de maquillarse los labios apareció en la cuenca del río Amarillo hace 3.000 años. Hay una frase en "El origen de las cosas" escrita por Gao Cheng de la dinastía Song: "El maquillaje rojo y las cejas verdes son el comienzo del palacio de Qin Shihuang". No es difícil ver que en la dinastía Qin, la gente ya había usado métodos para dar forma a las cejas y ruborizarse para maquillarse. También se encontraron cajas de laca de lápiz labial de cinabrio bien conservadas en tumbas Han occidentales en Yangzhou, Jiangsu y Changsha, Hunan. El maquillaje para cejas y ojos siempre ha sido indispensable. En la antigüedad, las mujeres usaban Dai para dibujar las cejas. Dai es un tipo de mineral azul-negro, que es quebradizo, suave y fácil de teñir. Pertenece a la categoría de grafito en mineralogía. Hay un dicho en "El sueño de las mansiones rojas": "Hay nombres de piedra en Occidente que pueden ser reemplazados por la tinta de un tordo". Entre ellos, la variedad más valiosa se llama "Luo Dai". que apareció por primera vez en las dinastías Han y Wei.

Hay una historia sobre "Snail Dai": cuando viajaba a Jiangdu, en el sur del río Yangtze, se construyó un barco dragón especialmente diseñado y se seleccionaron especialmente 1.000 mujeres altas y hermosas para remar en él. Cuando abordé un barco con una hermosa mujer sobre mis hombros, la encontré particularmente gentil y hermosa. Descubrí que el nombre de la belleza era Crimson Fairy, así que me quedé a su lado. Más tarde, la mujer que navegaba en bote se convirtió en An Jieyu y fue llevada al harén. Esta hada carmesí es buena pintando cejas largas. Gracias a esta oportunidad, todas las chicas del barco hicieron lo mismo. Después de que la señorita Jiang Xian ingresó al palacio, la trataron mejor que a otras concubinas. Recibió muchos materiales para aftas todos los días: "En el cuarto palacio, Luo Zidai recibió cinco saludos todos los días, y el número era verde polilla. Cuando el Los caracoles salieron de Persia, cada caracol vale diez monedas de oro. ¿Cómo puede la hija de una familia común permitirse cada diez piezas de oro importadas? De hecho, las ramas de sauce quemadas también pueden crear cejas curvadas. En el peor de los casos, un niño pobre como Xi'er podría raspar el fondo de la olla y pintarlo con cuidado. ¿Cuándo apareció el indispensable espejo del tocador? Se cuenta que durante el período de primavera y otoño, la piedra de la belleza supo vestir el agua como un espejo. El pueblo Yin tiene registros de vestirse con espejos de bronce. Durante la dinastía Han, varios espejos de bronce se habían convertido en herramientas comunes para que las mujeres se vistieran. Las urnas (tocadores) de las mujeres nobles de la dinastía Han también estaban equipadas con pelucas, peines, cepillos, colorete en polvo y otros artículos de tocador. ¿Quién no ama la belleza? Es más, el "arreglo" es un requisito básico de la etiqueta social del pueblo chino, por lo que con el enriquecimiento de los productos de belleza, la industria de la belleza casi nunca ha decaído. Y un poco de colorete gouache puede incluso convertirse en una industria, impulsando y promoviendo el desarrollo de economías locales, como Yangzhou. El "polvo de Yangzhou" ha sido famoso desde la antigüedad. El emperador Kangxi visitó Yangzhou en el sur y trajo a un grupo de fanáticos al palacio. En 1915, la famosa marca de huevo de pato en polvo "Xie Fuchun" de Yangzhou ganó el Premio de Plata en la Exposición Mundial de Panamá, convirtiéndose en la primera marca de cosméticos en China en ganar este honor. El cultivo en polvo se diferencia de la moderna producción industrial intensiva. El antiguo gouache rojo no sólo estaba hecho de materiales naturales, sino también sencillos y respetuosos con el medio ambiente. Algunos incluso parecían románticos, por lo que a menudo conmovían a los literatos. "Tres tesoros" de Lu Kuang presenta el método de una antigua mujer de Jiangnan para hacer polvo: recoger pistilos de flores durante la temporada de lluvias, secarlos a la sombra, agregar bálsamo para hacer pasta de terciopelo verde y teñirlo uniformemente en las mejillas. El color es hermoso. No importa cuán hermosa sea esta crema facial de terciopelo verde, la fragancia se desborda solo por el proceso de elaboración. ¿Por qué no hacer que la gente la anhele? Desde la antigüedad, las mujeres han tenido una relación extraordinaria con el colorete y el “maquillaje” y el “rosa” se ha convertido incluso en sinónimo de mujer. En la antigüedad, las cajas que contenían polvo se llamaban "Lian" y "Zhuang". La dote no es sólo incienso, sino también innumerables poemas. Como "¿Quién puede aplicar el maquillaje de Xu Zhaohong frente al espejo?" "La hermana A huele...> & gt

Pregunta 8: ¿Qué tipo de caja se usaba para el colorete y el gouache en la antigüedad? La mayoría de ellos estaban hechos de listones de madera