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Patrimonio cultural inmaterial de Baotou

La antigua sopa de té halal, patrimonio cultural inmaterial de Baotou, se convirtió una vez más en el punto culminante de la exposición. Vi al heredero Wu Wenchang sosteniendo una olla de cobre en su mano derecha y un cuenco en su mano izquierda. Cuando se inclina la olla, se forma un "puente de agua" caliente entre la boquilla y el recipiente. Tan pronto como retiró la mano, los fideos de mijo del tazón se convirtieron instantáneamente en una sopa de té humeante.

Desde que la sopa de té Old Hui fue identificada como un elemento del patrimonio cultural intangible en la ciudad de Baotou en 2013, cada vez que hay una feria en el templo, un día del patrimonio cultural y otras actividades, Wu Wenchang será invitado por el local. departamento cultural para abrir el puesto "Move to” escena.

Se entiende que la sopa de té es un tipo de comida preparada y una comida popular tradicional en mi país. Comenzó en la dinastía Ming. En el "Doumen Zhizhu Ci" durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, hay un dicho que dice que "solo se puede tomar sopa de té después de comer un plato de gachas dulces por la mañana". Se puede ver que la sopa de té todavía era bastante popular en aquella época. La sopa de té originalmente provenía del palacio y se hacía con una olla de cobre con boca de dragón, por lo que también se la llamaba "té de dragón".

La sopa de té Lao Baotou está hecha de mijo y arroz, con azúcar moreno puro, azúcar blanco, semillas de sésamo, nueces, semillas de girasol, osmanto y otros ingredientes. Textura delicada y rica en nutrientes. Después de prepararlo, el pastel de arroz se desborda y tiene un sabor dulce y delicioso, lo cual es muy popular.

En la Exposición del Patrimonio Cultural Inmaterial en Mongolia Interior, el corte de papel de Baotou dejó una profunda impresión en el público. En particular, las obras de los herederos del arte del corte de papel, como Zheng Die y Zheng Die, atrajeron gran atención. . Su corte de papel tiene un rico contenido vital y un lenguaje artístico popular, y encarna plenamente las características del patrimonio cultural intangible del corte de papel popular.

Se entiende que el corte de papel floreció en la dinastía Tang y luego se extendió ampliamente entre el pueblo, formando parte de un fenómeno vivo y cultural compuesto por el ser humano y la naturaleza. Las características más básicas del corte de papel popular son dos factores. En primer lugar, encarna plenamente el contenido de la cultura popular y las actividades sociales de extinción de incendios y, en segundo lugar, forma un lenguaje artístico único entre el pueblo. Por lo tanto, en el tema del corte de papel, la relación entre la naturaleza, las criaturas naturales y las personas se utiliza plenamente para describir la expresión emocional de las cosas objetivas por parte de las personas. El lenguaje del corte de papel popular se refleja en sus técnicas de corte de papel. Muestran diversas formas de la sociedad objetiva con las que la gente entra en contacto en los cuentos de hadas, lo que no sólo da a la gente un concepto de cultura armoniosa, sino también un concepto de estética. . Esto constituye las características del arte popular de cortar papel.

El proyecto municipal de patrimonio cultural inmaterial de la ciudad de Baotou, “Escultura de azúcar”, cubre principalmente los distritos de Qingshan y Donghe de la ciudad de Baotou. Es un proceso de modelado artístico utilizando almíbar hervido, removiendo, tirando, amasando, presionando, tirando, sujetando, soplando, pellizcando, tirando o soplando con un molde de hebilla con ambas manos.

La heredera Danielle se dedica al arte desde hace casi 40 años. Las obras que sopla son de textura transparente, colores brillantes, formas vívidas y ricas en variedad. No temen a la luz del sol y pueden almacenarse durante medio año en un ambiente seco y ventilado.

El 16 de septiembre, en el Museo de la ciudad de Baotou, el distrito Dongcheng de Beijing y el evento de vínculo cultural regional de la ciudad de Baotou para establecer una zona de demostración del sistema de servicio cultural público nacional, los ciudadanos de Baotou sintieron como si estuvieran en Beijing y hubieran tenido un raro vistazo a tesoros intangibles. En el lugar del evento, comederos de Beijing, comederos de uvas, flores de seda de Beijing, habilidades para tallar laca, habilidades para hacer cometas de tabaco de Beijing, tesoros de jade, gente de seda de Beijing, pinturas de botellas de rapé al estilo de Beijing, habilidades para hacer silbatos de palomas de Beijing, corte de papel de Beijing y lana. Habilidades para hacer monos, Beijing Noodle Craftsman, Beijing Huocai Gourd y otros herederos intangibles del proyecto se reunieron para mostrar sus poderes mágicos, lo cual fue vertiginoso.

El arte de la escultura de masa de China tiene registros ya en la dinastía Han. Después de miles de años de herencia y gestión, se puede decir que tiene una larga historia y desde hace mucho tiempo se ha convertido en parte de la cultura y el arte popular chinos. El origen de la escultura de masa está relacionado con la cultura popular china. Es una manifestación importante de las necesidades psicológicas de las personas de realizar actividades de sacrificio. Es la acumulación de la comprensión humana y la conquista de la naturaleza; es un material que no puede ignorarse en la historia, la arqueología, el folclore, la escultura y la investigación estética. Las esculturas de masa se pueden dividir en dos categorías según sus funciones, una está dedicada a la colección y apreciación y la otra son esculturas de masa comestibles.

Las esculturas de azúcar están pintadas con esculturas de azúcar, y también están pintadas con azúcar, lo cual es impresionante. Utilizando maltosa como materia prima, el azúcar se calienta y ablanda, y se añaden pigmentos rojos, azules, negros y otros, y se pueden ajustar decenas de colores diferentes según las necesidades. Luego, con la ayuda de herramientas como tijeras, peines pequeños y cuchillos, además de materiales auxiliares como rodajas de bambú, resortes y polvo de yeso, el artista crea formas a través de técnicas como soplar, tirar, amasar, tirar, pellizcar. , prensado y corte.

Proceso de producción de dulces de sésamo hechos a mano: el dulce de sésamo de arroz puro Shaerqin Zhang Shi es una comida local famosa en la aldea de Shaerqin, ciudad de Shaerqin, distrito de Donghe. Es bastante famoso a nivel local y también es bastante famoso en la Región Autónoma de Mongolia Interior. Región. . En 2015, fue declarado como el cuarto lote de proyectos representativos del patrimonio cultural inmaterial de la Región Autónoma de Mongolia Interior.

Las almohadas Liuhe son en su mayoría rectangulares, con seis caras que representan las seis direcciones del sur, este, oeste y oeste. Cada cara tiene agujeros en forma de pétalos que están conectados, lo que las hace exquisitas y prácticas. Liuhe significa que las seis direcciones están integradas en una, significa que los seis lados son lisos y los agujeros están conectados, y significa que el cielo y la tierra son uno. En 2015, fue declarado como el cuarto lote de proyectos representativos del patrimonio cultural inmaterial de la Región Autónoma de Mongolia Interior.

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