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¿Cuál era el estándar de belleza en la antigüedad?

"El Libro de las Canciones·Feng Wei·Shuo Ren" describe la belleza de Zhuang Jiang de "piel tan espesa como el gel". Grasa condensada, grasa solidificada, suave, delicada, blanca ("El Libro de los Cantares" de Zhu Xi). Durante miles de años, la característica de la "coagulación de la grasa" ha sido uno de los principales estándares de belleza en la antigua China.

La belleza es encantadora, al fin y al cabo, el color es el factor principal (Li Yu, departamento de volumen). "El Libro de los Cantares" dice: "¡Un vegetariano es magnífico!" Como el blanco definitivo, la palabra "nieve" se considera el estándar para el color de la piel. Song Yu describe a la chica de al lado en "Deng Tuzi": "Las cejas son como plumas de jade, la piel es como la nieve". Otras palabras como "la piel es mejor que la nieve", "la piel es como la nieve", "desafía las heladas y lucha". "Para la nieve" se puede ver en todas partes.

Además, el jade blanco cristalino, transparente y cálido se suele utilizar para modificar la piel de las mujeres hermosas. Por ejemplo, la Sra. Huarui de las Cinco Dinastías: "Huesos de jade, músculos de hielo, claros y sin sudor". ("En el estanque de verano Mohe" de Meng Chang)

El blanco puro no es el único estándar para Color de piel, pero el rosa y el blanco son muy armoniosos. La diosa de "Luo Shen Fu" de Cao Zhi parece "como el sol de la mañana saliendo" desde la distancia, pero vista de cerca parece "como las olas ardientes". Palabras como "flor de durazno con rocío", "hibisco de agua" y "castaño de agua rojo agua" enfatizan el color rosa. En segundo lugar, las manos

En "El Libro de las Canciones·Feng Wei·Shuo Ren", la bella mujer Zhuang Jiang escribió: "Las manos son suaves y la piel sólida". El álamo es el tallo de la paja. (Zhu " "Registros históricos·Sutras"). Blanco, suave, tierno y fino como huesos. Su belleza reside en su sutil fragancia. Toma un sorbo suavemente y la fragancia permanecerá en tus labios y dientes. Úselo para comparar los dedos de una mujer hermosa, que es vívido, vívido y apropiado.

Poema "Dedo" de Zhao Luanluan de la dinastía Tang: "Las delicadas cebollas cortadas en jade crecen en los fragantes caracoles y las mangas verdes. Los dedos se comparan con el jade blanco". Cristalino, transparente y húmedo.

Los suaves amentos, los tiernos brotes de bambú y el jade verde constituyen el estándar de manos hermosas en la antigua China. En tercer lugar, envíe

Negro, brillante, grueso y fino son los estándares para un cabello hermoso en la antigua China. Cuarto, rostro

La bella mujer Zhuang Jiang en "El Libro de las Canciones·Feng Wei·Shuo Ren": "La cabeza de la telaraña es como la ceja de una polilla. La cabeza de un capullo se refiere a una". Insecto parecido a una cigarra. Su frente es regordeta y tersa. Este es el estándar para frentes hermosas en la antigüedad.

La forma de cara estándar de las bellezas antiguas es ligeramente redondeada en la parte superior y puntiaguda en la parte inferior, con forma de semilla de melón, regordeta y clara, comúnmente conocida como cara de ganso. Además, la forma de la cara de "luna llena" también está en consonancia con los antiguos estándares estéticos chinos. Una cara como una luna llena significa que la cara es redonda y blanca. Como una luna llena, se ve blanca, regordeta, regordeta y enérgica. ("Enciclopedia de la Belleza Oriental")

Los hoyuelos en la cara se llaman sonrisas o hoyuelos dobles. Hay muchas descripciones de sonrisas en las antiguas obras literarias chinas. Por ejemplo, hay un párrafo en "Chu Ci·Zhao Da" que describe "Los extraños dientes de Ji Fu deberían usarse para sonreír" otro ejemplo es el "Tao Fusu" de Ban Jieyu de la dinastía Han: "Los dos platillos son como puntos; , y las cejas son como Zhang Zhang." "La sonrisa es como una flor". La lista de categorías es interminable. 5. Propósito

El antiguo estándar chino de belleza enfatiza tanto el entusiasmo como las metáforas apropiadas. "Hay bellezas en el norte, pero son independientes. Se ocupan de la ciudad y luego del país" ("La biografía de Xiaohan·Li Wu·Fu Ren"). Concubina Yang "Mientras gire la cabeza y sonría, habrá cien encantos y todo el maquillaje y los pigmentos del Sexto Palacio desaparecerán". (Bai Juyi, "Song of Everlasting Sorrow") El encanto de este tipo. de los ojos es el estándar de expresión en los ojos de las antiguas bellezas chinas. 6. Nariz

“La cara es como una flor, todo depende de la nariz”. La nariz es la parte más prominente del rostro. El estándar para una nariz hermosa es exquisito y tridimensional. Hay un dicho antiguo que dice que "la nariz es hermosa". Qiongyao es un hermoso jade, cristalino, suave y húmedo. Esta entrada se centra principalmente en la delicada belleza de la nariz, mientras que "La nariz cuelga como una vesícula biliar" se centra en la belleza tridimensional de la nariz.

Figura representativa: Cui Yingying: Sólo unas cerezas en la boca del altar, con una nariz rosada apoyada en Qiong Yao. Cara de pera pálida, cintura clara. (Wang Shifu en "El romance de la cámara oeste") Siete. Labios

Los estándares estéticos para los labios de las antiguas bellezas chinas son: color rojo, brillo y forma pequeña. La gente suele utilizar "cereza" como metáfora de los labios, tanto por su forma como por su color. 8. Dientes

El blanco cristalino, parejo y uniforme, es el estándar de dientes hermosos en la antigua mi tierra. 9. Cuello

En "El Libro de las Canciones·Feng Wei·Shuo Ren", la bella mujer Zhuang Jiang escribió: "El líder es como un grillo".

Collar significa cuello; salamandra son las larvas de escarabajo de cuernos largos y de vaca morera, de color blanco lechoso, largas y regordetas (agujero en "El Libro de los Cantares"). "El collar es como un grillo" significa que el cuello es blanco y regordete como un grillo. El estándar para los cuellos de las mujeres hermosas en la antigüedad era blanco, suave y regordete. En el poema "Hay regalos en la mesa", Han Wo usa la frase "las nubes cubren la raíz de loto en el cuello fragante" para describir la blancura fragante del cuello de una mujer, que es bastante clásica. Zeng Bu, un poeta de la dinastía Song, escribió una vez el poema "Qiong Yao entre el cuello rosa y la ventana plegable". Otro ejemplo es la palabra "cuello rosa" en "Qiu Ya·Ya" de la dinastía Ming: "La piel helada no es redonda y hay mucha gente elegante y encantadora en el palacio del sapo. Si estás enganchado, también puedes Bueno, quítate el rosa cuando estés cansado, a menudo obtendrás misericordia, gentileza, todo esfuerzo es para un buen matrimonio." ("Oriental Beauty Encyclopedia") 10. Pies

Hay pocos. Descripciones específicas de los pies de las mujeres en obras anteriores a la dinastía Han, lo que indica que no había descripciones específicas de los pies de las mujeres en la antigüedad. Aunque hay una descripción en "Luo Shen Fu", solo describe la belleza dinámica de los pies de las mujeres. Según "Southern Qi Chronicles", Feidong Hunhou tenía un gusto especial por los piececitos de su concubina imperial Pan Yu'er. El sentimiento de amor era entonces sólo un fenómeno individual, no un fenómeno universal. Du Mu dijo en su poema: "La regla del platillo se restará cuatro puntos y los brotes de bambú de jade son delicados y envueltos en nubes primaverales". La costumbre de vendar los pies parece haber existido en la dinastía Tang. Durante las Cinco Dinastías y la Dinastía Tang del Sur, había una doncella de palacio que era liviana y buena bailando. Sus pies estaban envueltos en seda y satén, y sus pies eran como lunas crecientes. Llevaba calcetines sencillos y bailaba sobre un seis. Loto dorado de un pie de altura. La emperatriz Li Yu de la dinastía Tang del Sur la amaba profundamente. Después de eso, vendar los pies gradualmente se hizo popular en la corte. Desde la dinastía Song, la venda de los pies se ha extendido entre la gente, y el "loto dorado de tres pulgadas" se ha convertido en el requisito básico de la belleza femenina desde las dinastías Song y Yuan. ("Enciclopedia de la belleza oriental") XI. Senos

En la antigüedad no existían requisitos ni normas estéticas para los senos. Las obras literarias que describen mujeres hermosas, como "El Libro de las Canciones", "Oda a Dengtuzi", "Oda a la Diosa Luo", etc., no mencionan los senos en absoluto. Especialmente "Oda a la Diosa de Luo" tiene un diseño magnífico y descripciones detalladas del cuerpo femenino, a excepción de los senos. La "Sinfonía secreta de asuntos diversos de la dinastía Han" (algunos estudiosos sospechan que es una copia de Yang Shen, el erudito número uno de la dinastía Ming) describe el meticuloso examen físico de Liang Yingquan, la hija de Liang Shang, durante la corte. concurso de belleza de la dinastía Han del Este. Incluso cuando se trata de sus senos, sólo existe la palabra "pechos". Se puede ver que el cofre plano no afecta su belleza. 12. Cintura

Una cintura delgada es una característica importante de las bellezas chinas antiguas. Durante el período de primavera y otoño, existía la leyenda de que "el rey de Chu tenía una cintura delgada y moría de hambre en el palacio". En el artículo de Song Yu "Oda erótica de Deng Tuzi" y la diosa "Si se cortan los hombros, la cintura será sencilla" en "Oda a la diosa de Luo", ambos hacen todo lo posible para exagerar la esbelta cintura de la belleza. La "Biografía de Zhao" escrita por Han registró el origen del nombre, diciendo que tenía "una figura esbelta, un cuerpo ligero y modales elegantes, y la gente la llamaba". "Zhao Bie Zhuan" fue escrita por Qiaochuan Qin Chunzi, que registró su "cintura esbelta". En las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, una cintura delgada también se consideraba una belleza. "Historia del Sur·Biografía de Xu Mian" registra que el emperador Wu de la dinastía Liang en la dinastía del Sur le dio a Xu Mian mucha música femenina. Entre ellos, la bailarina Zhang Jingwan dijo: "La cintura mide un pie y seis pulgadas. Cuando. la gente es salada, pueden bailar con las manos ". También está la concubina de Yang Kan, Sun Jingyu, que puede darse la vuelta. Quédese en el suelo y gane el asiento de hosta. Trece. Fragancia

Li Yu, un erudito de la dinastía Ming, dijo en el libro "Capriccio of Love·Sound Volume": "Las flores y bellezas famosas lo huelen juntas, y aquellas con belleza nacional deben tener fragancia. La fragancia del cielo proviene del útero y es inseparable de la fumigación. La belleza no es una palabra. Este tipo de fragancia no es muy exquisita, pero ocasionalmente puede ser buena. "El olor corporal de una mujer se puede dividir en dos tipos. : natural y adquirido. El primero es un olor corporal natural producido por las propias mujeres, que se denomina "fragancia celestial". La primera mujer de la historia conocida por su fragancia fue Li Juan, la concubina más famosa favorecida por el emperador Wu de la dinastía Han. Su piel es suave y el aire que respira conquista a la orquídea, pero no sabe si es dulce. La hermana de Zhao, Zhao Hede, era naturalmente fragante. Esta fue la primera belleza registrada con una fragancia celestial. En cuanto a Zhao, también interpreta bien a las orquídeas, lo cual es una influencia adquirida. Generalmente, si las mujeres quieren tener una fragancia corporal atractiva, necesitan agregar fragancia corporal mediante fumigación para compensar sus deficiencias inherentes. Li Yu admitió que "la belleza nacional y la fragancia natural" se pueden encontrar pero no se pueden buscar, y consideró que la fumigación era razonable. "Hay bellezas nacionales y fragancias celestiales, pero no hay bellezas nacionales ni fragancias celestiales. Todas se seleccionan entre mil; el resto son indispensables". Además de fumar, Xue, la concubina de Yuan Zai en la dinastía Tang, También comió las "pastillas aromáticas" caseras de su madre (fermentadas con polen) durante mucho tiempo cuando era joven (convertidas en pastillas de belleza bucal). Cuando crezca, su piel será suave y su cuerpo fragante, y la historia lo recordará. ("Shadow of Nightmare" Ming·Zhang Chao)

Diez estándares de la belleza antigua 1.

Las patillas de pelo negro son pelos negros y brillantes. Las patillas se refieren al pelo de ambos lados de las mejillas cerca de las orejas. Deben ser tan delgadas como las alas de una cigarra. 2. Moño nube y moño niebla significan moño redondo, y moño se refiere al nudo atado en la parte superior de la cabeza. El llamado moño nube y moño niebla son hermosos moños femeninos que parecen nubes. 3. Emei Qingdai Emei es una ceja femenina. En Qingdai Emei, las cejas se afeitan y luego se pintan con pigmentos cian y negros. 4. Los ojos brillantes esperan belleza. Los ojos llenos de odio han sido considerados como el estándar de belleza desde la antigüedad. 5. Labios rojos y dientes blancos. Labios rojos y dientes blancos son dientes blancos. 6. Los dedos de una belleza con dedos de jade deben ser delgados y suaves; los brazos lisos se refieren a brazos blancos, que no solo son blancos, sino también redondos y elásticos. Siete. Para las bellezas con cinturas delgadas y piel de nieve, una cintura delgada significa una cintura delgada; una chica hermosa con piel de nieve significa una piel blanca. ocho. Calcetines Lianbu Lianbu se refiere a los pasos de mujeres hermosas y, lo que es más importante, a los pies enredados. Los calcetines pequeños se refieren a los calcetines que usan las mujeres con los pies vendados. 9. Maquillaje rojo El maquillaje rojo se refiere al maquillaje de una mujer, al igual que hoy en día se aplica colorete en las mejillas. Otro tipo de blanqueo es aplicar polvo blanco en el rostro. 10. Las mujeres con olor corporal fragante en la piel también se consideran hermosas. Diferentes dinastías tienen diferentes estándares. Por ejemplo, la delgadez se consideraba hermosa en la dinastía Han y la gordura se consideraba hermosa en la dinastía Tang. Esto está relacionado con la estética del emperador cuando se estableció la dinastía. Las bellezas tradicionales de la antigua China incluyen: cejas de hoja de sauce, ojos de fénix, boca en forma de cereza, sonreír y caminar tranquilamente, tomados de la mano con cintura baja. Jaja, en mi opinión, la belleza de la mujer moderna es que al menos es libre y tiene personalidad propia.