¿Cómo será el mercado laboral de la animación en los próximos cinco años? ¿Qué tipo de carreras de arte jugarán un papel protagónico?
Reimpreso de - Xinhuanet
Leer revistas de cómics es algo que muchos fanáticos del cómic deben hacer cada cosa del mes. Para estar más cerca de los lectores que viven en la era de Internet, muchos editores de revistas de manga japonesas han lanzado revistas de manga en línea en los últimos dos meses.
A finales de abril, la editorial japonesa de animación Futabasha lanzó un torrent de cómics conocido como "la primera revista de cómics online gratuita del mundo". Después de ingresar al sitio web, los lectores pueden buscar cómics haciendo clic con el mouse en la pantalla de la computadora, lo que no es muy diferente a leer una revista. La edición de junio de "Manga Seed" tiene 206 páginas, incluidas varias historietas. Esta revista virtual también incluye historietas y anuncios para el próximo número, y la contraportada también ofrece a los lectores un pequeño obsequio: una descarga gratuita de historietas de escritorio.
Koji Shimano, director del Departamento de Publicaciones de Cómics de Futabasha, dijo que las revistas en línea no requieren impresión ni encuadernación, por lo que el costo total es la mitad que el de las revistas impresas. El editor quería crear un modelo de negocio que ganara dinero con la publicidad y la publicación de cómics impresos ampliando el número de lectores de la revista gratuita.
La revista de cómics "Blood" lanzada en abril por SoftBank Creative Company, una filial del grupo japonés SoftBank, tiene tres formatos: revista impresa tradicional, versión online y versión móvil. Se informa que la versión móvil de la revista "Hot Blood" implementa un sistema de registro de membresía, con una tarifa mensual de 315 yenes (1 dólar estadounidense equivale a 112 yenes). El contenido es el mismo que el de una revista online y actualmente se puede leer en el teléfono móvil 3G de un determinado operador.
El "Yomiuri Shimbun" citó estadísticas relevantes el día 20 y dijo que las ventas de las revistas de cómics tradicionales japonesas han estado en una tendencia a la baja durante 10 años. Las ventas en 2005 fueron de 242 mil millones de yenes, un 5% menos que las anteriores. el año anterior. Las ventas de cómics de bolsillo superaron a las de las revistas de cómics por primera vez en 2005, alcanzando los 260 mil millones de yenes.
Según una encuesta realizada por Internet Life Research Institute, una filial del grupo japonés Impress, se estima que en el año fiscal 2005 el mercado japonés de libros electrónicos se duplicó respecto al año anterior, con unas ventas que alcanzaron casi los 9.000 millones. yen. Un punto de crecimiento importante son los cómics digitales que se pueden ver en pantallas móviles. (Compilado por LSMH)
☆ ★ ★ ★ ★Cómics de la próxima era digital ☆ ★ ★ ★
Reimpreso de - Uncle Mai. com www.mysoon.com
"¿Has oído que la revista XX Comics está caída?" Durante un tiempo, mensajes como este aparecían en MSN o QQ de vez en cuando. Primero, pero el miedo se detuvo.
La situación actual de la animación china es tan sutil que nunca se había visto en más de diez años. Por un lado, las buenas noticias continúan y el país está ansioso por desarrollar la industria de la animación. Están apareciendo exhibiciones de dibujos animados a gran escala en todo el país y se están lanzando una tras otra carreras de animación y capacitación vocacional en colegios y universidades. Por otro lado, la situación es muy buena, la mayoría de los soldados luchan en el frente. están atrapados en el dilema de quedarse sin municiones y alimentos. Al mirar atrás, se sintieron abrumados. Los cargadores originales colapsaron uno tras otro y la mayoría de los que sobrevivieron estaban en malas condiciones de funcionamiento. El escenario para los autores es cada vez más pequeño, y tener la oportunidad de ser publicado no significa que puedan obtener todos los derechos de autor según lo previsto. Cada vez más miembros de la industria están empezando a considerar adónde ir...
Para nuestros originales, este es el mejor y el peor de los tiempos.
¿Qué debemos hacer si no queremos renunciar a nuestro sueño del cómic? ¿Obtener una suma de dinero y esperar producir una o dos publicaciones originales exitosas? Este enfoque gradual ha demostrado, y sigue demostrando, ser muy ineficaz en el mercado deprimido actual. ¿Renunciar a la inutilidad, encontrar una escuela de animación para concentrarse en enseñar a los estudiantes y esperar con ansias el mañana? Si fracasamos, ¿qué confianza tenemos en llevar a nuestros estudiantes al éxito?
Levanta la cabeza y mira más allá de los cómics. Nuestras vidas se están volviendo rápidamente digitales. Ordenadores, banda ancha, teléfonos móviles, MP3, MP4, PDA… Cada vez son más los elementos electrónicos que se han incorporado a nuestro ocio y entretenimiento, lo que es una tendencia imparable. Nuestros hábitos de apreciar los cómics también han cambiado involuntariamente. ¿Cuántos creyentes originales de los cómics en papel ahora usan software de lectura de imágenes y presionan PageDown? ¿Cuántos antiguos clientes habituales de la tienda de cómics de Tiantianbao ahora prestan atención a los sitios web de animación?
Cuando los fanáticos del anime ven anime, ¿tienen un conocimiento profundo del mismo? Algunas personas piensan que los fanáticos del anime solo necesitan mirar anime y no necesitan prestar atención a la información y el conocimiento de la industria de la animación. ¡Este concepto está mal! Entonces, ¿qué es un verdadero fanático del anime? Es el inicio inicial de la animación. Por tanto, debemos comprender los valores fundamentales de la cultura de la animación.
Creo que el valor central de la cultura de la animación es transmitir información o emociones. Por ejemplo, "Steelmaking" (El alquimista del acero) no solo expresa el mensaje de "intercambio equitativo", sino que también expresa la comprensión. de los principios de la alquimia, el respeto y el anhelo por la resurrección de la madre son muy fuertes y obvios en términos de color emocional y entrega; esto es cierto en más de una obra de anime, y lo mismo ocurre con "Variety Star" ( "Variety Star"), que expresa "yo". Le encanta realizar emociones acrobáticas, pero también expresa que la gente nunca se rendirá.
La mayor parte de la información también es educativa, y la información contenida en Iron Trial y Star of Change también tiene sentido. Este es el valor central de la cultura de la animación.
Creo que todo el mundo sabe que el anime "Little Snow Fairy Candy" (ちっちゃなぃシュガ-) es una animación curativa, y la animación curativa tiene una característica.
Además, el valor central de la cultura de la animación es fortalecer el pensamiento y la profundidad de las personas. Por ejemplo, la obra de animación "El vínculo del razonamiento" contiene cada vez una idea y una lógica, lo que hace que la gente siga pensando y comprendiendo el misterio. En este proceso, en realidad es como una pregunta y una prueba, que nos pone a prueba, fortaleciendo así el pensamiento y la profundidad de las personas.
Además, los trabajos de animación también pueden aumentar el conocimiento de Fan Zhi, y también entiendo los valores fundamentales de Fan Zhi. La intención original de Empathy es brindarle a un grupo de fanáticos de la animación un espacio para crear trabajos de animación para que sus trabajos de animación puedan ser compartidos. En mi humilde opinión, siento que los fanáticos del anime sienten calidez en sus corazones, ¡como si sus pensamientos ardieran! Vale la pena preservar este espíritu. ¿Crees que el valor fundamental de la cultura de la animación (Fan Zhi) es encender un corazón apasionado?
El cosplay también forma parte de la cultura fan. ¿Conoces su valor fundamental? Hasta donde yo sé, cosplay significa interpretar personajes de anime, y los cosplayers lo hacen para satisfacer sus sentimientos por los personajes de anime. Este es el valor central de la cultura de la animación (Cosplay).
Algunas personas dicen que el texto no tiene paralelo a la hora de transmitir ideas, pero de hecho la animación ya ha logrado la función que el texto puede realizar. Las personas que saben apreciarla encontrarán que no hay diferencia entre las emociones transmitidas y las palabras, por lo que el valor central de la cultura de la animación es una herramienta para transmitir ideas.
En resumen, algunos valores fundamentales están perdiendo brillo, mientras que otros permanecen. Por eso, debemos proteger los valores fundamentales de la cultura de la animación. (Recopilado por LSMH)
☆ ★ ★ ★ ★La industria de la animación: un atolladero de sueños☆ ★ ★ ★
Fuente: Computer World
Con las políticas macroeconómicas y hardware Con la mejora de las condiciones, por un lado, la industria de la animación se ha visto envuelta en un hermoso halo, pero por otro lado, tiene que afrontar la vergüenza y la impotencia...
En 2005, La industria de la animación de China mostró un panorama próspero. A finales de año, había 15 bases de la industria de animación nacional aprobadas por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, incluidos Shanghai Animation Film Studio, CCTV China International Television Company y Chen San Cartoon Group, así como 4 bases nacionales de la industria de la animación. bases de la industria de la animación a nivel, incluida la Universidad de Comunicación de China y la Academia de Cine de Beijing, base de enseñanza e investigación de animación. Además, el Ministerio de Cultura también ha establecido tres bases nacionales de revitalización de la industria de la animación y los juegos, ubicadas en Shanghai, Sichuan y Liaoning.
La industria de la animación es conocida como la industria naciente del siglo XXI, con un valor de mercado sin explotar de hasta 10 mil millones de yuanes en China. Sin embargo, los ingresos totales de la industria de la animación de China en 2004 fueron sólo de 11.700 millones de yuanes y las perspectivas del mercado son amplias. Dos meses después de que la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión emitiera "Varias opiniones sobre el desarrollo de la industria cinematográfica, televisiva y de animación de mi país" en 2004, más de una docena de capitales privados nacionales y extranjeros ingresaron al campo de la animación original de mi país con grandes -fondos de escala.
A finales de 2005, había 265.438+00 empresas e instituciones nacionales que producían o estaban a punto de producir productos de animación. A principios de 2006, el informe esquemático del "Undécimo Plan Quinquenal" de Beijing proponía que Beijing debería desarrollar vigorosamente industrias culturales y creativas, entre las cuales la animación y los juegos de Internet son uno de los seis objetivos centrales para el desarrollo clave.
En marcado contraste con la bulliciosa escena de desarrollo de la industria, las empresas de animación están avergonzadas y con problemas de liquidez. A finales de abril, en el Segundo Festival Internacional de Dibujos Animados y Animación de China en Hangzhou, muchas empresas se quejaron de que, aunque el país ha introducido una serie de políticas para apoyar el desarrollo de la industria de la animación en los últimos años, pocos inversores o productores han oído hablar de ellas. ganando dinero.
"Ahora hay mucha gente haciendo cómics. Tenemos que ver si esta ola de películas se ha lanzado al mercado. En unos años, ¿habéis ganado dinero? Sólo invirtiendo el dinero ganado en el industria, puede mostrar que esta industria realmente ha comenzado.
", dijo Xu Zhou, quien trabajó en Shanghai Animation Film Studio, Hong Kong Jade TV y Shenzhen Jade Animation Company, y ahora es el gerente general de Shanghai Beisheng Animation Company.
La cadena industrial está rota
“Desde Dalian hasta Shenzhen, desde Shanghai hasta Chengdu, se están construyendo parques industriales de animación en todas partes y la animación ha estado de moda durante varios años. Se dice que la industria de la animación es muy rentable, pero ¿cómo ganar dinero? Mucha gente no lo sabe. Esta industria todavía está ciega en lo que respecta a la comercialización. " dijo un experto del Comité de la Industria de la Animación de la Asociación de la Industria de la Información de Shanghai.
Durante el Festival de Primavera de 2005, una caricatura recibió una calificación del 4,17% en CCTV y el 51% de sus derechos de autor se vendieron a CCTV por 2,3 millones de yuanes. El precio medio por minuto llega a los 6.804 yuanes. Para los dibujos animados, es raro que las estaciones de televisión compren derechos de transmisión a este precio.
Este cómic es "One" lanzado por. Wuhan Jiangtong Animation Co., Ltd. La primera serie de "Cerdos que caen del cielo", "En el pasado, los principales inversores en cómics eran el estado. La razón por la que esta película causó tanta respuesta es que es una de las pocas películas animadas que ha sido dirigida con éxito por capital privado. Pero hasta ahora todavía no hemos recuperado nuestra inversión. ", Dijo el presidente Zhu Youlan.
En los últimos años, han aparecido en China una serie de dibujos animados con amplia influencia y operación de mercado maduro, entre los cuales "Blue Cat Naughty Question 3000" es uno de los mejores. Ahora ha completado seis Con más de 2.000 episodios, se ha creado la imagen animada de "Blue Cat". La cadena industrial se extiende a más de 6.600 productos en más de diez industrias como libros, audio y vídeo, papelería y juguetes. Tieba tiene "Blue Cat Bar" y Taobao tiene "Blue Cat Monopoly". Blue Cat tiene su propio "Blue Cat Club" como una estrella.
El Grupo Chenshan, la productora de la serie Blue Cat. , también conocida como la única empresa rentable de dibujos animados chinos. Los expertos de Shanghai no son optimistas sobre la rentabilidad de las empresas de animación nacionales. “Es posible que China no tenga animación rentable y, si la tiene, será virtual. Como la inversión inicial proviene del Estado, la promoción en los medios puede ser gratuita. Si todos los recursos se incluyeran en los costos, Blue Cat podría no ser rentable. ”
La pregunta es, ¿por qué sucede esto? El mercado de la animación generalmente se divide en tres niveles: uno es el mercado de radiodifusión; el otro es el mercado de libros de animación y productos audiovisuales; Entre ellos, el último nivel es más que El ciclo de los dos primeros niveles es más largo, el mercado es más amplio y el beneficio también se obtiene en el último nivel.
Según la práctica internacional, más. Más del 70% de las ganancias de la industria de la animación provienen de la publicación de audio y video y de productos derivados. En China, muchas animaciones no tienen un gran impacto, e incluso si se lanzan productos derivados, se desconocen sus aspectos. de inversión de capital, planificación previa, producción a mediano plazo, posprocesamiento, comercialización y productos derivados, aún no se ha formado una cadena industrial completa.
En primer lugar, los productores e inversores todavía están relativamente. cauteloso con esta industria: “Hay que ser persistente al invertir en animación. Sólo con perseverancia se pueden obtener beneficios. "Dijo Xu Zhou.
Alentados por las políticas del estado y los gobiernos de todos los niveles, varios capitales privados han estado involucrados en la industria de la animación. Tomando Hangzhou como ejemplo, Guangsha Group, Hengdian Group y Todos los grupos Zhongnan se han establecido aquí. Hangzhou Zhongnan Construction Group invirtió 48 millones de yuanes para producir 500 episodios de la caricatura "Eye of the Sky", y cada episodio durará 3.500 minutos. Se informa que Zhongnan también planea invertir 200 millones de yuanes en. producción de animación y 3.500 millones de yuanes. Construir una “Ciudad China de los Dibujos Animados” y expandir los productos derivados de la animación a áreas más amplias, como parques temáticos y clubes infantiles.
“El ciclo de inversión para los dibujos animados es muy largo. Una buena caricatura tarda tres años o incluso más desde el establecimiento del proyecto hasta su lanzamiento exitoso, incluso más rápido. Durante este período, las empresas no obtendrán ningún beneficio y muchas empresas no pueden permitírselo. Por eso algunos dicen que la animación es un negocio de ricos y que hay que poder soportarlo. "Zhu Youlan dijo esto. Debido a que se basa en la creación de productos de animación originales, la creación original requiere una cantidad particularmente grande de fondos. Jiangxi Copper Animation también ha encontrado muchas dificultades, pero Zhu Youlan dijo que confía en recuperar el costo.
En segundo lugar, el mercado de la radiodifusión tiene menos reciclaje. En el pasado, debido a que el país no prestó especial atención a esta industria, durante mucho tiempo se importaron dibujos animados chinos, pero para ingresar a la radiodifusión china. En el mercado, los dibujos animados extranjeros se vendieron a precios extremadamente bajos. La prima es para transmitir a estaciones de televisión chinas, lo que desalienta a los fabricantes nacionales. Este es el cálculo para los cómics extranjeros. Mientras la popularidad sea lo suficientemente grande, no habrá mercado para los cómics. derivados como libros, audiovisuales y juguetes.
En junio de 2005, la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión presentó un borrador para comentarios sobre "Medidas específicas para promover el desarrollo de la creación de animación en mi país", que incluía 18 puntos, dos de los cuales son relativamente importante: los dibujos animados nacionales deben emitirse a las 17:00 para ser transmitidos por las estaciones de televisión durante el horario de máxima audiencia a las 21:00, la relación entre el número de dibujos animados importados y el número de dibujos animados originales producidos por las instituciones de producción debe ser de 65.438. Aunque no se ha promulgado oficialmente, este reglamento todavía da gran confianza a la animación nacional.
En los últimos años, el precio de emisión de los dibujos animados nacionales también ha aumentado ligeramente. Según Zhu Youlan, una caricatura transmitida a nivel nacional puede venderse ahora por 3.000 yuanes por minuto, en comparación con los 500 a 654,38 millones de yuanes de hace dos o tres años. Para empeorar las cosas, algunas estaciones de televisión han ofrecido precios de 10 a 20 yuanes por minuto. Pero en comparación con el coste de producción de animación de 6,543,8 millones de yuanes por minuto, esta cifra sigue siendo muy pequeña.
En tercer lugar, la cadena industrial carece de división profesional del trabajo. "Le di la licencia de una película a una empresa audiovisual. Si fuera una empresa que vendiera todo en lugar de monopolizar los productos de animación, mi producto podría no ser tomado en serio y estaría bien empaquetado y promocionado, dijo Zhu Youlan, en teoría. El costo ". Se puede recuperar vendiendo productos audiovisuales, libros y transmisiones de televisión, pero China carece de empresas profesionales de este tipo y es posible que los productos relacionados no se vendan bien.
Top-heavy
Hu Zhanfan, subdirector de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, dijo en la reciente Conferencia Nacional de Trabajo de Cine, Televisión y Animación de 2006 que la industria de la animación Es una industria integral que involucra muchos aspectos, y la producción de animación no. Toda la industria de la animación es solo un eslabón clave en la cadena industrial. El verdadero éxito de las operaciones de animación reside en la planificación global, la distribución razonable y la coordinación de su cadena industrial.
El discurso de Hu Zhanfan tiene un trasfondo. Desde 2003, la producción nacional de dibujos animados de China casi se ha duplicado cada año. En 2005 alcanzó los 42.700 minutos. En el primer trimestre de 2006, la producción real de animación en China se acercó a los 20.000 minutos. En marcado contraste, en los diez años comprendidos entre 1993 y 2002, la producción total de dibujos animados nacionales en China fue sólo de 33.900 minutos.
Desde la perspectiva de la producción, la animación china está mostrando una tendencia directa, pero desde la perspectiva de la estructura industrial, no es tan ideal. En general, la gran mayoría de las empresas de producción de animación en mi país todavía desempeñan el papel de procesar productos extranjeros. Sus capacidades creativas en las etapas iniciales y sus capacidades de síntesis en las etapas posteriores son seriamente insuficientes, lo que forma una estructura industrial con extremos pequeños y un medio grande. Carecen de derechos de propiedad intelectual independientes y no pueden obtener los máximos beneficios.
Alguien señaló claramente que la industria de la animación nacional tiene "habilidades de pintura de primer nivel, historias de segundo nivel y gestión de tercer nivel". El experto de Shanghai señaló: "El fuerte apoyo del gobierno al desarrollo de la industria de la animación no significa que todos puedan 'hacer' animación. De hecho, la producción es sólo una pequeña parte, y más es planificación, creatividad y marketing. "
A finales de los 80 y principios de los 90, Japón, Europa y Estados Unidos se enamoraron de los recursos humanos baratos de China, trasladaron sus industrias de procesamiento de animación a China y capacitaron a un gran número de productores de animación. En ese momento, el salario mensual de un empleado de una empresa de animación llegaba a los 20.000 yuanes. Alrededor del año 2000, la industria internacional de procesamiento de animación comenzó a fluir hacia países con menor fuerza laboral y los márgenes de ganancia de los OEM se hicieron cada vez más pequeños.
Hu Zhanfan dijo que en la actualidad, el número de instituciones de producción de animación original con calificaciones formales en China está aumentando a un ritmo de aproximadamente 50 cada seis meses. Muchas empresas de animación que originalmente solo asumían la tarea de procesamiento. Las animaciones extranjeras también han recurrido a producciones originales nacionales. Sin embargo, los obstáculos inherentes a la insuficiencia de fondos y el largo ciclo de producción de la industria hacen que el camino hacia la originalidad en la industria de la animación de China no sea fácil.
Haibeisheng Animation Company es una pequeña empresa con solo diez personas, el 50% de las cuales se dedican a negocios, como hacer comerciales animados para otras empresas, y el 50% hacen cortometrajes artísticos animados originales. La inversión en este último está totalmente subvencionada por los ingresos empresariales. Actualmente, Beson Animation ha producido dos cortometrajes artísticos, el primero es "Get the Can", que tiene menos de seis minutos de duración, y el segundo es "Iron Rod Princess", que tiene 17 minutos de duración. El gerente general Xu Zhou dijo que el propósito de Besson Animation es combinar contenido y escenas de artes marciales tradicionales chinas con animación 3D de alta tecnología para innovar en la forma de arte de la animación.
Después de completar "Get the Jar", Besson gastó 50.000 yuanes en animación, lo que no incluía los costes laborales, porque no se pagó a todos los creadores y productores. En lo que respecta a la película "La princesa de hierro", Besson Animation empezó a buscar inversores, pero el proceso no fue sencillo. Inicialmente, Xuzhou negoció con inversores nacionales, pero "fueron lentos y no tuvieron respuesta".
El contacto con los inversores extranjeros es diferente. Muchas personas se muestran optimistas sobre sus trabajos y pronto entraron en la etapa de cooperación con los inversores actuales. Japón invirtió el 50% de la película y planea rodarla en 2003. Una vez completada la producción china, la otra parte recibirá la versión japonesa y ambas partes tendrán derecho a participar en festivales de cine y facilitar transacciones dentro de dos años.
Sin embargo, ninguna de las películas fue transmitida por televisión. Por un lado, las estaciones de televisión no han creado las columnas correspondientes, "incluso usted no tiene un lugar para transmitir de forma gratuita". Algunas estaciones de televisión pueden transmitir en forma de introducción del programa, pero cobran muchas tarifas de publicidad. Xu Zhou estaba muy preocupado por esto, aunque solo quería expandir la influencia de la compañía entre las masas y aumentar su popularidad a través de transmisiones televisivas.
“De hecho, hay mucho capital inactivo en la sociedad en los países extranjeros, desde la introducción de un protagonista hasta la transmisión continua de dibujos animados en las estaciones de televisión, la influencia se establece gradualmente. ocho años. No habrá ninguno en los primeros uno o dos años. A cambio, algunas personas comprarán derivados en dos o tres años, pero no muchas personas pueden persistir en China durante tres o cuatro años ". La falta de visión a largo plazo y el miedo a los riesgos del mercado son razones importantes por las que muchas capitales no están dispuestas a intervenir en el mercado de la animación original.
Por otro lado, la falta de talentos creativos también conduce a la falta de impulso de desarrollo en la industria de la animación de China. Como practicante, Zhu Youlan siente esto profundamente. "No hay escasez de talentos de producción. Lo que le falta a China son talentos creativos, que es lo que no entendemos. Mi exposición personal puede ser limitada. Aunque he reclutado talentos nacionales y extranjeros, los talentos creativos de animación no son tan buenos como Me lo imaginé."
El sentimiento de Zhu Youlan era correcto. Actualmente hay menos de 1.000 profesionales de la animación en China y sólo 1/3 en Corea del Sur, y la mayoría de ellos son productores de bajo nivel e investigadores puros de alto nivel. Sólo hay unos 2.000 graduados en animación en todo el país cada año. De hecho, la demanda total de talentos de animación cinematográfica y televisiva en mi país es de 6,5438+05 millones, y la demanda total de talentos de animación de juegos también ronda los 6,5438+0 millones. Existe una gran brecha en los talentos de la animación, especialmente aquellos que planifican y crean animaciones en la etapa inicial.
Si no hay buenas ideas, toda la cadena industrial carecerá de productos ascendentes competitivos y no habrá forma de iniciar productos derivados. En la actualidad, Jiangxi Copper Animation trata principalmente temas tradicionales. Además de la tercera y cuarta temporada de "Pigs from the Sky" actualmente en producción, también hay planes para producir películas animadas como "Mulan" y "Little Boy Base 3". Estas historias se basan en la literatura tradicional china o provienen del folclore local. Piensan que estos temas son fáciles de entender. En cuanto a los temas de ciencia ficción y los temas que reflejan la vida moderna, rara vez se involucran. "No sé cuál será la respuesta del mercado. Los temas modernos plantean mayores requisitos de creatividad; de lo contrario, será difícil ser aceptados por el mercado", dijo Zhu Youlan.
Desde la perspectiva estratégica de desarrollar industrias culturales y defender una cultura excelente, el gobierno chino apoya y cultiva activamente la industria de animación nacional y considera la "marca china, la industrialización y la internacionalización" como la estrategia básica para desarrollar la industria cultural de China. industria de la animación. Pero sólo porque se comprenda bien, sin duda no favorece el nacimiento de obras de animación adaptadas a la vida contemporánea, llenas de vitalidad y sabor moderno. Con el tiempo, como extremo creativo y de guión de la cadena industrial, es difícil desarrollarse y crecer.
La exploración no tiene precio
La Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión expresó claramente en los puntos clave del trabajo de radio, cine y televisión en 2006 anunció en su sitio web oficial que este año Fortalecerá la planificación de la animación cinematográfica y televisiva y tomará medidas para alentar y apoyar a las estaciones de televisión de todos los niveles para que transmitan excelentes dibujos animados nacionales durante el horario de máxima audiencia. Además, se incrementará la orientación política y el apoyo industrial, centrándose en apoyar la creación y producción de animación original.
Además de las políticas emitidas por la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de la Industria de la Información, los gobiernos locales también han emitido políticas de apoyo basadas en la situación real del país. región. Tomando a Suzhou como ejemplo, desde junio de 2018 hasta febrero del año pasado, los "Dictámenes políticos sobre el apoyo al desarrollo de la industria de la animación" señalaron que las empresas de animación recién establecidas deberían ser recompensadas de acuerdo con su contribución a la economía local producida por películas animadas originales; en Suzhou, se otorgarán subsidios a las empresas que estén aprobadas para la distribución nacional y las empresas de radiodifusión que soliciten préstamos a los bancos para el desarrollo de la industria de la animación recibirán subsidios de intereses de préstamos y se otorgarán reducciones y exenciones de alquileres a las empresas que ingresen; la base de la industria de la animación.
Wang, subdirector de la Oficina Municipal de Derechos de Autor de Beijing, señaló que "la base para el desarrollo y la prosperidad de las industrias culturales y creativas es la creación de obras, el núcleo es la transacción y difusión de obras , y la clave es la protección de los derechos de autor de las obras." Dijo que las industrias creativas están protegidas por derechos de propiedad intelectual. Si la protección de la propiedad intelectual es insuficiente, las industrias creativas perderán impulso para el desarrollo. Como parte de la industria creativa, la industria de la animación también enfrenta la dura realidad de tomar medidas enérgicas contra la piratería y proteger las copias genuinas.
Según las estadísticas del grupo Chen San, propietario de la marca "Blue Cat", las ganancias obtenidas por los piratas son aproximadamente nueve veces mayores que las de los auténticos.
Después de años de aprender de la experiencia extranjera, las empresas de animación chinas también se han embarcado en algunos caminos de desarrollo con características chinas, algunos de los cuales aún no se han probado en la práctica. Changsha es el centro de la industria de la animación de China y representa la mitad de la producción de animación nacional. Bobcat Cartoon Company ha explorado un modelo de desarrollo "post-cartoon". Este post-comic consiste en hacer productos derivados primero y luego hacer cómics. Incluso si haces dibujos animados, no son dibujos animados puramente culturales y de entretenimiento, sino que hacen un escándalo por las imágenes de dibujos animados.
Bobcat Company eligió un lugar vacío en la música de animación y estableció el Bobcat Choir y Bobcat Art Troupe. Con la aparición de canciones animadas originales como "Little Bobcat Gets Up Early", "Catch the Question Mark", "Hippo Cold", "Tug of War", etc., la popularidad de Bobcat también ha aumentado rápidamente. Mochilas escolares, juguetes, artículos de papelería, láminas de colores y otros productos culturales con la imagen de dibujos animados de Bobcat como logotipo de la marca no solo se venden en el mercado nacional, sino que también se exportan a México más de 65,438 juegos de láminas de dibujos animados de Bobcat en colores.
La "Estación Feliz" producida por Hui Culture Development Co., Ltd., ubicada en la Base de la Industria del Entretenimiento Digital de Beijing en el distrito de Shijingshan, utiliza grabaciones de bocetos clásicos del pasado y conversaciones cruzadas, y está acompañada por producción de animación Flash que se transmite por CCTV y luego se hizo muy popular. También se espera que esta reutilización de los recursos culturales existentes abra nuevas vías para la producción de animación.
Chengdu ha tomado la delantera en animación móvil. Aunque la 3G nacional aún no ha comenzado, ha utilizado plataformas extranjeras para probar el mercado con anticipación y aprovechar las oportunidades del mercado. La animación Flash de 80 minutos "Chica, ¿cuánto dura tu minuto?" creada por Zhonghuaxuan es el primer trabajo de animación 3G de China continental que se lanza en Singapur y Malasia. En Singapur, puedes usar un teléfono móvil 3G para descargar la película completa en línea o verla en cuotas, y ya ha ganado más de 700.000 yuanes en un mes.
Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología y el aumento de terminales receptores, la industria de la animación tiene cada vez más soportes y formas. Mientras seas creativo, podrás obtener ganancias. Una exploración activa similar por parte de las empresas también ha añadido un aspecto maravilloso a la industria de la animación de China. Compilado por LSMH)
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De la observación y el pensamiento
Recientemente, el segundo El Festival Internacional de Animación y Animación de China se inauguró en Hangzhou. Los proyectos de la industria de la animación por un total de 654,38+4 mil millones de yuanes atrajeron a comerciantes de 8 países y regiones, incluidos los Estados Unidos, los Países Bajos y Dinamarca. "Como una brisa primaveral que llega de la noche a la mañana", con las fuertes políticas preferenciales del gobierno, la industria de la animación se está convirtiendo en un nuevo punto de inversión para empresas nacionales y extranjeras. Frente a la fuerte competitividad de los gigantes internacionales, ¿cómo pueden las empresas chinas arrebatarle comida de la boca al tigre?
La cena de animación atrae a innumerables héroes para competir por su belleza.
En los últimos años, la industria de la animación de mi país ha estado avanzando continuamente y con frecuencia se han reportado buenas noticias. En el segundo Festival Internacional de Dibujos Animados y Animación de China celebrado en Hangzhou no hace mucho, Jin Delong, director del Departamento de Publicidad y Gestión de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión de China, anunció noticias interesantes a los medios chinos y extranjeros: la animación china. Las empresas han comenzado a obtener beneficios. Tan pronto como se conoció la noticia, la industria se conmovió porque cambió: "El mercado de animación de China siempre ha estado en una situación en la que hay grandes truenos pero poca lluvia. Todo el mundo sabe que se trata de una empresa en ascenso, pero tienen que afrontar el hecho. que una vez que se involucren, lo perderán todo." Realidad ".
De hecho, desde 2004, la industria de la animación de China ha experimentado cambios y ha acelerado su buen comienzo. En los últimos dos años, se han lanzado uno tras otro tres canales de animación en Hunan, Beijing y Shanghai. Varias bases de juegos de animación en línea en Beijing, Shanghai, Chengdu, Dalian y Hangzhou han intensificado su construcción. y se han celebrado una tras otra ferias de captación de talentos de animación. Al mismo tiempo, el gobierno chino ha emitido una serie de políticas para fomentar el desarrollo de la animación nacional y la animación original, brindando un apoyo político sin precedentes a la industria de la animación.
Mientras el mercado sigue mejorando, los productos de animación también están saliendo de apuros. En 2005, la obra de animación "San Mao's Wandering" no se completó y las ventas de derechos de autor ascendieron a casi 20 millones de yuanes; desde 2006, las ventas de derechos de autor han superado los 30 millones de yuanes. El valor de producción de series de dibujos animados como "Blue Cat" puede alcanzar los 120 millones de yuanes este año.
Muchas empresas están asombradas: ¡en China continental, por fin ha llegado la sensación de animación!
Las ganancias de la industria de la animación siempre han sido favorecidas por gigantes de varios países. Sus principales fuentes de ganancias son la transmisión de televisión o películas y el desarrollo de productos series.
El éxito de una obra de cine y televisión de animación radica no sólo en el éxito de los ratings de televisión o cine, sino también en el desarrollo y operación de productos derivados basados en la imagen de animación como marca, extendiendo la cadena industrial y sublimando su fama a niveles inconmensurables. dinero real y plata. Entre ellos, el desarrollo de diversos productos derivados es la fuente de ingresos más importante para la industria de la animación, como juguetes, bebidas, productos sanitarios, ropa, calcetines, zapatos, papelería, etc. , se puede desarrollar en productos derivados de la animación. Debido a que hay muchos tipos de productos derivados que se pueden desarrollar, las ventas son grandes y las ganancias son difíciles de estimar, se puede decir que es lucrativo. Por ejemplo, la industria del juego en línea en los Estados Unidos ha superado a la industria cinematográfica de Hollywood durante cuatro años consecutivos y se ha convertido en la industria del entretenimiento más grande en los Estados Unidos. La película animada "El Rey León" producida por Disney Company en los Estados Unidos invirtió; 45 millones de dólares y sus ingresos por retransmisiones han alcanzado hasta ahora los 7.500 millones de dólares. Lo que es aún más sorprendente es que los ingresos de sus productos derivados han alcanzado los 2 mil millones de dólares estadounidenses. El valor de producción anual de la industria de la animación de Japón ocupa el sexto lugar en la economía nacional, y el volumen de exportación de productos de animación es mayor que el de la industria del acero.