La filosofía empresarial de la cultura de la medicina tradicional china de Tongrentang
Esta es también una de las enseñanzas básicas de Tongrentang que ha durado más de 300 años.
Laozi dijo: La gente debería aprender de la tierra, la tierra debería aprender del cielo y el cielo debería aprender del Tao, y el Tao sigue a la naturaleza. Señala que todas las cosas en el universo se componen de cuatro niveles: Tao, cielo, tierra y seres humanos en todo el sistema. Su connotación regular es de simple a compleja y su denotación es de mayor a menor.
La cultura tradicional china descubrió que la comunicación entre estos niveles se logra más plenamente a través del equilibrio del yin y el yang en los niveles inferiores, que es el llamado "qiao". Lo que Qiao quiere decir es que cuanto mejor se ajusten la estructura inferior y el equilibrio, más plena será la comunicación con el nivel superior y cuanto más cerca del nivel superior, la estructura superior se revelará por completo. "Yi Zhuan" describe este proceso de ajuste como "el cielo y la tierra están en armonía, y la lluvia es néctar", y el Tao Te Ching lo llama "el dios Gu Xian es la puerta de Xuanzang, la raíz del cielo y la tierra". Si continúa existiendo, no se utilizará con frecuencia".
Yi Chuan: Lo metafísico es Tao, y lo metafísico es herramienta. Señala que en el nivel de la ley humana, todas las cosas incluyen dos niveles básicos, a saber, metafísico y metafísico. En el período anterior a Qin, no había palabras de dos sílabas para "todas las cosas" en la antigüedad, por lo que cada palabra tenía su propio significado. Entonces, "todas las cosas" no son las "todas las cosas" y las "cosas" de las que hablamos hoy. En una palabra, las cosas se refieren a la metafísica, y todo se refiere a la coexistencia de todas las cosas y la metafísica de todas las cosas. Físicamente el tiempo y el espacio están separados, y todo está separado en el espacio y se desarrolla en el tiempo; metafísicamente, todo tiene un interior gaseoso, que se relaciona con el tiempo y el espacio de los cinco elementos del Tai Chi.
Las palabras justas son la manifestación de "la armonía del cielo y de la tierra, y del rocío y la lluvia" en los asuntos humanos. Cuando el yin y el yang de la rectitud son armoniosos, ahora en los asuntos humanos, saben que ahí es donde reside la rectitud. El hombre obtiene aquí néctar y virtud, por lo que recibirá la forma y surgirá el beneficio. La justicia es beneficiosa para el beneficio. Es contar los grandes secretos del tiempo, el espacio y el universo. Por tanto, el cielo y la tierra son armoniosos y la virtud se obtiene de la lluvia y el rocío.
Entonces, poner la rectitud en primer lugar y beneficiarse de la rectitud significa, desde la perspectiva de la sociedad en su conjunto y de la naturaleza humana en su conjunto, cómo buscar la supervivencia y el desarrollo de las empresas y los empleados mientras se satisfacen las necesidades sociales, y cómo asegurar la supervivencia y el desarrollo de las empresas y los empleados en el proceso de satisfacer las necesidades sociales. La supervivencia y el desarrollo satisfacen sus obligaciones sociales y naturales como miembros de la estructura social.
Así que "poner la justicia en primer lugar, y la justicia y el beneficio coexistiendo" expresa la metafísica y la metafísica en los negocios.