Habilidades de Go para áreas circundantes

Las habilidades para rodear Go son las siguientes:

1. Bloquea la figura lo antes posible para evitar lagunas: generalmente, los juegos de esgrima comienzan desde las esquinas de la figura y las esquinas exteriores de la figura se expanden y contrae paso a paso, para encerrarlo Termina naturalmente. Si hay lagunas en el recinto, se taparán temprano para evitar que el oponente se aproveche.

2. Cambie su forma de pensar de manera flexible: puede adoptar diferentes defensas según las diferentes estrategias del oponente, aprovechar la oportunidad para contribuir proactivamente a la ofensiva, proteger sus propias vulnerabilidades y atacar las vulnerabilidades del oponente, o puede usarlas. La fuerte defensa del oponente contra ataques débiles protege tu cuerpo y mente en puntos clave.

3. Toma la iniciativa: aprovecha el momento crítico, ataca a tiempo, ocupa tantas lagunas como sea posible, forma un grupo y controla la situación general.

4. Usa inteligentemente las habilidades de "cortar" y "continuo": al atacar, podemos usar dos métodos para cortar al hijo del oponente, de modo que el oponente no pueda lanzar un ataque efectivo, pero podemos hacerlo con éxito. recinto.

Evolución de las reglas

Las reglas de Go se forman a través del desarrollo histórico. El antiguo juego de Go es básicamente el mismo que el juego de Go moderno. Las reglas antiguas para calcular el resultado son las mismas que las reglas chinas actuales. Todos los elementos están vacíos, es decir, los elementos vivos en el tablero son espacios vacíos.

"Vacío" es un concepto amplio aquí, que siempre se refiere a un área cerrada, no solo a un punto vacío cerrado. La diferencia esencial entre las reglas del Go antiguo y moderno es que muchos niños ganaron el Go antiguo. El método de cálculo de las dinastías Tang y Song (consulte el reloj de sol en la "Colección Wangyou Qingle") requiere deducir la posición de los ojos e ignorar los espíritus públicos.