¿La teoría de qué pensador es la recuperación?
(Hace 202 años - Hace 141 años) Convivir con el pueblo, que es lo que solemos llamar la política de "descanso y recuperación" en la historia. La política de descanso y recuperación significa que después de una gran agitación o una guerra de larga duración, los gobernantes no desperdician el dinero del pueblo y gobernan con duros castigos, sino que adoptan una política de castigos indulgentes e impuestos bajos para mantener la fuerza del pueblo y multiplicar la población, a fin de restaurar y desarrollar la economía. El propósito de una gobernanza estable. A partir del emperador Gaozu de la dinastía Han y pasando por varios emperadores (el emperador Hui, la emperatriz Lu, el emperador Wen y el emperador Jing), la política de descanso y recuperación se ha implementado durante sesenta o setenta años. El resultado es que "el mar abarca todos los ríos y la fuerza nacional es considerable". Ban Gu dijo: "La prosperidad de la dinastía Han consiste en dejar de lado los problemas y vivir con la gente; en cuanto a la piedad filial, es una combinación". de cortesía y frugalidad; Xiaojing sigue la industria En los últimos cincuenta o sesenta años, en cuanto al cambio de costumbres, Li Wen es tranquilo ". Después de que Han Gaozu Wuwei se convirtió en emperador, en vista de la experiencia de la caída de Qin, adoptó las ideas taoístas. de "Gobernar por la inacción" y "Gobernar por la inacción". Fengxin Pei de la dinastía Han Occidental adoptó por primera vez el "sistema de prefectura y condado". Las prefecturas y los condados coexistieron con el estado feudal. El gobierno central implementó el mismo sistema de prefectura y condado que la dinastía Qin, y los gobiernos locales implementaron el sistema feudal. El emperador separó los estados vasallos y el reino. Los estados vasallos solo disfrutaban de los ingresos fiscales dentro del feudo y no tenían poder militar. Estaban bajo la jurisdicción de condados y condados, mientras que el reino tenía poder político y militar independiente. Además, internamente, debemos prestar atención a la construcción de proyectos de conservación de agua, reducir los impuestos y crear condiciones para la restauración del desarrollo agrícola; externamente, debemos ser pro-hunos y mantener la paz en la frontera; Esta serie de políticas de la dinastía Han generalmente mantuvo la paz durante un período de tiempo, pero también causó una serie de problemas. La política interna de impuestos y gravámenes ligeros ha llevado al fortalecimiento de algunas fuerzas locales y a la formación de anexiones de tierras. En el exterior, los hunos invadieron Japón con frecuencia, amenazando la paz en las zonas fronterizas. Mientras promovía estas políticas, el emperador Gaozu de la dinastía Han también empezó a sospechar de aquellos príncipes con apellidos diferentes que habían hecho grandes contribuciones al conflicto entre Chu y Han. En este momento, Han Xin fue ejecutado por Xiao He y la emperatriz Lu, y luego Peng Yue, Yingbu y otros fueron eliminados uno tras otro. Casi todos los príncipes con apellidos diferentes desaparecieron y fueron reemplazados por príncipes con el apellido Liu. Liu Bang dijo a todos en la Alianza del Caballo Blanco: "Si Liu no es rey, el mundo lo atacará". Liu Bang resultó herido y murió durante la cruzada contra la rebelión de Yingbo. Eso fue antes del 195. Artículos de bronce de la dinastía Han occidental
Después de la muerte de la emperatriz Lu, el emperador de la dinastía Han, el poder político fue asumido gradualmente por la emperatriz Lu, el emperador de la dinastía Han. Después de la muerte del emperador Hui, la emperatriz Lu estableció dos emperadores títeres, debilitando gradualmente a la familia Liu, y estableció a la emperatriz Lu como rey, que mantuvo el poder durante ocho años. Esta situación no se eliminó hasta después de la muerte de la emperatriz Lu, cuando Zhou Bo y Chen Ping tomaron el poder imperial y mataron a Lu Chan y otros. Después de la muerte de la emperatriz Lu, debido a que Zhu Lu tomó el control del poder militar, los héroes se sintieron más insatisfechos con el poder autocrático de la emperatriz Lu Qiu y el primer ministro conspiró para apoderarse del poder militar de la emperatriz Lu. Dado que al emperador Gaozu de la dinastía Han solo le quedaban dos hijos, y sus ministros consideraban a Zhao, la reina madre de Huainan, como su hogar, y la familia de la reina madre era acomodada, el emperador títere establecido por la emperatriz Lu no era su hijo biológico. , por lo que el emperador Wen de China lo recibió como emperador. Redujo las cargas y penas del pueblo, y su hijo Zhai Jing continuó con esta política después de ascender al trono, por lo que este período se conoce en la historia como el "Gobierno de Wen y Jing". Los emperadores Wen y Jing eran admiradores del pensamiento taoísta y defendían el gobierno sin hacer nada y recuperándose. Durante este período, el país se desarrolló de manera constante y su fuerza nacional mejoró enormemente. Pero durante el reinado del emperador Jing, siguió el consejo de Chao Cuo y eliminó a los príncipes. Rápidamente, el resultado fue la "Rebelión de los Siete Reinos y Wu y Chu", el único malestar de este período que duró menos de un año. Como resultado, fue derribado por el hijo de Zhou Bo, Zhou Yafu. Después de la rebelión de los Siete Reinos, la corte imperial intentó privar a los príncipes de su poder y fortalecer la centralización del poder. Durante este período, la dinastía Han Occidental adoptó una política de "parentesco" hacia los Xiongnu, es decir, casar princesas con la familia real Xiongnu y darles a los Xiongnu una gran cantidad de suministros. Sin embargo, los Xiongnu todavía invadieron el territorio muchas veces y los problemas fronterizos se volvieron cada vez más graves. Sin embargo, el gobierno de Wenjing mejoró el poder nacional de la dinastía Han Occidental y sentó las bases para un contraataque a gran escala contra los hunos.