Red de conocimientos sobre prescripción popular - Conocimiento dental - ¿Qué características comunes tienen en común los bambúes escritos por el poeta de la dinastía Song, Huang Tingjian, el poeta de la dinastía Qing, Zheng Xie, y el escritor contemporáneo Guan Hua?

¿Qué características comunes tienen en común los bambúes escritos por el poeta de la dinastía Song, Huang Tingjian, el poeta de la dinastía Qing, Zheng Xie, y el escritor contemporáneo Guan Hua?

La segunda rima es el bambú horizontal pintado por Huang Bin Lao

Huang Tingjian [Dinastía Song]

El cofre no se puede nivelar después de servir vino, y el El viejo bambú escupe.

El dragón agazapado está tranquilo y el rey no se inmuta ante el trueno.

Donde la sombra de la ventana transparente se refleja en la piedra caída, el carbón de pino se tiñe ligeramente y se cubre de escarcha.

Tres piedras de Zhong'an te harán doblarte y salir volando, temiendo que tu cuerpo quede intacto.

Traducción

Pedí prestado vino para regar la depresión de mi pecho, y cuando lo escupí, pinté un cuadro de bambú verde y los años turbulentos.

Como un dragón agazapado que no puede ser asustado por los truenos, tanto tú como Qingzhu habéis olvidado su forma.

La sombra de la ventana en un día soleado cae sobre la piedra de entintar, y el ligero tinte del humo de pino y la tinta absorben el conejo helado.

En la pintura, se colocaron tres rocas extrañas para hacer que el bambú verde se doblara, y me preocupaba que la forma volara por completo.

Bambú y Piedra

Zheng Xie [Dinastía Qing]

Párate firme sobre las verdes montañas y nunca te sueltes, y las raíces aún están en las rocas rotas. .

Después de innumerables dificultades, sigo siendo fuerte, a pesar de los vientos de este a oeste, de norte y sur.

Traducción

El bambú se agarra a la montaña verde y no se relaja en absoluto. Sus raíces están firmemente arraigadas en las grietas de las rocas.

Después de innumerables dificultades y golpes, el cuerpo y los huesos siguen fuertes, sin importar si sopla el viento del sureste en el abrasador verano o el viento del noroeste en el duro invierno.

Ambos poemas personifican el bambú. El poema de Huang Tingjian es famoso por sus frases refinadas, como la palabra "vomitar" en "Saca el bambú, que tiene una larga historia", y la palabra "偃" en. "El dragón agachado está agachado y el trueno no se alarma", "la palabra" luo "en" El lugar donde cae la sombra de la ventana clara y la piedra fluye ", la palabra" lleno "en" el carbón de pino "Está ligeramente manchado por el conejo cubierto de escarcha", y la palabra "qu" en "las tres piedras de Zhong'an hacen Qu Pan" están colocadas muy abruptamente, lo que hace que la gente se sienta erguida y delgada al leer. , dice que las tres piedras se están doblando y la sartén tiene miedo de que el bambú horizontal se vaya volando, lo cual es particularmente significativo e interesante. El poema de Zheng Banqiao describe vívidamente el bambú que crece en un entorno hostil, en peligro, pero también libre, firme y optimista. Lo que el poeta elogia no es la suavidad del bambú, sino la perseverancia del bambú. Las dos primeras frases alaban el espíritu interior del fuerte bambú enraizado en rocas rotas. La palabra "morder" al principio es extremadamente poderosa y vívida, y expresa plenamente el carácter decidido de Jinzhu. Luego, la palabra "morder" se complementa con "no relajarse" y las características de personalidad de Jinzhu se revelan completamente. La palabra "roca rota" en la segunda oración resalta aún más la tenacidad de la vitalidad de Jinzhu. Las dos últimas frases van un paso más allá al describir el duro entorno objetivo que pone a prueba a Jin Zhu. Independientemente del viento o la lluvia, las heladas o la nieve, los bambúes verdes siguen siendo "fuertes" y se mantienen orgullosos. Se puede decir que "miles de golpes" y "vientos de este a oeste, de norte y sur" son una prueba severa. Este poema utiliza objetos como metáfora de las personas. Al elogiar el fuerte bambú que se alza sobre la roca rota, el autor expresa implícitamente sus nobles pensamientos y sentimientos de que nunca seguirá a la multitud.

Ambos poemas personifican el bambú, y un poema