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¿Qué pasó con el anciano y su "elixir"?

/7 ACB 0 a 46 f 21 FBE 097964 dedc 60600 c 338744 ad3b? X-BCE-process = image/resize, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/quality, q_85 En el quinto capítulo de Viaje al Oeste, Sun Wukong entró tambaleándose en el Palacio Celestial sin ningún propósito, pero accidentalmente entró en la casa de Taishang Laojun. elixir. Sun Wukong se llenó de alegría cuando lo vio y dijo:

Esto es el tesoro de la familia inmortal. Desde que llegué al taoísmo, he visto los mismos principios en casa y en el extranjero. Quiero alguna panacea para ayudar a la gente, pero no tengo tiempo para llegar a casa inesperadamente. Hoy era el destino, pero me topé con él. Mientras estoy fuera, espera hasta que tome un poco de su medicamento y pruebe algo nuevo.

Sun Wukong inmediatamente puso la calabaza boca abajo y se tragó el elixir como si fueran frijoles fritos.

Hay tres cuestiones que vale la pena discutir en la trama anterior. 1. ¿Qué es el elixir de la Calabaza del Palacio Celestial? En segundo lugar, ¿por qué Taishang Laojun hizo elixires en el Palacio Celestial? 3. ¿Qué opinas del "Tesoro de una familia de inmortales" de Sun Wukong? Ahora, examinemos estas tres cuestiones por separado.

Primero que nada, hablemos de ¿qué es “entonces”? El llamado "entonces" se puede dividir en tal externo y tal interno. Los elixires tópicos, o "elixires tópicos" para abreviar, se refieren a medicamentos elaborados a partir de piedras. "Dan" es cinabrio, que es sulfuro de mercurio rojo. Entonces, el método de producción es principalmente el método de "volar", y "volar" es en realidad un método de "sublimación". La llamada "sublimación" se refiere al fenómeno de que sustancias sólidas se convierten directamente al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido. En el proceso de la alquimia, la medicina formada por sublimación es el elixir. Esta tecnología de refinar el elixir se llama alquimia. Debido a que el cinabrio se puede refinar hasta convertirlo en oro medicinal, la alquimia también se llama alquimia.

La alquimia externa se utilizó posteriormente como metáfora de la regulación de la vitalidad humana. El alquimista compara el cuerpo con un horno, la mente con el "fuego" y Jingyuan con las materias primas del alquimista. Ajustar la respiración es como soplar el fuego con el viento al quemar la alquimia externa. Tiene el efecto de "entrar en el fuego". De esta manera, se formó una teoría de la alquimia interna completa. Respecto a este aspecto, "Viaje al Oeste" tiene descripciones simbólicas en muchas tramas posteriores. Pero en el quinto episodio, la trama sobre Sun Wukong robando el elixir trata principalmente sobre la historia exterior.

En segundo lugar, hablemos de por qué Taishang Laojun fabricaba elixires en Tiangong. Como líder del taoísmo, el nombre Taishang Laojun es muy sagrado. "Tai Shang Lao Jun" significa supremo y "Lao Jun" significa inmortalidad. Al final de la dinastía Han del Este, Zhang Daoling fundó el taoísmo, con Lao Tzu como líder, y enseñó al pueblo el Tao Te Ching de 5.000 palabras, un clásico de Lao Tzu, y respetó a Lao Tzu como el "Taiye".

/f 7246 b 600 c 338744 fcff 32 b 45 a 0 FD 9 f 9d 72 aa 03 b? X-BCE-process = image/resize, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/quality, q_85 De varios documentos históricos del período anterior a Qin, no podemos encontrar nada sobre el registro de alquimia de Laozi. Sin embargo, cuando Lao Tse se convirtió en líder del taoísmo, formó un vínculo indisoluble con la antigua alquimia. Por un lado, un gran número de documentos taoístas describen las enseñanzas de alquimia de Taishang Laojun. Por ejemplo, "Tai Shang Hu Yuan Shi Lu" habla de cómo Lao Tzu hizo que Yin pasara la prueba, lo que significa que Lao Jun le dio a Yin el sutra, el Sutra de la hoja dorada y las tácticas de devolver elixires para apagar el fuego después de nueve rondas de refinamiento. Obviamente, estos tres libros tratan sobre el refinamiento de entonces. Por otro lado, en muchos lugares sagrados taoístas, también hay varias reliquias y leyendas sobre la alquimia de Taishang Laojun. Por ejemplo, hay una "Sala de Alquimia del Viejo Maestro" detrás del Salón Laojuntai en el condado de Luyi, provincia de Henan. Otro ejemplo es el Palacio Xia Qing, la montaña Zhong Nan, la montaña Huashan en Luoyang, provincia de Henan y la montaña Laojun en varios lugares. Existen casi todas las leyendas y objetos sagrados sobre la alquimia de Taishang Laojun. Los hechos han demostrado que las habilidades de alquimia de Taishang Laojun en realidad se han acumulado hasta formar un prototipo cultural. Taishang Laojun no es sólo el líder del taoísmo, sino también el símbolo que inspira a los taoístas a practicar el elixir.

La relación entre Taishang Laojun y el alquimista no es accidental, sino el resultado de la combinación de historia y cultura.

Desde su origen, la cultura taoísta se remonta a la era Huangdi, hace cinco mil años. Según la leyenda, durante el período Huangdi, ya conocía la tecnología de la alquimia. El gran poeta Li Bai de la dinastía Tang escribió en "La leyenda de Feilong":

El emperador fundió un trípode en Jingshan,

refinó la arena dorada y la arena dorada se volvió en oro,

Montar una libélula hasta la casa de Taiqing,

Estoy preocupado y pensando en el mar, lo cual es muy vergonzoso.

La doncella del palacio es tan hermosa como una flor,

Las olas flotantes son como el púrpura del verano,

Subiendo a un carro luan desde el cuerpo vertical del viento .

Subiendo al carro de Luan, sirviendo a Xuanyuan,

Caminando en el cielo azul, su alegría está más allá de las palabras.

Este poema de Li Bai toma como tema la fabricación de vasijas de oro por parte del Emperador Amarillo en la alquimia de Jingshan, y expresa la felicidad y la belleza de tomar el elixir y ascender al reino de los cielos. Como poeta, Li Bai escribió este poema "Introducción al dragón volador", que está lleno de imaginación artística, pero no es del todo infundado. De hecho, ¿en los conocidos "Registros históricos" de Sima Qian? En "Amenorrea" y "Los nueve calderos de alquimia hundida del Emperador Amarillo" publicados en la dinastía Han Occidental, hay registros y descripciones iniciales de la fundición de calderos y la alquimia del Emperador Amarillo. Según la leyenda, el Emperador Amarillo tomó el cobre de la Primera Montaña, fundió un trípode en Jingshan e hizo elixires para comer. De vez en cuando, los dragones descendían del cielo y bajaban sus largas barbas para saludar a Huang Di. Huang Di siguió las barbas del dragón hasta la espalda del dragón. En ese momento, más de 70 ministros del harén siguieron a Long, y Long Ranran también se levantó. Esos pequeños ministros que no habían tenido tiempo de subirse a la espalda del dragón se apresuraron a atrapar la barba del dragón, con la esperanza de volar alto con el Emperador Amarillo. Debido a que atraparon a demasiadas personas, Dragon Beard también fue atrapado. El dragón sacudió la cabeza y la cola, sacudiéndose un largo arco que Huang Di llevaba consigo. La gente común miró la figura del Emperador Amarillo volando, sosteniendo un arco largo, colgando la barba del dragón y rompió a llorar. Por eso, las generaciones posteriores llamaron al lugar donde voló el Emperador Amarillo "Lago Ding" y el arco largo ". Wu Hao". Para conmemorar. Según una leyenda tan antigua, Li Baihe escribió el poema "Introducción a Long Fei".

/242 DD 42 a 2834349 b 223 c 734 DC 2 ea 15 ce 36d 3 be 3b? X-BCE-process = image/resize, m_lfit, w_450, h_600, limit_1/quality, q_85 ¿Hubo alguna actividad de alquimia durante el período Huangdi? No se ha encontrado ninguna evidencia física definitiva. Pero en el taoísmo y el sistema cultural taoísta, siempre ha sido un estandarte y símbolo de las antiguas actividades de alquimia. Durante el Período de los Reinos Combatientes, la investigación de Huang Lao floreció. La teoría de Huangdi y la teoría de Laozi están estrechamente vinculadas y forman una fuerza ideológica y una tradición cultural con gran influencia. Dado que existió el Emperador Amarillo y la práctica de la alquimia hace mucho tiempo, Lao Tzu, quien quedó atrás, debería heredar el pensamiento y la cultura del Emperador Amarillo y, naturalmente, debería ser el heredero de la teoría de la alquimia. de la evolución histórica.

Por lo tanto, desde la dinastía Han, los trabajos sobre elixirología a menudo han citado como base los comentarios de Lao Tse en el Tao Te Ching. No es de extrañar que Taishang Laojun de Journey to the West se convirtiera en el gran jefe, ingeniero jefe, diseñador jefe y químico jefe de Tiangong Fangdan. No sólo tenía un equipo de bomberos, sino que también creó el "Elixir de las Nueve Transformaciones". Se suponía que Taishang Laojun celebraría una "Conferencia de Elixir" para que dioses, laicos y Bodhisattvas de todo el mundo pudieran venir y probar el "Elixir Dorado de las Nueve Transformaciones". Desafortunadamente, Sun Wukong se lo comió todo. Desde la perspectiva del Cielo, esto es por supuesto una lástima; pero para Sun Wukong, esta es sin duda una oportunidad única en la vida, por lo que cuando Sun Wukong descubrió las cinco calabazas colocadas en el Templo del Cielo, se emocionó mucho. y los elogió mucho, diciendo: "Esto es el tesoro de la familia de las hadas".

Desde una perspectiva histórica, el papel fue bastante complejo. Esta complejidad se puede explicar de tres maneras:

Primero fue, luego fue glamoroso. Muchos mitos y leyendas con temas de esa época se han transmitido hasta el día de hoy, como la historia de "La chica de Xihe". La "Biografía de los inmortales" de Ge Hong decía: En la antigüedad, dos funcionarios pasaban por Xijiang. Vieron a una muchacha de diecisiete o dieciocho años azotando a un anciano y se adelantaron para persuadirla. La niña respondió: "Ah, señorita Chang Xihe, no se preocupe, le pegué a mi hijo". Después de escuchar esto, el adulto parecía estar caminando sobre una nube a cinco millas de distancia, muy confundido. La niña dijo: "Señor, escúcheme. Hace mucho tiempo, mi tío me dio algunos elixires. Los tomé según el consejo de mi tío, por eso sigo siendo joven.

Para mantener joven a mi hijo, le pedí que tomara medicamentos, pero él fue desobediente y se negó a tomarlos. ¡Tuve que darle una lección! "Aunque esta historia es un poco increíble, expresa la determinación de los antepasados ​​chinos de resistir el envejecimiento.

En segundo lugar, existen varias panaceas. Algunas personas tomaron el elixir de la vida; pero él murió. Cómo tomarlo El elixir de la vida tiene problemas con el control de la dosis. Sin embargo, no importa cómo se tome, tiene efectos secundarios, porque el cinabrio, como "sulfuro de mercurio", es venenoso. En la historia, muchos emperadores y literatos eran supersticiosos con respecto al elixir.

En tercer lugar, la alquimia ha pasado por experimentos a largo plazo y ha desempeñado un papel positivo en la promoción de la antigüedad. Entre los grandes inventos, la invención de la "pólvora" surgió de experimentos en ese momento, y el popular tofu también estaba relacionado con los experimentos en ese momento. Según la leyenda, durante la dinastía Han Occidental, el rey Liu. An de Huainan convocó a miles de invitados de todo el país para dar conferencias y escribir libros. Los expertos, conocidos como los "Ocho Grandes Maestros", eran buenos en alquimia. En sus experimentos, descubrieron un método para hacer tofu, que ha sido. En cuanto a su papel en farmacología, muchos científicos lo han hecho. Resumen Hoy en día, muchos medicamentos en la medicina tradicional china tienen la palabra "dan", como Ren Dan, Jiuxin Dan, etc. La antigua cultura del elixir dorado sigue siendo valiosa en nuestras vidas.

A juzgar por la situación anterior, aunque no podemos estar completamente de acuerdo con la opinión de Sun Wukong de que "esto es un tesoro de los dioses", deberíamos. Por lo tanto, Doulu, el sitio de la alquimia de Taishang Laojun, Tiangong, debería ser designado como una unidad de protección de reliquias culturales de clase mundial, o postularse como tal a la UNESCO. Un "patrimonio cultural intangible" y protegerlo cuidadosamente. Aunque Sun Wukong tomó el elixir en secreto, todavía tenía moralidad social, pero todavía usó su propio cuerpo para experimentos. Si la UNESCO puede asignar un fondo para reliquias culturales. protección al Palacio Douzhi, sugiero darle a Sun Wukong una recompensa adecuada

¡El tesoro del conocimiento ocular, la píldora mágica de las píldoras mágicas!