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Interpretación del pasaje diario de Kuafu en "Red Dead Redemption"

[Editar este párrafo] Introducción

Este es uno de los primeros mitos famosos en China. Cuenta la historia de Kuafu luchando por alcanzar el sol y durmiendo en el Jardín Yu.

El gigante Kuafu de los mitos y leyendas antiguos es descendiente de Hades Hou Di y vive en las montañas Tianshan en Chengdu, Beidahuang. Había dos serpientes amarillas en sus orejas y dos serpientes amarillas en sus manos, persiguiendo al sol. Cuando llegó al valle de Yu, el sol estaba a punto de ponerse. Sintió sed y fue a beber agua del río Amarillo y del río Wei. Incluso después de drenar el río, su sed no se detuvo. Quería beber agua de los Grandes Lagos del Norte, pero antes de llegar allí murió de sed. Kuafu tiró su bastón cuando murió, y el bastón de repente se convirtió en un bosque de duraznos lleno de frutas frescas, saciando la sed de quienes luego buscaron la luz.

El mito de Kuafu de perseguir el sol refleja el antiguo espíritu de competencia entre el hombre y la naturaleza. "El Clásico de las Montañas y los Mares" registró este mito, diciendo que "sobreestimó sus habilidades", pero Tao Qian de la dinastía Jin elogió "la longevidad de Kuafu es una carrera contra el sol".

Los cuentos de hadas de Kuafu se encuentran principalmente en "El Clásico de las Montañas y los Mares", "El Clásico del Norte de Ultramar" y "El Clásico del Norte Salvaje". "Liezi·Tang Wen" difiere ligeramente en los detalles de la transformación del bastón en un bosque de duraznos, diciendo que Kuafu "abandonó el bastón y empapó el cadáver en pasta de carne y dio a luz a Deng Lin". Con respecto a Deng Lin, según la investigación de Bi Yuan en la dinastía Qing, Deng y Tao Yin tenían una relación cercana. Deng Lin era el bosque de duraznos mencionado en el "Libro de las montañas y los mares" como "La montaña de Kuafu, el bosque de duraznos en el norte". . Kuafu, llamado Hao Yixing Qinshan, conectado con Taihua, en el condado de Lingbao, Henan. Todavía hay algunos lugares donde los descendientes son conocidos como "Kuafu", y hay muchas leyendas relacionadas con Kuafu persiguiendo el sol.

[Editar este párrafo] Prosa antigua

Kuafu salió de Japón y entró en Japón. Si tienes sed y quieres beber, bebe del río Wei; del río Wei, bebe del Xiaoze en el norte. Antes de llegar, murió de sed. Abandonando a su personal, se convirtió en Deng Lin.

[Editar este párrafo] Traducción al chino antiguo

Kuafu corre contra el sol para alcanzarlo. Tenía mucha sed y quería beber agua. Bebe agua del río Amarillo y del río Weihe. Cuando el agua del río Amarillo y del río Weihe no fue suficiente para beber, fue a beber al gran lago del norte. Antes de llegar, murió de sed en el camino. Abandonó su bastón y se convirtió en Deng Lin (Taolín).

[Editar este párrafo] Modismos

Título: Kuafu día tras día

Pinyin: kuāfzhúrì

Descripción: Kuafu: Un nombre de leyenda antigua. Kuafu persiguió desesperadamente al sol. Como: es una metáfora de ser ambicioso, poderoso y atrevido. También es una metáfora de la determinación y la ambición de los seres humanos por derrotar a la naturaleza. Despectivo: no puedo masticar los dientes. Padre, un anciano, lee "hacha"

Fuente: Shanhaijing Overseas Northern Classic

Sinónimos: Kuafu persiguiendo el sol

Uso: como objeto y atributos .

Ejemplo: El eminente monje Cheng de las dinastías del Sur y Song ignoró los pensamientos taoístas sobre Xia: "Si realmente dices ~, morirás de sed".

[Editar esto párrafo] "El clásico de las montañas y los mares" de Kuafu Daily 》Texto original

Seleccionado de: El clásico de las montañas y los mares, Clásico del norte de ultramar

Texto original: Kuafu y Japón/Drive lejos ① y entrar en Japón ②. Sed, quiero beber, beber del río, río Wei San, nutrición/deficiencia, beber del norte/Aturdimiento ④. ⑤. Antes de morir de sed. Abandonó / ​​su ⑦ bastón y se convirtió en / Deng Lin ⑧.

Kuafu corre con el sol para alcanzar el sol poniente. Tenía mucha sed. Si quisiera beber agua, iría al río Amarillo y al río Wei a beber agua. Cuando el agua del río Amarillo y del río Wei no fue suficiente para beber, fue al gran lago del norte a beber. Antes de llegar, murió de sed en el camino. Kuafu tiró su bastón y lo convirtió en un bosque de duraznos.

Notas; Estatua de Kuafu Liri

Uno por uno: competencia;

Alejarse: competencia, competencia

Hacia el sol; :Persiguiendo hasta donde se pone el sol;

Sí.

Weihe: río Amarillo y Weihe;

insuficiencia: insuficiente;

Norte: norte.

Daze: Cinco Grandes Lagos. Cuenta la leyenda que se extiende por miles de kilómetros y está al norte de la montaña Yanmen.

To: llegar;

Tao: sustantivo como adverbial, en camino;

Y: mostrar causa y efecto;

Morir de sed: tener sed en el camino a la Muerte;

Su: pronombre (representa a Kuafu);

Deng Lin: Taolin.

[Editar este párrafo] Registros antiguos

"El Clásico de las Montañas y los Mares·Clásico del Norte de Ultramar": "Kuafu salió de Japón y entró en Japón. Si tienes sed, puedes beber del río Si el agua del río no es suficiente, puede beber de Daze en el norte y abandonar su bastón a Deng Lin.

"

"El Clásico de las Montañas y los Mares" de Huang Da en "El Clásico del Norte": "En el desierto, hay una montaña llamada Chengdu, que lleva el cielo. Algunas personas llamaron a las dos serpientes amarillas Kuafu. Después del nacimiento, nació la fe, y nació la fe para Kuafu. Kuafu sobreestimó su habilidad y quería ponerse al día con el paisaje japonés, por lo que quedó atrapado en Yugu. Beberás agua del río pero no la suficiente, irás a Daze, pero morirás aquí antes de llegar. Yinglong mató a Chiyou y Kuafu, pero se fue al sur, por lo que llovía en el sur. ”

Liezi Tang Wen: “Kuafu sobreestima sus propias habilidades y quiere perseguir el sol”. Cuando estés en un rincón del valle y tengas sed y quieras beber agua, ve y bebe del río. El poder del río no es suficiente, así que nos dirigimos al norte a beber Ozawa. Antes de llegar, murió de sed. Abandonó su bastón, lo empapó en pasta para cadáveres y dio a luz a Deng Lin. Deng Lin está a miles de kilómetros de distancia. ”

[Editar este párrafo] Leyenda

En la antigüedad, había una montaña imponente en el Gran Desierto del Norte, en lo profundo de la montaña vivía un grupo de gigantes con un poder infinito. .

Su líder es Kuafu, el nieto de Plutón Houtu e hijo de Xin. Por eso, este grupo de personas se llama Kuafu. Son fuertes, altos y de carácter fuerte, y tienen un espíritu extraordinario. De corazón, trabajador y valiente, vivió una vida pacífica y libre.

En ese momento, la tierra estaba desolada, las bestias venenosas proliferaban y la vida de la gente era miserable. La gente de esta tribu sobrevive, Kuafu llevó a la gente a luchar contra los desastres naturales todos los días.

Kuafu a menudo colgaba la feroz serpiente amarilla que atrapaba como decoración y la agitaba con orgullo en su mano. >

Un año, hacía mucho calor. El sol abrasador brillaba directamente sobre la tierra, quemaba las cosechas, quemaba los árboles y secaba los ríos. La gente no podía soportar el calor y el pueblo Kuafu. estaban muriendo.

Kuafu se enojó mucho al ver esta escena. Triste miró hacia el sol y le dijo a su gente: "El sol es odioso. Quiero ponerme al día con él y hacer que escuche a la gente hablar. Después de escuchar esto, todos intentaron disuadirla.

Alguien dijo: "No te vayas". El sol está muy lejos y estarás exhausto. ”

Alguien dijo: “El sol calienta tanto que morirás asado”. "

Kuafu tomó una decisión y juró atrapar el sol y hacerlo obedecer las órdenes de la gente y servir a todos. Miró a los pobres y dijo: "¡Para la vida feliz de todos, debo irme! ""

El sol acababa de salir del mar y Kuafu se despidió de su pueblo. Con gran ambición, avanzó desde el Mar Oriental de China y comenzó su viaje diario.

El sol se mueve rápidamente en el cielo, y Kuafu lo persigue como una ráfaga de viento en el suelo. Subió montañas y crestas, y la tierra fue sacudida por sus pasos.

Kuafu se cansó de correr, así que tomó una siesta y sacudió la tierra de sus zapatos, formando una gran montaña de tierra. Cuando tenía hambre, recogía frutas silvestres para satisfacerla y, a veces, Kuafu cocinaba. Hizo una vasija con tres piedras, y las tres piedras se convirtieron en tres altas montañas a sus pies, de miles de metros de altura.

Kuafu corrió tras el sol y vio que se acercaba cada vez más al sol. Su confianza se hizo cada vez más fuerte. Cuanto más te acercas al sol, más sed tienes. Abrazar el río ya no puede calmar mi sed.

Sin embargo, no tuvo miedo y siguió animándose. "Pronto alcanzaremos al sol y la vida de la gente será feliz".

Después de nueve días en Kuya mientras se ponía el sol, Kuafu finalmente lo alcanzó.

La bola de fuego roja y ardiente estaba justo frente a Kuafu. Sobre su cabeza, miles de luces doradas lo bañaban.

Kuafu abrió sus brazos extasiado e intentó abrazar la luz del sol. Pero el sol estaba extremadamente caliente y Kuafu sentía sed y cansancio. Corrió hacia el río Amarillo y bebió el agua del río Amarillo de una vez.

Volvió a correr hacia el río Wei y bebió toda el agua del río Wei, pero su sed aún no se saciaba.

Kuafu corrió hacia el norte nuevamente, donde estaba Daze. Había suficiente agua en Daze para saciar la sed de Kuafu.

Sin embargo, antes de que Kuafu llegara a Daze, murió de sed en el camino.

Cuando Kuafu murió, su corazón se llenó de arrepentimiento. Todavía estaba preocupado por su propia gente, así que arrojó el palo de madera que tenía en la mano. Donde aterrizó el palo de madera, apareció de repente un gran y exuberante bosque de duraznos.

Este bosque de melocotoneros es frondoso todo el año, brinda sombra a los transeúntes, produce melocotones frescos, sacia la sed de las personas trabajadoras, elimina el cansancio y emprende el viaje con energía.

[Editar este párrafo] Implicaciones realistas

¿Por qué Kuafu persigue al sol?

El Sr. Yang cree que las historias cotidianas tienen significados profundos.

Explique que "Sólo aquellos que prestan atención a la carrera contra el tiempo y el sol pueden caminar rápido; cuanto más rápido caminan, más vacío sienten sus estómagos, por lo que pueden necesitar y aceptar más agua (también se podría considerar el agua como un símbolo de conocimiento); sólo obteniendo más agua, el talento corre contra el tiempo y no se queda atrás "Las opiniones del Sr. Yang se incluyeron en el libro "Literatura china" y fueron respaldadas por muchos camaradas.

Además, el escritor Xiao Bing dijo en su libro "El héroe robador de fuego: Kuafu y Prometheus": Kuafu recoge fuego para la humanidad día tras día, haciendo que la tierra sea brillante y cálida. Kuafu es el "héroe ladrón de fuego" y el Prometeo de China. La visión del Sr. Xiao es bastante romántica. Otros ven a Kuafu como una lucha en la naturaleza día tras día, donde Kuafu representa "agua" y el sol representa "fuego". El dios del agua y el dios del fuego están en conflicto, y el agua y el fuego son incompatibles. Las historias diarias de Kuafu brindan a la gente una rica imaginación y una profunda inspiración. Cómo entender esta historia no es sólo una cuestión de interés para los círculos académicos. Su significado positivo reside en que las personas utilicen sus propios entendimientos diferentes para comprender el mundo y realizar sus propios y bellos objetivos.

Las intenciones diarias de Kuafu

El "Día a día" de Kuafu es en realidad una migración tribal de larga distancia en la historia de la nación china y una valiente aventura. Pero como su comprensión del movimiento del sol y la situación geográfica del noroeste era completamente errónea, al final fracasaron estrepitosamente.

En la antigüedad, si una tribu se establecía en un lugar durante mucho tiempo, su trabajo primitivo y destructivo inevitablemente destruiría los recursos allí y tendería a agotarse. La disminución de la fertilidad de la tierra o la salinización, la reducción de las zonas de caza y pesca, etc. son inevitables, y la disponibilidad de alimentos y otros suministros será cada vez menor. En esta situación, sólo hay una opción: la tribu tiene que migrar a un lugar nuevo y mejor.

Cuando Kuafu se encontró con este problema, decidió ir al oeste, a Yugu, donde se estaba poniendo el sol.

Esta decisión parece increíble para la gente moderna, porque sabemos que la tierra es esférica y gira alrededor del sol. El sol no caerá en la tierra en absoluto, y mucho menos se moverá hacia el oeste o será bloqueado por montañas. , o entrar en el desierto, no hay muchos lugares adecuados para la habitación humana. Ahora que la tecnología se ha desarrollado, todavía resulta difícil para la gente vivir bien en un oasis. En cuanto a los antiguos intrusos, era casi imposible sobrevivir.

Pero para una tribu del interior como los Kuafu, tomar esta decisión es normal. La Tierra es esférica y gira alrededor del Sol. No saben nada sobre la geografía del noroeste de China. Probablemente sepan, a lo sumo, por las tribus cercanas al Mar Amarillo y al Mar de Bohai que el este es el mar y que el sol sale desde allí. En cuanto al oeste, al final está el Valle de Jade, con el sol poniéndose por el oeste.

Los artículos astronómicos en "Huainanzi" son ejemplos: El sol sale de Yigu y se baña en la piscina de agua salada... En cuanto a Kunwu, significa el medio,... En cuanto a Yuyuan, significa Anochecer,... y las palabras más utilizadas en chino moderno todavía tienen rastros de la antigua comprensión del movimiento del sol. Como "El sol sale y se pone por el oeste", "Amanecer", "Atardecer", etc. Estas palabras aluden a la antigua idea de que el sol sale y se pone en la tierra.

La tribu de Kuafu debería centrarse en la producción agrícola. Deben haberse dado cuenta de que la luz del sol determina las estaciones, la agricultura y otras actividades productivas. Luego, en el valle de Yugu, donde se pone el sol, el sol es más abundante. Para las personas de Kuafu que enfrentan dificultades por falta de recursos, mudarse allí es la mejor opción. Desafortunadamente, caminaron hacia el desierto. En el desierto, hay dunas de arena amarilla por todas partes. Hacía mucho calor durante el día, muy poca agua y mucha sed. Según los registros, descubrieron un río en el desierto y lo llamaron el tronco principal (río Amarillo) y el brazo en su nacimiento (río Weihe). Este tipo de río es un río estacional, formado por el derretimiento del hielo y la nieve de lugares altos en verano. A medida que pasa el tiempo, del verano al otoño, la temperatura desciende y el hielo y la nieve se derriten menos, volviéndose menos profundos y más secos. Cuando el pueblo Kuafu descubrió que el agua del río de repente se hacía menos profunda, la superficie del agua se estrechaba y el volumen de agua disminuía, supieron que la fuente de agua de la que dependían para sobrevivir desaparecería. ¿Insistes en avanzar o retroceder? Kuafu decidió dejar a algunas personas en el oasis, mientras que otros, liderados por Kuafu, se dirigieron al norte para encontrar a Osawa. Es posible que lo que vieron fuera un espejismo, pero sea cual sea el motivo, el resultado fue el mismo: dirigirse al norte o adentrarse en el desierto. El desierto es duro e interminable. Durante el largo viaje, mis fuerzas físicas disminuyeron rápidamente y no había suficiente agua. Finalmente, Kuafu y su pueblo cayeron en el desierto.

Esta es la situación real en la leyenda diaria de Kuafu. En la antigüedad, los humanos podían sobrevivir a costa de la destrucción del medio ambiente natural. Vivir en un lugar arruina otro. Por tanto, la migración y la colonización fueron más frecuentes.

"Día a día" de Kuafu es recordado por su extraordinaria valentía al convertirse en el primer fracaso empresarial por insuficiencia de recursos hídricos en la historia de la nación china.

El Kuafu es una actividad tribal, no una lucha entre dioses. La evidencia es obvia: los registros anteriores son despectivos, "Kuafu no sobreestima sus propias capacidades", que es lo que otras tribus dicen sobre sus planes y resultados. Luego, el pueblo Kuafu transmitió una heroica narrativa de Qianyun. Además, si los ríos y Wei mencionados en estos dos documentos se entienden como ríos estacionales en el desierto, en lugar del río Amarillo y el río Weihe, entonces estos dos documentos tratan sobre la vida de las personas en el desierto.

El fracaso de Kuafu hizo que los antiguos se dieran cuenta de que era extremadamente difícil conquistar el noroeste. A partir de entonces, fue el agua, no la guerra, lo que determinó que la nación china sólo pudiera desarrollarse hacia el sur. Durante miles de años, el sur ha sido desarrollado por inmigrantes, y los bosques vírgenes y las tierras áridas se han transformado en ciudades bulliciosas, mientras que el noroeste ha permanecido escasamente poblado.

¿Se pueden excavar las ruinas de Kuafu? Quizás sólo Schliemann pueda hacerlo en China. En aquel momento, el alemán Schliemann se basó en su amor por la epopeya de Homero, sus recursos económicos y su perseverancia para convertir finalmente algo que casi todo el mundo pensaba que era sólo un mito en el descubrimiento más apasionante de la historia de las excavaciones arqueológicas.

[Editar este párrafo] Introducción al Clásico de Montañas y Mares

"El Clásico de Montañas y Mares" es un libro antiguo del periodo Pre-Qin de China. En general, se cree que describe principalmente mitología antigua, geografía, productos, brujería, religión, historia antigua, medicina, costumbres populares, etnia, etc. Algunos estudiosos creen que "El Clásico de las Montañas y los Mares" no es sólo un mito, sino también una geografía antigua, que incluye algunas montañas, ríos, pájaros y bestias de ultramar.

El Clásico de Montañas y Mares tiene un total de dieciocho volúmenes, incluidos cinco volúmenes de Shan Jing, ocho volúmenes de Hai Jing, cuatro volúmenes de Ye Jing y un volumen de Family Classic, alrededor de 365,438+ volúmenes. 0,000 palabras. Registra la geografía, costumbres, productos y otra información de más de 100 países, 550 montañas, 300 vías fluviales y el paisaje de varios países. Entre ellos, "Shan Jing" contiene la mayoría de los registros de reconocimiento de magos, alquimistas y funcionarios del templo de las dinastías pasadas. Después de un largo período de transmisión, será un poco exagerado, pero aún tiene un valor de referencia alto.

Shan Jing: Volumen 1 Sutra de Nanshan Volumen 2 Sutra de Xishan Volumen 3 Sutra de Beishan Volumen 4 Sutra de Dongshan Volumen 5 Sutra de Zhongshan

Haijing: Volumen 1 Sutra del sur de ultramar Volumen 2 Sutra occidental de ultramar Allí son tres volúmenes de los Clásicos del Norte y del Sur, cuatro volúmenes de los Clásicos del Este y cinco volúmenes de los Clásicos del Sur

El sexto volumen es el Clásico del Mar Occidental, el séptimo volumen es la Escritura del Mar del Norte y el El octavo volumen es el Western Sea Classic.

Los clásicos del gran desierto: volumen uno de los clásicos orientales, volumen dos de los clásicos del sur, volumen tres de los clásicos occidentales y cuatro clásicos de los bosques del norte

" Hai Nei Jing": Volumen uno "Hai Nei Jing"

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El significado profundo de "Abandona su bastón y conviértete en Deng Lin".

El bastón de Kuafu se convirtió en un bosque de duraznos. Con imaginación poética, la connotación del mito de Kuafu se enriquece cada vez más. No sólo por su gran habilidad, también enriquece la imagen de este héroe, mostrando un espíritu de persecución valiente, sacrificio de vidas y voluntad de beneficiar a la humanidad, haciendo todo el mito. más romántico.

* * *No puedo tocar a Zhoushan en el trabajo* * * No puedo tocar el chino clásico de Zhoushan en el trabajo.

En el pasado, * *Gong y Zhuanxu lucharon por el emperador, y su ira tocó las montañas, provocando que el Tianzhu se rompiera y la tierra se perdiera. El cielo se inclina hacia el noroeste, por lo que el sol, la luna y las estrellas se mueven; la tierra no se contenta con el sureste, el agua fluye y el polvo regresa.

[Editar este párrafo]Texto original

* * *Working Anger Can't Touch Zhoushan 2

1, Obras del escritor y contenido mitológico:

En los viejos tiempos, * * Gong luchó con Zhuanxu por el emperador, y su ira tocó el monte Busui, causando que Tianzhu se rompiera y la tierra se perdiera. El cielo se inclina hacia el noroeste, por lo que el sol, la luna y las estrellas se mueven; la tierra no se contenta con el sureste, el agua fluye y el polvo regresa.

¿Seleccionado de "Huainanzi"? astronomía. "Huainanzi", también conocido como "Huainan Honglie", es una obra escrita conjuntamente por Liu An, rey de Huainan en la dinastía Han Occidental, y sus discípulos.

Se dice que Zhuanxu era nieto de Huangdi. Es muy inteligente e ingenioso en Minhui. Gobernó un gran territorio y gozó de gran prestigio entre su pueblo. También había un líder tribal llamado Gong que era contemporáneo de Zhuan Xu. Se dice que Gong, de apellido Jiang, es descendiente del emperador Yan. Dio gran importancia a la agricultura, especialmente a la conservación del agua, e inventó el método de construir diques para almacenar agua. Zhuan Xu desaprobó el enfoque de * * * Gong. Creo que * * * Gong no puede decidirse por sí mismo. Como resultado, comenzó una feroz lucha entre Zhuanxu y Gongshi.

Para decir que estas dos personas son más fuertes, * * * Gong es más fuerte en términos de ingenio, no es tan bueno como Zhuan Xu. Zhuanxu usó fantasmas y dioses para incitar a los miembros de la tribu y les dijo que no confiaran en la familia Gong.

En aquella época, la gente no sabía mucho sobre la naturaleza y creía en fantasmas y dioses. Muchas personas fueron engañadas por Zhuan Xu, y Gong no pudo obtener la comprensión y el apoyo de la gente, pero creía firmemente que su plan era correcto y se negó a ceder. Por el bien de la gente de todo el mundo, estaba decidido a sacrificarse y dedicar su vida a su causa. Llegó a la montaña Buzhou (ahora montaña Kunlun) y mostró su firme determinación derribando la cima de la montaña Buzhou. * * * Las acciones heroicas de Gong siempre han sido respetadas por la gente.

2. La acumulación de vocabulario chino clásico:

Zhuanxu (zhuān xū): uno de los Cinco Emperadores legendarios y descendiente del Emperador Amarillo.

Liu Shui (l m÷o) se refiere al retorno del polvo, al agua que fluye: generalmente se refiere a ríos y lagos.

* * *La ira de los trabajadores no puede llegar a la cima de la montaña: de "Huainanzi". "Huainanzi", también conocido como "Huainan Honglie", es una obra coescrita por Liu An, rey de Huainan en la dinastía Han Occidental, y sus discípulos. * * * Trabajador, líder tribal legendario, descendiente del emperador Yan. Tocar, tocar, chocar. Se dice que hay una montaña en el noroeste de la montaña Kunlun. El libro "El clásico de las montañas y los mares·Xiye Jing" dice: "En un rincón salvaje, hay una montaña que no es armoniosa y tiene un mal aspecto. nombre."

Anteriormente: Érase una vez.

Haz algo.

Emperador: líder tribal.

Tacto: tacto e impacto.

El pilar del cielo está roto, y la tierra es única: el pilar que sostiene el cielo está roto y la cuerda que cuelga del suelo está rota. Los antiguos creían que el cielo era redondo y estaba sostenido por ocho pilares que colgaban de las cuatro esquinas del suelo con grandes cuerdas.

v: Cuerda grande. Ata la cuerda que cuelga de la tierra.

Absolutamente: roto.

Colapso: desconectar.

Tendencia: tendencia.

Por lo tanto: Entonces.

Yan: Aquí.

Basta, basta

Flujo: agua estancada.

Polvo: Aquí polvo se refiere a sedimento.

Retorno: tráfico.

Y: la tabla se modifica y no se traduce.

Yan: También funciona como "".

3. Traducción:

Érase una vez, * * * los trabajadores competían con Zhuan Xu por el liderazgo tribal. (* * *Los trabajadores fueron completamente derrotados en la guerra) Atacaron la isla con furia, y los pilares que sostenían el cielo fueron rotos, así como las grandes cuerdas atadas al suelo. (Resultado) El cielo se inclina hacia el noroeste, por lo que el sol, la luna y las estrellas se mueven aquí. El terreno se derrumba hacia el sureste, por lo que aquí se acumula el agua de ríos y lagos, cemento y arena.

4. Comprensión del artículo:

(1) ¿Qué tipo de características de personalidad muestra la palabra "ira" en "Anger Strike the Mountain"?

La palabra “ira” expresa el heroísmo y la valentía del trabajador; también refleja su temperamento y perseverancia.

(2) ¿Cómo entender las dos frases al final de "* * * La ira de los trabajadores no puede tocar las colinas"?

"* * *La ira de los trabajadores no puede tocar las colinas" es un cuento de hadas. Refleja la lucha entre tribus antiguas e involucra la teoría de cubrir el cielo en la astronomía antigua. Está claro que los antiguos humanos no podían explicar los movimientos cambiantes del sol, la luna y las estrellas. La mejor explicación para este fenómeno es utilizar la mitología, la imaginación audaz y la exageración para explicar el fenómeno de "el cielo está inclinado hacia el noroeste" y "la tierra no está satisfecha con el sureste". Leyendas mágicas teñidas de realismo.

(3) ¿Cuál es la razón por la que los trabajadores sexuales están tan enojados que no pueden tocar a Zhoushan? ¿Por qué haría esto? Por favor, adivina.

* * *La razón por la que los trabajadores estaban enojados y no podían mover a Zhoushan era para "luchar por el emperador", es decir, competir por el puesto de líder tribal. Su toque enojado parecía contener la ira y la falta de voluntad del fracaso, y parecía estar mezclado con la idea de morir juntos. Por supuesto, también refleja el enorme impulso del ***.

(4) Final:

Con la ayuda del mito, explica la confusión de la infancia humana sobre la naturaleza y le da al romanticismo una imaginación audaz y una exageración.

5. Resumen:

(1) ¿Cuáles son las características de Kuafu y Gonggong?

(1) Kuafu y * * * Gong son valientes y fuertes, se atreven a desafiar la autoridad, se atreven a correr contra el sol, * * * Gong se atreve a competir con Zhuan Xu por el emperador.

(2) Los trabajadores Kuafu y *** están dispuestos a sacrificarse para transformar las montañas y los ríos. Después de la muerte de Kuafu, abandonó a su personal y lo convirtió en un bosque de duraznos para saciar la sed de las generaciones futuras; * * * Los trabajadores sacrificaron sus vidas para conservar el agua y desarrollar la agricultura en beneficio de la gente.

Todos ellos son héroes de los mitos y leyendas de la nación china.

(2) Hace miles de años, nuestros antepasados ​​no sabían cómo explicar diversos fenómenos naturales, no entendían ni captaban las leyes de la naturaleza, por eso eran tan impotentes frente a la naturaleza, por eso arrojar todo tipo de dudas Reducidas a la presencia de Dios, las fuerzas naturales se visualizan y personalizan. Entonces se crearon mitos y leyendas para alabar a los héroes en nuestros corazones, creando así figuras legendarias como Pangu, Nuwa y Huangdi. Aunque todos son personajes de mitos y leyendas, vale la pena aprender de su heroísmo y espíritu de beneficio a la gente.

[Editar este párrafo] Mitos y leyendas

Se dice que Zhuanxu, nieto del Emperador Amarillo, se llamaba Levin y vivía en los Cinco Emperadores (cerca del actual Puyang , Henán). Era ingenioso en Minhui y gozaba de gran prestigio entre la gente. El territorio que gobernó también era muy extenso, desde Hebei en el norte hasta Nanling en el sur, Gansu en el oeste y algunas islas en el Mar de China Oriental en el este. La historia antigua registra que Zhuanxu fue recibido calurosamente por los pueblos tribales donde quiera que fuera.

Pero Zhuanxu hizo algo irrazonable. Existe una ley que él estipuló: cuando una mujer se encuentra con un hombre en el camino, primero debe evitar a una de las partes; si no lo hace, será arrastrada a la encrucijada y golpeada. Aunque esta regla es una leyenda, muestra que durante el período de Zhuan Xu, debido a cambios en los métodos de producción, los hombres se convirtieron en la fuerza dominante en el clan y el estatus de las mujeres era inferior al de los hombres. La sociedad de clanes patriarcal reemplazó a la sociedad de clanes matriarcal y se estableció la autoridad masculina en la sociedad. También había un líder tribal llamado Gong que era contemporáneo de Zhuan Xu. Cuenta la leyenda que es una serpiente pelirroja de dos cabezas y su montura son dos dragones.

Se dice que el apellido de Gong es Jiang y que es descendiente del emperador Yan. Su tribu estaba en el actual norte de Henan. Dio gran importancia a la agricultura, especialmente a la conservación del agua, e inventó el método de construir diques para almacenar agua. En aquella época, el ser humano se dedicaba principalmente a la producción agrícola y el uso del agua era crucial. * * * Gong fue otra persona que contribuyó al desarrollo de la producción agrícola después de Shennong.

* * *El trabajador tenía un hijo llamado Houtu, que también era muy competente en la agricultura. Para desarrollar la producción agrícola y mejorar la conservación del agua, inspeccionaron juntos las condiciones de la tierra tribal y descubrieron que el terreno en algunos lugares era demasiado alto y era muy laborioso regar la tierra. Algunos lugares son demasiado bajos y propensos a inundaciones. Por estas razones, es muy perjudicial para la producción agrícola. Entonces Gong hizo un plan para transportar tierra desde los lugares altos a los lugares bajos del terreno. Creía que nivelar la tierra podría expandir el área agrícola y nivelar las tierras altas sería propicio para el desarrollo del riego con conservación del agua y la producción agrícola.

El ministerio de Zhuan Xu desaprobó * * * el enfoque de Gong. Zhuanxu creía que la máxima autoridad de la tribu era él mismo, y que toda la tribu solo debía obedecer sus órdenes, y la familia Gong no podía tomar decisiones por sí misma. Se opuso a llevar a cabo su plan porque enojaría a Dios. Como resultado, estalló una lucha feroz entre Zhuanxu y la familia Gong. Aparentemente es una disputa por el agua y la tierra, pero en realidad es una disputa por el liderazgo tribal.

Para decir que estas dos personas son más fuertes, Gong es mejor: en términos de ingenio, no es tan bueno como Zhuan Xu. Zhuanxu usó fantasmas y dioses para incitar a los miembros de la tribu y les dijo que no confiaran en la familia Gong. En aquella época, la gente no sabía mucho sobre la naturaleza y creía en fantasmas y dioses. Zhuanxu engañó a mucha gente. Creían que nivelar la tierra de Gong realmente ofendería a los fantasmas y dioses y causaría un desastre, por lo que Zhuanxu se ganó el apoyo de la mayoría de la gente.

* * *Gong no pudo obtener la comprensión y el apoyo de la gente, pero creía firmemente que su plan era correcto y se negó a ceder. Por el bien de la gente de todo el mundo, estaba decidido a sacrificarse y dedicar su vida a su causa. Llegó a la montaña Buzhou (ahora montaña Kunlun) y quiso derribar la cima de la montaña Buzhou para mostrar su fuerte determinación.

* * *Gong lanzó al dragón por los aires y se estrelló contra la isla. En ese momento, hubo un fuerte ruido y la pequeña isla fue repentinamente golpeada por la familia *** Gong, e inmediatamente se partió por la mitad y toda la montaña se derrumbó con un estruendo. Han ocurrido grandes cambios entre el cielo y la tierra. En el cielo, el sol, la luna y las estrellas han cambiado de posición en la tierra, las montañas y los ríos se han movido y los ríos han cambiado; Resulta que esta montaña es un pilar entre el cielo y la tierra. El pilar se rompió, provocando que la cuerda atada al suelo colapsara y la tierra se derrumbara hacia el sureste. El cielo cayó hacia el noroeste. Debido a que el cielo se pone por el noroeste, el sol, la luna y las estrellas salen por el este y se ponen por el oeste todos los días, debido a que la tierra se derrumba hacia el sureste, el agua de los grandes ríos fluye hacia el este y desemboca en el mar oriental. Como resultado, ¡la escena mundial original quedó completamente patas arriba!

* * *El comportamiento heroico de Gong siempre ha sido respetado por la gente. Después de su muerte, la gente lo veneró como Shuishi (el dios de la conservación del agua), y su hijo Houdi también fue venerado como el dios Sheji (el dios de la tierra). Más tarde, la gente juraba que "el cielo está sobre la tierra" y hablaba de él, lo que demuestra el respeto que la gente les tenía.

La leyenda de que * * * Gong y Zhuanxu lucharon por el trono y llegaron a Zhoushan enojados ha circulado durante más de dos mil años. El mito mencionado anteriormente muestra que en ese momento, nuestros antepasados ​​​​no sabían cómo explicar diversos fenómenos naturales, no entendían ni captaban las leyes de la naturaleza, por lo que eran tan impotentes ante la naturaleza, y atribuían todo tipo de dudas a la existencia de Dios, las fuerzas naturales se visualizan y personalizan. Entonces se crearon mitos y leyendas para alabar a los héroes en nuestros corazones, creando así figuras legendarias como Pangu, Nuwa y Huangdi.

[Editar este párrafo] Interpretación de “Sin Montaña”

“El Clásico de Montañas y Mares del Lejano Oeste” registra: “En un rincón de lo salvaje, hay una montaña discordante , que se llama Zhouzhou. "La leyenda dice que está en el noroeste de Kunlun, negativo; Zhou, pleno y completo; montañas, alturas y elevación natural del suelo. Si la montaña no está alrededor, es una montaña incompleta. La montaña queda incompleta una vez que tiene un nombre. * * * La ira de Gong no puede tocar a Zhoushan. Cuando la ira la toca, la montaña se vuelve malvada.

[Editar este párrafo] Hechos

En cuanto a la legendaria familia Gong, por supuesto, puede que no sea cierto. Pero su espíritu intrépido de ser valiente, fuerte y dispuesto a sacrificarse para transformar las montañas y los ríos es digno de nuestra admiración. Aunque los mitos y leyendas mencionados anteriormente son la imaginación y el procesamiento artístico de generaciones posteriores, reflejan ciertos aspectos de la sociedad primitiva y están cerca de la verdad histórica hasta cierto punto. Al igual que la deificación de los líderes tribales, reflejan el pasado de las tribus. El líder del servicio se ha convertido en un poder sobre la sociedad. La sociedad primitiva comenzó a diferenciarse en etapas.

Nota: "Cinco Emperadores" se refiere al Emperador Amarillo y sus cinco líderes de alianzas tribales posteriores, a saber, Zhuanxu, (kù), Yao y Shun, quienes son honrados como los "Cinco Emperadores" por los historiadores antiguos. . Ellos son Fu, Sui Ren y Shennong.