Apodo de la ópera Wu
[Editar este párrafo] Historia de la Ópera Wu
Desde las dinastías Ming y Qing, el área de Jinhua ha sido una zona comercial donde se traía sal y seda a Jiangxi, y lacas y La porcelana fue llevada a Zhejiang. Junto con sus ricos recursos naturales, siempre ha sido un lugar para que varias óperas compitan entre sí. El acento de Yiwu, popular a mediados de la dinastía Ming, se formó en la mansión Jinhua (ahora Jinhua, Zhejiang), que pertenece al condado de Yiwu. Gaoqiang y Kunqiang a finales de la dinastía Ming, Luantanqiang a principios de la dinastía Qing y la ópera Anhui a mediados de la dinastía Qing fueron todas populares en Jinhua.
Gaoqiang se puede dividir en Houyang, Xiwu, Xi'an y Songyang. El alto acento de Houyang es popular en las áreas de Dongyang y Yiwu. Algunas personas piensan que puede ser un derivado de Yiwu Qiang y que es bueno realizando artes marciales. Xiwu Gaoqiang debe su nombre a su clase en Xiwu Village, North Township, Jinhua. Su melodía es más eufemística y simple que la de Xi'an Gaoqiang, y tiene una sensación más ondulante, que está relacionada con la elegante melodía de Huichi. La melodía Angao de Xi era popular en Quzhou y se llamaba "Xi" en la antigüedad, de ahí el nombre. Según la leyenda, está estrechamente relacionado con la melodía Yiyang, y algunas personas piensan que puede ser un legado de la melodía Xiping. Sus palabras tonales son muchas pero pocas y tiene las características de "yifang". Los tres tipos anteriores son cantados por una persona y apoyados por otras, con la ayuda de gongs y tambores, y la melodía se puede ajustar libremente.
Las melodías agudas se caracterizan principalmente por gongs y tambores para aumentar la diversión. Independientemente de las cuerdas, una persona habla, todos están en armonía y el tono es alto y emocionante. Las melodías altas de Seibu y Songyang están acompañadas por una banda, que es una forma única de varias melodías altas en mi país. Hay muchas melodías agudas y diferentes dramas tienen sus propios "escenarios". Utilice oraciones largas y cortas por primera vez. El repertorio es rico, como Huaiyin Concubine, He Shu Concubine, White Rabbit Concubine, etc.
La Ópera Kun, comúnmente conocida como "Cao Kun" y "Jin Kun", es una rama de la Ópera Kun difundida en Jinhua. Debido a las actuaciones móviles de larga duración en las terrazas rurales y en las ferias de los templos, los agricultores son el público principal. El lenguaje es relativamente popular y la trama es tortuosa. El canto no se limita a los acentos de cuatro tonos. , dramas industriales y dramas. Desde la dinastía Ming, se ha considerado la más auténtica de todas las voces de la ópera Wu. De hecho, la Ópera Kun es un afluente de Quzhou (ahora condado de Qu) y Jinhua. Su idioma y melodías se han simplificado o cambiado según las costumbres locales, por eso se le llama "Cao Kun". En la actualidad, su repertorio rara vez se interpreta y algunas de sus melodías han sido absorbidas en melodías rasgueadas. Por ejemplo, la melodía de rasgueo contiene fragmentos de Kuntou, Xiaotaohong, Xinshuiling, Phytolacca, etc.
Juego aleatorio, debido a que la mayoría de las "clases de juego aleatorio" que se especializan en juego aleatorio son del condado de Pujiang, por eso también se le llama "juego aleatorio de Pujiang". Fan Er, 357 y Lu Hua son las principales melodías cantadas. Además de Jinhua, Quzhou y Yanzhou (ahora Jiande, Zhejiang), sus áreas populares también suelen actuar en Changhua y Tonglu. 2. ¿Quién tiene las características del estilo de canto de la Ópera Bei? Algunas personas piensan que proviene de la melodía occidental de Qin, mientras que otras piensan que proviene de la melodía soplada y la melodía de cuarto nivel de Anhui. 357 tiene las características del canto de la Ópera del Sur y es un golpe temprano. Algunas personas piensan que su formación está relacionada con Huizhou, Siping y Taiping en el sur de Anhui. Luhua se deriva del género de soplar y es un legado de la ópera Hui.
Según el "Diccionario de ópera y arte popular chino", Luantan se refiere a los cuatro tonos de "Sanwuqi", "Luhua Diao", "Fan Er" y "Bazi" en la ópera Wu. "Sanwuqi" y "Luhua tune" evolucionaron a partir de la "Shibei tune" de Anhui, con la flauta como melodía principal, hermosa, suave y estirada, con menos palabras y más melodías, y luego se convirtieron en "Laiban" con más palabras y menos melodías. . Fan Er es una melodía evolucionada de la Ópera Qin del Sur. En la ópera Wu, se ha convertido en cuatro melodías diferentes para gobernantes, pequeños trabajadores, trabajadores formales y personajes comunes. Los estilos son diferentes, incluido el tablero inverso, el tablero original y el agua que fluye. Y piel tensa, tablas apiladas, etc., excitantes y agudas. También hay secciones como "placa trasera", "dragón trasero" y "placa original". Según la naturaleza de la melodía, "Fan Er" se asocia generalmente con "357" y "Lu Hua" se asocia con "Bazi". Hay muchos dramas como Lu Trivia, The Description, Shirley May y Pearl Shirt.
La ópera de Anhui se introdujo desde el sur de Anhui. Desde finales de la dinastía Qing, un gran número de habitantes de Anhui se han mudado a Jinhua, en su mayoría dedicados a negocios, y la ópera de Anhui también ha fluido a lo largo de la ruta comercial. Hay más de 30 clases locales de Huizhou en Jinhua y Quzhou, y había más de 10 cursos locales solo alrededor de 1918. La clase de Wu Opera Huizhou tiene su propio estilo, centrándose en antiguas melodías de Huizhou, como cuerdas pulsadas, flores de caña y melodías sopladas. Al cantar Xipi y Huang'er, su interpretación fue tosca, audaz, simple y saludable. Sus obras incluyen "Segunda entrada al palacio", "Templo de la fama" y "Qinglong Hui". Entre ellos, los estilos de actuación como "fuego ardiente" y "agua para lavar" son raros en los dramas actuales de Pihuang.
Se dice que Beach Spring se originó en Beach Spring en Suzhou.
Durante los años de Qianlong y Jiaqing (1936-1820), Jinhua tenía un grupo de canto llamado Tan Chun. Algunas personas creen que Tanquan fue traído por las chicas del barco de flores que viajaban entre Quzhou y Lanjiang. Primero hubo una clase de canto amateur, y luego los artistas de la Ópera Wu la transformaron en un drama, convirtiéndose en una de las voces de la Ópera Wu. Hay "Manantial de la playa de Pujiang", "Manantial de la playa de Lanxi" y "Manantial de la playa de Dongyang". El repertorio incluye "Encuentro de monjes y monjas", "Puente roto", "Peonía viene a clase", etc. Después de la liberación, se hicieron nuevas creaciones en los guiones y representaciones de las obras tradicionales "El encuentro de monjes y monjas" y "El puente roto".
Shidiao es el término general para las óperas populares que han sido populares desde las dinastías Ming y Qing. Hay canciones populares de las dinastías Ming y Qing, algunas de Nanluo, otras de Youtan y algunas de melodías menores locales. Evolucionó a partir de canciones, canciones y bailes populares locales, y es una melodía para cantar dramas de la vida rural. El repertorio incluye "Caminando por Guangdong", "Vendiendo hilo de algodón", "Wang Po regaña al pollo", etc.
Las seis cuerdas vocales anteriores no se mezclan en un solo repertorio en la ópera Wu, sino que cada cuerda vocal tiene varios repertorios especializados. Al principio, Gao Qiang, Kun Qiang y Luantan se organizaron en clases independientes y luego se convirtieron en clases combinadas con diferentes combinaciones. Este grupo canta Gao, Kun y Luan, y es comúnmente conocido como el "Trinity Troupe". Más tarde, Jinhua conoció la ópera de Anhui. Algunas compañías tres en uno cantaron la ópera de Anhui con melodías altas y algunas cantaron Sanqu. Después de eso, absorbe la primavera de la playa y las melodías del tiempo.
[Editar este párrafo] Descripción general de la Ópera Wu
El repertorio tradicional de la Ópera Wu es muy rico y los más influyentes incluyen: "Golden Seal", "Sun Bin y Pang Juan”, “Tres Invitaciones”, “Flor de Pera”, “Puente Roto”, “Lágrimas de la Bella”, “Flor de Melocotón”.
Las representaciones de ópera Wu son exageradas, vívidas, expresivas e intensas, y prestan atención a las artes marciales, y se hacen artes marciales. Como dice el refrán, "Las artes marciales no tienen paralelo, las artes marciales no tienen paralelo". En el pasado, debido a que los disfraces no tenían mangas, las actuaciones se basaban principalmente en los dedos y las muñecas. La apariencia y el desempeño eran similares a los de Dunhuang. murales y eran únicos. Y hay muchas habilidades especiales, como cambiar de cara, perforar los dientes, hacer rodar una lámpara, golpear rojo, cruzar volando, disparar cuentas, etc.
Los personajes se dividen en antiguos estudiantes, extranjeros, subdirectores, jóvenes estudiantes, de cara grande (net), de segunda cara (suplente), de cara pequeña (feo), de cuatro caras (Wu Jing), Hua Dan, Zuo Dan, Zheng Dan, Lao Dan, Wu Xiaodan, Shan Liang, (el tercer Hua Dan) y Za (Da Xian, Da Hu, Da Dog). Los actores famosos incluyen a Jiang, Xu Dongfu, Zhou Yuexian, Zhou, Xu Xigui, Ye Agou, Ge Suyun, Wu Guangyu, etc.
Durante los años de Tongzhi y Guangxu (1862-1908), hubo más de 40 Compañías de Ópera Wu. Después de 1935, con el surgimiento de las actrices de ópera de Wu, se llevaron a cabo sucesivamente clases para mujeres (clases de Huizhou) sobre medios de vida populares, cultura, música folclórica y pequeña cultura. Muchas actrices excelentes se formaron con estudiantes en la "Clase Trinity" y la "Clase Shuffle".
Al principio, el Wu Opera Club actuaba principalmente en mercados y ferias de templos en Sixiang (llamados colectivamente festivales). Comenzó a ingresar a la ciudad a principios de la década de 1930, utilizando el Templo del Dios de la ciudad de Jinhua y el Templo Xihua como lugares de actuación, y luego se presentó gradualmente en Changle, Beishan, Jincheng, Mass Theatre y otros teatros. En las zonas rurales, algunos de los primeros clubes de aficionados se denominaban "Clases Príncipe" (compuestas principalmente por "clases de ocio" en ciudades y pueblos). Al principio estos grupos se entretenían principalmente sentándose y cantando. Cada vez que se encuentran con una deidad, tocan gongs y tambores y nadan por el pueblo cantando. Más tarde, se convirtieron en disfraces y se representaron en el escenario.
Durante la Guerra Antijaponesa, Jinhua cayó por un tiempo. Varios actores destacados como Xiaohualian Ayao, Xiao y Huadan Zhangshu Nai murieron en la guerra. La Compañía Wu quedó destrozada y casi colapsó. Después de la fundación de la República Popular China, con el apoyo de los departamentos pertinentes, se estableció la Asociación de Mejoramiento de la Ópera Wu (luego cambiada a Federación de Ópera Jinhua). En 1953, se estableció el Grupo Experimental de la Ópera Wu de Zhejiang. También se establecieron *clases de armonía” en varios lugares. Desde 65438 hasta 0955, cada grupo de teatro reclutó conjuntamente a más de 200 personas y capacitó a un grupo de talentos. Desde 65438 hasta 0956, la Compañía de Ópera Wu de Zhejiang se estableció sobre la base de la Compañía Experimental de Ópera Wu de Zhejiang, que excavó, registró, heredó y reformó sistemáticamente el arte tradicional de la Ópera Wu. A principios de la década de 1980, había 12 grupos de danza dramática, incluidos 7 grupos Hui, 2 grupos Sanhe, 1 grupo Lianghe y 2 grupos Luantan.
El Estado concede gran importancia a la protección del patrimonio cultural inmaterial. El 8 de junio de 2007, la Compañía de Ópera Wu de Zhejiang ganó el primer Premio del Día del Patrimonio Cultural otorgado por el Ministerio de Cultura.
[Editar este párrafo] Sustantivos relacionados
1. Yiwu Tune
La melodía de la antigua ópera china. Fue popular en Yiwu, Zhejiang durante los años Longqing y Wanli de la dinastía Ming. "Qu Lv" de Wang Jide de la dinastía Ming: En las últimas décadas, Yiyang, Yiwu, Qingyang, Huizhou y Leping han aparecido uno tras otro.
Este es el registro más antiguo del acento de Yiwu. Según las "Notas sobre Du Qu" de Shen Chongsui, la melodía de Yiwu, la melodía de Haiyan y la melodía de Yiyang seguían siendo las melodías de ópera más influyentes en ese momento. Ahora perdido, su repertorio, música y artes escénicas son difíciles de encontrar. Según los recuerdos de algunos antiguos artistas de la ópera Wu, la ópera Yiwu era popular durante la dinastía Qing en Pujiang, Zhejiang, y su repertorio, música y artes escénicas están muy cerca de la ópera Wu occidental en la ópera Wu actual. Sin embargo, el Sr. Luo Di del Instituto de Investigación de Arte de Zhejiang cree que el llamado acento de Yiwu es simplemente el "acento de Yiwu" que traían los yiwu cuando cantaban óperas en otros lugares. Con el tiempo, las óperas cantadas por el pueblo Yiwu se llaman "Yiwu Tune". Por lo tanto, el llamado acento de Yiwu es casi imposible de encontrar en Yiwu. El dialecto Yiwu no es un dialecto en términos de género.
2. Seibu Gaoqiang
Drama tradicional chino. Alguna vez fue popular en Xiwu Village, Jinhua, Zhejiang, de ahí el nombre. Se dice que fue popular a finales de la dinastía Ming. Algunas personas piensan que Xiwu Gaoqiang es una corrupción de Yiwu Gaoqiang. Solía ser cantada por la compañía Quxian Sanhe Troupe, pero ahora canta ocasionalmente en la ópera Wu. En el proceso de desarrollo, Xi y An Gaoqiang se influenciaron mutuamente. Se utilizan voces detrás del escenario y acompañamiento orquestal. Las melodías musicales son más toscas y simples que las de Xi'an. Los dramas tradicionales incluyen "Encuentro en el molino", etc.
3. Xi’an High Tune
Drama tradicional chino. Alguna vez fue popular en Quzhou (ahora condado de Qu, provincia de Zhejiang). El condado de Qu se llamaba Xi'an en la antigüedad, por lo que también se llama Quzhou Xi'an Gaoqiang. Solía ser cantado por un trío local, pero ahora lo canta ocasionalmente la Ópera Wu. Evolucionó a partir de la difusión del dialecto Jiangxi Yiyang a Quzhou. Durante el proceso de desarrollo, influenciado por Kun Opera y la ópera de tambores, se adoptó apoyo detrás del escenario y se agregaron acompañamientos de flauta y transiciones. La forma y el método de apoyo al canto son gratuitos. Excepto el canto en rollo y parte de la introducción, cada línea de canto termina con una palabra o un número. Las obras tradicionales incluyen "Locust Tree", "Lotus Pearl Story" y "Reed Trivia".
4. Hou Qiang
Drama tradicional chino. Popular en Dongyang, Yiwu, Pujiang y otros lugares de Zhejiang. Cantada originalmente por Dongyang Troupe. Hoy en día, la Ópera Wu también se canta ocasionalmente. Algunas personas piensan que después del Gaoqiang de Yueyang, Hunan conoció Dongyang, se le llamó erróneamente Houyang Gaoqiang. Las canciones son en su mayoría baladas con música orquestal, pero todavía hay músicos que ayudan. La melodía es simple y rara vez utiliza formas rodantes. Los dramas tradicionales incluyen "El loro blanco", "Liang Shanbo" y "Selling Water". Hay muchas similitudes entre Houyang Gaoqiang y Shaoxing Diaoqiang.
5. Songyang High Tune
Drama tradicional chino. Es popular en las áreas de Suichang y Longquan de la provincia de Zhejiang (el condado de Songyang de la provincia de Zhejiang se fusionó con el condado de Suichang en 1958). Se originó a finales de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing y fue bastante popular durante el período Guangxu de la dinastía Qing. Coloratura y sonidos de vacaciones de la escuela secundaria de uso común. Hay acompañamiento orquestal, pero hay ayudantes. Hay siete tipos de tableros: tableros anidados, tableros planos, tableros apretados, tableros invertidos, tableros apilados, tableros apilados y familias. Las tarjetas musicales de acompañamiento provienen de la Ópera Kun, la Ópera de Anhui y la percusión folclórica. El idioma principal es el mandarín songyang. El repertorio tradicional es rico y todavía se pueden representar todas las obras como "La leyenda de la dama", "Conejo blanco" y "Lu Hua". Decayó antes de la liberación, pero fue excavado y rectificado después de la liberación.
[Editar este párrafo] Habilidades únicas
1. La serpiente camina como una serpiente.
Esta es la actuación de White Snake y Xiao Qing en la ópera de Wu "Broken Bridge on the Beach". Bai Niangzi y Xiao Qing no son mujeres humanas, pero también son serpientes, por lo que sus actuaciones deben tener ambos estilos. La interpretación de la ópera "Puente Roto" de Wu fue casi perfecta. La serpiente blanca y la serpiente verde se mueven ligera y delicadamente, avanzando en forma de S, como serpientes en el agua, extendiendo sus alas y volando alto. Junto con su elegante danza, la gente siente un fuerte color mitológico. Xiaoqing estaba muy motivado cuando perseguía a Xu Xian. Una vez se detuvo e hizo "tres latidos", lo que significa sacudir repentinamente la cabeza tres veces, como una serpiente de agua feroz y ágil en busca de comida. Después de la liberación, generaciones de actores, incluidos Chen Juandi, He Jinfengcha, He Jiang Shuying, Ni Hezhu, He, Fang Xiaorong, Jin Guojuan y otros actores, actuaron en "Broken Bridge". Sus actuaciones de "pasos de serpiente y serpientes" mantienen las fuertes características de la ópera Wu. En la precuela de "La leyenda de la serpiente blanca" dirigida por Xu Qina.
2. Flotar como un hombre de papel
"Flotar como un hombre de papel", también conocida como la "técnica del hombre de papel", es una habilidad única del Qigong. El personaje parece estar suspendido en el aire, con los brazos rectos y encorvados, balanceándose de un lado a otro y girando hacia adelante y hacia atrás como un hombre de papel. El método de actuación del actor es: ponerse de puntillas, usar habilidades corporales suaves, balancearse, moverse hacia la izquierda y hacia la derecha y girar 360 grados hacia la izquierda y hacia la derecha, todo para mostrar la forma del papel flotando en el aire. Lo principal es que cuando el actor se pone de puntillas, sus brazos deben estar lo más caídos posible, y luego moverá su cuerpo en pequeños pasos y usará trucos para cubrirse los pies, no dejes que el público vea que estás. usando los dedos de los pies.
Esta hazaña se realizó en el extracto de la Ópera Hui de Wu Opera "Capture Alive". "Capturing Saburo Tai Alive" cuenta la historia del asesinato y el cariño de Song Jiang en "Water Margin".
Song Jiang, el organizador del condado de Yuncheng, habló con rectitud y gastó dinero como agua. Era conocido como "Timely Rain" y se ganó el apoyo de los aldeanos y la admiración de los héroes del mundo. Madre e hija Yan Po y Yan Poxi a menudo tenían problemas en Yuncheng. Song Jiang se compadecía de ella por su difícil vida y a menudo le daba una pequeña cantidad de dinero para llegar a fin de mes. Al ver que Song Jiang estaba gastando mucho dinero en cosas en la oficina gubernamental, Yan Po acordó convertir a Yan Poxi en su concubina. Entonces Song Jiang compró una casa en la ciudad para apoyar a Yan Poxi.
Song Jiang tiene un colega llamado Zhang Wenyuan, que es guapo y encantador. Debido a que él y Song Jiang eran funcionarios de Yamen y tenían algunas relaciones maestro-discípulo, Song Jiang a menudo bebía con ellos y se hacían amigos. Song Jiang fue muy generoso. A veces llevaba a Zhang Wenyuan a beber a Yan Poxi. Durante la cena, ordenó a Yan Poxi que tocara el piano y cantara. Esta Yan Poxi parece una flor de durazno, es muy hermosa. Zhang Wenyuan, un hipócrita mujeriego, sintió maldad en su corazón cuando vio la belleza de Yan Poxi. Dio la casualidad de que Yan Poxi también era una mujer coqueta. Los dos se llevaron bien y pronto se convirtieron en adúltero y adúltero. Zhang Wenyuan venía a menudo a tener citas, pero se lo mantuvo en secreto a Song Jiang. Yan Poxi tiene un nuevo amor y se vuelve frío con Song Jiang. Song Jiangyuan no era una persona lasciva, por lo que no vino a Yan Poxi para ver la deliberada indiferencia de Yan Poxi.
Cuando ocurrió el accidente, después de que Chao Gai y otros robaran la tarjeta de cumpleaños, la corte imperial envió tropas para arrestarlo. Sin embargo, gracias al informante de Song Jiang, pudo escapar y se dirigió a Liangshan, a Luocao. . Para pagar su gracia salvadora, Chao Gai ordenó a Liu Tang que enviara 300 taels de oro y una carta. Song Jiang no es una persona que ama el dinero. Sólo aceptó una pieza de oro y una carta, y le pedí a Liu Tang que se las llevara. Después de despedir a Liu Tang, Yan Po la atrapó y la arrastró escaleras arriba, pidiéndole que se quedara a pasar la noche. Debido a la negligencia de Yan Poxi, Song Jiang se aburrió y se fue antes del amanecer, pero dejó el "Wen Chao Bao" que contenía oro y letras en la habitación. Yan Poxi tomó la bolsa y vio que Song Jiang sabía que Liangshan era un lugar secreto, por lo que aprovechó la oportunidad para obligar a Song Jiang a escribir una carta de divorcio y sacó trescientos taels de oro para que ella y Zhang Wenyuan pudieran vivir felices. para siempre.
Song Jiang encontró el "Wen Chao Bao" tirado en la habitación y se apresuró a regresar a buscarlo, pero Yan Poxi había escondido la bolsa. Yan Poxi intentó todos los medios para hacer las cosas difíciles, lo que enfureció mucho a Song Jiang. Enfurecido, mató a Yan Poxi.
Después de que Song Jiang matara a Yan Poxi, el fantasma todavía deambulaba por allí. Quería quedarse con Zhang Wenyuan e ir a Cao Yin para continuar su relación anterior. Esa noche, Zhang Wenyuan extrañó a Yan Poxi en el estudio. El fantasma de Yan Poxi se coló en el estudio, le contó sobre el pasado y le pidió que fuera al inframundo. Zhang Wenyuan estaba tan asustado que quiso evitarlo. Estaba fascinada por Yan Poxi y estaba sangrando. Cuando cuelgue, use las "habilidades del hombre de papel": agarre () por el cuello, balancee hacia la izquierda y hacia la derecha como un péndulo, gire en su lugar como una mosca, flote como un hombre de papel, liviano como el humo. Este truco representa vívidamente el pánico y la desorientación de Zhang Wenyuan. Este es un pequeño drama familiar de la Ópera Wu, y los mejores intérpretes son Feng y Yu. El truco "Flying Like a Paper Man" se ha utilizado en varios dramas y se ha realizado durante mucho tiempo. Pero es raro en los dramas de Wu. (Autor: Jia Xianglong)
3. La habilidad única perdida: ojos grandes y ojos pequeños
Esta es la actuación de Han Xiangzi en la Ópera Wu y la Ópera Hui "Entrenamiento en el fuego" ( "Xiangzi Duqi") ) en la actuación. Han Xiangzi, los Ocho Inmortales, fue a la montaña para convertirse en su discípulo, pero no regresó durante tres años. Un día, Xiangzi bajó de la montaña para comprobar si su esposa Lin había cambiado de opinión. Se convirtió en un monje feo y se coló en el jardín. Lin estaba quemando incienso en el jardín y orando por el pronto regreso de su marido, y se adelantó para burlarse de él con dulces palabras. Lin le pidió a la criada que lo ahuyentara, Xiangzi se sintió aliviado y volvió a su cuerpo original. Ella le dijo a su esposa: "El esposo y la esposa se encontrarán por otros tres años". Después de eso, ella se volvió invisible. Cuando Xiangzi divirtió a Lin pretendiendo ser un monje feo, su ojo derecho estaba muy abierto y su ojo izquierdo era tan pequeño que ni siquiera podía ver las cinco cuentas. Este tipo de expresión sin duda expondrá las actividades psicológicas de lujuria del feo monje. "Wu Bai Chou" debería ser interpretado por Yao y Xu Dongfu. No hubo sucesor para esta hazaña.
4. La habilidad perdida: un vistazo rápido al agua.
Esta es la actuación de Wang Ying en la Ópera Wu Opera Hui "Explorando los Cinco Soles". Cuando Wang Ying estaba explorando la ciudad de Wuyang, buscó fuentes de agua, puso su mano derecha en el suelo y se mantuvo erguido. A veces actúa "cruzando el pasillo" y otras veces se recuesta. Este truco demuestra las magníficas artes marciales y la misteriosa postura de Wang Ying durante el reconocimiento. Ahora se ha perdido.
5. La habilidad perdida: patear y ponerse los zapatos
Esta es la actuación de Seohyun en "Broken Bridge". Fan Shouqi, un famoso profesor de la clase de Ópera Wu de Huizhou, puede patear las botas planas de sus pies hasta la parte superior de su cabeza, luego dejarlas caer desde la parte superior de su cabeza hasta los dedos de los pies y ponérselas automáticamente. Shouqi usó este truco con Xu Xian. Cuando Xu Xian fue perseguido por Bai Niangniang y Xiao Qing, escapó. Desesperado, se sentó y se golpeó la cabeza con los zapatos. Buscó por todas partes pero no encontró nada. Después de tocarlo, resultó que estaba en mi cabeza.
Luego se encogió de hombros y se calzó los zapatos con precisión. Este truco de "patear y ponerse zapatos" interpreta al extremo el estado de ánimo tímido y de pánico de Seohyun. Ahora se ha perdido.
[Editar este párrafo] Rasgos artísticos
Los personajes de la Ópera Wu solían llamarse "Trece pañuelos y medio de red", es decir, cuatro caras blancas: jóvenes estudiantes, viejos estudiantes (estudiantes regulares), extranjeras, diputadas de cuatro caras: de cara grande (net), de dos caras (vice-net), de tres caras (fea), de cuatro caras (wuwang); Hua Dan, Zheng Dan, Zuo Dan, Lao Dan, Wu Xiaodan, trece líneas. Más "tres cajas" (el tubo está construido al final, jugando también con inmortales, tigres y perros) y pies varios, que es la "toalla medio limpia". Más tarde, se agregaron tres Dan Liang más (Hua Dan se llama "Dan Liang" en Quzhou, y Zuo Dan se llama "Er Dan Liang", que significa el tercer papel de Hua Dan) y Xiao Dan (también conocido como "Bao Xiaotou ", "Er Dan Liang"). "Bai Tang Dan", especializada en roles como sirvientas y sirvientas), con un total de quince líneas. Un club de clase alguna vez tuvo 28 miembros (especialmente la clase Huizhou). Hay un profesor de clase (también llamado "capataz", en realidad el jefe) y un "comprometido" (es decir, "hormiga en funciones"). Ayudan a reclutar personas a la hora de organizar la clase. Son los principales responsables de ponerse en contacto con el lugar de la actuación después. organización de la clase. Esto fue cancelado en los años 1950), 5 bandas, 1 caja de tubo detrás del escenario (maleta), caja de casco (gorros, cascos, barbas).
En las artes escénicas, debido a la actuación prolongada en la plaza, muestra las características de exageración, aspereza, fiereza y vivacidad. Por ejemplo, cuando un comandante militar aparece en el escenario, da un rápido paso atrás y revela un perfil alto para resaltar el personaje. Esto es diferente de otros dramas. Otro ejemplo es que otros dramas prestan atención a los círculos en cada movimiento y estilo, y los movimientos son en curvas continuas. Sin embargo, los dramas de Wu a menudo tienen líneas rectas en los círculos, y aparecen líneas discontinuas y rectas en las curvas para mostrar la fuerza. de los movimientos y la intensidad de las emociones. Enfatiza "las palabras controlan la fuerza, las palabras controlan la fuerza", es decir, las llamadas "artes marciales son pausadas y sin prisas, y el drama literario colapsa". Por ejemplo, "Broken Bridge" es un drama literario, pero una serie de personajes de danza como "Snake Dance" de White Snake y Xiao Qing, así como "Hanging Hair", "Flying on Both Knees" y "Snatching" de Xu Xian. Back", "Flying Body", etc. "Rescue the Tiger", etc., son tan importantes como los dramas de artes marciales. Por el contrario, el drama de artes marciales "Water Pound" es lento y lento, comienza con la música y gana con el baile.
Los dramas anteriores de Wu no tenían mangas, por lo que las habilidades de muñeca y dedos eran muy prominentes. Las acciones de Danjiao, como abrir puertas, vestirse y realizar cirugías estéticas, prestan atención a las habilidades temblorosas de los dedos de personajes como Jing y Sheng, y también otorgan gran importancia al giro de la muñeca, el giro de la palma y la apariencia. , que están bastante cerca de la danza Nuo y la danza budista. Además, cuando el personaje sube al escenario, el codo (antebrazo) está plano, el pulgar inclinado y los otros cuatro dedos muy juntos. Al "levantar el espíritu dominante", el cuerpo gira y cuando se levanta el látigo para incitar al caballo, la punta del látigo siempre apunta hacia arriba, similar a la acción de un espectáculo de marionetas. Al mismo tiempo, hay muchas acrobacias en la ópera de Wu, como los coloridos saltos mortales y tres cambios de cara en el fuego, la luz del techo en la linterna rodante, las setenta y dos grúas de doble haz en la gran tina, el puño rojo el tenedor danzante en el grifo de la carne, los monjes y monjas, las cuentas budistas haciendo malabarismos en Pound, la "bandera invertida" en Pound, etc.
En términos de creación de personajes, algunos dramas suelen entender a los personajes, incluso a emperadores y generales, desde la perspectiva de la vida campesina. Por ejemplo, en el Palacio Jiuxi, Cheng, a quien oficialmente se le otorgó un título a la edad de nueve años, comía en secreto las fechas en que la gente celebraba su cumpleaños. Otro ejemplo es Liu Bei en Sanjieyi, que es simplemente un aprovechado y de lengua suave.
Cuando actuaba en el pasado, la Compañía de Ópera Wu tenía que encargar una obra primero: ponerse tocados coloridos, maquillaje y ropa de hombre roja y verde (plisada). Uno de ellos sostenía el título de la obra y el otro sostenía un bolígrafo y le pedía al "líder del grupo del templo" que jugara con él. Antes del espectáculo, hay que hacer una escena, lo que se llama "hacer una escena". Por lo general, solo se utilizan instrumentos de percusión para tocar varios gongs y tambores para darle vida y atraer a la audiencia. Esto se llama "farsa". Sin embargo, habrá una "Terraza Huatou" en la primera actuación, que se intercala con cuatro piezas musicales interpretadas principalmente por suona grande, suona pequeña, flauta y huqin, a veces eufemísticas y suaves, a veces apasionadas y majestuosas ("Terraza Huatou" La música se ha convertido ahora en una suite de percusión folklórica independiente), el público puede evaluar el nivel de la banda a través del "escenario de cabeza de flor". Después de cantar "Toudai", le sigue "Dancing with the Eight Immortals" (incluido "Ocho inmortales con flores" y "Ocho inmortales persiguiendo a Peach", los cuales tratan sobre reunirse con los inmortales en el melocotón para celebrar el Cumpleaños de la Reina Madre), y luego "Bailando con los funcionarios" (comúnmente conocido como "Bailando con fideos blancos", "El Emperador bendiga al pueblo"), "Bailando con las estrellas", "Bailando con el Dios de la Riqueza". En la ceremonia de apertura de la primera etapa, la clase de Huizhou presentará "Cien días de vida" (cama llena, jugando con ramas doradas), y la clase de Luantan interpretará "Palacio Jiuxi". Al representar estas dos obras, una es probar suerte; la otra es alegrar su vestuario; en tercer lugar, el nivel de actuación del grupo se refleja en la interpretación integral de la obra, con igual énfasis en el canto y la actuación.
La persona a cargo de la feria del templo también determina el código del drama y la duración de la representación, y el público elige qué drama ver en consecuencia. Después de la ceremonia de apertura, la segunda etapa se volverá "animada". Generalmente, las melodías se tocan con una gran suona y se acompañan de gongs y tambores. Son relativamente breves y permiten a los actores y al público tomar un descanso. Entonces comienza el drama que se llama "original". Una vez terminado el trabajo original, todavía teníamos que agregar algunos dramas llamados "The Dumb Back Crazy", "Criticizing the Chicken", "Celebrating the New Year with Wang Xiaoer", etc. "Los buscaremos más tarde". La búsqueda de una escena desde el estreno hasta la postproducción lleva más de cuatro o cinco horas.
Los actores famosos de la Ópera Wu incluyen a Jiang (bueno siendo un viejo erudito), Xu Dongfu (feo), Xu Xigui (un viejo erudito), Ye Agou (un viejo erudito), (dan), Zhou Yuexian (dan), (estudiantes de primaria), (extranjero), Zheng Lanxiang (dan), Xu Fengxian (dan), Wu Guangyu (feo).