¿Cómo aprender rima?
En la poesía china antigua, no existe un ritmo estricto como paralelismo, antítesis, rima, etc. Durante las dinastías del Sur y del Norte, la creación poética se desarrolló gradualmente en una dirección métrica. No fue hasta la dinastía Tang que el ritmo de la poesía maduró y finalizó por completo. Debido a que este estilo poético que está estrictamente restringido por métrica, antítesis y rima es de nueva formación, la gente de la dinastía Tang lo llamó "poesía moderna", mientras que Ba es un estilo de poesía que no tiene ritmo, antítesis ni rima estrictos. Se llama "poesía antigua" y la "poesía moderna" se llama "poesía métrica", que se ha utilizado desde las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing.
La "poesía de estilo moderno" fue resumida en cuatro oraciones por sus predecesores: "Las palabras y oraciones tienen un cierto número, el equilibrio de nivel y nivel debe estar coordinado; la antítesis debe ser clara y la rima debe estar unificados". Si a los internautas les gusta "Poesía moderna", también podría intentar comprender estas cuatro frases. No me gustan las limitaciones de la métrica, por eso escribo poesía moderna.
1. ¿Qué es una cuarteta?
En términos generales, "cuartetas" se refieren a cuartetas de siete caracteres y cuartetas de cinco caracteres en la poesía moderna. No incluye el estilo antiguo de siete caracteres y cuatro frases "Qi Gu" ni el estilo antiguo de cinco caracteres y cuatro frases "Wugu" de la poesía antigua.
2. Patrones de oraciones de cuartetas
Ya sean rimas o cuartetas, hay cuatro patrones de oraciones básicos comunes:
(平)平(平),
(número par) número par, número par,
(par) par,
(par) par (par) par.
(número par) número par,
simple,
(plano) plano y par,
regular.
Nota () puede ser un número par o un número par.
Se combinan en cuatro formatos.
Formato de cuatro líneas (1) La primera oración es sencilla
Ping (plano) plano (plano)
Par, par, par.
(plano) plano
plano (plano) plano (plano)
Formato de cuatro líneas (2) La primera oración es plana
p>
(平)平(平),
Incluso, incluso, incluso.
(平)平的
平(平)平(平)
Formato de cuatro líneas (3) La primera oración es plana.
Incluso, incluso, incluso.
Ping (plano) plano (plano)
(Ping) plano (plano),
Par, par, par.
Formato de cuatro líneas (4) La primera frase comienza y termina.
(plano) plano
Ping (plano) plano (plano)
(plano) plano (plano),
Par, incluso, incluso.
Formato de cinco elementos (1) La primera frase es plana.
(Xu).
Mediocre
Mediocre
(Xu).
Formato de cinco líneas (2) El principio y el final de la primera frase.
(Número par) Número par,
Mediocre
Mediocre
(Xu).
Formato de cinco elementos (3) La primera frase es sencilla.
Mediocre
(Xu).
(número par) número par,
simple
Formato de cinco elementos (4) La primera oración es plana y recopilada
Plano (plano)
(Xu).
(Número par) Número par,
Mediocre
3.
Ups son la base de la poesía y lo más problemático para los principiantes. No es necesario utilizar rima horizontal para ser pegadizo. Para empezar, una vez que sepas que el primer y segundo tono (Yin Ping, Yang Ping) en Pinyin chino son bemoles, el tercer y cuarto tono también lo serán. En cuanto a entrar en la voz, poco a poco podrás dominarla en la escuela.
4. ¿Qué quiere decir Jane con rima?
Escribir poesía requiere rima. Según la métrica, la rima de un poema debe estar unificada. En otras palabras, solo se pueden usar palabras con la misma rima y no se pueden usar palabras sin rima u otras rimas. Los principiantes deben comprar un libro de rimas "Peiwen Shiyun" (Pingshui Yun) o descargarlo de Internet. Las palabras de uso común se pueden encontrar en "Peiwen Shiyun".
En general, los primeros versos de cuartetas y poemas métricos pueden rimar o no. Las últimas palabras de las frases segunda, cuarta, sexta y octava deben rimar. Si no rima, se llama rima o rima. En la investigación científica antigua, no se pueden leer rimas. Al escribir poesía, debes equilibrar la rima. La gente moderna puede escribir poemas basados en "Pingyun Shui" o la nueva rima del pinyin chino moderno, pero no pueden mezclarlos.
5. Rima
Existen dos tipos de poesía métrica, la poesía de siete caracteres y la poesía de cinco caracteres. Por lo general, los versos de siete caracteres o los versos de cinco caracteres se refieren a ocho versos en cada poema, mientras que otros versos de siete caracteres y versos de cinco caracteres se refieren a poemas largos con más de ocho versos. Como sugiere el nombre, los poemas métricos, al igual que las cuartetas, son poemas métricos. Una de sus características es que las oraciones, excepto el principio y el final, deben estar emparejadas y no se permiten errores de rima. Incluso si se trata de unos cientos de frases, debes seguir esta regla.
6. Sticky and right
Las oraciones impares en un poema, como uno, tres, cinco y siete, se llaman oraciones superiores (externas), mientras que las pares. las oraciones son oraciones inferiores (correctas). La oración anterior es lo opuesto a la siguiente, que se llama "correcta", y si es incorrecta, es "incorrecta". Dos oraciones están conectadas entre sí, y la oración anterior del último enlace es la misma que la siguiente oración del enlace anterior, que se llama "pegajoso".
Tome la primera oración del formato de cuatro líneas (1) como ejemplo:
(平)平(平)平——La última oración
(Número par) Número par - número par - número par - siguiente oración. Básicamente lo contrario de la frase anterior (las primeras cuatro palabras). Estas dos frases van juntas.
plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano Plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano, plano. )ping: la siguiente oración es el antónimo de la oración anterior.
7. Difícil de guardar y cambiar.
El ritmo de la poesía debe ser riguroso y vivaz, pudiendo resultar difícil o sesgado. Hay un dicho en la poesía moderna que dice que "135 no importa, 246 lo dejarán claro". Es decir, los 135 caracteres de cada poema de siete caracteres se pueden igualar y los 246 caracteres se pueden cumplir estrictamente (cinco). personajes y tres personajes). Pero para el tercer carácter de los siete caracteres y el primer carácter de los cinco caracteres en (par) plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano plano. De lo contrario, será vergonzoso, es decir, "solitario y sencillo", lo cual es un tabú para los poetas. Si utiliza un tono plano, el quinto carácter de esta oración (el tercer carácter de cinco caracteres) debe estar en tono plano. Esto es "la soledad es difícil de salvar".
8. Lo contrario de la poesía formal
Los Cinco Ritmos y los Siete Ritmos constan cada uno de ocho frases, formando un pareado de cuatro partes, que está conectado con la cabeza, el cuello, abdomen y cola a su vez. Las oraciones superior e inferior de los dos pareados del medio deben ser pareados. Se requiere que las antítesis estén alineadas, tengan partes gramaticales y significados correspondientes, y tengan patrones gramaticales y oracionales correspondientes. Hay dos tabúes en la antítesis: uno es "pelear", es decir, las oraciones superior e inferior en un pareado son sinónimas entre sí, por lo que el significado de las dos oraciones es básicamente el mismo. En segundo lugar, los dos versos son iguales. Los patrones de oración de los dos pareados deben cambiarse para evitar duplicaciones. Contra la naturaleza, limpio y suave.
9 La escritura y composición de cuartetas
Los predecesores tienen muchos conocimientos interesantes sobre la escritura de cuartetas. El método de las cuartetas es que tu lenguaje es superficial y afectuoso, pero tu significado no es profundo y tu lenguaje es fino.
La luz es oscuridad. Hay palabras ocultas, hay matices, hay frases únicas pero incompletas.
La composición de las cuartetas es principio, sucesión, transición y fin. Generalmente, la primera oración comienza con dos oraciones, continúa con tres oraciones y termina con cuatro oraciones. Una frase o dos son importantes, pero siempre preparan el escenario. La clave está en el punto de inflexión de tres frases, que es a la vez inesperado y razonable. La cuarta frase es dejar que la naturaleza siga su curso y dejar que surja la concepción artística.
10. Escritura y composición de poesía métrica
Las rimas y las cuartetas son casi iguales en composición. También tienen un comienzo, una continuación, un giro y un final, pero están conectadas como un todo. unidad. Primero Los dos están conectados entre sí.
Articulaciones superiores, cervicales, abdominales y caudales. Sin embargo, el foco de la poesía métrica es el pareado medio y la oposición entre los dos pareados.
Relaciones y cambios. Este suele ser el punto culminante del poema.
Debido a que el número de palabras en los versos es mayor que el de las cuartetas, el método en la tabla puede ser más riguroso y pausado.
11. La sintaxis de la poesía métrica
La sintaxis del apellido de Wuyan es generalmente 2-3, y los caracteres se dividen en 2 superiores y 3 inferiores. Los primeros 2 dígitos pueden ser 1-1 y los últimos 3 dígitos se pueden dividir en 2-1 o.
1-2. La gramática de siete caracteres es generalmente de 4 a 3, con caracteres divididos en 4 superiores y 3 inferiores. Los primeros 4 bits pueden ser 3-1 o 2-2, y los últimos 3 bits pueden ser 2-1 o 1-2. O 2-5 o 5-2, o incluso 1-3-3. Sea flexible en su escritura.
La poesía moderna tiene dos características en su estructura gramatical: puede omitir e invertir frases, lo que no está permitido en la prosa.
12. Cómo escribir poesía métrica
La poesía rítmica tiene teorías como la composición, la sintaxis y la formación de palabras. El léxico, también conocido como refinamiento de palabras, es el más importante en las oraciones poéticas.
Una palabra importante es la palabra central "predicado" del predicado. Si refinas esta palabra, podrás dibujar un dragón.
El papel del "toque final" es, como dice el refrán, "una palabra puede resumirlo". La famosa alusión al "examen" es esta palabra.
Se adjunta "Ensayos de poesía"
Los principales métodos de la poesía antigua: Toda poesía antigua debe ser antigua en forma y sintaxis. Primero haga una idea aproximada y luego describa el contenido establecido. Vuelve a escribir y luego el contexto se conecta, el significado es ininterrumpido y el conjunto es impresionante.
Cinco métodos antiguos: los poemas antiguos de cinco caracteres, ya sea Sheng, Jing o Fu, deben tener significados profundos, excusas amables, movimientos pausados repetidos y gracia. Algunos sienten nostalgia por el pasado, otros lamentan que otros se lastimen o algunos son libres y tranquilos. El paisaje debe ser elegante y ligero, empujar los corazones de las personas hacia sus sentimientos, escribir los sentimientos más sutiles, las alegrías, la ira, las tristezas y las alegrías deben ser sutiles pero no hirientes, la belleza debe ser elegante pero no expuesta, y debe haber trescientas piezas de herencia.
Los poemas antiguos de siete caracteres deben narrarse primero, abrirse y cerrarse apropiadamente, graciosos y peligrosos, majestuosos y sonoros, y evitar la vulgaridad y la suavidad. Es necesario abrir olas y combinarlas, como las olas de un río o del mar. Otro ejemplo es la formación militar. Pensé que era correcta, pero luego se volvió extraña, por extraña que fuera, de repente se volvió correcta. Los cambios de entrada y salida son extremadamente desinhibidos.
Método de la cuarteta: El método de la cuarteta debe ser elegante y indirecto, simple y continuo, con la tercera oración como principal y la cuarta como principal. Hay realidad y vacío, hay conexiones y conexiones, hay aperturas y cierres, hay opuestos y dependencias positivas, hay correspondencias de bien y de mal, hay un aliento y un aliento, y el palacio y los negocios están en armonía. En general, es difícil heredar dos frases, por lo que es mejor decirlas de forma directa y tranquila. El cambio lleva mucho tiempo, todo en la tercera frase. Si los cambios aquí se hacen bien, la cuarta frase será como un barco río abajo.
Vaya de principio a fin: rompa el tema, o mejore la escena, o contraste, o introduzca cosas, o comience el tema. Debe ser abrupto, debe ser sublime, debe ser como un fuerte viento y una ola, y debe ser imparable. Coplas: ya sea pinceladas a mano alzada, paisajes o caligrafía y objetos, utilizando objetos para citar. Este pareado responde a esta pregunta. Sé como una bola de dragón, sostenla y no te la quites. Pareado de cuello: significa pincelada a mano alzada, escenografía, escritura, provocar problemas y evitar el pareado anterior. Los cambios son tan grandes, como un trueno que atraviesa las montañas, que los espectadores quedan asombrados. Resuma una oración: ya sea para cerrar el tema, comenzar un paso, pagar el significado de la primera página o usar algo, debe poner la oración como un descanso. Por ejemplo, palabras como "Tunxi" surgen sin cesar.
Cómo formar una oración: siete palabras: sonido, fuerza, sonido metálico, fuerza y cinco palabras: tranquila, profunda y fina. Cinco palabras, siete palabras, aunque las frases son diferentes, la ley es una. La frase inicial debe ser amplia y profunda, y no puede ser parcial. Los dos pareados del medio, sintaxis o cuatro campos, o dos campos, deben estar conectados por vasos sanguíneos, tener una fonología correspondiente y la dualidad es simétrica hacia arriba y hacia abajo. Hay dos oraciones con el mismo significado y hay dos oraciones con significado diferente. Si la primera mitad del contrato ya tiene * * * significado, entonces la segunda mitad debe tener su propio significado. El primer verso es para cantar sutras y el segundo verso debe decir algo importante. Dos leyes conjuntas son las más tabú. Para cambiar el significado que transmite el escote, se necesitan más mantras. De hecho, las palabras son naturalmente ruidosas, pero la sintaxis es saludable. También es maravilloso que el final pueda dar un paso adelante y no cerrar el negocio, pero también hay gente que está de acuerdo con ello.
Palabras en el poema: Hay palabras en el poema, dos ojos están bien, tres ojos están mal, la combinación de dos pareados es inusual, la cintura media está vacía y se deben evitar los tipos móviles. Cinco caracteres se encuentran principalmente en el tercer carácter, el segundo carácter, el cuarto carácter o el quinto carácter.
Personas con el tercer personaje: los cuernos del tambor están desolados y la Vía Láctea cae sobre la montaña Xiaoshan. Jianglian sacude sus plumas blancas y el cielo se llena de espinas y enredaderas. Las palabras de la segunda palabra: El biombo está decorado con pavos reales dorados y el colchón está bordado con hibiscos. Azul como la hierba fuera del lago, rojo como las nubes al este del mar. Las palabras de la quinta palabra: Dos líneas de ambición, diez mil ambiciones de Shu. La niebla fragante y las nubes están húmedas y la luna está fría sobre los hombros de jade.
Las palabras están en el segundo y quinto lugar: La tierra está escondida en el río y las velas están escondidas, y el cielo está claro y las hojas fragantes. Por la mañana, tan tenue como la luz de la mañana, humedece la tierra, y las hojas parecen empapadas en mantequilla al anochecer, el resplandor permanece en la tierra y la arena brilla en la arena;
El significado oculto de los caracteres tibetanos: la regla de los siete caracteres es más difícil que la regla de los cinco caracteres. La regla de los siete caracteres es más espesa y la regla de los cinco caracteres es más delicada. Si siete caracteres se pueden cortar en cinco lados, ya no es un poema y los caracteres deben eliminarse. Por eso hay que esconder las palabras, hay que esconder las palabras, como un hilo de palabras, es maravilloso e indescriptible.