El completo sistema jerárquico de los inmortales chinos
Yu Si Sanqing 1.
2. El Emperador Inmortal Antártico, el Señor Celestial del Rescate del Polo Este, el Señor de la Isla Carpenter, la Madre Dorada Yuan Jun y los Treinta y Dos Emperadores Celestiales.
3. Los diez Taiyi, el sol, la luna, las cinco estrellas, la Osa Mayor y las veintiocho constelaciones.
4. Cinco Emperadores, Tres Oficiales y Cuatro Santos.
5. Los magos famosos se transmiten de generación en generación.
6. Rey Demonio, Rey Dios, Oficial Inmortal.
7. Los dioses de las Cinco Montañas y Du Feng.
8. El emperador Fusang y los dioses de Shuifu.
9. Patio Shutian, Patio de Exorcismo, Maestro Fu Lei y los dioses.
10. Varios funcionarios meritorios, mensajeros, chicos de oro, chicas de jade, funcionarios fragantes, uniformes oficiales, etc.
11. El dios del pueblo, de la tierra y sus dioses.
Datos ampliados:
Los periodos Han, Wei y Jin fueron el periodo inicial del linaje inmortal taoísta.
Su primer clásico "El Taiping Jing" no sólo identificó a dioses y personas reales como objetos de adoración, sino que también incluyó a santos y sabios confucianos en la genealogía de dioses e inmortales, y los dividió en seis grados: " Uno son dioses; el otro son dioses". La persona real, el tercero es el inmortal, el cuarto es el Tao, el quinto es el santo y el sexto es el virtuoso. "Se dice que" todos estos son propicios para el gobierno del cielo". Dios es el Señor del Cielo, la persona real es el terrateniente, el inmortal es el amo del viento y la lluvia, y el sacerdote taoísta es bueno o malo. El sabio se preocupa por la gente, el sabio ayuda al sabio, gestiona a la gente y ayuda al mundo. "La genealogía de los inmortales en esta época era relativamente aproximada, mostrando el estado primitivo de la etapa inicial.
La principal escuela taoísta de este período, Wu Dou Mi Dao, llamó a Laozi Laozi y estableció los tres órganos. del cielo, la tierra y el agua Además, no construyó otros dioses. Esto está relacionado con el hecho de que Wudou Mi Dao no prestó atención a la adoración de ídolos en ese momento. El "Comentario de Laozi Si'er" enfatizó que el Tao de Laozi era "sin nombre" y "nada". El punto de vista de la "imagen" se opone a darle al Tao un nombre o una forma, por lo que se crearon muy pocos dioses durante este período. .