Las palabras guía del Salón Principal.
El Buda Sakyamuni es nuestro maestro; el llamado maestro es el maestro fundamental. Nació en el Reino de Kapila, su padre fue el rey Suddhodana y su madre fue la reina Maya. Las escrituras budistas dicen que Buda se transformó en un elefante blanco de seis dientes con un loto blanco en la boca y estuvo embarazada de diez meses. Según la costumbre de la época, la señora Moye regresó con su familia natal para dar a luz. Pasó por el jardín Lumbini y dio a luz al príncipe Siddhartha bajo un árbol sin preocupaciones. Según los registros, el príncipe nació de la costilla derecha de la señora Moye y se fue después de dar a luz al niño. Luego, señaló al cielo y luego al suelo y dijo: "Soy el único en el mundo. En este momento, había dos dragones flotando en el cielo, uno con agua Twain y el otro con agua fría". dándole un baño.
La señora Moev murió siete días después del nacimiento del príncipe, por lo que Siddhartha Gautama fue criado por su tía, la señora Mahabharapati. El príncipe tiene mucho talento y ha estudiado los Cinco Conocimientos y los Cuatro Vedas (pensamiento tradicional indio antiguo) desde que era niño. Cuando tenía 17 años, se casó con su prima yaodharā y dio a luz a su hijo Luoluo. Aunque la vida aristocrática del príncipe era rica y cómoda, observó la gran disparidad entre ricos y pobres, la desigualdad de los cuatro apellidos, los débiles y los fuertes, especialmente a causa de la persecución del nacimiento, la vejez, la enfermedad y la muerte, y la impermanencia de la vida, por lo que estuvo dispuesto a convertirse en monje con tristeza y buscar alivio. Finalmente, a la edad de 19 años, el ocho de febrero, salí del palacio por la noche y me hice monje.
Después de convertirse en monje, el príncipe fue primero al bosque de salvia ascética de Baga y luego a Rajagaha, la capital del estado de Mojito, donde el rey lo conoció. Más tarde visité a los seguidores de Samkhya que vivían en las montañas cerca de la ciudad de Wangshe para practicar la meditación. Sin embargo, no eran verdaderamente libres. Entonces, fue al bosque ascético en la montaña Gaojia, se sentó tranquilamente junto al río Nilo y practicó el ascetismo. Seis años después, estaba delgado y todavía sin virtud.
Más tarde entendí que la verdadera práctica es abandonar el camino intermedio del sufrimiento y la felicidad, así que abandoné el ascetismo innecesario, crucé el río Nilian Chan, acepté la ofrenda de Buda de la nodriza de la pastora y me recuperé. saludable. Llegué al Monte Gaya bajo el árbol Bodhi, pavimenté el trono Vajra con hierba auspiciosa, me senté en el lado este y maldije: "Si no pruebas que hoy no tengo un gran Bodhi, preferiría romperme el cuerpo". ¡Que soportar este trono!" ¡Él estaba allí! Me senté tranquilamente bajo el árbol durante 49 días, venciendo todo tipo de "espíritus malignos" tanto interna como externamente. Vi completamente mis verdaderos colores y detuve todos los engaños y la ignorancia. Finalmente, el ocho de diciembre, vi las estrellas por la noche y comprendí la "Rectitud Suprema" del budismo. Cuando Sakyamuni se convirtió en monje, dijo: "¡Extraño, extraño! Todos los seres vivientes del mundo son sabios y virtuosos, pero no pueden realizarse a través de la ignorancia. Señaló que todos los seres vivientes tienen la naturaleza de Buda".
Después de que el Buda Sakyamuni alcanzó la iluminación suprema, comenzó a decir que durante los últimos 49 años, para que todos los seres vivos conocieran y vieran al Buda, había utilizado infinitas habilidades y conveniencias.
Junto a Siddhartha Gautama, hay estatuas de dos monjes, uno anciano y otro de mediana edad. Estos son dos discípulos de Buda. Su antiguo nombre era "Venerable Ye Jia" y su nombre de mediana edad era "Venerable Ananda". Después del nirvana de Buda, el muy respetado Ye Jia siguió a sus discípulos y fue llamado el Primer Patriarca en generaciones posteriores. Después del nirvana de Ye Jia, Ananda siguió a sus discípulos y las generaciones posteriores lo llamaron el segundo antepasado.
El Buda Sakyamuni es comúnmente conocido como Buda Tathagata. Esto está mal, porque Tathagata y Buda son los términos generales para todos los Budas, y no significan que sean un Buda determinado. Por ejemplo, llamar señor a alguien no implica a esa persona. "Buda" significa sabio y despierto en sánscrito. Buda es una persona iluminada y sabia. No es ni un dios ni una deidad. Él es una de esas personas en la tierra que posee sabiduría completa y conciencia verdadera y completa. Los chinos los llamamos "gente perfecta" y "gente perfecta".
Hay dieciocho Arhats a ambos lados del Salón Principal. Según los registros, antes del Nirvana, el Buda les dijo a los dieciséis grandes Arhats que no alcanzaran el Nirvana. Vivieron en el mundo para cultivar bendiciones para todos los seres sintientes hasta que nació el Buda Maitreya. Cinco generaciones después, se agregaron dos Arhats más. Los Diecisiete Arhats son los Arhats que someten al Dragón, y los Dieciocho Arhats son los Arhats del Tigre Agachado.