Cómo identificar la porcelana
. Se puede decir que la porcelana antigua fabricada durante miles de años se puede ver en casi todas partes. Soy propenso a cometer errores por descuido. Para identificar la autenticidad de una antigüedad de cerámica, primero debe comprender la producción de cerámica en China durante miles de años antes de poder emitir un juicio preciso.
La identificación de la porcelana antigua parte principalmente de los aspectos de estilo, forma, decoración, características del esmalte, etc., que se introducen a continuación.
Determinar la autenticidad de la porcelana antigua y nueva a partir de la descripción es un paso importante en el trabajo de identificación.
La mayoría de los productos heredados e imitaciones actuales son porcelanas Ming y Qing, y los hornos oficiales de las dinastías Ming y Qing en su mayoría tienen su propia edad y características. Por ejemplo, en la dinastía Ming existía el llamado "el cuerpo de Yongle es menos, el cuerpo de Yide es más, el cuerpo de Chenghua es gordo, el cuerpo de Hongzhi es hermoso, el cuerpo de Zhengde es respetado, el cuerpo de Jiajing".
La caligrafía de cada persona es diferente. La fuente utilizada para escribir el dinero oficial del horno debe seleccionarse y tener un cierto nivel. Los imitadores inevitablemente la imitarán con cuidado, para que no haya diferencias, lo que inevitablemente conducirá a la vergüenza. transmitir el espíritu de la naturaleza. Este defecto proporciona pistas para la identificación de la porcelana.
Sin embargo, no es suficiente centrarse en este punto, aunque no existe un modelo oficial de horno para la porcelana antigua antes de la dinastía Yuan. En la dinastía Song del Norte, había una pieza de porcelana con las palabras "Año Jingdezhen", pero no existía nada real. Aunque había conocimiento del dinero en las dinastías Ming y Qing, las palabras fueron copiadas de finales de la dinastía Qing.
Es muy realista y difícil de identificar, es necesario comparar la fuente y la posición en detalle para evitar errores. Por ejemplo, en cuanto a los artefactos existentes, solo está la escritura del sello de cuatro caracteres. escrito, grabado o impreso en el centro del jardín, aunque la imitación tiene cuatro o seis caracteres.
La escritura del sello está escrita en el recipiente, pie o boca. Se dice que está "por todas partes". el cuerpo al estilo del año Xuande", generalmente en el centro del pie o en el centro del jardín, o alrededor del borde del cuchillo, hombro, cintura, etc.
p>Ordinario. En general , existen los siguientes puntos:
La escritura regular se usó principalmente en la dinastía Ming, con algunas excepciones en Yongle, Xuande y Hongzhi, y también fue popular en los períodos Shunzhi y Kangxi de la dinastía Qing. Durante el período Qianlong, había más escrituras regulares que escrituras de sellos. Después de Jiaqing, las escrituras de sellos se convirtieron en la corriente principal, y no fue hasta finales de la dinastía Qing que se restauraron las escrituras regulares.
En segundo lugar, los colores. son diferentes. El estilo de porcelana de las dinastías Ming y Qing es principalmente azul y blanco. Si usa una lupa para observar el azul y el blanco de la dinastía Ming, puede ver que sus colores son en su mayoría profundos y hundidos, pero la mayoría. las imitaciones posteriores a Daoguang son sueltas y superficiales.
El mismo objeto a menudo muestra una variedad de colores como negro, azul y gris, lo cual no es hermoso, pero es una característica difícil para las generaciones futuras. Para imitar, desde Zheng De en la dinastía Ming hasta finales de la dinastía Qing, el color del modelo aumentó mucho, incluyendo rojo, verde, negro, azul, morado, dorado, etc. Las imitaciones y los métodos de tallado, grabado e impresión también han aumentado bastantes. Sólo distinguiendo y combinando cuidadosamente las diferencias en los materiales y la artesanía podemos juzgar aproximadamente la autenticidad de la época y la calidad de la porcelana. >
Por ejemplo, la palabra "Kang" en el estilo azul y blanco de Kangxi es principalmente mitad agua (agua) o agua abierta (agua), rara vez se escribe como Taishui (agua). > También hay algunas reglas a seguir en la redacción y la estructura de la fuente. Por ejemplo, algunos hornos oficiales de la dinastía Ming usaban "Nian" como nombre, algunos usan "Nian" como título, mientras que los hornos oficiales de la dinastía Qing. Todas las dinastías usan "Zhi" y no se ha encontrado ninguna palabra útil para "Zhao". Otras, como "德" de Xuande, no están escritas en el centro de la palabra y, a menudo, están escritas. ignorado por imitadores posteriores El último punto de la palabra "成" en Chenghua Guanyao es que algunos puntos están en la parte superior derecha de la línea horizontal, algunos son iguales a la línea horizontal y otros están en la parte inferior derecha de la línea horizontal. Entonces existe el llamado "cheng"
"un poco de cabeza, hombros y cintura". La palabra "Wan" en Wanli también es diferente de las palabras "Yang" y "Mi".
En definitiva, no solo debemos prestar atención a su pincelada, tipografía, estructura y color, sino también saber que la pincelada del mismo período es temprana, y todavía hay inconsistencias en el medio y posterior. períodos. Sólo el estilo y el tono del color no pierden las características de la época.
Por lo tanto
Es necesario combinar * * * otros métodos para distinguir la autenticidad.
También es un método relativamente fiable para identificar la porcelana en función de su forma.
Para observar la forma del observador, primero debemos tener una comprensión básica de la forma de las dinastías pasadas. La forma de la cerámica está estrechamente relacionada con los hábitos de vida, los estándares estéticos y las condiciones técnicas de la gente en ese momento, puede reflejar mejor las características de cada época y adaptarse al desarrollo de los tiempos.
Se vuelve cada vez más complejo, mientras que las formas antiguas eran más simples que eso. En lo que respecta a las formas de las dinastías Yuan, Ming y Qing, las formas de la dinastía Yuan son en su mayoría suaves e infantiles, y las porcelanas azules y blancas son más destacadas que las de las dinastías Song y Ming. Especialmente tarros, tarros, botellas y latas de uso diario.
Además de los platos, cuencos y otros utensilios en general, todos ellos tienen formas bastante grandes. Por ejemplo, algunos cuencos Yuan azul, blanco y rojo vidriado heredados de la antigüedad tienen un diámetro de 42 cm, y el diámetro de los cuencos azul, blanco y rojo vidriado también es de aproximadamente 45 a 58 cm. Debido a que la carcasa es gruesa y difícil de cocer, inevitablemente se producirá deformación, aplanamiento y ahuecamiento.
Fondo convexo y otros defectos. , muchos documentos tienen teorías sobre la rugosidad de la porcelana.
Porcelana Ming y Qing
Durante el período Yongle de la dinastía Ming, los fondos de los platos y cuencos eran en su mayoría convexos y cóncavos, y los círculos eran más grandes que los de la dinastía Yuan. , haciéndolos particularmente estables. La tierra fetal es mejor que la cerámica y su forma es adecuada. Por ejemplo, la "copa de mano" con patrón de loto azul y blanco es el ejemplo más típico. Durante el período Xuande de la dinastía Ming
Había formas de porcelana más diversas en la habitación, ya fueran platos, tazones, tazas, ollas, frascos o botellas, todas eran muy exquisitas y podían ser únicas. introducir otros nuevos, como "respeto incomparable". Durante el período Chenghua, continuó mejorando y tallando porcelana.
Lo más importante es estar delgada, no guapa. Por ejemplo, las copas izquierdas de vientre plano, las copas Goss y las copas Sanqiu de colores más famosas son obras representativas hermosas y elegantes, muy por detrás de las imitaciones. Hongzhi de la dinastía Ming tenía pocas obras supervivientes y era famoso por sus orejeras y cuencos vidriados en amarillo.
. Durante el período Zhengde, las formas más destacadas incluían portalápices, cuerdas de biombo, cuencos, etc. Después de Jia y Wanli, las formas se volvieron cada vez más complejas y aparecieron muchas obras innovadoras en la forma de los utensilios. Como consta en Jingdezhen, "Es bueno hacer una prueba, y no es una exageración". para decir esto.
En términos de estilo, "Guzhuo" es pesado, liviano y hermoso, pero en comparación con las obras de los períodos Heng, Yi y Chenghua, es un poco tosco.
En la dinastía Qing las formas o variedades de utensilios aumentaron significativamente y estaban exquisitamente elaborados. Entre ellas, las obras innovadoras del período Kangxi son únicas. Durante el período Yongzheng, la creación de formas de vasijas también fue rica y colorida, especialmente en los famosos hornos de las dinastías Song y Ming.
La porcelana de los hornos Yong, Xuan y Cheng no sólo tiene colores brillantes y patrones ricos, sino que también tiene formas más confusas. Durante el período Qianlong, las formas más prominentes fueron los jarrones con cuello giratorio, jarrones con centro giratorio, cestas de flores, abanicos y yinhe de estilo caligráfico. Durante este período se logró tanto la innovación como la imitación.
En el clímax, la imitación de cobre, la imitación de piedra, la imitación de pintura, la imitación de jade, la imitación de bambú, la imitación de madera y artículos relacionados son muy similares. Después de Jiaqing y Daoguang, la mayoría siguió el antiguo sistema, con pocas obras innovadoras. La forma ha pasado de exquisita a torpe y se ha perdido la excelente tradición del período anterior. Ejemplo
Por ejemplo, la forma del jarrón de jade no difirió significativamente durante las dinastías Kangxi, Yongzheng y Qianlong, pero gradualmente se volvió torpe. En los períodos Tongzhi, Guangxu y Xuantong, se había convertido en una forma rechoncha con un cuello corto y un vientre lleno, y la forma era mucho menos hermosa que antes.
Además de comprender las características básicas de las formas de porcelana Yuan, Ming y Qing, también es necesario comprender o dominar algunos métodos de observación de formas. Generalmente, debes prestar atención primero a la boca, el abdomen y las nalgas. Muchos vasos sanguíneos del mismo tipo parecen muy similares en apariencia, pero si se examinan más de cerca.
De estas tres partes se pueden extraer diferentes conclusiones. Por ejemplo, las formas de cuchillos como botellas, ollas y latas a mediados de la dinastía Ming dejaban en su mayoría marcas de articulaciones obvias en el abdomen. Sin embargo, después de la dinastía Qing, debido al pelado meticuloso, tales marcas de articulaciones no eran obvias. La llamada diferencia de línea fina a menudo juega un papel muy importante en la datación y la identificación de falsificaciones. Otro ejemplo es que la curvatura del cuerpo de la placa en la dinastía Yuan es pequeña y poco profunda, mientras que la curvatura del cuerpo de la placa en las dinastías Yong y Xuan en la dinastía Ming es grande y ligeramente más profunda. La primera tiene una base pequeña y la segunda. tiene una base grande. Especialmente el estilo Yongle, independientemente del tamaño.
Cuenco, el centro del cuenco es cóncavo, el fondo del cuenco es convexo y la pared interior del pie está ligeramente hacia afuera. Al final de la dinastía Ming y principios de la dinastía Qing, muchos hornos populares tenían cortes obvios en forma de rueda en el fondo de platos y cuencos, llamados "cuchillos saltarines", pero estos eran raros en los hornos oficiales.
Algunas épocas son cercanas o imitadas por las generaciones posteriores, porque las materias primas para el esmalte corporal y la caligrafía decorativa son similares. A menudo es difícil notar la diferencia. Por ejemplo, los grandes tazones para pasteles azules y blancos de Yong y Xuan tienen tres capas de decoración en el interior y cuatro capas de decoración en el exterior. Tiene un aspecto áspero y un gran vidriado.
Es una bofetada el uno al otro.
Pero si miras de cerca, puedes encontrar diferencias importantes entre los dos: la parte inferior del vientre del cuenco tiene diferentes grados de convergencia, es decir, el vientre del cuenco Yongle está más lleno y el vientre del cuenco Yide está ligeramente cortado. Estas sutiles diferencias se basan en la imitación física.
Defectos causados por condiciones técnicas como moldeo y cocción en horno, o negligencia accidental. La forma de la imitación es más o menos diferente a la original. Debido a que la imitación se realiza según el producto original, es igual que el producto original antes de la cocción, pero se cuece a alta temperatura.
Después de la producción, su forma es más o menos diferente a la real. Esto puede deberse a inconsistencias en las fuentes, preparación y refinación de materias primas.
Identificar la porcelana según su patrón y color.
Desde la perspectiva de la decoración y el color, la decoración sobre cerámica tiene características distintas de la época así como la forma con el continuo enriquecimiento y mejora de las materias primas y técnicas de pintura de la porcelana, tanto del tema. La materia y las técnicas de expresión han cambiado en diferentes estilos. Cada época tiene sus propios niveles y características.
. Por tanto, se ha convertido en una poderosa pista para distinguir épocas e identificar la autenticidad.
El proceso de desarrollo de la decoración en porcelana también va de lo simple a lo complejo, del grabado, la impresión, el grabado al tallado, y de los colores simples a los brillantes y coloridos.
En este sentido, la dinastía Yuan supuso un evidente punto de inflexión. La aparición de colores bajo vidriado como el azul y el blanco y el rojo bajo vidriado en la dinastía Yuan abrió una nueva era en la decoración de porcelana y rompió la monotonía de los vidriados de un solo color en el pasado. La invención de varios colores se enriqueció aún más después de las dinastías Ming y Qing.
Introdujo la decoración de la porcelana. Además, el surgimiento de cada método decorativo tiene su propio proceso de surgimiento, crecimiento y desarrollo, del cual podemos inferir la edad de los artefactos. Por ejemplo, los primeros productos azules y blancos y rojos bajo vidriado se produjeron en la dinastía Yuan porque no conocían bien las características de las materias primas.
Hay pocos colores bonitos y el rojo bajo vidriado a menudo tiene la desventaja de tener tonos grises o tornarse magenta. Sin embargo, la mayoría de los patrones maduros en azul y blanco y rojo bajo vidriado de finales de la dinastía Yuan son muy exquisitos. Los patrones no solo prestan atención a la armonía de lo primario y lo secundario, sino que también utilizan patrones de encaje poligonales.
No importa cuántas piedras y flores queden afuera, los bordes en blanco no se llenan de color, creando un estilo único.
Además, debido a las limitaciones de las materias primas, la caligrafía también tiene características diferentes de las épocas. Por ejemplo, algunas porcelanas verdes importadas de finales de las dinastías Yuan y principios de Ming fueron coloridas durante un tiempo, pero el color era muy inestable y no adecuado para pintar figuras. Entonces existe el llamado "Yuan"
Hay pocas generaciones, no hay nadie en Yongle y hay más mujeres que hombres en Xuande. Chenghua Doucai también está limitada por las materias primas y la tecnología. Aunque su color es brillante y cristalino, tiene el defecto de que “las flores no tienen lado sombrío y las hojas no tienen lado negativo”. Puedes dibujar personajes, tanto hombres como mujeres
Jóvenes y mayores usan ropa única durante todo el año, y la apariencia no es diferente de la apariencia de la ropa renderizada. Al igual que estos, los patrones decorativos son características de la época y, a menudo, son ignorados por imitadores posteriores. Es muy beneficioso si puedes prestar atención al distinguir la autenticidad. Además,
algunas diferencias de época también se pueden encontrar en la aplicación del color. Si no había negro en las pinturas de Chenghua, además de utilizar cobalto bajo vidriado para dibujar líneas azules, también se utilizaban rojo y ocre para delinearlas. Si nos encontramos con una pieza de porcelana de color Chenghua, habrá un contorno negro en el esmalte.
, deberíamos dudar de su autenticidad y fiabilidad, porque la primera aplicación de contornos negros no pasó de la etapa inicial de Zheng De. La pintura al pastel no puede ser anterior a finales del período Kangxi y, por supuesto, es difícil creer que la imitación de porcelana pintada en colores pastel no sea una falsificación. Debido al uso extensivo de colores extranjeros y la absorción de patrones decorativos occidentales durante el período Qianlong, algunas obras siguieron líneas meticulosas y patrones decorativos peculiares, lo que hizo que algunos patrones perdieran su estilo nacional inherente. Esto también refleja las características de una determinada época.
Aún existen diferencias entre los productos de las dinastías Ming y Qing en el uso de los personajes como decoración sobre porcelana. Las porcelanas de la dinastía Ming estaban escritas en su mayoría con caracteres sánscritos, Yu Jing, Baifu y Baishou; las porcelanas de la dinastía Qing estaban decoradas en su mayoría con grandes poemas, letras, canciones y poemas, como "红"
."Wall Fu" ”, “Ejemplos anteriores y anteriores” e “Introducción a Wang Teng Guan”. Este tipo de embarcación, con sólo texto y sin imágenes, rara vez ha sido imitada en el pasado. Comprender esto es de gran valor de referencia en nuestro trabajo específico de juzgar la época y distinguir la autenticidad.
Entre los hornos oficiales y los hornos populares, hay un dicho que dice que "el dragón en los hornos oficiales tiene cinco garras, y el dragón en los hornos populares tiene tres o cuatro garras". En general, esto también nos proporciona una pista para distinguir la autenticidad, pero no puede considerarse absoluta. También se encuentra en porcelana de horno popular.
Decoraciones de dragones de cinco garras, la porcelana oficial del horno también tiene obras de dragones de tres y cuatro garras. Por ejemplo, el jarrón celestial con patrón de dragón marino azul y blanco del horno imperial Xuande está pintado con tres melones y dragones, y la caja de papelería del horno imperial Kangxi con patrón de dragón está decorada con cuatro garras.
Porcelana oficial del horno
Los motivos decorativos de los utensilios son a menudo inseparables de las aficiones y deseos del emperador en aquella época. Por ejemplo, el emperador Jiajing de la dinastía Ming era supersticioso con el taoísmo, por lo que le gustaba decorar con patrones como Bagua, Ocho Inmortales y Nubes. A Daoguang de la dinastía Qing le gustaban las palomas, los perros y los insectos herbáceos, por lo que hay muchos cuadros de este tipo en porcelana del período opuesto. Había una tendencia a apreciar la porcelana en la dinastía Qing. La mayor parte de la porcelana entregada a los ministros estaba decorada con flores de loto blancas, azules y blancas. Azul y blanco significa que los funcionarios son claros, el blanco es el más importante, el loto es limpio y el agua de mar simboliza la paz mundial. Otros son como baldes.
(Unificación) Diez Mil Años, Tres Yangs (Yang) Kaitai, Cuatro Concubinas y Dieciséis Hijos, Cinco Lun Lun Tu, Sellos de los Seis Reinos, Siete Tesoros, Ocho Tesoros, Nueve, Cien Bendiciones, Cien Tais, Hong Pu (Hongfu) Qitian y otros
En resumen, cada época tiene algunos síntomas únicos. Si podemos dominar estas leyes, podremos desempeñar un papel importante a la hora de distinguir la duda de la falsificación. En particular, deben ser bien conocidas las siguientes características de la época: pétalos de loto deformados y rocas en la porcelana de la dinastía Yuan, pintura con flores sin colores de relleno; campanillas y dientes de mar en la porcelana de Yong y Xuan Zheng; De Palindrome y dragones y flores en porcelana: flores con palabras y enseñanzas en porcelana Wanjia; peonías dobles y flores de ciruelo a la sombra de la luna en porcelana Kangxi; patrones en porcelana Yongzheng, como montones de flores y glaseado en el pastel; , todos mostrando características destacadas de la época.
Según la identificación del glaseado de neumáticos
En términos de glaseado de neumáticos, debido a las diferentes épocas y regiones, la composición y los métodos de cocción del glaseado de neumáticos son más o menos obviamente diferentes. Preste mucha atención a esto al evaluar la porcelana. Observe la porcelana antigua y preste atención al espesor y brillo del esmalte.
Nuevas y antiguas, así como tamaño y densidad de las burbujas. Por ejemplo, la porcelana vieja tiene lo que se llama "luz brillante" o "luz nítida". A diferencia de la llamada "luz flotante" que aparece en los nuevos esmaltes de porcelana, estos dos tipos de esmaltes contienen un brillo similar al del jade.
La luz viene de dentro, y la luz viene de fuera. Este glaseado profundo y húmedo se forma naturalmente debido a su edad. La porcelana nueva tiene un "fuego" deslumbrante llamado luz flotante. Sin embargo, algunas imitaciones se han hervido en té, mezclado con pulpa y empapado en medicina.
Este "fuego" también se puede eliminar después de ser enterrado en el suelo. Por el contrario, la porcelana vieja y bien conservada también perderá su esmalte nuevo. Por ejemplo, algunas porcelanas de las dinastías Kang, Yong y Gan que nunca han sido abiertas y se han conservado hasta el día de hoy aún perderán su brillo una vez que se abran.
Nuevo. Por lo tanto, confiar en la "pérdida de luz" como evidencia de datación histórica no es confiable. Al observar el esmalte, preste atención al espesor de la capa de esmalte, la contracción del esmalte y el estado de goteo. Por ejemplo, el vidriado del horno Song Jun tiene mucha grasa y el vidriado del horno Ding tiene marcas de lágrimas.
El esmalte de porcelana de las dinastías Ming y Qing era tan fino como una cortina de huevos o tan fino como el jade, lo que sin duda es una característica valiosa. Sin embargo, las imitaciones posteriores también pueden ser más o menos similares. Por tanto, también debemos referirnos a las características de otros aspectos, centrándonos en la parte interior, la boca y los pies. Rukang
Hay un dicho que dice que el esmalte rojo del horno Xilang es "una lengua suelta". Este tipo de esmalte de porcelana es principalmente esmalte de rubí oscuro, y el color del esmalte en la boca del utensilio es más claro, por eso se llama "Guokou". La parte inferior del utensilio tiene ricos colores de esmalte y el color del esmalte se llama "pies colgantes". El glaseado fluyó, pero no fue así.
Yi se llama "Lang Buliu". Esta característica técnica es la más difícil de imitar en Langyaohong.
La principal forma de identificar la calidad fetal es observar los pies. En términos generales, el fondo de la porcelana de la dinastía Yuan está expuesto y la textura es rugosa. Durante las dinastías Ming y Qing, la parte inferior de la porcelana con dinero estaba cubierta de esmalte. Después de mediados de la dinastía Qing, la cantidad de porcelana expuesta fue cada vez menor. Pero no importa la edad que tenga esta vasija, las características de la cremación se pueden ver en el borde del pie circular y en la mayoría de los lugares donde queda expuesto el feto. Por ejemplo, el cuerpo de porcelana de la dinastía Yuan es áspero y de color rojo pedernal, mientras que la porcelana de las dinastías Ming y Qing es blanca y delicada, con pocas impurezas y el rojo pedernal es invisible. Esto se debe principalmente a cambios en la calidad de las propias materias primas.
Así como diferencias en los métodos de fabricación y tiempos de curado. De esta manera, la línea divisoria entre lo verdadero y lo falso se formará naturalmente tarde o temprano.
En definitiva, para identificar el esmalte no sólo debes utilizar la vista para identificar su color, espesor, escamas y burbujas, sino también frotarlo con las manos para identificar su espesor y utilizar los dedos. tocarlo para observar el sonido. Tienes que usar tus oídos, ojos y manos al mismo tiempo.
En general, la edad y boca del horno se aprecian en la textura y el color del esmalte. Por ejemplo, el celadón Shang y Zhou producido hace cuatro mil años también se llama celadón primitivo, que es la etapa inferior del celadón. Su feto es de color blanco grisáceo o marrón grisáceo y su feto es duro, como la porcelana.
Muy educada; su color de vidriado es azul, y la capa de vidriado es fina y desigual. Esto se debe a que en esa época se utilizaba el método de vidriado.
El color vidriado de las Cinco Dinastías era el azul.
Se dice que Chai Shizong de la dinastía Zhou después de las Cinco Dinastías dijo que el cielo estaba despejado después de la lluvia, y le dijo al funcionario que le preguntó por el color del esmalte imperial: "Después de la lluvia, las nubes azules se rompen". , así que el color será en el futuro." Por lo tanto, el esmalte de las Cinco Dinastías lo decidió el rey James.
Por el azul del cielo. Este tipo de esmalte es brillante y liso, fino, de color verde con un toque de azul.
Esmalte de celadón de ciruela procedente del horno Longquan de la dinastía Song. Este es el mejor color de Longquan en la dinastía Song y el mejor entre los vidriados de celadón. Su color es comparable al jade de alta calidad. La capa de esmalte es más gruesa, la superficie del esmalte es brillante, el grado de vitrificación es alto, la superficie del esmalte no tiene rayas, la calidad es como el jade y el color es similar al de los ciruelos.
"Ciruelas" creciendo en el bosque.
Los esmaltes corporales de porcelana Jiangxi de Yongle en la dinastía Ming, Xuande en la dinastía Qing y Kangxi en la dinastía Qing tienen cada uno sus propias características. El período Yongle fue más famoso por su esmalte blanco. El color del esmalte era espeso, tan húmedo como la grasa, tan blanco puro como el jade, y el color del esmalte era claro y cristalino, el color del cuerpo era blanco puro y la textura del cuerpo. Era delicado y el grosor era desigual.
Elefante. Por ejemplo, bajo una luz intensa, se puede ver que el glaseado es rosado, rojo carne o rojo camarón. Esta característica no se encuentra en otras porcelanas.
Aunque el período Xuande de la dinastía Ming y el período Yongle de la dinastía Ming fueron cercanos entre sí, los colores del esmalte de los cuerpos de porcelana son bastante diferentes. Los mismos utensilios eran más gruesos en el período Yongle y más delgados en el período Xuande. Durante el período Xuande, las hojas en su mayoría no estaban vidriadas y, a menudo, tenían manchas rojas en las áreas expuestas, comúnmente conocidas como "manchas rojas de pedernal". También tenían manchas de óxido de imitación de porcelana de las dinastías Kangxi y Yongzheng de la dinastía Qing. no tenía esta característica.
El color del esmalte de la porcelana durante el período Kangxi de la dinastía Qing era blanco, puro, delicado y duro, y la carcasa era más pesada que la misma porcelana de otras dinastías. Además, durante este período, a menudo se aplicaban dos esmaltes blancos al mismo recipiente, es decir, al lado interior, al borde de la boca y al fondo exterior del recipiente.
El esmalte blanco en polvo tiene un esmalte fino y a menudo tiene una pequeña contracción del esmalte en la parte inferior, todavía hay rastros de la rotación de los neumáticos en blanco; El cuerpo está esmaltado con esmalte verde, el color del esmalte es brillante y brillante y la unión entre el esmalte y el cuerpo es extremadamente fuerte. Se aplican dos esmaltes a una vasija, que fue la porcelana más producida durante el período Kangxi de la dinastía Qing.
Gran característica.
Conocer las principales características de las pastas porcelánicas y los esmaltes coloreados en cada dinastía es una base fiable para identificar la edad y boca de horno de la cerámica antigua.