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¡Una gran plaga en la dinastía Song! ¿Cómo salva "El arte del alivio" la epidemia?

Hoy Yisou de la escuela les trae "El arte de salvar el hambre". ¿Cómo salvar la epidemia? Espero que esto ayude.

Wu Yue sufrió de hambre y más de la mitad de los muertos fueron asesinados. Haz todo lo posible para salvar el hambre y tratar las enfermedades, enterrar a los muertos y los vivos morirán.

Este es un registro del año 75 de "Historia de la dinastía Song: Biografía". Cuenta la historia de Zhao, un funcionario íntegro y un ministro capaz que era tan famoso como Bao Zheng en la dinastía Song. . Fue este famoso funcionario de la dinastía Song quien fue pionero en el primer sistema de aislamiento y cierre del mundo, que fue la "técnica de alivio del hambre" de Zhao en la historia oficial.

En la antigüedad, la medicina no estaba muy desarrollada. Después de catástrofes y guerras, inevitablemente habría una epidemia. A veces las epidemias matan a más personas que las hambrunas y las guerras.

La cultura tradicional china enfatiza que el hombre puede conquistar la naturaleza, pero no cree en dioses. Ésta es la diferencia entre las culturas oriental y occidental: cuando el cielo gotea, la diosa repara el cielo; cuando ocurren inundaciones, Dayu gobierna cuando no hay fuego, la gente taladra madera cuando no hay nada para comer, Shennong cultiva; En resumen, los antiguos países orientales se centraban en tener suficiente comida y ropa.

Ante las enfermedades y epidemias, los antiguos no sólo rezaban a los dioses, sino que actuaban activamente para salvar a otros basándose en el autorrescate. Hoy voy a hablar sobre Zhao Yi, el soltero directo de Longtuge, el médico de amonestación adecuado, y el príncipe Shaobao que participó en la política de la dinastía Song. Son representantes destacados. Sus medidas de alivio del hambre para prevenir epidemias también incluyeron poner en cuarentena a los enfermos, cerrar ciudades y prohibir los movimientos de población.

Una o veinticuatro historias también pueden considerarse como las veinticuatro historias de ayuda en casos de desastre.

Cuando abrimos las Veinticuatro Historias, encontraremos que hay registros de ayuda en casos de desastre y hambruna en todos los libros de historia. Parece que al emperador le da vergüenza que lo llamen buen ministro sin un historial de ayuda en casos de desastre.

Es conocido como el representante de los antiguos reyes benevolentes. En su biografía, dejó este registro: A principios de la primavera del primer año, se negó a solicitar el servicio militar y todo su ejército fue aniquilado. y mezcló medicinas para tratar enfermedades humanas.

El rinoceronte tongtiano de Song Renzong fue aplastado para curar su enfermedad. Hay un registro más detallado en "Zi Zhi Tong Jian": Hubo una gran epidemia en Beijing y se ordenó al médico milagroso que se uniera al grupo. , y entre ellos aparecieron dos cuernos de rinoceronte. Según el análisis, uno de ellos es el rinoceronte bongtiano.

Digamos lo siguiente en chino moderno: Según la comprensión de los antiguos, el rinoceronte es un tesoro raro que puede curar todas las enfermedades. Por lo tanto, el chambelán Li Shunqing se mostró un poco reacio y quiso quedarse para uso exclusivo del emperador. Song Renzong lo rechazó rotundamente: "¡Creo que las cosas extranjeras son demasiado caras, pero otros piensan que son baratas!"

Song Renzong inmediatamente ordenó despojos y pidió al Hospital Imperial que seleccionara los que tenían buena tecnología y se apresurara a ir. ir al hospital con los medicamentos proporcionados por el tribunal. Ir a zonas epidémicas.

Cuando Song Renzong envió un equipo médico, también emitió una orden especial: todas las localidades deben informar verazmente sobre la situación epidémica y todos los funcionarios incompetentes serán castigados. Desde el despido hasta la ejecución sumaria, el ministro imperial tiene plena autoridad para manejar todo. Song Renzong también enfatizó que a los legos nunca se les permitiría dañar a las personas en áreas epidémicas: "Si nadie admite su error ante un curandero, estará muerto".

Además de Song Renzong, hay También hay muchos registros en los libros de historia de las dinastías Han, Tang, Ming y Qing sobre prevención de epidemias y ayuda en casos de desastre. Hay un libro "Registros de Ji Kang" que recopila sistemáticamente estos registros. Los lectores interesados ​​pueden buscarlo y tal vez inspirarse.

Hoy sólo extraemos algunas prácticas avanzadas de "Hanshu", "Old Tangshu" y "New Tangshu": "En el segundo año de la dinastía Yuan, las personas que padecían enfermedades abandonaban sus hogares para conseguir medicinas. Asentamiento Baja y llama a Chiyuan, pensando que el condado de Anmin y la ciudad de Guanqisi reclutarán gente pobre y reportarán a los condados. Cuando vayas al lugar de migración, obtendrás todo, ya sea en el campo, con arados. ganado, etc. Se forjaron semillas y alimentos. Además, había 200 asentamientos marginales a cinco millas de Chang'an. "

Este fue el primer sistema de aislamiento, pero este aislamiento se basó en la voluntariedad de. las víctimas. Aún no se ha creado ningún sistema. Más tarde, hubo una migración a gran escala y el emperador Ping de la dinastía Han no puede considerarse el instigador.

Durante el período Zhenguan de la dinastía Tang, la sociedad era estable y la economía próspera. No fue el hambre lo que redujo la población, sino las enfermedades. Por lo tanto, tanto Tang Taizong como Li Shimin otorgaron gran importancia a la prevención y el tratamiento de enfermedades. Hay muchos en "New Book of Tang" y "Ji Kanglu".

Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, era raro ver epidemias a gran escala que causaran un gran número de muertes. Fue porque la corte imperial básicamente pudo controlar la epidemia dentro de un cierto rango y evitar el pánico causado por la muerte. El Real Cuerpo Médico es una tranquilidad para el pueblo.

2. Zhao Qiren y sus habilidades políticas para aliviar el hambre

Después de hablar sobre la ayuda en casos de desastre y la exención del servicio militar en las dinastías Han y Tang, regresemos el tema a Zhao Yi. durante el período Song Shenzong. Este hombre no sólo es un funcionario íntegro, sino también un ministro capaz. En el septuagésimo quinto año de "Historia de la canción·Biografía", Bao Zheng ocupó el primer lugar, Wu Kui ocupó el segundo lugar y Zhao ocupó el tercer lugar. El nombre de Bao Zheng era Bao, y su cargo oficial más alto era el de enviado adjunto, mientras que Zhao Tuo podía llamarse Zhao, y su cargo oficial más alto era la participación política.

Está registrado que Zhao Yi es "contundente y claro, y a la gente no le agrada". Nunca ha tenido éxito en su vida. Se casó con las hijas de más de una docena de hermanos y tuvo más de 20 huérfanos. Shi Deyi era muy pobre y construyó innumerables casas. "

Según los registros del 0755 al 79000 d.C., se produjo una grave sequía en las Cinco Montañas de Xining durante el verano del emperador Shenzong de la dinastía Song. En septiembre del mismo año, Zhao Tuan, un gran erudito de Chentang, fue a Yuezhou.

Al comenzar a bajar del autobús, Zhao inmediatamente inició una investigación exhaustiva: "Como libro, pregunte a las víctimas del desastre en el condado cuántos municipios hay, cuántos cuántas personas pueden mantenerse a sí mismas, cuántas personas son adictas a la burocracia, cuántas personas pueden administrar las defensas de zanjas, cuántas personas pueden ganar dinero en los almacenes, cuántas personas pueden cultivar mijo para los ricos y cuántos libros sobre mijo elogian por monjes y taoístas pueden ser preservados por sus familias. "

La investigación de Zhao no se trata sólo de

Además de investigar estrictamente a los funcionarios que no actuaron, Zhao también hizo grandes donaciones: "Las que perdieron los ricos, las perdieron los monjes. Aquellos que envidien a los sacerdotes taoístas recibirán más de 48.000 piedras para ayudarles a pagar sus deudas. Cuidarnos unos a otros también permite a los hombres y mujeres que recolectan mijo vivir vidas diferentes, mientras que la gente lo come cada dos días. ”

Para evitar reuniones y movimientos a gran escala, Zhao Yun también estipuló que debería haber cincuenta o setenta cuotas de mijo en las zonas urbanas y rurales para que todos las recibieran, excepto aquellos a quienes se les dijo que se fueran a casa. No se dará a los que están enfermos, No hay recompensa por la enfermedad. Donde mueres, recoges la enfermedad.

Traducido, este pasaje significa que las víctimas deben ir al lugar designado para recibir alivio. Si simplemente se esfuman, lo siento, no obtendrás nada.

Además de usar suministros para restringir el movimiento de la población, Zhao también estableció hospitales de aislamiento especiales donde estaban los médicos y monjes con conocimientos. En medicina eran responsables de cuidar a los pacientes. Los monjes en ese momento no eran tan codiciosos como lo fueron después. Como un médico, es muy misericordioso salvar vidas y sacrificarse por los demás. Una serie de medidas han logrado resultados notables: en este momento, Flea estaba exhausta y tenía mucha fuerza. Tienes que confiar en ti mismo para que los enfermos puedan comprar medicamentos y alimentos. evitar la muerte; aunque la muerte no es una pérdida, es la sequía que azota a Wuyue. La gente estaba hambrienta y enferma, y ​​​​los muertos estaban casi medio muertos. Este desastre no fue tan grave como este. Al respecto, y los condados y los condados estaban haciendo todo lo posible para obedecer la ley. Entonces comenzó la serie Shang Sui Ji. Hubo muchos giros y vueltas durante la epidemia, y nadie estaba conmigo. La política desoladora se puede resumir en tres puntos: primero, el sistema de aislamiento y la construcción de hospitales especiales de aislamiento; segundo, apoyo material suficiente para evitar la propagación de la epidemia causada por el movimiento de población; tercero, comprender la verdadera situación de la epidemia. enfermedad por adelantado, formular planes prácticos de prevención y control, y utilizar regulaciones estrictas y sanciones severas para evitar la inacción y acciones aleatorias por parte de funcionarios de nivel inferior.

Al revisar las Veinticuatro Historias, encontrará una interesante. Fenómeno, es decir, rara vez se ven funcionarios que se aprovechan de las enfermedades y se aprovechan de las enfermedades.

De hecho, es fácil de entender, porque ha habido regulaciones en las dinastías pasadas: aprovechar la situación es un. Crimen. Agregue una espera más. A veces, incluso si no hay tiempo para agravar el juicio, simplemente los matarán: aprovechándose de la situación y arrojándolos al fuego.

De la ayuda en casos de desastre de Zhao. En el control de la epidemia, también podemos ver un fenómeno que vale la pena reflexionar: aunque la epidemia causará cierto pánico y la gente también querrá huir del área epidémica, con un ministro honesto como Zhao Tuan a cargo y suficiente apoyo material, la gente puede calmarse gradualmente.

La razón por la cual Zhao puede. Estabilizó los corazones de las personas en el área epidémica porque hizo suficientes preparativos materiales: acogió a funcionarios que no estaban trabajando pero vivían en el campo, les dio comida y trabajo, y les dijo. a los ricos no trabajar a puerta cerrada, sino recibir más de 52.000 yuanes, pagados al pueblo. La política de alivio del aislamiento de Zhao Tuan todavía se utilizó hasta la dinastía Qing.

Por ejemplo, en diciembre del segundo año de Xuantong en la dinastía Qing, la plaga se extendió por las tres provincias del noreste, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Asuntos Civiles y el Ministerio de Correos y Telecomunicaciones celebraron reuniones conjuntas todos los días. y ordenó al cuartel general de la patrulla que ofreciera recompensas para movilizar al público para atrapar ratas. "Los residentes de Xiaoyu deben prestar atención a la higiene, contratar limpiadores y limpiar estrictamente".

En ese momento, se emitió una orden fatal para prohibir a las personas moverse por el área epidémica: "Supervisar el gobierno hospitales en el interior y exterior de las ciudades, compre medicamentos antiepidémicos y el equipo esté listo para su uso. Dondequiera que ocurra una enfermedad, se prohibirá la entrada y salida, y los infractores serán asesinados ". History 24 puede demostrar que hubo miles de epidemias en la antigüedad. , pero se han tomado estrictas medidas preventivas a lo largo de los siglos, ni una sola dinastía pereció debido a epidemias.

Si consideramos las enfermedades como desastres naturales, entonces podemos decir que "no hay desastres naturales invencibles". Lo que es más terrible que los desastres naturales son los desastres provocados por el hombre. En el duodécimo año de la dinastía Ming, entre los años Jinshi y Jiajing, Cheng del templo de Dali en Guangdong y Lin Xiyuan de Qinzhou dijeron algunas palabras significativas en sus memoriales al emperador Jiajing. Terminemos este artículo con la carta conmemorativa de Lin Xiyuan:

Cuando los tiempos eran feroces y hambrientos, la gente sufría muchas enfermedades y epidemias. La gente no es resistente a las enfermedades y epidemias y necesita asistencia eficaz del gobierno. Los funcionarios de todos los niveles deben ser concienzudos y responsables y llevar a cabo una supervisión eficaz para evitar que el gobierno "pague dinero para comprar medicamentos" pero beneficie a funcionarios corruptos y especuladores, lo que resultará en "supervisión inadecuada e insolvencia"